a la comisaría pasada la entrada del hall es una basura,paeito por dos rellanos y tira palante,honestamente me he sentido insultado como fan de la saga
Buste escribió:fudoken escribió:Me sorprende que haya vendido tanto en España. No sabía que esta saga tuviera tanto tirón en este país.
Visto gameplay la verdad es que me parece un Resident Evil más, similar a los anteriores, no veo nada revolucionario.
Lo pillaré cuando lo bajen de precio, no me motiva pillarlo por 70 pavos.
El Village (en la Store ha estado por 4 duros) ni lo pillé porque me parecía un CALCO del anterior. RE7 no era mal juego, pero tampoco se encuentra entre mis preferidos.
Y las remasterizaciones del 2 o del 4 no son más que un SACA-CUARTOS, un más de lo mismo.
Gran aporte el tuyo con el cual demuestras que no tienes ni un conocimiento de la saga
Para resumirlo todo,RE7 y RE8 se parecen muy poco salvo en la primera persona y un pequeño tramo del 8
Y sobre remasterizacion si no sabes ni lo que significa la palabra mejor ni decirla
RE2 Remake tiene zonas ,eventos y personajes que no aparecen en el original,son añadidos aparte de más lore etc
A si que solo por eso,ya no puede ser una remasterizacion
De nada
TheDarknight75 escribió:Buffff. Con Grace en el sanatorio, capitulo 5 creo, recordando lo que es un Survival. No tener municion y rezar porque ese armario, esa puerta desbloqueada, te lleve a algun sitio donde hierbas y/o balas.
Con no muertos por la zona.
De momento el hype train va. Ya veremos si baja revoluciones como ya he leido…
TheDarknight75 escribió:Buffff. Con Grace en el sanatorio, capitulo 5 creo, recordando lo que es un Survival. No tener municion y rezar porque ese armario, esa puerta desbloqueada, te lleve a algun sitio donde hierbas y/o balas.
Con no muertos por la zona.
De momento el hype train va. Ya veremos si baja revoluciones como ya he leido…
Grace: su origen y lo random de la contraseña, que son el eje sobre el que se cimienta toda la historia, no son un aspecto menor
Wesker
kaliban666 escribió: yo soy de esos fans raros.

pacomaiden1981 escribió:Hola , se sabe algo de cuando reponen las ediciones físicas? Me he quedado sin poder jugarlo por no reservar ........
Deividsz escribió:kaliban666 escribió: yo soy de esos fans raros.
Al contrario, sois mayoría, mira las ventas de la saga
Hay muchísimos más jugadores que buscan esta vertiente de acción y sin miedo que lo contrario. Que prefieren un gameplay muy dinámico y ajustado antes que puzles, sigilo o terror. Los que reparamos en la trama y queremos desarrollos más sutiles y al detalle somos los raros. Creo que ha quedado claro en el hilo, las flipadas de Leon tienen un fandom enorme.
Aunque ahora salgan muchos compañeros defendiendo lo opuesto, somos una gota en el mar. Y Capcom lo sabe.
Hay muchísimos más jugadores que buscan esta vertiente de acción y sin miedo que lo contrario. Que prefieren un gameplay muy dinámico y ajustado antes que puzles, sigilo o terror. Los que reparamos en la trama y queremos desarrollos más sutiles y al detalle somos los raros. Creo que ha quedado claro en el hilo, las flipadas de Leon tienen un fandom enorme.
Aunque ahora salgan muchos compañeros defendiendo lo opuesto, somos una gota en el mar. Y Capcom lo sabe.
AStroud escribió:Resident Evil por lo general siempre ha pegado un gran bajón en la segunda parte. Es algo de lo que yo siempre me he quejado, pero hay mucho fanático que no acepta una crítica de su saga favorita.
Y el problema es a Capcom le da exactamente igual. Se curran medio primer juego para que parezca un juegazo y vendértelo como tal y luego la segunda parte la hacen deprisa y corriendo sin mirar atrás.
Es que pasa en TODOS, es que es coger cualquier RE y si miras la segunda mitad o el tercio final y no podrías ponerle más de un 6 a cada juego.
La Araña me ha costado bastante más que en Normal...y la primera zona de obras, que está al lado del Campamento...también ha sido bastante dura. Muchos más enemigos...y hasta los de la BSAA hacen acto de presencia mucho antes que en Normal.
El parking en cambio (pese a alguna sorpresa) no me ha parecido dificil...y la otra zona para conseguir el segundo fusible tampoco. A ver como sigue...
