[HO] Resident Evil requiem (Spoilers=BAN)

eskonbricio escribió:
GottaEvil escribió: Y otra cosa...alguien me puede explicar como se hace para meterle un pepazo a bocajarro a los enemigos?. Es que me ha salido solo como un par de veces en todo el juego, de pura casualidad. Hay que disparar en el ultimo momento para que haga la animación o como va el tema??

Aquí lo explica bastante bien. Con los enemigos de rodillas no lo hace y si tienes miras equipadas en la arma tampoco.

Gracias, ya decía yo xd.

De todas maneras...hoy me ha dado bajonazo con el juego. Estaba disfrutando la parte de Leon en
RC...incluso la secuencia de la Moto, siendo una flipada, y recordando poderosamente a la secuencia del Jeep de RE5 (tan criticada en su dia) me ha molado (rollo Uncharted)...pero la Comisaria me ha parecido un jodido bajonazo...y completamente desaprovechada. Esperaba más de esa parte (si es que hasta el garaje DA PENA...o sea bajamos al garaje y lo único que se les ocurre...es meter 3 zombis salchicheros??)

Anda que no hubiera molado llegar a la comisaria anocheciendo o algo, que hubieran metido Lykers mutados...no sé...otra cosa con más sustancia. Perretes en el garaje...algo más de chicha.

Encima luego te meten a MR X, te persigue, desaparece sin motivo alguno...me pongo a explorar la comisaria para abrir una taquilla...y me encuentro a TOFU????!!!. Pero que me estáis contando. Me ha sacado totalmente del juego.

La parte del Orfanato con Mini Grace, otra fumada sinsentido.

En fin...que no sé en que mierda estaban pensando. Por no hablar del reciclaje brutal (alguien me podrá decir que por motivos obvios...pero me da igual), no se lo han currado nada...y han tirado demasiado de FANSERVICE del malo.

A ver como sigue, pero sin duda...la sesión de algo más de 2H que me he metido hoy...ha sido, de largo...lo peor que llevo jugado..
Acabo de probar la actualización en PS5 Fat y han corregido los parpadeos que podían darse en en el cabello de Grace cuando pasabas por una fuente de luz, y en PS5 PRO dice el compañero que también.

Yo no noto más ruido ni nada de eso. Es más ni siquiera percibo en mi TV LED.

Lo veo todo más sólido ahora la verdad
Bueno pues despues de unas 5 horas en la play de mi hermano,lo emepzado en la mia despues del parche.
Brutal hasta ahora pero se me a bugeado un dlcumento.
El del cuento de los niños cuando estas con grace y tienes que huir de la bestia.
Entro en la habitacion y no me deja leerlo.Se a bugeado.si vas al armario cae la lampara,pues ese que esta al lado de los muñecos en la mesa.
Sombra fantasmal se llama.a alguien se le a bugeado tambien?
Yo lo veo igual, no he notado cambio alguno. Iba perfecto antes...y sigue yendo perfecto...en una FAT.

El HDR sigue roto eso si. Y así se va a quedar me temo. Lo he probado...y he vuelto al instante a SDR:

-Primera Barra al Maximo
-Segunda al Minimo
-Tercera al Maximo (por lo que sea con Leon el juego es más oscuro, puede ser que sea por la tercera persona, ni idea, pero me toca subirlo a tope...con Grace en primera, lo dejaba a la mitad).

Y no hay color. El HDR mete una capa grisacea asquerosa...que es imposible quitar.
Finalizado en 11 horas, el final baja un poco....pero es brutal. Un juego muy redondo en el que las alusiones al 2 te sacan una sonrisa
Dicen que después del parche se ve más nítido. Yo lo veo igual. Aún tienen que seguir puliendo cosas, a ver si arreglan el HDR y dan opción a quitar el granulado.
legend_black escribió:Bueno pues despues de unas 5 horas en la play de mi hermano,lo emepzado en la mia despues del parche.
Brutal hasta ahora pero se me a bugeado un dlcumento.
El del cuento de los niños cuando estas con grace y tienes que huir de la bestia.
Entro en la habitacion y no me deja leerlo.Se a bugeado.si vas al armario cae la lampara,pues ese que esta al lado de los muñecos en la mesa.
Sombra fantasmal se llama.a alguien se le a bugeado tambien?

