Deividsz escribió:A ver, compañero
@draard3bis, hay cosas que te entiendo y cosas en las que creo que yerras bastante.
Para empezar, yo quiero saber TU OPINIÓN, no las notas de Metacritic y tres hilos de Reddit que hayas pillado por ahí, ni lo que diga un foro de USA, me la pela. Juégalo, dime qué te parece a ti, y lo valoramos, pero hacer un remix de puntuaciones y valoraciones random sin haberlo jugado, creo que no te sirve de nada ni a ti ni a mí ni a nadie. Si hago lo mismo con muchos juegos con review bombing, igual me sale un patrón y una impresión equivocada, pero que muchos digan lo mismo, por limitaciones, intereses o lo que sea, no significa que sea cierto.
draard3bis escribió:Y como te dije antes, si hay una mayoría de opiniones positivas bien fundamentadas y razonadas
Esto es lo que me mata, porque no dejas de repetir esto, pero ¿cómo sabes que una "mayoría tiene razones justificadas y argumentadas" si tú no tienes experiencia con la que dar veracidad a sus argumentos al no haberlo jugado? ¿En qué te basas?

¿Cómo analizas argumentos y razones de algo que tú no conoces? Es que no tiene sentido. Te la pueden estar colando de mil maneras.
Luego, lo que yo y otros hemos señalado sí son cosas objetivamente analizables. No "no me ha gustado, se me hace aburrido". La historia es narrativa y objetivamente deficiente, tiene muchos problemas y contradicciones, que de hecho consiguen que muchos jugadores fans del juego no se hayan enterado de la trama. Que hay un bajón evidente en el diseño de escenarios y en el cuidado y mimo de los entornos es también algo objetivo, o en el diseño de sonido, que cae en picado en un tramo sin la variedad y los arreglos del principio. Como decir si un juego va a 30 FPS o 60, ¿tampoco te parece objetivo?. Es que no tiene más vuelta de hoja. Si alguien no lo ha detectado, o no es capaz de apreciar esas diferencias, lo que quiere decir, como preguntas, es simplemente que quizás no tenga los conocimientos ni la experiencia como para apreciarlos, sin más. A lo mejor es un jugador casual que ni se para a analizar esos elementos. Le preguntas si le ha gustado el diseño de escenarios y te dice "¿qué?". Pues eso.
draard3bis escribió:coincide con la nota de usuarios de Metacritic o se le acerca?
Esto es lo que te digo, es que basar un debate en las notas de Metacritic, ya para mí no tiene sentido alguno. ¿Qué consigues con eso? Una nota, eso sí te lo puedo asegurar, sí que no tiene nada de "objetivo".
Me interesa y enriquece más la opinión de cualquier fan de RE de toda la vida en este hilo que se ha pasado 20 Resident Evils y sabe bastante más que esas "notas". Yo aquí leo argumentos de compañeros, les guste o no el juego, que conocen perfectamente el material y lo que están diciendo y hacen un análisis sin sesgo, amparado en muchos elementos fácilmente evaluables.
draard3bis escribió:Sabes qué? Que cuando me pase este juego es posible que piense como tú
Y ya está hombre. Que no pasa nada si no te ha gustado
Al revés, ojalá te encante
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Y a mí el juego, te equivocas, sí me ha gustado. Una cosa es que tenga cosas que me parezcan pobres o que bajen la calidad del conjunto, que evidencien cierta desgana por los desarrolladores o un proceso irregular, pero mi experiencia como usuario no es "lo odio, no vuelvo a tocarlo con un palo", porque hay partes que he disfrutado enormemente y que recomendaría a cualquier fan de los survival horror. Es solo que eso no me ciega ante las carencias que el juego tiene, porque las tiene, y muchas de ellas, bastante fáciles de analizar y exponer.
Lo dicho, a jugarlo pronto y nos cuentas tu opinión cuando te lo pases, ojalá te guste.
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Buste escribió:BINGO!!!! Joder me lo has quitado de boca
En serio como desde la prensa,streamers y demás se a omitid que cerca de un 40% del juego es una auténtica “basura”?
Es AHÍ DONDE YO QUERÍA IR A PARAR
En serio nadie más lo ha jugado oh lo ha borrado de su mente?
