[HO] Resident Evil requiem (Spoilers=BAN)

eR_XaVi escribió:
Mexored escribió:Una vez pasado el juego en normal (clásico) cuáles son las partidas que hay que hacer para ir desbloqueando todo + platino?

Si no recuerdo mal era:

Partida 1: disfrute.
Partida 2: Fácil sin curarse ni usar sangre. ¿en menos de 4 horas o da igual?
Partida 3: modo locura con armas infinitas?

A ver si alguien que lo tenga todo nos ilumina.

1 Dsifrute
2 lo que has dicho pero tal vez no lo acabas antes de 4 horas
3 speedrun con municion infinita
4 Locura con municion infinita y rpg infinito.

Locura sin rpg infinito aun teniendo la municion infinita a muchos les costara sudor acabarlo. No hay casi vidas, de una hostia te ponen mirando a cuenca y muchos enemigos normales aguantan 2 balas de la requiem.

¿La 3 y la 4 se pueden unir en una única partida o es muy difícil?
Mexored escribió:Quien diga que la parte de Leon es acción desmedida... Jugad otra vez al RE 4, no hace falta ni el 5 ni el 6, y comparad el nivel de enemigos en uno y en otro.

Para mí lo han rebajado muchísimo pero aun así manteniendo cierta dificultad por ser zonas algo más estrechas.

Yo creo que la gente cuando piensa en Resident Evil 4 piensa en el poblado y el castillo, y se olvida por completo de la existencia de la isla 🤣
Mexored escribió:
eR_XaVi escribió:
Mexored escribió:Una vez pasado el juego en normal (clásico) cuáles son las partidas que hay que hacer para ir desbloqueando todo + platino?

Si no recuerdo mal era:

Partida 1: disfrute.
Partida 2: Fácil sin curarse ni usar sangre. ¿en menos de 4 horas o da igual?
Partida 3: modo locura con armas infinitas?

A ver si alguien que lo tenga todo nos ilumina.

1 Dsifrute

Locura sin rpg infinito aun teniendo la municion infinita a muchos les costara sudor acabarlo. No hay casi vidas, de una hostia te ponen mirando a cuenca y muchos enemigos normales aguantan 2 balas de la requiem.

3:15 sabiendome ya los mapas y yendo al grano con municion infinita y rpg infinito.

Se puede, pero vamos irias muy apurado.

Aparte para Grace
Es recomendable pillar la pistola que tienes en extras, por que en ARK va bien para matar likers, con un cargador bien atinado los matas, aunque si o si necesitaras muchos frascos acidos para ir rapido.
eR_XaVi escribió:
Mexored escribió:
eR_XaVi escribió:1 Dsifrute

3:15 sabiendome ya los mapas y yendo al grano con municion infinita y rpg infinito.

Aparte para Grace
Es recomendable pillar la pistola que tienes en extras, por que en ARK va bien para matar likers, con un cargador bien atinado los matas, aunque si o si necesitaras muchos frascos acidos para ir rapido.

Entonces con los puntos que me han dado por la primera partida (11.000 y pico o así) que recomiendas pillar? o mejor ahorrar para la munición infinita.
Mexored escribió:
eR_XaVi escribió:
Mexored escribió:

Aparte para Grace

Entonces con los puntos que me han dado por la primera partida (11.000 y pico o así) que recomiendas pillar? o mejor ahorrar para la munición infinita.

Cuchillo infinito, en facil, te equipas el item que aumenta daño de cuchillo, stuneas a los zombis, los tiras al suelo y los matas rapido

Muy pocos no? yo la primera en normal clasico acabe con 25000. Ten en cuenta que Municion infinita y RPG infinito son 100k.
Dauragon85 escribió:
Maraud escribió:
Dauragon85 escribió:Terminado en normal moderno, 15 h 30 min ponía al final. Está bastante bien en general, aunque creo que queda algo por debajo del 7 y el 8, también de los Remakes del 2 y el 4. Y eso que no tiene parte final coñazo.en plan barco del 7 o fábrica del 8, pero no sé, las partes de terror me gustaron más la familia del 7 y el Castillo/Beneviento del 8, las de acción de los Remakes del 2 y el 4.

Yo no sé por qué tantas criticas a la fabrica del 8, a mí me parece que tiene alguna sección Survival , lo único que me pareció fumada fue
el jefe final a lo Transformers.

