[HO] Resident Evil requiem (Spoilers=BAN)

Llevo tiempo jugando al modo locura, y es el modo mas difiicl que he visto de todos los modos difíciles de todos los RE, creo que puedo asegura que no se puede pasar sin los desbloqueos de nuevas armas especiales de los desafios, absoltumente imposible.

Creo que esta montado pa conseguir puntos antes y desbloquear esas armas para poder superarlo , pero es un disparate, pero un disparate totalmente infernal.

Y yo no gasté los puntos en armas con todos los que conseguí en el nivel normal, que te obliga a dar mas vueltas en normal pa conseguir mas puntos? porque es imposible, ya lo vereis....
Deividsz escribió:
saitoh00 escribió:y acción, que si, los re clasicos de psx también la tenían sobre todo llegado a partir de cierto punto donde la munición y recursos dejaba de escasear.

¿Los RE clásicos de PSX de tipo tanque tenían esa acción... dónde? ¿Hay alguna estancia de RE1 original con más de 5 zombis a la vez siquiera, y misiles, explosiones y patadas voladoras? Confundimos la tensión con el tocino, creo yo. Los RE originales eran eléctricos en algunos tramos de tensión. Horteras no fueron nunca.

saitoh00 escribió:La parte de Leon no se parece al 5 ni al 6, pero está enfocada en la acción máa palomitera y en el fan service y eso no es malo.

Desde el momento que entendemos que eso de que un survival horror "esté enfocado a la acción más palomitera" no es malo, ya para mí es cambiar el debate por una bici con ruedas.

A ver si el próximo remake de Silent Hill le dan Harry un buen par de bazucas, hombre, y revienta enfermeras a ritmo de regueton con frases rollo: "Cúrame esta, guapa".

En la ps1 no había toda esa parafernalia de explosiones, patadas y misiles como dices....Porqué la consola no podía procesar todo eso en tiempo real.

Resident Evil a ver si se os mete en el Coco, que es una japonesada, les gusta venirse arriba con estas flipadas subrealistas.

Si tu quieres un tono serio, lo tienes en TLOU. En Resident Evil no esperes nunca (a no ser que reinventen la saga) algo que digas. "Qué pedazo historia, qué emociones, qué drama"

Resident evil siempre ha sido de acción, y su desarrollo es siempre o casi siempre esa linea progresiva del concepto acción en un videojuego. Donde nuestro personaje va progresando según avanzas y se va manteniendo un nivel de dificultad que sea divertido aunque tengamos ya todo tipo de armas potentes. Te ponen enemigos más duros o rápidos por ponerte un ejemplo.

Lo ha dicho el compañero de arriba, es imposible mantener durante más horas el concepto que tenemos con Grace. El videojuego necesita a Leon para equilibrar y se sienta más dinámico, más frenético. Y en Requiem le sienta de maravilla esa combinación.

Y no, esto no es RE6. RE6 es un ñordo de proporciones épicas. Es un vidoejuego muy malo de acción.

En Requiem tenemos unas dosis de todo un poco lo que hemos visto en anteriores entregas. Pero aplicado en buena medida. Si tu vas despacio con Leon, en plan cautela, no se siente para nada que te estén empujando a que avances a prisa.

Ahora bien, las horas que paso con Leon en RE4 Remake para mi es insuperable, está claro que a nivel de jefes, apartado artístico, banda sonora, mejora de armas con el mercader. Todo eso, está por encima a lo que vemos aquí con Leon en Requiem.

Y los clásicos claro que te ponían mucha acción al final. En RE2 por ejemplo, que si ametralladoras gatlin, lanzacohetes, Birkin segunda fase, tercera y 4 fase, los 4 lickers que te salen en una sala del laboratorio, numerosos zombies desnudos atacándote, el enfrentamiento con el Tyrant con garras....Todo eso es acción.

Lo que pasa que tenéis esa percepción de imagen prerenderizada donde se abren puertas con un tiempo de carga, te aparecen 2 zombies, inventario y tiempo de carga y bla bla. Toda esa lentitud es la que da la sensación de que se sentía como otra cosa. Pero era por las limitaciones de la época.
GUARRICOS escribió:
Deividsz escribió:
saitoh00 escribió:y acción, que si, los re clasicos de psx también la tenían sobre todo llegado a partir de cierto punto donde la munición y recursos dejaba de escasear.

¿Los RE clásicos de PSX de tipo tanque tenían esa acción... dónde? ¿Hay alguna estancia de RE1 original con más de 5 zombis a la vez siquiera, y misiles, explosiones y patadas voladoras? Confundimos la tensión con el tocino, creo yo. Los RE originales eran eléctricos en algunos tramos de tensión. Horteras no fueron nunca.

saitoh00 escribió:La parte de Leon no se parece al 5 ni al 6, pero está enfocada en la acción máa palomitera y en el fan service y eso no es malo.

Desde el momento que entendemos que eso de que un survival horror "esté enfocado a la acción más palomitera" no es malo, ya para mí es cambiar el debate por una bici con ruedas.

A ver si el próximo remake de Silent Hill le dan Harry un buen par de bazucas, hombre, y revienta enfermeras a ritmo de regueton con frases rollo: "Cúrame esta, guapa".

En la ps1 no había toda esa parafernalia de explosiones, patadas y misiles como dices....Porqué la consola no podía procesar todo eso en tiempo real.

Resident Evil a ver si se os mete en el Coco, que es una japonesada, les gusta venirse arriba con estas flipadas subrealistas.

