[HO] Return to Monkey Island, ¡YA DISPONIBLE! NO SPOILERS!!

1, 2, 3, 4, 517
El estilo me parece horrible. [tomaaa]
Al menos mientras estés jugando te irás acostumbrando hasta que deje de molestar.
Espero que todo lo demás esté bien.
Ufff me entra sudor frío.
tognin escribió:En cuanto al arte, me gusta.

Lo que sospecho acerca de la trama, no se porque, es que la vuelta a melee island va a ser como una repeticion de la primera parte, tras el final del 2 puede que Guybrush acabe de nuevo queriendo ser un pirata al principio de la aventura (en plan dia de la marmota). Eso encajaria con Lechuck controlando su destino y ademas, dado que hablamos de una secuela tardia que debe funcionar como introduccion para los nuevos jugadores, tiene sentido.

Ya veremos, yo sigo teniendo fe. Lo que mas me tiene intrigado es el interfaz, a ver como es.

slaudos


Joder si se marcan ese principio de argumento, va a ser una decepcion muy gorda, como nos van a hacer pasar por lo mismo del 1.... Espero que no sea eso...
El estilo artistico no me entusiasma pero los monkey island son mucho mas que unos graficos, a mi el estilo artistico del remake del 2 me gusto mucho, no entiendo porque no aprovechaban por ahi...
A mi lo mostrado tampoco me desagrada. Evidentemente no es pixel art pero los diseños de escenario al menos me recuerdan mucho, muchísimo, al estilo de Day of the Tentacle o Sam and Max, lo tiene su encanto tambien.
spiderrrboy escribió:
tognin escribió:En cuanto al arte, me gusta.

Lo que sospecho acerca de la trama, no se porque, es que la vuelta a melee island va a ser como una repeticion de la primera parte, tras el final del 2 puede que Guybrush acabe de nuevo queriendo ser un pirata al principio de la aventura (en plan dia de la marmota). Eso encajaria con Lechuck controlando su destino y ademas, dado que hablamos de una secuela tardia que debe funcionar como introduccion para los nuevos jugadores, tiene sentido.

Ya veremos, yo sigo teniendo fe. Lo que mas me tiene intrigado es el interfaz, a ver como es.

slaudos


Joder si se marcan ese principio de argumento, va a ser una decepcion muy gorda, como nos van a hacer pasar por lo mismo del 1.... Espero que no sea eso...
El estilo artistico no me entusiasma pero los monkey island son mucho mas que unos graficos, a mi el estilo artistico del remake del 2 me gusto mucho, no entiendo porque no aprovechaban por ahi...


No me refiero a que se repita en plan remake lo del 1, si no que a partir del mismo punto de partida, todo se desarrolle de manera distinta. Vamos, no se, es sólo una idea. En realidad prefiero no imaginarme nada para poder disfrutarlo como se merece.

Volviendo al tema gráfico a mí me me encaja perfectamente en el estilo del juego y sobre todo en lo que fue la evolución de lucasarts en aquellos años 90. La calle de melee island transmite de nuevo todo lo que era en el primer juego, el pantallazo de la tienda de llaves me recuerda muchísimo a la tienda de recuerdos del monkey 2... Las cuevas tambien transmiten el ambiente de los laberintos tanto del 1 como del 2... No se, estoy seguro que cuando lo juguemos todo encajara de manera natural.

He leído por ahí gente que critica el arte del juego comparándolo peyorativamente con dibujos para niños. Ojalá muchos juegos que creen ser más elevados tuviesen la chispa que se ve en esos diseños. Un dibujo aparentemente infantil (aparentemente ojo, porque no veo nada infantil en los diseños ni en la técnica de formas básicas que usa el artista) puede ser mucho mejor que algo realista, y hablando de un juego repleto de humor y locuras es lo que creo que encaja. A veces nos olvidamos que hablamos de juegos.

slaudos
Me gusta lo que veo. Confianza en Ron y compañía, tienen que hacer lo que les plazca, no lo que unos cuantos fans esperen que hagan. Nunca me ha gustado ese fenómeno "fan" de esperar algo y luego quejarse porque no es lo que esperaban. No señor, un creador tiene que ser libre para hacer lo que le salga del alma. Otra cosa es dar opinión, que uno diga que preferiría algo más pixelart o cosas por el estilo. Son cosas diferentes, no siempre se es tóxico en estos aspectos.

