[HO] Resident Evil requiem (Spoilers=BAN)

Mexored escribió:No veo la dejadez o sistema arcade aquí

Ah, vale, que no ves un "sistema arcade" en un contador de puntos.

Pues... vale. [+risas]
@draard3bis De hecho mi comentario va por eso mismo, a los usuarios les ha gustado mucho en general el juego, y ojo, que a mi también me parece muy bueno, lo que no, es que haya esa diferencia tan marcada en la misma saga, por parte de la prensa y gente de redes, de machacar a uno y glorificar a otro cuando tienen errores o deslices de diseño que son paralelos, lo que en uno es motivo de crítica en el otro o no se menciona o simplemente se deja pasar. Nemesis por ejemplo en el 3 Remake sí que se siente pudo ser una amenaza constante y real y no solo aparecer en ciertos momentos scripteados, eso le quita obviamente sentido a la rejugabilidad, pero lo compensa y con creces con el movimiento tan rápido de Jill, la niña en este Requiem es igual de scriptada, no importa lo que hagas o como te muevas siempre te va a aparecer en el mismo sitio, se va a teleransportar hasta donde estés sin importar que medio minuto atrás esté del otro lado del escenario, ¿te parece que eso no importa? se puede argumentar que no afecta en absoluto, pero entonces lo que se vendió como la nueva criatura que haría de tu aventura una pesadilla se queda en eso, en un triste script y lo mismo para Chunk que termina desapareciendo por arte de magia. Como digo, el juego puede gustarte, parecerte una obra maestra, eso sin dudarlo porque cada uno valorará más unas cosas que otras, pero esos errores y fallas de diseño, narrativa, ritmo, están ahí, no importa que para ti sea el mejor Resident Evil de la historia, los fallos no se van a desvanecer por eso y de ahí mi sorpresa, porque entonces la crítica o valoración de qué depende? de lo que la prensa diga? de los influencers? de lo que construyeron en la mente del consumidor para no ver más allá? insisto, Requiem es muy muy bueno, pero tiene fallas que a otros juegos numerados de la saga no se le hubieran tolerado jamás. Al cinco se le machacó en su día por su propuesta cero survival horror, al 6 porque es un pastiche que nunca sabe qué quiere ser, pues este Requiem tiene retazos de aquellos juegos, nada más para dimensionarlo.
Y estas discusiones empiezan poco a poco a salir en el post de 007 First Light.
Nos comemos TODO lo que sacan. Y a las semanas la curva de valoracion es descendente.
Hay excepciones. Cronos, Pragmata (creo, porque no lo tengo y paso de ver el post)
Cada vez mas decidido a poner fin a mi hobbicio de 42 años…
Deividsz escribió:

Pues... vale. [+risas]

Son créditos, no puntos, al igual que en el 4 eran pesetas y no puntos, y el dinero se puede intercambiar por bienes y servicios.
A mi alrededor, todo aquel que lleva siendo fan de la saga RE desde hace decadas, Requiem le ha dejado frío como producto global. Sin embargo, tengo amigos que no juegan a juegos de terror porque no toleran el miedo en videjuegos... y este Requiem ha sido su puerta de entrada y están tan contentos. Capcom sabe que había millones de jugadores ahí fuera que no jugaban a sus RE por miedo, y es obvio que este juego quería llegar a ellos a toda costa.

En Requiem, el terror está incluido de soslayo. Salvo el prólogo y 3 zonas contadas, es un juego amable con el jugador "miedica". Ni siquiera hay zombis que den "miedo". Se tira más por lo grotesco e incluso cómico (zombis que hablan, obsesionados con la luz, etc) y casí no hay zonas oscuras (salvo la zona de la niña en las alcantarillas). Ojo, esto no es nuevo. Code Veronica está lejos de dar miedo, con unos escenarios bastante iluminados y poca sensación de agobio.

Pero a eso le sumas la casi total desaparición de puzles (de nuevo, para atraer a masas), eliminas casi por completo peleas contra jefes... se han ventilado muchas de las cosas que hacen a RE un RE.

Si a eso le sumas cosas deficientes como la narrativa, escasos personajes y desarrollo de estos, además de giros de guion autenticamente lamentables... Y encima, peor jugablemente que anteriores RE (el sistema de cercenar extremidades) o con cosas muy rotas como el hacha con duración infinita.

Es que por mas que guste, este juego tiene errores gordos y queda lejos de los mejores de la saga.

El miedo que me da es que Capcom destroce la saga llevandola a otros rollos que no es. Y esto no va de ser purista o no. Yo no quiero un Devil May Cry que sea un JRPG por turnos. Lo que ha hecho grande a RE son los zombis, el guion de serie B con montones de jefes, los puzles y el backtracking.
Deividsz escribió:A ver, compañero @draard3bis, hay cosas que te entiendo y cosas en las que creo que yerras bastante.

Para empezar, yo quiero saber TU OPINIÓN, no las notas de Metacritic y tres hilos de Reddit que hayas pillado por ahí, ni lo que diga un foro de USA, me la pela. Juégalo, dime qué te parece a ti, y lo valoramos, pero hacer un remix de puntuaciones y valoraciones random sin haberlo jugado, creo que no te sirve de nada ni a ti ni a mí ni a nadie. Si hago lo mismo con muchos juegos con review bombing, igual me sale un patrón y una impresión equivocada, pero que muchos digan lo mismo, por limitaciones, intereses o lo que sea, no significa que sea cierto.

draard3bis escribió:Y como te dije antes, si hay una mayoría de opiniones positivas bien fundamentadas y razonadas

Esto es lo que me mata, porque no dejas de repetir esto, pero ¿cómo sabes que una "mayoría tiene razones justificadas y argumentadas" si tú no tienes experiencia con la que dar veracidad a sus argumentos al no haberlo jugado? ¿En qué te basas? :-? ¿Cómo analizas argumentos y razones de algo que tú no conoces? Es que no tiene sentido. Te la pueden estar colando de mil maneras.

Luego, lo que yo y otros hemos señalado sí son cosas objetivamente analizables. No "no me ha gustado, se me hace aburrido". La historia es narrativa y objetivamente deficiente, tiene muchos problemas y contradicciones, que de hecho consiguen que muchos jugadores fans del juego no se hayan enterado de la trama. Que hay un bajón evidente en el diseño de escenarios y en el cuidado y mimo de los entornos es también algo objetivo, o en el diseño de sonido, que cae en picado en un tramo sin la variedad y los arreglos del principio. Como decir si un juego va a 30 FPS o 60, ¿tampoco te parece objetivo?. Es que no tiene más vuelta de hoja. Si alguien no lo ha detectado, o no es capaz de apreciar esas diferencias, lo que quiere decir, como preguntas, es simplemente que quizás no tenga los conocimientos ni la experiencia como para apreciarlos, sin más. A lo mejor es un jugador casual que ni se para a analizar esos elementos. Le preguntas si le ha gustado el diseño de escenarios y te dice "¿qué?". Pues eso.

draard3bis escribió:coincide con la nota de usuarios de Metacritic o se le acerca?