Si tu quieres un tono serio, lo tienes en TLOU. En Resident Evil no esperes nunca (a no ser que reinventen la saga) algo que digas. "Qué pedazo historia, qué emociones, qué drama"

Resident evil siempre ha sido de acción, y su desarrollo es siempre o casi siempre esa linea progresiva del concepto acción en un videojuego. Donde nuestro personaje va progresando según avanzas y se va manteniendo un nivel de dificultad que sea divertido aunque tengamos ya todo tipo de armas potentes. Te ponen enemigos más duros o rápidos por ponerte un ejemplo.

Lo ha dicho el compañero de arriba, es imposible mantener durante más horas el concepto que tenemos con Grace. El videojuego necesita a Leon para equilibrar y se sienta más dinámico, más frenético. Y en Requiem le sienta de maravilla esa combinación.

Y no, esto no es RE6. RE6 es un ñordo de proporciones épicas. Es un vidoejuego muy malo de acción.

En Requiem tenemos unas dosis de todo un poco lo que hemos visto en anteriores entregas. Pero aplicado en buena medida. Si tu vas despacio con Leon, en plan cautela, no se siente para nada que te estén empujando a que avances a prisa.

Ahora bien, las horas que paso con Leon en RE4 Remake para mi es insuperable, está claro que a nivel de jefes, apartado artístico, banda sonora, mejora de armas con el mercader. Todo eso, está por encima a lo que vemos aquí con Leon en Requiem.

Y los clásicos claro que te ponían mucha acción al final. En RE2 por ejemplo, que si ametralladoras gatlin, lanzacohetes, Birkin segunda fase, tercera y 4 fase, los 4 lickers que te salen en una sala del laboratorio, numerosos zombies desnudos atacándote, el enfrentamiento con el Tyrant con garras....Todo eso es acción.

Lo que pasa que tenéis esa percepción de imagen prerenderizada donde se abren puertas con un tiempo de carga, te aparecen 2 zombies, inventario y tiempo de carga y bla bla. Toda esa lentitud es la que da la sensación de que se sentía como otra cosa. Pero era por las limitaciones de la época.

Amen compi.
@saitoh00 Pero a ver, compañero, yo creo que hay un par de bases que deberían ser claras:

-Resident Evil y Silent Hill tienen sus diferencias claras, pero ambos son SURVIVAL HORROR, ¿sí o no? Killing Floor, Back 4 Blood, Lollipop Chainsaw o hasta Dead Rising, no lo son, y van a otros excesos con mucha más adrenalina, cooperativo o incluso parodia y humor negro constantes.

-Luego, es que tenemos conceptos muy distintos entonces de lo que acción y una película de Michael Bay. Claro que hay dosis de acción (ya te lo he puesto antes, tensión, presión) en todos los Resident Evil, pero simplemente es faltar a la verdad querer comparar lo de RE9, RE4 o RE6 con los juegos clásicos. Y tú lo sabes, creo. Hay una diferencia entre el lanzagranadas de Jill, con sus combinaciones de ácido, fuego y demás, y un espacio limitadísimo, y el arsenal militar que lleva Leon en sus juegos. Vamos, que no me compares lo que lleva Leon en RE4 o RE9 con lo que lleva Jill, ni los segmentos de hordas que tiene uno y a lo que se enfrenta la otra. Yo creo que la diferencia es abismal. Encima, metes secciones de boses, o armas finales como lanzacohetes que tienes, ¿qué? ¿los últimos 4 minutos del juego? ¿En serio hay que explicar la diferencia?

-Lo que sí eran los primeros Resident eran pelis de terror de serie B, en el buen sentido, como lo fue la misma La noche de los muertos vivientes de George Romero y el género del que viene Resident en sus inicios, y entre los sesenta y noventa. El género zombi era serie B con presupuestos modestos y muchos tropos que se repetían.

saitoh00 escribió:en serio no sé qué percepción teneis algunos de la saga resident evil, siempre ha sido asi

Y esto, simplemente, es que no es verdad. No puedes quedarte tan pancho y decirme que Resident Evil siempre ha sido así, porque cuando viró a la acción (más allá de la cámara al hombro, las cámaras fijas o el control tanque, el enfoque que se le dio) a partir de RE4 fue algo evidente y que no merece ni el debate. Igual que ese incremento de acción fue notable en RE5 y RE6, igual que hay un regreso a los orígenes apostando más por el terror y la mesura en la acción exagerada y descerebrada en los Resident Evil Revelations, y una vuelta al terror sin cortapisas en REVII y REVIII. ¿O en serio vamos a discutir eso? Te puedo aceptar lo de las fantasmadas de Claire y el helicóptero, o el propio final de Code, pero estarás conmigo en que la clave es que en los clásicos estas se dosificaban muchísimo más, y que en los RE4-6 es la constante y un más y más sobrepasando en mucho los anteriores.

saitoh00 escribió:los que creeis que resident evil eran juegos sin acción o que daban miedo, jugasteis a otros juegos o os pilló muy pequeños cuando salieron los originales.

Estoy bastante seguro que soy mayor que tú, pero sí, creo que jugamos a juegos distintos. Yo llevo jugando RE desde el mismo día que salió el 1 aquí en España y se pudo alquilar en los videoclubs, y siempre tuve la saga por una saga de TERROR (con sus dosis de acción puntuales, lo que quieras, pero terror). A los que os parecen bien estos excesos, pues vale, muy bien, respeto vuestro gusto, pero a mí me parece una necesidad que ya cumplen muchos otros juegos sin necesidad de secuestrar el género survival o hacerlo más popular para jugadores casual (ningún secreto que RE5 o RE6 sean de los más vendidos igual que un Fifa o un Call of Duty).

