[HO] Resident Evil requiem (Spoilers=BAN)

Después de tanto tiempo esperando un juego no remake de RE, ha sido verdaderamente una decepción en mi caso.

Lo "malo" es que ha vendido tan bien y tiene tanta buena crítica que a la próxima harán otra vez lo de hacer una segunda mitad de juego low cost.
Argumentalmente es una mierda,ya lo de grace...en fin.
se dice y no pasa nada.
villanos totalmente desaprovechados y ridículos(una pena porque Gideon mantiendo una tónica más siniestra y seria como en el primer tercio del juego habría sido un personaje muy interesante)el escenario de la vuelta a racoon completamente insulso,casi diría que lo han medido bien los cabr**es, lo sabían y por ello han sabido meter hype desmedido en los trailers,pero yo la vuelta a
a la comisaría pasada la entrada del hall es una basura,paeito por dos rellanos y tira palante,honestamente me he sentido insultado como fan de la saga

espero que no se tomen demasiadas libertades con el RE veronica remake,porque ésto de repartir tollinas con flipadas a zombies que dan un poco vergúenza ajena por momentos está muy bien,pero que lo dejen para modos como un mercenarios bien hecho a poder ser.
Buffff. Con Grace en el sanatorio, capitulo 5 creo, recordando lo que es un Survival. No tener municion y rezar porque ese armario, esa puerta desbloqueada, te lleve a algun sitio donde hierbas y/o balas.
Con no muertos por la zona.
De momento el hype train va. Ya veremos si baja revoluciones como ya he leido… [decaio]
Buste escribió:
fudoken escribió:Me sorprende que haya vendido tanto en España. No sabía que esta saga tuviera tanto tirón en este país.

Visto gameplay la verdad es que me parece un Resident Evil más, similar a los anteriores, no veo nada revolucionario.

Lo pillaré cuando lo bajen de precio, no me motiva pillarlo por 70 pavos.

El Village (en la Store ha estado por 4 duros) ni lo pillé porque me parecía un CALCO del anterior. RE7 no era mal juego, pero tampoco se encuentra entre mis preferidos.

Y las remasterizaciones del 2 o del 4 no son más que un SACA-CUARTOS, un más de lo mismo.

Gran aporte el tuyo con el cual demuestras que no tienes ni un conocimiento de la saga

Para resumirlo todo,RE7 y RE8 se parecen muy poco salvo en la primera persona y un pequeño tramo del 8

Y sobre remasterizacion si no sabes ni lo que significa la palabra mejor ni decirla

RE2 Remake tiene zonas ,eventos y personajes que no aparecen en el original,son añadidos aparte de más lore etc

A si que solo por eso,ya no puede ser una remasterizacion

De nada

El 7 hace más énfasis en la supervivencia, terror y sigilo. Y el Village más en el combate a tiros. Pero el 7, en el último tercio, también tiene combates a punta pala.

Con gameplays donde te viene el juego completo en Youtube ya no es posible vender la moto a nadie. Se ve lo que hay y está claro.

Hay mucho fanático de ciertas sagas que si criticas lo evidente, se tiran al cuello como perros para que les hagan casito, como si cobraran comisión de la empresa. Lo cual es irrisorio. Opinar distinto NO es trolear.
Trolear es faltar al respeto porque NO hay argumentos. Demuestra debilidad.
He jugado a Resident 1, 2, Code Veronica, 4, 5, 6 y 7. No soy fan de la saga pero algo la conozco.
TheDarknight75 escribió:Buffff. Con Grace en el sanatorio, capitulo 5 creo, recordando lo que es un Survival. No tener municion y rezar porque ese armario, esa puerta desbloqueada, te lleve a algun sitio donde hierbas y/o balas.
De momento el hype train va. Ya veremos si baja revoluciones como ya he leido… [decaio]

te bajará, te bajará... la primera mitad del juego es la mejor con diferencia.
TheDarknight75 escribió:Buffff. Con Grace en el sanatorio, capitulo 5 creo, recordando lo que es un Survival. No tener municion y rezar porque ese armario, esa puerta desbloqueada, te lleve a algun sitio donde hierbas y/o balas.

Con León ese miedo tensión y gestión desaparece, ahí te sientes como un dios! cepillandote zombis a mi me encanta... ese cambio de concepto, pero entiendo que tener 2 estilos de juego en 1 a los fans de los Resident clásicos no les guste, yo soy de esos fans raros.

