[HO] Resident Evil requiem (Spoilers=BAN)

Deividsz escribió:
Oystein Aarseth escribió: la parte de Leon en las ruinas de Raccoon City también me pareció bastante Survival Horror clásico.

Respetando tu opinión, ¿qué parte exactamente te pareció "Survival Horror clásico", la moto, la pulsera con puntos, las hordas con armamento, la ausencia de puzles o de baúl, el exceso de armamento y munición...?

Pregunto sinceramente, porque me sorprende el punto de vista y me gustaría saber tu opinión.

La parte en la que exploras la ciudad en ruinas buscando las piezas para armar el artefacto bomba, justo antes de la flipada de la moto [+risas] . Bueno el tener que explorar los edificios a mi me provoco esas sensaciones, teniendo la calle como la zona central. Mucho backtracing en esa zona, explorabas un edificio y desbloqueabas un camino que te regresaba a la zona central, luego tener que buscar items para poder abrir nuevos caminos como primero el bidon que estaba en una zona y luego llenarlo de combustible que estaba en otra zona para hacer funcionar una maquina que esta en otra zona y para abrir una puerta. No se ustedes pero para mi eso es muy RE, otra cosa es que esa parte guste mas o guste menos.

El único pecado seria el exceso de munición eso si, no así la ausencia de baules, los baules no hacen a un RE. RE 0 no tiene baúles y es mas Resident Evil que el 7 que si los tiene.

Repito no es el mejor RE pero para mi si es mejor que todos los RE desde el 4(sin contar remakes).
Oystein Aarseth escribió:Bueno el tener que explorar los edificios a mi me provoco esas sensaciones, teniendo la calle como la zona central. Mucho backtracing en esa zona, explorabas un edificio y desbloqueabas un camino que te regresaba a la zona central, luego tener que buscar items para poder abrir nuevos caminos como primero el bidon que estaba en una zona y luego llenarlo de combustible que estaba en otra zona para hacer funcionar una maquina que esta en otra zona y para abrir una puerta. No se ustedes pero para mi eso es muy RE

Vale, vale, ya te entiendo. [oki] Gracias por tomarte la molestia de contestar.

Sí, eso que mencionas es lo poco que yo salvo, pero tampoco diría que se parece demasiado al survival clásico, ¿no? No hay apenas puzles, si te fijas, ni siquiera hay música ambiental tipo "mansión" (el apartado sonoro del juego me parece bastante pobre, pasa muy desapercibido), poca sensación de urgencia o claustrofobia, al ser espacios tan amplios, y el backtraking en realidad... ¿a cuántas localizaciones tienes que volver realmente? Porque la gasolinera es una vez, el tubo de desagüe gigante es una vez, la zona de oficinas que se cae es una vez... realmente el juego no te obliga a revisar ninguna zona más allá de la calle central y algún metro. No es como que en RE1 tengas que pasar cien mil veces por el hall [carcajad] O ir de un ala al otra de la mansión porque este emblema se coloca allí, me da una llave para allá...

A mí la parte de Leon se me hizo muy vacía, en plan: tramo pasillero sin nada, ni elementos visuales ni puzles, escenario vacío plano + horda... pasillo/horda, pasillo/horda todo el rato.

Su parte en el sanatorio la disfruté bastante más.
A mí a veces me apetece explorar zonas más abiertas, no la típica mansión con dos alas que tienes que ir y volver 50 veces. Cuando sales del almacén se siente un soplo de aire fresco al poder explorar la zona más abierta que como dice el compañero tiene cierto backtracking. Además también puedes volver por el metro a la zona justo donde dejas el Porsche que en la primera partida se me pasó.

A mí me gustan como se complementan las dos partes y como te dejan con ganas de más de las dos.
Deividsz escribió:
Oystein Aarseth escribió:Bueno el tener que explorar los edificios a mi me provoco esas sensaciones, teniendo la calle como la zona central. Mucho backtracing en esa zona, explorabas un edificio y desbloqueabas un camino que te regresaba a la zona central, luego tener que buscar items para poder abrir nuevos caminos como primero el bidon que estaba en una zona y luego llenarlo de combustible que estaba en otra zona para hacer funcionar una maquina que esta en otra zona y para abrir una puerta. No se ustedes pero para mi eso es muy RE

Vale, vale, ya te entiendo. [oki] Gracias por tomarte la molestia de contestar.

Sí, eso que mencionas es lo poco que yo salvo, pero tampoco diría que se parece demasiado al survival clásico, ¿no? No hay apenas puzles, si te fijas, ni siquiera hay música ambiental tipo "mansión" (el apartado sonoro del juego me parece bastante pobre, pasa muy desapercibido), poca sensación de urgencia o claustrofobia, al ser espacios tan amplios, y el backtraking en realidad... ¿a cuántas localizaciones tienes que volver realmente? Porque la gasolinera es una vez, el tubo de desagüe gigante es una vez, la zona de oficinas que se cae es una vez... realmente el juego no te obliga a revisar ninguna zona más allá de la calle central y algún metro. No es como que en RE1 tengas que pasar cien mil veces por el hall [carcajad] O ir de un ala al otra de la mansión porque este emblema se coloca allí, me da una llave para allá...

A mí la parte de Leon se me hizo muy vacía, en plan: tramo pasillero sin nada, ni elementos visuales ni puzles, escenario vacío plano + horda... pasillo/horda, pasillo/horda todo el rato.

Su parte en el sanatorio la disfruté bastante más.

Bueno si, definitivamente RE Requiem no supera a RE 1 y 2 para nada [+risas] (yo prefiero los remakes de estos juegos aunque varios preferirán los originales de Ps1, eso si ya entra en gustos de cada uno) , no estoy diciendo eso, digo que RE Requiem es el juego que mas vibras a RE me ha dado desde RE 4

a parte de Leon es cierto que es mas acción que Survival salvo por esas pinceladas como la que comento y la que tu comentas del sanatorio(por momentos), sin embargo las partes de Grace si son 100% Survival a lo Resident Evil(o almenos para mi lo son).