Pero por favor si el juego pega un tremendo bajón a todos los niveles!!! Y todo por que? Por que durante 10 minutos volvemos a una zona clásica de los antiguos?
(Que no dura más eh!!)
En serio?
Creo que muchos, viendo ciertos patrones, ni siquiera lo han jugado o terminado y están dando bombo a ese sentir de "es un gran juego". Más allá de que les guste o no les guste, creo que lo honrado es reconocer al menos ciertas deficiencias que son muy evidentes para todos (como la pulsera de puntos, no es algo "subjetivo", es una evidencia clara de que sustituyes personajes, tramas, ludonarrativa integrada en las mecánicas y el sistema de recompensas por un simple sistema de puntos arcade, y que evidencia cierta dejadez por parte del equipo de desarrollo).
Pero en fin...
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Querido
@Deividsz me da a mí que estás confundiendo opinión con realidad, y creo que sigues sin leer adecuadamente mis mensajes, pero bueno, no pasa nada, aclaramos párrafo por párrafo
Deividsz escribió:Para empezar, yo quiero saber TU OPINIÓN, no las notas de Metacritic y tres hilos de Reddit que hayas pillado por ahí, ni lo que diga un foro de USA, me la pela. Juégalo, dime qué te parece a ti, y lo valoramos, pero hacer un remix de puntuaciones y valoraciones random sin haberlo jugado, creo que no te sirve de nada ni a ti ni a mí ni a nadie. Si hago lo mismo con muchos juegos con review bombing, igual me sale un patrón y una impresión equivocada, pero que muchos digan lo mismo, por limitaciones, intereses o lo que sea, no significa que sea cierto.
Si eso quiero hacer, lo voy a jugar. Y que a ti te la pele lo que se digan en otros sitios y en muchos de ellos, ya estamos determinando y muy claramente lo que te pasa a ti y otros foreros, y que vamos a indagar en siguientes párrafos, pero aquí ya estás con un error de base: no sirve de nada esas opiniones que yo he visto, esa mayoría,
PORQUE NO COINCIDEN CON TU OPINIÓN . Te lo pongo así en mayúsculas para remarcarlo, no es por nada, porque me resulta interesante este hecho, el hecho de que como la mayoría de opiniones fundamentadas y argumentadas (que luego me dirás que no es así, pero es por lo que he dicho antes, luego profundizo). Y si muchos dicen lo mismo, o son positivos, entonces podríamos pensar que lo que decís vosotros si es negativo entonces tampoco es de fiar, verdad? Pero bueno, yo no pienso eso. Y además, las review bombing no tienen ninguna justificación ni argumentación. Yo te hablo de reviews positivas bien argumentadas y estructuradas.
Deividsz escribió:Esto es lo que me mata, porque no dejas de repetir esto, pero ¿cómo sabes que una "mayoría tiene razones justificadas y argumentadas" si tú no tienes experiencia con la que dar veracidad a sus argumentos al no haberlo jugado? ¿En qué te basas?

¿Cómo analizas argumentos y razones de algo que tú no conoces? Es que no tiene sentido. Te la pueden estar colando de mil maneras.
Luego, lo que yo y otros hemos señalado sí son cosas objetivamente analizables. No "no me ha gustado, se me hace aburrido". La historia es narrativa y objetivamente deficiente, tiene muchos problemas y contradicciones, que de hecho consiguen que muchos jugadores fans del juego no se hayan enterado de la trama. Que hay un bajón evidente en el diseño de escenarios y en el cuidado y mimo de los entornos es también algo objetivo, o en el diseño de sonido, que cae en picado en un tramo sin la variedad y los arreglos del principio. Como decir si un juego va a 30 FPS o 60, ¿tampoco te parece objetivo?. Es que no tiene más vuelta de hoja. Si alguien no lo ha detectado, o no es capaz de apreciar esas diferencias, lo que quiere decir, como preguntas, es simplemente que quizás no tenga los conocimientos ni la experiencia como para apreciarlos, sin más. A lo mejor es un jugador casual que ni se para a analizar esos elementos. Le preguntas si le ha gustado el diseño de escenarios y te dice "¿qué?". Pues eso.
¿Ves? Ese es el núcleo de la conversación.
