[HO] Resident Evil requiem (Spoilers=BAN)

dvox escribió:Buenas,

Viendo vuestras opiniones veo que estamos todos esperando algo nuevo, yo doy mi opinión:

A ver si Capcom hace una saga nueva de terror con puzzles tipo Resident pero algo nuevo.

No tiene porque ser un mundo post apocalíptico, podría ser algo enfocado en una secta satánica con creencias antiguas rollo cultura Maya con sacrificios ( tipo Epstein ), un rollo isla donde suceden cosas y tu tienes que ir a rescatar a tu hija o pareja por tus medios resolviendo la historia, tu rollo ex navy seal o un ranger con pocas armas y pocas balas, sigilo con terror, rituales etc...
Gente con mal formaciones por probar en ellos fármacos....

Me imagino la isla con un parque de atracciones terrorífico...tu buscando pistas por ahí...cementerios, mausoleos, habitaciones de torturas (SAW).... en fin inventiva hay mucha se pueden hacer muchas cosas y capcom lo que hace muy bien es darle el aura de juegazo!.

Os leo a todos y os veo un poco cansados de la temática zombie jajajaj

Yo creo que a la saga RE le vendría genial volver al 98 y vivir la destruccion de Raccoon City en los ojos de otra persona. Un poco lo visto en Resident Evil Outbreak de PS2, pero como experiencia single player. Imagina vivir esos días criticos de RE2 y RE3... pero desde el punto de vista de un bombero que va la estación pensando que va a ser un dia normal más, y empieza a tener avisos por emergencias, ve como la cosa es grave, decide ir a su casa para poder huir con su familia. O de una persona normal y corriente que tiene que huir de su instituto porque todos se han vuelto zombis.

Es verdad que a mi me cansa un poco que RE solo puedan ser Leon o Chris. Me gusta bastante Leon (Chris lo tengo más quemado), pero me parece más interesante ver a un "nuevo" Leon sobrevivir al horror de Raccoon city, antes de ver a Leon convertirse en el Chuck Norris salvador de la patria que tiene linea directa con el presidente de los EEUU.

De lo mejor que ha hecho Requiem es poner sobre la mesa una nueva prota con carisma (Grace). Lo de Ethan era una broma de mal gusto.
ps_vitero escribió:

Viendo vuestras opiniones veo que estamos todos esperando algo nuevo, yo doy mi opinión:

A ver si Capcom hace una saga nueva de terror con puzzles tipo Resident pero algo nuevo.

No tiene porque ser un mundo post apocalíptico, podría ser algo enfocado en una secta satánica con creencias antiguas rollo cultura Maya con sacrificios ( tipo Epstein ), un rollo isla donde suceden cosas y tu tienes que ir a rescatar a tu hija o pareja por tus medios resolviendo la historia, tu rollo ex navy seal o un ranger con pocas armas y pocas balas, sigilo con terror, rituales etc...

Me imagino la isla con un parque de atracciones terrorífico...tu buscando pistas por ahí...cementerios, mausoleos, habitaciones de torturas (SAW).... en fin inventiva hay mucha se pueden hacer muchas cosas y capcom lo que hace muy bien es darle el aura de juegazo!.

Yo creo que a la saga RE le vendría genial volver al 98 y vivir la destruccion de Raccoon City en los ojos de otra persona. Un poco lo visto en Resident Evil Outbreak de PS2, pero como experiencia single player. Imagina vivir esos días criticos de RE2 y RE3... pero desde el punto de vista de un bombero que va la estación pensando que va a ser un dia normal más, y empieza a tener avisos por emergencias, ve como la cosa es grave, decide ir a su casa para poder huir con su familia. O de una persona normal y corriente que tiene que huir de su instituto porque todos se han vuelto zombis.

Es verdad que a mi me cansa un poco que RE solo puedan ser Leon o Chris. Me gusta bastante Leon (Chris lo tengo más quemado), pero me parece más interesante ver a un "nuevo" Leon sobrevivir al horror de Raccoon city, antes de ver a Leon convertirse en el Chuck Norris salvador de la patria que tiene linea directa con el presidente de los EEUU.

De lo mejor que ha hecho Requiem es poner sobre la mesa una nueva prota con carisma (Grace). Lo de Ethan era una broma de mal gusto.

Lo de que grace es una prota con carisma espero que sea una broma.
ps_vitero escribió:

Pues a mí me gustaría un Remake de los 2 Outbreak con jugabilidad moderna y con posibilidad de encontrarte con otra gente online y tratar de colaborar para escapar o sólo pero sin compañeros llevados por la máquina.