Lo voy a decir claro, para mi RE Requiem es mejor que RE 4, 5, 6, 7 y Village hablando de los juegos numerados, NO es mejor que los RE clásicos desde luego pero por momentos se acerca bastante a ellos.
No voy a citar para que otros no se lo coman pero...¿PODÉIS PONER LAS COSAS COMO SPOILER?
Jean_Valjean escribió:No voy a citar para que otros no se lo coman pero...¿PODÉIS PONER LAS COSAS COMO SPOILER?

Si si perdon, listo ya puse mis comentarios sobre la campaña en spoiler, no volvera a pasar.

Con un ban del subforo de Switch 2 es suficiente [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
Jean_Valjean escribió:No voy a citar para que otros no se lo coman pero...¿PODÉIS PONER LAS COSAS COMO SPOILER?

Si si perdon, listo ya puse mis comentarios sobre la campaña en spoiler, no volvera a pasar.

Con un ban del subforo de Switch 2 es suficiente [+risas]

Si yo ya me lo he comido, y no creo que sea el único. Al menos dejé de leer...
Por fin lo empeze y sé que las comparaciones son odiosas y llevo toda mi vida jugando RE (desde la PS1) pero joder,vengo de acabarme el Cronos (dos veces para ser más exactos) y la verdad que sirve para poner en perspectiva ciertos juegos o compañías

Me está encantado el juego lo poco que llevo (sobre todo Grace) pero joder,no es ni la mitad de aterrador y jodidamente bueno (a nivel de atmósfera,ambientación,miedo,tensión ) que Cronos

Demasiado reciente y el Cronos me ha dejado una sensación casi insuperable
Este RE me está encantando pero joder..a nivel terror o Survival ,Cronos es otro nivel superior DE MOMENTO

Eso sí,la primera parte o primeras horas la zona es una MARAVILLA a nivel de ambientación,backtraking y demás,PURO RESIDENT!!!

De noche más XD
@Buste Las comparaciones son odiosas, pero si, para mí Cronos está muy infravalorado y es bastante mejor en muchas cosas que muchos grandes nombres del género. Re9 tiene sobre todo mucho carisma, es un juego muy completo, variado y sobre todo da lo que pide el fan de RE. Pero ya le gustaría estar a la altura en otras cosas que Cronos da un buen repaso; ambientación, lore y terror survival.

Pero bueno, cuestión de gustos.
Es que Requiem tiene puntos altísimos de calidad y otros sumamente cuestionables. No me voy a repetir en lo dicho pero comparto el que el juego debía quedarse solo con Grace. Meter a Leon por huevos le da un bajón enorme al juego para mí, ya solo el inicio con él es horroroso para mí a nivel de control y gunplay. Pero bueno, cuestión de gustos. Veremos si tiene piernas a lo largo del tiempo para alcanzar a los otros o se estanca viendo que ya hay bastante gente que precisamente no lo considera la obra maestra que nos vendieron desde la prensa y muchos creadores de contenido.
Rubhen escribió:@Buste Las comparaciones son odiosas, pero si, para mí Cronos está muy infravalorado y es bastante mejor en muchas cosas que muchos grandes nombres del género. Re9 tiene sobre todo mucho carisma, es un juego muy completo, variado y sobre todo da lo que pide el fan de RE. Pero ya le gustaría estar a la altura en otras cosas que Cronos da un buen repaso; ambientación, lore y terror survival.

Pero bueno, cuestión de gustos.

Ya he jugado unas cuantas horas más y la parte inicial del hospital o centro psiquiátrico o como se llame a nivel de diseño es una pasada

Salvando las distancias me recuerda mucho a la mansion del 1 y la comisaría del 2 ,el backtraking a este juego le sienta estupendamente bien

Me he fijado que Grace a diferencia de Leon cuando disparamos le tiembla el pulso y está nerviosa y es un punto a su favor

Como decirlo pero por lo poco que llego veo un
Grace -RE7
Leon - RE4

Esa es el resumen perfecto en cuanto a personajes
No llega al punto de terrror y ambientación de terror de la mansión de los Baker pero van por ahí lo tiros

Con Leon es un RE4 en cuanto al combate y gameplay

Y bueno lo que dije antes es así y compartimos

Después de venir de jugar a Cronos (lo tengo muy reciente y lo acabé 2 veces) en cuanto a Survival horror esta por encima y en algunos punto MUY por encima

Me sorprende que el Cronos no tenga más “impacto” y estoy seguro que muchos de los de este mismo hilo ni lo han jugado para ver realmente el tremendo juegazo que han hecho desde Bloober

Por la noche a seguir dándole a este RE que de momento,me está encantado
Opino igual. Cronos ha pasado medio desapercibido, y es mi Goty del 2025.
Y estoy en Raccoon con Leon y no se diferencia de un RE4, puede que peor que algunas partes de este.
Si, mejoras en animaciones, graficos (no el horrendo escenario), pero a años luz del principio.
Parece el MGSV, que empezo increible y luego se volvio un coñazo en sus mecanicas y escenarios. Lo que me llevo a que sea el unico MGS desde el de PSX que no he acabado ni acabare nunca.
Sin acabarlo le doy al juego un 8, del cual las partes de Grace un 9 y las de Leon van de mas a menos. De un 7 a un 5. De momento…
El problema del juego es que en entornos abiertos y claros el motor RE no es ninguna maravilla, en cambio en entornos cerrados funciona muy bien , porque las zonas de León dentro del hospital son perfectas, o al final del juego son otro nivel.

Esto no debería ser así porque es un juego de 2026 mientras que un juego como TLOU2 con un motor más antiguo funciona de escándalo en exteriores.
A mi no me gusta esa suspensión de la realidad del juego y las mecánicas claramente descartadas, el encendedor para Grace, pensé que sería una mecánica más integrada, el parry de la hacha de Leon es terrible, no me gusta ni el ritmo al que ataca ni el nulo daño que haces a los enemigos. La Niña y El Chunk son versiones completamente descafeinadas de Mr X en el 2 Remake, son scripts a los que simplemente debes estar atento pero no son una IA que esté realmente trabajada para ponernos en apuros o hacer necesaria una estrategia. El tema de que Leon en teoría se está muriendo, Sherry es insistente en esto cada que hablan sobre eso, pero cuando esas cinemáticas terminan sigue una secuencia de enemigos esponjas de balas con patadas y piruetas de por medio. No sé, no pido un survival como tal extremo, pero justamente jugando el primer The Last of Us te das cuenta que ese control que ND implementó con Joel era el perfecto para este Leon, con una edad similar y jodido por el tema del virus t.

