[HO] Resident Evil requiem (Spoilers=BAN)

eR_XaVi escribió:
Gynoug escribió:A los que lo habéis jugado en fácil sin usar curas ni sangre qué tal? Hay curación automática? Creo que cuando termine la segunda vuelta le doy.

Te recuperas a amarillo. Muy jodido que te maten y mas sabiendote ya el juego.

Se ha resuelto el puzzle secreto y vamos que si no lo miras no de coña lo sacas.

Lo dejo en spoiler

Para este puzzle hay que iniciarlo con

la mano?

Porque sé que hay que
Llevarla a analizar pero nada más, vi que hay un reloj de arena por ahi tambien
Cosas para quienes vayan a jugar en locura

La cria no se le puede stunear con la requiem y ademas hace instakill. Te curas menos, y los zombis incluso te aguantan 2 balas de la requiem.

Aparte Leon ya no se cura entre secciones y la maquina no te vende curas.

@elcapoprods en el tweet pone todos los pasos.
No jugueis en HDR, esta totalmente roto en PC y consola

Es una pena que no se pueda quitar ni el granulado ni la aberración cromática porque estoy seguro que eso quitaría muchos problemas de la imagen de “borrosidad” y demás.
@Funkeeper

Resident Evil 9 - Cómo quitar el grano de película en PC
C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\RESIDENT EVIL requiem BIOHAZARD requiem luego ve a config.ini ctrl F busca FilmGrain y cambia True por False.
Lo empecé ayer, le di un par de horas y Pssssss

esto de que alterne entre 2 personajes es muy Alan Wake 2, pero es que los personajes son demasiado diferentes, y las historias duran un suspiro. Casi no me da tiempo a saborear cada estilo.

Me pone de los nervios Grace y su velocidad -3 al correr. Encima en tercera persona la ves tropezando todo el rato, viniendo de los remakes se me hace muy duro jugar con ella. La ambientación mola, pero es que está todo el día con el miedo en el cuerpo y no se deja jugar bien.

Y con León, le noto bastante pesado al mando. Llegué al hospital, me vino el médico motosierra y ya vi uno de los primeros "errores" del juego: la motosierra te daña en el suelo hasta que para, pero cualquier zombie puede cogerla sin problemas al momento. Nada me jode mas a los mandos que injusticias jugables como esta.
256k escribió:No jugueis en HDR, esta totalmente roto en PC y consola

Tarde, ya estoy sacando el ultimo trofeo para el platino [+risas]
Que nostalgia, creo que voy más o menos por la mitad.
Regreso a Raccoon City y ¡vuelven a salir arañas! Las eché de menos en los remakes. Hasta ahora casi todo el juego ha sido con Grace y era de terror clásico, temo que ahora sea más de acción ya que parece que se va a controlar a Leon durante un tramo largo.
eR_XaVi escribió:
Gynoug escribió:A los que lo habéis jugado en fácil sin usar curas ni sangre qué tal? Hay curación automática? Creo que cuando termine la segunda vuelta le doy.

Te recuperas a amarillo. Muy jodido que te maten y mas sabiendote ya el juego.

Se ha resuelto el puzzle secreto y vamos que si no lo miras no de coña lo sacas.

Lo dejo en spoiler

Vale gracias, le daré en la próxima.

Pufffff creo que paso de puzzle secreto... Cómo coño lo consiguen? Filtración? Porque vaya tela...
A mí me está gustando mucho jugar con ambos personajes, mi única pequeña pega es la estructura.

Acabo de empezar la cuarta fase con Grace
despues de la pelea de Leon con el boss de la iglesia
y leñe, es que las partes de Leon duran un suspiro. Literalmente es jugar exclusivamente con Grace y tener a Leon como entremés, secciones de unos 10 minutos máximo, e intuyo que la segunda parte será justo al revés (salvo que sea todo el tiempo así, pero por cosas que leí no me cuadra). Es una estructura casi TLOU2 (en el sentido de primero todo con un personaje, después todo con el otro) pero aquí siendo tan diferentes a nivel jugable, para mí, habría molado bastante ir intercalándolos de verdad.

