Link_Ilia escribió:Una vez sales de toda la parte de Grace que manejas a Leon, no hay mas partes con Grace? Nada mas que leo la parte de Grace y el hospital, no la manejas mucho mas?
Si, luego juegas con Grace en la instalación subterránea de Umbrella del centro de Raccoon City.
Pistón escribió:Link_Ilia escribió:Una vez sales de toda la parte de Grace que manejas a Leon, no hay mas partes con Grace? Nada mas que leo la parte de Grace y el hospital, no la manejas mucho mas?Sí hay más partes con Grace
Las cloacas y el breve Laboratorio
, así que si me dan mas partes así con el personaje por mi mas que contento. Deividsz escribió:Es lo que dice el compañero, os quedáis solo con la acción, pero es que son muchas cosas más.
Los zombis de Grace tienen un diseño artístico cojonudo. Hay varios tipos, todos con diseños diferentes, rutinas, debilidades e incluso habilidades distintas. Cada uno tiene una debilidad y una forma de afrontarlo. Tienen una ruta y rutinas reconocibles. Están vivos, son cambiantes. Te cagas vivo cuando uno duro, que cuesta acabar con él y lo estás evitando, te aparece en una nueva zona del mapa porque ha cambiado la rutina, y eso una vez, y dos, y tres. Además, en escenarios que puedes usar a tu favor, con luces, interruptores, botellas, poner a zombis unos contra otros...
Del otro lado tienes un solo diseño (o dos) repetidos, en escenarios vacíos de almacenes, ruinas, escombros, que se lanzan por ti sin más preparación ni particularidades especiales. Ahorrando en diseño de niveles y de enemigos. Yo es que veo una diferencia de esfuerzo enorme entre una propuesta y otra, y no tengo ninguna duda de cuál ha llevado más trabajo.
con Grace en Ark también me pareció tener un diseño muy pobre
fudoken escribió:Maraud escribió:fudoken escribió:Me sorprende que haya vendido tanto en España. No sabía que esta saga tuviera tanto tirón en este país.
Visto gameplay la verdad es que me parece un Resident Evil más, similar a los anteriores, no veo nada revolucionario.
Lo pillaré cuando lo bajen de precio, no me motiva pillarlo por 70 pavos.
El Village (en la Store ha estado por 4 duros) ni lo pillé porque me parecía un CALCO del anterior. RE7 no era mal juego, pero tampoco se encuentra entre mis preferidos.
Y las remasterizaciones del 2 o del 4 no son más que un SACA-CUARTOS, un más de lo mismo.
Venga chaval ya has tenido tu minuto de gloria .
Valiente sarta de gilipolleces
Para Gilipollas ya te tenemos a ti soltando basura en el foro. El nivel de tus "argumentos" es patético, por eso necesitas hacer ataques personales.
Te bloqueo para evitar leerte. A tomar por saco.
Fernuss escribió:La zona "abierta" de Leon te puede gustar más o menos en lo jugable (la jugabilidad de Leon mola en cualquier contexto), pero si comparas el diseño de esta ciudad y sus niveles con por ejemplo la Seattle postapocalíptica de Last of Us II, un juego de PS4, creo que la cuidad de RE9 palidece demasiado. La vi "plana", "sosa" y sin mucha ambición, cuando en el mismo juego tienes una parte (Grace) que por el contrario es puro mimo y atención al detalle que busca ser un referente en su género en todos los sentidos.
Para mí hay un constraste casi insalvable entre las dos mitades del juego.
Pero creo que el asunto va más allá del simple Leon vs Grace, y es que incluso la parte final, así que no creo que tan solo sea un Leon vs Grace, sino más bien de un juego que en su segunda mitad rebaja su nivel de ambición y parece ser hecho con más prisas y con unos estándares de calidad más "mundanos" (sin llegar a ser malo en ningún momento, ojo, pero a mi parecer sí deja de lado el virtuosismo que hizo gala en sus primeras horas para abrazar una diversión más de "garrafón" y el fan service).con Grace en Ark también me pareció tener un diseño muy pobre
Fernuss escribió:así que no creo que tan solo sea un Leon vs Grace, sino más bien de un juego que en su segunda mitad rebaja su nivel de ambición y parece ser hecho con más prisas y con unos estándares de calidad más "mundanos" (sin llegar a ser malo en ningún momento, ojo, pero a mi parecer sí deja de lado el virtuosismo que hizo gala en sus primeras horas para abrazar una diversión más de "garrafón" y el fan service).
kaliban666 escribió:Ya que estamos en el debate si hay Dlc que os gustaría y que esperais??? saludos.