GottaEvil escribió:@Deividsz: Acertaste, lo que me faltaba por crear era la Granada simple
GottaEvil escribió:Pasada, después de unos 20 intentos fácil. Sin duda, la parte más jodida en Locura (sin muni infinita) hasta ahora.la Trituradora
Por lo demás, no he tenido mayor problema en el subterraneo. Tampoco con la parte de Leon en el Hospital (de hecho...lo he gozado más limpiando el mapeado...que en Normal xd). Así que no le tengo ningún miedo a lo que me queda de juego. Creo que estas eran las zonas más jodidas del juego. Si acaso, me da un poco de respeto...lo de los Lykers con Leon hacía el final. Pero por lo demás, creo que lo más jodido del juego está en la primera mitad. Ya veremos si es asi...y no me la juegan en la segunda mitad
los dos que están en las escaleras del sanatorio justo cuando aparece el Gordo? Al Gordo ya le he hecho aparecer y esta patrullando el pasillo, pero esos dos estan en lo alto de la escalera. Estoy intentando dispararles para atraerles, que bajen a por mi y que el Gordo los reviente... pero no consigo dar con el timing.
ABES09 escribió:GottaEvil escribió:Pasada, después de unos 20 intentos fácil. Sin duda, la parte más jodida en Locura (sin muni infinita) hasta ahora.la Trituradora
Por lo demás, no he tenido mayor problema en el subterraneo. Tampoco con la parte de Leon en el Hospital (de hecho...lo he gozado más limpiando el mapeado...que en Normal xd). Así que no le tengo ningún miedo a lo que me queda de juego. Creo que estas eran las zonas más jodidas del juego. Si acaso, me da un poco de respeto...lo de los Lykers con Leon hacía el final. Pero por lo demás, creo que lo más jodido del juego está en la primera mitad. Ya veremos si es asi...y no me la juegan en la segunda mitad
Algun tip para quitarme alos dos que están en las escaleras del sanatorio justo cuando aparece el Gordo? Al Gordo ya le he hecho aparecer y esta patrullando el pasillo, pero esos dos estan en lo alto de la escalera. Estoy intentando dispararles para atraerles, que bajen a por mi y que el Gordo los reviente... pero no consigo dar con el timing.
Yo a 1 de esos 2 me los cargué con la pistola. La tia no resucitó en todo el juego...así que merece la pena cargarsela. Y al Negro lo conseguí esquivar para cargarmelo después con un hemolitico. Pero claro...lo hice antes de que saliera nuestro querido Chunk![]()
Si has llegado sin muni...supongo que tendrás que acercarte para atraerlos, al menos para que puedas esquivarlos de alguna manera..y meterte en la sala "segura" (la de al lado ,tiene una maquina de escribir pero no baúl). Creo que no llegan a entrar, aunque no estoy seguro. Y luego ya te los puedes cargar a sigilo con hemoliticos. Pero como te digo, uno de los 2 al menos sé que no resucita.
Hay muchas razones para que un juego pueda ser un éxito de ventas. Que un juego flojee o no a mitad de camino no suele ser una de ellas.cental escribió:Juego acabado y lo siento pero a mitad de juego a empezado a aburrirme de lo lindo está todo sobre todo los jefes muy mal aprovechados y la histotia igual.....no entiendo ese éxito en ventas
comisaria
jordi1986 escribió:Es que subjetivo, para mí no da ningún bajón en la segunda mitad Requiem, puedo entender que alguien muy nostálgico sienta que la parte de lacomisaria
Es insuficiente, pero en realidad es un fan service y es una zona de paso, sin más; a mí me gustó mucho volverla a ver, estar un ratito y adiós.
A mí personalmente me gustó tanto la segunda mitad como la primera. O si hablamos de tercios, me gustaron los tres tercios, aunque lógicamente la primera parte es cuando estás más fresco y es cuando te engancha más, como en todos los juegos. No es lo mismo cuando llevas dos horas de juego que 10 en juegos tan absorbentes.
Goldorado escribió:jordi1986 escribió:Es que subjetivo, para mí no da ningún bajón en la segunda mitad Requiem, puedo entender que alguien muy nostálgico sienta que la parte de lacomisaria
Es insuficiente, pero en realidad es un fan service y es una zona de paso, sin más; a mí me gustó mucho volverla a ver, estar un ratito y adiós.
A mí personalmente me gustó tanto la segunda mitad como la primera. O si hablamos de tercios, me gustaron los tres tercios, aunque lógicamente la primera parte es cuando estás más fresco y es cuando te engancha más, como en todos los juegos. No es lo mismo cuando llevas dos horas de juego que 10 en juegos tan absorbentes.