Pero bueno, queja menor, la verdad.
Soy al único al que las fases de Leon no le están gustando demasiado? Me parecen bastante peores que las de RE4. Las de Grace por ahora me han gustado todas pero las de Leon... Meh

Voy por (spoiler más o menos la mitad del juego completado)

La entrada a Racoon City, buscando las partes de la bomba y me parece bastante mal diseñado el nivel, bastante aburrido
10H y lo he dejado después de acabar con:

Salir escopeteada del subtearraneo (RE2 vibes), colocar la tercera pieza de cuarzo...y escapar del Hospital. Menuda puta tensión de zona.

He conocido a un tal Harry, y he dejado el juego en la Caseta (que resulta tener un labo subtearraneo xd) esa donde supuestamente está la llave del Helicoptero.

Que puta BARBARIDAD de juego. [tadoramo]

PD: por cierto, soy el unico que pensaba que la que informa a Leon por el pinganillo...era Hunningan???. Coño, que sorpresa me he llevado cuando resulta ser SERRY BIRKIN. No la reconocí por la voz LOL.
@GottaEvil no eres el único que lo has pensado, no. Casi daba por hecho que iba a ser un guiño al 4 XD XD
@ern2002 yo tenia los pulse elite y me encantaban demasiado,lo malo de estos cascos es que estan mal construidos y se te romperán por la patilla... me toco jugarlo sin cascos porque estoy esperando otro precio bueno para pillarlos...

As tocado el ecualizador y as puesto un parámetro en alto? Si te refieres al sonido envolvente pues ojo ehh que no todos los juegos lo escucharas... pero si el juego no se te escucha muy potente es muy extraño... no te puedo ayudar porque como te he dicho estoy sin ellos ahora.

Se me rompieron cuando estaba jugando al doom the dark ages y era un espectáculo lo potente que escuchaba la música...
Con el dead space remake alucine con el sonido envolvente,si quieres notar este sonido 3d ve por ese dead space remake.[/quote]

He configurado los parámetros en el sonido 3d de la consola que no lo tenía hecho pero vamos no noto nada del otro mundo, ha sido extraño indicar por donde venía el sonido en la configuración.
@conan2005 en PC si pero en consola no se puede…ojalá metan la posibilidad. No entiendo por qué lo meten de forma obligatoria en muchos juegos.
@Lezonidas no eres el único, justo esa parte a mí también se me hizo algo pesada.
Lezonidas escribió:Soy al único al que las fases de Leon no le están gustando demasiado? Me parecen bastante peores que las de RE4. Las de Grace por ahora me han gustado todas pero las de Leon... Meh

La entrada a Racoon City, buscando las partes de la bomba y me parece bastante mal diseñado el nivel, bastante aburrido

Es que son un mojón comparado con re4.
(mensaje borrado)

Eeeeemmm. Yo veo mejor con HDR. Sin, que lleva en la espalda Grace? Un pulpo negro? Y las arrugas de la chaqueta?
Por favor, ¿alguien sabe cómo activar los efectos de color que vienen con el Deluxe? He buscado por todas partes y no encuentro donde activarlos.

Gracias,
Solo para los que se han pasado el juego

Al final sí que era verdad la filtración que decía que no salía Ada Wong.

Por cierto, el comandante es Hunk?

En spoilers, qué os ha parecido el final? He leído muchas quejas.

Saludos
TheDarknight75 escribió:

Eeeeemmm. Yo veo mejor con HDR. Sin, que lleva en la espalda Grace? Un pulpo negro? Y las arrugas de la chaqueta?

No es que “Yo mejor con”, es que esta literalmente roto el HDR, los niveles de negro estan completamente levantados, no existe negro puro en HDR
Platino sacado. Eso si la ps5 me marca mal el tiempo seguro. Me dice 17 horas y habran sido unas 20-22.
Straydog escribió:
DERHYUS escribió:A quienes estáis jugando en estos momentos voy a preguntaros algo muy sencillo ¿es accesible este juego? Quiero decir que si es sencillo, puedes disfrutar de la trama y si te matan apareces en un punto cercano y te dan tiempo para prepararte mejor.