¿Por qué dices que te mata la
la mayoría de reseñas positivas bien argumentadas? Yo es que creo, y también te lo digo sin acritud eh, yo lo que veo es, por algún motivo que se me escapa, te da rabia que haya tantos que les haya gustado, pero no sólo eso, te molesta que tengan argumentos y razones coherentes en defender algo en positivo en vez de en negativo. Y se me escapa por qué te revienta tanto esto cuando son opiniones tan válidas como la tuya. Lo que no tiene sentido es que me digas que tengo que jugar al juego para ver si una reseña es válida o no. ¿En serio me quieres vender que para ver si una reseña de cierto juego es lógica tienes que jugar antes a dicho juego? Pues no, simplemente la comparas con muchísimas críticas y reseñas de cualquier juego y ahí se ve simplemente si el redactor tiene los conocimientos necesarios. Con todas las que he leído, te puedo decir claramente cuando una es, como mínimo, coherente. Pues cuando juegue el juego ya veré qué reseña doy, pero según tu lógica, no sólo la mayoría, sino que las vuestras, incluida la tuya, tampoco me puedo fiar porque me puedes estar engañando al no jugar yo no? Pero eso no tiene sentido, lo veas como lo veas. Por ejemplo, tu crítica si la veo con coherencia en base a tu experiencia, al igual que la de
@Mexored, aún siendo tan distintas, pues veo que tienen sentido porque AMBOS habéis jugado, como otros tantos que lo han hecho.
Tu segundo párrafo de este bloque sí estoy de acuerdo con que las cosas son objetivamente analizables. Pero ahora, lo que comentas de la historia, los escenarios, y que si no lo detectan porque son casuales o no tienen conocimientos necesarios, pues como se suele decir "vuelta la burra al trigo". Me pones como cosas objetivas algo que sigue siendo subjetivo, porque eso que tú dices, yo he leído justo lo contrario, y precisamente tenían conocimiento de causa los que han elogiado esos aspectos que tú críticas, no eran casuales. Pueden tener igual o más conocimiento que tú, pero si les echas un vistazo, verás que saben de lo que están hablando.
Deividsz escribió:Esto es lo que te digo, es que basar un debate en las notas de Metacritic, ya para mí no tiene sentido alguno. ¿Qué consigues con eso? Una nota, eso sí te lo puedo asegurar, sí que no tiene nada de "objetivo".
Me interesa y enriquece más la opinión de cualquier fan de RE de toda la vida en este hilo que se ha pasado 20 Resident Evils y sabe bastante más que esas "notas". Yo aquí leo argumentos de compañeros, les guste o no el juego, que conocen perfectamente el material y lo que están diciendo y hacen un análisis sin sesgo, amparado en muchos elementos fácilmente evaluables.
Yo no me baso sólo en Metacritic, otro error tuyo. Yo lo que te he dicho es que la mayoría de reseñas de usuarios, si la valoración general no es como la de Metacritic por parte de los usuarios, se le acerca. Pero también te he comentado las reseñas que hay en esa página web, no sólo notas, y también en muchas páginas de internet, y eso SÍ es objetivo, porque esa mayoría, que insisto no sé por qué quieres dejarla tanto a un lado, si hay tantas buenas y con argumentos tan válidos como los tuyos, a lo mejor es que no es un hecho objetivo lo que dices, que a lo mejor no sois tantos como creéis.
Y si te enriquece tanto las opiniones de los fans de RE de toda la vida, no te limites sólo a este hilo, vete a Metacritic, y otras tantas páginas web y verás que son tan fans como tú o incluso más, no son gente que se ha pasado dos o tres juegos de la saga, y si no hablan maravillas del juego, lo ponen como uno digno como mínimo a la altura de esta saga.
Y bueno, ya que me hablas de análisis sin sesgo... Pues nombra también a los de este hilo que les ha gustado y mucho, no me hagas la trampa hombre
Deividsz escribió:Al revés, ojalá te encante
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Y a mí el juego, te equivocas, sí me ha gustado. Una cosa es que tenga cosas que me parezcan pobres o que bajen la calidad del conjunto, que evidencien cierta desgana por los desarrolladores o un proceso irregular, pero mi experiencia como usuario no es "lo odio, no vuelvo a tocarlo con un palo", porque hay partes que he disfrutado enormemente y que recomendaría a cualquier fan de los survival horror. Es solo que eso no me ciega ante las carencias que el juego tiene, porque las tiene, y muchas de ellas, bastante fáciles de analizar y exponer.