En estos juegos se visitaban muchas zonas de Raccoon City como el zoo, por ejemplo y podría estar muy bien para conocer el lore tanto de Alyssa como de los otros personajes.
johmq escribió:
ps_vitero escribió:

Si solo te valen los personajes valientes que golpean rocas, será una broma. Grace es la prota más vulnerable que ha habido en RE, y molan los detalles como que le tiemblen las manos al apuntar.

El transcurso de su historia es lamentable (su decisión justo antes de entrar en la segunda mitad del juego no tiene ni pies ni cabeza). Pero eso yo lo achaco a un guion lamentable, no al personaje, que si tiene algo de gracia.
ps_vitero escribió:
johmq escribió:
ps_vitero escribió:

Si solo te valen los personajes valientes que golpean rocas, será una broma. Grace es la prota más vulnerable que ha habido en RE, y molan los detalles como que le tiemblen las manos al apuntar.

El transcurso de su historia es lamentable (su decisión justo antes de entrar en la segunda mitad del juego no tiene ni pies ni cabeza). Pero eso yo lo achaco a un guion lamentable, no al personaje, que si tiene algo de gracia.

¿Que tiene grace que no tenga ethan?
johmq escribió:
ps_vitero escribió:
johmq escribió:

¿Que tiene grace que no tenga ethan?

Por lo pronto, una cara [carcajad] .
Deividsz escribió:No, claro, yo también respeto la tuya. Pero es que esto es todo un tema. A mí lo de Grace sí me parece volver a los orígenes, para mí es una nota muy alta y lo que quiero para la franquicia, con sus errores, que los tiene (pocos puzles y vaya, vaya la historia al final...). Pero si me dices un próximo RE todo rollo como Grace, te digo SÍ.

Coincido contigo en que RE0 es un muy buen Resident Evil, a mí me encantó... pero precisamente, lo de no tener baúles y dejar las cosas tiradas en el suelo, es uno de sus peores errores.

¿A quién se le ocurrió esa mierda, por dios? [+risas]

A mi me gusto esta mecánica de RE0 porque le da un toque mas estratégico al juego, el gran problema de los baúles en RE es que las cosas se "teletransportan" de un baúl a otro y curiosamente siempre hay un baúl antes de un jefe [carcajad] , así solo guardabas todo lo tocho en un baúl y lo cogías en el ultimo baúl antes de enfrentar un jefe y listo. Por eso a mi no me molesto que la campaña de Leon no tenga baúl, te forzaba a administrar mejor las cosas, ayudaba que el inventario de Leon sea mas grande que el de Grace y aun así no podías llevar todo.

Le da un toque mas "Survival" no poder llevar y guardar todos los recursos que encuentras.

Deividsz escribió:Pero esto ya... es que tenéis un tema con RE7 que tenéis que hablar entre vosotros, ¿eh? [carcajad]

Porque entiendo qué es lo que no os gusta, pero a la vez no lo comprendo.

Quiero decir, RE es más que unos muñequitos. No todo es fan service. La semana pasada por ejemplo vi Death Island, y vaya coñazo de personajes conocidos chupacámaras, parecían los Power Rangers. No quiero conocer a la tía abuela de los Redfield. No necesito a Leon cada 5 minutos. No quiero 8 personajes principales de fiesta juntos por el puro fan service. RE es más que eso.

De RE7 os descolocó la cámara en primera persona, os descolocó que Ethan fuera un no-name, y os descolocó que la mecánica de stalker a lo La matanza de Texas fuera tan intensa y un terror tan genuino. Porque son cosas que no había en la franquicia, vale, lo entiendo.

Pero hay algo muy Resident Evil en el VII. Es B.O.W. por los cuatro costados, el tema de los experimentos genéticos en cualquier lugar del mundo, retorcido, oculto. Igual que empieza (muy bien) el 4 en un sitio a tomar por culo, introduciendo Las Plagas, y ves la historia del pueblo en los libros y créditos (básicamente lo que luego hicieron en el 8 con Madre Miranda).

A mí esas cosas ME ENCANTAN.

No sé si has leído alguna vez las historias cortas que sacaron en manga de Resident Evil.

