[HO] Resident Evil requiem (Spoilers=BAN)

Yo creo que la ausencia de terror en la parte de Raccoon City se lo carga también porque es de día. De noche con zombis agresivos, hunters, perros y lickers, habría estado brutal.

Link_Ilia escribió:Una vez sales de toda la parte de Grace que manejas a Leon, no hay mas partes con Grace? Nada mas que leo la parte de Grace y el hospital, no la manejas mucho mas?

Si, luego juegas con Grace en la instalación subterránea de Umbrella del centro de Raccoon City.
Pistón escribió:
Link_Ilia escribió:Una vez sales de toda la parte de Grace que manejas a Leon, no hay mas partes con Grace? Nada mas que leo la parte de Grace y el hospital, no la manejas mucho mas?

Sí hay más partes con Grace

Vaale, es que aunque no fuesen escenarios como el Hospital, por ejemplo la parte de Grace justo después del hospital
Las cloacas y el breve Laboratorio
a mi me fliparon la verdad, el toque ese de suspense con La Niña me parece increíble [tadoramo] , así que si me dan mas partes así con el personaje por mi mas que contento.

Yo estoy súper contento que hayan dividido el juego en los dos personajes, tienes un poco de todo lo que han sacado a lo largo de la saga y a mi me han gustado toda la saga principal de RE, incluso el 6 lo disfruté mucho pero se echaba en falta el toque de suspense pero menos mal que lo recuperaron a partir del 7. Aunque he de decir que soy un poquitiin tirando mas a la vieja escuela de RE y las partes de Grace ha sido como un orgasmo tras otro.
Deividsz escribió:Es lo que dice el compañero, os quedáis solo con la acción, pero es que son muchas cosas más.

Los zombis de Grace tienen un diseño artístico cojonudo. Hay varios tipos, todos con diseños diferentes, rutinas, debilidades e incluso habilidades distintas. Cada uno tiene una debilidad y una forma de afrontarlo. Tienen una ruta y rutinas reconocibles. Están vivos, son cambiantes. Te cagas vivo cuando uno duro, que cuesta acabar con él y lo estás evitando, te aparece en una nueva zona del mapa porque ha cambiado la rutina, y eso una vez, y dos, y tres. Además, en escenarios que puedes usar a tu favor, con luces, interruptores, botellas, poner a zombis unos contra otros...

Del otro lado tienes un solo diseño (o dos) repetidos, en escenarios vacíos de almacenes, ruinas, escombros, que se lanzan por ti sin más preparación ni particularidades especiales. Ahorrando en diseño de niveles y de enemigos. Yo es que veo una diferencia de esfuerzo enorme entre una propuesta y otra, y no tengo ninguna duda de cuál ha llevado más trabajo.

La zona "abierta" de Leon te puede gustar más o menos en lo jugable (la jugabilidad de Leon mola en cualquier contexto), pero si comparas el diseño de esta ciudad y sus niveles con por ejemplo la Seattle postapocalíptica de Last of Us II, un juego de PS4, creo que la cuidad de RE9 palidece demasiado. La vi "plana", "sosa" y sin mucha ambición, cuando en el mismo juego tienes una parte (Grace) que por el contrario es puro mimo y atención al detalle que busca ser un referente en su género en todos los sentidos.

Para mí hay un constraste casi insalvable entre las dos mitades del juego.

Pero creo que el asunto va más allá del simple Leon vs Grace, y es que incluso la parte final
con Grace en Ark también me pareció tener un diseño muy pobre
, así que no creo que tan solo sea un Leon vs Grace, sino más bien de un juego que en su segunda mitad rebaja su nivel de ambición y parece ser hecho con más prisas y con unos estándares de calidad más "mundanos" (sin llegar a ser malo en ningún momento, ojo, pero a mi parecer sí deja de lado el virtuosismo que hizo gala en sus primeras horas para abrazar una diversión más de "garrafón" y el fan service).
Ya que estamos en el debate si hay Dlc que os gustaría y que esperais??? saludos.
fudoken escribió:
Maraud escribió:
fudoken escribió:Me sorprende que haya vendido tanto en España. No sabía que esta saga tuviera tanto tirón en este país.

Visto gameplay la verdad es que me parece un Resident Evil más, similar a los anteriores, no veo nada revolucionario.

Lo pillaré cuando lo bajen de precio, no me motiva pillarlo por 70 pavos.

El Village (en la Store ha estado por 4 duros) ni lo pillé porque me parecía un CALCO del anterior. RE7 no era mal juego, pero tampoco se encuentra entre mis preferidos.

Y las remasterizaciones del 2 o del 4 no son más que un SACA-CUARTOS, un más de lo mismo.