Lo de no spoilers pa otro dia
Tampoco lo veo un drama jugar sin PT. Y menos el RT que apenas se nota. No me voy a gastar 800€ en un upgrade de hardware teniendo además una TV de 60 HZ que no aprovecharían esos 120 FPS sin PT ni RT activado.
¡¡Juego terminado!! ¡¡Amo RE!!
Al terminarlo me pone que he tardado 20:00:02 (..eso de los dos segundos, no es coña…). En la home de ps5, en la tarjeta “recién jugados”, me pone 25 horas…en el pantallazo del juego, donde pone “iniciar juego”, me pone 30 horas…a ver si se ponen de acuerdo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sobre el juego y algunas cosas que me han puesto [amor] [amor]
…el final, al darle “destruir Elpis”, me he quedado en shock. Ese final no se lo merece Leon, ni de coña. Eso si, muy bien por Capcom, en dar la opción de volver al momento de la elección…final epico a mas no poder.

Duda sobre cierto personaje
…ese tal Zeno..era Wesker, ¿no?

Errata que, me parece…
…en el final bueno, Leon dice algo como, que le gustaría cruzarse con Chris…pero si ya se encontraron, en RE6…y casi se matan…

A todo esto…como todos los RE que he jugado (…desde el primero en psOne, a todos…meno al “Umbrella Corps.”…). Me ha encantado…repito, amo RE y todo su lore…y si, hasta RE6 y Operation Raccoon City… [+risas] [+risas] [+risas]
A mi me esta pareciendo un infierno el modo locura,me lo estoy pasando sin ningun arma infinita y no veas... acabo de coger de nuevo a León por fin y estoy ya 2h con chunk y no consigo que muera después de un millón de balas...
@GottaEvil sigue jugando y ya te llevaras alguna sorpresa [fumando]
simmolick escribió:¡¡Juego terminado!! ¡¡Amo RE!!
Al terminarlo me pone que he tardado 20:00:02 (..eso de los dos segundos, no es coña…). En la home de ps5, en la tarjeta “recién jugados”, me pone 25 horas…en el pantallazo del juego, donde pone “iniciar juego”, me pone 30 horas…a ver si se ponen de acuerdo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
…el final, al darle “destruir Elpis”, me he quedado en shock. Ese final no se lo merece Leon, ni de coña. Eso si, muy bien por Capcom, en dar la opción de volver al momento de la elección…final epico a mas no poder.

Errata que, me parece…
…en el final bueno, Leon dice algo como, que le gustaría cruzarse con Chris…pero si ya se encontraron, en RE6…y casi se matan…

A todo esto…como todos los RE que he jugado (…desde el primero en psOne, a todos…meno al “Umbrella Corps.”…). Me ha encantado…repito, amo RE y todo su lore…y si, hasta RE6 y Operation Raccoon City… [+risas] [+risas] [+risas]

Sobre el personaje que comentas
Zeno es un clon de wesker, es como las niñas que son clones de grace

Tiene hasta el mismo caracter el jodio [carcajad]

Y sobre otro personaje que sale casi al final y se ha estado hablando mucho
Sobre si the commander es hunk, todo parece indicar que es un clon de hunk. Connections a base de clones creó un arsenal después de termknar con umbrella. Hunk era fiel a umbrella, no los traicionaria con el enemigo, parece que the commander es un clon suyo

De hecho creo que tienen la misma voz en inglés, commander/hunk, y zeno/wesker
ReinaValkiria93 escribió:
simmolick escribió:¡¡Juego terminado!! ¡¡Amo RE!!

Errata que, me parece…

Sobre el personaje que comentas
Zeno es un clon de wesker, es como las niñas que son clones de grace

Tiene hasta el mismo caracter el jodio [carcajad]

Y sobre otro personaje que sale casi al final y se ha estado hablando mucho
Sobre si the commander es hunk, todo parece indicar que es un clon de hunk. Connections a base de clones creó un arsenal después de termknar con umbrella. Hunk era fiel a umbrella, no los traicionaria con el enemigo, parece que the commander es un clon suyo

De hecho creo que tienen la misma voz en inglés, commander/hunk, y zeno/wesker

Sobre el último personaje que comentas

Creo que en un futuro DLC sabremos más de él, porque tras batirlo su cuerpo desaparece y está infectado con el virus T. Puede ser que se regenere como hace Zeno cuando Leon le corta el brazo.

