[HO] RETRO en Cash y tiendas de 2ª mano (Los aportes DEBEN ir acordes a Clásicas)

Keeper_ escribió:Salvo contadas excepciones, en las que se puede encontrar algo que merezca la pena a precios razonables, las tiendas de segunda mano hace ya tiempo que están más que enteradas del interés y lo que se mueve dentro del mercado retro, y son las primeras en especular, pero eso si, a la hora de comprarte esos juegos o consolas te lo compran a precio de chatarra.
Recuerdo aquellos tiempos, cuando empezaban a proliferar las tiendas de segunda mano, que ibas y te encontrabas verdaderas gangas, pues no había demasiada diferencia de precio entre un juego top y el resto. Para ellos era material que casi nadie queria y se lo tenían que quitar se encima como fuera. Lo mismo con el resto de material.


Sólo puedes ganar adelantándote. Qué eres un fan de las aspiradoras retro y encuentras una caja con algunas a 5 euros?. Te las llevas todas, hay que adelantarse a las tendencias coleccionistas y eso no significa comprar cualquier cosa si no que si por ejemplo siempre has tenido debilidad por las cadenas de los 90 y lo dejas para más adelante por diversos motivos (vagancia de cargar con ellas, no querer aún dejarte pasta en eso aunque sea poco etc) mejor aprovechar todavía que están baratas.

Sobre lo otro de que si es una locura vender una cosa u otra pues cada uno tiene sus motivos y para mí pagar la luz o unos libros para un examen pesa más que mantener un trasto en casa. Si cabe en el futuro cuando sea solvente me gasto 500 euros en macs de los 90 y hasta les dedico una habitación pero lo que importa es vivir ahora.
Keeper_ escribió:Salvo contadas excepciones, en las que se puede encontrar algo que merezca la pena a precios razonables, las tiendas de segunda mano hace ya tiempo que están más que enteradas del interés y lo que se mueve dentro del mercado retro, y son las primeras en especular, pero eso si, a la hora de comprarte esos juegos o consolas te lo compran a precio de chatarra.
Recuerdo aquellos tiempos, cuando empezaban a proliferar las tiendas de segunda mano, que ibas y te encontrabas verdaderas gangas, pues no había demasiada diferencia de precio entre un juego top y el resto. Para ellos era material que casi nadie queria y se lo tenían que quitar se encima como fuera. Lo mismo con el resto de material.


Totalmente de acuerdo. Hoy en día es casi imposible encontrar gangas porque, o bien hay filtros que impiden que salga material interesante a la venta, o bien saben lo que se cuece y tiran de Ebay para poner precios. Yo también recuerdo aquellos tiempos a mediados de los 2000 cuando empecé a ser asiduo de los Daily Price y los Cash Converters y cayeron bastantes juegos interesantes sobre todo de PSX, que es la que más me gusta, pero también alguna cosilla de NES o SNES :)
@ewin de mobiles tampoco tienen mucha idea, sabran de precios pero les cuelan moviles que no funcionan correctamente, hace un par de años le vendieron uno a un compañero de trabajo y tardo horas en tenerlo que descambiar porque se le quedaba pillado cada dos por tres.

Lo peor del asunto es que encima se negaban a devolverle el dinero y se lo dieron en vales. Que eso es otra cosa ahora te intentan colar que los vales y tickets te los mandan por correo electronico que no llega nunca para no dartelo en fisico. A mi me paso dos veces con tickets que no fue necesario usar y con esa lección aprendida o me los dan en mano o les compra el tato.

Otra cosa los tickets de ellos el papel es tan malo que se deteriora solo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@segatasanshiro lo único bueno de esos vales es que te suelen dar algo más valor a la cifra que si lo pides en metálico. Por ejemlo por juegos random de Ps2 actualmente están dando entre 2 y 5 euros en dinero, pero si lo pides en ticket lo mismo te entregan 10 o un pelín más, dependiendo del título.

Extrapolemos esto a la joyería, y pasar de darte 300 en metálico, hasta a lo mejor 420 en tickets es para pensárselo.
Sexy MotherFucker escribió:@segatasanshiro lo único bueno de esos vales es que te suelen dar algo más valor a la cifra que si lo pides en metálico. Por ejemlo por juegos random de Ps2 actualmente están dando entre 2 y 5 euros en dinero, pero si lo pides en ticket lo mismo te entregan 10 o un pelín más, dependiendo del título.

