[HO] Resident Evil requiem (Spoilers=BAN)

JavitoValencia escribió:Juego pasado.
La verdad que el juego está bien, pero no arriesga en nada, es muy continuista.
No aporta nada nuevo.
Me ha gustado pero me he quedado un poco con ganas de ver algo "nuevo".

Yo me lo pasé ayer también. Sensaciones agridulces. Lo he disfrutado pero hay exceso de:
Fan Service

Me lo he pasado entero en primera persona porque me rayaba estar cambiando y por dejarme la opción de hacerme una segunda vuelta full 3rd person.
Lo que más se nota es que está muy pensado para ps5pro y octavos con el ray y path traicing. En ps5 normal luce, está chulo pero no hay color. Nos hemos quedado a medias en esta gen la verdad. Pero no pago yo lo que cuesta una ps5pro ni loco.
Pues creo que ya estaré cerca del final.

En el arca, justo cuando estoy con una pelea cuerpo a cuerpo con un mercenario que parece Hunk, pero no lo tengo claro.

El caso es que siento como que el juego no tiene muy claro qué quiere ser. Racoon City está guay al principio, hasta que ves que son dos calles y edificios totalmente reciclados. La parte de la comisaría me moló, pero claro oootra vez Tyrant pues... no se.

Lo de las plantas me pareció un coñazo, pero lo acepto. Y de nuevo una instalación subterránea, el Arca... que tengo una senación de deja vú constante que no termina de gustarme. A veces incluso me da la sensación de que tanto reciclaje es para que el juego saliese más barato... pero quein sabe.

No se si luego tocará otro poquito con Grace o no. También creo que los zombies que "recuerdan" lo último que hacían no está nada de nada aprovechado y me da mucha pena. Si solo fuese por la parte de Grace le pondría un 10. Pero hasta el momento teniendo en cuenta el conjunto lo pongo como un 8.5.

Re4 tenía mucho mejor ritmo que lo que tiene la parte de León. El Buhonero estaba mucho más desarrollado, además te daba misiones y demás... este RE9 lo noto descafeinado en ese aspecto.
AStroud escribió:Pues creo que ya estaré cerca del final.

En el arca, justo cuando estoy con una pelea cuerpo a cuerpo con un mercenario que parece Hunk, pero no lo tengo claro.

El caso es que siento como que el juego no tiene muy claro qué quiere ser. Racoon City está guay al principio, hasta que ves que son dos calles y edificios totalmente reciclados. La parte de la comisaría me moló, pero claro oootra vez Tyrant pues... no se.

Lo de las plantas me pareció un coñazo, pero lo acepto. Y de nuevo una instalación subterránea, el Arca... que tengo una senación de deja vú constante que no termina de gustarme. A veces incluso me da la sensación de que tanto reciclaje es para que el juego saliese más barato... pero quein sabe.

No se si luego tocará otro poquito con Grace o no. También creo que los zombies que "recuerdan" lo último que hacían no está nada de nada aprovechado y me da mucha pena. Si solo fuese por la parte de Grace le pondría un 10. Pero hasta el momento teniendo en cuenta el conjunto lo pongo como un 8.5.

Re4 tenía mucho mejor ritmo que lo que tiene la parte de León. El Buhonero estaba mucho más desarrollado, además te daba misiones y demás... este RE9 lo noto descafeinado en ese aspecto.

A la mayoria nos a pasado lo mismo.
Grace un 9 y lion un 7 pelao
A mi el juego me ha encantado pero es verdad que te quedas con ganas de mas cuando termina, deseando que salga otro! De momento le echare un ojo al SH2
Rubix escribió:A mi el juego me ha encantado pero es verdad que te quedas con ganas de mas cuando termina, deseando que salga otro! De momento le echare un ojo al SH2

Ya estas tardando.Juegarro
legend_black escribió:
Rubix escribió:A mi el juego me ha encantado pero es verdad que te quedas con ganas de mas cuando termina, deseando que salga otro! De momento le echare un ojo al SH2

Ya estas tardando.Juegarro

Juegarro pero también se le nota el relleno para “alargarlo” en relación al original.
Yo no sé si es la edad pero me cuesta no verle las costuras a los juegos últimamente.

Por cierto, coincido plenamente con tu opinión sobre Réquiem.

Es maravilloso, me lo pasé hace un año, y aun tengo flashbacks, me encantó
Pues juego totalmente finiquitado en 13h en normal, sacando los 2 finales:

Tengo sensaciones muy encontradas con él. Por un lado tiene momentos buenísimos, a la altura del mejor RE de la franquicia (básicamente las partes de Grace). Por otro lado me tiene harto de ser siempre lo mismo: que si las cloacas, que si un laboratorio secreto, que si el malo que te da el discurso triunfalista, que si una sala enorme redonda donde ves muchos cuerpos o sujetos que luego se desploma, que si el jefe final que se hace un bicho enorme... es una sensación de repetición constante.

El Wesker Wannabe me ha dado vergüenza ajena "oh me has quitado mis poderes!" y creo que Victor está totalmente desaprovechado. En la clínica es increíble cada vez que aparece, y como actúa, y después de eso es... pues otro más.