Que me gusta mucho más Re 2 Remake indudable , pero me ha gustado mucho más el gunplay de este León y enemigos en Requiem, que el del 7 parte final y el 8 contra licántropos y zona final con zombis mecha también.
Como bien argumentais algunos, la verdad es que el juego tiene varios agujeros de guión importantes respecto a
Grace: su origen y lo random de la contraseña, que son el eje sobre el que se cimienta toda la historia, no son un aspecto menor
, y no creo que sea simple "cripticismo" adrede para justificar el futuro DLC. Realmente creo que el juego iba a ir por otros derroteros, pero que por prisas/falta de recursos tuvieron que descartar el plan original e improvisar. Creo que toda la segunda parte del juego responde a un contexto en el desarrollo en el que el equipo tuvo que meter la quinta porque no llegaban, sacrificando buena parte del mimo y cuidado de las primeras horas (a mi parecer sublimes).

Y los villanos....pues al principio uno empieza prometiendo mucho y al final se queda en poco o en nada, y el otro es una copia de Aliexpress de
Wesker
que parece estar metido ahí con calzador solo para encubrir la falta de ideas con nostalgia barata.
La historia hace aguas por todos lados, se dice y no pasa nada. El problema es lo que comentan otros compañeros, el juego está siendo tan bien valorado y las ventas han sido tan buenas, que Capcom tendrá vía libre para hacer estupideces más grandes. En fin, tengo fe en el remake de Code Veronica porque ahí sí parecen tenerle amor a la saga, no así en los numerados.
Hola , se sabe algo de cuando reponen las ediciones físicas? Me he quedado sin poder jugarlo por no reservar ........
kaliban666 escribió: yo soy de esos fans raros.

Al contrario, sois mayoría, mira las ventas de la saga XD

Hay muchísimos más jugadores que buscan esta vertiente de acción y sin miedo que lo contrario. Que prefieren un gameplay muy dinámico y ajustado antes que puzles, sigilo o terror. Los que reparamos en la trama y queremos desarrollos más sutiles y al detalle somos los raros. Creo que ha quedado claro en el hilo, las flipadas de Leon tienen un fandom enorme.

Aunque ahora salgan muchos compañeros defendiendo lo opuesto, somos una gota en el mar. Y Capcom lo sabe.
pacomaiden1981 escribió:Hola , se sabe algo de cuando reponen las ediciones físicas? Me he quedado sin poder jugarlo por no reservar ........

Siendo Resident Evil no tardarán mucho en reponer stock. Ni Capcom esperaba este éxito de ventas.
Deividsz escribió:

Hay muchísimos más jugadores que buscan esta vertiente de acción y sin miedo que lo contrario. Que prefieren un gameplay muy dinámico y ajustado antes que puzles, sigilo o terror. Los que reparamos en la trama y queremos desarrollos más sutiles y al detalle somos los raros. Creo que ha quedado claro en el hilo, las flipadas de Leon tienen un fandom enorme.

Aunque ahora salgan muchos compañeros defendiendo lo opuesto, somos una gota en el mar. Y Capcom lo sabe.

Vaya por delante que prefiero y siempre preferiré un juego survival, con sus puzles y su escasez de munición. Pero si tiran por la vertiente de acción, que por lo menos mantengan el nivel de RE4 Remake. Tiene sus defectos, como todos, pero es un juegazo como la copa de un pino. Es un desfile constante de personajes carismaticos, de enfrentamientos emocionantes, de jefes finales epicos. Compara el buhonero con lo que tenemos aqui... casi que ofende. Y todo eso en un juego que dura la mitad que RE4 y con mucha menos chica de extras (y mira que RE4 no es la repanocha en eso, pero tenia unas side quests tontorronas, los amuletos, los minijuegos de piratas...) y el modo mercenarios.

En serio, es que esta entrega palidece con anteriores a poco que reflexionas un poco sobre ello.

A mi me ha encantado porque manejar a Leon en un juego nuevo por primera vez desde hace mas de 20 años es toda una gozada, pero siendo objetivos el juego tiene muchas cosas donde queda netamente por debajo de otros REs contemporaneos.
Resident Evil por lo general siempre ha pegado un gran bajón en la segunda parte. Es algo de lo que yo siempre me he quejado, pero hay mucho fanático que no acepta una crítica de su saga favorita.

Y el problema es a Capcom le da exactamente igual. Se curran medio primer juego para que parezca un juegazo y vendértelo como tal y luego la segunda parte la hacen deprisa y corriendo sin mirar atrás.

Es que pasa en TODOS, es que es coger cualquier RE y si miras la segunda mitad o el tercio final y no podrías ponerle más de un 6 a cada juego.
Deividsz escribió:

Yo prefiero los res clásicos como el 1 remake,2 remake ,code verónica que el 4 y este réquiem, pero me parece mejor el control de armas, gunplay en este re réquiem con Leon que las partes shooter del 5, 6, 7 y 8 .
AStroud escribió:Resident Evil por lo general siempre ha pegado un gran bajón en la segunda parte. Es algo de lo que yo siempre me he quejado, pero hay mucho fanático que no acepta una crítica de su saga favorita.