De ser así hasta puede ser que mute porque si no me equivoco escapó del RE 2 Original/Remake con una muestra del virus G que igual se ha pinchado también.

Yo ahora me lo estoy pasando en fácil sin curas y sin usar el inyector y es coñazo porque ni balas puedes fabricar con Grace, por suerte llevo el cuchillo ese infinito y potenciado con el amuleto.
legend_black escribió:@Palimpe
Perdon. :(

Aún estás a tiempo de borrarlo.... porque yo ya he pasado esta parte si no te vengo a buscar ratataaaa
Parece ser que con el parche de ayer se han solucionado o mitigado parcialmente varios errores causados por el Ray Tracing y el motor del juego (creo que no tanto por el PSSR 2).

Por otra parte sobre lo del HDR no os puedo decir porque cada uno tiene una tele diferente con una configuración diferente. Hay canales donde pueden medir la implementación del HDR pero es algo que se me escapa.

Lo que sí puedo decir es que yo he jugado al juego con el HDR activado y no lo he visto mal, aunque tampoco noto una diferencia exagerada si lo desactivo.

Los que tengáis una OLED lo podréis apreciar mucho mejor porque en vuestro caso los negros tienen que ser puros, yo al no tenerla no puedo saber si mis negros no son tan negros por culpa del HDR o por culpa de la misma tele.
Me está gustando más la parte de Grace, es mucho más survival. Leon tiene su juego perfecto con RE 4. No me han gustado nada las partes intercaladas de pocos minutos de Leon. Yo creo que tenían que haber sido dos campañas separadas.
Por cierto, queria trastear un poco más el juego y lo volví a empezar y en la parte de Leon, en
La carretera

Sale un baúl para comprar mejoras y demás.
Es que aunque le des a nueva partida ya te detecta como una especie de NG+ o algo? A mi en los Resident Evil no me suele gustar eso, y queda bastante raro ver un baúl ahi [qmparto] Además de que desde el primer momento ya empiezas con el tema de los "puntos" por matar zombis.

No hay forma de jugar el juego como la primera vez y que la pulsera y el baúl salga cuando tengan que salir?
¿Otro parche? O es el de ayer...

Ya está disponible un nuevo parche para Resident Evil Requiem, que incluye correcciones para algunos problemas conocidos.

También hemos escuchado vuestros comentarios y estamos trabajando en añadir compatibilidad con las funciones de gatillos adaptativos y vibración del mando inalámbrico DualSense para la versión PC del juego. Esto llevará algo de tiempo, pero agradecemos vuestra paciencia.

Actualización del 06.03.2026

PlayStation®5/Xbox Series X | S/Steam/Epic Games Store

- Se han corregido problemas que bloqueaban el progreso del jugador bajo condiciones específicas.
    - También se han implementado múltiples correcciones para mejorar la jugabilidad general.

Steam/Epic Games Store

- Se han corregido problemas relacionados con el rendimiento del trazado de ruta.
    - Se han corregido problemas visuales causados como resultado del uso de la función de reescalado.

Epic Games Store

- Se ha corregido un error que causaba caídas de rendimiento al obtener logros.
Con mis manias y lo que me esta gustando, me va a durar tres meses y 30 hrs de tiempo real, sin hacer N+ con perspectivas cambiadas como dije.
Porque ayer me repeti la primera fase de Leon en el sanatorio, con muertes incluidas😂😂Me lo paso teta con este personal medico que parecen los bailarines de Thriller y el cachondeo que se monta con la
motosierra😂😂 Chainsaw Zombieman

Y la sangre manchando los escenarios. JUEGAZORD
Empece con Grace en el sanatorio y mas perdido y acojonado que un pulpito en un garaje de Carmageddon. Si es que no se como coño voy a poder pasar esa fase sin tirar de guia! Pero si lleva menos cosas que un nudista en una playa!!!!😐
Pe.. pero acabo de leer un poco por encima la guia de Vandal ese episodio y
es mas largo que todo lo que he jugado hasta ahora!!!!😐😐😐😐😐

Y hay cosas que o eres un genio o ensayo y error😱
Pero como mantengo viva a esta chiquilla en este berenjenal!!!????🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️😂😂😂😱😱😱
Hola
Yo lo estoy jugando a ratitos,es como más lo disfruto y así me dura más y ya he podido de escapar del centro de pacientes,eso si!lo he disfrutado mucho,que maravilla!excepto la parte
subterránea con los enchufes que tuve que usar una guía porque se me hacía bola y más teniendo a la niña vieja esa,apareciendo cada rato.

