MyoCid escribió:Creo que nunca lo he contado...
Conocí a uno que trabajaba en un Cash y los estafaba y a los clientes les engañaba con el siguiente método:
Le traían una tele.
Él le decía que le daba 10€ por la tele.
En la hoja que le daba al cliente ponía 10€.
En la hoja que se quedaba la tienda ponía 20€.
Él se quedaba con los 10€ de diferencia.
MyoCid escribió:@manumedia sólo se que a la copia del cliente le ponía un precio y el que se quedaba otro, ¿como lo hacia? Ni idea.
Andresmj escribió:El otro día andaba cerca de un cash & converter. Eran las 10 y poco de la mañana, por lo que llevaba unos minutos abierto. Total, que decidí entrar ya que desde inicios del verano no lo hacía. Me interesó un total spartan de gamecube, un cold fear de ps2 y un infected de psp. Se los llevé a la dependienta y como siempre, yo suelo decir esto: Hola, me gustaría ver el estado de estos juegos. Porque si no lo digo, directamente los cobran y luego es una faena si no quiero llevarme alguno. Bien, pues la dependienta (la cual sabe que llevo 8 años yendo allí) de inicio ya me metió un corte al querer coger un juego para ver su estado, me dijo "yo te lo doy", a lo que respondí... Ok, ok, disculpa. Y como me imaginaba, los discos estaban prácticamente para llevarlos a pulir, inclusive el recubrimiento del umd estaba rajado, y además tenía un trozo pegado en el disco de algo seguramente comestible en un pasado. Por supuesto, todos sin manuales. En fin, que intentando ser sutil le dije: "mira, finalmente no me voy a llevar ninguno porque están regular y aparte no tienen manual" a lo que la dependienta me dice: "pues mira, dime antes que no quieres juegos sin manual porque así me evitas hacer el doble de trabajo".
Hagamos una pausa. Decir que yo no suelo ir muy seguido a esta tienda, aunque llevo años visitándola. Es decir, que no estoy allí "dando por culo" todos los días... y además, en ese momento la tienda estaba vacía, no había cola en el mostrador. Yo para este tipo de cosas tengo muchos miramientos y no me gusta entretener si veo que el/la dependiente/a está muy ocupado/a. Independientemente, fueron 3 juegos... no 20. Es más, cuando en alguna ocasión no me he llevado algún juego siempre me he ofrecido a poner la caja del juego en su sitio.
Pero volviendo al tema, le respondí: mire usted, como cliente creo que he pedido algo viable. Es como si voy a una tienda de ropa y en el probador me riñen por llevar 3 prendas y no llevarme ninguna después de haberlas desempaquetado o desdoblado. Y si quiere saber el porqué hago esto, es porque como los precios en esta tienda han subido notablemente desde un tiempo para acá, no tengo más remedio que mirar muy bien lo que me llevo, pues no puedo permitir pagar un buen dinero por algo que esté en unas condiciones pésimas, ya sea vintage, coleccionista o como quieran llamar a los juegos antiguos. Pero es que necesito que funcione, mi tiempo es muy valioso, y no me gusta ir a mi casa y tener que volver a descambiar algo porque no han querido probar o comprar en un estado decente.
Conclusión: una tienda menos a la que ir.
Perdón por el "off-topic"
.davorz escribió:Descambiar es cancelar un cambio/trueque previamente hecho
MyoCid escribió:En Cash una vez devolví un juego de PC por estar rayado y me dice el encargado "no se devuelven juegos, porque te lo puedes haber grabado" y yo... "perdona!! para eso me lo descargo de internet y me dejo de follones".
Al final el notas me lo descambió por otro del mismo precio.
davorz escribió:Y en cuanto a las tiendas de segunda mano, hace muchos meses que no piso un Cash, y menos desde que pusieron su web en la que se publican los artículos interesantes para que la compre alguien de cualquier parte de España antes que lo vea siquiera un cliente habitual de la tienda física colocado en las estanterias. Sólo hay una tienda de segunda mano en mi ciudad que sigo visitando de vez en cuando y en la que encuentro de uvas a peras alguna cosilla.
Y efectivamente, desde la aparición de wallapop son muchas las tiendas de segunda mano que han ido cerrando a velocidad de vértigo (que también estaba claro que era una burbuja nacida en la crisis y que iban a caer tarde o temprano, como en su momento lo fueron las tiendas de cigarrillos electrónicos).
Lewis44 escribió:Yo buscando gangas de n64 , en el cex encontré el majoras mask y el paper Mario , por 60 me lleve los dos sin caja , era un buen precio , pues cuando me llegan , tachaaan ! Son japoneses!
Pues en la web los puntue mal , y puse lo que había pasado , total que no me publican los comentarios por que no les gusta.... Vaya Mafia , al final me devolvieron los eurus.
Andresmj escribió:El otro día andaba cerca de un cash & converter. Eran las 10 y poco de la mañana, por lo que llevaba unos minutos abierto. Total, que decidí entrar ya que desde inicios del verano no lo hacía. Me interesó un total spartan de gamecube, un cold fear de ps2 y un infected de psp. Se los llevé a la dependienta y como siempre, yo suelo decir esto: Hola, me gustaría ver el estado de estos juegos. Porque si no lo digo, directamente los cobran y luego es una faena si no quiero llevarme alguno. Bien, pues la dependienta (la cual sabe que llevo 8 años yendo allí) de inicio ya me metió un corte al querer coger un juego para ver su estado, me dijo "yo te lo doy", a lo que respondí... Ok, ok, disculpa. Y como me imaginaba, los discos estaban prácticamente para llevarlos a pulir, inclusive el recubrimiento del umd estaba rajado, y además tenía un trozo pegado en el disco de algo seguramente comestible en un pasado. Por supuesto, todos sin manuales. En fin, que intentando ser sutil le dije: "mira, finalmente no me voy a llevar ninguno porque están regular y aparte no tienen manual" a lo que la dependienta me dice: "pues mira, dime antes que no quieres juegos sin manual porque así me evitas hacer el doble de trabajo".