Además a nivel argumental tampoco le veo mucho sentido. ¿Me dices que Victor y el Wesker Wannabe campan a sus anchas por el laboratorio pero no han visto las cintas que encuentra Grace al final y que dicen que no tiene nada de especial?

Por otra parte en teoría Elpis es una "cura" para el virus. Pero de ahí a poder revivir a la niña... es pasarse. Perfectamente podría ser que estuvieran preparando un nuevo reboot de la franquicia, pero siendo como son... en el siguiente juego habrá una nueva infección, y al final descubrirás oootro laboratorio de Umbrella y así constantemente.

A la hora de la rejugabilidad tampoco lo veo muy de darle muchas vueltas, ya que tiene muchos momentos de andar que no te puedes saltar, momentos en los que "no pasa nada" y que al final interrumpen el ritmo de juego.

Yo no se que se fumaba la prensa y la gente cuando salió el juego. Es muy fácil darle 9 y 10 a un juego si solo juegas la parte de Grace, pero si lo completas ves que es un juego que siendo generosos no pasa del 8.5.
Buf, llevo ya unas cuantas horas y lo cierto es que me está encantando. He salvado ya el primer escenario con Grace y es un buen vicio.
La parte de Grace es de lo mejor de la franquicia, a la altura de la mansión de RE1 o la comisaría de RE2.
Parece que el DLC se va a 2027 despues de la salida de Veronica
AStroud escribió:La parte de Grace es de lo mejor de la franquicia, a la altura de la mansión de RE1 o la comisaría de RE2.

A mí la parte del
laboratorio subterráneo del sanatorio
ese inicial me ha encantado.
elcapoprods escribió:Parece que el DLC se va a 2027 despues de la salida de Veronica

Yo creo que sale antes. Para finales de Febrero o así estará (un año después del lanzamiento de REquiem).
DBSZ escribió:
elcapoprods escribió:Parece que el DLC se va a 2027 despues de la salida de Veronica

Yo creo que sale antes. Para finales de Febrero o así estará (un año después del lanzamiento de REquiem).

Yo es que vi esta noticia ayer pero olvidé compartirla.

https://insider-gaming.com/resident-evi ... ca-remake/
Todos los indicios y los últimos rumores llevan a pensar que el DLC será para después de Veronica.

Hace poco se filtró que pretendían descartar los spin offs para centrarse en DLC que sean más completos y de mayor calidad. También están teniendo en cuenta el feedback de la comunidad, por lo que tardarán su tiempo.

El Veronica va a un buen ritmo y se prevé para el primer trimestre de 2027, aunque también se podría retrasar al segundo trimestre si lo ven necesario.

La cosa es que quieren sacar productos de calidad y que gusten a los fans, por eso ese esmero en querer hacer las cosas bien.
Mientras que sea un buen DLC de 5-6 horas me da igual si sale después de Veronica.
Eso es bueno,significa que Re Veronica estará entre nosotros al poco de comenzar el año,Enero o febrero.
Estoy en la
ciudad
con
Leon
después de
la araña
y esta parte me gusta mucho menos, en pequeñas pildoritas está muy bien, pero tanto rato se me hace bola. No he jugado al 4, pero viendo esta parte creo que se me haría bola.

En fin, aún con todo me está gustando, esta noche volveremos a darle :)
al073364 escribió:Estoy en la
ciudad
con
Leon
después de
la araña
y esta parte me gusta mucho menos, en pequeñas pildoritas está muy bien, pero tanto rato se me hace bola. No he jugado al 4, pero viendo esta parte creo que se me haría bola.

Para nada, el 4 no se hace nada largo aún duplicando la duración de requiem. Tal vez un poco el último área, pero nada que ver con requiem.

Juegate re4, mejor que requiem en conjunto.
ciudad
con
Leon
después de
la araña

RE4 como juego de acción es de 10 y le da mil vueltas al RE réquiem a las partes de Leon

Este RE es un grandísimo juego y un gran RE pero que se ha incrementado su “valor” por el fan service y poco más

El juego tiene partes muy buenas y otros tramos donde pega el bajón (sobre todo ls parte de esa de Leon que si no es por el fan service la gente no lo vería con los mismos ojos )
ciudad
con
Leon
después de
la araña

Si jugaras RE4 te darías cuenta de que se folla a requiem vilmente.

Qué asco me da requiem a partir de León.
Estos (creo) encarando la parte final del juego y estoy jugando como
Grace de niña en una especie de horfanato donde me persiguen unas muñecas pequeñas. He bajado unas escaleras en una zona de juegos y, ¿eso no es calcado a una zona de village?

Me vino el recuerdo al momento, pero no consigo situarlo.
al073364 escribió:Estos (creo) encarando la parte final del juego y estoy jugando como
Grace de niña en una especie de horfanato donde me persiguen unas muñecas pequeñas. He bajado unas escaleras en una zona de juegos y, ¿eso no es calcado a una zona de village?