Esto es lo que te digo, es que basar un debate en las notas de Metacritic, ya para mí no tiene sentido alguno. ¿Qué consigues con eso? Una nota, eso sí te lo puedo asegurar, sí que no tiene nada de "objetivo".

Me interesa y enriquece más la opinión de cualquier fan de RE de toda la vida en este hilo que se ha pasado 20 Resident Evils y sabe bastante más que esas "notas". Yo aquí leo argumentos de compañeros, les guste o no el juego, que conocen perfectamente el material y lo que están diciendo y hacen un análisis sin sesgo, amparado en muchos elementos fácilmente evaluables.

draard3bis escribió:Sabes qué? Que cuando me pase este juego es posible que piense como tú

Y ya está hombre. Que no pasa nada si no te ha gustado

Al revés, ojalá te encante [carcajad] Y a mí el juego, te equivocas, sí me ha gustado. Una cosa es que tenga cosas que me parezcan pobres o que bajen la calidad del conjunto, que evidencien cierta desgana por los desarrolladores o un proceso irregular, pero mi experiencia como usuario no es "lo odio, no vuelvo a tocarlo con un palo", porque hay partes que he disfrutado enormemente y que recomendaría a cualquier fan de los survival horror. Es solo que eso no me ciega ante las carencias que el juego tiene, porque las tiene, y muchas de ellas, bastante fáciles de analizar y exponer.

Lo dicho, a jugarlo pronto y nos cuentas tu opinión cuando te lo pases, ojalá te guste. [oki]

Buste escribió:BINGO!!!! Joder me lo has quitado de boca [qmparto]

En serio como desde la prensa,streamers y demás se a omitid que cerca de un 40% del juego es una auténtica “basura”?

Es AHÍ DONDE YO QUERÍA IR A PARAR

En serio nadie más lo ha jugado oh lo ha borrado de su mente?

Pero por favor si el juego pega un tremendo bajón a todos los niveles!!! Y todo por que? Por que durante 10 minutos volvemos a una zona clásica de los antiguos?
(Que no dura más eh!!)

En serio?

Creo que muchos, viendo ciertos patrones, ni siquiera lo han jugado o terminado y están dando bombo a ese sentir de "es un gran juego". Más allá de que les guste o no les guste, creo que lo honrado es reconocer al menos ciertas deficiencias que son muy evidentes para todos (como la pulsera de puntos, no es algo "subjetivo", es una evidencia clara de que sustituyes personajes, tramas, ludonarrativa integrada en las mecánicas y el sistema de recompensas por un simple sistema de puntos arcade, y que evidencia cierta dejadez por parte del equipo de desarrollo).

Pero en fin... [beer]

Querido @Deividsz me da a mí que estás confundiendo opinión con realidad, y creo que sigues sin leer adecuadamente mis mensajes, pero bueno, no pasa nada, aclaramos párrafo por párrafo :) :)

Deividsz escribió:Para empezar, yo quiero saber TU OPINIÓN, no las notas de Metacritic y tres hilos de Reddit que hayas pillado por ahí, ni lo que diga un foro de USA, me la pela. Juégalo, dime qué te parece a ti, y lo valoramos, pero hacer un remix de puntuaciones y valoraciones random sin haberlo jugado, creo que no te sirve de nada ni a ti ni a mí ni a nadie. Si hago lo mismo con muchos juegos con review bombing, igual me sale un patrón y una impresión equivocada, pero que muchos digan lo mismo, por limitaciones, intereses o lo que sea, no significa que sea cierto.

Si eso quiero hacer, lo voy a jugar. Y que a ti te la pele lo que se digan en otros sitios y en muchos de ellos, ya estamos determinando y muy claramente lo que te pasa a ti y otros foreros, y que vamos a indagar en siguientes párrafos, pero aquí ya estás con un error de base: no sirve de nada esas opiniones que yo he visto, esa mayoría, PORQUE NO COINCIDEN CON TU OPINIÓN . Te lo pongo así en mayúsculas para remarcarlo, no es por nada, porque me resulta interesante este hecho, el hecho de que como la mayoría de opiniones fundamentadas y argumentadas (que luego me dirás que no es así, pero es por lo que he dicho antes, luego profundizo). Y si muchos dicen lo mismo, o son positivos, entonces podríamos pensar que lo que decís vosotros si es negativo entonces tampoco es de fiar, verdad? Pero bueno, yo no pienso eso. Y además, las review bombing no tienen ninguna justificación ni argumentación. Yo te hablo de reviews positivas bien argumentadas y estructuradas.

Deividsz escribió:Esto es lo que me mata, porque no dejas de repetir esto, pero ¿cómo sabes que una "mayoría tiene razones justificadas y argumentadas" si tú no tienes experiencia con la que dar veracidad a sus argumentos al no haberlo jugado? ¿En qué te basas? :-? ¿Cómo analizas argumentos y razones de algo que tú no conoces? Es que no tiene sentido. Te la pueden estar colando de mil maneras.

Luego, lo que yo y otros hemos señalado sí son cosas objetivamente analizables. No "no me ha gustado, se me hace aburrido". La historia es narrativa y objetivamente deficiente, tiene muchos problemas y contradicciones, que de hecho consiguen que muchos jugadores fans del juego no se hayan enterado de la trama. Que hay un bajón evidente en el diseño de escenarios y en el cuidado y mimo de los entornos es también algo objetivo, o en el diseño de sonido, que cae en picado en un tramo sin la variedad y los arreglos del principio. Como decir si un juego va a 30 FPS o 60, ¿tampoco te parece objetivo?. Es que no tiene más vuelta de hoja. Si alguien no lo ha detectado, o no es capaz de apreciar esas diferencias, lo que quiere decir, como preguntas, es simplemente que quizás no tenga los conocimientos ni la experiencia como para apreciarlos, sin más. A lo mejor es un jugador casual que ni se para a analizar esos elementos. Le preguntas si le ha gustado el diseño de escenarios y te dice "¿qué?". Pues eso.

¿Ves? Ese es el núcleo de la conversación.

