[HO] Resident Evil requiem (Spoilers=BAN)

legend_black escribió:Nuevo parche,no se lo que ocupa.
A ver lo que trae.

Modo foto.
Tienen que arreglar cuando puedan el Ray Tracing en algunas cosas que afean bastante el acabado del juego en según que momentos, con una especie de puntitos que aparecen en la imagen que parpadean.

Y de cara al DLC igual sería buena idea que apareciera Claire, sea jugable o no, para preparar el terreno para lo que viene siendo el Remake del Code Veronica.

Es que si nos paramos a pensar tanto Leon como ella han vivido lo mismo en Raccoon City, además de que ella es la que cuida de Sherry durante toda la aventura.

Sinceramente es un personaje bastante olvidado cuando yo la prefiero bastante más que a Jill. Lo de Ada bueno es la que da el juego con Leon y mola que esté ahí también pero nunca me ha inspirado confianza [+risas]
(mensaje borrado)
Pille el juego en pc de salida y juego a todo full en 4k, y ayer lo pille en ps5 pro y graficamente no es para tanto en la consola, incluso en xbox ally x se ve con mas calidad al poder configurar mas parametros y se mueve en perfil turbo sobre los 40-50 fps a 1080p.
Szonik escribió:
legend_black escribió:Nuevo parche,no se lo que ocupa.
A ver lo que trae.

Modo foto.

Gracias,ya lo vi.Queria saber el peso en gb.
miliko_one escribió:Pille el juego en pc de salida y juego a todo full en 4k, y ayer lo pille en ps5 pro y graficamente no es para tanto en la consola, incluso en xbox ally x se ve con mas calidad al poder configurar mas parametros y se mueve en perfil turbo sobre los 40-50 fps a 1080p.

Depende, si juegas con Path Tracing te entiendo. Pero si es sólo con RT igual no se aleja tanto. El cambio de una iluminación a otra es muy bestia, como también lo es el coste de los componentes para poder usar una tecnología o la otra.
Bueno pues juego terminado y mi conclusión es un juego que empieza fuerte y se va apagando hasta el final , te ponen bastante relleno y se hace bastante aburrido ZzzZZ , pocos enemigos con león que se supone que es el modo acción, creo que el llevar un arma infinita como es el hacha rompe la dificultad del juego y rompe lo clásico de los resident evil incluso de los 4 ,7 y 8 , el guardado clásico lo mismo no es para nada el clásico de tener cintas a cuenta gotas ... El poder... Rompe lo clásico . La historia descafeinada y ya muy vista en esta saga . En definitiva un juego bueno pero decepcionante para el hype que creo y sin duda no mejora en nada a el clásico resident evil 1 ni al 7, 8 y 4 remake que están muy por encima de este Resident evil requiem

Mi nota un 7
Bueno pues terminado el juego hace unos días y tras leer opiniones y tal me pongo a plantear posibles ideas u opciones para el DLC, de la misma forma que sucedió con Village.

Spoiler RE Village:
En su día en el hilo ya se especuló mucho sobre si en el DLC habría algo más del castillo o de Redfield y tal porque mucha gente comentaba que el 9 sería controlando a Rose, la hija.

Comentado esto y visto que Capcom suele continuar con algún personaje que alguna interacción haya tenido sobre este juego creo que el DLC será lo siguiente:

Chris Redfield. Vamos no creo que lo hayan comentado para no sacar nada más, si estaba allí en la zona estaría haciendo algo.

Vamos a ver que opinan los expertos.