Palimpe escribió:Para alguien que jugo al 4 y un poquillo al remake del 2…me llama el juego pero nose si animarme a pillarlo.
DBSZ escribió:Yo creo que la ausencia de terror en la parte de Raccoon City se lo carga también porque es de día. De noche con zombis agresivos, hunters, perros y lickers, habría estado brutal.Link_Ilia escribió:Una vez sales de toda la parte de Grace que manejas a Leon, no hay mas partes con Grace? Nada mas que leo la parte de Grace y el hospital, no la manejas mucho mas?Si, luego juegas con Grace en la instalación subterránea de Umbrella del centro de Raccoon City.
Chris Redfield: en alguna misión rollo salvar a Emily pero que por el camino se las tiene que ver con criaturas variopintas de Raccon City, lo cual serviría para explorar otras partes de la ciudad como el Zoo o jardines o algo así.
Jill Valentine: desde el 3 Remake no se sabe nada de ella y como superviviente de Raccon City y la que tuvo que lidiar con Nemesis igual merece algo más de relevancia.
Dado que Victor Gideon tiene el parásito de Némesis igual un encuentro previo con él (donde podría ser ella quien le corta el brazo).
Leon Kennedy: aunque hayamos jugado con él durante la aventura me gustaría que se expandiera su parte jugable con algunos jefes más difíciles y más tipo puzzle y no tanto tiro a quemarropa.
Un combate currado con un Hunk o clon de hunk potenciado sería muy guapo.
Claire Redfield: la verdad es que como está previsto el Remake del Code Veronica poca cosa espero porque ya tendrá todo el protagonismo en el siguiente juego.
Ada Wong: a lo separate ways, algo más de infiltración y algún enfrentamiento guapo con algún jefe como puede ser Zeno.
Alyssa Ashcroft: un segmento jugable al estilo de lo visto con Grace para arrojar algo más de luz al tema de las clonaciones de su "hija" y su temor porque sabe que la están buscando.
una Ada o una Claire o una Jill
Sherry.
Deividsz escribió:@Mexored Pero una cosa...
Ada es coprotagonista casi del 4.
Chris es importante en el 7.
Rose es importante en el 8.
La lista que tú dices, ¿qué tendría que ver con el juego que hemos jugado? A mí me parecería muy exagerado tener un DLC con personajes que no tienen nada que ver con la trama, ¿no? Quedaría un poco pegote.
Que oye, alguno no me importaría verlo, pero no sé... sería fan service sin más, no tendría mucho sentido meterpor la cara.una Ada o una Claire o una Jill
Y te dejas al personaje más obvio junto a Leon, Grace o Alyssa:No estaría nada mal que se le diera algo de mimo al personaje, y sería coherente con la historia.Sherry.
Deividsz escribió:@Mexored Ya, guay, lo decía por lo difícil de hilvanar a ciertos personajes, que sería raro encontrar de sopetón en un DLC después de tanto sin aparecer.
Si te digo la verdad, ahora mismo, el juego que más ilusión me haría a mí, sería un Resident Evil -1, basado en los años 70-90, centrado en los orígenes de Oswell E. Spencer, Edward Ashford y James Marcus. Con esa estética antigua de esas décadas, sería una pasada. Eso sí que es núcleo puro del lore, y a mi parecer, interesantísimo para la saga. Más que los dos action man de siempre...
Me encantaría algo malrollero de las primeras pruebas con humanos, con los tres urdiendo planes y distintas facciones. Aunque el primer brote cronológico fuera Raccoon City en los noventa con Birkin, podía plantearse una trama con un brote menos público, que se hubiera contenido antes de salir a la luz. Capcom no es muy de precuelas, pero... ahí se lo dejo.
Fumadas podemos tener miles con esta saga
kaliban666 escribió:Ya que estamos en el debate si hay Dlc que os gustaría y que esperais??? saludos.
el tema de los síntomas de la enfermedad y como va investigando las distintas muertes hasta llegar al punto donde lo controlamos en la aventura principal
GottaEvil escribió:El uso de la MUSICA y el Sonido por ejemplo...en las partes de Grace...me sigue pareciendo una genialidad. Nada que ver con las partes de Leon, que es chunda chunda genérico.
tropas de élite en ARK
alvaroeedt escribió:Vaya pereza me esta dando seguir una vez llegas a ya sabeis donde,tiros y mas tiros por que patata,creo que se han gastado la pasta y las ideas al principio del juego y lo otro es un engendro en ls manos,zombies del suelo que aparecen con armas en las manos,jajajajajaja
Me hace gracia que diga el director que Leon no puede pasar miedo por que ya esta curtido en mil batallas,eso despues de lo visto es que no querian dejar un juego de 5horas y han añadido el fan service barato y cutre
Deividsz escribió:GottaEvil escribió:El uso de la MUSICA y el Sonido por ejemplo...en las partes de Grace...me sigue pareciendo una genialidad. Nada que ver con las partes de Leon, que es chunda chunda genérico.
