[HO] Return to Monkey Island, ¡YA DISPONIBLE! NO SPOILERS!!

@Sr.Esputos He estado leyendo en Twitter (puse casi el mismo post en el último tuit de Ron y me ha contestado todo dios) que Stan aparece en el tercero pero con otro ataúd y otra ropa. Igual en esta "intermedio" entre el 2 y el 3 explican por qué Stan aparece en otra ubicación y con otra ropa y SÍ sale de la forma en la que he dicho.
@Lázaro @Newbell Les falto la parte final del ending.

Espero que salga Lechuck, es un icono de Moneky Island. Creo que si no sale perderá mucho el juego.
Siril escribió:@Lázaro @Newbell Les falto la parte final del ending.


Sinceramente no recordaba esa escena. No sé si lo quitaría antes de los créditos o simplemente me olvidé. Gracias :)
Qué queréis que os diga, acabo de manchar de blanco la pantalla. Me puto flipa el estilo artístico. Menudos feels más tontos con el tráiler, y además aparecen todos los de la imagen que hablábamos en otra ocasión... salvo el mono (creo).
Qué gustazo, no puedo esperarlo más!

Lázaro escribió:Qué queréis que os diga, acabo de manchar de blanco la pantalla. Me puto flipa el estilo artístico. Menudos feels más tontos con el tráiler, y además aparecen todos los de la imagen que hablábamos en otra ocasión... salvo el mono (creo).
Qué gustazo, no puedo esperarlo más!



Es un sueño que este juego esté en desarrollo. En cualquier momento nos despertaremos y Ron Gilbert seguirá a sus cosas, lejos de la saga y lanzándole pullas a Disney para comprarle los derechos.
No os perdáis la web oficial, opciones de diálogo y Stan os esperan...

slaudos
A mi me ha molado mil! a ver cuando anuncian para comprar una versión física coleccionista que me tiro a por ella.
Me molaría para PC, espero que con los graficos que tiene, funcione en un PC de 2012, con un i7 3.4Ghz, 16 de ram y una geforce GT 550M de 512Mb. [beer] [beer]
@Nyel Disney en piratas del caribe le metio mucho monkey island
Y al reves. Me recordo el estilo grafico al Broken Age.
Joder es que con esa música alguien se puede fijar en los gráficos jajajaja Tengo que verlo 10 veces para no empezar a soñar despierto, en todo lo vivido en las 2 primeras partes, con esa puta música...
RolleR escribió:A mi me ha molado mil! a ver cuando anuncian para comprar una versión física coleccionista que me tiro a por ella.
Me molaría para PC, espero que con los graficos que tiene, funcione en un PC de 2012, con un i7 3.4Ghz, 16 de ram y una geforce GT 550M de 512Mb. [beer] [beer]


Intel integrada por dios, no tengo gráficas para jugar en casa... Me veo pillando una switch, o rezando por una versión para iOS o Android...

slaudos
Me encantan el Lechuck. Muchas ganas de jugarlo ya. XD XD
Al principio me ha chocado porque es muy distinto a los otros Monkeys pero qué va, me encanta y me encanta, edición coleccionista por descontado. LeChuck espectacular.

Que ganas joder!
Pero
que
puta
mierda
es
esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Decidme que es la versión de móvil para invidentes [uzi]
Uf... El apartado grafico me rechina un monton... Pero que cojones... Es la obra de Ron Gilbert, que haga lo que le salga de los cojones que para eso es suya y llevamos años esperandola, ojala edicion fisica de coleccionista que cae el dia 1.
Acabo de ver el gameplay...

[facepalm]

La gente podrá decir lo que quiera del 3, que no es un Monkey de verdad y cosas así, pero por lo menos era muchísimo más bonito que esto...
Yo me quedado de piedra al verlo no sólo por el estilo gráfico que no le pega ni con cola sino por las animaciones. Parece un juego de Android barato. Donde esta Disney poniendo el dinero como debe ser para el regreso de esta saga mítica?
El estilo gráfico parece la típica serie de dibujitos animados que ponen en la 2 por la mañana para que lo vean los niños de primaria antes de entrar al colegio. Es lamentable.
Feo con ganas. Espero que el resto de los apartados cumplan, porque lo que es artisticamente cero.
Qué queréis que os diga... a mí me ha gustado mucho el estilo gráfico y además creo que denota un estilo desenfadado e incluso ridículo (me refiero a que los personajes tienen unas formas graciosas) que casa perfectamente con el tono de humor de la saga.