El caso es que, en general, lo mejor será a que esperemos ver un trailer más de juego. La animación pintaba a buen nivel. Artísticamente no lo encuentro mal, el tono cromático encaja perfectamente. Y lo dicho, seguro que el argumento y la jugabilidad no decepcionan lo más mínimo.
@Thorin_Saeba No entiendo, toda obra que se presenta es libre de críticas positivas o negativas. Han elegido un estilo que puede gustar mas o menos y en los mismos comentarios se refleja. Yo no soy fan por sólo haber jugado a uno de los juegos y no me hace mucho chiste lo que veo, se dice y no pasa nada, hubiera preferido otro estilo.

Además hablamos de una saga que con cada título usaba un estilo distinto, ya sean por limitaciones de la época o por decisiones artísticas. Por ejemplo Guybrush nunca siguió un estilo artístico fijo en ningún juego, no se que iban a esperar los fans cuando no hay uno recurrente.
Añadidas las capturas a gran calidad a la wiki.
Thorin_Saeba escribió:Me gusta lo que veo. Confianza en Ron y compañía, tienen que hacer lo que les plazca, no lo que unos cuantos fans esperen que hagan. Nunca me ha gustado ese fenómeno "fan" de esperar algo y luego quejarse porque no es lo que esperaban. No señor, un creador tiene que ser libre para hacer lo que le salga del alma. Otra cosa es dar opinión, que uno diga que preferiría algo más pixelart o cosas por el estilo. Son cosas diferentes, no siempre se es tóxico en estos aspectos.

El caso es que, en general, lo mejor será a que esperemos ver un trailer más de juego. La animación pintaba a buen nivel. Artísticamente no lo encuentro mal, el tono cromático encaja perfectamente. Y lo dicho, seguro que el argumento y la jugabilidad no decepcionan lo más mínimo.


No estoy totalmente de acuerdo contigo, comparto en que un creador ha de tener la libertad de hacer lo que le plazca (más aún tíos que han creado este tipo de joyas) pero lo que no sería de recibo es que estos tipos que fueron precursores en aventuras gráficas llevando el genero a su mayor esplendor, se duerman ahora mismo en los laureles y solo por el mero echo de ser quien son, se limiten a sacar algo sin ningún tipo de esfuerzo o innovación. Si quieres atraer hoy en día nuevo publico para tu producto tienes que ofrecerle "algo", evidentemente aquí somos muchos los nostálgicos que lo vamos a comprar salga como salga, pero a mi me decepcionaría el ver que no se han esforzado en hacer algo mas innovador visualmente, no hablo de Pixelart, de estilo Cartoon.. hablo de algo que lo haga ser un producto único como creo que se merece esta saga.
Pero porque decís que no se han esforzado y se han dormido en los laureles? Es que precisamente dormirse me los laureles habría sido tirar de nostalgia y haber hecho lo mismo.

No se porqué se da por hecho que no se han esforzado en base a cuatro pantallazos, me parece increíble. Podemos hablar de que gusta más o menos el estilo, pero presuponer que son unos vagos por ello no se...

slaudos
gente llorando porque no le gusta el estilo gráfico. Está pasando
Tu eres goma!! Yo soy cola
Es curioso leer las batallas que tenéis por aquí por algo que apenas hemos visto y, ni mucho menos, jugado o visto en movimiento.

La mayoría de las críticas vendrán por la gente de nuestra edad (40-+), pero SOLO porque vimos nacer a MI con un estilo gráfico diferente y nos puede la nostalgia. Han pasado 32 años desde su lanzamiento y todo en el mundo de los videojuegos ha cambiado, hasta los usuarios. Renovarse o morir. También se dijo lo mismo de MI 3 y es un juegazo. El mismo MI2 cambió bastante con respecto al primero.