Y el problema es a Capcom le da exactamente igual. Se curran medio primer juego para que parezca un juegazo y vendértelo como tal y luego la segunda parte la hacen deprisa y corriendo sin mirar atrás.

Es que pasa en TODOS, es que es coger cualquier RE y si miras la segunda mitad o el tercio final y no podrías ponerle más de un 6 a cada juego.

Eso sera para ti.

RE1, 2 y 3 junto a sus Remakes junto al Code para mí no pegan ningún bajón en su segunda mitad.

Para mí en Requiem tampoco hay bajón, el juego sencillamente cambia de registro pero a mí no me ha parecido mal, me ha gustado.

4, 7 y Village si que van bajando progresivamente.

¿Pero todos los juegos de la saga? Ni de p coña.
Yo creo que a todos nos parece más agobiante al principio porque no tenemos armas ni recursos y enemigos hay más bien pocos.

Luego a medida que vas cogiendo armas y recursos ya empiezan a haber más enemigos, es lo normal.

Por eso quizás al principio cualquier enemigo nos parece una novedad y luego al venir en un número más grande la percepción que se tiene es que el juego se desmadra?

Yo no diría que en RE4 (original y Remake) haya un bajón a partir de cierto punto. A mi me parece que si lo que te gusta es la vertiente más de acción tiene un ritmo buenísimo en el que siempre van pasando cosas.

El Requiem me gusta porque lo veo muy rejugable, ni la parte de Grace es tan larga como para resultarme tedioso el tema de estar escondiéndome y eso ni la de Leon es tan larga como para sentirse un shooter.

Ese equilibrio es el que hace que esté en mi tercera partida del tirón.

Me parece más tediosa la parte de Sherry/Ada y las alcantarillas del RE2 Remake que alguna parte de Requiem.

También me gustó la parte del barco y de las minas del RE VII, quizás no tanto como la casa pero me gustaron.

Se me hizo más pesada la zona de los robots del Village, muy liosa y claustrofóbica.
Deividsz escribió:

A mi me gustan RE4 y su remake (aunque prefiero el survival puro) y me decepcionó la segunda mitad de Requiem. En mi caso es sobretodo una cuestión de calidad, no de survival vs acción. Requiem pule la jugabilidad de Leon al máximo, pero por lo demás lo siento muy inferior a RE4, que con sus idas de olla me parecía una genialidad.

Si Requiem mantuviera la calidad de Grace pero traducida a la acción seguramente me hubiera gustado mucho más, pero no es el caso. Hay un cambio hacia la acción, sí, pero también hay un cambio hacia una menor ambición en general, escenarios y bosses más planos y genéricos, una historia y villanos que se van desinflando, etc.
@Fernuss Es cierto que se dan ambas cosas, un cambio hacia la acción y un descenso de calidad. Y que habrá quien no le moleste lo primero si lo segundo no se diera, también.

A mí me fastidian por los dos lados. [+risas]
No vamos a rasgarnos ahora las vestiduras por decir que, en general, los RE pegan un bajón de calidad hacia la mitad. Pero casi todos, incluído el 4.

Es que no es solo que haya más acción, es que los niveles son mas lineales, se notan menos trabajados. No vamos a comparar la maravilla del pueblo, o incluso el castillo a la parte de la isla...

O la parte de la casa Baker con las minas. O la comisaría de RPD con los laboratorios de Umbrella, es que es algo general.

No se trata de "como ya llevas más armas pues es normal que tire más hacia la acción". Si quieran lo podrían equilibrar perfectamente. Además que por lo general también la ambientación sufre un downgrade considerable. Tu ves por ejemplo los gráficos de RE4 Remake en el pueblo y en la isla y hay notas donde se aprecia un bajón. También pasa en RE7, la casa tiene mucho más detalle que luego lo que viene de el barco y las minas.
Creo que subestimé las partes de Leon en Locura jaja

Los enemigos están duros duros...y hay más que en Normal.

Eso si...estoy gozando del Parry con el hacha y de los ataques a bocajarro...lo que no está escrito. Y es que son clave en este Modo de Dificultad.

Además voy bastante menos sobrado que en Normal, con apenas curas, cosa que se agradece (en Normal el Maletin lo llevaba al limite con tanto recurso...y perdía la gracia).