¿Por qué dices que te mata la la mayoría de reseñas positivas bien argumentadas? Yo es que creo, y también te lo digo sin acritud eh, yo lo que veo es, por algún motivo que se me escapa, te da rabia que haya tantos que les haya gustado, pero no sólo eso, te molesta que tengan argumentos y razones coherentes en defender algo en positivo en vez de en negativo. Y se me escapa por qué te revienta tanto esto cuando son opiniones tan válidas como la tuya. Lo que no tiene sentido es que me digas que tengo que jugar al juego para ver si una reseña es válida o no. ¿En serio me quieres vender que para ver si una reseña de cierto juego es lógica tienes que jugar antes a dicho juego? Pues no, simplemente la comparas con muchísimas críticas y reseñas de cualquier juego y ahí se ve simplemente si el redactor tiene los conocimientos necesarios. Con todas las que he leído, te puedo decir claramente cuando una es, como mínimo, coherente. Pues cuando juegue el juego ya veré qué reseña doy, pero según tu lógica, no sólo la mayoría, sino que las vuestras, incluida la tuya, tampoco me puedo fiar porque me puedes estar engañando al no jugar yo no? Pero eso no tiene sentido, lo veas como lo veas. Por ejemplo, tu crítica si la veo con coherencia en base a tu experiencia, al igual que la de @Mexored, aún siendo tan distintas, pues veo que tienen sentido porque AMBOS habéis jugado, como otros tantos que lo han hecho.

Tu segundo párrafo de este bloque sí estoy de acuerdo con que las cosas son objetivamente analizables. Pero ahora, lo que comentas de la historia, los escenarios, y que si no lo detectan porque son casuales o no tienen conocimientos necesarios, pues como se suele decir "vuelta la burra al trigo". Me pones como cosas objetivas algo que sigue siendo subjetivo, porque eso que tú dices, yo he leído justo lo contrario, y precisamente tenían conocimiento de causa los que han elogiado esos aspectos que tú críticas, no eran casuales. Pueden tener igual o más conocimiento que tú, pero si les echas un vistazo, verás que saben de lo que están hablando.

Deividsz escribió:Esto es lo que te digo, es que basar un debate en las notas de Metacritic, ya para mí no tiene sentido alguno. ¿Qué consigues con eso? Una nota, eso sí te lo puedo asegurar, sí que no tiene nada de "objetivo".

Me interesa y enriquece más la opinión de cualquier fan de RE de toda la vida en este hilo que se ha pasado 20 Resident Evils y sabe bastante más que esas "notas". Yo aquí leo argumentos de compañeros, les guste o no el juego, que conocen perfectamente el material y lo que están diciendo y hacen un análisis sin sesgo, amparado en muchos elementos fácilmente evaluables.

Yo no me baso sólo en Metacritic, otro error tuyo. Yo lo que te he dicho es que la mayoría de reseñas de usuarios, si la valoración general no es como la de Metacritic por parte de los usuarios, se le acerca. Pero también te he comentado las reseñas que hay en esa página web, no sólo notas, y también en muchas páginas de internet, y eso SÍ es objetivo, porque esa mayoría, que insisto no sé por qué quieres dejarla tanto a un lado, si hay tantas buenas y con argumentos tan válidos como los tuyos, a lo mejor es que no es un hecho objetivo lo que dices, que a lo mejor no sois tantos como creéis.

Y si te enriquece tanto las opiniones de los fans de RE de toda la vida, no te limites sólo a este hilo, vete a Metacritic, y otras tantas páginas web y verás que son tan fans como tú o incluso más, no son gente que se ha pasado dos o tres juegos de la saga, y si no hablan maravillas del juego, lo ponen como uno digno como mínimo a la altura de esta saga.

Y bueno, ya que me hablas de análisis sin sesgo... Pues nombra también a los de este hilo que les ha gustado y mucho, no me hagas la trampa hombre [carcajad] [carcajad]

Deividsz escribió:Al revés, ojalá te encante [carcajad] Y a mí el juego, te equivocas, sí me ha gustado. Una cosa es que tenga cosas que me parezcan pobres o que bajen la calidad del conjunto, que evidencien cierta desgana por los desarrolladores o un proceso irregular, pero mi experiencia como usuario no es "lo odio, no vuelvo a tocarlo con un palo", porque hay partes que he disfrutado enormemente y que recomendaría a cualquier fan de los survival horror. Es solo que eso no me ciega ante las carencias que el juego tiene, porque las tiene, y muchas de ellas, bastante fáciles de analizar y exponer.

Lo dicho, a jugarlo pronto y nos cuentas tu opinión cuando te lo pases, ojalá te guste. [oki]

Pero ya veremos si me encanta o no, primero lo juego y os comentaré. Yo sólo quería reseñar que no me fío en general de las opiniones, ya sean mayoría o minoría, ahí es que has tenido una impresión errónea mía o yo no me he explicado bien. Solo quería contrastar la curiosa diferencia entre lo que he visto en sitios como Metacritic u otras paginas web con las opiniones de este foro, era eso. No decía ni por asomo que me fiara, y bueno, a mí cuando me suele gustar un juego, no sé, no suelo sacarle tantos fallos como tú haces, pero oye, que es igual de respetable tu opinión, faltaría más. Yo si le saco muchos fallos no me suele gustar la verdad XD XD , pero bueno, así soy yo.

Pues gracias por los ánimos, lo digo sin sarcasmo [sonrisa] [sonrisa] , a ver qué opinión sacamos en claro y espero disfrutarlo. Gracias por tu argumentación. Un gusto charlar contigo [360º] [360º]

Tearshock escribió:@draard3bis De hecho mi comentario va por eso mismo, a los usuarios les ha gustado mucho en general el juego, y ojo, que a mi también me parece muy bueno, lo que no, es que haya esa diferencia tan marcada en la misma saga, por parte de la prensa y gente de redes, de machacar a uno y glorificar a otro cuando tienen errores o deslices de diseño que son paralelos, lo que en uno es motivo de crítica en el otro o no se menciona o simplemente se deja pasar. Nemesis por ejemplo en el 3 Remake sí que se siente pudo ser una amenaza constante y real y no solo aparecer en ciertos momentos scripteados, eso le quita obviamente sentido a la rejugabilidad, pero lo compensa y con creces con el movimiento tan rápido de Jill, la niña en este Requiem es igual de scriptada, no importa lo que hagas o como te muevas siempre te va a aparecer en el mismo sitio, se va a teleransportar hasta donde estés sin importar que medio minuto atrás esté del otro lado del escenario, ¿te parece que eso no importa? se puede argumentar que no afecta en absoluto, pero entonces lo que se vendió como la nueva criatura que haría de tu aventura una pesadilla se queda en eso, en un triste script y lo mismo para Chunk que termina desapareciendo por arte de magia. Como digo, el juego puede gustarte, parecerte una obra maestra, eso sin dudarlo porque cada uno valorará más unas cosas que otras, pero esos errores y fallas de diseño, narrativa, ritmo, están ahí, no importa que para ti sea el mejor Resident Evil de la historia, los fallos no se van a desvanecer por eso y de ahí mi sorpresa, porque entonces la crítica o valoración de qué depende? de lo que la prensa diga? de los influencers? de lo que construyeron en la mente del consumidor para no ver más allá? insisto, Requiem es muy muy bueno, pero tiene fallas que a otros juegos numerados de la saga no se le hubieran tolerado jamás. Al cinco se le machacó en su día por su propuesta cero survival horror, al 6 porque es un pastiche que nunca sabe qué quiere ser, pues este Requiem tiene retazos de aquellos juegos, nada más para dimensionarlo.