Y la parte final con Chris si que fue mediocre, prácticamente a lo Resident Evil 6

Bueno yo es que lo de loa zombis roboticos junto a Magneto no lo terminé de ver. Y eso que ya lo de los hombres lobos/vampiros es locura para un RE, pero eso lo superó. La parte del agua saltando las plataformas también coñazo, el pueblo en general bien. El 8 tiene partes muy buenas (que deberían durar más) y otras que sobran (o deberían ser más cortas).

La casa de la muñeca es corta para mí gusto , podía haber dado más de si , yo creo que el Castillo debería haber sido
de las ultimas partes , por qué Dimitrescu era el mejor enemigo, de los demás casi nadie se acuerda
Hangla Mangla escribió:
Mexored escribió:Quien diga que la parte de Leon es acción desmedida... Jugad otra vez al RE 4, no hace falta ni el 5 ni el 6, y comparad el nivel de enemigos en uno y en otro.

Para mí lo han rebajado muchísimo pero aun así manteniendo cierta dificultad por ser zonas algo más estrechas.

Yo creo que la gente cuando piensa en Resident Evil 4 piensa en el poblado y el castillo, y se olvida por completo de la existencia de la isla 🤣

La gente odia la isla del 4 y a mí me gustó. Siempre hacia el final debe haber más acción porque es el clímax del juego.
Yo llevaré unas seis horas (eso me marca la Play, a saber) y estoy ya
en los túneles
jugando al escondite.

La verdad, al final he podido gestionar bastante bien a los CH, no es para tanto. Al principio pensé que iba a ser un problema añadido, porque me aparecieron 2 o 3 en cruces claves por los que tenía que seguir pasando, pero no creo que me hayan coincidido más de 4 en el mapa. Así que es asumible, eliges a cual reventar y a cuales evitar y ni tan mal.

De hecho, había dejado la zona tan, tan bien con Grace, que cuando
la he tenido que recorrer con Leon
ha sido un paseo y he podido ir por los armarios y demás con tranquilidad. Que tiene bemoles hacer el trabajo duro con la chiquilla, con lo poca cosa que es. [carcajad]

Sobre la dicotomía Grace/Leon, veo un unanimidad en lo buenas que son las partes de Grace, pero mucho más debate en las de Leon. A mí no me molestan, como contrapunto están bien, y además, en todo el primer tramo del juego dudo que haya tardado más de 10 minutos en cada sección de Leon, son extremadamente cortas, por lo que no he jugado ni media hora con él, por 5 y pico con Grace.

Imagino que la cosa se invertirá en los compases finales.
eR_XaVi escribió:
Mexored escribió:
eR_XaVi escribió: 3:15 sabiendome ya los mapas y yendo al grano con municion infinita y rpg infinito.

Aparte para Grace

Cuchillo infinito, en facil, te equipas el item que aumenta daño de cuchillo, stuneas a los zombis, los tiras al suelo y los matas rapido

Muy pocos no? yo la primera en normal clasico acabe con 25000. Ten en cuenta que Municion infinita y RPG infinito son 100k.

Lo revisaré porque igual son más puntos los que tengo. Entonces el cuchillo con el amuleto. Creo que aprovecharé para pillar coleccionables y hacer desafíos más chorras.
Mexored escribió:
eR_XaVi escribió:
Mexored escribió:

Lo revisaré porque igual son más puntos los que tengo. Entonces el cuchillo con el amuleto. Creo que aprovecharé para pillar coleccionables y hacer desafíos más chorras.

Yo es que la primera partida me saque los documentos, hice casi todo lo de miscelanea
Algunos como el de cortar lengua a licker o el del ciego pegando hostias no, por que no mire guia y ni sabia que habia que hacerlo
y una vez acabada la partida
cargue el ultimo guardado que tenia una bolsa de sangre y saque el de 5000 de sangre usando y cargando partida

Si ves que no te va a dar tiempo al speedrun limpia todos los coleccionables y miscelaneos, así el resto de partidas sera ir al grano.
Estoy teniendo flashbacks del vietnam viendo como criticais a Sonic5202 del gratis por haberse terminado el juego a su ritmo y manera, me recuerda cuando a mi me criticaron por pasarme el FFVII Rebirth