Eso tampoco se ha comentado, porque la gente no suele prestar atención a los detalles, pero telita la música de las secciones de Leon. La de las, es tecno pastillero del malo, misma banda sonora de las películas de Anderson. Por un momento no sabía qué mierda estaba jugando (ahora alguien dirá que eso está desde RE1, que pinchaba DJ Karpin).tropas de élite en ARKalvaroeedt escribió:Vaya pereza me esta dando seguir una vez llegas a ya sabeis donde,tiros y mas tiros por que patata,creo que se han gastado la pasta y las ideas al principio del juego y lo otro es un engendro en ls manos,zombies del suelo que aparecen con armas en las manos,jajajajajaja
Me hace gracia que diga el director que Leon no puede pasar miedo por que ya esta curtido en mil batallas,eso despues de lo visto es que no querian dejar un juego de 5horas y han añadido el fan service barato y cutre
Pues sí, tal cual lo que hemos comentado muchos. Pero esta vertiente tiene sus fans...
kaliban666 escribió:Yo aún no os he leido criticando a ni uno solo el cod de village contra hombres lobo y mechas zombis que es muchisimo peor que las partes de Leon.....en fin jaja
Tampoco me entusiasmó esa parte, ni la de Magneto, ya que estamos. Muy flipada, y rompe el tono, sí.
Deividsz escribió:kaliban666 escribió:Yo aún no os he leido criticando a ni uno solo el cod de village contra hombres lobo y mechas zombis que es muchisimo peor que las partes de Leon.....en fin jaja
Yo te la critico, hombre, no sufras.Tampoco me entusiasmó esa parte, ni la de Magneto, ya que estamos. Muy flipada, y rompe el tono, sí.
¿Pero qué dura la avanzadilla de Chris? ¿25 minutos? ¿Menos?
Los laboratorios Ark , con los lickers y nada que ver con las fumadas infames de, re 4 isla, re 5 , re village final , re 6 me esta pareciendo un puto juegazo con tensión con Grace y mas acción pero sin flipamientos tan extremos como deciais de Leon top 3 residents junto al 2 remake y el 1 remake y el 7
El zombi, al que ponemos los pulmones y el corazón...no hace falta cargarselo...MUERE SOLO al cabo de unos segundos.![]()
He salido por patas, para volver y cargarmelo con un emolitico...y cuando he vuelto me lo he encontrado muerto. Así que pulsera de nvl 2 por la cara.![]()
Eso que me ahorro...porque ahora mismo tengo la friolera de:
10 balas de Pistola
3 de Requiem
1 Emolitico
90 de Sangre (puedo hacer una cinta de tinta...o dejarlo para otro emolitico, ya veremos)
1 cinta de tinta
De vida voy bien eso si...pero como te matan de 1 mordisco igualmente...tampoco es que sirva de mucho![]()
Y voy de camino a por el tercer objeto de cuarzo. la que me espera en la unidad de aislamiento y en la oficina del Jefe![]()
![]()
![]()
Y ya estaría...solo me falta eso para superar todo el Hospital con Grace.
Chunck se puede cargar a los Zombis.
Acaban de salir 4 de una habitación de la sala de aislamiento ...y se los está cargando por los pasillos "apachurrandolos". Acojonate ajaj
El puto Chunk me ha salvado la vida. Ni siquiera he tenido que utilizar las 3 balas de Requiem que me quedaban.
completado 100% el sanatorio y subterraneo incluido las taquillas de la zona de juegos.
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
RafitaBeti escribió:Las armas en el suelo que pone blandir, como se blanden? 😅 Es que no consigo que me deje hacerlo.
Donde están los jefes finales? Cuántos hay…4? Si contamos al Chunk y a la niña, pero ni siquiera se podrían considerar como jefes finales…
La variedad de enemigos en general es muy escasa, mucho zombie con diferente skin. Toda la parte en el ARK, con los Lickers, con una simple botella de acido te puedes cargar hasta a 3 a la vez, cuando el RE2 encontrarte solo a uno ya era todo un reto.