Más que village, recuerda a sherry en re2 remake, al menos a mí.
al073364 escribió:Estos (creo) encarando la parte final del juego y estoy jugando como

Aún te queda juego y esa parte que dices es muy parecida a la parte de Sherry de RE2

Igual te refieres a la casa Beneviento o a la zona de las muñecas esas del DLC de shadows of Rose.

Las del Requiem no son muñecas, son experimentos fallidos que hicieron con niñas huérfanas.
Bueno, pues juego finalizado. El inicio me ha encantado y el final me ha gustado bastante. La parte central si que se me hizo bola, en general me ha gustado bastante. :)

Esa niña no es quien te piensas

Se llama Chloe, las niñas del orfanato son clones entre si, igual que Emily

Lo que no me queda claro es si son clones de Grace o si se parecen de casualidad
El juego tiene unos retcons tremendos, pero la realidad es que es bastante disfrutable. Hay partes que pudieron resolverse mejor, con otro diseño, pero aun así me parece ya en conjunto, tanto las partes de Grace como de Leon, de sobresaliente, por debajo de los remakes del 1,2 y 4 y quizá ahí ahí con el 7.
Xephirott escribió:El juego tiene unos retcons tremendos, pero la realidad es que es bastante disfrutable. Hay partes que pudieron resolverse mejor, con otro diseño, pero aun así me parece ya en conjunto, tanto las partes de Grace como de Leon, de sobresaliente, por debajo de los remakes del 1,2 y 4 y quizá ahí ahí con el 7.

¿Qué son "retcons"?
Jean_Valjean escribió:
Xephirott escribió:El juego tiene unos retcons tremendos, pero la realidad es que es bastante disfrutable. Hay partes que pudieron resolverse mejor, con otro diseño, pero aun así me parece ya en conjunto, tanto las partes de Grace como de Leon, de sobresaliente, por debajo de los remakes del 1,2 y 4 y quizá ahí ahí con el 7.

¿Qué son "retcons"?

Basicamente sacarse argumentos nuevos que contradigan o eliminen lo que previamente se contó en una obra. En este caso, con Spencer, Ark, Grace, Victor Gideon, Zeno y The Connections, algunos mejor resueltos que otros pero es la típica forma de reintroducir cosas, corregir argumentos para poder dar continuidad a nuevas tramas, etc.
Resident Evil Requiem: Desglose de ventas Físico vs. Digital

EE. UU.: 22% Físico, 78% Digital
Francia: 55% Físico, 45% Digital
Japón: 51% Físico, 49% Digital
Australia: 43% Físico, 57% Digital
Reino Unido: 40% Físico, 60% Digital

https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 614_0.html
Pues se ve que a Capcom les sobran los billetes si se puede permitir perder un 40-50% de ventas en mercados tan importantes como el europeo o el asiático. ratataaaa

La hostia de realidad que se van a llevar muchos va a ser de órdago a partir de 2028. Al tiempo.
DBSZ escribió:Resident Evil Requiem: Desglose de ventas Físico vs. Digital

EE. UU.: 22% Físico, 78% Digital
Francia: 55% Físico, 45% Digital
Japón: 51% Físico, 49% Digital
Australia: 43% Físico, 57% Digital
Reino Unido: 40% Físico, 60% Digital

https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 614_0.html

Y esto contando las ventas de pc no? Porque si las separan las de consola y pc el fisico quedaria por encima seguro.
Las versiones físicas que yo recuerde se agotaron en todos los mercados,eu,usa y japón durante el primer mes se agotaron.
no sé si es que la demanda superó toda expectativa de capcom o es que han reducido las unidades de salida en fisico en general por cuadrar u optimizar costes.
con pragmata ocurrió lo mismo,prácticamente,claro que tienen en común que son juegazos igual.
veremos si se repite con el onimusha en un par de semanas.(que por cierto,ganazas le tengo [babas] )
Yo creo que fue stock reducido, a día de hoy no tengo mi copia física de Requiem porque no me quise esperar a jugar este juego, saben que con ciertas franquicias el ansia puede más y muchos hemos también abonado a ello.

Es curioso, porque el remake de Resident Evil 4 o Dragon's Dogma II no tuve problemas para comprarlos día uno físicos, no así con los lanzamientos de este año como Pragmata o Monster Hunter Stories 3. En fin, que pareciera haber acciones deliberadas para que las conclusiones abonen a su relato, una pena porque en esa trampa sí que caí y seguro no fui el único por no querer esperar más tiempo a jugar esta entrega.
Vaya si hubo falta de stock. La versión steelbook agotada 3 meses antes de su lanzamiento incluso, mientras las versión steelbook de re4 o village duraron meses y meses después del lanzamiento.

Esta claro que quieren educar al jugador hacia el digital... Vereomos como les sale la jugada. A lo mejor se llevan una buena bofetada...
Yo que aún con 41 años me compro cds de música físico aunque no tenga donde oírlos, ver cómo nos están metiendo por el culo el digital…
La nueva generación PC y a correr.

Sobre el réquiem, a mi me parece de los mejores de la saga. En el top5 seguro
3236 respuestas
161, 62, 63, 64, 65