Eormonder escribió:Bueno pues juego terminado y mi conclusión es un juego que empieza fuerte y se va apagando hasta el final , te ponen bastante relleno y se hace bastante aburrido ZzzZZ , pocos enemigos con león que se supone que es el modo acción, creo que el llevar un arma infinita como es el hacha rompe la dificultad del juego y rompe lo clásico de los resident evil incluso de los 4 ,7 y 8 , el guardado clásico lo mismo no es para nada el clásico de tener cintas a cuenta gotas ... El poder... Rompe lo clásico . La historia descafeinada y ya muy vista en esta saga . En definitiva un juego bueno pero decepcionante para el hype que creo y sin duda no mejora en nada a el clásico resident evil 1 ni al 7, 8 y 4 remake que están muy por encima de este Resident evil requiem

Mi nota un 7

Coincido. Va de más a menos muy rápido con un inicio brutal pero con unas partes de Grace repetitivas en cuanto a contenido y enemigos y que no acaban de arrancar con Leon. La parte final no me ha gustado y pongo muy en duda quien lo coloca por encima de Village por mucho mejor que sean las primeras 3 - 4 horas.
La gente se está dando cuenta de que el juego no es la joya que la mayoría de los tontotubers decían. De esta gente lo entiendo ya que comen de eso, pero de los usuarios no. Al juego se le nota muchísimo que se reinicio hace poco y fueron corriendo con el desarrollo sobre todo en la parte de león de raccon City hasta el final.

Recuerdo cuando solo se mostraba la parte del hospital y decían , no habéis visto nada. Claro que no hemos visto nada, no sé atrevían a mostrar el horror que es el resto del juego.
@johmq
Coincido prácticamente punto por punto e hice un comentario parecido sobre el 11 de marzo por aquí y alguno hasta me cito para decirme"acuéstate". [qmparto]
lo tenían todo para ser grandioso de cabo a rabo y la vuelta a ciudad mapache es la cosa más insulsa y decepcionante que he jugado en mucho tiempo,siquiera el gunplay me parece ni de lejos la mitad de bueno que resulta en RE4 remake.
espero que el remake del veronica esté a la altura del Remake del re2.
@johmq hombre a mi me parece que tiene un inicio apoteosico y va muy a menos en la parte de leon en Racoon City, como si el efecto nostalgia fuese lo unico que cuenta.

Pero aun asi me parece mejor juego que la mayoría de cosas que salen últimamente.
El problema de la ciudad es que transcurre en las afueras, tenian que haber aprovechado para ser en el centro como en el 2 y el 3, a nadie le interesa estar en las afueras de la ciudad cuando tu intencion es jugar con la nostalgia, otra oportunidad desaprovechada de usar la ciudad, ya van 3 veces.
REYZIDANE escribió:Otro juego con pintaza que al final tengo que dejar de jugarlo porque me crea una ansiedad tremenda
Re7, oustlast, silent hill ,alien.. etc .
[mad] [mad]

Jajajaja acabo de leer este comentario que hice y justo me pasa exactamente lo mismo .
Llevo una hora jugada [qmparto]
Coicido. Habiendome gustado mucho el juego, sobre todo la parte de Grace, la parte de León cae mucho y se nota que hay retazos de juego reiniciado, como esos enemigos esponjas de balas que no se inmutan con un disparo en las piernas con la escopeta o no se tambalean con un disparo en la cabeza como sí pasa en los Resident Evil Remake 2, 3 y 4.

Creo que es el clásico efecto hype, novedad y maletines de por medio obviamente. El juego para nada es malo, pero no es la obra maestra que todos intentaron vendernos al inicio, pero ni de lejos. Para mí está claramente por debajo de los remakes del 1, 2 y 4. Quizá ahí en cuarto o quinto lugar porque el 7 y Village hacen cosas similares a este. El factor Leon y Raccoon City pesa mucho, pero cuando lo analizas en frío no es lo que la mayoría quizá sí pensabamos que podría ser.
REYZIDANE escribió:
REYZIDANE escribió:Otro juego con pintaza que al final tengo que dejar de jugarlo porque me crea una ansiedad tremenda
[mad] [mad]

Jajajaja acabo de leer este comentario que hice y justo me pasa exactamente lo mismo .

Yo tampoco puedo con el género, soy un giñado absoluto. Y es una putada, sobre todo en VR, que parece que no saben hacer otra cosa.

Dicho esto, el RE: Requiem me lo he pasado porque en casa me insistieron mucho para jugarlo. Te cuento mi estrategia para rebajar un poco el tema de la tensión:

Por un lado, lo típico de desconectar un poco de la inmersión y la ambientación, y pensar que no es más que un juego con unas mecánicas muy clásicas y simples.