Gracias.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Depende del nivel de dificultad que elijas, en Fácil y Normal(Moderno) sí. Más o menos como el resto de la saga moderna. En Normal(clásico) ya tendrías los guardados limitados al número de cintas que tengas, como en los RE anteriores al 4.

De acuerdo, muchísimas gracias por la aclaración. Entonces me tocaría tirar del fácil o normal moderno.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
reymarcus escribió:Solo para los que se han pasado el juego

Al final sí que era verdad la filtración que decía que no salía Ada Wong.

Por cierto, el comandante es Hunk?

En spoilers, qué os ha parecido el final? He leído muchas quejas.

Saludos

Dicen que es Hunk, porque si le quitas el guante se ve que tiene el sindrome de Raccoon City, pero tambien dicen que al irte de la sala y volver ya no está, es raro, porque muere demasiado facil para ser él, dicen que podria ser un clon.

Del final, es raro.

Pero deja abierto para un DLC o una continuación para el 10, cogen la cabeza de Zeno.

El boss final

Se me hace raro que Gideon sea un Nemesis, no se supone que Nemesis tienen un parasito?, y no digamos que muere con unos tiros y Jill tuvo que pegarle un cañonazo.

Tampoco indagan mucho en los otros personajes que estuvieron en la ciudad, ellos tambien tendran el sindrome y no dicen nada, Ada, Claire, Carlos
Terminado. al final del juego me pone 9 horas pero según mis cuentas han sido 11-12

Graficos/arte 10/10 es una auténtica locura. se ve mucho mejor cuando lo juegas que viendo videos y gameplays
Banda sonora 9/10 muy buena y muy bien puesta en cada punto
jugabilidad 9.5/10 no solo el gameplay si no la inmersión de no tener como defenderte y sensación de peligro constante
historia 9/10 muy sólida y atacando varias veces a la nostalgia

Nota final 9.37 JUEGAZO con todas las letras. Corto pero cada minuto es muy muy intenso. Incluso si durase más podría perder fuerza. Quizás algo caro para las horas que da. Si se puede esperar a <40€ mejor.
baz escribió:Por favor, ¿alguien sabe cómo activar los efectos de color que vienen con el Deluxe? He buscado por todas partes y no encuentro donde activarlos.

Gracias,

En el menú principal del juego, en los extras donde puedes elegir el atuendo de grace, león etc
@reymarcus
Muchos dicen que el comandante es Hunk pero no sé si esté confirmado, es un combate demasiado fácil como para que sea el mismo Mr. Death.

En cuanto al final, el de la muerte de Leon claramente no tiene sentido alguno, Gideon sigue vivo, no se sabe nada de Emily, no sé, creo que no se curraron en absoluto esa opción porque incluso pensé que tendríamos alguna boss fight con Grace vs Zeno o algo así, pero no, simplemente está metido porque sí.

Y el final que supongo será canónico, creo que está bien dentro de lo que cabe, a ver, a mi no me gusta ese retcon que se mandaron de hacer ahora a Spencer un arrepentido de la vida después de todas las atrocidades que cometió, pero bueno, el que Elpis sea un agente antivírico y no una super arma lo ves venir, curiosamente ni Gideon con el acceso que tiene de tecnología y recursos nunca supo eso ni que Grace era una chica común? Un muy mal desarrollo de villanos/antagonistas en mi opinión. Que Emily viva y haya recuperado su vista me parece genial, ahora adoptada por Grace, Leon y Sherry curados, vamos un final feliz que viene siendo la tónica de la saga. Respecto a la última escena, dejan ese misterio, a ver si se curran un dlc o queda como tantas otras escenas post créditos que luego nunca tienen continuidad. Supongo que Elpis deberá servir también para Chris, Jill y Claire que son los otros sobrevivientes al tema de Raccoon City.
El juego me parece una maravilla en todos los sentidos, tanto en las partes de accion extrema como en las situaciones mas peliagudas. Lo unico que para mi ya no tiene salvacion es la historia de esta saga.
Estoy jugando en facil y la verdad que las balas van contadas...
Buenas a tod@s.