"Es que no lo has disfrutado"
"Es que asi no te enteras de las cosas"
"Es que jugando de esa manera es imposible que te haya quedado todo claro"
"Es que si juegas asi mejor que no juegues"

Como si el juego no se pudiese continuar post-game (Cosa que hice)

Los RE no son largos para nada, se lo ha terminado y si se lo quiere rejugar, lo hara, no creo que el hacer X o cojer X item o ver X easter egg pueda cambiar la manera de ver la historia principal, que es lo que se ha acabado, el resto son chuminadas que sumarian unas decimas, sin mas, y ya de por si le ha dado muy buena nota
256k escribió:Estoy teniendo flashbacks del vietnam viendo como criticais a Sonic5202 del gratis por haberse terminado el juego a su ritmo y manera, me recuerda cuando a mi me criticaron por pasarme el FFVII Rebirth

Los RE no son largos para nada, se lo ha terminado y si se lo quiere rejugar, lo hara, no creo que el hacer X o cojer X item o ver X easter egg pueda cambiar la manera de ver la historia principal, que es lo que se ha acabado, el resto son chuminadas que sumarian unas decimas, sin mas, y ya de por si le ha dado muy buena nota

Es que el único RE "largo" es el 6 pero porque mete un batiburrillo de personajes y de campañas. Y al final, todo dios lo aborrece por eso y por lo absurdo de todo.

Este tiene para mí un ritmo perfecto, terror y gestión de recursos con Grace y con Leon acción. Imagínate eso a 25 horas o 30, la gente diría que es demasiado largo. Además, seguramente añadan DLC a la historia. Pero bueno, quejarse es gratis.
256k escribió:Estoy teniendo flashbacks del vietnam viendo como criticais a Sonic5202 del gratis por haberse terminado el juego a su ritmo y manera, me recuerda cuando a mi me criticaron por pasarme el FFVII Rebirth

Es que el juego es corto y se agradece. Que mismo Last of us 2 me parece de lo mejor de la generacion pasada y me da pereza rejugarlo por que se hace largo no, lo siguiente.
Szonik escribió:
dvox escribió:Era mejor haber sacado 2 juegos separados, Requiem Leon y Requiem Grace a 45 pavos cada juego y con una especie de Encaje plastico para poder juntar los 2 juegos fisicos como si fueran 2 piezas de un puzzle.
Así el que quiera los 2 los guarda juntos y el que quiera solo 1 tipo de juego no tiene porque comerse el otro.

Se hubiesen forrao, voy a patentar la idea😂

Llegas tarde.....

Imagen

Jajajaja si! Me acuerdo pero eso fué por el hecho de que no cabia todo el contenido en un CD!! Que tiempos! Con sus cajas curradas y sus manuales!
Yo decia de separarlos por el hecho de que ahora mismo son 2 juegos en 1.
Solo me falta el speedrun (estoy en raccoon en 1:15h) y la partida en locura para el platino , a la que llegare con todas las cerdadas posibles desbloqueadas [carcajad] así que supongo que solo sufriré en ciertas secciones . No me canso de jugar y rejugar esta saga , es una cosa increíble .
Me lo he pasado en 16h13minutos en normal clásico.
Juegazo absoluto. Lo único que voy a esperar a ver si meten algún parche que posibilite quitar el granulado y demás y le sigo dando entonces.
Lo único malo es que al final del juego
No pude salvar a Leon
@Funkeeper
Justo después de terminarlo el juego te da la posibilidad de volver a cambiar la decisión y ver el final bueno
REYZIDANE escribió:Empezándolo.. [poraki] [mad]

Los que hacen estos juegos son mala gente .
No es normal que al mediodía con bastante luz en casa me creen esta sensación de angustia [+risas]
Con los pulse se crea una atmósfera increíble.

Encima que tenía que parar para hacer la comida y no encontraba la dichosa máquina de escribir .
OnixSa escribió:
sonic5202 escribió:Terminado. al final del juego me pone 9 horas pero según mis cuentas han sido 11-12

Graficos/arte 10/10 es una auténtica locura. se ve mucho mejor cuando lo juegas que viendo videos y gameplays
Banda sonora 9/10 muy buena y muy bien puesta en cada punto
jugabilidad 9.5/10 no solo el gameplay si no la inmersión de no tener como defenderte y sensación de peligro constante
historia 9/10 muy sólida y atacando varias veces a la nostalgia

Nota final 9.37 JUEGAZO con todas las letras. Corto pero cada minuto es muy muy intenso. Incluso si durase más podría perder fuerza. Quizás algo caro para las horas que da. Si se puede esperar a <40€ mejor.