Sobre los amuletos,quizás la pregunta sea absurda pero hay que llevarlos encima en la riñonera siempre?porque en otros se podían poner en el maletín pero aquí no hay maletín(solo he jugado al 2 Re,4 RE ,7 y 8)
Que vayan ocupando espacio en la riñonera,es un fastidio.Hasta ahora tengo el del ojo espía y el de vigilancia agridulce.
He visto un detalle en tiktok que no me había fijado, no sé si es verdad o qué (lo pongo en spoilers aunque realmente no lo es)

cuando acaba la aventura, lo primero que hace Leon es ponerse el anillo de casado

buen detalle
Buenas!
Sabéis si cuando terminas el juego se puede jugar por capítulos? Es que me he dejado un Mr Racoon y ya no puedo conseguirlo.

Salu2
Pasado en PS5 y vendido, me ha gustado tanto que lo he comprado para la Switch, no tengo remedio.. [facepalm]
PostMalone escribió:Pasado en PS5 y vendido, me ha gustado tanto que lo he comprado para la Switch, no tengo remedio.. [facepalm]

Yo me pase el Hellblade 1 en Xbox one, Switch y PS4 o 5. No recuerdo
Me acabo de pasar toda la primera parte del juego. Para MÍ hasta ahora es de 10. Veamos qué tal lo que viene ahora.
Llevo jugadas unas 3 horas y ahora SI, POR FIN CAPCOM HA HECHO EL RESIDENT EVIL que queríamos y necesitábamos de una vez, por fin!!

Solo pido que los siguientes Resident sean como esta maravilla y no como el 4, 5, 6...

Es que la ambientación es increíble, los zombis como hablan, como se mueven, los bichos enormes puuuff, que locura de juego.
Terminada la primera parte y perfectamente podría haber sido el final del juego pero no, continúa ya sabéis dónde. XD
Mexored escribió:Sobre el último personaje que comentas

Creo que en un futuro DLC sabremos más de él, porque tras batirlo su cuerpo desaparece y está infectado con el virus T. Puede ser que se regenere como hace Zeno cuando Leon le corta el brazo.

De ser así hasta puede ser que mute porque si no me equivoco escapó del RE 2 Original/Remake con una muestra del virus G que igual se ha pinchado también.

Yo ahora me lo estoy pasando en fácil sin curas y sin usar el inyector y es coñazo porque ni balas puedes fabricar con Grace, por suerte llevo el cuchillo ese infinito y potenciado con el amuleto.

Si pero aunque se regenere, no parece ser Hunk sino un clon suyo hecho por los conections

El verdadero hunk escapa con una muestra del virus G, pero este no sabemos si es él o es su clon, que tiene toda la pinta de ser lo segundo

Igualmente conections tendrán copia de todos los virus seguro, de alguna forma conseguirían una muestra del virus G igual que han conseguido replicar todos los virus conocidos hasta la fecha o casi todos
A mi toda la parte de Leon se me está haciendo durilla, tengo la PS5 PRO y tengo el HDR activado, lo veo todo de color gris y color piedra, no se han tirado una bomba, que pasa no crece vegetación? En Chernobil hay vegetación a punta pala y explotó una central nuclear....no se le falta un poco de colorido al tema, creo que mete un bajón demasiado pronunciado el juego, es como si la parte de Leon se la hubieran dejado al equipo de becarios y han hecho lo que han podido. Vienes de jugar al RE8 o al RE4 y solo la parte de Grace es puro cine, la parte de Leon telita....se me está haciendo larga.
Hay una encuesta por parte de Capcom en la que podéis darles feedback acerca del juego. Así que si no queréis fumadas de acción u os apetece contarles otras cosas no perdáis oportunidad de rellenarla.

https://x.com/i/status/2029920653617283345

Capcom se toma en serio el feedback de sus jugadores.
Bueno pues terminado con 12 horas en normal clásico.