Pareceré mongolo. Pero cuando estoy con grace y consigo algo de munición creando algún objeto al encontrarlo por falta de espacio. Cuando no me cabe en el inventario (las balas) no hay manera de que recargue la pistola sin necesidad de tener que vaciar algo de mi inventario?

No sé si me explico.
No decían que el juego era corto? Donde están los que se lo pasan y lo venden en el cex? Que yo los vea, porque quiero pillarlo ahí por tener saldo y ni una copia en venta xD
sonic5202 escribió:Terminado. al final del juego me pone 9 horas pero según mis cuentas han sido 11-12

Graficos/arte 10/10 es una auténtica locura. se ve mucho mejor cuando lo juegas que viendo videos y gameplays
jugabilidad 9.5/10 no solo el gameplay si no la inmersión de no tener como defenderte y sensación de peligro constante

Nota final 9.37 JUEGAZO con todas las letras. Corto pero cada minuto es muy muy intenso. Incluso si durase más podría perder fuerza. Quizás algo caro para las horas que da. Si se puede esperar a <40€ mejor.

Para valorar tu formas de correr.
Cuantas horas de tu duro la primera partida de resident evil 2 remake. Si te duró 8 o 12 horas solamente. Tu vara de medir para mí forma de jugar está rota.
Yo la primera vez el remake de León la primera parte 26 horas.

PostMalone escribió:Estoy jugando en facil y la verdad que las balas van contadas...

Joder en fácil y eso? Si en fácil se cura solo ..casi puede hasta volar.
Una duda,las armas de la tienda de extras dónde se reclaman dentro del juego?
Sería
la matilda de leon ya que con él no puedo abrir el cofre ni guardar en las máquinas en la parte del Hospital :-?
Lezonidas escribió:Soy al único al que las fases de Leon no le están gustando demasiado? Me parecen bastante peores que las de RE4. Las de Grace por ahora me han gustado todas pero las de Leon... Meh

Pues a mi me parecido muy chula la parte
de los rascacielos inclinados, las cristaleras del suelo, y luego los morteros en las azoteas,la carrerita en moto,
no me jodas mal diseñado.

Eso si,lo que a mi mi parece es un abuso de la acción, en una dificultad mayor, puede ser insufrible estas partes de acción, ya se despelotan demasiado pa mi gusto, eso parece un tps, muy bueno, pero sabia que pasaría esto con Leon...

A ver si entierran ya estos personajes clásicos y pasamos a otra cosa., sobre todo este mas que ninguno por ser como john rambo y chuck norris al mismo tiempo.

EL juego me parece increíble eso si, pero como esperaba las partes de Grace en mis gustos son mucho mejores, porque a mi los juegos de accion desmedida, a mi no me gustan, y con RE nunca me acaba de cuajar la accion.

RE4 tarmbien me patina, el remake me aprece mejor que el original, pero la parte de las isla es una ABOMINACIÓN y algunas oleadas del castillo del juego original también, el remake me gusto mas, aunque la isla sigue siendo asquerosa.
La verdad que nos han colado este estilo de accion desmedida con leon para vender mucho, y lo estan consiguiendo, porque a la gente le gusta el gatillo fácil, sobre todo el mercado americano del pim pam pum, pero son como 2 juegos diferentes, sobre todo si juegas con Grace en primera persona que es una pasada, y entrechocan los 2 personajes,, quizás es un juego que le falta personalidad clara, desde luego no tiene las pelotas de RE7, que tiene una apuesta por una forma de ser.
Es un juegazo, pero personalidad poquita, han querido casarse con todo el mundo.
Era mejor haber sacado 2 juegos separados, Requiem Leon y Requiem Grace a 45 pavos cada juego y con una especie de Encaje plastico para poder juntar los 2 juegos fisicos como si fueran 2 piezas de un puzzle.
Así el que quiera los 2 los guarda juntos y el que quiera solo 1 tipo de juego no tiene porque comerse el otro.
Se hubiesen forrao, voy a patentar la idea😂