Por otro lado, las partes más miedosas son las de Grace. Pronto podrás guardar las partidas en la máquina de escribir, como toda la vida.
Yo lo que hacía era guardar la partida e ir a saco por las zonas nuevas para ver lo que había, sin ningún tipo de medida: gastando munición a tope, curándome, etc.
Y ya una vez hecha la ronda de reconocimiento, cargaba de nuevo la partida y procedía con cautela, sabiendo ya lo que me esperaba.
BlueTrance escribió:
REYZIDANE escribió:
[mad] [mad]

Yo tampoco puedo con el género, soy un giñado absoluto. Y es una putada, sobre todo en VR, que parece que no saben hacer otra cosa.

Dicho esto, el RE: Requiem me lo he pasado porque en casa me insistieron mucho para jugarlo. Te cuento mi estrategia para rebajar un poco el tema de la tensión:

Por un lado, lo típico de desconectar un poco de la inmersión y la ambientación, y pensar que no es más que un juego con unas mecánicas muy clásicas y simples.

Por otro lado, las partes más miedosas son las de Grace. Pronto podrás guardar las partidas en la máquina de escribir, como toda la vida.
Yo lo que hacía era guardar la partida e ir a saco por las zonas nuevas para ver lo que había, sin ningún tipo de medida: gastando munición a tope, curándome, etc.
Y ya una vez hecha la ronda de reconocimiento, cargaba de nuevo la partida y procedía con cautela, sabiendo ya lo que me esperaba.

Yo estoy en la primera máquina de escribir y ya sabes lo que sale a continuación jaja …

El problema que tengo es que estos juegos no puedo jugarlos por la tarde por ejemplo, me gusta meterme de lleno y por eso quiero noche , cascos y una luz tenue y claro , llega un momento que me agobia muchísimo y lo tengo que quitar .

En el 7 no sé como llegué donde llegué XD .

Gracias por las recomendaciones tío , un saludo
La verdad que coincido con vosotros. Tras reposarlo esa es la sensación que da: empieza muy fuerte pero poco a poco se va desinflando. Aún así, no quita que sea un juego muy divertido, yo me lo he pasado genial con él.

Sigo pensando que la parte de Raccon City está muy desaprovechada, por desgracia.
Podríamos decir a estas alturas que los análisis han sido demasiado entusiastas con este juego?

Yo diría que si. Para mí es un juego de 8 o incluso un 7,5 tras el reposo correspondiente.
@Goldorado
Entusiastas sería quedarse muy corto,siendo justos.
quitas la clínica y el resto es un despropósito,si es que cada vez tengo más la impresión que una parte y la otra del juego han sido creadas por estudios distintos y lo han pegado con celo a última hora antes de empacarlo para su venta.
tanto meter hype con los trailers y al final la sensación de la vuelta y paso por racoon city es para mi un BLUFF gigantesco.
espero que lo arreglen con el futuro dlc un poco,la verdad.
Goldorado escribió:Podríamos decir a estas alturas que los análisis han sido demasiado entusiastas con este juego?

Yo diría que si. Para mí es un juego de 8 o incluso un 7,5 tras el reposo correspondiente.

Ni de coña, pero es mi opinión solamente.
La verdad es que una ciudad devastada no es que de para mucho despligue artistico y visual.
Me queda Raccoon y lo que viene despues, y entiendo ese bajon del que hablabais.
Es que tanto el sanatario como el sotano son insuperables.Raccon???las afueras,ni si quiera dentro de raccon.Oportunidad perdida.La comisaria,dos zombis y gracias,puro fanservice.
Luego estan los que dicen que es imposible mantener el mismo ritmo todo el juego.Re2 remake os saluda.
La verdad que el juego es bueno y con grace una delicia.Ojala con leon hubiera sido como al principio,15,20 minutos y luego ya grace.
Me acuerdo de los primeros videos y del director diciendo que no habiamos visto nada.Quita el sanatario y ya,no hay mas.
TheDarknight75 escribió:La verdad es que una ciudad devastada no es que de para mucho despligue artistico y visual.
Me queda Raccoon y lo que viene despues, y entiendo ese bajon del que hablabais.