Además, que como has dicho, el terror puro no está exento de acción. Lo tienen 7 y 8 en pequeñas dosis, y lo tiene hasta Grace, momentos de acción, tensión, con muchos zombis a la vez, teniendo que enfrentarte a todos a la vez, como en la
prensadora de las alcantarillas.
Eso, para mí, es dosificar el terror y hacer las cosas bien, no significa que haya que estar siempre escondido ni sin pegar un tiro, al contrario. Si con Grace al final acabas pudiendo limpiar prácticamente todo el escenario, y no son pocos zombis precisamente.
Acabo de terminar el juego según la play 13 horas , según el final de la partida 8 horas y media , para mí es un juegarral histórico casi al nivel del 2 que voy a volver a jugar para poder compararlo y tenerlo más fresco.

Para mí mejor que el 4 y el 3, a ver si sale pronto el remake del Code Verónica.
GUARRICOS escribió:En la ps1 no había toda esa parafernalia de explosiones, patadas y misiles como dices....Porqué la consola no podía procesar todo eso en tiempo real.

Por lo que sea, el caso es que no la había y eran juegos con un equilibrio mucho más mesurado y sobrio, pese a sus flipadas puntuales de serie B, que sí, siempre las ha tenido, pero muy, muy dosificadas y casi siempre en el mismísimo final.

Silent Hill también es una japonesada, es incluso más japonesada, y mucho más “surrealista”, como dices, porque tira constantemente del simbolismo y lo onírico. Eso no significa nada, se puede ser japonesada y surrealista sin ser hortera o de mal gusto, todo depende del enfoque.

GUARRICOS escribió:Si tu quieres un tono serio, lo tienes en TLOU. En Resident Evil no esperes nunca (a no ser que reinventen la saga) algo que digas. "Qué pedazo historia, qué emociones, qué drama"

Pues tampoco estoy de acuerdo del todo. TLOU para empezar apenas da miedo salvo secciones muy contadas, y por otra parte, RE sí que tiene algunas historias y subtramas bastante emotivas y bien escritas o que dan todo el mal rollo. Como, por ejemplo, todo lo de los hermanos Ashford en Code Veronica, o todo lo que rodea a Spencer, Lisa y tal en la mansión, o la misma historia de los Baker, que fue cojonuda. A mí me parece conformarse con poco eso de que no espere una buena historia en un RE… igual que conformarse con edificios vacíos sin alma en los que te sueltan horda tras horda…

Así que una vez más, nada de acuerdo en eso de que “Resident Evil siempre ha sido de acción” y que lo que lo define sea precisamente esa palabra “acción”. Resident Evil siempre ha sido, y siempre debería ser, terror, y a partir de ahí…
Igual que no estoy de acuerdo con esto:

GUARRICOS escribió:Lo ha dicho el compañero de arriba, es imposible mantener durante más horas el concepto que tenemos con Grace. El videojuego necesita a Leon para equilibrar y se sienta más dinámico, más frenético.

Yo me puedo tirar con el concepto de Grace 6 meses si hace falta. ¿De dónde sacáis eso? ¿Por qué un juego no puede seguir ese camino del terror, la asfixia, la ambientación opresiva, los recursos más o menos limitados? ¿El remake de SH2 se convierte en Vanquish a mitad de camino o qué? Ojalá todo el juego fuera como al inicio, con ese cuidado y ese mimo, vamos. Yo no necesito para nada sentirme más “dinámico, más frenético”. Me pongo el Gears para eso.

Y esto:

GUARRICOS escribió:Y los clásicos claro que te ponían mucha acción al final. En RE2 por ejemplo, que si ametralladoras gatlin, lanzacohetes, Birkin segunda fase, tercera y 4 fase, los 4 lickers que te salen en una sala del laboratorio, numerosos zombies desnudos atacándote, el enfrentamiento con el Tyrant con garras....Todo eso es acción.

Tú lo has dicho, yo lo he dicho, el compañero lo ha dicho: AL FINAL. Acción, al final, los últimos minutos o bosses. No 8 horas. ¿No se ve la diferencia?

GUARRICOS escribió:Lo que pasa que tenéis esa percepción de imagen prerenderizada donde se abren puertas con un tiempo de carga, te aparecen 2 zombies, inventario y tiempo de carga y bla bla. Toda esa lentitud es la que da la sensación de que se sentía como otra cosa. Pero era por las limitaciones de la época.

No, lo que pasa es que tenemos esa percepción de que follarte 500 zombies a patadas, escopetazos y bombas en escenarios vacíos deja de tener gracia muy pronto y evapora cualquier terror. No me hacen falta puertas, escenarios prenderizados, control tanque ni nada similar. Me hace falta (ya que muchos odian RE7 y 8 por las dosis de terror, la primera persona y el mal rollo que da, voy a lo seguro) simplemente lo que han hecho con Grace, que lo hacen de cine, y tiene todo lo que yo quiero en un Resident Evil.

Lo de Leon, el modo Mercenarios agrandado este sin personalidad y de pasillo-espacio abierto con horda-pasillo, pues para los extras de puta madre, y a desfogar el que quiera.

A mí siempre me ha sorprendido que haya fans de la saga que mantengan que a RE le sobra terror y que las partes de horror "no pueden durar mucho" que hay que dosificarlas, porque a RE se viene a ametrallar.

Pero bueno, que ya está, está claro que buscamos cosas diferentes en un Resident Evil.
Una vez ya manejas a Leon durante un tramo largo cuando:
llegas a Raccoon City
es ya mas o menos la mitad de juego? Hay mas zonas con backtracking como la del principio?
Pues a mi me gusta que haya disparos con frecuencia en los RE, tanta tonteria ya.
Link_Ilia escribió:Una vez ya manejas a Leon durante un tramo largo cuando:
llegas a Raccoon City
es ya mas o menos la mitad de juego? Hay mas zonas con backtracking como la del principio?

Podríamos decir que si , que ya es la mitad del juego más o menos.