Lo dicho, a jugarlo pronto y nos cuentas tu opinión cuando te lo pases, ojalá te guste.
Pero ya veremos si me encanta o no, primero lo juego y os comentaré. Yo sólo quería reseñar que no me fío en general de las opiniones, ya sean mayoría o minoría, ahí es que has tenido una impresión errónea mía o yo no me he explicado bien. Solo quería contrastar la curiosa diferencia entre lo que he visto en sitios como Metacritic u otras paginas web con las opiniones de este foro, era eso. No decía ni por asomo que me fiara, y bueno, a mí cuando me suele gustar un juego, no sé, no suelo sacarle tantos fallos como tú haces, pero oye, que es igual de respetable tu opinión, faltaría más. Yo si le saco muchos fallos no me suele gustar la verdad

, pero bueno, así soy yo.
Pues gracias por los ánimos, lo digo sin sarcasmo
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
, a ver qué opinión sacamos en claro y espero disfrutarlo. Gracias por tu argumentación. Un gusto charlar contigo
Tearshock escribió:@draard3bis De hecho mi comentario va por eso mismo, a los usuarios les ha gustado mucho en general el juego, y ojo, que a mi también me parece muy bueno, lo que no, es que haya esa diferencia tan marcada en la misma saga, por parte de la prensa y gente de redes, de machacar a uno y glorificar a otro cuando tienen errores o deslices de diseño que son paralelos, lo que en uno es motivo de crítica en el otro o no se menciona o simplemente se deja pasar. Nemesis por ejemplo en el 3 Remake sí que se siente pudo ser una amenaza constante y real y no solo aparecer en ciertos momentos scripteados, eso le quita obviamente sentido a la rejugabilidad, pero lo compensa y con creces con el movimiento tan rápido de Jill, la niña en este Requiem es igual de scriptada, no importa lo que hagas o como te muevas siempre te va a aparecer en el mismo sitio, se va a teleransportar hasta donde estés sin importar que medio minuto atrás esté del otro lado del escenario, ¿te parece que eso no importa? se puede argumentar que no afecta en absoluto, pero entonces lo que se vendió como la nueva criatura que haría de tu aventura una pesadilla se queda en eso, en un triste script y lo mismo para Chunk que termina desapareciendo por arte de magia. Como digo, el juego puede gustarte, parecerte una obra maestra, eso sin dudarlo porque cada uno valorará más unas cosas que otras, pero esos errores y fallas de diseño, narrativa, ritmo, están ahí, no importa que para ti sea el mejor Resident Evil de la historia, los fallos no se van a desvanecer por eso y de ahí mi sorpresa, porque entonces la crítica o valoración de qué depende? de lo que la prensa diga? de los influencers? de lo que construyeron en la mente del consumidor para no ver más allá? insisto, Requiem es muy muy bueno, pero tiene fallas que a otros juegos numerados de la saga no se le hubieran tolerado jamás. Al cinco se le machacó en su día por su propuesta cero survival horror, al 6 porque es un pastiche que nunca sabe qué quiere ser, pues este Requiem tiene retazos de aquellos juegos, nada más para dimensionarlo.
Tu opinión es solo tuya, y es genial que no dependa de absolutamente nadie, ya sólo faltaría.

. Como le dije a
@Deividsz, lo que me resulta curioso es que esos errores que mencionas si bien los he leído en algunas reseñas, en otras tantas no los veían como errores, sino como que estaban dichas cosas bien hechas, y al parecer era la mayoría que estaba muy satisfecha. Pero bueno, aún tengo que jugarlo, a ver si puedo encontrar tiempo libre, y no me fío de ninguna crítica, como también le dije al compañero, solo quería destacar esa curiosa división entre los que dicen aquí algunos y los que dicen otros tantos en otras paginas web. Cuando lo juegue, os comento y con mucho gusto. Un placer debatir con vosotros
Un cordial saludo para todos 👋👋👋