Esperad a ver todo en movimiento, probar una demo o lo que sea antes de rajar a degüello. Una cosa es opinar, otra criticar. Son cosas diferentes.
No es cuestión de nostalgia, es saber que el MI es 50% ambientación y 50% diálogos, si de un plumazo te cargas la ambientación para elegir un estilo gráfico más propio de los dibujos que ven ahora los niños que tienden a ser más abstractos que otra cosa, pues no te compro la decisión artística de endosar otra Special Edition hecha en Flash.

Es que tiene la pinta de que hicieron un curso de reciclaje en el año 2002 de freehand y flash con un poco de dreamweb y a tomar por saco.

Y muchos no estamos diciendo que deba ser un pixel art, sino que el aspecto no tenga ese toque "tan pulido" que le le da el flash.

Es que me recuerda mucho a la decisión tomada en Diablo 3, cambiar del rollo adulto al cartoon para atraer al mayor público posible.

Recientemente me he pasado el Indiana Jones y La Última Cruzada, junto con el Monkey Island 2 y el Loom. Te esta triada, tanto Indy 3 y Loom tienen versiones de 16 colores EGA y sus versiones 256 colores, pues bien, me he pasado las versiones de 256 colores y no he perdido ni un ápice de la ambientación de estos títulos. ¿Por qué?, pues fácil, se mantiene una coherencia en animaciones y estilo adulto.
gordon81 escribió:No es cuestión de nostalgia, es saber que el MI es 50% ambientación y 50% diálogos, si de un plumazo te cargas la ambientación para elegir un estilo gráfico más propio de los dibujos que ven ahora los niños que tienden a ser más abstractos que otra cosa, pues no te compro la decisión artística de endosar otra Special Edition hecha en Flash.

Es que tiene la pinta de que hicieron un curso de reciclaje en el año 2002 de freehand y flash con un poco de dreamweb y a tomar por saco.

Y muchos no estamos diciendo que deba ser un pixel art, sino que el aspecto no tenga ese toque "tan pulido" que le le da el flash.

Es que me recuerda mucho a la decisión tomada en Diablo 3, cambiar del rollo adulto al cartoon para atraer al mayor público posible.

Recientemente me he pasado el Indiana Jones y La Última Cruzada, junto con el Monkey Island 2 y el Loom. Te esta triada, tanto Indy 3 y Loom tienen versiones de 16 colores EGA y sus versiones 256 colores, pues bien, me he pasado las versiones de 256 colores y no he perdido ni un ápice de la ambientación de estos títulos. ¿Por qué?, pues fácil, se mantiene una coherencia en animaciones y estilo adulto.


estilo adulto en monkey island, tela, lo que hay que leer. Monkey island no ha sido adulto jamás. Esa es la gracia de estos juegos precisamente.

slaudos
A mí no me disgustan para nada las nuevas imágenes, sobretodo en los planos más generales y en los exteriores. Sí que prefería pixelart como buen señor mayor nostálgico, pero entiendo la decisión de no tirar por aquí. Creo que recoge muy bien la esencia de Monkey Island 2 en su traslado a un estilo gráfico distinto, pero en absoluto genérico.
Con un buen apartado sonoro creo que la ambientación puede acabar quedando estupendamente, la verdad, y a mí, unpopular opinion, sobre el papel y a la espera de verlo en juego, que es donde cuenta, me gusta más este estilo que el de The Curse of Monkey Island.
tognin escribió:
gordon81 escribió:No es cuestión de nostalgia, es saber que el MI es 50% ambientación y 50% diálogos, si de un plumazo te cargas la ambientación para elegir un estilo gráfico más propio de los dibujos que ven ahora los niños que tienden a ser más abstractos que otra cosa, pues no te compro la decisión artística de endosar otra Special Edition hecha en Flash.

Es que tiene la pinta de que hicieron un curso de reciclaje en el año 2002 de freehand y flash con un poco de dreamweb y a tomar por saco.

Y muchos no estamos diciendo que deba ser un pixel art, sino que el aspecto no tenga ese toque "tan pulido" que le le da el flash.