Por cierto sabéis cuánto tardan en salir el típico complemento de TODO DESBLOQUEADO que si pagas tienes todas armas y todas las movidas ?? es que me lo volveré a pasar pero claro no voy a pasármelo 6 veces para tener todos los puntos.
El Hombre Araña escribió:Muchos queréis mas de lo que os da el sanatorio en vena, pero es que es imposible mantener 12-18 horas a ese nivel.

SIlent Hill 2 remake dura una media de 15h y mantiene el nivel. Simplemente es no meter gilipolleces de patadas voladoras, zombies ciclados o carreras en moto anime shonen kojiman extrañas [+risas] [+risas] [+risas]
@Tommy_Vercetti un tío con criterio

Gran desarrollador, mejor persona. Aún mejor fan de Resident Evil. [carcajad]
Tercera vuelta completada. Qué viiiiiiiicio más insando XD Ya solo me queda el modo locura, que lo voy a jugar con munición infinita, porque se les ha ido la flapa con la dificutad... Y el modo fácil es un paseo por el campo.
Juegardo este Requiem. Tengo ganas de DLC.
Deividsz escribió:@Tommy_Vercetti un tío con criterio

A ver, que no quiero se agorero joder, pero soy MUY fan del survival horror y en Re9 siento que me la han metido doblada. Como decía otro eoliano, el juego empieza sublime, pero de una manera brutal (como buena campaña de marketing han hecho) pero eso dura el primer tercio de juego. Luego se convierte en un shooter exagerado lleno de japonadas. Cuando dije que se parecía a Re6 me refiero a las situaciones extrañas, exageradas, o ridículas a lo Michael Bay (o Kojimadas) . Siento que me la han metido doblada despues de Re7 y Re8, que arriesgaron y para mí salieron muy bien. Este juego abusa pero de una manera brutal del fanservice, con el cual entiendo a que muchos fans estén contentos...pero ya está. El jeugo deja de ser un survival horror pronto. Si hasta te puntua con tonterías por masacrar zombies [+risas] En fin una pena.

Menos mal que tenemos a Bloober Team congiendo el mando de los remakes de Silent Hill...
Tommy_Vercetti escribió:

A ver, que no quiero se agorero joder, pero soy MUY fan del survival horror y en Re9 siento que me la han metido doblada. Como decía otro eoliano, el juego empieza sublime, pero de una manera brutal (como buena campaña de marketing han hecho) pero eso dura el primer tercio de juego. Luego se convierte en un shooter exagerado lleno de japonadas. Cuando dije que se parecía a Re6 me refiero a las situaciones extrañas, exageradas, o ridículas a lo Michael Bay (o Kojimadas) . Siento que me la han metido doblada despues de Re7 y Re8, que arriesgaron y para mí salieron muy bien. Este juego abusa pero de una manera brutal del fanservice, con el cual entiendo a que muchos fans estén contentos...pero ya está. El jeugo deja de ser un survival horror pronto. Si hasta te puntua con tonterías por masacrar zombies [+risas] En fin una pena.

Menos mal que tenemos a Bloober Team congiendo el mando de los remakes de Silent Hill...

Ufff, si tenemos que confiar en bloober... Los enemigos finales por ejemplo de Silent Hill 2 son horribles no lo siguiente, el diseño jugable se va a la puta.

Hay cosas de ese estudio que son red flags de manual.

Necesito un The evil within 3 dirigido por Mikami. Eso sí sería God pero no va a pasar.
Tommy_Vercetti escribió:A ver, que no quiero se agorero joder, pero soy MUY fan del survival horror y en Re9 siento que me la han metido doblada. Como decía otro eoliano, el juego empieza sublime, pero de una manera brutal (como buena campaña de marketing han hecho) pero eso dura el primer tercio de juego. Luego se convierte en un shooter exagerado lleno de japonadas. Cuando dije que se parecía a Re6 me refiero a las situaciones extrañas, exageradas, o ridículas a lo Michael Bay (o Kojimadas) . Siento que me la han metido doblada despues de Re7 y Re8, que arriesgaron y para mí salieron muy bien. Este juego abusa pero de una manera brutal del fanservice, con el cual entiendo a que muchos fans estén contentos...pero ya está. El jeugo deja de ser un survival horror pronto. Si hasta te puntua con tonterías por masacrar zombies [+risas] En fin una pena.

Qué me vas a contar, me pasa igual. El survival horror es mi género favorito, siempre me han fascinado los juegos de terror desde el primer Alone in the Dark, los juegos de PC rollo Phantasmagoria de Sierra y cosas así. Y cuando vi el Resident Evil 1 por primera vez me cambió la vida. Colecciono y juego todo lo que sea terror, especialmente survival horror, que es mi subgénero favorito (por encima de walkings, aventuras gráficas y demás). Y por eso, sagas como Project Zero, Resident Evil, Silent Hill, The Evil Within o Dead Space son algunas de mis favoritas (y anda que el bueno de Isaac Clarke no despedaza, mutila, dispara, y se enfrenta a hordas en momentos llenos de acción y tensión, sin perder de vista nunca el elemento de terror puro espacial y el body horror del que hace gala la joya de EA. Para los que piensan que un juego de terror bien hecho es aburrido o es que "no hay disparos"). Yo es que esta vertiente arcade de los Resident nunca la he entendido (desde el punto de vista de Capcom, en aquella época infame que era "Crapcom" y que todo el mundo cagaba de sus juegos inacabados, DLCs a porrillo y juegos macarras y horteras, sí, entiendo que les gusten los billetes y sepan que volviendo el juego más comercial van a vender más), teniendo en cuenta que era un juego de nicho en sus inicios y con una corriente muy marcada, pero...

En fin, que Grace, y creo que eso es significativo, tanto unos como otros coincidimos que es un 10/10. Por esa parte me hubiera comprado el juego diez veces, pero lástima que metan tanta morralla con tan mal gusto en la parte final.