Venga chaval ya has tenido tu minuto de gloria .

Valiente sarta de gilipolleces

Para Gilipollas ya te tenemos a ti soltando basura en el foro. El nivel de tus "argumentos" es patético, por eso necesitas hacer ataques personales.

Te bloqueo para evitar leerte. A tomar por saco.

Yo compañero, no se que te pasa, porque esa agresividad la muestras en cualquier post que escribles

El otro compañero ha dicho "valiente sarta de gilipoyeces" pero no ha dicho "tu eres gilipoyas"

Tu si le has llamado gilipoyas

Yo no se a veces que os pasa por perder tan fácil los papeles, cuando teóricamente estamos para dialogar... claro, teoricamente

Y, fudoken, cuando entré en EOL leía mucho y posteaba lo mínimo. Tu lees poco y posteas como elefante en la cacharrería

Ahora tomate esto como un consejo personal

Ahora si no te da la gana aplicarlo, haz lo que te venga en gana. Yo no soy mod ni nada parecido. Sólo soy un compañero más posteando
Fernuss escribió:La zona "abierta" de Leon te puede gustar más o menos en lo jugable (la jugabilidad de Leon mola en cualquier contexto), pero si comparas el diseño de esta ciudad y sus niveles con por ejemplo la Seattle postapocalíptica de Last of Us II, un juego de PS4, creo que la cuidad de RE9 palidece demasiado. La vi "plana", "sosa" y sin mucha ambición, cuando en el mismo juego tienes una parte (Grace) que por el contrario es puro mimo y atención al detalle que busca ser un referente en su género en todos los sentidos.

Para mí hay un constraste casi insalvable entre las dos mitades del juego.

Pero creo que el asunto va más allá del simple Leon vs Grace, y es que incluso la parte final
con Grace en Ark también me pareció tener un diseño muy pobre
, así que no creo que tan solo sea un Leon vs Grace, sino más bien de un juego que en su segunda mitad rebaja su nivel de ambición y parece ser hecho con más prisas y con unos estándares de calidad más "mundanos" (sin llegar a ser malo en ningún momento, ojo, pero a mi parecer sí deja de lado el virtuosismo que hizo gala en sus primeras horas para abrazar una diversión más de "garrafón" y el fan service).

Sí, tienes razón. Realmente no es un VS por personajes.

(Aunque reconozco que a mí Leon, que me encantaba en el 2, ya me está empezando a inflar las pelotas por la jugabilidad que atrae y los conceptos que maneja. De hecho, relojito Hamilton, cochazo Porsche, gim bro untado en aceite con los bíceps apretaditos, puto amo de la conducción, el combate y las criptomonedas. Tiene un rollo macho-gay a lo He-Man que satura ya una miaja, la verdad. No quieren un negado como Ethan o Grace superados todo el rato, ok, pero joder, tiene que haber un punto intermedio, no hace falta convertir al personaje en un meme).

Es que Raccoon a nivel de diseño se ve sosa, plana, sin nada que capte tu atención. Arriba la han comparado al desierto de Metroid y puede ser perfectamente. La atención al detalle brilla por su ausencia.

Fernuss escribió:así que no creo que tan solo sea un Leon vs Grace, sino más bien de un juego que en su segunda mitad rebaja su nivel de ambición y parece ser hecho con más prisas y con unos estándares de calidad más "mundanos" (sin llegar a ser malo en ningún momento, ojo, pero a mi parecer sí deja de lado el virtuosismo que hizo gala en sus primeras horas para abrazar una diversión más de "garrafón" y el fan service).

Tal cual.

Para mí la primera parte es solomillo, en su punto.
La segunda es hamburguesa de bar de carretera.

kaliban666 escribió:Ya que estamos en el debate si hay Dlc que os gustaría y que esperais??? saludos.

Yo lo tengo claro: Alyssa.

Narrativamente es lo que tiene más sentido.
Palimpe escribió:Para alguien que jugo al 4 y un poquillo al remake del 2…me llama el juego pero nose si animarme a pillarlo.

Espera rebaja. Si no estás convencido pagar 70-80 leuros es mucha pasta

Yo compré, por ejemplo, el 4 con el DLC por 20 leuros

Eso si, toca esperar y tener paciencia
DBSZ escribió:Yo creo que la ausencia de terror en la parte de Raccoon City se lo carga también porque es de día. De noche con zombis agresivos, hunters, perros y lickers, habría estado brutal.

Si, luego juegas con Grace en la instalación subterránea de Umbrella del centro de Raccoon City.

Ya hemos tenido Raccoon City de noche en los RE2 y 3 y sus respectivos Remakes.