Extrapolemos esto a la joyería, y pasar de darte 300 en metálico, hasta a lo mejor 420 en tickets es para pensárselo.
Si y no. Depende del cex, por seguir con el ejemplo. Hay Cex donde, debido al tamaño de la tienda y del material que mueven, puedes ver mil cosas que te interesan (packs de dvds, juegos retro...) en cambio hay otros que , despues de dar 15 vueltas por la tienda piensas "más vale dinero en mano que tickets aqui, que tienen algo bueno de uvas a peras". El Cex de Logroño, manteniendo el mismo local, ahora mide justo la mitad. La parte del fondo, antes repleta de pelis, ha vuelto al dueño. Con decir que lo que tienen ahora en sotck en tienda revilaza de tu a tu con la colección de alguno eoliano...en cantidad.

Ahora, si los tickets valieran para toda España (que no se, pero me juego lo que quieras que no), de cabeza a por los de Valencia, que tenian DE TODO. Por tener, hace 5 años, tenian juegos de Dreamcast cuando ni en la web ni en ninguna otra tienda cogian consolas retro. Esos si que fueron visionarios del negocio.
ewin escribió:@hecbros ¬¬ Yo a "uno de estos sitios" fui a vender mi mac mini, + teclado apple+ raton magic mouse tactil y lo vendí por 100 euros. ¿Estaba loco? No, estaba desesperado, sin acceso a internet y sin posibilidades de vender a nadie via wallapop (que no existia). Si no entiendes el contexto que te puede llevar a malvender algo no voy a ser yo el que te lo explique, porque nunca lo comprenderás. Eso si, me alegro que nunca te hayas visto en esa dicotomia y, espero, nunca te veas en esa situación.

Indefendible...¬¬


jajajaaj si yo estoy hablando de wallapop y tu me dices que por entonces no exisita, no entiendo que te vayas por los cerros... a parte, habian mil sitios donde vender, pero eso ya depende de lo avispado de cada uno.

yo llevo 20 años vendiendo, y he vendido de todo, por todas las plataformas digitales, y sin ningun problema, y eso que yo soy carero.

lo vuelvo a decir, en tiendas fisicas, cacharros, vhs dvd... el resto wallapop
@hecbros ¿por los cerros? a ver espavilao, lee el titulo del hilo...¿que pone?. Hablo del cash pues alli es donde vendi por inmediatez. ¿Tu la empatia la cagaste en una vida anterior no?
hecbros escribió:
ewin escribió:@hecbros ¬¬ Yo a "uno de estos sitios" fui a vender mi mac mini, + teclado apple+ raton magic mouse tactil y lo vendí por 100 euros. ¿Estaba loco? No, estaba desesperado, sin acceso a internet y sin posibilidades de vender a nadie via wallapop (que no existia). Si no entiendes el contexto que te puede llevar a malvender algo no voy a ser yo el que te lo explique, porque nunca lo comprenderás. Eso si, me alegro que nunca te hayas visto en esa dicotomia y, espero, nunca te veas en esa situación.

Indefendible...¬¬


jajajaaj si yo estoy hablando de wallapop y tu me dices que por entonces no exisita, no entiendo que te vayas por los cerros... a parte, habian mil sitios donde vender, pero eso ya depende de lo avispado de cada uno.

yo llevo 20 años vendiendo, y he vendido de todo, por todas las plataformas digitales, y sin ningun problema, y eso que yo soy carero.

lo vuelvo a decir, en tiendas fisicas, cacharros, vhs dvd... el resto wallapop



Espero que nunca te veas en una situación desesperada , las cosas no siempre son tan fáciles.
ewin escribió:@hecbros ¿por los cerros? a ver espavilao, lee el titulo del hilo...¿que pone?. Hablo del cash pues alli es donde vendi por inmediatez. ¿Tu la empatia la cagaste en una vida anterior no?


espabilao

si pone eso en el titulo, no me repliques a mi que hablo de wallapop... tu hablas de una cosa y yo de otra, punto. No creo que sea tan complicao

@mayhem, y si me veo, ten por seguro q no ire al cash a vender mi coleccion...
Buenos precios si señor, donde esta la tienda esa?
heuer escribió:chemical symbol aluminum

El enlace de óxido de aluminio (¿?)
segatasanshiro escribió:Buenos precios si señor, donde esta la tienda esa?