Tu opinión es solo tuya, y es genial que no dependa de absolutamente nadie, ya sólo faltaría. :p :p . Como le dije a @Deividsz, lo que me resulta curioso es que esos errores que mencionas si bien los he leído en algunas reseñas, en otras tantas no los veían como errores, sino como que estaban dichas cosas bien hechas, y al parecer era la mayoría que estaba muy satisfecha. Pero bueno, aún tengo que jugarlo, a ver si puedo encontrar tiempo libre, y no me fío de ninguna crítica, como también le dije al compañero, solo quería destacar esa curiosa división entre los que dicen aquí algunos y los que dicen otros tantos en otras paginas web. Cuando lo juegue, os comento y con mucho gusto. Un placer debatir con vosotros [risita] [risita]

Un cordial saludo para todos 👋👋👋
@Mexored al juego no se le está criticando ciertas partes de manera gratuita y no es cuestión de gustos ,es algo que está ahí

No es cuestión de que sea una zona “triste” o gris en cuando ambientación

Sus problemas son muchos

-No hay ni un jefe memorable(aparte de uno que podía serlo “cae de la forma” más ridícula”
-No hay backtraking
-El sistema tan comentado de puntuación es una dejadez absoluta y chapuza
-Nula variedad de enemigos

Es un RE4 versión muy mediocre toda esa zona

Joder si mismamente el pueblo del inicio de RE4 (el inicio eh) es mejor tanto en variedad de enemigos,como el diseño del escenario en cuanto a rutas y opciones

Hay cosas que son objetivas y no tienen lugar al debate

Fíjate que ya no te hablo de sus partes de Survival,me
Voy a la acción donde claramente ,es un juego MUY por debajo de RE4

El juego es un grandísimo juego pero no es ni de coña,lo mejor de la saga

Tiene muchos “peros “ y entre ellos están villanos o jefes muy desaprovechados (de los peores de la saga) y que cerca de la mitad del juego el bajón que paga el juego es abismal
TheDarknight75 escribió:Y estas discusiones empiezan poco a poco a salir en el post de 007 First Light.
Nos comemos TODO lo que sacan. Y a las semanas la curva de valoracion es descendente.
Hay excepciones. Cronos, Pragmata (creo, porque no lo tengo y paso de ver el post)

Yo también vengo pensando lo mismo, dejar el hobby al menos si no para siempre (porque siempre habrá algún juego que te haga volver) al menos un tiempo, visto lo visto con algunos lanzamientos y que al final, el consuelo que nos queda es que vivimos la época dorada de los videojuegos y el nacimiento de sagas legendarias.
Galon_2000 escribió:
TheDarknight75 escribió:Y estas discusiones empiezan poco a poco a salir en el post de 007 First Light.

Yo también vengo pensando lo mismo, dejar el hobby al menos si no para siempre (porque siempre habrá algún juego que te haga volver) al menos un tiempo, visto lo visto con algunos lanzamientos y que al final, el consuelo que nos queda es que vivimos la época dorada de los videojuegos y el nacimiento de sagas legendarias.
No hay que mezclar cosas...
Esto es un foro especializado de videojuegos, y hay usuarios a los que les gusta ejercer de críticos del sector, y es el sitio adecuado para ello.

Y otra muy distinta es pasárselo bien jugando. Lo ideal sería que todos los juegos fuesen obras maestras y además encantasen a todo el mundo.
Pero como eso es casi imposible, yo me dedico a jugar para entretenerme. Si un juego no me gusta o me cansa, se va para el cajón y a por otro.

Pero hay que saber leer entre líneas y detectar lo que valoramos cada uno.
De hecho lo normal es todo lo contrario: por mucho que exagere la crítica al principio para un lado o para el contrario, la experiencia (real) suele ir a mejor porque los van "arreglando" y añadiendo contenido.
La parte de Grace es magnifica creo que en eso todos estamos deacuerdo, ahora bien la parte de Leon a mi no me parece tan mala como la pintan en las ultimas paginas, ni que la acción en RE hubiera empezado con la campaña de Leon en RE Requiem [facepalm]

Yo sigo colocando RE Requiem por encima de RE 4 original, 5, 6, ambos Revelations y hasta del 7 y 8, y no porque estos últimos sean malos juegos, sino porque como he repetido muchas veces, para mi estos juegos de RE solo tienen el nombre [+risas]

Como comente, la parte de Raccon City con Leon a mi si me dio algunas vibras a RE,
la parte de investigar en las ruinas, ir abriendo caminos nuevos y la batalla final con Mr. X en su forma definitiva, claro todo se fue al carajo con la parte de la moto [+risas] pero hasta antes de ese bochornoso momento, esa parte de la campaña de Leon no me estaba desagradando.
Oystein Aarseth escribió:La parte de Grace es magnifica creo que en eso todos estamos deacuerdo, ahora bien la parte de Leon a mi no me parece tan mala como la pintan en las ultimas paginas, ni que la acción en RE hubiera empezado con la campaña de Leon en RE Requiem [facepalm]

Yo sigo colocando RE Requiem por encima de RE 4 original, 5, 6, ambos Revelations y hasta del 7 y 8, y no porque estos últimos sean malos juegos, sino porque como he repetido muchas veces, para mi estos juegos de RE solo tienen el nombre [+risas]

Como comente, la parte de Raccon City con Leon a mi si me dio algunas vibras a RE,
la parte de investigar en las ruinas, ir abriendo caminos nuevos y la batalla final con Mr. X en su forma definitiva, claro todo se fue al carajo con la parte de la moto [+risas] pero hasta antes de ese bochornoso momento, esa parte de la campaña de Leon no me estaba desagradando.

