[HO] Resident Evil requiem (Spoilers=BAN)

led zepp escribió:5 horas y estoy disfrutando lo que no está escrito. Me marca 22% creo que se me va a ir a más de 20 horas

si, el tuyo justamente es mágico y dura el triple
¿Cuanto creéis que tardaran en sacar la opción de ng+? Estaría bien empezar una nueva partida con las cosas conseguidas.
A mi se me hace imposible poder hacer un analisis de 1 juego , que realmente son 2.

Cuando manejas a Grace es una joya de juego.
Manejando a León una puta basura de juego.

Ya pasaba en el 7 que opino lo mismo que de este , juego de 10 la primera zona y de 1 lo demas , quizas lo hacen para contentar a todo el mundo pero no veo un juego coherente hacerlo de esta manera.
Soy yo o grace y Leon corren muy lentos? La animación se siente un poco a cámara lenta y los zombis creo que son más rápidos que yo.
ern2002 escribió:El juego es demasiado troll para jugar en el modo clásico, toda la mañana tirada a la basura xq no te dan cintas y no solo eso jugar con Grace es tan lento y ensayo y error que se me han quitado las ganas de jugar.
Mueres de un golpe, si te muerden mueres, todo te mata y a volver hacer todo de nuevo.

A.mi me paso lo mismo, me entraban ganas de llorar, literalmente. Hasta que al final lo puse en modo manco del todo y empezando desde el principio, la parte de Grace me da asco, la de León todo lo contrario. Al fin de acabo de lo que se trata es de disfrutar el juego, da igual como lo juegues, ya se jugará en otra dificultad si eres de rejugar juegos como yo. Saludos
Ya voy por la parte de León y es demasiado arcade , la parte de Grace es magia pura esencia Resident Evil la de León no hay por donde cogerla , podrían hacer hecho la parte de León estilo Resident Evil 2.
MinDoLeTa escribió:Ya voy por la parte de León y es demasiado arcade , la parte de Grace es magia pura esencia Resident Evil la de León no hay por donde cogerla , podrían hacer hecho la parte de León estilo Resident Evil 2.

Efectivamente , sería un juegazo redondo.
58%, 10horas llevo. Menudo juegazo.
Sigo con este pedazo de juego. Después de esta sesión “Dominguera”, llevo un 35% habiendo jugado 13 horas…es mas fuerte que yo: cada RE que sale, me enamora…si esta, como dicen, es el final del “Lore” que se creó desde la salida del original, mas de una lagrima voy a verter…no quieroooo…

Para lo dicen que las partes de Leon, después de la intro, son cortas:
…en lugar de ir a piñón, esplorar, tomar vuestro tiempo…he conseguido matar al cocinero y conseguir la llave de la cocina para, a si, limpiar la unica zona que me quedaba con Grace…

…aun a si, me faltan un par de documentos…
Las 2 primeras horas impresionantes
Lo de la duracion insisto es de traca. Estoy leyendo todo tipo de cosas🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

A cada uno le dura y/o le da unos porcentajes discrepantes.

Imagen
Me falta el trofeo de maxima dificultad y un miscelaneo.

Tengo curiosidad de ver speedruns de profesionales para ver que tiempos hacen.
sonic5202 escribió:
led zepp escribió:5 horas y estoy disfrutando lo que no está escrito. Me marca 22% creo que se me va a ir a más de 20 horas

Otro graciosete, venga directo a ignored.
Esta gustandome mucho pero si que habria preferido que todo el juego fuese con Grace o que Leon tenga la jugabilidad de Grace, en cuanto a tema de cintas, falta de recursos, inventario, etc, no me importa si mantienen las patadas y los parrys.

Me gusta el RE4 pero prefiero la dificultad del RE2R, aunque voy peor de curaciones con Leon que con Grace XD
Y otro problema es que la parte de León cuando ya se ve claramente que estás en ella por la forma en la que se juega parece hasta mala gráficamente comparada con la parte de Grace.
Hay juegos como estos que te dicen que dura el doble y das palmas de alegria
TheDarknight75 escribió:Lo de la duracion insisto es de traca. Estoy leyendo todo tipo de cosas🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

A cada uno le dura y/o le da unos porcentajes discrepantes.

Imagen

Es simple nadie jugamos igual..... yo apenas he muerto 2 o 3 veces en normal moderno y llevo 8 horas 33% cada uno disfruta el juego y la experiencia de una manera, yo agachadito o andando , revisando todo me paro a ver detalles , iluminación, texturas, caras de zombis lo que sea , comida que hay por las mesas, eso es lo grande de los juegos que nadie lo juega igual.
Terminado en 12 horas y media, aunque la Play marca 17. Se ve que he palmado mucho XD

A veces jamón de bellota (Grace), otras bocadillo de jamón de estación de servicio (León), eso es Requiem. Y me ha encantado, más lo de Grace, pero mu rico todo.

