[HO] Resident Evil requiem (Spoilers=BAN)

TheDarknight75 escribió:Chicos, se puede tras el capitulo 5 matar a
el cocinero?
O cargo una partida atrasada?

No entiendo esa obsesión con este tema en concreto. ¿No puedes ir avanzando y descubrir el juego por tu cuenta?

Además el juego no está dividido en capítulos (no es como el 4 Remake), así que nadie entiende la referencia.

No lo digo a malas pero es que le quitas la gracia al juego.
Mexored escribió:
el cocinero?

No entiendo esa obsesión con este tema en concreto. ¿No puedes ir avanzando y descubrir el juego por tu cuenta?

Además el juego no está dividido en capítulos (no es como el 4 Remake), así que nadie entiende la referencia.

Cada uno juega como quiere. Y quiero matar a ese enemigo. Da ademas buenos recursos. Si no puedo, cargo. Si se puede, cuesta poco decirmelo. No es un tema de argumento. Es si es un punto de no retorno de un enemigo.
Para criticar mi forma de juego no hacia falta comentar. Yo no critico a los funde juegos de tres dias ni a los que juegan survivals de dia porque les da miedito.
Pero vale. Sin malos rollos
Tengo poco tiempo para jugar y me quiero cargar a Big Boy en la otra partida. Pero esta que voy mas justo no se que mal hago en preguntar esto como otro pregunta otra cosa. Si no se puede me jodo. Y podria cargar mañana por la noche una partida de 45/60 mins antes.
Pero si se puede luego, pues eso.
Y las guias hacen capitulos de cada cambio de personaje. Pero de esto no dicen nada: opcion en otro “capitulo”
Este Requiem no es un aborto como el 6 que no sabía ni qué quería ser, pero sí que es un juego que está unos escalones por debajo de las verdaderas obras maestras de la saga. Yo también estoy rejugando bastante para sacar el platino y jugablemente es muy adictivo, como casi todos los Resident vaya, pero sí que es cierto que mientras más lo juegas más ves las costuras. Para mí está al nivel del 7 y Village, muy buenos pero que en lo global no son tan contundentes, entre 8 y 8.5, pero lejos de lo que supuso al menos para mí, los remakes del 1, 2 o 4, ni hablar del 2 Clásico que me sigue pareciendo el mejor de todos.
TheDarknight75 escribió:
Mexored escribió:
el cocinero?

Cada uno juega como quiere. Y quiero matar a ese enemigo. Da ademas buenos recursos. Si no puedo, cargo. Si se puede, cuesta poco decirmelo. No es un tema de argumento. Es si es un punto de no retorno de un enemigo.
Para criticar mi forma de juego no hacia falta comentar. Yo no critico a los funde juegos de tres dias ni a los que juegan survivals de dia porque les da miedito.
Tengo poco tiempo para jugar y me quiero cargar a Big Boy en la otra partida. Pero esta que voy mas justo no se que mal hago en preguntar esto como otro pregunta otra cosa. Si no se puede me jodo. Y podria cargar mañana por la noche una partida de 45/60 mins antes.
Y las guias hacen capitulos de cada cambio de personaje. Pero de esto no dicen nada: opcion en otro “capitulo”

Las guías pueden decir misa.

El juego no está dividido por capítulos por lo que no tenemos porque saber a qué te refieres con el capítulo cinco.

Y como dices puedes jugar como quieras pero desde luego que te estás jodiendo la experiencia por no descubrir el juego por ti mismo en la primera run.

La excusa de poco tiempo para jugar no sirve. Estoy seguro que el 80 % de foreros también tenemos el tiempo limitado.
TheDarknight75 escribió:
Mexored escribió:
el cocinero?

Voy por la tercera vuelta al juego...y aún no me he cargado a "ese" con Grace. O sea...que muy necesario no es. De hecho, en mi primera vuelta...ni sabía que podía matarle.