Link_Ilia escribió:Hay mas zonas con backtracking como la del principio?

Para Leon backtracking es una marca de misiles tierra-aire.

Normalmente elementos como el backtracking, las salas seguras con baúles o los puzles (que habré soñado yo que todo eso era santo y seña de la saga) están reñidos con la acción arcade.

A mí me quedarán un par de horitas de juego, y no, de momento ni rastro ni nada remotamente parecido a lo del principio. Poca cosa te hace volver a partes del mapa una vez has reventado a la horda de turno.
Pues si @Deividsz, somos pollaviejas, yo también aluciné con mi primer survival, Alone in the Dark en disquetes, menuda experiencia... y luego despues Alone in the Dark2, Resident Evil... yo he sido muy exigente con Re9 y la verdad es que me ha sentado mal el cambio de aires que tiene el juego una vez salimos del hospital. [tomaaa]
Yo disfruto de todo lo que ofrece el juego, pero lo del hospital ha sido como volver a la clásica jugabilidad pero actualizada a la actualidad, pero también disfruto mucho manejando a Leon. Hubiese sido un acierto alternando el cambio de personaje y manteniendo todo lo del principio, pero parece que cambia una vez sales del hospital por lo que leo.

Aun así me parece de los mejores RE de la saga principal, respetando claro esta los clásicos que para mi son intocables.
Genshix escribió:Por cierto, queria trastear un poco más el juego y lo volví a empezar y en la parte de Leon, en
La carretera

Sale un baúl para comprar mejoras y demás.
Es que aunque le des a nueva partida ya te detecta como una especie de NG+ o algo? A mi en los Resident Evil no me suele gustar eso, y queda bastante raro ver un baúl ahi [qmparto] Además de que desde el primer momento ya empiezas con el tema de los "puntos" por matar zombis.

No hay forma de jugar el juego como la primera vez y que la pulsera y el baúl salga cuando tengan que salir?

Alguien?
Que esa es otra, sobre la dificultad.

Lo he jugado en Normal (Clásico), y mi idea era rejugarlo en Difícil (Clásico) pero resulta que

No hay Dificultad Difícil...y que me lo tengo que poner en Locura??? [facepalm]

Mi idea era meterle una rejugada a pelo, sin armas chetas ni muni infinita ni mierdas de esas. Solo quería rejugarlo en Difícil y ya. Pero supongo que el modo Locura será eso..una locura no?.
GottaEvil escribió:Que esa es otra, sobre la dificultad.

Lo he jugado en Normal (Clásico), y mi idea era rejugarlo en Difícil (Clásico) pero resulta que

No hay Dificultad Difícil...y que me lo tengo que poner en Locura??? [facepalm]

Mi idea era meterle una rejugada a pelo, sin armas chetas ni muni infinita ni mierdas de esas. Solo quería rejugarlo en Difícil y ya. Pero supongo que el modo Locura será eso..una locura no?.

Si, ese modo es jodido para jugarlo sin ir con armas chetadas.
Estoy super confundido porque no sé si pillarlo ahora por 70 pavos o esperar a que baje. El FOMO me puede pero a la vez leo tantas cosas...

Yo adoro cuando la saga es como Re2R, incluso Re4R me parece una maravilla hasta más o menos la mitad del castillo. La parte de la isla, salvo los regeneradores me parece infumable y creo que es que no pega ni con cola. De verdad este Requiem es como la parte de la isla?

Una cosa que me pasa con los RE es que siempre la primera parte me parece sublime y juego degeneran hasta ser un juego de 7 u 8 como mucho. Este Requiem es tan así?
darknes11 escribió:Yo tengo una duda con las ejecuciónes de armas de león. Cuando salen son por pura casualidad, casi siempre como si hiciera '' parry'' al disparar en último momento.

Se supone que cuando aturdes, si está a punto de morir el enemigo, te acercas y a bicajjaro apuntas y disparas, ejecuta. Pero no consigo que lo haga. No se que puedo estar haciendo mal pero es que ni en la dificultad mas baja xDD

Hay videos en YT que lo explican. Pero creo que es cuando estan KO darle de cerca al R2. Apuntar. Y sale sola.

A ver, es inevitable en todos los hilos, pero de unas paginas a aqui se ha suavizado el nivel de spoiler y ya me se que el juego decae con Grace, con Leon sobretodo y que es espectaculo palomitero rollo 6. Pues la verdad, va a condicionar mi percepcion. Aun voy por Grace en el Sanatorio (ridiculo ponerlo ya en Spoiler) por primera vez.
Igual deberia ponerse un post de conversacion de gente que se lo ha pasado. Muchos se uniran al juego ahora y se estaran comiendo estas cosas.
Que si laS motosierras, que si escenarios decaen, que hordas, etc
Poneos en mi lugar y quien lo empiece hoy o en una semana.
Entran a poner me gusta esto o aquello y leen como un escolar de primaria textos de la secundaria. Gente con mas informacion.
Pues eso
AStroud escribió:Estoy super confundido porque no sé si pillarlo ahora por 70 pavos o esperar a que baje. El FOMO me puede pero a la vez leo tantas cosas...

Yo adoro cuando la saga es como Re2R, incluso Re4R me parece una maravilla hasta más o menos la mitad del castillo. La parte de la isla, salvo los regeneradores me parece infumable y creo que es que no pega ni con cola. De verdad este Requiem es como la parte de la isla?

Una cosa que me pasa con los RE es que siempre la primera parte me parece sublime y juego degeneran hasta ser un juego de 7 u 8 como mucho. Este Requiem es tan así?

Será cosa tuya, porque a mi resident evil 4 Remake me parece increible de principio a fin. Qué al final de los mismos los videojuegos tienen más acción pues es lo normal coño en un buen videojuego de acción que el final sea donde despleguemos todas las armas más potentes y los enemigos sean más duros y numerosos.