Lo he vivido intensamente, 17 horas en apenas 2 dias.... quería racionarlo más pero no he sido capaz... lo he vivido tanto que no me atrevo con el modo locura. Aparco Requiem y le daré una segunda vuelta con el DLC, que como es costumbre... saldrá.
Yo le voy a ir echando sesiones de 2h o así por la noche (que si no luego madrugar se hace duro jaja). La parte de Grace es RE en estado puro. Estoy disfrutándolo extremo.

Me encanta como reaccionan los infectados al entorno (charcos de sangre que dejas, luz, etc)

Joder espero que sigan con un RE 10, 11 o que se llame cmo quieran pero por favor que sean así. No quiero un Uncharted (con todos los respetos a la saga) con Zombies…
Me parecen una pasada las animaciones de Leon.

Cuando corres y al llegar a una esquina giras la cámara, se ve como Leon "encara" con la pistola.

Es un detalle muy sutil que el 90% de la gente ni notará pero esta ahí.

Lo dicho, Capcom le ha puesto mucho mimo al juego y se nota.

Apenas llevo 5 horas pero me está flipando.
El Hombre Araña escribió:Me parecen una pasada las animaciones de Leon.

Cuando corres y al llegar a una esquina giras la cámara, se ve como Leon "encara" con la pistola.

Es un detalle muy sutil que el 90% de la gente ni notará pero esta ahí.

Lo dicho, Capcom le ha puesto mucho mimo al juego y se nota.

Apenas llevo 5 horas pero me está flipando.

Todo lo referente a Leon: animaciones, frases wtf, momentos que conectan con el pasado, el puto carisma que tiene... es digno de estudio. Es para que cualquier compañía de vídeojuegos que tenga algún personaje mítico de juego retro super ventas se lo haga mirar de cómo tratar a una leyenda. De 10.
Pues a mí la parte de Grace me está recordando muchísimo más a Resident Evil 7 que a los clásicos de la saga a los que muchos aludís, y no sólo por la perspectiva (jugué un rato en tercera persona por que el FOV me resultaba demasiado cercano, y aunqué terminé volviendo a la primera por que la tensión está mejor conseguida, en tercera eso no cambió). Y no lo digo como algo malo, me encantó lo que hicieron en RE7 (pero igual que el 4 no es lo mismo que el 2, el 7 no lo es tampoco). De todos modos, supongo que es cuestión de percepción.

De la parte de Leon no puedo hablar mucho (aunque en general me está pareciendo que por ahora cumple como un muy buen juego de acción en sus tramos, la verdad). Aunque ya lo controlé 3 veces (justo estoy ahí: acabo de terminar su tercera aparición), en total no deben llegar a los 20 minutos, son más un entremés que un plato. Supongo que el juego le da una mitad de protagonismo a cada uno, y la segunda parte será al revés, tramos largos con Leon y cortos con Grace.
sonic5202 escribió:

El mío está exento de magia. A mi me gusta tomarme las cosas con calma independientemente dl tiempo que me pueda llevar.
3h llevo y me tiene enganchado, pero quiero jugarlo poco a poco, que me dure varios días.

Lo estoy jugando en la Pro en una Oled de gama alta de 2025 y madre mía como se ve, qué escándalo! Cuando pongan el PSSR 2.0 va a ser una locura y habrá que volver a jugarlo jaja.
Para activar el audio 3d que hay que hacer?no deja ponerlo.
Napalm_vk escribió:3h llevo y me tiene enganchado, pero quiero jugarlo poco a poco, que me dure varios días.

Lo estoy jugando en la Pro en una Oled de gama alta de 2025 y madre mía como se ve, qué escándalo! Cuando pongan el PSSR 2.0 va a ser una locura y habrá que volver a jugarlo jaja.

El juego ya tiene PSSR 2.0, es el primer juego en implementarlo
Mira que he ido lento, y el contador final me ha marcado 9:30 horas xD Aunque he muerto bastante, supongo que eso no me lo habrán contado.

El juego bastante bien, pero se desinfla un poquete tirando al último tercio, cuando el fanservice se pone bestia.

Me estaba pensando pillarlo para Switch 2 también porque el principiobes espectacular, pero nah, lo volveré a jugar en ps5 cuando tenga ganas. Con unas 4 o 5 horitas y un rediseño del final habría superado al 4, qué poquito ha faltado...
Sale un juegazo (con sus cosas..) y todo son quejas, que si dura mucho, que si dura poco, que si mueres fácil..
Yo tenía cero hype y me tiene encantado. La parte de Grace es lo más resident en años, magia pura, backtraquing, gestión de inventario, rutas seguras,pensarte mucho si entrar o no a coger un objeto que no es importante… es decir, un puro resident.

Leon, no tendría sentido que tuviera miedo, tiene 50 años, se ha enfrentado a todo lo enfrenta le y más, es normal su actitud y, si es verdad que es un poco Arcade y que a mí me gusta mucho más la parte de Grace, pero la de Leon también está muy chula.

Creo, de manera subjetiva, que Capcom hasta donde yo he jugado se la está sacando
(mensaje borrado)
indiohospitalet escribió:Sale un juegazo (con sus cosas..) y todo son quejas, que si dura mucho, que si dura poco, que si mueres fácil..
Yo tenía cero hype y me tiene encantado. La parte de Grace es lo más resident en años, magia pura, backtraquing, gestión de inventario, rutas seguras,pensarte mucho si entrar o no a coger un objeto que no es importante… es decir, un puro resident.