Al remake del 3 le tundieron por el recorte de contenido y Nemesis, pero con este Requiem han sido demasiado indulgentes cuando carece de exactamente lo mismo si lo miramos con el mismo lente crítico. Creo que al final, es el precio a pagar por la masificación de la industria y de una ip que sigue siendo exitosa, ya no tiene la misma hambre de innovación ni de sorprender como antaño, no hay esa persecución de querer hacer algo mejor, rompedor, simplemente es tirar a lo seguro para que el juego sea streameable y la gente no lo deje a las dos horas. Una pena, porque quizá, aun con esos fallos tan garrafales de diseño, si hubiera una dificultad extra con esos toques de survival real podríamos hablar del paquete completo.

Tengo el Cronos sin abrir, viendo que se habla tan bien del juego entonces será mi siguiente parada.
@Xephirott
Pues con cronos lo vas a flipar.Disfrutalo.
Bueno, dos meses después, por fin lo he terminado.
A mi me ha gustado mucho, respeto todas las opiniones que dicen que es monótono, que sobra león, que han juntado las historias con celo y demás... Pero a mi me ha parecido el juego más redondo de las últimas entregas (Remakes no). Empiezas sin entender nada, y poco a poco se va desarrollando la trama y los motivos, Grace es un enfoque al estilo RE7, y Leon es... Leon, del 2, del 4, o del 6, pero más chetado por su experiencia y por su hacha infinita.
Hay paja? Bueno, algo hay, pero es una paja metida de forma progresiva, y no de forma brusca como en RE7, que te descoloca por completo.

Hablando de la historia

Hay que reconocer que el juego te da un vuelco a la nostalgia cuando te lleva por la comisaría y zonas colindantes, Kendo, las canchas de baloncesto, incluso ese garaje de la comisaría, en el que he estado buscando la trampilla del suelo, pero estaba tapada por la base de la bsaa.
Para mi ha sido bastante sorprendente el hecho de que Elpis pasa de ser el fin de la humanidad, a ser todo lo contrario, la cura definitiva y sin, por lo pronto, efectos secundarios. He sacado el final bueno, de hecho no sabía que había un final donde Leon muere, lo he visto por YouTube, y hay un par de cosas que no entiendo.
Por qué Víctor no se cura? Es porque tiene como prioridad acabar con los stars y luego curarse?
Y segundo, Grace, según Spencer, es una niña completamente normal, pero al principio de la historia le muerden, y no se infecta en ningún momento...
Bueno, y una tercera duda, Emily muta a un engendro asqueroso, pero según León le dispara a partes no vitales, y sale una escena donde ella está dentro de ese bicho, sin ser el bicho...

Es posible que estos días le siga dando vueltas a la trama y encuentre cosas lógicas, y cosas no tan lógicas
ello escribió:Bueno, dos meses después, por fin lo he terminado.
A mi me ha gustado mucho, respeto todas las opiniones que dicen que es monótono, que sobra león, que han juntado las historias con celo y demás... Pero a mi me ha parecido el juego más redondo de las últimas entregas (Remakes no). Empiezas sin entender nada, y poco a poco se va desarrollando la trama y los motivos, Grace es un enfoque al estilo RE7, y Leon es... Leon, del 2, del 4, o del 6, pero más chetado por su experiencia y por su hacha infinita.
Hay paja? Bueno, algo hay, pero es una paja metida de forma progresiva, y no de forma brusca como en RE7, que te descoloca por completo.

Hablando de la historia

Hay que reconocer que el juego te da un vuelco a la nostalgia cuando te lleva por la comisaría y zonas colindantes, Kendo, las canchas de baloncesto, incluso ese garaje de la comisaría, en el que he estado buscando la trampilla del suelo, pero estaba tapada por la base de la bsaa.
Para mi ha sido bastante sorprendente el hecho de que Elpis pasa de ser el fin de la humanidad, a ser todo lo contrario, la cura definitiva y sin, por lo pronto, efectos secundarios. He sacado el final bueno, de hecho no sabía que había un final donde Leon muere, lo he visto por YouTube, y hay un par de cosas que no entiendo.
Por qué Víctor no se cura? Es porque tiene como prioridad acabar con los stars y luego curarse?
Y segundo, Grace, según Spencer, es una niña completamente normal, pero al principio de la historia le muerden, y no se infecta en ningún momento...
Bueno, y una tercera duda, Emily muta a un engendro asqueroso, pero según León le dispara a partes no vitales, y sale una escena donde ella está dentro de ese bicho, sin ser el bicho...

Es posible que estos días le siga dando vueltas a la trama y encuentre cosas lógicas, y cosas no tan lógicas

La historia es un auténtico sinsentido a la que es mejor no echarle cuentas.

Lo de que
grace se vaya con Gideon y el Wesker de ali expres como si fueran amigos

Después de una primera mitad de juego donde Víctor es una figura totalmente aterradora es absurdo. Tendrán que venir todos los psicólogos del mundo a explicarme lo normal que es reaccionar así, porque yo no le veo absolutamente ninguna lógica.