Hagamos una pausa. Decir que yo no suelo ir muy seguido a esta tienda, aunque llevo años visitándola. Es decir, que no estoy allí "dando por culo" todos los días... y además, en ese momento la tienda estaba vacía, no había cola en el mostrador. Yo para este tipo de cosas tengo muchos miramientos y no me gusta entretener si veo que el/la dependiente/a está muy ocupado/a. Independientemente, fueron 3 juegos... no 20. Es más, cuando en alguna ocasión no me he llevado algún juego siempre me he ofrecido a poner la caja del juego en su sitio.
Pero volviendo al tema, le respondí: mire usted, como cliente creo que he pedido algo viable. Es como si voy a una tienda de ropa y en el probador me riñen por llevar 3 prendas y no llevarme ninguna después de haberlas desempaquetado o desdoblado. Y si quiere saber el porqué hago esto, es porque como los precios en esta tienda han subido notablemente desde un tiempo para acá, no tengo más remedio que mirar muy bien lo que me llevo, pues no puedo permitir pagar un buen dinero por algo que esté en unas condiciones pésimas, ya sea vintage, coleccionista o como quieran llamar a los juegos antiguos. Pero es que necesito que funcione, mi tiempo es muy valioso, y no me gusta ir a mi casa y tener que volver a descambiar algo porque no lo han querido probar o comprar en un estado decente.
Conclusión: una tienda menos a la que ir.
Perdón por el "off-topic"
. Hace 8 años recuerdo ver 10 o más unidades apiladas a 1€ en esta misma tienda. Lo que cambian los tiempos... Andresmj escribió:PD: El sonic 1 estaba a 15€. Hace 8 años recuerdo ver 10 o más unidades apiladas a 1€ en esta misma tienda. Lo que cambian los tiempos...
Andresmj escribió:Escaparate retro del Cash & Converter de nervión (Sevilla) esta misma mañana. Menos mal que cuando vi el Mario Tennis a 39€ no había un objeto punzante a mi alrededor, o sino me lo clavo en los ojos.
PD: El sonic 1 estaba a 15€. Hace 8 años recuerdo ver 10 o más unidades apiladas a 1€ en esta misma tienda. Lo que cambian los tiempos...
Xaradius escribió:El sonic 1 ya lo he visto en varios sitios a 10+ y no creo que le quede mucho ya para estabilizarse por encima de ese precio
Serbot escribió:¿Que pensáis?
Serbot escribió:Soy yo o Cash Converters está de capa caída?¿Que pensáis?
Xaradius escribió:Serbot escribió:Soy yo o Cash Converters está de capa caída?¿Que pensáis?
Para retro retro, hace como una década ya que están de ``capa caída´´ y mas arrasados que los monegros (y si entra algo se lo suele llevar el motorista del pardo a las 8 de la mañana). Llegas como que bastante tarde
Para otras cosas, no tanto. Ayer me pille el rabing rabbids de ps2 en bilster, con figura precintado por 3 euros, y el Turok de pc como nuevo por 20 céntimos.
Pero vamos, si buscas megamanes allí vas listo.
Serbot escribió:Soy yo o Cash Converters está de capa caída?
Hace unos días me di una vuelta por Granada y cual fue mi sorpresa al ver que el Cash que había en el Zaidín había cerrado y hasta incluso tapiado sus escaparates. Me pareció raro, ya que me suelo pasar de vez en cuando y siempre solía estar lleno. Así las cosas, proseguí mi camino hacia la otra tienda que la franquicia australiana tiene en la ciudad. Esta vez si pude entrar, pero lo que tenían allí distaba mucho de lo que esperaba. La zona de videojuegos había sido desplazada, y donde antes había juegos, ahora había vitrinas a la venta. Muchos juegos habían sido reubicados (había incluso juegos completos de la SNES en cajas de metacrilato apilados) y, en el mejor de los casos, habían acabado engrosando las filas de estanterías repletas y vitrinas atestadas, con la lógica pérdida de visibilidad que ello acarrea.
Ante este nefasto panorama, me pareció a todas luces que la cosa -al menos en lo que a material retro se refiere- en los cash está muy venida a menos. No sé si es por la tienda online, por los precios abusivos que rozan lo irrisorio, por sus políticas de empresa mejorables o, en definitiva, porque ya hace mucho tiempo que desaparecieron los buenos precios a los que nos tenían acostumbrados hace años. Las gangas brillan por su ausencia, y tengo la sensación de que la cosa solo va a ir a peor, aunque quizás sea algo local...
¿Que pensáis?
Xaradius escribió:Andresmj escribió:Escaparate retro del Cash & Converter de nervión (Sevilla) esta misma mañana. Menos mal que cuando vi el Mario Tennis a 39€ no había un objeto punzante a mi alrededor, o sino me lo clavo en los ojos.
PD: El sonic 1 estaba a 15€. Hace 8 años recuerdo ver 10 o más unidades apiladas a 1€ en esta misma tienda. Lo que cambian los tiempos...
El sonic 1 ya lo he visto en varios sitios a 10+ y no creo que le quede mucho ya para estabilizarse por encima de ese precio
Ya dije yo que entre la matanza masiva para copias, los que cascan y el drenado constante de unidades completas por parte del fandom de sonic por muchísimas unidades que se hicieran en su momento, un día la gente con el precio de ese juego se va a llevar una sorpresa gorda. La gente se reía. Pues...
josete2k escribió:El pato será milmillonario...