Pero es algo que en RE4 y resto que mencionas está muy bien medido y es coherente con la situación.

En los antiguos beat m up llegabas a la fase final y te encontrabas con los enemigos más duros. Si es que los videojuegos éstos son así.

Al final me da la sensación que lo único que queréis que el videojuego sea, 4 zombies y una pistola durante todo el mismo...que es el episodio de Grace, qué si, que está muy bien de inicio para ir metiéndose. Pero luego mola poder tomar un arma potente con Leon y sentir esa adrenalina.

No te lo pienses y comprátelo. Es un juegazo.
AStroud escribió:Estoy super confundido porque no sé si pillarlo ahora por 70 pavos o esperar a que baje. El FOMO me puede pero a la vez leo tantas cosas...

Cómpralo, la primera parte es buenísima y merece mucho la pena. A mí me compensa.

Si no te gusta
la isla
en RE4, y te parece infumable, me temo que vas a tragarte partes así lamentablemente, porque luego hay zombis con
metralletas, que te disparan, te tiran bombas, hay lanzamisiles, y luego tú puedes usarlos y tiene todo ese rollo
, es decir, esa parte está y es inútil negarlo.

Pero lo bueno es tan bueno que para mí sí merece la pena, aunque lo otro no me guste.
GUARRICOS escribió:
Deividsz escribió:

Amén a todo lo que has dicho.

Tommy_Vercetti escribió:
El Hombre Araña escribió:Muchos queréis mas de lo que os da el sanatorio en vena, pero es que es imposible mantener 12-18 horas a ese nivel.

SIlent Hill 2 remake dura una media de 15h y mantiene el nivel. Simplemente es no meter gilipolleces de patadas voladoras, zombies ciclados o carreras en moto anime shonen kojiman extrañas [+risas] [+risas] [+risas]

Tú lo has dicho, SILENT HILL, pero es que Resident Evil es algo distinto, nunca han sido el mismo juego.

Si quieres pasar miedo te pones un Project Zero, es que no son el mismo juego.

Para mí la parte de Leon complementa perfectamente a la de Grace.

Todos los Resident desde el 2 original han tenido acción.

Que va, para nada es como la parte de la isla del RE4, las partes de acción no es tan locura como he leido, por ahora la partes que he hecho de Leon es mas enfocada a la acción pero es mas pausada que en RE4 ya que los enemigos son mas lentos aunque no por eso menos peligrosos.

Lo que pasa que entre los dos personajes que controlas son enfoques y ritmos distintos y cuando pasas con Leon que es enfocado casi totalmente a pegar tiros y Grace es un enfoque mas Survival Horror, pero por ahora las partes de accion de Leon es una mezcla de RE3 y RE4 si tuviese que poner ejemplos.

No te lo pienses, es un Juegazo y disfrutaras como un enano.

Mi recomendación es que esperes una rebaja, dado que justamente Requiem es un juego que tiene una primera parte buena, ni excelente, ni sublime, simplemente buena y ya. Y luego pega un bajón importante con León, que si no te gustó la isla en RE4, que por lo menos estaba algo inspirada a nivel de diseño, aquí entonces vas a dejar el juego por la mitad.

Hay mucha locura del juego producto del hype, el fanservice y lo que siempre genera la salida de un nuevo RE. Pero seguramente el tiempo lo pondrá en su lugar, que no es un mal lugar pero tampoco entra en el top de la saga.

Depende de si quieres jugarlo ya o no, o de lo fan que seas de la saga.

La parte de Grace me parece sublime y la de Leon es más desahogo. Al final, la gente cree que la saga RE es terror y no, es más de sustos que otra cosa. Terror es Silent Hill, que juega más con las emociones del jugador.

Si quieres un consejo, juégalo y sal de dudas.
Y la gente se quejaba de RE 6... La parte de Leon es horrible y no porque de miedo.
Estoy jugandolo en pro con el raytracing activado, alguien sabe si lo han quitado???
@kaliban666
Según he leído al actualizar al último update se desactiva por defecto,pero se puede volver a poner desde opciones.
Blackviking escribió:@kaliban666
Según he leído al actualizar al último update se desactiva por defecto,pero se puede volver a poner desde opciones.

Lo tengo activado pero en esta zona no refleja nada en ningún cristal ni espejo ya miraré...probé el principio y se ven mejor los reflejos en coches sin tanto parpadeo, pero me extraña que en la zona que estaba con Leon ahora no reflejase nada ,curioso.
Pasado en 11h05m... tras el ver el final...

Ahora todos y todas, incluida Grace, esperamos un hijo de Leon con la mirada que nos ha echado.
Miniviciao@ escribió:Llevo tiempo jugando al modo locura, y es el modo mas difiicl que he visto de todos los modos difíciles de todos los RE, creo que puedo asegura que no se puede pasar sin los desbloqueos de nuevas armas especiales de los desafios, absoltumente imposible.

Creo que esta montado pa conseguir puntos antes y desbloquear esas armas para poder superarlo , pero es un disparate, pero un disparate totalmente infernal.

Y yo no gasté los puntos en armas con todos los que conseguí en el nivel normal, que te obliga a dar mas vueltas en normal pa conseguir mas puntos? porque es imposible, ya lo vereis....

Yo llevaré casi 20h en este modo locura y desde luego es un maldito infierno 🔥 🙃
Tengo dudas de si podré terminarlo...
Por ejemplo en the last of us parte 2 en su máxima dificultad nada que ver con este requiem en locura 😅
Yo he empezado esta tarde en el Modo locura (esta vez con Grace en tercera y Leon en primera)...y madre de DIOS. A su lado el Modo Infierno del RE3R era un chiste.