El juego a partir del 50% tira por tierra todo lo logrado con Grace.
La putada de que ahora Elpis sea el antivirus que se carga todos los virus de Umbrella, solo hace que los siguientes juegos tengan una trama totalmente distinta. Es decir, hasta ahora todo ha sido entre Umbrella y sus virus creados. Pero ahora, con Elpis cambia todo. Habrá que tirar por otro sitio y a saber que se sacan de la manga. Quizá en el futuro DLC esto lo aclaren entre otras cosas. Con respecto a que Víctor no se cure, es porque da a entender que ha experimentado consigo mismo y es un Némesis mejorado al límite, siendo inteligente y aún conservando su apariencia "humana".
@ello
Ojala la jugabilidad de leon fuera la de re4 y no es CAOS que supone manejarlo.
Galon_2000 escribió:
La putada de que ahora Elpis sea el antivirus que se carga todos los virus de Umbrella, solo hace que los siguientes juegos tengan una trama totalmente distinta. Es decir, hasta ahora todo ha sido entre Umbrella y sus virus creados. Pero ahora, con Elpis cambia todo. Habrá que tirar por otro sitio y a saber que se sacan de la manga. Quizá en el futuro DLC esto lo aclaren entre otras cosas. Con respecto a que Víctor no se cure, es porque da a entender que ha experimentado consigo mismo y es un Némesis mejorado al límite, siendo inteligente y aún conservando su apariencia "humana".
@ello

algo nuevo saldrá, esto podría ser el cierre de esta franquicia, después de casi 30 años luchando contra un virus, por fin está la cura, pero, los laboratorios clandestinos no paran...
Por otro lado, que me dices de la mordedura de Grace? Se supone que ella no es otra más creada en masa, no
Sobre la campaña de Grace:

A mi su campaña en el sanatorio me recuerda mucho a RE 2, hasta la clínica tiene un diseño muy similar a la comisaria [+risas] . Lo único que desentona en RE Requiem es Leon, si el juego fuera solo de Grace estaríamos hablando de uno de los grandes RE de toda la franquicia y aun así hay algunas cosas rescatables de la campaña de Leon como la de Raccoon City en esa parte que cite mas atrás cuando esta buscando los artefactos para construir la minibomba, antes del fanservice moja bragas de la moto [+risas] .

Es obvio que Capcom quiso darle algo de equilibrio a RE Requiem desde el punto de vista de las ventas, no nos vamos a engañar, los Survival Horror puros no suelen tener tanto éxito(Silent Hill 2 remake debe ser de las pocas excepciones por el renombre de la franquicia), ahí esta el ejemplo que citan de Cronos, porque mucha gente lo que quiere también son buenas dosis de acción y RE Requiem tiene pinta a haber costado muchoooossss millones en su desarrollo, había que hacerlo vender si o si.

De todas formas la acción nunca ha sido ajena a RE, en RE 2 después de la parte de la comisaria también se vuelve a algo mas de acción, RE 3 ni se diga, claro quizás no tanta como RE 4 pero la hay.
Oystein Aarseth escribió:Sobre la campaña de Grace:

A mi su campaña en el sanatorio me recuerda mucho a RE 2, hasta la clínica tiene un diseño muy similar a la comisaria [+risas] . Lo único que desentona en RE Requiem es Leon, si el juego fuera solo de Grace estaríamos hablando de uno de los grandes RE de toda la franquicia y aun así hay algunas cosas rescatables de la campaña de Leon como la de Raccoon City en esa parte que cite mas atrás cuando esta buscando los artefactos para construir la minibomba, antes del fanservice moja bragas de la moto [+risas] .

Es obvio que Capcom quiso darle algo de equilibrio a RE Requiem desde el punto de vista de las ventas, no nos vamos a engañar, los Survival Horror puros no suelen tener tanto éxito(Silent Hill 2 remake debe ser de las pocas excepciones por el renombre de la franquicia), ahí esta el ejemplo que citan de Cronos, porque mucha gente lo que quiere también son buenas dosis de acción y RE Requiem tiene pinta a haber costado muchoooossss millones en su desarrollo, había que hacerlo vender si o si.

De todas formas la acción nunca ha sido ajena a RE, en RE 2 después de la parte de la comisaria también se vuelve a algo mas de acción, RE 3 ni se diga, claro quizás no tanta como RE 4 pero la hay.

Yo creo que en un Resident Evil como Requiem pesa mucho más el nombre y la saga que proponer "equilibrio entre survival y acción".

Como bien dices, Silent Hill 2 vendió más que Cronos por ser un remake de un juego icónico, mientras que Cronos es una IP nueva.

Un Resident Evil siempre va a atraer mucha atención.
Con lo cual, no te quito razón en que la parte de Leon la hayan puesto para intentar rascar ventas de gente que vaya buscando un mata-mata.

Entiendo a la gente que se siente un poco engañada porque les dijeron que "no habían visto nada" en los tráilers. Pero no les avisaron de que no lo habían visto porque preferían no enseñarlo, porque las comparativas son odiosas. [+risas]
Es que tras tantos días ya del lanzamiento, se hacen evidentes cosas que antes no lo parecían tanto, ahora entendemos por qué no hubo demo, porque la parte inicial con Grace que siempre se mostró en los avances iba a crear una idea distorsionada de lo que el juego sería, porque desde Resident Evil 7, todos los Resident Evil principales han tenido demos así que la excusa del tiempo y tal no cuela. No habíamos visto nada decían, pues sí, porque viéndolo muchos hubieramos esperado a una rebaja.

Claro, los survival horror no suelen tener mucho éxito, véase re7 y re2 remake, los mas vendidos de la saga.
Hola a todos!

me paso por el hilo oficial de RE requiem de PS5 para preguntaros...

es la primera vez que le pasa a la consola, en las cinematicas ya de finales del juego ayer me paso dos veces que me aparecio el mensaje de que la consola se estaba calentando demasiado y que recomendaba que se apagara.

no me ha pasado en ningun juego y en este juego solo ha sido hacia la parte final de la historia y casualmente en cinematicas.. no jugando..

solo pasaba por aqui para preguntar si alguno/a ha experimentado algo parecido.

gracias!!!
albert_pozo escribió:Hola a todos!

es la primera vez que le pasa a la consola, en las cinematicas ya de finales del juego ayer me paso dos veces que me aparecio el mensaje de que la consola se estaba calentando demasiado y que recomendaba que se apagara.

no me ha pasado en ningun juego y en este juego solo ha sido hacia la parte final de la historia y casualmente en cinematicas.. no jugando..

gracias!!!