Para valorar tu formas de correr.
Cuantas horas de tu duro la primera partida de resident evil 2 remake. Si te duró 8 o 12 horas solamente. Tu vara de medir para mí forma de jugar está rota.
Yo la primera vez el remake de León la primera parte 26 horas.

PostMalone escribió:Estoy jugando en facil y la verdad que las balas van contadas...

Joder en fácil y eso? Si en fácil se cura solo ..casi puede hasta volar.

Si plantas muchas pero balas no tantas...
Se nota que teniamos ganas de un nuevo resident en tercera persona, y de nuestro Leon, espero que sigan por el camino de la tercera persona o opcional entre primera y tercera.
PostMalone escribió:
OnixSa escribió:
sonic5202 escribió:Terminado. al final del juego me pone 9 horas pero según mis cuentas han sido 11-12

Graficos/arte 10/10 es una auténtica locura. se ve mucho mejor cuando lo juegas que viendo videos y gameplays
Banda sonora 9/10 muy buena y muy bien puesta en cada punto
jugabilidad 9.5/10 no solo el gameplay si no la inmersión de no tener como defenderte y sensación de peligro constante
historia 9/10 muy sólida y atacando varias veces a la nostalgia

Nota final 9.37 JUEGAZO con todas las letras. Corto pero cada minuto es muy muy intenso. Incluso si durase más podría perder fuerza. Quizás algo caro para las horas que da. Si se puede esperar a <40€ mejor.

Para valorar tu formas de correr.
Cuantas horas de tu duro la primera partida de resident evil 2 remake. Si te duró 8 o 12 horas solamente. Tu vara de medir para mí forma de jugar está rota.
Yo la primera vez el remake de León la primera parte 26 horas.

PostMalone escribió:Estoy jugando en facil y la verdad que las balas van contadas...

Joder en fácil y eso? Si en fácil se cura solo ..casi puede hasta volar.

Si plantas muchas pero balas no tantas...

balas debes craftearlas, pero vamos en normal clasico, entre lo que te encuentras y lo que crafteas puedes matar a todo.
Este juego está siendo una locura colectiva. Se han agotado las versiones en físico en las tiendas y en Metacritic es el juego mejor valorado de la historia junto con el Expedition 33.

Me alegro por esta gente.
Yo voy por la sección

cuando vas con la niña en el orfanato

Y qué puta tensión de situación.

El juego me está pareciendo una absoluta pasada, y hasta las partes de Leon tienen tensión, pero la parte de Grace, puro Survivol Horror.

Por cierto, el analista de Vandal se ha quedado a gusto con lo de "la casi nula existencia de puzzles" Oooh
Mexored escribió:Este juego está siendo una locura colectiva. Se han agotado las versiones en físico en las tiendas y en Metacritic es el juego mejor valorado de la historia junto con el Expedition 33.

Te refieres a mejor valorado por los usuarios que dejan su reseña en metacritic, no?
DBSZ escribió:
Hangla Mangla escribió:

La gente odia la isla del 4 y a mí me gustó. Siempre hacia el final de haber más acción porque es el clímax del juego.

La parte central de Leon es tan insulsa como la isla, ese es el problema. No es lo mismo venir de todo lo demás y llegar a la isla como traca final, que a mi me pareció bien, que todo el juego sea la isla. Pero bueno, esto sólo es una opinión.
Pistón escribió:
Mexored escribió:Este juego está siendo una locura colectiva. Se han agotado las versiones en físico en las tiendas y en Metacritic es el juego mejor valorado de la historia junto con el Expedition 33.

Te refieres a mejor valorado por los usuarios que dejan su reseña en metacritic, no?

Sí, que se me ha olvidado ponerlo. Tiene un 95.
Me esta pareciendo brutal
Misstic escribió:Yo voy por la sección

cuando vas con la niña en el orfanato

Y qué puta tensión de situación.