Lo he dejado guardado después de conseguir:

-La Primera Pieza de Cuarzo y la gema roja para abrir la sala de juegos

Pues para llegar hasta ahí...igual me he tirado más de 2H de juego (y eso que he ido rápido, saltando escenas y demás). Pero he muerto...he muerto bastante. A palos se aprende en este modo [mad]

Basicamente, lo unico que he comprado de Recompensa es:

-Cuchillo para Grace: En principio no se rompe...pero como se lo claves a un Zombi, te quedas sin él (se lo he clavado al primero que aparece en las escaleras, el que está cerca de la cámara frigorifica, entre 2 pisos), a no ser que te lo cargues para recuperarlo. Tampoco sirve para matarlos a sigilo...y ni siquiera bloquea todo el daño cuando te agarran. Así que...pssss

-La Pistola semiautomatica, que parece una Mini Uzi para Grace.

Y luego con Leon...solo me ha dado para comprar la Matilda (que por lo que veo...sirve de muy poco), la pulsera esa que da más puntos y poco más.

Así que basicamente, salvo un par de detallitos...voy a pelo. Y telita. Este Modo te hace replantearte la forma de jugar, se vuelve mucho más "tactico", sobre todo con Leon:

-Imprescindible DOMINAR el timing con los ataques "criticos". De esto de meterle la escopeta en la boca en el ultimo momento a un zombi y tal. Si no, estás jodido...a la que te cargas a un zombi...se vuelven Cabezabuques de esos. Contra estos...el Parry con el hacha...imprescindible. Pero cuidado...que creo que tienen un ataque (cuando se te tiran encima cogiendo impulso) que es imparable...y es MUERTE SEGURA. Que más...ahh si...mejorad la durabilidad del Hacha cuando podáis...se jode en nada (también podéis usar la especial...que tiene más durabilidad...pero hay que desbloquearla con puntos...y a mi al menos no me daba xd)

Y con Grace...pues si ya en Normal había que ir con cuidado...aquí más. Las botellas diría que sirven para muy poco...te acaban viendo igual. Y lo del Cocinero?...2 horas me he tirado para mover el puto carrito con la cazuela...de poquito a poquito. Si ya en Normal era lento...aquí se eterniza. [+risas]

Me he dado cuenta también...que hay cosillas cambiadas...no deis todo por hecho...que no es exactamente lo mismo.

Veremos como sigo...pero de momento me parece uno de esos Modos de AMOR y ODIO a partes iguales. De sufrir ...y disfrutarlo a partes iguales. Masoquismo ON.

El juego es bueno pero cuidado si no te gusta demasiado a partir del castillo del 4...

Yo esperaría rebaja.
MinDoLeTa escribió:Acabo de terminar el juego según la play 13 horas , según el final de la partida 8 horas y media , para mí es un juegarral histórico casi al nivel del 2 que voy a volver a jugar para poder compararlo y tenerlo más fresco.

Para mí mejor que el 4 y el 3, a ver si sale pronto el remake del Code Verónica.

Para mí el 4 es bastante mejor, y eso que nostalgia 0 ya que yo no jugué al 4 original. El 4 lo tiene todo y el DLC de Ada es la guinda del pastel. Este es muy muy bueno pero yo lo dejaría detrás del 2 y 4 remakes (los originales yo creo que son objetivamente peores, y eso que mis primeros RE fueron RE2 - RE1 - RE3 - RE Code Verónica, luego no volví a jugar RE hasta RE7)
GottaEvil escribió:Yo he empezado esta tarde en el Modo locura (esta vez con Grace en tercera y Leon en primera)...y madre de DIOS. A su lado el Modo Infierno del RE3R era un chiste.

Lo he dejado guardado después de conseguir:

-La Primera Pieza de Cuarzo y la gema roja para abrir la sala de juegos

Pues para llegar hasta ahí...igual me he tirado más de 2H de juego (y eso que he ido rápido, saltando escenas y demás). Pero he muerto...he muerto bastante. A palos se aprende en este modo [mad]

Basicamente, lo unico que he comprado de Recompensa es:

-Cuchillo para Grace: En principio no se rompe...pero como se lo claves a un Zombi, te quedas sin él (se lo he clavado al primero que aparece en las escaleras, el que está cerca de la cámara frigorifica, entre 2 pisos), a no ser que te lo cargues para recuperarlo. Tampoco sirve para matarlos a sigilo...y ni siquiera bloquea todo el daño cuando te agarran. Así que...pssss

-La Pistola semiautomatica, que parece una Mini Uzi para Grace.

Y luego con Leon...solo me ha dado para comprar la Matilda (que por lo que veo...sirve de muy poco), la pulsera esa que da más puntos y poco más.

Así que basicamente, salvo un par de detallitos...voy a pelo. Y telita. Este Modo te hace replantearte la forma de jugar, se vuelve mucho más "tactico", sobre todo con Leon:

-Imprescindible DOMINAR el timing con los ataques "criticos". De esto de meterle la escopeta en la boca en el ultimo momento a un zombi y tal. Si no, estás jodido...a la que te cargas a un zombi...se vuelven Cabezabuques de esos. Contra estos...el Parry con el hacha...imprescindible. Pero cuidado...que creo que tienen un ataque (cuando se te tiran encima cogiendo impulso) que es imparable...y es MUERTE SEGURA. Que más...ahh si...mejorad la durabilidad del Hacha cuando podáis...se jode en nada (también podéis usar la especial...que tiene más durabilidad...pero hay que desbloquearla con puntos...y a mi al menos no me daba xd)

Y con Grace...pues si ya en Normal había que ir con cuidado...aquí más. Las botellas diría que sirven para muy poco...te acaban viendo igual. Y lo del Cocinero?...2 horas me he tirado para mover el puto carrito con la cazuela...de poquito a poquito. Si ya en Normal era lento...aquí se eterniza. [+risas]

Me he dado cuenta también...que hay cosillas cambiadas...no deis todo por hecho...que no es exactamente lo mismo.