Ya tienes tensión en las partes de Grace, hacer lo mismo con Leon es que no tiene ningún sentido.
Yo me espero un DLC que amplíe un poco más la narrativa y el gameplay, y sobre todo que sea más desafiante en tema jefes que en el juego base han sido bastante masillas todos.

Realmente me gustaría cualquier añadido con los héroes de la saga como protagonistas.

Aquí expongo más o menos de lo que podría ir cada uno:

Chris Redfield: en alguna misión rollo salvar a Emily pero que por el camino se las tiene que ver con criaturas variopintas de Raccon City, lo cual serviría para explorar otras partes de la ciudad como el Zoo o jardines o algo así.

Jill Valentine: desde el 3 Remake no se sabe nada de ella y como superviviente de Raccon City y la que tuvo que lidiar con Nemesis igual merece algo más de relevancia.

Dado que Victor Gideon tiene el parásito de Némesis igual un encuentro previo con él (donde podría ser ella quien le corta el brazo).

Leon Kennedy: aunque hayamos jugado con él durante la aventura me gustaría que se expandiera su parte jugable con algunos jefes más difíciles y más tipo puzzle y no tanto tiro a quemarropa.

Un combate currado con un Hunk o clon de hunk potenciado sería muy guapo.

Claire Redfield: la verdad es que como está previsto el Remake del Code Veronica poca cosa espero porque ya tendrá todo el protagonismo en el siguiente juego.

Ada Wong: a lo separate ways, algo más de infiltración y algún enfrentamiento guapo con algún jefe como puede ser Zeno.

Alyssa Ashcroft: un segmento jugable al estilo de lo visto con Grace para arrojar algo más de luz al tema de las clonaciones de su "hija" y su temor porque sabe que la están buscando.
@Mexored Pero una cosa...

Ada es coprotagonista casi del 4.
Chris es importante en el 7.
Rose es importante en el 8.

La lista que tú dices, ¿qué tendría que ver con el juego que hemos jugado? A mí me parecería muy exagerado tener un DLC con personajes que no tienen nada que ver con la trama, ¿no? Quedaría un poco pegote.

Que oye, alguno no me importaría verlo, pero no sé... sería fan service sin más, no tendría mucho sentido meter
una Ada o una Claire o una Jill
por la cara.

Y te dejas al personaje más obvio junto a Leon, Grace o Alyssa:
Sherry.
No estaría nada mal que se le diera algo de mimo al personaje, y sería coherente con la historia.
Deividsz escribió:@Mexored Pero una cosa...

Ada es coprotagonista casi del 4.
Chris es importante en el 7.
Rose es importante en el 8.

La lista que tú dices, ¿qué tendría que ver con el juego que hemos jugado? A mí me parecería muy exagerado tener un DLC con personajes que no tienen nada que ver con la trama, ¿no? Quedaría un poco pegote.

Que oye, alguno no me importaría verlo, pero no sé... sería fan service sin más, no tendría mucho sentido meter
una Ada o una Claire o una Jill
por la cara.

Y te dejas al personaje más obvio junto a Leon, Grace o Alyssa:
Sherry.
No estaría nada mal que se le diera algo de mimo al personaje, y sería coherente con la historia.

Es lo que me gustaría a mí, no digo que tendría que ser así.

Yo lo que quiero es algo más de contexto y algunos enfrentamientos guapos, y si puede haber un DLC de cada (uno de más terror y otro más de acción) mejor que mejor.
@Mexored Ya, guay, lo decía por lo difícil de hilvanar a ciertos personajes, que sería raro encontrar de sopetón en un DLC después de tanto sin aparecer.

Si te digo la verdad, ahora mismo, el juego que más ilusión me haría a mí, sería un Resident Evil -1, basado en los años 70-90, centrado en los orígenes de Oswell E. Spencer, Edward Ashford y James Marcus. Con esa estética antigua de esas décadas, sería una pasada. Eso sí que es núcleo puro del lore, y a mi parecer, interesantísimo para la saga. Más que los dos action man de siempre...

Me encantaría algo malrollero de las primeras pruebas con humanos, con los tres urdiendo planes y distintas facciones. Aunque el primer brote cronológico fuera Raccoon City en los noventa con Birkin, podía plantearse una trama con un brote menos público, que se hubiera contenido antes de salir a la luz. Capcom no es muy de precuelas, pero... ahí se lo dejo. [+risas]
Deividsz escribió:@Mexored Ya, guay, lo decía por lo difícil de hilvanar a ciertos personajes, que sería raro encontrar de sopetón en un DLC después de tanto sin aparecer.

Si te digo la verdad, ahora mismo, el juego que más ilusión me haría a mí, sería un Resident Evil -1, basado en los años 70-90, centrado en los orígenes de Oswell E. Spencer, Edward Ashford y James Marcus. Con esa estética antigua de esas décadas, sería una pasada. Eso sí que es núcleo puro del lore, y a mi parecer, interesantísimo para la saga. Más que los dos action man de siempre...