Y lo que te han dicho...no te destroces el juego mirando guías. Disfruta de tu primera partida...
A ver: capitulo 5. Uso de Grace. 6 uso de Leon.
Vale ya decidire yo que hago.
Gracias por nada
Creo que me voy a pasar poco por este post
Luego pierdo el culo por ayudar en Cronos por ejemplo [oki]
TheDarknight75 escribió:A ver: capitulo 5. Uso de Grace. 6 uso de Leon.
Gracias por nada

Ah...que te referías al
Cocinero. Pensé que hablabas de Chunck.

Yo al Cocinero si que me lo cargué. Tan sencillo como clavarle un hemolitico. No tiene más historia.

Y ya de paso, te digo esto:

Crear hemoliticos >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Crear balas de pistola.

Infinitamente más provechosos.

En cuanto a los Capis...no sé cual es el cap 5. Ni siquiera sabía que estaba dividido por capis.

Si aún estás en el Hospital,
te puedes cargar al Cocinero, ya sea con Grace (preferiblemente usando un hemolitico) o con Leon (a sigilo con el hacha).
GottaEvil escribió:
Gracias por nada

Ah...que te referías al

Yo al Cocinero si que me lo cargué. Tan sencillo como clavarle un hemolitico. No tiene más historia.

En cuanto a los Capis...no sé cual es el cap 5. Ni siquiera sabía que estaba dividido por capis.

te puedes cargar al Cocinero, ya sea con Grace (preferiblemente usando un hemolitico) o con Leon (a sigilo con el hacha).

A ver…
Me he acabado el “capitulo cinco o uso de Grace por tercera vez”. En las guias, Vandal, Elite, cada uso de personaje lo llaman capitulo.
Y no me he cargado a Chicote. El tema es simple: si no lo mato en el citado uso de personaje NO PUEDO ACCEDER MAS ADELANTE A
la despensa?

No es tan complicado. Y si, cohones, quiero saberlo para abrir esa zona. Tengo TOC por dejar en los juegos puertas cerradas si se pueden abrir😂
Que no me importa repetir desde 45/60 mins atras. Pero no seguir y que no pase con Grace alli y NO pueda mandar a Chicote a Pesadilla en la cocina.
Y un forero me dio a entender que podia. Pero no responde.
Si puedo evitarme repetir, avanzo. Dispongo de dos horas por la noche para videojuegos/series/peliculas.
Si, todos estamos ocupados. Pero no estoy pidiendo sin llegar como matar al boss final.
Ni lo leeria. Y me sugieren “disfruta el juego sin guia”. Que solo leo de la parte que ya me he pasado!
Lo dicho, si no me confirma nadie repeticion de area y posibilidad de abrir estancia, repito y ya.
Pero para evitarlo. Punto. Que no quiero mosquearme.
Si lo que mas me gusta es ayudar en estos foros [beer]
TheDarknight75 escribió:
GottaEvil escribió:
Gracias por nada

Ah...que te referías al

A ver…
Me he acabado el “capitulo cinco o uso de Grace por tercera vez”. En las guias, Vandal, Elite, cada uso de personaje lo llaman capitulo.
Y no me he cargado a Chicote. El tema es simple: si no lo mato en el citado uso de personaje NO PUEDO ACCEDER MAS ADELANTE A
la despensa?

No es tan complicado. Y si, cohones, quiero saberlo para abrir esa zona. Tengo TOC por dejar en los juegos puertas cerradas si se pueden abrir😂
Que no me importa repetir desde 45/60 mins atras. Pero no seguir y que no pase con Grace alli y NO pueda mandar a Chicote a Pesadilla en la cocina.
Si puedo evitarme repetir, avanzo. Dispongo de dos horas por la noche para videojuegos/series/peliculas.
Si, todos estamos ocupados. Pero no estoy pidiendo sin llegar como matar al boss final.
Ni lo leeria. Y me sugieren “disfruta el juego sin guia”. Que solo leo de la parte que ya me he pasado!
Lo dicho, si no me confirma nadie repeticion de area y posibilidad de abrir estancia, repito y ya.