Os habeis fijado que conforme avanzas si miras los relojes va avanzando el tiempo?
Voy a quitar el HDR en la Pro porque me da latigazos en algunas zonas.
Doy la razón a los que decian que la parte de Leon baja la calidad. Quiere emular al RE4 pero se va más a RE5-6 (demasiado arcade)
En cambio la de Grace tiene lo mejor del 7 y del 8
Lars_ur escribió:No decían que el juego era corto? Donde están los que se lo pasan y lo venden en el cex? Que yo los vea, porque quiero pillarlo ahí por tener saldo y ni una copia en venta xD

En una semana, estará lleno,la gente que juega y se lo pasa lo empezarán a vender, en Wallapop ya hay muchos
OnixSa escribió:
sonic5202 escribió:Terminado. al final del juego me pone 9 horas pero según mis cuentas han sido 11-12

Cuantas horas de tu duro la primera partida de resident evil 2 remake. Si te duró 8 o 12 horas solamente. Tu vara de medir para mí forma de jugar está rota.

PostMalone escribió:Estoy jugando en facil y la verdad que las balas van contadas...

Pues el 100% del juego excepto un puzzle. todos los cofres abiertos con su correspondiente logro. Todo tranquilamente. es lo que dura el juego a una persona normal. el resi 2 son unas 8-9 horas también. tu sabrás de donde sacas las otras 20 horas xD
Quien diga que la parte de Leon es acción desmedida... Jugad otra vez al RE 4, no hace falta ni el 5 ni el 6, y comparad el nivel de enemigos en uno y en otro.

Para mí lo han rebajado muchísimo pero aun así manteniendo cierta dificultad por ser zonas algo más estrechas.
Narcyl escribió:El juego me parece una maravilla en todos los sentidos, tanto en las partes de accion extrema como en las situaciones mas peliagudas. Lo unico que para mi ya no tiene salvacion es la historia de esta saga.

Sigue jugando que yo creo que ha quedado bastante apañada!! [Ooooo]
Pues a mi me flipa el juego, de hecho ya es Top-10 de mis juegos favoritos de siempre, y top 2 de los RE. Esa mezcla de las partes de Grace y de Leon, me encantan. Leon siempre ha sido un badass que se ha dedicado a reventar zombies con su arsenal, siempre ha sido un hombre de acción. Alternar sigilo y tensión con Grace y que te den un respiro con Leon aniquilando infectados, además con esa jugabilidad exquisita, es que es un placer todo.
dvox escribió:Era mejor haber sacado 2 juegos separados, Requiem Leon y Requiem Grace a 45 pavos cada juego y con una especie de Encaje plastico para poder juntar los 2 juegos fisicos como si fueran 2 piezas de un puzzle.
Así el que quiera los 2 los guarda juntos y el que quiera solo 1 tipo de juego no tiene porque comerse el otro.

Se hubiesen forrao, voy a patentar la idea😂

Llegas tarde.....

Imagen

Ayer estuve trasteando con los ajustes de brillo del juego y arreglé algo. Pero que está roto es un hecho, además de no poder quitar el granulado y que máximo va a 900nits. Tienen que sacar parche que lo arregle y añada la opción de quitar el granulado.

@Miniviciao@ Pues a mi las partes de Leon me están encantando, ayuda al desahogo de las partes de Grace y eso ya se veía en los trailers que sería así. Tú mismo dices que el RE4 no te gustaba por la acción que tenía, estaba claro que este tampoco al jugar con Leon.

Entiendo que haya gente que le parezca una locura las partes de Leon, pero a mí al menos me están gustando.
Terminado en normal moderno, 15 h 30 min ponía al final. Está bastante bien en general, aunque creo que queda algo por debajo del 7 y el 8, también de los Remakes del 2 y el 4. Y eso que no tiene parte final coñazo.en plan barco del 7 o fábrica del 8, pero no sé, las partes de terror me gustaron más la familia del 7 y el Castillo/Beneviento del 8, las de acción de los Remakes del 2 y el 4.
sonic5202 escribió:
OnixSa escribió:

Pues el 100% del juego excepto un puzzle. todos los cofres abiertos con su correspondiente logro. Todo tranquilamente. es lo que dura el juego a una persona normal. el resi 2 son unas 8-9 horas también. tu sabrás de donde sacas las otras 20 horas xD

Eso de lo cofres y hacer todas las misiones secundarias y de hacer todo lo que ponen y pásatelo ultra rápido no quiere decir que has hecho todo.
Eso solo que te gusta ir rápido hace la cosas que tiene que hacer y correr.