Me encantaría algo malrollero de las primeras pruebas con humanos, con los tres urdiendo planes y distintas facciones. Aunque el primer brote cronológico fuera Raccoon City en los noventa con Birkin, podía plantearse una trama con un brote menos público, que se hubiera contenido antes de salir a la luz. Capcom no es muy de precuelas, pero... ahí se lo dejo. [+risas]

Yo lo que más espero es el Remake del Code Veronica, que fue el juego con el que me inicié en la saga. Del resto me parece muy interesante la idea del VII con el tema del Moho y como otro tipo de amenaza a lo visto hasta ahora.

Igual lo que tu dices lo pueden ligar con la guerra fría y con la lucha por el control militar estadounidense y como hay presiones del gobierno para que Umbrella haga pruebas en bases pérdidas de la mano de dios [qmparto] Fumadas podemos tener miles con esta saga [rtfm]
Por partes:

@Funkeeper: Pues yo ya te digo...de momento no veo necesario la munición infinita. Es más...con muni infinita perdería TODA la gracia

@darknes11: Pero es que no es cuestión de cargarse a todo bicho viviente...es cuestión de saber gestionar lo poco que tienes, sopesar cada pequeño movimiento, y pensar en distintas estrategias. Es lo más Survival que te puedas echar a la cara...y al menos...en las secciones de GRACE...me parece sublime. Se sufre si...pero se disfruta una barbaridad.

@ABES09:

Yo me he comprado el cuchillo ese y lo de la sangre. No lo veo mucha ventaja la verdad. El cuchillo es irrompible sí...pero si te agarran te quitan algo de vida también, por mucho que lleves cuchillo (y luego te toca recuperarlo claro). Y lo de dispararles con la pistola y rematarlos a cuchillo...en esta dificultad no sirve de nada...los hdp no caen, no se tambalean ni se quedan aturdidos como el Modo Normal...o sea que ya me dirás. Y lo de la sangre, pues bueno...es una "pequeñisima ventaja"...al poder llevar hasta 200 (por los 150 del modo Normal) de sangre. Así que compra esas ventajas sin miedo, y la pistola también (que tampoco es que sea una maravilla). Y no hace falta que te diga...que los EMOLITICOS son CLAVE. Y saber muy bien donde y cuando usarlos. Habrá zonas/pasillos...que te interese tener más limpios que otros...

Vas a sufrir bastante de primeras (yo por ejemplo, en la primera sección de Leon, que no es "nada" del otro mundo...morí como media docena de veces...hasta que entendí como iba el tema. Indispensable dominar los ataques "criticos" (disparos a bocajarro). Y luego con Grace...pues es cuestión de pura supervivencia, de pensar muy bien cada movimiento, por donde ir primero, que matar y que no etc. Lo dicho, se sufre (y se aprende muchisimo...además que te das cuenta de los muchos detalles que tiene el juego...como el comportamiento de los Zombis ciegos por ejemplo...que te pueden ayudar a cargarte a otros zombis y todo...)...pero se disfruta incluso más que en Modo Normal. Sin muni infinita por supuesto, eso sería joderse la experiencia.

Y a ver que tal esta segunda vuelta. Pero yo sigo pensando...que si el juego fuera TODO como lo del Hospital y alrededores...sería sin duda...uno de los mejores RE de la historia. A ver si en esta segunda vuelta, en locura...le pillo más el gusto a lo de Leon.

El uso de la MUSICA y el Sonido por ejemplo...en las partes de Grace...me sigue pareciendo una genialidad. Nada que ver con las partes de Leon, que es chunda chunda genérico.
kaliban666 escribió:Ya que estamos en el debate si hay Dlc que os gustaría y que esperais??? saludos.

Pues uno con Alyssa y otro con Leon contando
el tema de los síntomas de la enfermedad y como va investigando las distintas muertes hasta llegar al punto donde lo controlamos en la aventura principal
Vaya pereza me esta dando seguir una vez llegas a ya sabeis donde,tiros y mas tiros por que patata,creo que se han gastado la pasta y las ideas al principio del juego y lo otro es un engendro en ls manos,zombies del suelo que aparecen con armas en las manos,jajajajajaja
Me hace gracia que diga el director que Leon no puede pasar miedo por que ya esta curtido en mil batallas,eso despues de lo visto es que no querian dejar un juego de 5horas y han añadido el fan service barato y cutre
GottaEvil escribió:El uso de la MUSICA y el Sonido por ejemplo...en las partes de Grace...me sigue pareciendo una genialidad. Nada que ver con las partes de Leon, que es chunda chunda genérico.