Según veo en la foto se llama Trash y tras una escueta busqueda en google, hay varias tiendas en españa, suerte y a la caza. Mañana churros y ya veremos que se puede especular, yo no que curro, `pero ya sabemos el percal y saldrá el comentario antes o despues. Buenos precios, yo desde luego no los veo.
No se si comprar el Power Rangers y el Sonic knuckles
heuer escribió:No se si comprar el Power Rangers y el Sonic knuckles

Yo si lo haría y el rey león también, es de mis juegos favoritos de mega.
¿3,90€ cualquier juego de Mega Drive? ¿Qué hay que pensar? Eso en mi ciudad ya está vendido antes de anunciarse xDD, raro que aún sigan ahí.
heuer escribió:Imagen
Imagen
chemical symbol aluminum


3,90€ los juegos de la Mega


ese sonic knucles a cuanto estaba, tiene caja que es muy rara de ver, yo la hubiese pillado
Tío ese es el trash de mi ciudad xdd vivo a 4 calles de ahí jaja

Me he pasado ya que estaba paseando al perro y bueno a 3'90€ sólo el sixpack y el mega games suelto.

Los que tienen caja a 9'95€ y el Mickey suelto 9'95€ también.

Me he pillado el rey León, sonic&knucles y mega games .

Mira que habiendo yo hecho el juego del mes con el Mickey lo quería pero 9'95€ por el cartucho suelto y la pegatina hecha polvo....paso jeje

Te he dejado el Power Rangers que me sabía mal !
mayhem escribió:Tío ese es el trash de mi ciudad xdd vivo a 4 calles de ahí jaja

Me he pasado ya que estaba paseando al perro y bueno a 3'90€ sólo el sixpack y el mega games suelto.

Los que tienen caja a 9'95€ y el Mickey suelto 9'95€ también.

Me he pillado el rey León, sonic&knucles y mega games .

Mira que habiendo yo hecho el juego del mes con el Mickey lo quería pero 9'95€ por el cartucho suelto y la pegatina hecha polvo....paso jeje

Te he dejado el Power Rangers que me sabía mal !

Lol

Me alegro entonces que se queden en el foro :)

Reedit: de todos modos a 10€ no pago los juegos
heuer escribió:
mayhem escribió:Tío ese es el trash de mi ciudad xdd vivo a 4 calles de ahí jaja

Me he pasado ya que estaba paseando al perro y bueno a 3'90€ sólo el sixpack y el mega games suelto.

Los que tienen caja a 9'95€ y el Mickey suelto 9'95€ también.

Me he pillado el rey León, sonic&knucles y mega games .

Mira que habiendo yo hecho el juego del mes con el Mickey lo quería pero 9'95€ por el cartucho suelto y la pegatina hecha polvo....paso jeje

Te he dejado el Power Rangers que me sabía mal !

Lol

Me alegro entonces que se queden en el foro :)

Reedit: de todos modos a 10€ no pago los juegos


Hombre a 9,95€ completo tampoco está tan mal para ser tienda jeje
@heuer
Por 10€ el Sonic & Knuckles te parece caro?
mayhem escribió:
heuer escribió:
mayhem escribió:Tío ese es el trash de mi ciudad xdd vivo a 4 calles de ahí jaja

Me he pasado ya que estaba paseando al perro y bueno a 3'90€ sólo el sixpack y el mega games suelto.

Los que tienen caja a 9'95€ y el Mickey suelto 9'95€ también.

Me he pillado el rey León, sonic&knucles y mega games .

Mira que habiendo yo hecho el juego del mes con el Mickey lo quería pero 9'95€ por el cartucho suelto y la pegatina hecha polvo....paso jeje

Te he dejado el Power Rangers que me sabía mal !

Lol

Me alegro entonces que se queden en el foro :)

Reedit: de todos modos a 10€ no pago los juegos


Hombre a 9,95€ completo tampoco está tan mal para ser tienda jeje

Para ser tienes no, pero yo que ya nmee he desintoxicado de lo retro ya no pago 10€ por un juego jeje

(En wallapop ya piden eso por los juegos de todos modos)
Joder, 10€ Originales te parecen caros?

Cada cual tiene su manera de pensar.

Ahora vas y te gastas 70€ en alguna novedad.
Un sonic& knuckles con la caja que es de carton por 10 pavos es un precio bastante asequible para como esta el mercado.
@mayhem , el que no corre, vuela XD
Que los disfrutes [beer]

Estas cosas no se piensan, ese sonic yo también me lo habría llevado en el mismo momento de verlo. El cartucho pelado ya cuesta lo mismo y más.
stormlord escribió:@mayhem , el que no corre, vuela XD
Que los disfrutes [beer]

Estas cosas no se piensan, ese sonic yo también me lo habría llevado en el mismo momento de verlo. El cartucho pelado ya cuesta lo mismo y más.