The last of us no está de acuerdo con esa afirmación.
Goldorado escribió:Podríamos decir a estas alturas que los análisis han sido demasiado entusiastas con este juego?

Totalmente. Área jugones: 9,6; Meristation: 9,5; Hobby consolas: 9,2; Vandal: 9; IGN España: 9.

Y en algunos casos diciendo que es el mejor Resident de los últimos 25 años. Ya sabemos de sobra cómo funciona la prensa, que esas notas no son para nada la realidad, pero bueno, es lo que es y es lo que hay.

Para mi, lo diré siempre, tiene una primera mitad que SI es de un notable alto rozando el sobresaliente. Pero luego el juego va descarrilando poco a poco hasta llegar a un cierre de historia muy forzado y que te quedas con la sensación de, y para esto tanta historia y algo que parecía mucho más pero que al final no es NADA?

Una vez bajado el suflé, yo le daría también un 7,5, un juego notable.
aitisi_gr escribió:hasta llegar a un cierre de historia muy forzado y que te quedas con la sensación de, y para esto tanta historia y algo que parecía mucho más pero que al final no es NADA?

A los que vienen a reventar cabezas de zombi les da igual la historia, los escenarios y todo lo que no sea gameplay repartiendo tollinas. De ahí que muchos ni entendieran quién era o no era Grace...

Yo creo que le di un 9 a Grace y un 4 a Leon o algo así. Un 6.5. Y ya me dijeron que valorar tan pobre la parte de Leon, por dios, cómo podía, tal y tal.

El juego apuntaba a algo grande, y la primera parte te mantiene esa esperanza todo el rato.

Pero el puto papucho presume relojes y cochazos se carga todo lo bueno.
Lo que hay que leer, será que en el Resident Evil 2 Remake no pasas de la comisaría a las alcantarillas llenas de mugre y el laboratorio con las plantitas.

Yo lo veo a la altura de los grandes y ya estoy esperando con ganas más contenido después de pasármelo 4 veces, porque lo único malo que tiene es que te deja con ganas de más.
Pues sí, lo que hay que leer, opiniones igual que la tuya ;)

Yo estoy de acuerdo también, juego de 8 pero en NINGÚN caso sobresaliente. La parte de Grace sí llegaba ese nivel, la segunda mitad del juego es tan genérica y falta de gracia que como muchísimo le daría un 6/7....así que haciendo una media, sobre un 8.

Juego muy divertido pero por desgracia lejos de como lo ha puesto la prensa.
tetesun escribió:Pues sí, lo que hay que leer, opiniones igual que la tuya ;)

Yo estoy de acuerdo también, juego de 8 pero en NINGÚN caso sobresaliente. La parte de Grace sí llegaba ese nivel, la segunda mitad del juego es tan genérica y falta de gracia que como muchísimo le daría un 6/7....así que haciendo una media, sobre un 8.

Sé que no te lo he dicho a ti pero no iba a malas, me he expresado mal.

Y la prensa al final engloba muchas notas, yo coincido bastante con la de Vandal, por ejemplo. Me parece que falla en alguna cosa pero no tanto como para ponerle un 7.

Es que no sé si sabéis lo que supone un 7 con los baremos que se manejan en este sector. Estás diciendo prácticamente que es un juego olvidable cuando esto no es así.

Yo creo que el contenido que tengan planeado meter vía DLC debería haber estado dentro del juego porque igual echas de menos algo más, sobre todo algo más desafiante, especialmente jefes.