Y sobre que es horrible, que artísticamente es cero... cada uno tiene su opinión pero me da la impresión de que pesa mucho que parte de los fans esperaban otra cosa porque a mí me recuerda mucho por ejemplo a Guacamelee al cuál se alabó bastante por su estilo y que además curiosamente también estaba muy enfocado al humor.
Puesyo soy de los que le ha gustado bastante lo visto, la verdad. Diferente y reconocible a la vez, es como decíais un estilo muy diferente al The Curse, que decidió romper con todo (lo que tampoco critico, es otra decisión artística válida). Lo veo muchísimo más cercano a una evolución del 2 de lo que fue el MI3 (juego que adoro, que nadie me tome por un hater), aunque despues ya sobre gusto estético es cosa de cada uno. Y obviamente muy superior al 4 pero eso nadie lo dudaba, es más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao XD XD
Me gusta la paleta de colores, no me gusta el diseño de los personajes
Imagen
No sé cuántas veces he visto el tráiler. Yo estoy en el tren del hype. El arte es rompedor, pero cuanto más lo veo, más me parece que casa con el humor surrealista que caracteriza a la saga. Y no sé si habéis entrado en la web oficial, pero ahí puedes hablar con Stan, y los gestos y expresiones son totalmente los del Stan de los dos primeros juegos, y el arte, lejos de restar, suma.

Ojalá sea un caso The Wind Waker, y el tiempo lo ponga en su sitio.
Hay algun video del gameplay en 4k? Solo lo encuentro a 1080. Es para verlo en la tv a tope jejeje
Si en 1997 cuando salió Curse of Monkey Island hubiera habido foros como estos los haters lo habrian machacado. Finalmente fue un juego precioso(con muchas carencias), que el tiempo lo puso en su sitio y que llevó la BSO a otro nivel que de hecho recuerdo que en EEUU el CD fue un exito de ventas.

Gilbert quiere darle una vuelta de tuerca y para mi totalmente acertado, de hecho lo poco que se ve en Gameplay real pinta muy bien.

A ver, esperaba otra cosa, mas al estilo de las ediciones Speciales pero siempre se agradece que se innove.

Y ya esta, no pienso pre juzgar mas el juego hasta que lo cate bien catado.

Ya queda menos!
Demofilos escribió:[b]Si en 1997 cuando salió Curse of Monkey Island hubiera habido foros como estos los haters lo habrian machacado[/b]. Finalmente fue un juego precioso(con muchas carencias), que el tiempo lo puso en su sitio y que llevó la BSO a otro nivel que de hecho recuerdo que en EEUU el CD fue un exito de ventas.

Gilbert quiere darle una vuelta de tuerca y para mi totalmente acertado, de hecho lo poco que se ve en Gameplay real pinta muy bien.

A ver, esperaba otra cosa, mas al estilo de las ediciones Speciales pero siempre se agradece que se innove.

Y ya esta, no pienso pre juzgar mas el juego hasta que lo cate bien catado.

Ya queda menos!

Lo habrían machacado por no ser de Ron, el estilo artístico/técnico era un sueño para la época, tanto que hoy en día sigue sorprendiendo y resulta mucho más ambicioso que esta nueva continuación (guste más o menos)
El estilo artístico no me gusta mucho la verdad.
Pillaré el juego. Eso no lo dudo.
Creo que el toque de humor, y la historia estarán a la altura. Visualmente me gustan los colores. Pero el estilo de los personajes y escenarios, junto a las animaciones…al menos de momento no me seducen.
@Flameador Yo recuerdo que cuando salio el Curse, se le atizo a base de bien, por ese estilo desgarbado y delgaducho de Guybrush, parecia una involucion con respecto al del 2, que parecia mucho mas adulto, al del 3 que era muy aniñado...
Al tema gráfico uno se acostumbra rápido. Lo interesante es ver si tiene algo que ofrecer más allá de la nostalgia.

Imagen


TP terminó por engancharme la verdad. Sin ser superfan de los Monkey, entré más en la segunda mitad de los noventa al videojuego... De hecho el que recuerdo como "mi coetáneo" es el 3 y por esa época ya había otras aventuras gráficas que me tiraron más como El caso de la Rosa Tatuada o The Last Express (Qué fue de Jordan Mechner ¿?¿?)... estaré atento a las opiniones cuando salga. Va a haber salseo deduzco por aquí [looco]
A mí cuando se me pasa el disgusto del tema artístico, me vuelven a subir las ganas a tope. QUE VAMOS A SABER CUAL ES EL SECRETO DE MONKEY ISLAND!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
@kjavi ya me iba a dar un patatus si no te gustaba TP jajajaja
@spiderrrboy eso es cierto y estoy de acuerdo pero el estilo artístico del III derrocha personalidad, mimo y esfuerzo por los cuatro costados. Este espero que sea un juegazo y seguro que el final estará a la altura pero el apartado artístico es ultragenérico y más propio de un juego flash poco trabajado que de lo que se espera del culmen de la saga que marcó todo el género.