Calla que el Power Rangers me está tentando...jaja el juego no mata pero la bso es cojonuda en la mega.
@mayhem , [+risas], pues no lo pienses, ve a por él, mejor pillarlo y si al final no te hace gracia, ya tendrás tiempo para revenderlo, al menos podrás sacar lo mismo.
Cuando nos pensamos mucho hacer o comprar algo, terminamos arrepintiéndonos de no haberlo hecho.
Ya jaja si no lo he pillado porque no quería gastar más este mes....Que tengo una av famicom en camino y la semana que viene es retrobarcelona xd.

Que está mañana he salido a pasear al perro y he acabado gastando 25 pavos en cartuchos jeje
heuer escribió:
mayhem escribió:Tío ese es el trash de mi ciudad xdd vivo a 4 calles de ahí jaja

Me he pasado ya que estaba paseando al perro y bueno a 3'90€ sólo el sixpack y el mega games suelto.

Los que tienen caja a 9'95€ y el Mickey suelto 9'95€ también.

Me he pillado el rey León, sonic&knucles y mega games .

Mira que habiendo yo hecho el juego del mes con el Mickey lo quería pero 9'95€ por el cartucho suelto y la pegatina hecha polvo....paso jeje

Te he dejado el Power Rangers que me sabía mal !

Lol

Me alegro entonces que se queden en el foro :)

Reedit: de todos modos a 10€ no pago los juegos


Joer, pues 10 euros está muy bien para casi cualquier cosa, y más para un juego (y de la calidad de sonic&knucles...)
Yo también opino que por 10€, completos y en bastante buen estado es un precio más que decente por esos juegos. Vamos, que un servidor también se los habría llevado. Puede que a principios de los 2000 esos mismos juegos costasen un miserable euro, un par de ellos como mucho, pero tal y como ha evolucionado el mercado de segunda mano del mundo retro me parecen unos precios muy buenos, más aún tratándose de una tienda.
AhuraMazda escribió:Yo también opino que por 10€, completos y en bastante buen estado es un precio más que decente por esos juegos. Vamos, que un servidor también se los habría llevado. Puede que a principios de los 2000 esos mismos juegos costasen un miserable euro, un par de ellos como mucho, pero tal y como ha evolucionado el mercado de segunda mano del mundo retro me parecen unos precios muy buenos, más aún tratándose de una tienda.

A mi precisamente es el único sonic que me falta. En su momento el resto los conseguí por 2-3 euros cada uno completos.
@Saryon Yo recién estoy empezando a pillarlos, qué pena ir tan tarde y tener que pagar lo que piden ahora...
mayhem escribió:
Me he pillado el rey León, sonic&knucles y mega games .




sonic&knucles triunfada, felicidades tio
Acabo de pasar por la tienda, sigue el power rangers y una Pocket a 50€ (esta lleva meses)
No se si hay alguien de canarias, de tenerife que conozca el cash converters de santa cruz, pues tienen unas cajas sospechosas con juegos de super nintendo como el Undercover cops o el Castlevania synphony of the night por sendos 170eus cada uno.

Bueno, cuando le pido examinarlos, son una copia brutal hasta con las etiquetas mal plastificadas y recortadas a mano, vamos, una pinta de copia, se lo dije a la dependienta que me lo mostro, pero me contesto que ella no compraba que si queria que le preguntaba al de las compras encargado, la respuesta fue, "es que son juegos muy buscados" , ya ... pero son falsos, me contesta, pues ya hemos vendido como 2 o 3, ella muy segura se si misma.

Asi que ya sabeis, ir a trollearlos un poco por que tienen como 3 juegos buenos, a mi juicio falsisimos, mas que nada para o venderles vosotros cualquier burda copia a 80eus para que la vendan a 180 o para advertirles de que son falsos.

Me da pena pensar que un inocente despues de pagar 170eus se piense que se ha comprado el castlevania original.

Un saludo
@Redwill , yo hace poco fui a Tenerife y me dió vergüenza ajena no solo eso, sino más artículos a precio de oro y sin funcionar.
Por una hedionda Mega Drive hecha mierda sin caja y sin funcionar pedían 30€, ¿estamos locos?, y me dicen que el precio es así porque es coleccionismo, venga ya, si esa consola se ve hasta debajo de las piedras, a contar milongas a otro.