Eso tampoco se ha comentado, porque la gente no suele prestar atención a los detalles, pero telita la música de las secciones de Leon. La de las
tropas de élite en ARK
, es tecno pastillero del malo, misma banda sonora de las películas de Anderson. Por un momento no sabía qué mierda estaba jugando (ahora alguien dirá que eso está desde RE1, que pinchaba DJ Karpin).

alvaroeedt escribió:Vaya pereza me esta dando seguir una vez llegas a ya sabeis donde,tiros y mas tiros por que patata,creo que se han gastado la pasta y las ideas al principio del juego y lo otro es un engendro en ls manos,zombies del suelo que aparecen con armas en las manos,jajajajajaja
Me hace gracia que diga el director que Leon no puede pasar miedo por que ya esta curtido en mil batallas,eso despues de lo visto es que no querian dejar un juego de 5horas y han añadido el fan service barato y cutre

Pues sí, tal cual lo que hemos comentado muchos. Pero esta vertiente tiene sus fans...
Deividsz escribió:
GottaEvil escribió:El uso de la MUSICA y el Sonido por ejemplo...en las partes de Grace...me sigue pareciendo una genialidad. Nada que ver con las partes de Leon, que es chunda chunda genérico.

Eso tampoco se ha comentado, porque la gente no suele prestar atención a los detalles, pero telita la música de las secciones de Leon. La de las
tropas de élite en ARK
, es tecno pastillero del malo, misma banda sonora de las películas de Anderson. Por un momento no sabía qué mierda estaba jugando (ahora alguien dirá que eso está desde RE1, que pinchaba DJ Karpin).

alvaroeedt escribió:Vaya pereza me esta dando seguir una vez llegas a ya sabeis donde,tiros y mas tiros por que patata,creo que se han gastado la pasta y las ideas al principio del juego y lo otro es un engendro en ls manos,zombies del suelo que aparecen con armas en las manos,jajajajajaja

Pues sí, tal cual lo que hemos comentado muchos. Pero esta vertiente tiene sus fans...

Yo aún no os he leido criticando a ni uno solo el cod de village contra hombres lobo y mechas zombis que es muchisimo peor que las partes de Leon.....en fin jaja
kaliban666 escribió:Yo aún no os he leido criticando a ni uno solo el cod de village contra hombres lobo y mechas zombis que es muchisimo peor que las partes de Leon.....en fin jaja

Yo te la critico, hombre, no sufras. [carcajad] Tampoco me entusiasmó esa parte, ni la de Magneto, ya que estamos. Muy flipada, y rompe el tono, sí.

¿Pero qué dura la avanzadilla de Chris? ¿25 minutos? ¿Menos? :-|
Deividsz escribió:
kaliban666 escribió:Yo aún no os he leido criticando a ni uno solo el cod de village contra hombres lobo y mechas zombis que es muchisimo peor que las partes de Leon.....en fin jaja

Yo te la critico, hombre, no sufras. [carcajad] Tampoco me entusiasmó esa parte, ni la de Magneto, ya que estamos. Muy flipada, y rompe el tono, sí.

¿Pero qué dura la avanzadilla de Chris? ¿25 minutos? ¿Menos? :-|

No hay color..... muchisimo mejor este Leon que estoy ya.. en

Los laboratorios Ark , con los lickers y nada que ver con las fumadas infames de, re 4 isla, re 5 , re village final , re 6 me esta pareciendo un puto juegazo con tensión con Grace y mas acción pero sin flipamientos tan extremos como deciais de Leon top 3 residents junto al 2 remake y el 1 remake y el 7
Jur...me acabo de dar cuenta, que en la Sala de reconocimiento

El zombi, al que ponemos los pulmones y el corazón...no hace falta cargarselo...MUERE SOLO al cabo de unos segundos. [boing]

He salido por patas, para volver y cargarmelo con un emolitico...y cuando he vuelto me lo he encontrado muerto. Así que pulsera de nvl 2 por la cara. [beer]

Eso que me ahorro...porque ahora mismo tengo la friolera de:

10 balas de Pistola
3 de Requiem
1 Emolitico
90 de Sangre (puedo hacer una cinta de tinta...o dejarlo para otro emolitico, ya veremos)
1 cinta de tinta

De vida voy bien eso si...pero como te matan de 1 mordisco igualmente...tampoco es que sirva de mucho [+risas]

Y voy de camino a por el tercer objeto de cuarzo. la que me espera en la unidad de aislamiento y en la oficina del Jefe [mad] [mad] [mad]

Y ya estaría...solo me falta eso para superar todo el Hospital con Grace.
Pasado Juegazo

nos libramos de las fumadas que por la gente de el foro pensaba que pasarían y no.... Grace de 9 9.5 Leon para mi 8 8.5 juego final 9.