Le pongo un 8, es muy buen juego pero adolece de lo que casi todos los resident y es por culpa del diseño artístico junto con el de niveles. Conforme baja uno, lo hace el otro. Parece que utilizan más presupuesto para la primera mitad que para la segunda. Hace tanto que no juego Code Verónica que seguro me traiciona el recuerdo pero creo que mantenía muy buen diseño durante casi todo el juego.

(Por cierto, el gunplay con los zombis es una maravilla y la sensación de disparo, impacto y el sonido muy muy inmersivo)

Es a partir del final del gran escenario de Grace cuando va bajando progresivamente. Y los escenarios pues lo de siempre, los 3 ambientes diferenciados que casi todos los resident tienen y que me parecen un rollo previsible y plano a estas alturas.

El gran escenario de León no está mal pero en comparación con el de Grace no tiene nada que hacer. Artísticamente pssss y, llegado un punto, me empieza a cansar, se hace largo, y me parece muy plano visual y jugablementemente. Resident 4 sorprendía más constantemente y eso es lo que lo hacía divertido.

Para que se pueda contrastar más o menos mi opinión:

Resident 4 remake un 9
Resident 2 remake un 9
7 y requiem un 8
Village un 8,5
The evil within 1 un 9
The Evil within 2 un 8,5
Dead space un 9
Alien isolation un 9
Alan Wake 2 un 8,5
The last of us 2 un 10
The last of us 1 un 9,5

Y ya de otros géneros

Final fantasy remake un 9
FF rebirth un 9,5
Halo 3 y Reach un 9,5
Blue dragon un 7
Lost Odyssey un 9
Project Gotham Racing 4 un 9,5
God of war 1 y 2 nórdicos un 9,5
Batman Arkham saga entre 9 y 9,5
Spiderman 1 2 y miles morales un 8,5
Ghost of Tsushima 7,5
Uncharted 4 un 9,5
Kena un 9
Super Mario Galaxy 1 y 2 un 9,5
DK tropical Freeze un 10
Mario Wonder un 7,5
Yoshi island un 10
dvox escribió:A mi toda la parte de Leon se me está haciendo durilla, tengo la PS5 PRO y tengo el HDR activado, lo veo todo de color gris y color piedra, no se han tirado una bomba, que pasa no crece vegetación? En Chernobil hay vegetación a punta pala y explotó una central nuclear....no se le falta un poco de colorido al tema, creo que mete un bajón demasiado pronunciado el juego, es como si la parte de Leon se la hubieran dejado al equipo de becarios y han hecho lo que han podido. Vienes de jugar al RE8 o al RE4 y solo la parte de Grace es puro cine, la parte de Leon telita....se me está haciendo larga.

A mí no me habría disgustado que todo el juego fuera con Grace en vez de partirlo con Leon.

Leon y Raccoon City es puro fanservice.
@DBSZ
Opino igual.Al principio pensaba que grace no pintaba ni con cola.
Pero mi opinion a cambiado y ojala todo el juego con ella.Ojo,a mi leon me encanta.
Echa la encuesta.
Cuando mueres y le das a continuar,el tiempo que has hecho suma?
DBSZ escribió:Me está gustando más la parte de Grace, es mucho más survival. Leon tiene su juego perfecto con RE 4. No me han gustado nada las partes intercaladas de pocos minutos de Leon. Yo creo que tenían que haber sido dos campañas separadas.

Pues te vas a cagar por que luego es casi todo Leon...y se parece más al Re6 que a otra cosa [agggtt]

La parte de Racoon City a veces da verguenza ajena entre el fanservice, situaciones alocadas como el Re6 o fantasmadas a lo Kojiman... esto se ha alejado tanto de Re7 y Re8 que me ha parecido bastante mediocre. Buena vendida de humo se han tirado promocionando a saco la parte de Grace la verdad. (esta parte brutal pero apenas es el 30% del juego) .

Quizás sueno demasiado agorero pero Re7 y Re8 me parecieron sublimes y creo que todo eso se ha perdido...