Es que me recuerda mucho a la decisión tomada en Diablo 3, cambiar del rollo adulto al cartoon para atraer al mayor público posible.

Recientemente me he pasado el Indiana Jones y La Última Cruzada, junto con el Monkey Island 2 y el Loom. Te esta triada, tanto Indy 3 y Loom tienen versiones de 16 colores EGA y sus versiones 256 colores, pues bien, me he pasado las versiones de 256 colores y no he perdido ni un ápice de la ambientación de estos títulos. ¿Por qué?, pues fácil, se mantiene una coherencia en animaciones y estilo adulto.


estilo adulto en monkey island, tela, lo que hay que leer. Monkey island no ha sido adulto jamás. Esa es la gracia de estos juegos precisamente.

slaudos


Para tela la de mis gayumbos,

Se nota mucho que has jugado mucho a esta saga, sobre todo a los dos primeros TITAN.

Supongo que un juego con perlas como "bésame tengo escorbuto", "La buena noticia es que la madre falleció y la mala es que a Largo parió" es de ser muy infantil.

La gracia de estos juegos es SU HUMOR y estilo propios de una novela de Robert Louis Stevenson o una película de aventuras, no de los dibujos con formas abstractas que ven los críos.
gordon81 escribió:
tognin escribió:
gordon81 escribió:No es cuestión de nostalgia, es saber que el MI es 50% ambientación y 50% diálogos, si de un plumazo te cargas la ambientación para elegir un estilo gráfico más propio de los dibujos que ven ahora los niños que tienden a ser más abstractos que otra cosa, pues no te compro la decisión artística de endosar otra Special Edition hecha en Flash.

Es que tiene la pinta de que hicieron un curso de reciclaje en el año 2002 de freehand y flash con un poco de dreamweb y a tomar por saco.

Y muchos no estamos diciendo que deba ser un pixel art, sino que el aspecto no tenga ese toque "tan pulido" que le le da el flash.

Es que me recuerda mucho a la decisión tomada en Diablo 3, cambiar del rollo adulto al cartoon para atraer al mayor público posible.

Recientemente me he pasado el Indiana Jones y La Última Cruzada, junto con el Monkey Island 2 y el Loom. Te esta triada, tanto Indy 3 y Loom tienen versiones de 16 colores EGA y sus versiones 256 colores, pues bien, me he pasado las versiones de 256 colores y no he perdido ni un ápice de la ambientación de estos títulos. ¿Por qué?, pues fácil, se mantiene una coherencia en animaciones y estilo adulto.


estilo adulto en monkey island, tela, lo que hay que leer. Monkey island no ha sido adulto jamás. Esa es la gracia de estos juegos precisamente.

slaudos


Para tela la de mis gayumbos,

Se nota mucho que has jugado mucho a esta saga, sobre todo a los dos primeros TITAN.

Supongo que un juego con perlas como "bésame tengo escorbuto", "La buena noticia es que la madre falleció y la mala es que a Largo parió" es de ser muy infantil.

La gracia de estos juegos es SU HUMOR y estilo propios de una novela de Robert Louis Stevenson o una película de aventuras, no de los dibujos con formas abstractas que ven los críos.


Bueno, dada tu manera de responder, el apelativo de infantil (que yo no he mencionado por cierto) efectivamente habría que aplicarlo a otra cosa, no al juego.

He jugado, y mucho, a todos los juegos de Lucasfilm/arts.
Si, a pesar de esas frases, el juego no es adulto. No he dicho que sea infantil, digo que adulto no es.
El estilo elegido ni parece Flash ni infantil. Equiparar básico con infantil es ir bastante errado.
Gracias por lo de Titan en mayúsculas.

slaudos
Veo las imagenes y parece un Day of Tentacle ambientando en Monkey Island, un mix de estilos un poco raruno.
@tognin No sólo aquí se está discutiendo el estilo flash del juego, también en los foros guiris. Es un estilo que a muchos no nos mola, y la prueba está en lo que hicieron con las Special Edition, que se cargaron la esencia de los títulos originales.