Pero bueno, avanzando sin problemas por ahora, salvo por un par de momentos
La Araña me ha costado bastante más que en Normal...y la primera zona de obras, que está al lado del Campamento...también ha sido bastante dura. Muchos más enemigos...y hasta los de la BSAA hacen acto de presencia mucho antes que en Normal.

El parking en cambio (pese a alguna sorpresa) no me ha parecido dificil...y la otra zona para conseguir el segundo fusible tampoco. A ver como sigue...

@Deividsz: Acertaste, lo que me faltaba por crear era la Granada simple [oki]
GottaEvil escribió:@Deividsz: Acertaste, lo que me faltaba por crear era la Granada simple [oki]

Me alegro, compañero. [beer]
Se nota que Requiem estaba pensando para Grace pero más tarde pensaron en meter a Leon con calzador en un mundo abierto y no una pequeña parte como Chris en RE 7 y 8.

Esta trilogía iba a ser un reinicio en primera persona con personajes de poco valor pero de alguna manera introdujeron a Chris para rascar más ventas y Requiem ya introduce de nuevo el lore antiguo con Leon.

Habría preferido que los personajes originales sólo estuvieran en los remakes y esta trilogía se centrara en un reinicio con historias independientes (la matanza de Texas, Transilvania y thriller detectivesco).
GottaEvil escribió:Pasada
la Trituradora
, después de unos 20 intentos fácil. Sin duda, la parte más jodida en Locura (sin muni infinita) hasta ahora.

Por lo demás, no he tenido mayor problema en el subterraneo. Tampoco con la parte de Leon en el Hospital (de hecho...lo he gozado más limpiando el mapeado...que en Normal xd). Así que no le tengo ningún miedo a lo que me queda de juego. Creo que estas eran las zonas más jodidas del juego. Si acaso, me da un poco de respeto...lo de los Lykers con Leon hacía el final. Pero por lo demás, creo que lo más jodido del juego está en la primera mitad. Ya veremos si es asi...y no me la juegan en la segunda mitad :Ð

Algun tip para quitarme a
los dos que están en las escaleras del sanatorio justo cuando aparece el Gordo? Al Gordo ya le he hecho aparecer y esta patrullando el pasillo, pero esos dos estan en lo alto de la escalera. Estoy intentando dispararles para atraerles, que bajen a por mi y que el Gordo los reviente... pero no consigo dar con el timing.
Es que es la verdad, la segunda mitad o el último tercio de los resident meten un bajón en diseño, ambición, etc. Que se nota a leguas.

Es la manera de ahorrar costes de desarrollo. Pero claro, como la gente normalmente queda embriagada por las primeras mitades, y siendo Capcom y Resident Evil, no hay ni Dios que abra los ojos para darse cuenta.
ABES09 escribió:
la Trituradora
, después de unos 20 intentos fácil. Sin duda, la parte más jodida en Locura (sin muni infinita) hasta ahora.

Por lo demás, no he tenido mayor problema en el subterraneo. Tampoco con la parte de Leon en el Hospital (de hecho...lo he gozado más limpiando el mapeado...que en Normal xd). Así que no le tengo ningún miedo a lo que me queda de juego. Creo que estas eran las zonas más jodidas del juego. Si acaso, me da un poco de respeto...lo de los Lykers con Leon hacía el final. Pero por lo demás, creo que lo más jodido del juego está en la primera mitad. Ya veremos si es asi...y no me la juegan en la segunda mitad :Ð

los dos que están en las escaleras del sanatorio justo cuando aparece el Gordo? Al Gordo ya le he hecho aparecer y esta patrullando el pasillo, pero esos dos estan en lo alto de la escalera. Estoy intentando dispararles para atraerles, que bajen a por mi y que el Gordo los reviente... pero no consigo dar con el timing.

Yo a 1 de esos 2 me los cargué con la pistola. La tia no resucitó en todo el juego...así que merece la pena cargarsela. Y al Negro lo conseguí esquivar para cargarmelo después con un hemolitico. Pero claro...lo hice antes de que saliera nuestro querido Chunk [+risas]

Si has llegado sin muni...supongo que tendrás que acercarte para atraerlos, al menos para que puedas esquivarlos de alguna manera..y meterte en la sala "segura" (la de al lado ,tiene una maquina de escribir pero no baúl). Creo que no llegan a entrar, aunque no estoy seguro. Y luego ya te los puedes cargar a sigilo con hemoliticos. Pero como te digo, uno de los 2 al menos sé que no resucita. [mad]
Juego acabado y lo siento pero a mitad de juego a empezado a aburrirme de lo lindo está todo sobre todo los jefes muy mal aprovechados y la histotia igual.....no entiendo ese éxito en ventas
cental escribió:Juego acabado y lo siento pero a mitad de juego a empezado a aburrirme de lo lindo está todo sobre todo los jefes muy mal aprovechados y la histotia igual.....no entiendo ese éxito en ventas
Hay muchas razones para que un juego pueda ser un éxito de ventas. Que un juego flojee o no a mitad de camino no suele ser una de ellas.