Que modelo de consola es? Fat/Slim y cuántos años tiene?
Galon_2000 escribió:
albert_pozo escribió:Hola a todos!

gracias!!!

Que modelo de consola es? Fat/Slim y cuántos años tiene?

es el modelo slim y tiene como 3 años..

es raro porque no me ha pasado con ningun juego, en esas cinematicas note que los ventiladores hacian bastante ruido , pero luego cuando me salia el mensaje tocaba la consola y tampoco la note a una gran temperatura.. nose..
el juego en gameplay no me ha dado ningun problema...
al final ayer termine el juego y la consola no se me llego a apagar.. solo me salio el mensaje un par de veces.
albert_pozo escribió:
es el modelo slim y tiene como 3 años..

es raro porque no me ha pasado con ningun juego, en esas cinematicas note que los ventiladores hacian bastante ruido , pero luego cuando me salia el mensaje tocaba la consola y tampoco la note a una gran temperatura.. nose..
el juego en gameplay no me ha dado ningun problema...
al final ayer termine el juego y la consola no se me llego a apagar.. solo me salio el mensaje un par de veces.

Eso es cosa de tu consola o de su ubicación.

Primera noticia de un caso así.

De hecho a mí NO ME HA PASADO NUNCA con ningún juego, y tengo un catálogo de unos 30 y pico juegos....
johmq escribió:

Claro, los survival horror no suelen tener mucho éxito, véase re7 y re2 remake, los mas vendidos de la saga.

RE7 no es 100% survival horror, en la segunda mitad del juego, empieza a volverse de mas acción.

Resident Evil 2 vendió bien por la razón que comenta @BlueTrance, el nombre Resident Evil pesa mucho además le pasa lo mismo que a Silent Hill 2, con el tiempo se han vuelto juegos icónicos. Esto va mas que nada para las nuevas ip´s.
Resident Evil 7 es tan survival horror, que la propia Capcom admitió que sus métricas decían que mucha gente no pasó el juego por eso mismo, el agobio y sensación de terror, y por eso cambiaron el enfoque en Village. No hay que darle más vueltas, los survivial horror venden, pero Capcom como cualquier compañía no está conforme con 5 millones y quiere 10, aunque por el camino cambien cosas y hagan de inicios increíbles, finales mediocres.

Eso mismo les pasó ya con Monster Hunter Wilds, 10 millones el primer mes y luego un frenazo total por la casualizacion extrema del juego, Resident Evil podría transitar el mismo camino si este Requiem se convierte en el molde del futuro de la ip.
johmq escribió:

RE7 no es 100% survival horror, en la segunda mitad del juego, empieza a volverse de mas acción.

Resident Evil 2 vendió bien por la razón que comenta @BlueTrance, el nombre Resident Evil pesa mucho además le pasa lo mismo que a Silent Hill 2, con el tiempo se han vuelto juegos icónicos. Esto va mas que nada para las nuevas ip´s.

La segunda parte no, la parte final y como ocurre en TODOS LOS RESIDENT EVIL, donde la parte final hay mucha más acción.

A mí (y a muchos usuarios) Capcom nos la ha colado con este juego, tanto esconder el juego para al final ser lo que es. Para el próximo, esperaré a que salga y a ver lo que realmente es. Ya veremos si a Capcom le interesa que los usuarios lo compremos día 1 a su precio de salida o esperemos a que esté a mitad de precio.
Se sabe algo del supuesto modo que en teoría sacarían en mayo gratuito?
Será un mercenarios,algo parecido a los supervivientes de racoon del re2 Remake?
johmq escribió:
johmq escribió:

La segunda parte no, la parte final y como ocurre en TODOS LOS RESIDENT EVIL, donde la parte final hay mucha más acción.

A mí (y a muchos usuarios) Capcom nos la ha colado con este juego, tanto esconder el juego para al final ser lo que es. Para el próximo, esperaré a que salga y a ver lo que realmente es. Ya veremos si a Capcom le interesa que los usuarios lo compremos día 1 a su precio de salida o esperemos a que esté a mitad de precio.

lo que pasa es que, por suerte o por desgracia, Capcom nos tiene pillados a muchos con Resident. En mi caso es mi saga favorita de siempre, y cuando sale un nuevo Resident (nuevo o remake) el hype que tengo por jugarlo no me lo genera ningún otro videojuego ni ninguna otra saga. Así que aunque luego el resultado no sea el esperado, pero yo ya estoy deseando jugar el dlc y el remake de Code Veronica, que es lo más próximo.

@Blackviking no se sabe todavía, pero yo apostaría que será un minijuego estilo Ethan Must Die del 7.
Yo lo de RE7 como juego de acción no lo veo mucho... [+risas]

De hecho, está considerado el más terrorífico de la saga, y uno de los que más se ha abandonado sin terminar. A mí me sorprende que hubiera gente que se quejó de que un survival horror no puede dar tanto miedo, pero en fin, qué sé yo, querrán bañarse sin mojarse. [+risas]

Además, desde el punto de vista de Capcom ¿qué sentido tendría hacer pasar a millones de usuarios "callofdutieros" por esa tonelada de terror para que lo pasen mal durante horas y luego regalarles una ensalada de disparos? Vaya, si no te gusta el terror y vienes por los tiros, ¿cómo puede pensar la compañía que van a terminar siquiera el juego?

Es un poco lo que ha pasado con este RE9, que es la tontería que veo. Los fans de Leon están deseando ver al papucho mazado reventar cabezas de zombi y diosear. ¿Se van a tragar 7-8 horas de juego de una rubia que va cagada por un sanatorio con una jeringuilla? Lo dudo.

Capcom lo que debería tener en cuenta es que los casuals vienen y van, les da lo mismo esta franquicia que otra. Ni están muy puestos en el lore, ni son seguidores de la saga, ni te van a respaldar en ventas cuando se aburran.