Además, hace que se sienta poco trabajado y no da con la tecla porque sustituyes entornos que hasta en las pobres EGA tienen detalles que hacen palidecer a las Special Edition.

Tampoco se está pidiendo que hagan un pixel art, pero sí algo con más ganas.

De todas formas pa ti el jamón, no se ni para que me molesto en explicar nada, quizás me equivoqué y sólo entiendes el lenguaje con origamis, ya sabes, formas rectas, mucho menos complejas que realizar dibujos y animaciones más detalladas.

A ignorados socio.
Puede gustar más o puede gustar menos, pero llamarlo estilo Flash de manera despectiva me parece una sobrada, lo llaman así porque creen que no tiene curro o son descuidados, y seguramente tienen más curro de lo que se cree, es el estilo escogido, y no creo que haya sido por falta de recursos o talento, esto es una super producción dentro de las aventuras gráficas...
A mi el MI2 especial edition creo que tiene un apartado gráfico acertadísimo y que capta lo que era el original en el que se basa...
Return to Monkey Island
Imagen

Monkey Island 1, 2 y 3.

Imagen
gordon81 escribió:Return to Monkey Island
Imagen

Monkey Island 1, 2 y 3.

Imagen


Si tu veías fotorrealismo en los pixels del uno y del dos entiendo que estés disgustado.

Por otro lado mucho mejor el gato de arriba que él se abajo.

slaudos
Yo tengo muchísimas ganas de que salga y lo compraré seguro; pero no puedo evitar sentirme decepcionado por la componente artística. Hubiera preferido un estilo similar a Thimbleweed Park.

Se sabe algo de cómo será el interfaz?

Un saludo
Yo estoy igual, hubiera preferido pixel art pero bueno no hay que dejarse llevar por la nostalgia. Hay que darles un voto de confianza, hasta que no vea un gameplay en condiciones no digo nada, las cosas tienen que evolucionar, ademas como decis es un estilo al Dia del Tentaculo, juegazo donde los haya.

Seamos pacientes, quienes estan desarrollando el juego son sus creadores, sino saben lo que se hacen nadie lo sabe. Gilbert ya lo ha dicho, gracias a ese estilo grafico se van a poder hacer cosas que en pixel art es imposible.

Tengamos fe.
Una evolución del Monkey podría haber sido así, pero algo más oscura con tonos azulados.

Imagen

De hecho el juego de la imagen realmente imita bastante al Monkey.
gordon81 escribió:Una evolución del Monkey podría haber sido así, pero algo más oscura con tonos azulados.

Imagen

De hecho el juego de la imagen realmente imita bastante al Monkey.


Ese es touche el quinto mosquetero, ese me lo pase yo cuando salio, creo que en pleno 2022 sacar un juego tan esperado con ese apartado grafico de un juego de 1995, no me parece..
El thimblewood park tiene un pase porque ron buscaba totalmente emular esas aventuras que hacia antaño, es claramente un homenaje, pero ya en este seria pasarse...
Creo que el apartado grafico del remake del 2 le hubiera quedado de puta madre...
A ver que no quiero ir a los extremos, para mi el rollo origami lo peor es que se ve demasiado limpio.

El Monkey 2 Special Edition está mejor trabajado que el 1, pero aún así no le pillo el punto, de hecho, me pasé recientemente el original en msdos y tan ricamente.
spiderrrboy escribió:El thimblewood park tiene un pase porque ron buscaba totalmente emular esas aventuras que hacia antaño, es claramente un homenaje, pero ya en este seria pasarse...


Al contrario, Thimbleweed Park se hizo estilo retro por los backers. Lo aclara en su última entrevista. Es decir, el no quería hacerlo así pero claro... los backers mandan.
A mi el rollo de las ediciones especiales del 1 y del 2 no me gusta nada. Pero nada de nada. Queda a medio camino de todo, sin personalidad propia y los personajes quedan horrendos.