El juego me está pareciendo una absoluta pasada, y hasta las partes de Leon tienen tensión, pero la parte de Grace, puro Survivol Horror.

Por cierto, el analista de Vandal se ha quedado a gusto con lo de "la casi nula existencia de puzzles" Oooh

Hombre, lo de los puzzles mentira no es. Muchos te dan la solución sin volverte muy loco. Puzzles hay, pero demasiado fáciles.

Merecido sin duda, es un puto juegazo. Éxitos así son un golpe sobre la mesa reivindicando la importancia del videojuego tradicional para un solo jugador.
(mensaje borrado)
De verdad que está agotado en físico? Sería una noticia buenísima porque quiere decir que tenemos Resident durante años y con esta calidad, pero me cuesta creerlo, no he visto un juego agotado en su edición normal en años.
Solo he jugado los primeros 40 minutos. Espectaculares.
dvox escribió:
Szonik escribió:
dvox escribió:Era mejor haber sacado 2 juegos separados, Requiem Leon y Requiem Grace a 45 pavos cada juego y con una especie de Encaje plastico para poder juntar los 2 juegos fisicos como si fueran 2 piezas de un puzzle.
Así el que quiera los 2 los guarda juntos y el que quiera solo 1 tipo de juego no tiene porque comerse el otro.

Se hubiesen forrao, voy a patentar la idea😂

Llegas tarde.....

Imagen

Jajajaja si! Me acuerdo pero eso fué por el hecho de que no cabia todo el contenido en un CD!! Que tiempos! Con sus cajas curradas y sus manuales!
Yo decia de separarlos por el hecho de que ahora mismo son 2 juegos en 1.

Si bueno pero el cd de leon era la parte de Leon y el de Claire la de Claire. QUE JUEGAZO.

Me lo pasé nosecuantas veces y evidentemente el remake, que recomiendo encarecidamente.

Al tema del hilo, os voy leyendo pero ya poco, el juego lo empezé (apunta MUY ALTO, los efectos sonoros son la ostia, juego con un home cinema 7.1 y los botes que he pegado por ciertos truenos y relámpagos... no tiene precio) y lo tengo aparcado hasta que no me termine Alan Wake 2, que ya voy por el final casi. Juego que po supuesto recomiendo a los amantes del género survival horror que parió la saga RE (con perdón de Alone in The Dark)
Recién terminado, puto juegazo han sacado
[Ash] escribió:Coincido en que la historia ya no hay por donde cogerla, creo que un reboot es necesario, a saber qué siga pero seguir estirando esto con retcons infinitos no es muy buena idea.

Creo que la saga ya está haciendo algo más interesante: salir del eje Umbrella y escalar hacia el bioterrorismo global con organizaciones como Connections. Qué es precisamente lo que indica la inercia desde Resident Evil 7: Biohazard, Resident Evil Village y Requiem(cuyo nombre ya indica cambio de ciclo). Te permite mantener continuidad, introducir personajes nuevos y evolucionar el conflicto sin borrar 30 años de historia.

Además después de haber rehecho los juegos clásicos con los remakes recientes, un reboot completo sería redundante. Volver a Raccoon City y a los mismos arcos fundacionales otra vez no aportaría demasiado si no hay una reinterpretación radical.
alvicio escribió:
Lars_ur escribió:No decían que el juego era corto? Donde están los que se lo pasan y lo venden en el cex? Que yo los vea, porque quiero pillarlo ahí por tener saldo y ni una copia en venta xD

En una semana, estará lleno,la gente que juega y se lo pasa lo empezarán a vender, en Wallapop ya hay muchos

Ya veo uno de PS5, pero lo quiero en Xbox ya que tengo varios en esa plataforma, pero me sorprende que no se vean más unidades y me sorprende que en muchos sitios no hay stock.

También es verdad que ahora mismo sale más a cuenta venderlo por wallapop que a cex
Algún consejo en el modo locura? Apenas tenia puntos y me es imposible tener las balas infinitas,y me tiro en un tramo intentandolo 200 veces porque me es imposible con pocas balas... y luego si me coge un zombi hasta me mata aun teniendo cuchillo...
Es posible seguir avanzando sin tener balas infinitas?
baronrojo2 escribió:
Narcyl escribió:El juego me parece una maravilla en todos los sentidos, tanto en las partes de accion extrema como en las situaciones mas peliagudas. Lo unico que para mi ya no tiene salvacion es la historia de esta saga.