Eso, creo, tienen que tenerlo en cuenta. Creo que es preferible una franquicia de 30-40-50 años, que venda 7 millones por entrega, que pegar el pelotazo con un juego o dos y quedarte sin fanbase si el público casual que has atraído pasa a otra cosa o pinchas hueso en una entrega.
Deividsz escribió:Yo lo de RE7 como juego de acción no lo veo mucho... [+risas]

De hecho, está considerado el más terrorífico de la saga, y uno de los que más se ha abandonado sin terminar. A mí me sorprende que hubiera gente que se quejó de que un survival horror no puede dar tanto miedo, pero en fin, qué sé yo, querrán bañarse sin mojarse. [+risas]

Además, desde el punto de vista de Capcom ¿qué sentido tendría hacer pasar a millones de usuarios "callofdutieros" por esa tonelada de terror para que lo pasen mal durante horas y luego regalarles una ensalada de disparos? Vaya, si no te gusta el terror y vienes por los tiros, ¿cómo puede pensar la compañía que van a terminar siquiera el juego?

Es un poco lo que ha pasado con este RE9, que es la tontería que veo. Los fans de Leon están deseando ver al papucho mazado reventar cabezas de zombi y diosear. ¿Se van a tragar 7-8 horas de juego de una rubia que va cagada por un sanatorio con una jeringuilla? Lo dudo.

Capcom lo que debería tener en cuenta es que los casuals vienen y van, les da lo mismo esta franquicia que otra. Ni están muy puestos en el lore, ni son seguidores de la saga, ni te van a respaldar en ventas cuando se aburran.

Eso, creo, tienen que tenerlo en cuenta. Creo que es preferible una franquicia de 30-40-50 años, que venda 7 millones por entrega, que pegar el pelotazo con un juego o dos y quedarte sin fanbase si el público casual que has atraído pasa a otra cosa o pinchas hueso en una entrega.

This

El tema es que el jugador no casual siempre va a estar ahí si sale un buen juego. Aunque haya dejado de jugar a los anteriores.

Porque el jugador no casual quiere disfrutar de un videojuego provenga de donde provenga.
Goldorado escribió:El tema es que el jugador no casual siempre va a estar ahí si sale un buen juego. Aunque haya dejado de jugar a los anteriores.

Porque el jugador no casual quiere disfrutar de un videojuego provenga de donde provenga.

Si sale bueno, sí.

Pero puedes sacar RE 6 Requiem, vender 50 millones y que Capcom dijera: "mira, me la pela el survival horror, los fans del terror y la esencia de la saga, yo quiero billetes". Y a lo mejor el siguiente vende 40. Pero si después de dos entregas las ventas caen, y la gente que no es fan del terror te abandona porque ahora están de moda los juegos de gestión de frutas, y tú has ahuyentado a tus propios fans, ¿qué pasa entonces?

Es como si Resident Evil fuera de Ubisoft.

Tendríamos un juego principal cada año, mirando por la masa, para captar jugadores, sin importarle la franquicia o el lore de la misma, adaptando la temática y la jugabilidad a lo que más "mole" cada momento. Y cada vez juegos más y más mediocres amparados solamente en el nombre.

¿Quién que tuviera una PS3 no flipaba con Altair y Ezio?

Pero en lugar de cuidar la franquicia y sus entregas, Ubisoft se ha dedicado a exprimir el limón como para sacarle sangre a las piedras. Y hoy, tanto Ubisoft como la franquicia, están heridas de muerte.

Los que nos aburrimos hace ya dos generaciones, ¿volveremos algún día? Puede, algunos tienen buena pinta, y me gustaría probarlos, pero es que me echaron hace tanto que ahora me cuesta volver.

Eso es lo que no querría que hiciera Capcom nunca.

Y creo que ellos lo sabían. Porque con la burrada que vendió la mierda de RE6, no obstante, dijeron "no, para mí que si seguimos por aquí nos estamos equivocando, cerebro para hoy, hambre para mañana", y probaron un enfoque distinto. Por suerte.
johmq escribió:
johmq escribió:

Bueno respeto tu opinión aunque no la comparto. A ver es cierto que RE Requiem dista mucho de ser el mejor RE pero la verdad yo me la pase bastante bien con el, por momentos(toda la campaña de Grace) lo sentí como el verdadero regreso a los orígenes de la franquicia, contrariamente a RE 7, que tanto me lo vendieron como el regreso a los orígenes de la franquicia y yo nisiquiera sentí que estuviera jugando un Resident Evil [+risas] . Como le comente al otro compañero, los baules no hacen a un Resident Evil, RE0 no tiene baules y es mas RE que el 7. En todo caso si a ti te engañaron con RE Requiem, a mi me engañaron con RE7 y no solo Capcom, toda la comunidad.

Si me preguntaran que camino preferiría que siguiera Capcom con la saga entre RE Requiem y RE 7, diría sin dudarlo que el de RE Requiem, claro con algunos ajustes como enfocarse mas a campañas como la de Grace y menos a la de Leon.

Deividsz escribió:Capcom lo que debería tener en cuenta es que los casuals vienen y van, les da lo mismo esta franquicia que otra. Ni están muy puestos en el lore, ni son seguidores de la saga, ni te van a respaldar en ventas cuando se aburran.

Hablar de respetar el Lore y alabar RE7 son cosas contradictorias [+risas], cuando el poco lore de RE que tiene el 7 esta metido con calzador y con la excusa de que la franquicia va de armas biológicas, meten cualquier ser viviente, mientras respire ya es un arma biológica [qmparto]

En cuanto a Lore, RE Requiem le da mil patadas a RE7 y RE Village.
johmq escribió:

Bueno respeto tu opinión aunque no la comparto. A ver es cierto que RE Requiem dista mucho de ser el mejor RE pero la verdad yo me la pase bastante bien con el, por momentos(toda la campaña de Grace) lo sentí como el verdadero regreso a los orígenes de la franquicia, contrariamente a RE 7, que tanto me lo vendieron como el regreso a los orígenes de la franquicia y yo nisiquiera sentí que estuviera jugando un Resident Evil [+risas] . Como le comente al otro compañero, los baules no hacen a un Resident Evil, RE0 no tiene baules y es mas RE que el 7. En todo caso si a ti te engañaron con RE Requiem, a mi me engañaron con RE7 y no solo Capcom, toda la comunidad.