Aquellas con personajes no principales, como los pilotos de Umbrella "no caboooosss sueltossss" y esos temas. Joder, me encanta ese rollo, me gusta mucho el concepto Outbreak, de mirar pequeñas historias de gente corriente que no sea el puto Chuck Norris mazado que sale en la peli con Steven Seagal a reventar cabezas en modo dios. ¿Qué tiene eso de terror, por dios? [+risas]

Es que te juro que me han hecho a aborrecer a Leon del por culo que dan con él. [+risas]

Pues eso también lo quiero para la franquicia. Que puedan contarme la historia de cualquier parguela, cualquier Ethan, Grace o Rose, sin tener que tirar todo el santo rato de Leon o Chris. Coño, dadle un RE a Rebecca, ya que estamos, que prefiero mil veces a ella en plan científica con dificultades sin volar culos cada 5 minutos. [+risas]

De hecho RE 7 no me parece un mal Survival Horror, bueno la parte que yo considero que es Survival es muy muy buena, que es la parte de la mansión Baker y la del barco naufragado, solo digo que estas partes a mi no me dieron la sensación de estar jugando un RE sino cualquier otra franquicia Survival Horror actual en primera persona inspirada en juegos como Outlast, Alien Isolation, PT, etc, creo que Capcom pudo haber creado otra franquicia con RE7 y RE8 y nadie diría que son RE y solo te hablo de términos jugables sino en historia, cuando vi el tema de posesiones y demás cosas paranormales fue cuanto termine de concluir que esto no era un RE por mas que sea provocado por hongos, bacterias o lo que sea, y todavía no descarto la idea de que Capcom solo le puso el nombre RE al 7 y 8 por motivos comerciales porque el nombre Resident Evil vende.

Buen survival horror el RE 7, pésimo RE(para mi).

Esto que pides para mi son RE7 y RE8. Muestra clara de que Capcom es muy bueno haciendo juegos de terror con otras temáticas, pero se aferran a llamar todo lo de terror que hacen como "Resident Evil". Capaz que mañana sacan un Survival Horror de dinosaurios y en lugar de llamarlo Dino Crisis porque Dino Crisis no vende, deciden llamarlo "Resident Evil Jurassic" o algo así, al final los dinosaurios clonados también pueden colarse como BOWs y también son creados en laboratorios como armas biológicas [+risas]
@Oystein Aarseth
Bueno,el primer dino crisis en su día entre mis compañeros de Instituto por aquel entonces lo llamábamos "el resident evil con dinos".
[carcajad]
Para mí ese "reinicio" de la saga con RE 7 fue lo mejor que pudo hacer la franquicia.

Aunque tenga poco que ver con la historia principal se le da más sentido a su título Biohazard (primer juego en occidente en llamarse así) con un arma biológica más allá de los Virus T, G, T-Veronica, etc.

Además pasaron de un conflicto a escala mundial a algo más intimista y cercano como es la casa de una familia cualquiera de Louisiana.

Además precisamente el 7 es de los juegos con más personalidad de la franquicia, aun tomando muchas referencias del cine, y sin él probablemente no habría venido todo lo que vino después.

El 7 no es de mis favoritos, pero al cesar lo que es del cesar. De hecho me divertí más con el 8 que con el 7 porque es más entretenido, aunque en cuanto a terror el 7 es mucho más duro.

Al final un Resident tiene un patrón más o menos marcado, vulnerabilidad al principio, pocos recursos, exploración, puzzles, y luego a medida que avanzas siempre hay más acción que en el inicio.

De hecho había el tópico de que el juego siempre acababa con una cuenta atrás, un RPG y un helicóptero.
Mexored escribió:Para mí ese "reinicio" de la saga con RE 7 fue lo mejor que pudo hacer la franquicia.

Aunque tenga poco que ver con la historia principal se le da más sentido a su título Biohazard (primer juego en occidente en llamarse así) con un arma biológica más allá de los Virus T, G, T-Veronica, etc.

Además pasaron de un conflicto a escala mundial a algo más intimista y cercano como es la casa de una familia cualquiera de Louisiana.

Además precisamente el 7 es de los juegos con más personalidad de la franquicia, aun tomando muchas referencias del cine, y sin él probablemente no habría venido todo lo que vino después.

El 7 no es de mis favoritos, pero al cesar lo que es del cesar. De hecho me divertí más con el 8 que con el 7 porque es más entretenido, aunque en cuanto a terror el 7 es mucho más duro.

Al final un Resident tiene un patrón más o menos marcado, vulnerabilidad al principio, pocos recursos, exploración, puzzles, y luego a medida que avanzas siempre hay más acción que en el inicio.

De hecho había el tópico de que el juego siempre acababa con una cuenta atrás, un RPG y un helicóptero.

Totalmente de acuerdo, resident evil 7 es el juego que trajo de vuelta el horror y la excelencia a la saga. Para mi, sin ninguna duda, el mejor survival horror que podemos jugar actualmente en la generacion ps4 y ps5.
Ha vendido ya 7 millones y ha sido el más rápido de la saga en hacerlo. Parece que va bien la cosa.
Acabo de pasarme la historia principal en unas 9 horas más o menos.