Yo me pongo Re 2 remake, God of war 2018, The last of us, The evil within, Uncharted 4, Yoshis island, Astrobot, Super Mario Galaxy, Hollow Knight o Super Metroid, por poner unos cuantos de cientos de ejemplos, y me siguen absorbiendo hasta el final porque el nivel no decae.
Y no creo que sea el único que piense así, ni mucho menos. Este requiem decae estrepitosamente con esos escenarios, ese diseño de niveles y esas situaciones que aparecen a partir de cierto punto.
GottaEvil escribió:ABES09 escribió:GottaEvil escribió:Pasada, después de unos 20 intentos fácil. Sin duda, la parte más jodida en Locura (sin muni infinita) hasta ahora.la Trituradora
Algun tip para quitarme alos dos que están en las escaleras del sanatorio justo cuando aparece el Gordo? Al Gordo ya le he hecho aparecer y esta patrullando el pasillo, pero esos dos estan en lo alto de la escalera. Estoy intentando dispararles para atraerles, que bajen a por mi y que el Gordo los reviente... pero no consigo dar con el timing.Yo a 1 de esos 2 me los cargué con la pistola. La tia no resucitó en todo el juego...así que merece la pena cargarsela. Y al Negro lo conseguí esquivar para cargarmelo después con un hemolitico. Pero claro...lo hice antes de que saliera nuestro querido Chunk![]()
Si has llegado sin muni...supongo que tendrás que acercarte para atraerlos, al menos para que puedas esquivarlos de alguna manera..y meterte en la sala "segura" (la de al lado ,tiene una maquina de escribir pero no baúl). Creo que no llegan a entrar, aunque no estoy seguro. Y luego ya te los puedes cargar a sigilo con hemoliticos. Pero como te digo, uno de los 2 al menos sé que no resucita.
al final consegui hacerles bajar y chuck se cargo a uno de los dos, a la tia y dejo herido al negro. Volví despues y cayó el negro de dos disparos. Pero ahi ha venido la siguiente zona chunga con la gritona... He entrado por la ventana, me he cargado a uno con un hemolitico antes de que les de tiempo a levantarse.... vuelvo a la entrada y está chuck, retrocedo... los zombies se acercan a la ventana...
ahí me he quedado varios intentos porque me rodeaban, en un lado chuck desde la puerta intentando entrar (es un script que siempre se activa), y por el otro 2 zombies + la gritona...
al final he entendido que el cuchillo rojo ese de sangre les hace polvo. Si te colocas al otro lado de la ventana, mientras hacen la animacion de cruzarla (con cuidado porque se lanzan en picado y te hacen daño) les puedes castigar bastante. Luego la gritona es freirla con la pistola y tb intentar usar el truco de la ventana...
jordi1986 escribió:Goldorado escribió:jordi1986 escribió:Es que subjetivo, para mí no da ningún bajón en la segunda mitad Requiem, puedo entender que alguien muy nostálgico sienta que la parte de lacomisaria
Yo me pongo Re 2 remake, God of war 2018, The last of us, The evil within, Uncharted 4, Yoshis island, Astrobot, Super Mario Galaxy, Hollow Knight o Super Metroid, por poner unos cuantos de cientos de ejemplos, y me siguen absorbiendo hasta el final porque el nivel no decae.
Y no creo que sea el único que piense así, ni mucho menos. Este requiem decae estrepitosamente con esos escenarios, ese diseño de niveles y esas situaciones que aparecen a partir de cierto punto.
A mí sí me causan cierto agotamiento todos esos juegos cuando ya llevo horas y ya llega un punto que quiero llegar al final. De hecho, diría que me ha pasado menos con Requiem que con esos, que todos me hicieron tomar un descanso antes de coger el siguiente de un estilo parecido.
Como digo, creo que es una sensación más subjetiva que otra cosa. Creo que es un juego que no se me hizo pesado en ninguna fase y que tiene la duración perfecta.
En cambio, TLOU2 por ejemplo para mí le sobran claramente las últimas horas de juego, ya imagináis cuales sin entrar en spoiler. No es que sean malas, es que ya tenía suficiente.
Mexored escribió:Ahora parece que lo que el mundo pedía a gritos era un Outlast o un Alien Isolation con la skin de Resident Evil cuando ningún juego de la saga ha sido así nunca.
Este juego es más que la suma de las partes, en el equilibrio está su virtud, y a la que le metan un poco de contenido (nuevos modos de dificultad, minijuegos, DLC, etc.) creo que tendrá mucho más recorrido.
GUARRICOS escribió:Mexored escribió:Ahora parece que lo que el mundo pedía a gritos era un Outlast o un Alien Isolation con la skin de Resident Evil cuando ningún juego de la saga ha sido así nunca.