Si me preguntaran que camino preferiría que siguiera Capcom con la saga entre RE Requiem y RE 7, diría sin dudarlo que el de RE Requiem, claro con algunos ajustes como enfocarse mas a campañas como la de Grace y menos a la de Leon.

Deividsz escribió:Capcom lo que debería tener en cuenta es que los casuals vienen y van, les da lo mismo esta franquicia que otra. Ni están muy puestos en el lore, ni son seguidores de la saga, ni te van a respaldar en ventas cuando se aburran.

Hablar de respetar el Lore y alabar RE7 son cosas contradictorias [+risas], cuando el poco lore de RE que tiene el 7 esta metido con calzador y con la excusa de que la franquicia va de armas biológicas, meten cualquier ser viviente, mientras respire ya es un arma biológica [qmparto]

La historia de requiem es una autentica BASURA, mal hilada, mal contada, con personajes que dan autentica pena,etc etc. Es una serie de fanservice para que gente como tu, toque las palmas con las orejas, nada mas.
johmq escribió:
johmq escribió:

La historia de requiem es una autentica BASURA, mal hilada, mal contada, con personajes que dan autentica pena,etc etc. Es una serie de fanservice para que gente como tu, toque las palmas con las orejas, nada mas.

Almenos hablan del lore de la franquicia aunque sea mal,y tratan de ampliar el universo [+risas] y no las flipadas raras del 7 y 8.
Oystein Aarseth escribió:Bueno respeto tu opinión aunque no la comparto. A ver es cierto que RE Requiem dista mucho de ser el mejor RE pero la verdad yo me la pase bastante bien con el, por momentos(toda la campaña de Grace) lo sentí como el verdadero regreso a los orígenes de la franquicia, contrariamente a RE 7, que tanto me lo vendieron como el regreso a los orígenes de la franquicia y yo nisiquiera sentí que estuviera jugando un Resident Evil [+risas] . Como le comente al otro compañero, los baules no hacen a un Resident Evil, RE0 no tiene baules y es mas RE que el 7. En todo caso si a ti te engañaron con RE Requiem, a mi me engañaron con RE7 y no solo Capcom, toda la comunidad.

No, claro, yo también respeto la tuya. Pero es que esto es todo un tema. A mí lo de Grace sí me parece volver a los orígenes, para mí es una nota muy alta y lo que quiero para la franquicia, con sus errores, que los tiene (pocos puzles y vaya, vaya la historia al final...). Pero si me dices un próximo RE todo rollo como Grace, te digo SÍ.

Coincido contigo en que RE0 es un muy buen Resident Evil, a mí me encantó... pero precisamente, lo de no tener baúles y dejar las cosas tiradas en el suelo, es uno de sus peores errores.

¿A quién se le ocurrió esa mierda, por dios? [+risas]

Oystein Aarseth escribió:Hablar de respetar el Lore y alabar RE7 son cosas contradictorias [+risas], cuando el poco lore de RE que tiene el 7 esta metido con calzador y con la excusa de que la franquicia va de armas biológicas, meten cualquier ser viviente, mientras respire ya es un arma biológica [qmparto]

Pero esto ya... es que tenéis un tema con RE7 que tenéis que hablar entre vosotros, ¿eh? [carcajad]

Porque entiendo qué es lo que no os gusta, pero a la vez no lo comprendo.

Quiero decir, RE es más que unos muñequitos. No todo es fan service. La semana pasada por ejemplo vi Death Island, y vaya coñazo de personajes conocidos chupacámaras, parecían los Power Rangers. No quiero conocer a la tía abuela de los Redfield. No necesito a Leon cada 5 minutos. No quiero 8 personajes principales de fiesta juntos por el puro fan service. RE es más que eso.

De RE7 os descolocó la cámara en primera persona, os descolocó que Ethan fuera un no-name, y os descolocó que la mecánica de stalker a lo La matanza de Texas fuera tan intensa y un terror tan genuino. Porque son cosas que no había en la franquicia, vale, lo entiendo.

Pero hay algo muy Resident Evil en el VII. Es B.O.W. por los cuatro costados, el tema de los experimentos genéticos en cualquier lugar del mundo, retorcido, oculto. Igual que empieza (muy bien) el 4 en un sitio a tomar por culo, introduciendo Las Plagas, y ves la historia del pueblo en los libros y créditos (básicamente lo que luego hicieron en el 8 con Madre Miranda).

A mí esas cosas ME ENCANTAN.

No sé si has leído alguna vez las historias cortas que sacaron en manga de Resident Evil.

Aquellas con personajes no principales, como los pilotos de Umbrella "no caboooosss sueltossss" y esos temas. Joder, me encanta ese rollo, me gusta mucho el concepto Outbreak, de mirar pequeñas historias de gente corriente que no sea el puto Chuck Norris mazado que sale en la peli con Steven Seagal a reventar cabezas en modo dios. ¿Qué tiene eso de terror, por dios? [+risas]

Es que te juro que me han hecho a aborrecer a Leon del por culo que dan con él. [+risas]

Pues eso también lo quiero para la franquicia. Que puedan contarme la historia de cualquier parguela, cualquier Ethan, Grace o Rose, sin tener que tirar todo el santo rato de Leon o Chris. Coño, dadle un RE a Rebecca, ya que estamos, que prefiero mil veces a ella en plan científica con dificultades sin volar culos cada 5 minutos. [+risas]

De acuerdo en todo compañero, y Monster Hunter Wilds es la prueba de que un fandom te puede abandonar sin más.

Y lo de Resident Evil VII y Village, criticar el lore de esos juegos y luego decir que el de Requiem es mejor es tener un sesgo terrible, porque así como en Requiem hay retcons por todos lados para encajar la historia, lo mismo sucede con el VII y Village para que nuevamente exista la conexión con los antagonistas y corporaciones principales de la saga. Podrá gustar más o menos, pero el VII sobre todo, no necesita de fanservice barato como Requiem para ser un gran juego.
A mí la sensación que me queda, una vez bajado el suflé del lanzamiento, es que el juego quedar lejos de ser esa obra maestra que pregonaban los análisis.