Me ha dejado sensaciones bastante agridulces. Por un lado, se me ha hecho algo corta.

Las partes de Grace me han gustado bastante, la verdad. Pero las de Leon… ahí es donde el juego flojea. En muchos momentos se siente forzado y muy tirando a fanservice. De hecho, no me extrañaría nada que estas secciones vengan de una versión anterior del juego que iba a ser cooperativa multijugador y que acabaron descartando. Se nota bastante porque hay mucho material reciclado.

Además, las secciones de Leon tienen una sensación rara, como si quisieran hacer algo tipo mundo abierto pero sin terminar de conseguirlo. Los diseños no acaban de encajar y las mecánicas a veces son un poco confusas. En general, se siente algo artificial.

Y es una pena, porque hay momentos muy buenos. Por ejemplo, la vuelta a la comisaría de Raccoon City está genial… pero dura un suspiro. Es básicamente el escenario del RE2 Remake reutilizado, y lo recorres en nada y te vas. Podrían haberle sacado muchísimo más partido con algún puzle o más exploración. Se queda en nada, y no se entiende muy bien por qué.

En cambio, lo de Grace sí me ha parecido un soplo de aire fresco: personaje nuevo, mecánicas propias y una historia que apetece seguir. Para mí, sus partes son bastante mejores que las de Leon.

A nivel gráfico, eso sí, el juego es muy potente. Se nota que le han metido muchas horas de trabajo. Aunque el diseño de Leon me chirría un poco: se supone que tiene unos 50 años y se mueve como cuando tenía 20 en RE4 Remake… y encima con una postura rarísima, como encorvado todo el rato. Es un poco extraño, la verdad.

En general, pondría este Requiem por encima del 5, 6, 7 y 8, pero por detrás de los remakes del 2 y del 4 (y el 3 mejor ni lo cuento, que se quedó a medias) y el resto de juegos clasicos.

Yo le daría un 8. Creo que es una nota bastante justa.
Xephirott escribió:
A mi no me gusta esa suspensión de la realidad del juego y las mecánicas claramente descartadas, el encendedor para Grace, pensé que sería una mecánica más integrada, el parry de la hacha de Leon es terrible, no me gusta ni el ritmo al que ataca ni el nulo daño que haces a los enemigos. La Niña y El Chunk son versiones completamente descafeinadas de Mr X en el 2 Remake, son scripts a los que simplemente debes estar atento pero no son una IA que esté realmente trabajada para ponernos en apuros o hacer necesaria una estrategia. El tema de que Leon en teoría se está muriendo, Sherry es insistente en esto cada que hablan sobre eso, pero cuando esas cinemáticas terminan sigue una secuencia de enemigos esponjas de balas con patadas y piruetas de por medio. No sé, no pido un survival como tal extremo, pero justamente jugando el primer The Last of Us te das cuenta que ese control que ND implementó con Joel era el perfecto para este Leon, con una edad similar y jodido por el tema del virus t.

Al remake del 3 le tundieron por el recorte de contenido y Nemesis, pero con este Requiem han sido demasiado indulgentes cuando carece de exactamente lo mismo si lo miramos con el mismo lente crítico. Creo que al final, es el precio a pagar por la masificación de la industria y de una ip que sigue siendo exitosa, ya no tiene la misma hambre de innovación ni de sorprender como antaño, no hay esa persecución de querer hacer algo mejor, rompedor, simplemente es tirar a lo seguro para que el juego sea streameable y la gente no lo deje a las dos horas. Una pena, porque quizá, aun con esos fallos tan garrafales de diseño, si hubiera una dificultad extra con esos toques de survival real podríamos hablar del paquete completo.

Tengo el Cronos sin abrir, viendo que se habla tan bien del juego entonces será mi siguiente parada.

Cronos estoy con él y me está encantando llevo 6 horitas y es una maravilla, Bloober está trabajando muy bien el género de terror SH2 y éste 2 joyas, y Requiem le tengo ganazas pero a veces me hecho para atrás, no sé y eso que los tengo todos
Ya está disponible el minijuego que dijeron que saldría en mayo, Leon must die forever.
@aitisi_gr
De qué va el modo?
Supongo que guardará paralelismos en las mecánicas con el del re7 de ethan pero nunca lo jugué.
Churrillo.Esperando el dlc de la campaña.
Esta tarde le daré al modo.