Algún jefe con mecánica puzzle o algo que haga sudar más a Leon que parece que va sobrado en esta entrega (podrían balancear esto también).
Para mí, ya no es que solo se desperdicien cosas, se desaprovechen otras y haya mecánicas que usas una vez y ya. Es que incluso el gunplay es inferior a Resident Evil 4 Remake, donde tenías casi siempre la certeza de que un disparo en alguna parte del cuerpo de los enemigos tenía un comportamiento que te permitía planear estrategias. Aquí no, los enemigos, especialmente con Leon, son esponjas de balas que reaccionan distinto a las mismas rutinas, es decir, un disparo a la cabeza puede o no tambalearlos, puede o no reventarlos de un disparo, puede o no dejarlos vulnerables para un ataque cuerpo a cuerpo, pero lo de la escopeta o el rifle de precisión es de traca, que sobrevivan a un disparo bien dado en la cabeza cuando en todos los Resident anteriores a este, son armas que bien utilizadas precisamente son infalibles, te dice que este juego es un corta pega de varios años, y que al final, aunque el resultado es bueno, no es ni excelente, ni sobresaliente, ni memorable.

A mi me hubiera gustado que el juego fuera enteramente con Grace y luego un DLC con Leon de tres o cuatro horas bien hecho.

Y coincido, es un juego de 8, rozando el 9 con Grace, pero lejos de la verdadera excelencia que Capcom misma ha entregado en el pasado.
Mexored escribió:
tetesun escribió:Pues sí, lo que hay que leer, opiniones igual que la tuya ;)

Sé que no te lo he dicho a ti pero no iba a malas, me he expresado mal.

Y la prensa al final engloba muchas notas, yo coincido bastante con la de Vandal, por ejemplo. Me parece que falla en alguna cosa pero no tanto como para ponerle un 7.

Es que no sé si sabéis lo que supone un 7 con los baremos que se manejan en este sector. Estás diciendo prácticamente que es un juego olvidable cuando esto no es así.

Yo creo que el contenido que tengan planeado meter vía DLC debería haber estado dentro del juego porque igual echas de menos algo más, sobre todo algo más desafiante, especialmente jefes.

Algún jefe con mecánica puzzle o algo que haga sudar más a Leon que parece que va sobrado en esta entrega (podrían balancear esto también).

Imagino que no iba a malas, pero me ha sonado un poco raro que después de poner tu mensaje de: "Ni de coña, pero es solo mi opinión", tras varios mensajes con otras opiniones pongas: "lo que hay que leer".

Pero nada hombre, supongo que son formas de expresarse.

En cuanto al juego a ver, yo la nota la pongo según mis baremos, y para mí un juego de 9 o rozando el 9 es algo MUY gordo. Pocos juegos puntuaría por encima de 9....pero igualmente y aunque sabemos que las notas de la prensa son por lo alto, las notas de 9 o más me parecen desproporcionadas totalmente. Además, dije que es un juego de 8, de 7 me parece la parte de Leon.
Goldorado escribió:
TheDarknight75 escribió:La verdad es que una ciudad devastada no es que de para mucho despligue artistico y visual.

No es lo mismo una devastacion por dejadez, abandono o accidentes puntuales que un misil nuclear
TheDarknight75 escribió:
Goldorado escribió:

No es lo mismo una devastacion por dejadez, abandono o accidentes puntuales que un misil nuclear

Prypiat (Chernobyl) está lleno de vegetación más de 30 años después del accidente nucelar. No es excusa. Simplemente es más barato diseñarlo.
Yo no he jugado al juego, pero he visto bastantes gameplays, y el escenario de Racoon devastado, me mola, hasta ahora no he leido una sola persona que haya dicho si le gusta o no, nada mas que estan con que hay muchos tiros, pues a mi me flipa, y estoy deseando jugar esa parte, claro que yo no soy pijotero con los disparos, pero si, no quita que se note que lo han hecho asi para ahorrar costes, aunque ya ves que les hubiera costado poner vegetacion.
Goldorado escribió:
TheDarknight75 escribió:
Goldorado escribió:

Prypiat (Chernobyl) está lleno de vegetación más de 30 años después del accidente nucelar. No es excusa. Simplemente es más barato diseñarlo.

Vale. Lo compro. De hecho podrian haber creado criaturas vegetales mutantes.
Me "alegra" ver qué una vez pasado el hype el hilo ha dejado de ser una comedora de falo continua.