Sigue jugando que yo creo que ha quedado bastante apañada!! [Ooooo]

Ya lo he terminado Y_Y
En raccoon city hay mas laboratorios secretos que peluquerias xD

Realmente no me importa mucho y no hace que lo disfrute menos ^^ El resto como digo es impecable.
Que grande es Capcom y como estoy disfrutando este resident evil , jugar en modo clásico y que te den las 5am por querer continuar y ver más y más sin grabar y que te maten y volver hacerlo todo y grabar y querer seguir explorando un poquito más y más y más . Menudo vicio [qmparto] [plas]
Si teneis dudas si se puede hacer lo de menos de 4 horas+no usar curas+no coger sangre, si se puede, me lo acabo de sacar en 3:34:40, hay veces que tienes que correr con grace y con leon, sobretodo con grace porque no puedes craftear municion, con leon es por ahorrar tiempo.

El problema no es que haya exceso de acción, es que es aburrido / tedioso / mal pacing. Me refiero especialmente a la parte de spoiler

Racoon City. Las partes de Leon en el centro de salud y las partes de la comisaría y laboratorio no están mal, pero la parte de Racoon City no me gustó. Todo lo de Grace 10/10.
No entro al hilo desde hace meses por los spoilers, no vi ningun trailer ni imagenes ni nada de NADA. Hoy me lo e terminado y me a parecido espectacular, la parte de Grace me a flipado en primera persona, que barbaridad. Sin duda un Resident Evil muy top. Tremendo.
Me a parecido raro terminar el juego y que no salgan las muertes totales o mas estadisticas.
@elcapoprods cuando pausas no cuenta el tiempo como en 2 remake y otro no?
He visto un stream de un amigo mío jugando en normal / moderno y no solo es más fácil por los guardados infinitos sino que parece más fácil en general, los zombies son más torpes ,lentos , menos agresivos y aguantan menos las balas.
Supongo que es mi impresión pero me ha chocado bastante, que opináis?
Ojo con los controles porque hay muchos ajustes para configurar. Al principio me parecía que el control iba como lagueado al girar la cámara, pero ajustando a tope la aceleración y la desaceleración, reduciendo la zona muerta y poniendola en Lineal ha mejorado muchísimo.

Por cierto el desenfoque está bugeado porque aunque le digas que no, sigue estando. Además por defecto tiene granulado y aberración cromática de serie y eso no se puede quitar.
ern2002 escribió:He visto un stream de un amigo mío jugando en normal / moderno y no solo es más fácil por los guardados infinitos sino que parece más fácil en general, los zombies son más torpes ,lentos , menos agresivos y aguantan menos las balas.
Supongo que es mi impresión pero me ha chocado bastante, que opináis?

Vi antes un gameplay de una zona porque no sabía si me había dejado algo y estaba jugando en normal/clasico, los enemigos aguantan las mismas balas que en mi partida la cual juego en normal/moderno, respecto a menos agresivos o lentos no te sabría decir la verdad, pero yo lo veo igual tambien.
Gynoug escribió:@elcapoprods cuando pausas no cuenta el tiempo como en 2 remake y otro no?

Creo que no cuenta porque he estado yo en pausa un tiempo y he podido sacarmelo fácil.

He probado el modo locura, pensé que seria un modo pesadilla del RE3 Remake pero es hasta peor, todos los enemigos se vuelven crimsons al morir y se comen cargadores enteros de la ametralladora, y eso con munición infinita, y corren que no veas los condenados, parece que es una run de Requiem a saco y tirando xd
256k escribió:
TheDarknight75 escribió:
256k escribió:No jugueis en HDR, esta totalmente roto en PC y consola

Eeeeemmm. Yo veo mejor con HDR. Sin, que lleva en la espalda Grace? Un pulpo negro? Y las arrugas de la chaqueta?

No es que “Yo mejor con”, es que esta literalmente roto el HDR, los niveles de negro estan completamente levantados, no existe negro puro en HDR

Ya, debo ser raro. Pero un negro tan puro no me deja ver matices. Lo malo es que en zonas oscuras de cague, claro, se ve grisaceo o poco negro. Joder, que lio
2254 respuestas
142, 43, 44, 45, 46