Esperaba algo así por lo que perfecto para mí.
Yuluga está baneado hasta el 19/5/2026 07:17 por "SPAM"
Blackviking escribió:@aitisi_gr
De qué va el modo?
Supongo que guardará paralelismos en las mecánicas con el del re7 de ethan pero nunca lo jugué.

basicamente es el modo mercenarios, adaptado a leon
El modo es simplón pero disfrutable,yo creía que iban a meter la opción de quitar el granulado y nada. Luego los del CD te sacan 14 parches en un mes.
¿Han añadido trofeos nuevos para el modo Leon Must Die Forever?

-------

Edit: Ya me respondo yo, por lo que leo en internet no añadieron trofeos nuevos.
Para hacer semejante bazofia de modo de juego gratis, mejor que se hubiesen metido la mano en el culo estos de Capcom. Vaya bodrio...

Hablo de león debe morir 🤮🤮🤮🤮
PepitoNinja escribió:Para hacer semejante bazofia de modo de juego gratis, mejor que se hubiesen metido la mano en el culo estos de Capcom. Vaya bodrio...

se sabía que siendo gratis no iba a ser gran cosa, y se ha confirmado. Es que no han quitado ni las frases de Leon, dice lo mismo que en el juego 😂

Yo lo probé anoche, casi 2 horas, y creo que ahí se va a quedar.
PepitoNinja escribió:Para hacer semejante bazofia de modo de juego gratis, mejor que se hubiesen metido la mano en el culo estos de Capcom. Vaya bodrio...

Es básicamente un modo supervivencia como tenían los anteriores con todo reciclado. Si es gratis no hay nada que exigir.
Yo le estoy pegando la tercera vuelta al juego.No se que tiene que engancha el hijo fruta.Eso si,la primera mitad de juego.Yo el modo que han puesto ni lo toco.
Nunca me gustó el mercenarios y menos aun esto que han hecho.
yo ya, hasta el dlc de pago, y si sale a un precio acorde (10€), como el de Ada. Que no hagan como el de Rose, que encima que era un dlc flojo flojo, por meterte lo de la tercera persona y más personajes en el mercenarios, fueron 20€.
Podian haber hecho un mercenarios en condiciones como los del 4 o el 5. Esto es estirar el chicle cuando ya se le ha ido el sabor.
@DBSZ ya que presumían de ventas y decían que en mayo pondrían "está bazofia" que menos que por lo menos hubiese sido decente, pero es que no lo es, como todo lo gratis es una putísima mierda y ojo que no digo yo solo, hay bastante más gente cabreada, lo dicen los medios especializados en videojuegos.

https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 6d06899e88
Para gustos colores pero yo por ejemplo el mercenarios no lo he tocado casi nunca y ayer me estuve viciando a este modo.

Me parece muy rejugable porque van cambiando los potenciadores y puedes elegir las rutas que quieras. Además que en los mapas también cambia la ubicación de las armas que puedes obtener y de los enemigos.

Yo es lo que quería para jugar con León sin tener que pasarme toda la parte de Grace.

Como siempre hay quejas por todo encima de que es un modo gratis.
¿Esto es algo así como el modo No Return de TLOU 2 pero escasísimo de contenido?

A mi me gustaría un modo Asalto como el de RE Revelations 2, pero mas trasparente, con diferentes niveles de dificultad en vez de que seas tú el que tengas que reducir niveles para ajustar el desafío.
Mercenarios nunca me ha gustado, no me gusta que me metan prisas con el cronómetro.
Es un modo entretenido y para ser gratuito no está nada mal. En mi caso soy al contrario, prefiero Mercenarios, esa adrenalina de poder bajar tus tiempos, de poder manejar otras rutas para eliminar enemigos, combos y demás me gusta mucho, es donde se nota como Capcom va puliendo el tema de la acción. En este Requiem creo que por escenarios podrían haberse currado un modo así, pero bueno, supongo que es más sencillo esto que hicieron.
No me sale. Lo compre digital en Hong Kong y ni con el perfil europeo ni con el de alli…
Yo estos modos que reciclan escenarios prefiero no jugarlos porque si no los quemo y cuando quiero volver a rejugar la campaña me lo sé tan de memoria que ya no me divierte igual por la falta de sorpresa.
Pues a mí me gusta el modo, es desafiante y pasártelo en los 5 rangos que hay te lleva un tiempo.

Yo estoy en el segundo rango atascado porque soy masoca y voy siempre a pelear con el comandante y los 4 soldados de élite que aparecen justo antes me acribillan a balazos. [facepalm]
3084 respuestas
158, 59, 60, 61, 62