El juego empieza a pegar bajón en el momento que pisamos (hasta ahí,las parte de Grace son extraordinarias y las de Leon cojonudas(en gran parte por el diseño de niveles y backtraking del sanatorio ,eso ayuda mucho

Racoon City

Los villanos que se presentan,su puesta en escena,con conversaciones etc

Todo es magnífico

En cuanto a
Mr X es una broma de jefe ,tanto los 2 minutos que lo vemos en la comisaría derruida como el propio combate
Si no fuera quien es (hola nostalgia) estaríamos todos hechando pestes de él

Y bueno lo de Victor?lo de Victor no tiene nombre lo que hacen con el [facepalm]
Pasa de ser un villano muy interesante y con cierta carisma,a de repente ponerlo sobre una mono ha hacer el payaso para luego desaparecer de todo el juego hasta que aparece así por que si,en el combate final….ridiculo [facepalm]

Réquiem es un juego muy bueno y un gran RE,pero como vengo diciendo a este juego se le han perdona muchas cosas que a otros no

Mismamente a RE3 se le dio palos (los cuales comparto) por ciertas cosas (tanto de la prensa,como
Streamers etc) y a este se le ha perdonado casi la mitad del juego por que?

Es una aberración lo de la pulsera y el sistema de puntuación matando enemigos

Es un modo mercenarios metido en el modo historia que ni si quiera se han intentado disimularlo un poco para que no cantara tanto [qmparto]

Réquiem mejor que RE4? Si cogemos toda la parte del sanatorio y el último tramo final ,te podría decir que si

Lo que hay en el medio es una broma de mal gusto comparado con RE4 por que en ambos casos se tira por la acción a raudales y RE4 como juego de acción,diseño de niveles,jugabilidad ,backtraking etc está MUY pero MUY por encima de toda la parte jugable de Leon en

Racoon city
Igual anuncian la expansión.
Buste escribió:@Mexored al juego no se le está criticando ciertas partes de manera gratuita y no es cuestión de gustos ,es algo que está ahí

No es cuestión de que sea una zona “triste” o gris en cuando ambientación

Sus problemas son muchos

-No hay ni un jefe memorable(aparte de uno que podía serlo “cae de la forma” más ridícula”
-No hay backtraking
-El sistema tan comentado de puntuación es una dejadez absoluta y chapuza
-Nula variedad de enemigos

Es un RE4 versión muy mediocre toda esa zona

Joder si mismamente el pueblo del inicio de RE4 (el inicio eh) es mejor tanto en variedad de enemigos,como el diseño del escenario en cuanto a rutas y opciones

Hay cosas que son objetivas y no tienen lugar al debate

Fíjate que ya no te hablo de sus partes de Survival,me
Voy a la acción donde claramente ,es un juego MUY por debajo de RE4

El juego es un grandísimo juego pero no es ni de coña,lo mejor de la saga

Tiene muchos “peros “ y entre ellos están villanos o jefes muy desaprovechados (de los peores de la saga) y que cerca de la mitad del juego el bajón que paga el juego es abismal

Es que no quiero repetirme porque creo que ya han quedado claros los argumentos de ambos e incluso estoy de acuerdo con alguna cosa de las que comentas pero no se puede decir objetivamente tal y cual cuando es una opinión al fin y al cabo.
Juego finiquitado, me ha parecido un juegazo y un grandísimo Resident, es cierto que hay partes que me han parecido mas interesantes, pero en general yo no he notado ningún bajón en ninguna zona, el juego me ha parecido muy Resident Evil 2, por eso que te hace recorrer las estancias una y otra vez, tal vez le falta algún puzzle más interesante, la parte del laboratorio es sublime, como te hacen sentir miedo con tanto enemigo, y la tensión con la que vas, me ha gustado mucho como se alterna la historia entre Leon y Grace, algunas cosas como la motosierra en el centro médico (que pinta una motosierra en un hospital) pero esto es Resident y entiendo que alguna flipada deben de meter, pero en general me ha encantado.

Y no soy de esos jugadores que se lo traga todo y soy feliz, suelo ser bastante crítico, por ejemplo el Remake del 4 no soporto cuando te encierran en la cabaña, joder que mierda de zona.

Saludos.
GUSMAY escribió:Juego finiquitado, me ha parecido un juegazo y un grandísimo Resident, es cierto que hay partes que me han parecido mas interesantes, pero en general yo no he notado ningún bajón en ninguna zona, el juego me ha parecido muy Resident Evil 2, por eso que te hace recorrer las estancias una y otra vez, tal vez le falta algún puzzle más interesante, la parte del laboratorio es sublime, como te hacen sentir miedo con tanto enemigo, y la tensión con la que vas, me ha gustado mucho como se alterna la historia entre Leon y Grace, algunas cosas como la motosierra en el centro médico (que pinta una motosierra en un hospital) pero esto es Resident y entiendo que alguna flipada deben de meter, pero en general me ha encantado.

Y no soy de esos jugadores que se lo traga todo y soy feliz, suelo ser bastante crítico, por ejemplo el Remake del 4 no soporto cuando te encierran en la cabaña, joder que mierda de zona.

Saludos.

No digas que te ha gustado tanto que te van a empezar a llover las críticas porque tendrías que estar en sintonía con lo que se dice aquí [rtfm]
Con el hype del Veronica, me compre anoche la deluxe de Requien, llevare casi dos horas, lo estoy jugando en una fat, y se ve un poco blanquecino, he probado las opciones de graficos, y no cambia nada, no se ve todo lo nitido que uno quisiera, aunque no es nada grave comparado con otros casos, pero esperaba unos negros mas oscuros.

De momento el juego me esta gustando, la parte de Grace esta bien, pero tampoco es algo que te deje impresionado, estoy seguro que agradecere la parte de Leon, con escenarios mas abiertos y con luz, de los Resident me gusta todo, tanto las partes mas lentas y de explorar, como las partes donde hay mas accion.
@Megaknot
Consejo.
Brillo minimo al minimo.
Brillo maximo al maximo.
Brillo normal,el ultimo a la mitad.
Asi tien que ponerse.
legend_black escribió:@Megaknot
Consejo.
Brillo minimo al minimo.
Brillo maximo al maximo.
Brillo normal,el ultimo a la mitad.
Asi tien que ponerse.

Vale, lo probare, gracias

Edito: he probado, y son las configuraciones que vienen por defecto, asi que se sigue viendo igual...
@Megaknot
Q raro.A ver si es la tv que tengas que bajar el brillo.
Juego pasado, en 8:37 horas, me ha encantado, tanto la parte de Grace como la parte de Leon, ese Racoon destrozado con cierto toque a The last of us(hasta la musica recordaba a el) me ha parecido memorable, de los escenarios que simpre voy a recordar, el carisma de Leon es imponente, y el doblaje como se agradece, el gunplay es una barbaridad, se siente muy bien todas las armas, aunque me ha faltado alguna por probar, el sonido, el impacto, el RE con mejor gunplay, la historia muy interesante, a mi me ha parecido un juegazo

Best saga ever.
Estoy al inicio con grace cuando tengo que ir al pabellon este y joder, debo estar haciendo algo muy mal, porque me he quedado un par de veces sin nada de municion ni forma de defenderme, obligandome a cargar partida.