Un estilo HD al estilo del Touche habria quedado muy, muy desfasado. Y si hubiese tirado por el rollo Thimbleweed Park pues si, habría molado, pero como bien dicen, el Thimbleweed es un homenaje a aquella época. Un Monkey Island no debería ser un homenaje así mismo, debería ir un paso mas allá, como siempre hizo Lucasarts en aquellos años. Han pasado mas de 30 años y hay que hacer avanzar el genero como hizo Ron Gilbert en varias ocasiones.

slaudos
Las últimas imágenes me gustan algo más que lo que se pudo ver en el vídeo de presentación. Lo que menos me convence son los personajes, los veo un poco simples con esas formas básicas.

A modo de curiosidad, en Reddit ha compartido un fan un pixel art que ha hecho de la imagen del barco.

Imagen
Seamos pacientes, de momento es pronto para dar opiniones.
No se, creo que le estais dando demasiada importancia al estilo artistico. A mi no me desagrada, aunque choque de inicio. Creo que lo importante seran los puzzles y el guion, eso ha sido siempre Monkey Island.

Cualquier otra cosa es buscar polemica donde no deberia haberla.
A mi me gusta, yo creo que el estilo es muy parecido pero sin los píxeles.
A mí me hubiera gustado el estilo del III pero en HD
No se si estaré pasándome de listo al entender en la escena de la peli de Uncharted cuando pisa la playa de la isla el prota con el tipo de la hamaca un homenaje al MI1, me pareció que sonaba la banda sonora el juego y soltaba un chiste absurdo tipo lo que había en el juego como el de aguantar 10 min debajo del agua.
birdmanradio escribió:No se si estaré pasándome de listo al entender en la escena de la peli de Uncharted cuando pisa la playa de la isla el prota con el tipo de la hamaca un homenaje al MI1, me pareció que sonaba la banda sonora el juego y soltaba un chiste absurdo tipo lo que había en el juego como el de aguantar 10 min debajo del agua.


Ostras, pues yo también tuve esa sensación pero pensé que era cosa mía, de hecho estoy esperando que salga en alguna plataforma para volver a verlo!
@Axos @birdmanradio El tipo de la playa es el doblador y el que pone la captura de movimiento al drake de los videojuegos, es un cameo por su parte, no vi nada de monkey island allí
RolleR escribió:@Axos @birdmanradio El tipo de la playa es el doblador y el que pone la captura de movimiento al drake de los videojuegos, es un cameo por su parte, no vi nada de monkey island allí


Pues será eso! Se que en ese momento noté algo pero no recordaba bien ahora, gracias!
RolleR escribió:@Axos @birdmanradio El tipo de la playa es el doblador y el que pone la captura de movimiento al drake de los videojuegos, es un cameo por su parte, no vi nada de monkey island allí

Gracias por la info!
Declaraciones de Ron Gilbert, sobre toda esta polémica del estilo artístico, un crack el amigo Ron...

"Cuando Dave [Grossman] y yo empezamos a lanzar ideas para Return to Monkey Island hablamos de píxel-art, pero no se sentía bien. No queríamos hacer un juego retro. No encontrarás un artículo sobre Thimbleweed Park sin que sea catalogado como un 'juego de retroceso'", explica Gilbert en su publicación. "No quería que Return to Monkey Island sea solo un juego de retroceso, quería seguir moviendo Monkey Island hacia delante porque es interesante, divertido y emocionante. Es lo que siempre han hecho los juegos de Monkey Island"


"Quería que el arte en Return to Monkey Island fuera provocativo, impactante, y no lo que todo el mundo estaba esperando", expresa el creador tras leer todas las críticas relacionadas con este aspecto. "Return to Monkey Island no tendrá el estilo artístico que queríais o esperabais, pero es el estilo artístico que yo quería"


"Es irónico que las personas que no quieren que yo haga el juego que quiero hacer sean algunos de los fans más fieles de Monkey Island. Y eso es lo que me pone triste sobre todos los comentarios, Return to Monkey Island es una montaña rusa increíble. Móntate y diviértete o márchate enfadado del parque de atracciones porque no es exactamente la montaña rusa que tú querías"