Señores, con el rollito del coleccionismo nos intentan tomar el pelo como les da la gana, tenemos que ponernos serios porque la cosa empieza a ser grave.
stormlord escribió:Señores, con el rollito del coleccionismo nos intentan tomar el pelo como les da la gana, tenemos que ponernos serios porque la cosa empieza a ser grave.


Al hilo de lo del coleccionismo, el otro día vi en una tienda de segunda mano una pequeña pila de juegos de PSX y un cartel que ponía "los juegos de PSX, al ser considerados artículos de colección, no tienen posibilidad de devolución. Compruébelos bien antes de llevárselos".

Anda que... te invitan a que los uses de posavasos en caso de que estén tan rayados que no funcionen [facepalm]
@AhuraMazda imagino que ya habrán tratado bastante con los coleccionistas "mejoraestados"
@AhuraMazda , eso mismo ya se dice en casi todos los anuncios de juegos en formato cassette o disco de los microordenadores, pero lo peor no es que avisen de que no podrían funcionar, es que no se dignan a probar NADA, porque son unos putos gansos que ni son capaces de limpiar las cosas que venden. Que esa es otra, si quieres sacar algo más de dinero, pon un poco de tu parte y limpia lo que vendes.
Lo mejor es decir que no nos hacemos responsables de que no funcione y así nos limpiamos las manos, claro que sí, cojonudo para ser una tienda donde deberían de estar obligados a ofrecer una mínima garantía, cabrones.
Es una auténtica vergüenza.
No prueban los de psx porque no quieren. Los pueden probar en una ps2 y en hasta una ps3....
stormlord escribió:@AhuraMazda, Que esa es otra, si quieres sacar algo más de dinero, pon un poco de tu parte y limpia lo que vendes.


casi que te podria garantizar que en este santo pais si tu vas a un cash converters con un megaman x3 precintado de super no te van a ofrecer mas de 16€ por el
Ese cash puede poner los carteles que quiera, la ley dice que hay derecho a devolución del dinero, como si ponen que el fin del mundo se aproxima. ratataaaa
@OOQQ , yo lo decía por Cash, que ellos no limpian las cosas y sería un detalle.
segatasanshiro escribió:Ese cash puede poner los carteles que quiera, la ley dice que hay derecho a devolución del dinero, como si ponen que el fin del mundo se aproxima. ratataaaa


Sí, eso mismo pensé yo. Que ese tipo de productos tienen que tener algún tipo de garantía, por pequeña que sea. No creo que sea legal que puedan desentenderse, máxime cuando, como ha mencionado @MdriveFan , se pueden comprobar en diferentes consolas más modernas. Puedo entender que de consolas más raras o antiguas no cuenten con una unidad para probar los juegos, pero PSX es por pura vagancia.
AhuraMazda escribió:
segatasanshiro escribió:Ese cash puede poner los carteles que quiera, la ley dice que hay derecho a devolución del dinero, como si ponen que el fin del mundo se aproxima. ratataaaa


Sí, eso mismo pensé yo. Que ese tipo de productos tienen que tener algún tipo de garantía, por pequeña que sea. No creo que sea legal que puedan desentenderse, máxime cuando, como ha mencionado @MdriveFan , se pueden comprobar en diferentes consolas más modernas. Puedo entender que de consolas más raras o antiguas no cuenten con una unidad para probar los juegos, pero PSX es por pura vagancia.

Y yo digo más, si no tienen los medios para probar las cosas, con no comprar esos productos tienen, pero lo que pasa es que la peña se pasa de lista.
Los productos de segunda no tienen garantía de un año? O es que son buenos y la ponen en muchos comercios
Vitrina de videojuegos clásicos del Cash & Converter (Sevilla) ayer por la tarde.

Imagen Imagen Imagen

Ojo al DBZ super butoden japonés a 35€, o la NES a 55€. Gangas por doquier. Lo más potable que veo es el Snowboard Kids a 6€.
He visto los precios de los cartuchos de 64 mas baratos en tiendas especializadas, porque es que no son juegos raros ni por asomo. Se han venido arriba sin duda alguna.
segatasanshiro escribió:He visto los precios de los cartuchos de 64 mas baratos en tiendas especializadas, porque es que no son juegos raros ni por asomo. Se han venido arriba sin duda alguna.


Ya te digo, no hace tanto que me pille un Doom64 por 8€ en una tienda del estilo este. x`D
Totalmente de acuerdo con los compañeros. Se han venido arriba a la hora de poner precios [enfado1]
9034 respuestas
1177, 178, 179, 180, 181