Y eso que siempre ando esquivando zombies y yendo en sigilo, pero aun asi hay algunos que no hay forma de esquivar y cada uno se lleva unas cuantas. Ahora mismo tendre como balas para 3-4 zombies y la zona en la que me meto hay como 10 zombies.

Un fallo gordo es que no puedo romper cajitas porque no tengo cuchillos, sin embargo si puedo romper jarrones enormes sin usar nada [facepalm]

Por otra parte, otro fallo es que al cargar partida tengo los documentos cogidos en el intento anterior ¬_¬
@cobi dentro de poco podrás craftear y eso cambia el tema de los recursos bastante.
Yo apenas gastaba balas porque soy un rácano, así que como mucho algún tiro a la cabeza o a la rodilla y empujón para tirar palante. Raro era el que dejaba muerto porque no me apetecía vaciar cargadores.
BlueTrance escribió:@cobi dentro de poco podrás craftear y eso cambia el tema de los recursos bastante.
Yo apenas gastaba balas porque soy un rácano, así que como mucho algún tiro a la cabeza o a la rodilla y empujón para tirar palante. Raro era el que dejaba muerto porque no me apetecía vaciar cargadores.

Si, eso hice porque matarlos para que vuelvan a levantarse...como que no
cobi escribió:
BlueTrance escribió:@cobi dentro de poco podrás craftear y eso cambia el tema de los recursos bastante.

Hay que priorizar la mecánica de la "ejecución" por detrás, porque los enemigos aguantan un carro de balas que no es ni medio normal.
cobi escribió:Estoy al inicio con grace cuando tengo que ir al pabellon este y joder, debo estar haciendo algo muy mal, porque me he quedado un par de veces sin nada de municion ni forma de defenderme, obligandome a cargar partida.

Y eso que siempre ando esquivando zombies y yendo en sigilo, pero aun asi hay algunos que no hay forma de esquivar y cada uno se lleva unas cuantas. Ahora mismo tendre como balas para 3-4 zombies y la zona en la que me meto hay como 10 zombies.

Un fallo gordo es que no puedo romper cajitas porque no tengo cuchillos, sin embargo si puedo romper jarrones enormes sin usar nada [facepalm]

Por otra parte, otro fallo es que al cargar partida tengo los documentos cogidos en el intento anterior ¬_¬

Nah, tranquilo porque al principio parece que vas muy justo de munición, pero luego te sobra por todos los lados. Recuerdo que, sobre todo con Leon, tenía que crear cosas porque no tenía espacio muchas veces en el maletin XD
Mexored escribió:
cobi escribió:

Hay que priorizar la mecánica de la "ejecución" por detrás, porque los enemigos aguantan un carro de balas que no es ni medio normal.

Y además, Grace puede pillar otra pistola que hace algo más de daño (pero mismas balas) detrás de una barra de bar.
Lo he terminado y me gustó muchísimo.
La diferencia de jugabilidad de cada personaje me ha gustado. y que estuviera la opción de jugar en 1ra/3ra persona con los dos personajes para mi es perfecto.
alvarorojas4 escribió:Lo he terminado y me gustó muchísimo.
La diferencia de jugabilidad de cada personaje me ha gustado. y que estuviera la opción de jugar en 1ra/3ra persona con los dos personajes para mi es perfecto.

Poco se reconoce el tener esta opción de cambiar de 1a a 3a persona con los dos personajes.

Esto, dicho por ellos, ha sido como hacer dos juegos diferentes en paralelo. Y eso igual ha ido en detrimento del propio juego, imposibilitando hacer alguna sección más o incluir más elementos jugables.

No creo que lo sigan haciendo de cara a próximas entregas.
Mexored escribió:
alvarorojas4 escribió:Lo he terminado y me gustó muchísimo.

Poco se reconoce el tener esta opción de cambiar de 1a a 3a persona con los dos personajes.

Esto, dicho por ellos, ha sido como hacer dos juegos diferentes en paralelo. Y eso igual ha ido en detrimento del propio juego, imposibilitando hacer alguna sección más o incluir más elementos jugables.

No creo que lo sigan haciendo de cara a próximas entregas.

Si que hay zonas un poco bloqueadas artificialmente, pero bueno, supongo que tiene su complejidad. Yo es que directamente en primera persona no puedo jugar, que suele darme mareo y es insoportable. A ver como salen las siguientes entregas.
Acabo de terminar (creo) la primera parte de Grace, cuando consigue el tercer cristal de cuarzo. Es de lo mejor, sino lo mejor, que he jugado de un Resident Evil hasta ahora. Luego he seguido jugando un poco con Leon...

Ahora entiendo que llega la parte de Leon y que se convierte en RE4... pero con mucha menos gracia. Me da mucha rabia que te vendan el juego como si fuese la mayor parte a ese nivel y sin embargo de esa genialidad solo está el principio. Ojo, entiendo que tengo que seguir para valorarlo de forma correcta, pero joder...

Es increíble lo que molan los enemigos "puzzles", estos zombies que tienen algún comportamiento específico... es una maravilla. ¿De verdad Capcom es tan incapaz de mantener el nivel del sanatorio / casa Baker / comisaría RE2 / pueblo RE4 el resto del juego?

A ver que tal sigue pero de momento lo que he jugado con Leon ha sido un bajonazo viniendo de la parte de 10 que ha sido la de Grace.
AStroud escribió:Acabo de terminar (creo) la primera parte de Grace, cuando consigue el tercer cristal de cuarzo. Es de lo mejor, sino lo mejor, que he jugado de un Resident Evil hasta ahora. Luego he seguido jugando un poco con Leon...

Ahora entiendo que llega la parte de Leon y que se convierte en RE4... pero con mucha menos gracia. Me da mucha rabia que te vendan el juego como si fuese la mayor parte a ese nivel y sin embargo de esa genialidad solo está el principio. Ojo, entiendo que tengo que seguir para valorarlo de forma correcta, pero joder...

Es increíble lo que molan los enemigos "puzzles", estos zombies que tienen algún comportamiento específico... es una maravilla. ¿De verdad Capcom es tan incapaz de mantener el nivel del sanatorio / casa Baker / comisaría RE2 / pueblo RE4 el resto del juego?