Puedes
con leon compi.Cuando vas con el por el hospital te lo puedes cargar y te da la llave de la despensa.
@kaliban666 Tiene sentido todo lo del los aldeanos con motosierras, hoces y demás porque el juego empieza en una zona rural, tiene sentido. Y lo las gatlings, lanzacohetes y demás en una isla militar, igual.

Lo de los licans, vampiros y tal, pues por meterlos en el lore de la saga, aunque también se explica por documentos, al igual que los experimentos de Heisenberg en la fábrica, no sé, no me canta nada de eso ya que al menos lo explican y lo entrelazan con el resto de la saga.
Pensaba que
Grace era la hija de Jill. Al forzar la primera cerradura salta el trofeo “De tal palo, tal astilla”. Alguien más piensa igual?
Flacid_Snake escribió:Pensaba que
Grace era la hija de Jill. Al forzar la primera cerradura salta el trofeo “De tal palo, tal astilla”. Alguien más piensa igual?

Es porque

Alyssa en los Outbreak tiene ganzúas infinitas, ya que cada personaje tenía una habilidad distinta

Ese trofeo es una referencia a que en el RE Outbreak Alyssa Ashcroft, la madre de Grace, tenía como habilidad una ganzúa equipada que permitía abrir todas las cerraduras durante la partida.
Mexored escribió:

Ese trofeo es una referencia a que en el RE Outbreak Alyssa Ashcroft, la madre de Grace, tenía como habilidad una ganzúa equipada que permitía abrir todas las cerraduras durante la partida.

Hostia puta! Gracias!!!
legend_black escribió:
TheDarknight75 escribió:
GottaEvil escribió:
Ah...que te referías al

A ver…
la despensa?

Puedes
con leon compi.Cuando vas con el por el hospital te lo puedes cargar y te da la llave de la despensa.

Gracias! Aunque igual con Grace mejor los suministros. Decisiones, decisiones…
@TheDarknight75
A ver que con lion tendras
que entrar igual ya que hay un armario que solo el puede abrir.
TheDarknight75 escribió:
legend_black escribió:
TheDarknight75 escribió:A ver…
la despensa?

Puedes

Gracias! Aunque igual con Grace mejor los suministros. Decisiones, decisiones…

Mejor con Grace sí, aunque luego tendrás que ir con Leon otra vez para abrir el armario.

Aunque bueno, ahora que lo pienso...puedes tirar con Leon sin problema. Ya tendrás tiempo de volver con Grace...y no digo más.

//////////////////////////////////
En otro orden de cosas...
Pasado en 3H y 38Min. Pensaba que no me daba tiempo, pero sí xd.

Que por otro parte, si te sacas el Final Malo...no te cuenta como pasado. Hay que sacarse el final bueno [+risas]

Y también te digo, que si todo el juego hubiera sido como en las partes con Grace, lo criticarían diciendo que no tiene acción y que bla bla bla.

Nunca llueve a gusto de todos, y en Capcom han querido contentar a todos con la mezcla que han hecho.

@Galon_2000:

Me parece correcto...pero yo opino, que hubiera preferido un juego que estuviera planteado como un Survival Horror de principio a fin, aunque en vez de durar 15H durara 10. Luego si quieres, me sacas un DLC de acción con Leon...u otro juego con Leon que sea tipo RE4, también me gusta. Pero RE9 podría haber sido un Survival Horror tremendo...de principio a fin, no necesitaban añadir a Leon ni a Raccoon City. Para mi, es una oportunidad perdida.
Joder con el temazo de
la comisaria,el del original.Que nostalgia,cuantos años ya...

Era un renacuajo cuando lo juge en ps1
El modo locura, empieza muy hardcore la verdad. Me gusta.