En este caso la fama de la franquicia y la expectación hacen casi todo el trabajo. Si le añades los últimos vídeos y análisis diciendo que se ve de maravilla, pues ya lo tienes.
Es verdad que este es el primer caso de un juego que para la segunda mitad pega un poco de bajón si si [qmparto]

Luego ya los que vais de jueces dictaminando si esto no es o si es resident evil? Por supuesto que a mí también me sacan de lugar algunas cosas, porque mucho caballito en moto pero tenemos como pj principal a un señoro que parece un badass pero cuando habla te suelta un chistecito cutre o un "chupate esa" (?) , pero vamos resident evil es.

El juego está guapísimo, por supuesto que todos coincidimos en que la parte de grace sobresale mucho más que la de leon pero creo que hay que saber disfrutar de lo que cada juego ofrece y no ser tan críticos con cosas que están diseñadas así, todos sabemos de donde viene capcom y las cosas típicas de su cultura y no van a quitar las flipadas porque es un sello propio.
Pasado en modo locura (sin municion infinita) según lo que marca el juego pues
Finalmente he tardado menos tiempo que en modo normal clásico 😅 increíble
Ahora a pasármelo en menos de 4h y cosas que me faltan y ya el platino 😁
Es que subjetivo, para mí no da ningún bajón en la segunda mitad Requiem, puedo entender que alguien muy nostálgico sienta que la parte de la

comisaria

Es insuficiente, pero en realidad es un fan service y es una zona de paso, sin más; a mí me gustó mucho volverla a ver, estar un ratito y adiós.

A mí personalmente me gustó tanto la segunda mitad como la primera. O si hablamos de tercios, me gustaron los tres tercios, aunque lógicamente la primera parte es cuando estás más fresco y es cuando te engancha más, como en todos los juegos. No es lo mismo cuando llevas dos horas de juego que 10 en juegos tan absorbentes.
jordi1986 escribió:Es que subjetivo, para mí no da ningún bajón en la segunda mitad Requiem, puedo entender que alguien muy nostálgico sienta que la parte de la

comisaria

Es insuficiente, pero en realidad es un fan service y es una zona de paso, sin más; a mí me gustó mucho volverla a ver, estar un ratito y adiós.

A mí personalmente me gustó tanto la segunda mitad como la primera. O si hablamos de tercios, me gustaron los tres tercios, aunque lógicamente la primera parte es cuando estás más fresco y es cuando te engancha más, como en todos los juegos. No es lo mismo cuando llevas dos horas de juego que 10 en juegos tan absorbentes.

Yo me pongo Re 2 remake, God of war 2018, The last of us, The evil within, Uncharted 4, Yoshis island, Astrobot, Super Mario Galaxy, Hollow Knight o Super Metroid, por poner unos cuantos de cientos de ejemplos, y me siguen absorbiendo hasta el final porque el nivel no decae.

Y no creo que sea el único que piense así, ni mucho menos. Este requiem decae estrepitosamente con esos escenarios, ese diseño de niveles y esas situaciones que aparecen a partir de cierto punto.
Goldorado escribió:
jordi1986 escribió:Es que subjetivo, para mí no da ningún bajón en la segunda mitad Requiem, puedo entender que alguien muy nostálgico sienta que la parte de la

comisaria

Yo me pongo Re 2 remake, God of war 2018, The last of us, The evil within, Uncharted 4, Yoshis island, Astrobot, Super Mario Galaxy, Hollow Knight o Super Metroid, por poner unos cuantos de cientos de ejemplos, y me siguen absorbiendo hasta el final porque el nivel no decae.

Y no creo que sea el único que piense así, ni mucho menos. Este requiem decae estrepitosamente con esos escenarios, ese diseño de niveles y esas situaciones que aparecen a partir de cierto punto.

A mí sí me causan cierto agotamiento todos esos juegos cuando ya llevo horas y ya llega un punto que quiero llegar al final. De hecho, diría que me ha pasado menos con Requiem que con esos, que todos me hicieron tomar un descanso antes de coger el siguiente de un estilo parecido.

Como digo, creo que es una sensación más subjetiva que otra cosa. Creo que es un juego que no se me hizo pesado en ninguna fase y que tiene la duración perfecta.