A ver que tal sigue pero de momento lo que he jugado con Leon ha sido un bajonazo viniendo de la parte de 10 que ha sido la de Grace.

Pues no sigas jugando más porque viendo como lo expones no creo que sea bueno para ti seguir [carcajad]

Tendrás que esperar el Veronica para tener algo más acorde a lo que buscas.
AStroud escribió:Acabo de terminar (creo) la primera parte de Grace, cuando consigue el tercer cristal de cuarzo. Es de lo mejor, sino lo mejor, que he jugado de un Resident Evil hasta ahora. Luego he seguido jugando un poco con Leon...

Lógico y normal, compañero. Muchos no quitaríamos una coma a tu mensaje, especialmente a lo que subrayo, es lo que es.

Aun así, dale, sigue, y fórmate una opinión por ti mismo del juego completo.

Es posible que no encuentres nada tan bueno como lo primero, pero vaya, no lo dejes ahí. [beer]
Bueno,creen que darán info del DLC en la gamescom o habrá que esperar al TGS?
en teoría son dos DLC"tochos" y el 1º sale antes que el RE veronica.(2027,será por Febrero o marzo?típica fecha de salida de re).
me intrigó el productor del veronica diciendo que habrá conexiones entre requiem y el remake,quizá dando pistas de por dónde podria ir el primer dlc y quién lo protagoniza... [boing]
Ojala la parte de leon fuera como re4.

El problema es que para mantener ese nivel hay que invertir más dinero porque implica más tiempo de desarrollo. Y Capcom no está por la labor. Alaban últimamente mucho a la compañía de manera generalizada pero yo no estoy tan convencido que estén al nivel de excelencia que tanto se está repitiendo.

Utilizan muchos truquitos mierders en todos sus juegos para el ahorro de costes.
Por supuesto que Capcom no es la de antes ni por asomo. Pero claro, dado el bajo nivel de la industria actual, le da para ser de las mejores estando en un rango de calidad media en comparación con la excelencia de antaño.
Ya les gustaría a la mayoría estar al nivel de Capcom.

Yo creo que es como enfoques el negocio, Capcom se ha dado cuenta que las tendencias actuales son las de consumir todo lo rápido que puedas cualquier novedad para luego pasar a la siguiente novedad.

Llegados a este punto habrán pensado que para hacer un juego de 100 horas que aburra a la gente y que abandonarán para pasar a la novedad de la siguiente quincena pues mejor haces una aventura lineal de 12-15 horas que se note un producto pulido y con cariño detrás.

La de trabajo que habrá llevado Crimson Desert, por ejemplo, y ya nadie habla de él y gran parte de los usuarios lo habrá abandonado.

Al final hacer algo tan masivo es contraproducente en muchas ocasiones. Es como comparar una muy buena película, de estas que te deja momentos para la historia del medio, con series de 10 temporadas en la que no hay nada memorable.

Capcom en este sentido se ha centrado en la cadencia y en apostarlo todo al momento inicial con el lanzamiento del juego y como mucho al lanzamiento de DLC. Además de esto rebajan los juegos mucho para hacerlo accesible para que cualquiera pueda iniciarse en alguna de sus sagas y como van saliendo uno detrás de otro vas encadenando los juegos que van publicando.
Mexored escribió:Llegados a este punto habrán pensado que para hacer un juego de 100 horas que aburra a la gente y que abandonarán para pasar a la novedad de la siguiente quincena pues mejor haces una aventura lineal de 12-15 horas que se note un producto pulido y con cariño detrás.

Está genial que lo piensen.

Avisa cuando lo hagan.
Deividsz escribió:
Mexored escribió:Llegados a este punto habrán pensado que para hacer un juego de 100 horas que aburra a la gente y que abandonarán para pasar a la novedad de la siguiente quincena pues mejor haces una aventura lineal de 12-15 horas que se note un producto pulido y con cariño detrás.

Está genial que lo piensen.

Avisa cuando lo hagan.

Desde 2017 concretamente. [borracho]

Próxima parada Isla Rockfort.
Ah, 2017, va.

Creí que lo habías dicho por Requiem. Qué susto. [carcajad]
Deividsz escribió:

Pues... vale. [+risas]

Pero si es lo mismo que con el buhonero del 4 pero sin el buhonero [facepalm]

Por cierto alguien sabe que lleva la última actualización, que me ha saltado hoy.
GUSMAY escribió:Pero si es lo mismo que con el buhonero del 4 pero sin el buhonero [facepalm]

Dejando aparte que sea "igual que el buhonero pero sin el buhonero" (es como decir "te he hecho un bocadillo de jamón, pero sin el jamón"), que ya de por sí es algo de narrativa, hay un personaje, unas animaciones, diálogos mínimos y tal, un cuidado, vaya, ¿dónde está la recolección de gemas, la interfaz, el crafteo reuniendo y modificando objetos para que valgan más, por no hablar de una personalización de armas y objetos para potenciarlas, con un catálogo mucho más rico y variado?

Es que si de verdad me dices que la pulserita con números de RE9 es igual que el sistema de RE4, yo ya... [Alaa!]
Pregunta a los que tenéis la versión de PS5 Pro. ¿Sabéis si la demo tiene exactamente el mismo rendimiento/calidad que el juego completo con la actualización de PSSR2?

¡Gracias!
Oystein Aarseth escribió:
Deividsz escribió:No, claro, yo también respeto la tuya. Pero es que esto es todo un tema. A mí lo de Grace sí me parece volver a los orígenes, para mí es una nota muy alta y lo que quiero para la franquicia, con sus errores, que los tiene (pocos puzles y vaya, vaya la historia al final...). Pero si me dices un próximo RE todo rollo como Grace, te digo SÍ.

Coincido contigo en que RE0 es un muy buen Resident Evil, a mí me encantó... pero precisamente, lo de no tener baúles y dejar las cosas tiradas en el suelo, es uno de sus peores errores.

¿A quién se le ocurrió esa mierda, por dios? [+risas]

A mi me gusto esta mecánica de RE0 porque le da un toque mas estratégico al juego, el gran problema de los baúles en RE es que las cosas se "teletransportan" de un baúl a otro y curiosamente siempre hay un baúl antes de un jefe [carcajad] , así solo guardabas todo lo tocho en un baúl y lo cogías en el ultimo baúl antes de enfrentar un jefe y listo. Por eso a mi no me molesto que la campaña de Leon no tenga baúl, te forzaba a administrar mejor las cosas, ayudaba que el inventario de Leon sea mas grande que el de Grace y aun así no podías llevar todo.

Le da un toque mas "Survival" no poder llevar y guardar todos los recursos que encuentras.