@Leewix, tengo malas noticias jajaja. Esto se parece mas a Re4, Re5 y Re6, pero muchiiiisimo mas que cualquier otro resident la verdad.
Tommy_Vercetti escribió:
DBSZ escribió:Me está gustando más la parte de Grace, es mucho más survival. Leon tiene su juego perfecto con RE 4. No me han gustado nada las partes intercaladas de pocos minutos de Leon. Yo creo que tenían que haber sido dos campañas separadas.

Pues te vas a cagar por que luego es casi todo Leon...y se parece más al Re6 que a otra cosa [agggtt]

La parte de Racoon City a veces da verguenza ajena entre el fanservice, situaciones alocadas como el Re6 o fantasmadas a lo Kojiman... esto se ha alejado tanto de Re7 y Re8 que me ha parecido bastante mediocre. Buena vendida de humo se han tirado promocionando a saco la parte de Grace la verdad. (esta parte brutal pero apenas es el 30% del juego) .

Quizás sueno demasiado agorero pero Re7 y Re8 me parecieron sublimes y creo que todo eso se ha perdido...

@Leewix, tengo malas noticias jajaja. Esto se parece mas a Re4, Re5 y Re6, pero muchiiiisimo mas que cualquier otro resident la verdad.

A RE6 no sé parece pq es mucho más lento y con un punto de exploración pero no deja de ser peor que la parte de Grace en todos los aspectos. Si tiene que parecerse es al 4.

Pero si, el juego es prácticamente 60% Leon y 40% Grace. Y de ese 40% diría que lo mejor es el 25% que es el primer escenario. Después ya es bastante peor.

La verdad que me ha decepcionado un poco.

Opino como el de abajo, hubiese preferido partes cortitas de 20 minutos de acción y de vuelta al survival y a los "puzzles" con Grace pero claro, eso es más difícil de diseñar. Poner escenarios donde soltar oleadas de enemigos y cajas con munición a cascoporro es algo mucho más sencillo, rápido y barato.
Me gustaba mas cuando las partes de Leon eran breves, como una manera de liberar tensión tras pasarlo mal con Grace,
La parte de Leon es divertida hasta...

Y ya. Yo voy por el final y la parte inicial es una oda a la saga.
Me flipa Grace.

Después el juego baja mucho aún así, lo prefiero a Village.

PD: no es resident evil 6.
Goldorado escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

A RE6 no sé parece pq es mucho más lento y con un punto de exploración pero no deja de ser peor que la parte de Grace en todos los aspectos. Si tiene que parecerse es al 4.

Pero si, el juego es prácticamente 60% Leon y 40% Grace. Y de ese 40% diría que lo mejor es el 25% que es el primer escenario. Después ya es bastante peor.

La verdad que me ha decepcionado un poco.

Opino como el de abajo, hubiese preferido partes cortitas de 20 minutos de acción y de vuelta al survival y a los "puzzles" con Grace pero claro, eso es más difícil de diseñar. Poner escenarios donde soltar oleadas de enemigos y cajas con munición a cascoporro es algo mucho más sencillo, rápido y barato.

A mi me ha parecido que tenia mas tiempo a Grace, pero sin duda es la parte que mas me ha gustado
Que tal el juego en términos de cague? Al nivel del 7 o el Village? (Que quizás fuese por la ambientación pero durante gran parte del Village iba cagado).

Por otro lado lo que algunos comentáis de que es como RE6 o que parece una Kojimada me echa tanto para atrás...

Estoy pensando en pillarlo ahora o esperar a que baje, pero todo dios habla tan bien de él...
Otro que no está nada contento con el segundo acto y estoy justo por conseguir
el tercer componente de la verja.

Que es divertido y se juega rápido, sí, pero no entiendo la manía de convertir un survival horror en un juego de hordas arcade plagado de munición. [facepalm] Llevo toda la parte de la
verja de la BSAA de Leon
con putos zombis con
metralletas, bombas, misiles dirigidos
y demás, que parece que no he salido de la isla de RE4. [noop]

A mí desde luego no es la vertiente de RE que me gusta, la más macarra, cansina, y poco imaginativa y terrorífica.

Se parece bastante a lo más chusquero de RE4 (que lo tiene, por bueno que sea) y RE5. No sé si llega a la mierda que fue RE6, el único juego de la franquicia que dudo que vuelva a jugar nunca, pero desde luego es un bajón tremendo respecto a Grace. El diseño de escenarios, el cuidado por el entorno y la mesura y el buen gusto, a tomar por culo...