Eso me pasa a mí siempre en la segunda vuelta.
Que claro que paso de más de 20 horas a menos de 3 horas

Porque ya voy todo lo que tengo que hacer y encima quizás coja más cosas que la primera vez.

Pero una es ir rápido ya sea 3 horas y 10 horas .
Y otra es ver jugar al juego. Que jugar al juego no es solo ir lo que tienes que hacer . Eso incluye secundaria , secretoso ,Easter eggs y demás todo eso está dentro de lo que tiene que hacer. Y eso es jugar muy rápido.
Dauragon85 escribió:Terminado en normal moderno, 15 h 30 min ponía al final. Está bastante bien en general, aunque creo que queda algo por debajo del 7 y el 8, también de los Remakes del 2 y el 4. Y eso que no tiene parte final coñazo.en plan barco del 7 o fábrica del 8, pero no sé, las partes de terror me gustaron más la familia del 7 y el Castillo/Beneviento del 8, las de acción de los Remakes del 2 y el 4.

Yo no sé por qué tantas criticas a la fabrica del 8, a mí me parece que tiene alguna sección Survival , lo único que me pareció fumada fue
el jefe final a lo Transformers.

Y la parte final con Chris si que fue mediocre, prácticamente a lo Resident Evil 6
Una vez pasado el juego en normal (clásico) cuáles son las partidas que hay que hacer para ir desbloqueando todo + platino?

Si no recuerdo mal era:

Partida 1: disfrute.
Partida 2: Fácil sin curarse ni usar sangre. ¿en menos de 4 horas o da igual?
Partida 3: modo locura con armas infinitas?

A ver si alguien que lo tenga todo nos ilumina.
Mexored escribió:Una vez pasado el juego en normal (clásico) cuáles son las partidas que hay que hacer para ir desbloqueando todo + platino?

Si no recuerdo mal era:

Partida 1: disfrute.
Partida 2: Fácil sin curarse ni usar sangre. ¿en menos de 4 horas o da igual?
Partida 3: modo locura con armas infinitas?

A ver si alguien que lo tenga todo nos ilumina.

1 Dsifrute
2 lo que has dicho pero tal vez no lo acabas antes de 4 horas
3 speedrun con municion infinita
4 Locura con municion infinita y rpg infinito.

Locura sin rpg infinito aun teniendo la municion infinita a muchos les costara sudor acabarlo. No hay casi vidas, de una hostia te ponen mirando a cuenca y muchos enemigos normales aguantan 2 balas de la requiem.
Maraud escribió:
Dauragon85 escribió:Terminado en normal moderno, 15 h 30 min ponía al final. Está bastante bien en general, aunque creo que queda algo por debajo del 7 y el 8, también de los Remakes del 2 y el 4. Y eso que no tiene parte final coñazo.en plan barco del 7 o fábrica del 8, pero no sé, las partes de terror me gustaron más la familia del 7 y el Castillo/Beneviento del 8, las de acción de los Remakes del 2 y el 4.

Yo no sé por qué tantas criticas a la fabrica del 8, a mí me parece que tiene alguna sección Survival , lo único que me pareció fumada fue
el jefe final a lo Transformers.

Y la parte final con Chris si que fue mediocre, prácticamente a lo Resident Evil 6

Bueno yo es que lo de loa zombis roboticos junto a Magneto no lo terminé de ver. Y eso que ya lo de los hombres lobos/vampiros es locura para un RE, pero eso lo superó. La parte del agua saltando las plataformas también coñazo, el pueblo en general bien. El 8 tiene partes muy buenas (que deberían durar más) y otras que sobran (o deberían ser más cortas).
2254 respuestas
142, 43, 44, 45, 46