Deividsz escribió:Pero esto ya... es que tenéis un tema con RE7 que tenéis que hablar entre vosotros, ¿eh? [carcajad]

Porque entiendo qué es lo que no os gusta, pero a la vez no lo comprendo.

Quiero decir, RE es más que unos muñequitos. No todo es fan service. La semana pasada por ejemplo vi Death Island, y vaya coñazo de personajes conocidos chupacámaras, parecían los Power Rangers. No quiero conocer a la tía abuela de los Redfield. No necesito a Leon cada 5 minutos. No quiero 8 personajes principales de fiesta juntos por el puro fan service. RE es más que eso.

De RE7 os descolocó la cámara en primera persona, os descolocó que Ethan fuera un no-name, y os descolocó que la mecánica de stalker a lo La matanza de Texas fuera tan intensa y un terror tan genuino. Porque son cosas que no había en la franquicia, vale, lo entiendo.

Pero hay algo muy Resident Evil en el VII. Es B.O.W. por los cuatro costados, el tema de los experimentos genéticos en cualquier lugar del mundo, retorcido, oculto. Igual que empieza (muy bien) el 4 en un sitio a tomar por culo, introduciendo Las Plagas, y ves la historia del pueblo en los libros y créditos (básicamente lo que luego hicieron en el 8 con Madre Miranda).

A mí esas cosas ME ENCANTAN.

No sé si has leído alguna vez las historias cortas que sacaron en manga de Resident Evil.

Aquellas con personajes no principales, como los pilotos de Umbrella "no caboooosss sueltossss" y esos temas. Joder, me encanta ese rollo, me gusta mucho el concepto Outbreak, de mirar pequeñas historias de gente corriente que no sea el puto Chuck Norris mazado que sale en la peli con Steven Seagal a reventar cabezas en modo dios. ¿Qué tiene eso de terror, por dios? [+risas]

Es que te juro que me han hecho a aborrecer a Leon del por culo que dan con él. [+risas]

Pues eso también lo quiero para la franquicia. Que puedan contarme la historia de cualquier parguela, cualquier Ethan, Grace o Rose, sin tener que tirar todo el santo rato de Leon o Chris. Coño, dadle un RE a Rebecca, ya que estamos, que prefiero mil veces a ella en plan científica con dificultades sin volar culos cada 5 minutos. [+risas]

De hecho RE 7 no me parece un mal Survival Horror, bueno la parte que yo considero que es Survival es muy muy buena, que es la parte de la mansión Baker y la del barco naufragado, solo digo que estas partes a mi no me dieron la sensación de estar jugando un RE sino cualquier otra franquicia Survival Horror actual en primera persona inspirada en juegos como Outlast, Alien Isolation, PT, etc, creo que Capcom pudo haber creado otra franquicia con RE7 y RE8 y nadie diría que son RE y solo te hablo de términos jugables sino en historia, cuando vi el tema de posesiones y demás cosas paranormales fue cuanto termine de concluir que esto no era un RE por mas que sea provocado por hongos, bacterias o lo que sea, y todavía no descarto la idea de que Capcom solo le puso el nombre RE al 7 y 8 por motivos comerciales porque el nombre Resident Evil vende.

Buen survival horror el RE 7, pésimo RE(para mi).

dvox escribió:Buenas,

Viendo vuestras opiniones veo que estamos todos esperando algo nuevo, yo doy mi opinión:

A ver si Capcom hace una saga nueva de terror con puzzles tipo Resident pero algo nuevo.

No tiene porque ser un mundo post apocalíptico, podría ser algo enfocado en una secta satánica con creencias antiguas rollo cultura Maya con sacrificios ( tipo Epstein ), un rollo isla donde suceden cosas y tu tienes que ir a rescatar a tu hija o pareja por tus medios resolviendo la historia, tu rollo ex navy seal o un ranger con pocas armas y pocas balas, sigilo con terror, rituales etc...
Gente con mal formaciones por probar en ellos fármacos....

Me imagino la isla con un parque de atracciones terrorífico...tu buscando pistas por ahí...cementerios, mausoleos, habitaciones de torturas (SAW).... en fin inventiva hay mucha se pueden hacer muchas cosas y capcom lo que hace muy bien es darle el aura de juegazo!.

Os leo a todos y os veo un poco cansados de la temática zombie jajajaj

Esto que pides para mi son RE7 y RE8. Muestra clara de que Capcom es muy bueno haciendo juegos de terror con otras temáticas, pero se aferran a llamar todo lo de terror que hacen como "Resident Evil". Capaz que mañana sacan un Survival Horror de dinosaurios y en lugar de llamarlo Dino Crisis porque Dino Crisis no vende, deciden llamarlo "Resident Evil Jurassic" o algo así, al final los dinosaurios clonados también pueden colarse como BOWs y también son creados en laboratorios como armas biológicas [+risas]

Me acabo de pasar el juego y me he puesto a leer comentarios, y no coincidimos nada jajaja pero bueno, para opiniones culos jeje.

A mí gusto lo de racoon city está ya muy sobado, empiezan a tener contradicciones o a tirar de mucho argumentos metido con calzador (cosa lógica cuando estiras el chicle...) Me ha parecido un juegazo. Pero me gusta más que arriesguen como hicieron con R7 y R8. Tocando otras temáticas de miedo, más allá de los zombies. Me parecen un soplo de aire fresco, y creo que han vuelto a lo mismo de siempre un poco por la presión del fandom más antiguo. Que está bien, yo mientras contenten a todos los públicos me parece perfecto. Pero vamos prefiero que arriesguen, además los giros de esos me parecieron muy buenos, seguramente por no estar atados al canon de siempre.

Añadir que para mí la esencia de un resident Evil es gestión de recursos, bailes, guardados, acción y survival (unos balaneando hacia un lado y otros hacia otro más) pero vamos que poner otras temáticas del terror o cambiar de primera a tercera persona no me parece que le haga perder esencia. En mi opinión
A los que no os haya gustado nada la parte de Leon lo tenéis tan fácil como esperar unos meses que va a salir Veronica que apostará más por un enfoque como el RE 2 Remake.

Si queréis backtracking os podéis poner el original porque menudos paseos tenías que darte. Lo jugué hace poco y sigue siendo un juegazo increíble.
Mexored escribió:A los que no os haya gustado nada la parte de Leon lo tenéis tan fácil como esperar unos meses que va a salir Veronica que apostará más por un enfoque como el RE 2 Remake.

Si queréis backtracking os podéis poner el original porque menudos paseos tenías que darte. Lo jugué hace poco y sigue siendo un juegazo increíble.

Supongo que saldrá antes el DLC de REquiem que Veronica.
3195 respuestas
160, 61, 62, 63, 64