Top 3

Re 2 Remake
Re 1 Remake
Re Requiem

Re 4
Re 7
Re 8
Re code veronica
Otro detallazo

Chunck se puede cargar a los Zombis.

Acaban de salir 4 de una habitación de la sala de aislamiento ...y se los está cargando por los pasillos "apachurrandolos". Acojonate ajaj

Pasado el Hospital, sin muni infinita. Vamos [beer]

El puto Chunk me ha salvado la vida. Ni siquiera he tenido que utilizar las 3 balas de Requiem que me quedaban.
Bueno ahora si
completado 100% el sanatorio y subterraneo incluido las taquillas de la zona de juegos.

Ahora pa fuera a ver. [fumando]
@GottaEvil
Si pero a chunk ni lo toques ee,no me entere yo.
Es una bellisima criatura.
Las armas en el suelo que pone blandir, como se blanden? 😅 Es que no consigo que me deje hacerlo.
RafitaBeti escribió:Las armas en el suelo que pone blandir, como se blanden? 😅 Es que no consigo que me deje hacerlo.

Tiene que haber enemigos muy cerca, no las puedes lanzar. Son pesadas y de corto alcance, por eso pone "blandir".

saludos
Me vais a matar, pero quitando las primeras 5 horas con Grace que son espectaculares, el resto del juego me ha parecido bastante cutre, tanto a nivel de diseño de escenarios como jugablemente, no hablo del gunplay, que está refinadísimo (faltaría mas), si no, lo que el juego te ofrece como experiencia y grandes momentos.
Donde están los jefes finales? Cuántos hay…4? Si contamos al Chunk y a la niña, pero ni siquiera se podrían considerar como jefes finales…
La variedad de enemigos en general es muy escasa, mucho zombie con diferente skin. Toda la parte en el ARK, con los Lickers, con una simple botella de acido te puedes cargar hasta a 3 a la vez, cuando el RE2 encontrarte solo a uno ya era todo un reto.
Los últimos RE han tenido el handicap de que los tramos finales han sido reguleros, sin embargo en Requiem, esa sensación la tengo desde que controlas a Leon en Racoon City hasta prácticamente el final del juego.

Incluso Village, a pesar de sus problemas evidentes sobre todo en su tramo final, como videojuego, me parece mucho más divertido y más solido que este Requiem, además de más variado en sus mecánicas y situaciones, mas variedad de enemigos, mejor diseño de escenarios en general y una trama que, aunque pasada de rosca, lo compensan con unos personajes muy carismáticos.
Harder03 escribió:Me vais a matar, pero quitando las primeras 5 horas con Grace que son espectaculares, el resto del juego me ha parecido bastante cutre, tanto a nivel de diseño de escenarios como jugablemente, no hablo del gunplay, que está refinadísimo (faltaría mas), si no, lo que el juego te ofrece como experiencia y grandes momentos.
Donde están los jefes finales? Cuántos hay…4? Si contamos al Chunk y a la niña, pero ni siquiera se podrían considerar como jefes finales…
La variedad de enemigos en general es muy escasa, mucho zombie con diferente skin. Toda la parte en el ARK, con los Lickers, con una simple botella de acido te puedes cargar hasta a 3 a la vez, cuando el RE2 encontrarte solo a uno ya era todo un reto.
Los últimos RE han tenido el handicap de que los tramos finales han sido reguleros, sin embargo en Requiem, esa sensación la tengo desde que controlas a Leon en Racoon City hasta prácticamente el final del juego.

Incluso Village, a pesar de sus problemas evidentes sobre todo en su tramo final, como videojuego, me parece mucho más divertido y más solido que este Requiem, además de más variado en sus mecánicas y situaciones, mas variedad de enemigos, mejor diseño de escenarios en general y una trama que, aunque pasada de rosca, lo compensan con unos personajes muy carismáticos.

Respeto tu opinión pero nada de acuerdo en mi caso, esta historía tiene un sentido , los enemigos un sentido en el mundo que cuentan que en viillage la parte final carece de sentido y lo de la megamiceta me pareció tremenda basura... pero por eso tenemos gustos diferentes gracias a Dios.
Harder03 escribió:Me vais a matar, pero quitando las primeras 5 horas con Grace que son espectaculares, el resto del juego me ha parecido bastante cutre, tanto a nivel de diseño de escenarios como jugablemente, no hablo del gunplay, que está refinadísimo (faltaría mas), si no, lo que el juego te ofrece como experiencia y grandes momentos.