Este requiem está lejos del podio de la saga RE, lo cual no quita que como juego se pase por la piedra al 90% de los lanzamientos de juegos que hay hoy en día (y ahí es donde está el problema IMHO). A alguien que no ha jugado RE 2 o 4, no sabe que si disparas a un zombi en la rodilla lo stuneas.
Exacto, comparado con la mayoría de lanzamientos actuales, Requiem es sobresaliente, pero, comparado con su propia estirpe, la verdad es que está varios escalones por debajo de la excelencia. Y eso no tiene nada de malo, solo acotar que de obra maestra tiene poco y sí de juego muy bueno, inconsistente y menos ambicioso de lo que podría haber sido.
Pues cada quien pero para mi RE Requiem es el mejor RE desde RE 4(sin contar el remake de RE 2) y como Survival lo pondría incluso por encima del 4(original y remake), simplemente por las partes de Grace, aunque la parte de Leon en las ruinas de Raccoon City también me pareció bastante Survival Horror clásico.

Solo pondría por encima de RE Requiem a los remakes de los 2 primeros juegos numerados(1 y 2) aunque debo decir que casi no me gusta el sistema de los RE antiguos de camaras fijas y controles tanque de la generación de los 32bits por eso a estos no los pongo por encima de los remakes.

Ya termine el juego, tiene como 2 semanas que no lo toco, así que ya paso mi "periodo de hype" y sigo firme con mi veredicto.
Oystein Aarseth escribió: la parte de Leon en las ruinas de Raccoon City también me pareció bastante Survival Horror clásico.

Respetando tu opinión, ¿qué parte exactamente te pareció "Survival Horror clásico", la moto, la pulsera con puntos, las hordas con armamento, la ausencia de puzles o de baúl, el exceso de armamento y munición...?

Pregunto sinceramente, porque me sorprende el punto de vista y me gustaría saber tu opinión.
Xephirott escribió:Para mí, ya no es que solo se desperdicien cosas, se desaprovechen otras y haya mecánicas que usas una vez y ya. Es que incluso el gunplay es inferior a Resident Evil 4 Remake, donde tenías casi siempre la certeza de que un disparo en alguna parte del cuerpo de los enemigos tenía un comportamiento que te permitía planear estrategias. Aquí no, los enemigos, especialmente con Leon, son esponjas de balas que reaccionan distinto a las mismas rutinas, es decir, un disparo a la cabeza puede o no tambalearlos, puede o no reventarlos de un disparo, puede o no dejarlos vulnerables para un ataque cuerpo a cuerpo, pero lo de la escopeta o el rifle de precisión es de traca, que sobrevivan a un disparo bien dado en la cabeza cuando en todos los Resident anteriores a este, son armas que bien utilizadas precisamente son infalibles, te dice que este juego es un corta pega de varios años, y que al final, aunque el resultado es bueno, no es ni excelente, ni sobresaliente, ni memorable.

A mi me hubiera gustado que el juego fuera enteramente con Grace y luego un DLC con Leon de tres o cuatro horas bien hecho.

Y coincido, es un juego de 8, rozando el 9 con Grace, pero lejos de la verdadera excelencia que Capcom misma ha entregado en el pasado.

Acabo de terminar el 2 y 3 remake y estoy con el 4 y lo que comentas de la aleatoriedad del efecto de un disparo está en todos ellos, un escopetazo es más probable que reviente cabezas, pero no siempre, y un disparo de pistola a veces revienta una cabeza y a veces de 8 disparos no consigues matarlos del todo (en el 2 y 3 seguro, en el 4 creo que es así también, antes le he metido a uno con el franco dos tiros en la cabeza para matarlo). En mi opinión es parte de la gracia.
Ayer por un casual me pillé el dlc separate ways del re4 remake y para mí sorpresa al mirar contenido instalado del juego veo que el traje de grace de Re:Apocalyspe (venía con re requiem de salida)
Pone que es compartido con éste re4...no he mirado todavía,pero será el skin para Ashley o Ada wong?
No creo que metieran a grace con ése skin en el modo mercenarios. [+risas]
@Megaknot
A mi la parte que citas no me gustó y me parecía que podía ser Murcia o las islas Canarias.
Creo que es la parte más floja del juego.
Pero también creo que es imposible mantener el inicio porque con las horas se haría repetitivo.
indiohospitalet escribió:@Megaknot
A mi la parte que citas no me gustó y me parecía que podía ser Murcia o las islas Canarias.
Pero también creo que es imposible mantener el inicio porque con las horas se haría repetitivo.