La pena es que los "casuals" ya dieron carpetazo al juego y están con la siguiente moda, mientras que los fans estamos aquí dolidos pensando en cuando tendrá Capcom los bemoles de hacer un RE nuevo a la altura de los REmakes.
Tearshock escribió:De acuerdo en todo compañero, y Monster Hunter Wilds es la prueba de que un fandom te puede abandonar sin más.

Y lo de Resident Evil VII y Village, criticar el lore de esos juegos y luego decir que el de Requiem es mejor es tener un sesgo terrible, porque así como en Requiem hay retcons por todos lados para encajar la historia, lo mismo sucede con el VII y Village para que nuevamente exista la conexión con los antagonistas y corporaciones principales de la saga. Podrá gustar más o menos, pero el VII sobre todo, no necesita de fanservice barato como Requiem para ser un gran juego.

Es mi opinión, al menos. [beer]

Y RE9, más que lore, como bien dices, lo que tiene es toneladas de fan service. Quitando cierto grupo, ni siquiera diría que vaya a tener demasiado peso en la franquicia. Tampoco es que pase nada especialmente relevante en toda la historia...

ps_vitero escribió:los fans estamos aquí dolidos pensando en cuando tendrá Capcom los bemoles de hacer un RE nuevo a la altura de los REmakes.

Ojalá sigan la tendencia de los REmake con Code Veronica y salga un gran juego.
ps_vitero escribió:A mí la sensación que me queda, una vez bajado el suflé del lanzamiento, es que el juego quedar lejos de ser esa obra maestra que pregonaban los análisis.

La pena es que los "casuals" ya dieron carpetazo al juego y están con la siguiente moda, mientras que los fans estamos aquí dolidos pensando en cuando tendrá Capcom los bemoles de hacer un RE nuevo a la altura de los REmakes.

El Code Veronica. Capcom se pone a hacer RE nuevos y no sabe por dónde tirar. Requiem me gustó, pero hay cosas en la historia que se carga mucho del lore general.
Ojalá el problema de Requiem fuera el Lore y no el pobre diseño de niveles, artístico y de jugabilidad a partir de cierto punto.

Ojalá...
Galon_2000 escribió:
ps_vitero escribió:A mí la sensación que me queda, una vez bajado el suflé del lanzamiento, es que el juego quedar lejos de ser esa obra maestra que pregonaban los análisis.

El Code Veronica. Capcom se pone a hacer RE nuevos y no sabe por dónde tirar. Requiem me gustó, pero hay cosas en la historia que se carga mucho del lore general.

No dudo que Veronica será un pedazo de remake como lo fueron el 2,3 y 4 (y el 1 si retrocedemos 25 años).

Lo que quiero es ver un RE nuevo que este a la altura; ni 7 ni 8 ni 9 los veo al nivel. Mejor o peor, a todos les pongo algún pero (siendo el 7 el mejor, con la desgracia de tener un prota invisible).
ps_vitero escribió:
Galon_2000 escribió:

No dudo que Veronica será un juegazo como lo fueron 2,3 y 4 (y el 1 si retrocedemos 25 años).

Lo que quiero es ver un RE nuevo que este a la altura; ni 7 ni 8 ni 9 los veo al nivel. Mejor o peor, a todos les pongo algún pero (siendo el 7 el mejor, con la desgracia de tener un prota invisible).

Code Veronica estoy seguro que va a ser un pedazo de remake. Lo ha hecho el mismo equipo que ha hecho el 2 remake y el 4 remake. Ganazas de ver el trailer de presentación en poco más de un mes XD
Buenas,

Viendo vuestras opiniones veo que estamos todos esperando algo nuevo, yo doy mi opinión:

A ver si Capcom hace una saga nueva de terror con puzzles tipo Resident pero algo nuevo.

No tiene porque ser un mundo post apocalíptico, podría ser algo enfocado en una secta satánica con creencias antiguas rollo cultura Maya con sacrificios ( tipo Epstein ), un rollo isla donde suceden cosas y tu tienes que ir a rescatar a tu hija o pareja por tus medios resolviendo la historia, tu rollo ex navy seal o un ranger con pocas armas y pocas balas, sigilo con terror, rituales etc...
Gente con mal formaciones por probar en ellos fármacos....

Me imagino la isla con un parque de atracciones terrorífico...tu buscando pistas por ahí...cementerios, mausoleos, habitaciones de torturas (SAW).... en fin inventiva hay mucha se pueden hacer muchas cosas y capcom lo que hace muy bien es darle el aura de juegazo!.

Os leo a todos y os veo un poco cansados de la temática zombie jajajaj
dvox escribió:Buenas,

Viendo vuestras opiniones veo que estamos todos esperando algo nuevo, yo doy mi opinión:

A ver si Capcom hace una saga nueva de terror con puzzles tipo Resident pero algo nuevo.

No tiene porque ser un mundo post apocalíptico, podría ser algo enfocado en una secta satánica con creencias antiguas rollo cultura Maya con sacrificios ( tipo Epstein ), un rollo isla donde suceden cosas y tu tienes que ir a rescatar a tu hija o pareja por tus medios resolviendo la historia, tu rollo ex navy seal o un ranger con pocas armas y pocas balas, sigilo con terror, rituales etc...
Gente con mal formaciones por probar en ellos fármacos....

Me imagino la isla con un parque de atracciones terrorífico...tu buscando pistas por ahí...cementerios, mausoleos, habitaciones de torturas (SAW).... en fin inventiva hay mucha se pueden hacer muchas cosas y capcom lo que hace muy bien es darle el aura de juegazo!.

Os leo a todos y os veo un poco cansados de la temática zombie jajajaj

Hay un juego que va a salir, no sé cuando, que se llama ILL y que da mal rollo.

Échale un ojo.
3140 respuestas
159, 60, 61, 62, 63