Coincido en que el juego si hubiera sido solo Grace, hubiera sido una obra maestra. Pero la parte de Leon viene heredada del sobrevalorado RE4 (abro paraguas) y como gusta y vende tanto , pues acción hasta en la sopa. Reconozco que RC está guapo porque tiene backtraking y buscar cosillas, pero la parte a partir de que ya encuentras
las tres partes del detonador y tele metes en el deicidio en ruinas
baja la calidad. Luego en la zona final vuelve a subir un poco. Y la
RPD es una decepción, pero era de esperar
. Aún así por las sensaciones que me ha dado y pese a que la parte de Leon no es tan Survival pero creo que es súper divertida y lo que importa en un videojuego es lo bien que te lo pasas con ellos (los RE suelen ser muy divertidos y mola darle mucha soasasas). De momento es mi GOTY 2026 (aunque queda mucho años por delante)

Ojalá un RE10 solo con el rollo del 7 (Casa de los Baler) y la parte de Grace.
blomatik escribió:
superheroe3d escribió:Pues juego platinado,lo venderé y recupero la pasta.

En ese caso no podrás jugar a la expansión de la historia cuando salga

Lose,pero tu piensa que el juego ya lo he reventado y no pienso jugar mas al juego base,no he perdido ni un centimo y cuando salga esa expansión espero un año si hace falta y luego me lo compro todo completo por dos duros.
Juegos de salida no suelo comprar nada pero hago excepciones como por ejemplo este o tal vez el próximo onimusha,pienso que tener algo de salida y quedártelo es perder dinero a lo tonto,un saludo
Que juegazo, como se ve en la ps5 pro . Increíble
Kumbawer escribió:Que juegazo, como se ve en la ps5 pro . Increíble

Se ve increíble. Por cierto. 6 millones de copias vendidas. Qué locura.
superheroe3d escribió:
blomatik escribió:
superheroe3d escribió:Pues juego platinado,lo venderé y recupero la pasta.

Lose,pero tu piensa que el juego ya lo he reventado y no pienso jugar mas al juego base,no he perdido ni un centimo y cuando salga esa expansión espero un año si hace falta y luego me lo compro todo completo por dos duros.
Juegos de salida no suelo comprar nada pero hago excepciones como por ejemplo este o tal vez el próximo onimusha,pienso que tener algo de salida y quedártelo es perder dinero a lo tonto,un saludo

Yo voy a hacer exactamente lo mismo.

Es o que hago con muchos juegos que aunque sean buenos tampoco me han enamorado y lo puedo conseguir luego mucho más barato.
Bueno pues juego platinado, la segunda partida en modo locura a pelo me a gustado muchísimo más, no entiendo porque no la han dejado de base está dificultad cuando no es tan tan difícil como podría ser el modo manicomio del 7. Quitando el principio con Grace y en algun momento puntual con Leon es bastante asequible.

Y otra cosa que me surgió cuando hice el speedrun
Se puede dejar el cuarzo que consigues rompiendo el candado con el acido para el final? Porque conseguí el corazón y los pulmones y al saberme el código de la caja ya los podía introducir en el cadáver para conseguir la pulsera de nivel 2 que me daba acceso al area donde consigues el cuarzo gracias a la niña. Entonces si voy directo ahí y paso de romper el candado nos iríamos al sotano y luego al volver podriamos hacer el último cuarzo o el juego no te deja y te obligan a hacerlo antes?
@TheDarknight75

Te comento en spoilers sobre el tema del cocinero y la despensa:

En mi partida no maté al cocinero con Grace, me pasó lo mismo que a ti que tenía intención de matarlo y se acabó la parte de Grace y no pude hacerlo.
El caso es que luego puedes usar a Leon en el mismo escenario. Lo que tienes que hacer es matar al cocinero con Leon, obtener la llave de la despensa y abrir la puerta.
No te preocupes por los recursos puesto que son principalmente para Grace. Coge con Leon lo que puedas (no recuerdo si hay algo que pueda coger) y deja la puerta desbloqueada.
Luego, cuando retomes el control con Grace en este escenario, antes de avanzar vuelve a la despensa que dejaste abierta con Leon y ya podrás recoger los recursos específicos para Grace