Los últimos RE han tenido el handicap de que los tramos finales han sido reguleros, sin embargo en Requiem, esa sensación la tengo desde que controlas a Leon en Racoon City hasta prácticamente el final del juego.
Harder03 escribió:Me vais a matar, pero quitando las primeras 5 horas con Grace que son espectaculares, el resto del juego me ha parecido bastante cutre, tanto a nivel de diseño de escenarios como jugablemente, no hablo del gunplay, que está refinadísimo (faltaría mas), si no, lo que el juego te ofrece como experiencia y grandes momentos.Donde están los jefes finales? Cuántos hay…4? Si contamos al Chunk y a la niña, pero ni siquiera se podrían considerar como jefes finales…
La variedad de enemigos en general es muy escasa, mucho zombie con diferente skin. Toda la parte en el ARK, con los Lickers, con una simple botella de acido te puedes cargar hasta a 3 a la vez, cuando el RE2 encontrarte solo a uno ya era todo un reto.
Los últimos RE han tenido el handicap de que los tramos finales han sido reguleros, sin embargo en Requiem, esa sensación la tengo desde que controlas a Leon en Racoon City hasta prácticamente el final del juego.
Incluso Village, a pesar de sus problemas evidentes sobre todo en su tramo final, como videojuego, me parece mucho más divertido y más solido que este Requiem, además de más variado en sus mecánicas y situaciones, mas variedad de enemigos, mejor diseño de escenarios en general y una trama que, aunque pasada de rosca, lo compensan con unos personajes muy carismáticos.
Harder03 escribió:Me vais a matar, pero quitando las primeras 5 horas con Grace que son espectaculares, el resto del juego me ha parecido bastante cutre, tanto a nivel de diseño de escenarios como jugablemente, no hablo del gunplay, que está refinadísimo (faltaría mas), si no, lo que el juego te ofrece como experiencia y grandes momentos.Donde están los jefes finales? Cuántos hay…4? Si contamos al Chunk y a la niña, pero ni siquiera se podrían considerar como jefes finales…
La variedad de enemigos en general es muy escasa, mucho zombie con diferente skin. Toda la parte en el ARK, con los Lickers, con una simple botella de acido te puedes cargar hasta a 3 a la vez, cuando el RE2 encontrarte solo a uno ya era todo un reto.
Los últimos RE han tenido el handicap de que los tramos finales han sido reguleros, sin embargo en Requiem, esa sensación la tengo desde que controlas a Leon en Racoon City hasta prácticamente el final del juego.
Incluso Village, a pesar de sus problemas evidentes sobre todo en su tramo final, como videojuego, me parece mucho más divertido y más solido que este Requiem, además de más variado en sus mecánicas y situaciones, mas variedad de enemigos, mejor diseño de escenarios en general y una trama que, aunque pasada de rosca, lo compensan con unos personajes muy carismáticos.
laboratorio
lickers
RPD
viendo el final, no descarto uno con Chris Redfield
Leon y quizá Alyssa
Galon_2000 escribió:Pues juego pasado. Me ha durado 11 horas, yendo tranquilo y leyendo todos los documentos y faltándome solo 1 Mr Raccoon el cual ya tengo localizado para la siguiente partida. Esta primera la hice en modo clásico.
Buff... A ver, es un RE que me ha gustado, pero la parte delcon Leon, se me hizo algunos momentos un poco cuesta arriba, porque con Grace, bien, pero joder, que te llenen todo delaboratoriome parece un recurso un tanto cutre para darle algo más de dificultad. Luego bien, me parecen personajes lentos, corren que parece que les pesa el culo, sobre todo Grace, que es sin duda la peor agente del FBI. Entiendo que lo hagan para darle sensación de agobio, pero es que los zombis aquí corren que parecen Usain Bolt, y no da tiempo muchas veces a darte la vuelta y correr o esquivarlos, porque estiran la mano y ya te están dando un bocao. En ese aspecto, le hubiera dado algo más de velocidad y que dependa más de la habilidad de esquive del jugador que por ser los personajes lentos.lickers
Luego, en jugabilidad ni un pero, me parece un sistema pulido y al final, le da bastante chicha el rollo del extractor de sangre, me parece algo original.