En cambio, TLOU2 por ejemplo para mí le sobran claramente las últimas horas de juego, ya imagináis cuales sin entrar en spoiler. No es que sean malas, es que ya tenía suficiente.
GottaEvil escribió:
ABES09 escribió:
la Trituradora

Yo a 1 de esos 2 me los cargué con la pistola. La tia no resucitó en todo el juego...así que merece la pena cargarsela. Y al Negro lo conseguí esquivar para cargarmelo después con un hemolitico. Pero claro...lo hice antes de que saliera nuestro querido Chunk [+risas]

Si has llegado sin muni...supongo que tendrás que acercarte para atraerlos, al menos para que puedas esquivarlos de alguna manera..y meterte en la sala "segura" (la de al lado ,tiene una maquina de escribir pero no baúl). Creo que no llegan a entrar, aunque no estoy seguro. Y luego ya te los puedes cargar a sigilo con hemoliticos. Pero como te digo, uno de los 2 al menos sé que no resucita. [mad]

si entran si xd

al final consegui hacerles bajar y chuck se cargo a uno de los dos, a la tia y dejo herido al negro. Volví despues y cayó el negro de dos disparos. Pero ahi ha venido la siguiente zona chunga con la gritona... He entrado por la ventana, me he cargado a uno con un hemolitico antes de que les de tiempo a levantarse.... vuelvo a la entrada y está chuck, retrocedo... los zombies se acercan a la ventana...

ahí me he quedado varios intentos porque me rodeaban, en un lado chuck desde la puerta intentando entrar (es un script que siempre se activa), y por el otro 2 zombies + la gritona...

al final he entendido que el cuchillo rojo ese de sangre les hace polvo. Si te colocas al otro lado de la ventana, mientras hacen la animacion de cruzarla (con cuidado porque se lanzan en picado y te hacen daño) les puedes castigar bastante. Luego la gritona es freirla con la pistola y tb intentar usar el truco de la ventana...
jordi1986 escribió:
Goldorado escribió:

comisaria

A mí sí me causan cierto agotamiento todos esos juegos cuando ya llevo horas y ya llega un punto que quiero llegar al final. De hecho, diría que me ha pasado menos con Requiem que con esos, que todos me hicieron tomar un descanso antes de coger el siguiente de un estilo parecido.

Como digo, creo que es una sensación más subjetiva que otra cosa. Creo que es un juego que no se me hizo pesado en ninguna fase y que tiene la duración perfecta.

En cambio, TLOU2 por ejemplo para mí le sobran claramente las últimas horas de juego, ya imagináis cuales sin entrar en spoiler. No es que sean malas, es que ya tenía suficiente.

Qué casualidad que son todos los que he puesto menos requiem. Y mira que hay variedad eh?

Yo no he hablado de The last of us 2 sino del 1.
Ahora parece que lo que el mundo pedía a gritos era un Outlast o un Alien Isolation con la skin de Resident Evil cuando ningún juego de la saga ha sido así nunca.

Este juego es más que la suma de las partes, en el equilibrio está su virtud, y a la que le metan un poco de contenido (nuevos modos de dificultad, minijuegos, DLC, etc.) creo que tendrá mucho más recorrido.
Mexored escribió:Ahora parece que lo que el mundo pedía a gritos era un Outlast o un Alien Isolation con la skin de Resident Evil cuando ningún juego de la saga ha sido así nunca.

Este juego es más que la suma de las partes, en el equilibrio está su virtud, y a la que le metan un poco de contenido (nuevos modos de dificultad, minijuegos, DLC, etc.) creo que tendrá mucho más recorrido.

Totalmente de acuerdo, esa mezcla de situaciones es lo que lo hace tan bueno.

No entiendo tampoco como puede haber gente pidiendo un videojuego del gato y del ratón durante 15 o 20 horas, es que eso no se sostiene a la larga.

Leon es quien le aporta ese dinamismo y frescura.

Es un videojuego, y lo que pretende es entretener, ser divertido, tener identidad propia. Y este Requiem la tiene de sobra.
GUARRICOS escribió:
Mexored escribió:Ahora parece que lo que el mundo pedía a gritos era un Outlast o un Alien Isolation con la skin de Resident Evil cuando ningún juego de la saga ha sido así nunca.

No entiendo tampoco como puede haber gente pidiendo un videojuego del gato y del ratón durante 15 o 20 horas, es que eso no se sostiene a la larga.

Es un videojuego, y lo que pretende es entretener, ser divertido, tener identidad propia. Y este Requiem la tiene de sobra.

Creo que ya lo hemos dicho varias veces pero entendemos lo que queremos del mensaje...