Somos varios aquí en el foro que pensamos de la misma manera que tú. Aunque somos minoría, y con un 9.5 de media en user score en Metacritic a nivel global pues somos unos perros verdes xD
Pues juego pasado. Me ha durado 11 horas, yendo tranquilo y leyendo todos los documentos y faltándome solo 1 Mr Raccoon el cual ya tengo localizado para la siguiente partida. Esta primera la hice en modo clásico.

Buff... A ver, es un RE que me ha gustado, pero la parte del
laboratorio
con Leon, se me hizo algunos momentos un poco cuesta arriba, porque con Grace, bien, pero joder, que te llenen todo de
lickers
me parece un recurso un tanto cutre para darle algo más de dificultad. Luego bien, me parecen personajes lentos, corren que parece que les pesa el culo, sobre todo Grace, que es sin duda la peor agente del FBI. Entiendo que lo hagan para darle sensación de agobio, pero es que los zombis aquí corren que parecen Usain Bolt, y no da tiempo muchas veces a darte la vuelta y correr o esquivarlos, porque estiran la mano y ya te están dando un bocao. En ese aspecto, le hubiera dado algo más de velocidad y que dependa más de la habilidad de esquive del jugador que por ser los personajes lentos.

Luego, en jugabilidad ni un pero, me parece un sistema pulido y al final, le da bastante chicha el rollo del extractor de sangre, me parece algo original.

Lo malo para mí quizá son algunas partes donde hay idas de olla al estilo Michael Bay o el mismísimo Paul Anderson y parecía que estaba viendo una peli mala de Resident Evil. Por suerte son momentos contados y no empaña el resultado final para mí, pero entiendo que haya gente que esto no le haya molado nada. La parte del
RPD
me gustó bastante y para mi gusto duró muy poco.

Con respecto a los supuestos dlc's creo que
viendo el final, no descarto uno con Chris Redfield
y otro con
Leon y quizá Alyssa
Juego pasado, 15:25 me ha durado en normal (moderno), todos los documentos leídos y 21/25 zorritos encontrados.

Juegazo y eso que yo no soy fan de juegos del estilo, RE solo he jugado al 4 y a este, sé que me he perdido muchas cosas, pero bueno, no pasa nada, lo he disfrutado a mi manera.

Para mi las partes de Grace son un 10 y las de Leon un 8... La media sale 9 pero le doy un 9,5 porque es un portento técnico, y sin bugs de salida.

Ya veremos si me pillo los Remakes del 2 y 3 que suelen estar baratos, pero es que lo paso muy mal con estos juegos, a mi dame más Astrobots y menos zombis. 🤣
Galon_2000 escribió:Pues juego pasado. Me ha durado 11 horas, yendo tranquilo y leyendo todos los documentos y faltándome solo 1 Mr Raccoon el cual ya tengo localizado para la siguiente partida. Esta primera la hice en modo clásico.

Buff... A ver, es un RE que me ha gustado, pero la parte del
laboratorio
con Leon, se me hizo algunos momentos un poco cuesta arriba, porque con Grace, bien, pero joder, que te llenen todo de
lickers
me parece un recurso un tanto cutre para darle algo más de dificultad. Luego bien, me parecen personajes lentos, corren que parece que les pesa el culo, sobre todo Grace, que es sin duda la peor agente del FBI. Entiendo que lo hagan para darle sensación de agobio, pero es que los zombis aquí corren que parecen Usain Bolt, y no da tiempo muchas veces a darte la vuelta y correr o esquivarlos, porque estiran la mano y ya te están dando un bocao. En ese aspecto, le hubiera dado algo más de velocidad y que dependa más de la habilidad de esquive del jugador que por ser los personajes lentos.

Luego, en jugabilidad ni un pero, me parece un sistema pulido y al final, le da bastante chicha el rollo del extractor de sangre, me parece algo original.

Lo malo para mí quizá son algunas partes donde hay idas de olla al estilo Michael Bay o el mismísimo Paul Anderson y parecía que estaba viendo una peli mala de Resident Evil. Por suerte son momentos contados y no empaña el resultado final para mí, pero entiendo que haya gente que esto no le haya molado nada. La parte del
RPD
me gustó bastante y para mi gusto duró muy poco.

Con respecto a los supuestos dlc's creo que
viendo el final, no descarto uno con Chris Redfield
y otro con
Leon y quizá Alyssa

Ya lo conté en mi "análisis" sobre el tema del

Laboratorio, esta zona la sentí por momentos desangelada. Motivos? No siento que me estén explicado porqué hay otro enésimo laboratorio secreto más de umbrella . Cuándo se levantó ésto? Nadie se percató tras la bomba de su existencia? Este laboratorio para qué lo usan realmente? Cómo entraron ahí los científicos si había una planta 43 ocupando la entrada?