Entiendo que va a gustos pero a mí después de casi 30 años me decepciona bastante el estilo visual.
Me alegra que Ron Gilbert haya anunciado el juego con el ya terminado, porque si llega a ir anunciándolo durante el desarrollo nos manda a la mierda a todos y abandona, y con razón.

slaudos
tognin escribió:Me alegra que Ron Gilbert haya anunciado el juego con el ya terminado, porque si llega a ir anunciándolo durante el desarrollo nos manda a la mierda a todos y abandona, y con razón.

slaudos

Vamos a disfrutarlo, porque me da a mí que después de esto, no volvemos a ver otro Monkey de Ron Gilbert en la puta vida xD

A mí me gusta el estilo, pero hubiera sido un puntazo haber contado con Steve Purcell otra vez para el arte. Todo lo que hace es muy bestia y nadie como él hubiera captado la esencia. Para mí, de lo mejor que tuvo LucasArts en su día.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
No me esperaba esa referencia a Morgan Le Flay del "Tales of Monkey Island" en el trailer. Cuadra un poco con esa declaraciones de que respetaran las entregas posteriores al Monkey 2. La cuestión es si cogerá más elementos de las otras entregas o serán simples cameos/guiños.
Joder entiendo que pille algun personaje del tercero, murray era la hostia, pero del tales, en serio?? Alguien jugo a eso?? Alguien que le tuviera un minimo cariño a los dos primeros...
De no aceptar nada de lo que se hizo despues de el, que su saga termino en aquel parque de atracciones, a meter personajes del tale, este Ron se nos ha ablandado jaja
spiderrrboy escribió:Joder entiendo que pille algun personaje del tercero, murray era la hostia, pero del tales, en serio?? Alguien jugo a eso?? Alguien que le tuviera un minimo cariño a los dos primeros...
De no aceptar nada de lo que se hizo despues de el, que su saga termino en aquel parque de atracciones, a meter personajes del tale, este Ron se nos ha ablandado jaja


Nunca he jugado al tales así que para mí como si fuesen nuevos :)

slaudos
spiderrrboy escribió:Joder entiendo que pille algun personaje del tercero, murray era la hostia, pero del tales, en serio?? Alguien jugo a eso?? Alguien que le tuviera un minimo cariño a los dos primeros...
De no aceptar nada de lo que se hizo despues de el, que su saga termino en aquel parque de atracciones, a meter personajes del tale, este Ron se nos ha ablandado jaja


Soy un fan de los MI desde los 90, y el tales me gustó bastante [beer], más que el escape
Puso un forero en el hilo de switch estas fotos, yo creo que son del estilo del MI 2 especial edition, ese estilo le iba muy bien...
Imagen
Imagen


Seguro que es un juegazo, pero no puedo evitar pensar que me hubiera gustado algo del estilo de esas fotos...
Pues el "Tales of" me encantó. Después de los 2 primeros me parece el mejor Monkey con diferencia. El "Curse of" jugable y estéticamente es impecable (aunque en su día se llevó palos por esto mismo), pero tiene la peor historia de los 4 juegos. Básicamente es un prólogo que ocupa el 90% del juego y luego la conclusión que viene a reescribir el final del Monkey 2 y que no tiene nada que ver con lo anterior. A mi la historia del "Escape of" me parece más interesante y mejor contada que el "Curse" (mejor, no necesariamente buena), aunque estética y jugablemente es el peor de todos.
https://twitter.com/SkilletDoux/status/ ... rBzqQ&s=19

Ron Gilbert se ha mosqueado y ha chapado comentarios en su blog. Y así es como se convierte una celebración, que el Monkey Island 3a esté ocurriendo después de tantos años, en algo incómodo para su creador, todo porque cuatro cuarentones han decidido que el nuevo arte es inadmisible y que hay que hacérselo saber al equipo de desarrollo por lo civil o por lo criminal.

(Esto no quiere decir que uno no pueda opinar que el nuevo estilo artístico no le gusta, faltaría más, aunque tampoco entiendo que el debate se esté centrando en ello).
Incluso una saga tan veterana no se libra de la toxicidad. Que asco de gente.
De hecho su blog ahora mismo está caído. No sé si lo habrá cerrado temporalmente o...

Una pena. Si al final todo se resume a ser respetuoso y punto tengas la opinión que tengas.
El mismo momento que vi el trailer sabia que los haters la iban a liar, que asco de gente.

Espero que Gilbert no les haga ni caso, viven por y para dar por saco.
MagicRQ7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Una pena que la gente vaya con cuchillo a por él porque no le gusta un aspecto del juego, ni que se tratara de una estafa o algo, simplemente como se ha dicho, se puede comentar con completo respeto, pero lo de las redes sociales es un cáncer para la sociedad que lleva a este tipo de comportamientos
Tambien pasa en EOL. Que Ron se de una vuelta a ver comentarios
@spiderrrboy pues a mi no me molan esas fotos.
838 respuestas
13, 4, 5, 6, 717