El problema no es la acción, RE4 remake es absolutamente God, el problema es su calidad a partir de cierto punto. El bajón es tremendo.

El juego parece que se siente claramente como con dos partes en su presupuesto, me lo invento pero algo así:

1 parte el 75%
2 parte el 25%
GUARRICOS escribió:

Alien Isolation te saludaaaaa🤣👋🏻
A ver. Yo aun estoy en el primer capitulo de Grace en sanatorio. Veo que las duraciones de los capitulos varian.
Que decae para algunos a partir de cierta parte? Pues puede ser.
Que a algunos no les va la accion de Leon? Vale
Pero si podria hacerse un RE con Grace de 12/15 hrs y poco a poco mejorar sus aptitudes de accion y armamento (que igual ocurre aqui)
Meter a Leon es bait y dar ese punto de accion para tratar de contentar a todo el mundo. Para bien o para mal.
Yo el denostado RE6 me lo pase bomba de largo y variado pero NO como un RE. Sino como “Random Action Zombie Hazard Creatures Game”.
Como RE efectivamente creo que solo ese que era online (no los Outbreaks) le supera en mierder.
Pero habla un tio que apenas llevara un 15% ma o menos.
Ya opinare al final.
Igual que ahora opino que Cronos para MI es goty 2025 y SHFail un eso. Fail. Para MI
Y si, TLOU2 es demasiado largo y pesado a veces ademas de manejar un personaje que adoraba cuando salia una muerte de esas explicitas😂😂😂😂
    Editado por [erick]. Razón: flame
    Juego terminado, me lo pase ayer en 12h según el juego y 15 según la play. De duración lo veo correcto, para mi ha durado lo que tiene que durar un RE.

Mi nota final un 7/10.
    Me sorprende un poco la opinión tan unanime de prensa y aficionados positivas de este juego. En algunos casos poniendolo como el mejor de la saga, o como mínimo de los mejores. A mi me ha gustado y divertido, pero de los que yo he jugado, para mi, es el más flojo de todos ellos.
    No he jugado a todos los juegos de la saga, empecé en ella gracias al Re2 Remake, que para mi, sigue siendo el mejor.

Según mi opinión personal:

RE2 remake
    Resident Evil Remake
    RE4 Remake
    RE 7
    RE 3 Remake
    RE Village
    RE Requiem

Mi opinión del juego con spoilers de la trama, no abrid si no os lo habéis terminado:

La primera mitad del juego es de 9/10, Gideon está a la altura como enemigo, Grace es un gran personaje, el juego es un gran survival, con numerosos énemigos como la niña, el bebe gigante, el cocinero... Los zombies tienen personalidad, la músico, la limpiadora.. los mutantes.. Esta sección mola un montón. Y las partes de León también estan bien medidas, son cortas, directas, frenéticas y divertidas.

Después llega Racoon City con Leon con un capítulo enorme, aburrido, sin la "magia" de RE4. La peor parte del juego sin duda. Incluso con niveles a lo Mario Galaxy, trepando por ascensores (que mareos...) y ya la persecución a moto con Gideon a lo Final Fantasy / fumada japonesada... horrible. (Esta parte 2/10)

La parte de la comisaria es demasiado breve, podría haber sido impresionante, pero se siente demasiado acortada intencionadamente. Apenas dura un suspiro, y aunque el momento Tyrant mola, y el enfrentamiento contra el también, pues eso. Muy corto, podría haber sido genial (5/10)

El 1/3 final, remonta un poco, otra vez alcantarillas y laboratorios, de nuevo la parte de Grace vuelve a estar más inspirada, y la de León un mata mata. Los lickers vuelven a aparecer y a generar tensión, pero sobra la munición, armas y ácido y no generan demasiada tensión.

Y el combate final, en mi caso elegiendo el final de la "esperanza" (aún no he visto el otro final), combatiendo con León, también demasiado sencillo, completamente cargado de balas Requiem y granadas.

Sensación, general, un poco las de Village. Juego notable, que no sobresaliente, mucho mejor que la media de juegos/calidad general de otros juegos en comparación, pero no obras de arte atemporales como RE2,4,7 etc. Y yo también opino que por lo general, los juegos de Resident Evil van de más a menos.
    Bueno,y algo que leo poquísimo. ¿Y los puzzles donde quedaron?
    PepitoNinja escribió:
    superheroe3d escribió:Pasado en modo locura (sin municion infinita) según lo que marca el juego pues
    Finalmente he tardado menos tiempo que en modo normal clásico 😅 increíble
    Ahora a pasármelo en menos de 4h y cosas que me faltan y ya el platino 😁

Quieres un pin? 🐀

Que menos... 🐀 jjjj
    @gabicrack pues yo compi tampoco entiendo como para ti y mucha gente el mejor es resident evil 2 remake... me lo pase en su dia y ni fu ni fa...
    Para mi sin duda el mejor es el original remake,y como sea cierto ese rumoreado el original remake del remake pues para mi sera dios jeje,coincido contigo con lo que comentas del requiem pero no lo dejo en el ultimo lugar jeje saludos
    @superheroe3d llama a Capcom e informales 🐁🐀
    Josemalagueño escribió:Bueno,y algo que leo poquísimo. ¿Y los puzzles donde quedaron?