Lo malo para mí quizá son algunas partes donde hay idas de olla al estilo Michael Bay o el mismísimo Paul Anderson y parecía que estaba viendo una peli mala de Resident Evil. Por suerte son momentos contados y no empaña el resultado final para mí, pero entiendo que haya gente que esto no le haya molado nada. La parte delme gustó bastante y para mi gusto duró muy poco.RPD
Con respecto a los supuestos dlc's creo quey otro conviendo el final, no descarto uno con Chris RedfieldLeon y quizá Alyssa
Laboratorio, esta zona la sentí por momentos desangelada. Motivos? No siento que me estén explicado porqué hay otro enésimo laboratorio secreto más de umbrella . Cuándo se levantó ésto? Nadie se percató tras la bomba de su existencia? Este laboratorio para qué lo usan realmente? Cómo entraron ahí los científicos si había una planta 43 ocupando la entrada?
Colocarme varios lickers por aquí y por allá sin mucho contexto, cómo que lo sentí también artificial. Porqué están ahí? Cómo han mutado así?...De dónde salen?
A mi me gusta que lo que me diseñes lo hagas con un trasfondo argumental. No por ponerme 4 bichos por poner y que el jugador se entretenga disparando...Es como cuando estás con Leon con la francotiradora ayudando a Grace, aparece por ahí de nuevo la skin del cocinero zombie...Joder que lo había eliminado dentro del hospital....para mi son cosicas que quedan cutres.
Y el combate contra los soldados humanos en el laboratorio, qué cosa más mala, se nota que la jugabilidad no está hecho para este tipo de gunplay. Gracias que son sólo 3 encuentros pero no les costaba nada, haber puesto un sistema de coberturas y una IA de los mismos menos agresiva.
Pero vamos, son minucias que no empañan lo excelente del resto.
Se supone que ese laboratorio era uno de los varios que había en Raccoon City, a salvo de la bomba que el grupo de Zeno lanzó sobre la ciudad para hacerse con el control de todas las armas bio orgánicas que había allí y así traficar con ellas y dar con la clave de Elpis. Con respecto a este personaje aún hay gente que cree que es Wesker, y otros creen que lo hicieron solo para el juego a modo de fanservice (si y no) ya que se supone que los niños Wesker fueron creaciones de Umbrella y alguno se salvó, siendo Zeno uno de ellos, seguramente. Ahora bien, si el final canon es el bueno, Elpis ahora sería el antivirus que acabaría con todos los virus de Umbrella, por lo que ahora a ver qué rumbo cogen después de este. Veremos si en futuros dlc's aclaran algo
darte la posibilidad de ver el bueno después de ver el malo,y así salvar la vida a Leon. Si hubieran dado la posibilidad de hacer algo así en TLOU 2 por ejemplo mucha gente no se hubiera ofendido tanto pero claro,tendrían que haber hecho una trama alternativa o un juego completamente distinto
Galon_2000 escribió:Lo malo para mí quizá son algunas partes donde hay idas de olla al estilo Michael Bay o el mismísimo Paul Anderson y parecía que estaba viendo una peli mala de Resident Evil.
A ver si las adaptaciones de Anderson no eran tan malas y era puritito Resident Evil...
cuando Leon deja a Grace en la ambulancia y se quita los guantes, es cosa mía o se pone un anillo en el dedo? Al alejarse parece que tiene puesto un anillo, quizá el supuesto DLC hable de esto? Se casaría con Ada, o quien sabe, con Claire? Me llamó la atención
Deividsz escribió:Galon_2000 escribió:Lo malo para mí quizá son algunas partes donde hay idas de olla al estilo Michael Bay o el mismísimo Paul Anderson y parecía que estaba viendo una peli mala de Resident Evil.
En esas partes, es imposible no pensarlo, y ya somos unos cuantos que hemos sacado esos nombres a relucir para describirloA ver si las adaptaciones de Anderson no eran tan malas y era puritito Resident Evil...
Galon_2000 escribió:Una duda para los que se han pasado el juegocuando Leon deja a Grace en la ambulancia y se quita los guantes, es cosa mía o se pone un anillo en el dedo? Al alejarse parece que tiene puesto un anillo, quizá el supuesto DLC hable de esto? Se casaría con Ada, o quien sabe, con Claire? Me llamó la atención
Lo que más se especula es que sea Ada, en segunda posición Claire (poco probable porque no ha tenido contacto con ella desde RE 2) y por último Sherry ya que se vio en RE 6 y en Requiem es su ayudante de operaciones. Pero la conoció siendo una niña y casi se descarta ese romance.