Pues repetitivo es bastante con León y eso que intenta ser variado.

Que no deja de ser un buen juego pero se nota que no acaban de redondear sus juegos estos de Capcom. Siempre hay aspectos donde se nota la menor inyección de recursos.

Es una lástima porque tienen talento para hacer 10/10 continuo pero apuran mucho para aumentar el margen de beneficios.

Y en parte la culpa es nuestra por aplaudir y no ser un poco más críticos sobre todo comprando.
Para mí hasta ahora me está encantando hasta el punto de ser de mis favoritos, por detrás del 7 que es mi favorito.
Goldorado escribió:
indiohospitalet escribió:@Megaknot

Pues repetitivo es bastante con León y eso que intenta ser variado.

Que no deja de ser un buen juego pero se nota que no acaban de redondear sus juegos estos de Capcom. Siempre hay aspectos donde se nota la menor inyección de recursos.

Es una lástima porque tienen talento para hacer 10/10 continuo pero apuran mucho para aumentar el margen de beneficios.

Y en parte la culpa es nuestra por aplaudir y no ser un poco más críticos sobre todo comprando.

Bueno, a veces no es una simple cuestión de recortar para sacar más tajada, sino que el desarrollo de un videojuego debe ser acotado y realista para que sea sostenible.

En ese sentido, excepto con Pragmata (que aún así parece que ha salido bien), Capcom es casi la única que lo aplica, y saca juegos notables/sobresalientes a un ritmo que el resto no están siguiendo ni de lejos.
Sólo en 2026 estamos hablando de Resident Evil 9, Monster Hunter Stories 3, Pragmata y Onimusha (no meto ni el Mega-Man).

Por lo demás, a mí también me gustó bastante menos la parte principal de Leon que la de Grace.
La diferencia es muy palpable, independientemente de los motivos que haya detrás de ello. Podemos especular con miles, pero en el fondo dan un poco igual porque el resultado es el que es.
Yo sinceramente no sé por qué siempre hacen que Leon spawnee municion por todos lados y tenga un inventario tan grande, entiendo que es un puto dios andante y no va a ser como Grace, pero que necesidad hay de que vaya tan armado y con tantas cosas.

Un Leon con gestion de inventario y puzzles como en RE2R estaria mejor, pueden dejar las patadas en la boca y todas esas cosas si quieren.

Y lo de Raccoon lo dije aqui hace tiempo, oportunidad desaprovechadisima una vez más de hacer que la ciudad sea el punto fuerte, lo de tenernos en las afueras en lugar del centro de la ciudad es absurdo, el centro de la ciudad con calles más cerradas y puzzles a lo RE3 original habria estado mejor que estar buscando piezas para un detonador, y la parte del metro muy desaprovechada tambien.
elcapoprods escribió:Yo sinceramente no sé por qué siempre hacen que Leon spawnee municion por todos lados y tenga un inventario tan grande, entiendo que es un puto dios andante y no va a ser como Grace, pero que necesidad hay de que vaya tan armado y con tantas cosas.

Un Leon con gestion de inventario y puzzles como en RE2R estaria mejor, pueden dejar las patadas en la boca y todas esas cosas si quieren.

Y lo de Raccoon lo dije aqui hace tiempo, oportunidad desaprovechadisima una vez más de hacer que la ciudad sea el punto fuerte, lo de tenernos en las afueras en lugar del centro de la ciudad es absurdo, el centro de la ciudad con calles más cerradas y puzzles a lo RE3 original habria estado mejor que estar buscando piezas para un detonador, y la parte del metro muy desaprovechada tambien.