Sobre el juego, a mi me ha durado 13 horas en modo normal moderno. Lo mejor ha sido el principio con Grace con una estructura mas parecida a los resident clásicos salvo por las partes de jugar al gato y al raton que es algo que no soporto (como Mister X en Resident Evil 2). Las partes de Leon, aunque divertidas, son muy poco inspiradas.

Para mi es un gran juego pero al nivel del 7 y del Village. No llega a la excelencia de Resident Evil 2 Remake o del 4 Remake que son para mi los 2 mejores de la saga junto con el Remake de Game Cube que es mi juego favorito.

[bye]
Me encanta ver estas cosas y lo fácil y sencillo que lo hacen todo XD (es un speedrun en locura sin ventajas)

Goldorado escribió:
superheroe3d escribió:
blomatik escribió:

Yo voy a hacer exactamente lo mismo.

Es o que hago con muchos juegos que aunque sean buenos tampoco me han enamorado y lo puedo conseguir luego mucho más barato.

Eres de los míos compi,sabía elección 😉
Yo voy jugando a todo y comprando sin parar a precios estupendos y luego voy vendiendo y volviendo a comprar y voy jugando a todo gratis... y cuando hay algunos que me molan mas de la cuenta pues se vuelven a comprar después muy baratos...
Por ejemplo silent hill 2 remake lo disfrute bastante y lo vendi sin perder nada,este juego lo quiero en mi estanteria pero después cuando lo vea por debajo de 30,sin ir mas lejos este juego si me transmitio el verdadero horror,y este resident evil requiem nada pero nada de terror me a dado...
TheDarknight75 escribió:
Mexored escribió:
el cocinero?

Pero a ver, ya te dije con cero spoliers que AUN PUEDES MATARLO. Que mas quieres saber? Sigue jugando anda [carcajad]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo de "¿Cómo serían los personajes de Mazinger Z en versión humana?" puede tener su gracia pero en videojuegos queda un poco raro. Parece un filtro chusco de Snapchat.
eskonbricio escribió:Lo de "¿Cómo serían los personajes de Mazinger Z en versión humana?" puede tener su gracia pero en videojuegos queda un poco raro. Parece un filtro chusco de Snapchat.
Son imágenes sacadas de una demo técnica. Yo no le daría muchas más vueltas, porque ni siquiera vamos a verlo así nunca.
Sobre todo la imagen de abajo.
eskonbricio escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo de "¿Cómo serían los personajes de Mazinger Z en versión humana?" puede tener su gracia pero en videojuegos queda un poco raro. Parece un filtro chusco de Snapchat.

Me parece interesante porque es una novedad pero de lo que me doy cuenta es que de lo que está más detallado lo único que hace es añadir brillo como en el caso de Leon.

En el caso de Grace como el modelo es un diseño más plano directamente reinterpreta como quiere al personaje. Lo del pelo me gusta como queda en la nueva versión pero eso de añadir labios, maquillaje, etc. es descarado.
Imagen
Imagen
Imagen

Joder, pues a mí me gusta. Le da un toque distinto, la verdad que me parece incluso más realista. Ojalá que el futuro PSSR3 se acerque a algo así.
Galon_2000 escribió:
Imagen
Imagen
Imagen

Joder, pues a mí me gusta. Le da un toque distinto, la verdad que me parece incluso más realista. Ojalá que el futuro PSSR3 se acerque a algo así.

A mí también me gusta.

No es tan sencillo hacer caras realistas eh

La cara de Grace sin retoque se nota demasiado ese toque de cara de videojuego neutra, como sin alma.
Buenas. No se si se habrá puesto el vídeo que quiero compartir sobre el juego, pero bueno, creo que merece mucho la pena.