Veremos como sigo...pero de momento me parece uno de esos Modos de AMOR y ODIO a partes iguales. De sufrir ...y disfrutarlo a partes iguales. Masoquismo ON.

Cambias objetos de lugar mehe fijado, puedes compoar una mascara de la muerte que tambien ayuda bastante, con Grace hay que compar el arma si o si, porque te la dan muy adelante en otra part del centro, y hay zombis que no puedes supera sin ir armada., Con Leon hay que dominar el Perfect parry, el de bloqueo y ejecucion.
Bueno,sanatorio completado con grace.
Me a
faltado una caja fuerte y una moneda para el ultimo objeto de la taquilla.Por lo demas 100% explorado el sanatorio.

No se donde me e dejado el codigo de la caja la verdad.
El juego me esta pareciendo de sobresaliente x el momento.
Solo una cosa que no me a gustado.
las mutaciones de los zombies.Un copia y pega de los de RE3 remake con cabeza de calamar.

Lo dicho,brutal!
@GottaEvil

Yo llevare un 75% en modo locura y ya puedo asegurar que sin armas infinitas es imposible, esta diseñado para pasarlo asi si o si, es demasiado lo que aguantan, rapidos, muy injusto

Me hubiese gustado una dificultad mas que pudiese ser accesible y buen reto pero no esto je.je
La dificultad maxima del RE3R es facilmente pasable con la pistola y sin balas infinitas, hasta al nemesis me lo cargué con la beretta. En Requiem necesitas ir con la requiem y balas infinitas porque los enemigos están super buffados.
Lolo28 escribió:@GottaEvil

Yo llevare un 75% en modo locura y ya puedo asegurar que sin armas infinitas es imposible, esta diseñado para pasarlo asi si o si, es demasiado lo que aguantan, rapidos, muy injusto

Me hubiese gustado una dificultad mas que pudiese ser accesible y buen reto pero no esto je.je

Pero con la Requiem y munición infinita tiene que ser muy fácil ¿no? Si matas a casi todo de un tiro
Envidio a los que os pareció un juegazo de principio a fin.

Yo sentí que estaba jugando a un juego de 9 hasta que de repente se convirtió en un juego de 7,5 (para mí, opinión subjetiva). Sin llegar a ser "malo" ni muchísimo menos, sí me supuso un bajón.

Las mecánicas de combate de Leon están bastante bien, ahí no tengo queja, pero por lo demás su arco me pareció poco inspirado, con partes que incluso se me hicieron algo pesadas.
Casi 12 horas , vaya juegon
Juegazo, las 12 horas que me ha durado para mis gustos han sido muy muy buenas, la parte de grace es buenísima y la de leon un notable muy alto. Me han gustado mucho las animaciones y los gráficos en ps5 fat, saben exprimir su en engine muy bien.

Me gustaría sacarle el platino pero no voy a pasarme el juego en menos de 4 horas.

Le doy un 9 tranquilamente y les compro todo lo que saquen con este nivel de calidad.
Tommy_Vercetti escribió:

Estos personajes principales clasicos cpmo Leon son supermachos demasiado chetados a lo Chuck Norris y John Rambo, por eso el 7 es un juego con muchos bemoles y personalidad, el 8 tambien pero ya mezcla mas, pero no salen los personajes clasicos y molan mucho los 2 juegos. Tal vez pa muchos no tengan un argumento claisco de la
saga pero como juegos son buenísimos, tienen personalidad.

A mi este me gusto mucho, pero tienes razón en las cosas circenses, y hay partes desaprovechadas desde que se llega a Racon Citty, daba para mas. al principio parece que va ser como Mordor, pero luego se desinfla, hasta que al final vuelve a subir nivel en la otra zona.

Como digo es el tener a Leon, el juego iba de puta madre con Grace, muy muy bien, quieren meternos los personajes clasicos por puro fanservice y encima lo hacen al estilo peli de ANIME, con ellos muy exagerados y poco realismo, para vender, que es lo que ha hecho el juego, enhorabuena por ellos eso lo consiguieron , pero el titulo redondo era con Grace...Incluso con Leon la narrativa se resiente, las mejores revelaciones son con Grace.
Lo he terminado en 16 horas y me ha gustado bastante, de los nuevos desde el 2017 estaría entre los mejores.

Me ha gustado que hayan variado tanto con grace como con león, y la verdad no se me ha hecho para nada corto el juego, la duración es correcta sin mas.

A ver qué hará Capcom para el siguiente .
Terminado en 11:05 horas y me parece la mezcla perfecta de acción y sigilo. Muy contento con la duración y el enganche que supone la campaña
Lo empecé ayer, le tenía bastantes ganas y puede que por eso mismo me haya decepcionado.

Primero por los gráficos, lo juego en series x en una samsung oled s95d, una tv que no está mal, y el tema de los negros no me convence del todo, pero bueno, eso es una tontería, lo que no me convence es la resolución de algunos objetos, puertas etc, aunque el acabado general es muy resulton

Lo peor, para mi, que conste, es que mezcla las 2 mecánicas que menos me gustan, lo del sigilo y jugar al escondite es algo que no me gusta nada, al no ver videos para no spoilearme creí que la parte de Grace era más rollo resident 2 remake, tampoco llevo mucho, lo mismo luego si es así. Y luego la parte de león, que si fuese rollo el 4 remake, pero es que me recuerda más al 6...

Seguiré jugando, seguro que al final me gusta, pero no he empezado bien con él
2588 respuestas
147, 48, 49, 50, 51, 52