Muy de acuerdo. Para mi la parte de Racoon es la peor con diferencia
@Goldorado
Si, pero la parte de Leon es divertida.
Creo que, la parte de Grace 10h hubiera perdido mucho, está muy bien medida y creo también que después se podría haber hecho otras cositas con ella interesantes.
A mi me parece un resident en el top 5, superado por el 2/4/1 (todos remakes) y 7.
ab1994 escribió:
Xephirott escribió:Para mí, ya no es que solo se desperdicien cosas, se desaprovechen otras y haya mecánicas que usas una vez y ya. Es que incluso el gunplay es inferior a Resident Evil 4 Remake, donde tenías casi siempre la certeza de que un disparo en alguna parte del cuerpo de los enemigos tenía un comportamiento que te permitía planear estrategias. Aquí no, los enemigos, especialmente con Leon, son esponjas de balas que reaccionan distinto a las mismas rutinas, es decir, un disparo a la cabeza puede o no tambalearlos, puede o no reventarlos de un disparo, puede o no dejarlos vulnerables para un ataque cuerpo a cuerpo, pero lo de la escopeta o el rifle de precisión es de traca, que sobrevivan a un disparo bien dado en la cabeza cuando en todos los Resident anteriores a este, son armas que bien utilizadas precisamente son infalibles, te dice que este juego es un corta pega de varios años, y que al final, aunque el resultado es bueno, no es ni excelente, ni sobresaliente, ni memorable.

Acabo de terminar el 2 y 3 remake y estoy con el 4 y lo que comentas de la aleatoriedad del efecto de un disparo está en todos ellos, un escopetazo es más probable que reviente cabezas, pero no siempre, y un disparo de pistola a veces revienta una cabeza y a veces de 8 disparos no consigues matarlos del todo (en el 2 y 3 seguro, en el 4 creo que es así también, antes le he metido a uno con el franco dos tiros en la cabeza para matarlo). En mi opinión es parte de la gracia.

Una cosa es la aleatoriedad, otra que el enemigo nunca se inmute, y eso pasa seguido en Requiem. Y yo también lo comenté porque venía de pasarme los remakes en PC y PS5 y precisamente en las dificultades altas, para evitar tener que vaciar el cargador a un zombie cualquiera, un disparo en la cabeza o la rodilla los hace tambalear para que puedas planear la estrategia de solo pasar por ahí sin matar a todos. En Requiem no sucede, me ha ocurrido que ni con la Magnum puedo hacer eso al enemigo ese de la sierra, mientras que en el 4 al Dr Salvador sí que se le puede hacer eso aun con el rifle de precisión sin mejorar.

Pero bueno, supongo que es lo normal, cada uno opinaremos según las sensaciones que nos deje y a mi me ha gustado el juego, pero no para ponerlo en el top de la saga, quizá para otros sea el mejor y eso está bien, habla de la diversidad de opiniones y gustos, nada más.

@elcapoprods Lo peor es que por como está Leon podrían precisamente hacer que ese inventario enorme y munición por todos lados fueran clave porque la salud de este no está bien, entonces ahí tendría sentido, pero si según el tipo se está muriendo pero es capaz de andar dando patadas y piruetas como veinteañero, son las cosas que alejan a estos juegos de algo más, son muy divertidos, pero están muy desconectados, mecánicamente hablando, de lo que supuestamente nos dicen que es. Leon no debería poder hacer todo lo que hace con esa facilidad, o podría con un costo, por ejemplo, que la vida vaya mermando y aguantemos cada vez menos golpes e incluso una mordida de un zombie cualquiera pudiera matarnos, pero no. Creo que como he mencionado, el juego es muy bueno pero desaprovecha muchísimo todo lo que tiene sobre la mesa para justamente ser si no el mejor de la saga, sí codearse mucho más cerca a los mejores.
indiohospitalet escribió:@Goldorado
Si, pero la parte de Leon es divertida.
Creo que, la parte de Grace 10h hubiera perdido mucho, está muy bien medida y creo también que después se podría haber hecho otras cositas con ella interesantes.
A mi me parece un resident en el top 5, superado por el 2/4/1 (todos remakes) y 7.

Es divertida hasta que deja de serlo por falta de creatividad y monotonía.
3102 respuestas
158, 59, 60, 61, 62, 63