AStroud escribió:Que tal el juego en términos de cague? Al nivel del 7 o el Village?

Creo que no, el 7 era bastante más cagante. Y el 8, las partes que ya sabemos, también.

Pero anda cerca... la primera parte. Es asfixiante, terrorífico, con pocos recursos y enemigos geniales.

En la segunda, el terror se evapora.
Muchos queréis mas de lo que os da el sanatorio en vena, pero es que es imposible mantener 12-18 horas a ese nivel.
Yo tengo una duda con las ejecuciónes de armas de león. Cuando salen son por pura casualidad, casi siempre como si hiciera '' parry'' al disparar en último momento.

Se supone que cuando aturdes, si está a punto de morir el enemigo, te acercas y a bicajjaro apuntas y disparas, ejecuta. Pero no consigo que lo haga. No se que puedo estar haciendo mal pero es que ni en la dificultad mas baja xDD
Pues a mi me ha encantado, la parte de grace me ha gustado mucho pero la de Leon me ha parecido un no parar de emociones, nostalgia y acción, que si, los re clasicos de psx también la tenían sobre todo llegado a partir de cierto punto donde la munición y recursos dejaba de escasear. Cuando manejé a Leon en el primer escenario, tenia limpio todo el hospital asi que tampoco ha sido sufrir tanto con Grace, wn mi primera partida no dejé a nadie vivo y León basicamente salvo en una sala se encontró todo despejado. Cuando leo re7 y re8 como la panacea y luego recuerdo los enemigos clonicos masillas del 7 con el final del call of chris tanto en el 7 como en el 8, y la fumada de los hombres lobos, vampiros y transformers del 8, no sé, eso si que era un call of duty despues de pasar el castillo. La parte de Leon no se parece al 5 ni al 6, pero está enfocada en la acción máa palomitera y en el fan service y eso no es malo.
De hecho hay alguna parte casi de sigilo acción que lo peta y se vuelve muy interesante, además dada en la dosis correcta para que no se haga monótono y cada poco hay algo nuevo que hace que la parte de León vaya a más en espectacularidad. Siempre recordé los resident evils asi, podía haber una parte un poco mas pesada pero el producto solia ser entre notable sobresaliente. Excepto el 6, que con la campaña de Leon y Ada hubiese estado de maravilla
saitoh00 escribió:y acción, que si, los re clasicos de psx también la tenían sobre todo llegado a partir de cierto punto donde la munición y recursos dejaba de escasear.

¿Los RE clásicos de PSX de tipo tanque tenían esa acción... dónde? ¿Hay alguna estancia de RE1 original con más de 5 zombis a la vez siquiera, y misiles, explosiones y patadas voladoras? Confundimos la tensión con el tocino, creo yo. Los RE originales eran eléctricos en algunos tramos de tensión. Horteras no fueron nunca.

saitoh00 escribió:La parte de Leon no se parece al 5 ni al 6, pero está enfocada en la acción máa palomitera y en el fan service y eso no es malo.

Desde el momento que entendemos que eso de que un survival horror "esté enfocado a la acción más palomitera" no es malo, ya para mí es cambiar el debate por una bici con ruedas.

A ver si el próximo remake de Silent Hill le dan Harry un buen par de bazucas, hombre, y revienta enfermeras a ritmo de regueton con frases rollo: "Cúrame esta, guapa".
El Hombre Araña escribió:Muchos queréis mas de lo que os da el sanatorio en vena, pero es que es imposible mantener 12-18 horas a ese nivel.

Es que no necesita tantas horas. Es un RE

Yo lo cabo de terminar, algo más de 16H (19H según la PS5) en Normal (clásico), y no me ha parecido corto para nada, en la linea de RE8, puede hasta que le sobre alguna sección que otra. Ya me extenderé mañana, que no son horas...pero resumiendo:

Primera Mitad: Sobresaliente (Grace)
Segunda Mitad: Irregular (Leon), con puntos altos....y otros más bajos...que te dejan un regusto agridulce por lo que podría haber sido de haber seguido la línea/tono marcado en su primera mitad. No digo que no haya disfrutado con Leon...pero en mi opinión, está CLARAMENTE por debajo de lo que te ofrece RE Requiem en su primera mitad.
Deividsz escribió:
saitoh00 escribió:y acción, que si, los re clasicos de psx también la tenían sobre todo llegado a partir de cierto punto donde la munición y recursos dejaba de escasear.