Colocarme varios lickers por aquí y por allá sin mucho contexto, cómo que lo sentí también artificial. Porqué están ahí? Cómo han mutado así?...De dónde salen?

A mi me gusta que lo que me diseñes lo hagas con un trasfondo argumental. No por ponerme 4 bichos por poner y que el jugador se entretenga disparando...Es como cuando estás con Leon con la francotiradora ayudando a Grace, aparece por ahí de nuevo la skin del cocinero zombie...Joder que lo había eliminado dentro del hospital....para mi son cosicas que quedan cutres.

Y el combate contra los soldados humanos en el laboratorio, qué cosa más mala, se nota que la jugabilidad no está hecho para este tipo de gunplay. Gracias que son sólo 3 encuentros pero no les costaba nada, haber puesto un sistema de coberturas y una IA de los mismos menos agresiva.

Pero vamos, son minucias que no empañan lo excelente del resto.
Habiéndolo terminado hace unos dias, solo me queda aplaudir a Capcom, ojalá juegos así fueran lo habitual.
@GUARRICOS Te respondo:

Se supone que ese laboratorio era uno de los varios que había en Raccoon City, a salvo de la bomba que el grupo de Zeno lanzó sobre la ciudad para hacerse con el control de todas las armas bio orgánicas que había allí y así traficar con ellas y dar con la clave de Elpis. Con respecto a este personaje aún hay gente que cree que es Wesker, y otros creen que lo hicieron solo para el juego a modo de fanservice (si y no) ya que se supone que los niños Wesker fueron creaciones de Umbrella y alguno se salvó, siendo Zeno uno de ellos, seguramente. Ahora bien, si el final canon es el bueno, Elpis ahora sería el antivirus que acabaría con todos los virus de Umbrella, por lo que ahora a ver qué rumbo cogen después de este. Veremos si en futuros dlc's aclaran algo
Con respecto al final me gustó el detalle de Capcom de
darte la posibilidad de ver el bueno después de ver el malo,y así salvar la vida a Leon. Si hubieran dado la posibilidad de hacer algo así en TLOU 2 por ejemplo mucha gente no se hubiera ofendido tanto pero claro,tendrían que haber hecho una trama alternativa o un juego completamente distinto
Galon_2000 escribió:Lo malo para mí quizá son algunas partes donde hay idas de olla al estilo Michael Bay o el mismísimo Paul Anderson y parecía que estaba viendo una peli mala de Resident Evil.

En esas partes, es imposible no pensarlo, y ya somos unos cuantos que hemos sacado esos nombres a relucir para describirlo [+risas] A ver si las adaptaciones de Anderson no eran tan malas y era puritito Resident Evil... [carcajad]
Una duda para los que se han pasado el juego
cuando Leon deja a Grace en la ambulancia y se quita los guantes, es cosa mía o se pone un anillo en el dedo? Al alejarse parece que tiene puesto un anillo, quizá el supuesto DLC hable de esto? Se casaría con Ada, o quien sabe, con Claire? Me llamó la atención

Deividsz escribió:
Galon_2000 escribió:Lo malo para mí quizá son algunas partes donde hay idas de olla al estilo Michael Bay o el mismísimo Paul Anderson y parecía que estaba viendo una peli mala de Resident Evil.

En esas partes, es imposible no pensarlo, y ya somos unos cuantos que hemos sacado esos nombres a relucir para describirlo [+risas] A ver si las adaptaciones de Anderson no eran tan malas y era puritito Resident Evil... [carcajad]

Si, y canon con los juegos también 😂😂
Galon_2000 escribió:Una duda para los que se han pasado el juego
cuando Leon deja a Grace en la ambulancia y se quita los guantes, es cosa mía o se pone un anillo en el dedo? Al alejarse parece que tiene puesto un anillo, quizá el supuesto DLC hable de esto? Se casaría con Ada, o quien sabe, con Claire? Me llamó la atención

No se sabe quién es.

Lo que más se especula es que sea Ada, en segunda posición Claire (poco probable porque no ha tenido contacto con ella desde RE 2) y por último Sherry ya que se vio en RE 6 y en Requiem es su ayudante de operaciones. Pero la conoció siendo una niña y casi se descarta ese romance.
Por cierto, sé que Easter Eggs hay un cojón y medio, pero no os he leído a ninguno mencionar esto:

https://www.reddit.com/r/residentevil/c ... _thing_in/

¿No os salió o qué?

Yo creí que estaba zumbado, no tenía ni idea de dónde venía el sonido. [carcajad]

Más que un Easter es un universo paralelo, porque es él de verdad, no una foto o un archivo. Están zumbaos (pero mola).
2588 respuestas
148, 49, 50, 51, 52