Se los han llevado los gatitos...

A ver, los puzzles me la sudan, yo de lo que estoy harto es de que Capcom desaproveche la oportunidad de hacer un nuevo Resident redondo de principio a fin. De eso estoy cansado.

Mucho me temo que con Onimusha va a pasar igual. Una primera mitad brutal y luego van a empezar los diseños de niveles de mierda con oleadas de enemigos a tutiplen. Ojalá me equivoque.

Luego te sacan un juego casi redondo como Ghost and goblins resurrection, con un diseño artístico y, sobre todo, de niveles, impresionante, y no vende una mierda.

P.D. Para quitarme el mal sabor de boca que me ha dejado este requiem, estoy jugando The evil within 2, y, aunque se nota en jugabilidad muy por debajo, es muchísimo mejor juego. Tiene un diseño fantástico. Qué infravalorados están los The evil within.
    Goldorado escribió:
    Josemalagueño escribió:Bueno,y algo que leo poquísimo. ¿Y los puzzles donde quedaron?

Se los han llevado los gatitos...

A ver, los puzzles me la sudan, yo de lo que estoy harto es de que Capcom desaproveche la oportunidad de hacer un nuevo Resident redondo de principio a fin. De eso estoy cansado.

Mucho me temo que con Onimusha va a pasar igual. Una primera mitad brutal y luego van a empezar los diseños de niveles de mierda con oleadas de enemigos a tutiplen. Ojalá me equivoque.

Luego te sacan un juego casi redondo como Ghost and goblins resurrection, con un diseño artístico y, sobre todo, de niveles, impresionante, y no vende una mierda.

P.D. Para quitarme el mal sabor de boca que me ha dejado este requiem, estoy jugando The evil within 2, y, aunque se nota en jugabilidad muy por debajo, es muchísimo mejor juego. Tiene un diseño fantástico. Qué infravalorados están los The evil within.

The Evil Within 1 (lo he rejugado hace menos de un mes) también le pasa lo mismo, empieza muy muy bien, para luego ir bajando bastante en torno a la mitad de juego en adelante.

Al final es muy difícil mantener ese nivel de excelencia durante todo el juego, y es un mal común de muchos.
    En mi opinion, han intentado abarcar mucho y al final no han podido llegar a las espectativas del jugador por falta de tiempo de juego.

Habria estado bien una campaña con Grace y otra con Leon como en RE2, asi ambos tendrian tiempo para sus cosas y demás, porque a mi me gusta el gameplay de ambos (Más el de Grace por ser como RE2), pero se hace corto porque apenas juegas con ellos.
    gabicrack escribió:Juego terminado

Mi nota final un 7/10.

Prácticamente hago el mismo análisis por zonas, notas y sensaciones.

Goldorado escribió:Qué infravalorados están los The evil within.

Sí, sobre todo por XBox.

Ay, Tango, Tango.
    Yo prefiero esta duración...para rejugarlos y que no se hagan pesados. De todas maneras a mí 15H no me parece un juego corto para el género que es.

Os pongo el ejemplo de TLOU2 y Alan Wake 2. Ambos juegazos si...pero alargados hasta la extenuación. Y pasa también un poco lo mismo con The Evil Within 2. Al original le metí más de 150H de pura enfermedad, lo rejugué enfermizamente xd. El 2 creo que solo me lo pasé 2 veces (dura como el doble).

AW2 me duró casi 40H...y no lo he vuelto a rejugar por eso.

TLOU2 lo mismo. Me puse a rejugarlo el año pasado...y lo dejé a medias, después de 20H (tengo todo lo de Abby pendiente). El primer TLOU en cambio...lo habré rejugando como 4 o 5 veces.

Ests REquiem en cambio me ha durado 16H en la primera partida, me he puesto a rejugarlo de empalmada...y ya estoy pensando en una tercera y cuarta vuelta.

A mí dame juegos concisos, bien concentrados...que se presten a rejugadas. Lo prefiero a juegos alargados porque si, cuando no lo necesitan.
    2838 respuestas
    152, 53, 54, 55, 56, 57