Me parecen unas declaraciones muy buenas y con mucho sentido, sobre todo cuando dice que "no tendrá el estilo artístico que queríais o esperabais, pero es el estilo artístico que yo quería"
Lo iba a publicar justo ahora. Coincido 100% con sus palabras. Él y su equipo está haciendo el juego, puede hacer lo que quiera. De él depende que triunfe o fracase, también te digo. Y puede gustar más o menos, pero es lo que él quiere.
Démosle un voto de confianza, seguro nos sorprende.
Tocara esperar al demake. Saludos
A mi el estilo me gusta, y en el fondo me da igual, lo que primaba en monkey island eran los diálogos y las chorradas de Guybrush y compañia.

Aparte el igual el estilo de arte no se, pero la paleta de colores es muy similar al 1 y me encanta.
Un poco de off-topic para los fans de las aventuras gráficas, hay ahora mismo una campaña de un juego que utiliza lo de los verbos y tal y que no tiene mal aspecto. Pongo un gameplay:



No pinta mal. Tiene ese rollo retro pero sin ser pixelado, el estilo me mola. Y el ritmo lentorro de las aventuras gráficas de antaño, ideal para echarse unas siestecillas. Es coña, se agradece que no todos los juegos sean algo frenético, aunque supongo que la gente joven debe ver un juego de este estilo y serán incapaces de soportarlo.
spiderrrboy escribió:Declaraciones de Ron Gilbert, sobre toda esta polémica del estilo artístico, un crack el amigo Ron...

"Cuando Dave [Grossman] y yo empezamos a lanzar ideas para Return to Monkey Island hablamos de píxel-art, pero no se sentía bien. No queríamos hacer un juego retro. No encontrarás un artículo sobre Thimbleweed Park sin que sea catalogado como un 'juego de retroceso'", explica Gilbert en su publicación. "No quería que Return to Monkey Island sea solo un juego de retroceso, quería seguir moviendo Monkey Island hacia delante porque es interesante, divertido y emocionante. Es lo que siempre han hecho los juegos de Monkey Island"


"Quería que el arte en Return to Monkey Island fuera provocativo, impactante, y no lo que todo el mundo estaba esperando", expresa el creador tras leer todas las críticas relacionadas con este aspecto. "Return to Monkey Island no tendrá el estilo artístico que queríais o esperabais, pero es el estilo artístico que yo quería"


"Es irónico que las personas que no quieren que yo haga el juego que quiero hacer sean algunos de los fans más fieles de Monkey Island. Y eso es lo que me pone triste sobre todos los comentarios, Return to Monkey Island es una montaña rusa increíble. Móntate y diviértete o márchate enfadado del parque de atracciones porque no es exactamente la montaña rusa que tú querías"


Me parecen unas declaraciones muy buenas y con mucho sentido, sobre todo cuando dice que "no tendrá el estilo artístico que queríais o esperabais, pero es el estilo artístico que yo quería"



Bueno, si haces el producto que tu quieres sin tener en cuenta lo que la fanbase desea, es absolutamente licito, ya que es tu producto, pero tambien atente a que una gran masa no este contenta. Nunca puedes agradar a todos y ademas ser fiel a tus ideas.
No es un producto, es arte. Y en la medida en que ya ha conseguido la pasta necesaria para desarrollarlo, se venda más o menos ya le debe importar poco a Gilbert. Me imagino que los que le han financiado el proyecto ya saben lo que hay; si no, no te metes en un juego tan de nicho como éste.
chuckyflame escribió:Bueno, si haces el producto que tu quieres sin tener en cuenta lo que la fanbase desea, es absolutamente licito, ya que es tu producto, pero tambien atente a que una gran masa no este contenta. Nunca puedes agradar a todos y ademas ser fiel a tus ideas.

Yo creo que alejarse de las imposiciones sectarias de la fanbase, siempre es un acierto. Me parece mucho más enriquecedor que el autor tenga la libertad de hacer lo que le salga del níspero y si luego no me gusta, pues tampoco me supone el fin del mundo.

Saludos!
838 respuestas
1, 2, 3, 4, 517