El juego puede gustar mas o menos, para gustos colores, pero hay una cosa que no se puede negar, y de ahí que los que os hayáis pasado el juego os animo a que lo veáis entero.

Se trata de
una comparativa de Raccoon City de RE2R y este Requiem. No me había fijado TANTO en el nivel tan brutal y hasta enfermizo que tiene respecto al 2. Me parece muy muy digno de elogio y creo que solo por eso merece nuestro cariño o admiración. Insisto, no había visto antes del vídeo tanta fidelidad. Ahí os dejo el enlace
Aguasamen escribió:@TheDarknight75

Te comento en spoilers sobre el tema del cocinero y la despensa:

En mi partida no maté al cocinero con Grace, me pasó lo mismo que a ti que tenía intención de matarlo y se acabó la parte de Grace y no pude hacerlo.
El caso es que luego puedes usar a Leon en el mismo escenario. Lo que tienes que hacer es matar al cocinero con Leon, obtener la llave de la despensa y abrir la puerta.
No te preocupes por los recursos puesto que son principalmente para Grace. Coge con Leon lo que puedas (no recuerdo si hay algo que pueda coger) y deja la puerta desbloqueada.
Luego, cuando retomes el control con Grace en este escenario, antes de avanzar vuelve a la despensa que dejaste abierta con Leon y ya podrás recoger los recursos específicos para Grace

Sobre el juego, a mi me ha durado 13 horas en modo normal moderno. Lo mejor ha sido el principio con Grace con una estructura mas parecida a los resident clásicos salvo por las partes de jugar al gato y al raton que es algo que no soporto (como Mister X en Resident Evil 2). Las partes de Leon, aunque divertidas, son muy poco inspiradas.

Para mi es un gran juego pero al nivel del 7 y del Village. No llega a la excelencia de Resident Evil 2 Remake o del 4 Remake que son para mi los 2 mejores de la saga junto con el Remake de Game Cube que es mi juego favorito.

[bye]

Gracias! Por fin la respuesta que esperaba! @legend_black Tambien me ayudo! @ps_vitero Cierto, pero soy cortito. Necesito explicacion de niño de 4 años😅
Me habeis evitado rejugar 40/60 mins seguro. Sigo con Leon pues. 🙇🏻‍♂️🙇🏻‍♂️🙇🏻‍♂️
antonioc4 escribió:Buenas. No se si se habrá puesto el vídeo que quiero compartir sobre el juego, pero bueno, creo que merece mucho la pena.

Se trata de
una comparativa de Raccoon City de RE2R y este Requiem. No me había fijado TANTO en el nivel tan brutal y hasta enfermizo que tiene respecto al 2. Me parece muy muy digno de elogio y creo que solo por eso merece nuestro cariño o admiración. Insisto, no había visto antes del vídeo tanta fidelidad. Ahí os dejo el enlace

A mi me ha parecido totalmente desaprovechado el escenario, un fan service de manual, de las peores partes del juego, pero fatal fatal esa parte, no se hace absolutamente nada, vas de tour.
Miniviciao@ escribió:
antonioc4 escribió:Buenas. No se si se habrá puesto el vídeo que quiero compartir sobre el juego, pero bueno, creo que merece mucho la pena.

Se trata de

A mi me ha parecido totalmente desaprovechado el escenario, un fan service de manual, de las peores partes del juego, pero fatal fatal esa parte, no se hace absolutamente nada, vas de tour.

De acuerdo con lo que dices. Mira que me ha gustado bastante casi todo el juego, pero la comisaría es un bajón considerable a muchos niveles, sobre todo, a nivel exploración. No aporta nada más allá de revisitar un escenario emblemático, y los 2 secretos contados que tiene son como... Pues vale. Se nota que era algo que tenían que meter por aludir a la nostalgia y poco más.
2838 respuestas
153, 54, 55, 56, 57