¿Los RE clásicos de PSX de tipo tanque tenían esa acción... dónde? ¿Hay alguna estancia de RE1 original con más de 5 zombis a la vez siquiera, y misiles, explosiones y patadas voladoras? Confundimos la tensión con el tocino, creo yo. Los RE originales eran eléctricos en algunos tramos de tensión. Horteras no fueron nunca.

saitoh00 escribió:La parte de Leon no se parece al 5 ni al 6, pero está enfocada en la acción máa palomitera y en el fan service y eso no es malo.

Desde el momento que entendemos que eso de que un survival horror "esté enfocado a la acción más palomitera" no es malo, ya para mí es cambiar el debate por una bici con ruedas.

A ver si el próximo remake de Silent Hill le dan Harry un buen par de bazucas, hombre, y revienta enfermeras a ritmo de regueton con frases rollo: "Cúrame esta, guapa".

No había patadas, pero si disparos y muchos, y me hablas del re1, pero no he hablado solo del 1, también estaban el 2 y el 3, porque ir con una semiautomatica en el 3 por ejemplo y liarse a tiros, eso no es acción? Todo tiene que ser patadas? Está claro que tenemos por acción una cosa distinta a la otra. Pero desde el re1 teniamos desde el principio lanzagranadas y también escopetas, principalmente en la campaña de Jill, pero vamos que con chris, nos metiamos con un lanzallamas y al final todo acababa en explosiones segun el final y un lanzacohetes para matar a un enemigo, lo que se ha llamado desde siempre matar moscas a cañonazos casi en el sentido literal de la palabra.

Cambiar el debate a una bici con ruedas es comparar el silent hill con resident evil y hacer esa exageración que has hecho, ninguna vez fueron juegos del mismo estilo. ¿Quien está confundiendo tensión con tocino aqui?

En el re original es cierto por limitación había pocos enemigos en las salas, y en el remake se respetó eso. Pero que no había enemigos en el 2 o en el 3, en serio no sé qué percepción teneis algunos de la saga resident evil, siempre ha sido asi, no habia ataques cuerpo a cuerpo al principio pero explosiones y fantasmadas hubo siempre, cargarse al alligator ese gigante con la botella de gas....la intro del code verónica con esa claire huyendo de las balas y todo lo que le siguió en el juego.

Todo ello por modas, llegó al debacle de 2 campañas inútiles en el 6, especialmente la de Chris, pero vamos que con todos los argumentos que se den, los que creeis que resident evil eran juegos sin acción o que daban miedo, jugasteis a otros juegos o os pilló muy pequeños cuando salieron los originales.
El tema motosierras...está bien una vez por rendir cierto homenaje al re4,pero de verdad cansan hasta el absurdo en
Parte de leon en su llegada a Racoon City y conseguir los componentes para la bomba de la verja.
Que te salgan bichos con motosierras funcionales de cualquier lado porque potato me destroza la experiencia de juego y me saca del juego bastante por momentos.
De verdad no tienen en capcom a nadie que supervise estas cosas para saber donde poner el límite en sus hordas de bichos meme con metralleta/motosierra bombona explosiva,etc.?
que más que sumar le resta al conjunto,hasta matarles se hace cansino y molesto.

Por otra veo que pese a que cumple el diseño de Racoon le resulta algo soso y vacío en general,palidece por mucho en mi opinión si lo comparamos con SH2 remake,por ejemplo.
Pero como pueden cagarla tanto con una primera parte soberbia, espectacular,magnífica y es manejar a león ya de costumbre y cargarla al 1000%,de verdad que no lo entiendo
Pero no he, que quienes nos hemos quejado de eso somos unos vinagres.

El juego tiene un primer tercio sublime, pero luego va bajando de nivel tan estrepitosamente que no recupera mucho en el último tramo. Es una pena, pero este juego para mí es un 8 raspado, y eso porque jugar con Grace es muy gratificante, pero las partes de Leon son de una calidad tan irregular que arrastran todo.
2588 respuestas