Este juego es más que la suma de las partes, en el equilibrio está su virtud, y a la que le metan un poco de contenido (nuevos modos de dificultad, minijuegos, DLC, etc.) creo que tendrá mucho más recorrido.
Totalmente de acuerdo, esa mezcla de situaciones es lo que lo hace tan bueno.
No entiendo tampoco como puede haber gente pidiendo un videojuego del gato y del ratón durante 15 o 20 horas, es que eso no se sostiene a la larga.
Leon es quien le aporta ese dinamismo y frescura.
Es un videojuego, y lo que pretende es entretener, ser divertido, tener identidad propia. Y este Requiem la tiene de sobra.
GUARRICOS escribió:Mexored escribió:Ahora parece que lo que el mundo pedía a gritos era un Outlast o un Alien Isolation con la skin de Resident Evil cuando ningún juego de la saga ha sido así nunca.
Totalmente de acuerdo, esa mezcla de situaciones es lo que lo hace tan bueno.
No entiendo tampoco como puede haber gente pidiendo un videojuego del gato y del ratón durante 15 o 20 horas, es que eso no se sostiene a la larga.
Leon es quien le aporta ese dinamismo y frescura.
Es un videojuego, y lo que pretende es entretener, ser divertido, tener identidad propia. Y este Requiem la tiene de sobra.
La primera mitad del juego es de 9/10, Gideon está a la altura como enemigo, Grace es un gran personaje, el juego es un gran survival, con numerosos énemigos como la niña, el bebe gigante, el cocinero... Los zombies tienen personalidad, la músico, la limpiadora.. los mutantes.. Esta sección mola un montón. Y las partes de León también estan bien medidas, son cortas, directas, frenéticas y divertidas.
Después llega Racoon City con Leon con un capítulo enorme, aburrido, sin la "magia" de RE4. La peor parte del juego sin duda. Incluso con niveles a lo Mario Galaxy, trepando por ascensores (que mareos...) y ya la persecución a moto con Gideon a lo Final Fantasy / fumada japonesada... horrible. (Esta parte 2/10)
La parte de la comisaria es demasiado breve, podría haber sido impresionante, pero se siente demasiado acortada intencionadamente. Apenas dura un suspiro, y aunque el momento Tyrant mola, y el enfrentamiento contra el también, pues eso. Muy corto, podría haber sido genial (5/10)
El 1/3 final, remonta un poco, otra vez alcantarillas y laboratorios, de nuevo la parte de Grace vuelve a estar más inspirada, y la de León un mata mata. Los lickers vuelven a aparecer y a generar tensión, pero sobra la munición, armas y ácido y no generan demasiada tensión.
Y el combate final, en mi caso elegiendo el final de la "esperanza" (aún no he visto el otro final), combatiendo con León, también demasiado sencillo, completamente cargado de balas Requiem y granadas.
Sensación, general, un poco las de Village. Juego notable, que no sobresaliente, mucho mejor que la media de juegos/calidad general de otros juegos en comparación, pero no obras de arte atemporales como RE2,4,7 etc. Y yo también opino que por lo general, los juegos de Resident Evil van de más a menos.
PepitoNinja escribió:superheroe3d escribió:Pasado en modo locura (sin municion infinita) según lo que marca el juego pues
Finalmente he tardado menos tiempo que en modo normal clásico 😅 increíble
Ahora a pasármelo en menos de 4h y cosas que me faltan y ya el platino 😁
Quieres un pin? 🐀
Josemalagueño escribió:Bueno,y algo que leo poquísimo. ¿Y los puzzles donde quedaron?
Goldorado escribió:Josemalagueño escribió:Bueno,y algo que leo poquísimo. ¿Y los puzzles donde quedaron?
Se los han llevado los gatitos...
A ver, los puzzles me la sudan, yo de lo que estoy harto es de que Capcom desaproveche la oportunidad de hacer un nuevo Resident redondo de principio a fin. De eso estoy cansado.
Mucho me temo que con Onimusha va a pasar igual. Una primera mitad brutal y luego van a empezar los diseños de niveles de mierda con oleadas de enemigos a tutiplen. Ojalá me equivoque.
Luego te sacan un juego casi redondo como Ghost and goblins resurrection, con un diseño artístico y, sobre todo, de niveles, impresionante, y no vende una mierda.
P.D. Para quitarme el mal sabor de boca que me ha dejado este requiem, estoy jugando The evil within 2, y, aunque se nota en jugabilidad muy por debajo, es muchísimo mejor juego. Tiene un diseño fantástico. Qué infravalorados están los The evil within.
gabicrack escribió:Juego terminado
Mi nota final un 7/10.
Goldorado escribió:Qué infravalorados están los The evil within.