Leon, no tendría sentido que tuviera miedo, tiene 50 años, se ha enfrentado a todo lo enfrenta le y más, es normal su actitud y, si es verdad que es un poco Arcade y que a mí me gusta mucho más la parte de Grace, pero la de Leon también está muy chula.

Creo, de manera subjetiva, que Capcom hasta donde yo he jugado se la está sacando

Claro hombre, por qué precisamente tú no te quejas de otros juegos que son considerados juegazos, y todo son quejas de tu parte.
Juegarro, los que os quejais de que os matan es que no habeis jugado a muchos residents, muchas veces es preferible poner pausa y pensar si correr y pasar esa zona o liarte a tiros, a mi me ha salvado de varias. Gráficos muy buenos, balanceo de dificultad medido al milimetro porque me he fijado que si en una zona mueres con relativa facilidad y le das a continuar suele desaparecer un poco esa dificultad y te es mas sencillo seguir hasta el siguiente paso que la dificultad vuelve a ajustarse.

Lo que comentais de que muchas veces tienes la riñorera super llena y tienes que pensar para seguir es puro resident. Otra cosa que me ha gustado es que cuando vas con Leon es otro juego, es RE4, vas cargado hasta los topes y te dan el triple de munición.
De momento debo llevar un 70% del juego y me parece sublime. Por ponerle pegas me gustarian puzles mas dificiles al estilo silent hill.
Los que dicen que la parte de león es re4 no se a qué juego están jugando, desgraciadamente es re6. Una pena. Las secciones de Grace son brutales, con toda la esencia de resident Evil. Las de león son para vomitar.
Lo pongo en spoiler, por si a alguien más le ha pasado, que tenga cuidado. Es un bug un tanto incómodo. Con leon tras el sanatorio.

Me ha pasado tras las alcantarillas. Al comprar la culata o mira de la escopeta nueva que aparece donde compras, se me han bugeado las correas de las armas. Ahora son rígidas...y llevas el arma en la mano y se ve la tira estirada de 3 metros por detrás de leon...a ver si lo arreglo, que no quiero cargar antes de eso.
johmq escribió:Los que dicen que la parte de león es re4 no se a qué juego están jugando, desgraciadamente es re6. Una pena. Las secciones de Grace son brutales, con toda la esencia de resident Evil. Las de león son para vomitar.

Totalmente de acuerdo.
Personalmente, el juego me ha decepcionado muchísimo. Tantos años esperando un nuevo re que abandonase la fórmula absurda del vii y village, y me encuentro un juego
cuyo argumento está cogido con pinzas además que interés 0, y desde que uno llega a racoon, el juego va de mal en peor, un insulto a la saga vaya

Ya no tengo ningún tipo de confianza ni fe en un futuro re 10. Solo me queda la esperanza en un buen remake del code veronica si llega a salir algún día.
Requiem, para mí gusto, se queda muy lejos de re2 y a años luz del re4
No obstante, me alegro mucho por la gente que le ha gustado muchísimo el juego. Yo no he sido tan afortunado jajaaj.
Le casco un 7.
De momento no comparto la opinión con el tema de Leon pero tmb os digo que no he terminado la partida, igual las partes finales se tuercen y el personaje se vuelve street fighter por como lo comentais😂

Lo que veo que todos tenemos bastante claro es que lo de grace es un lujo, en alguna ocasión cuando voy sin munición, a oscuras y escuchando murmullos me viene algun recuerdo del outlast original 😂
Llevo unas 7 horas y estoy encantado, me parece un juegazo con mayúsculas y probablemente el mejor Resident Evil que ha salido desde el 4.

El equilibrio entre las partes de Grace y Leon es perfecto:

Con Grace partes mas largas, mas "resident clásico" de planificar, pensar, ver el mapa y tomar decisiones. Con Leon partes más cortas. Cosa que se justifica por su desenfreno, flipaduras y acción. Me he sentido en esas partes como me sentí la primera vez que jugué al 4 en Gamecube allá por 2005.

Por poner algún pero, la mayoría de puzles bastante fáciles , eso sí, pero prefiero eso a quedarme atascado y frustrado la verdad.

Todavía tengo que terminarlo pero de momento me parece una obra maestra
Kokorico escribió:Lo pongo en spoiler, por si a alguien más le ha pasado, que tenga cuidado. Es un bug un tanto incómodo. Con leon tras el sanatorio.

Me ha pasado tras las alcantarillas. Al comprar la culata o mira de la escopeta nueva que aparece donde compras, se me han bugeado las correas de las armas. Ahora son rígidas...y llevas el arma en la mano y se ve la tira estirada de 3 metros por detrás de leon...a ver si lo arreglo, que no quiero cargar antes de eso.

Me ha pasado también, vuelve a cargar la partida y se arregla.
Alex-Redfield escribió:
Kokorico escribió:Lo pongo en spoiler, por si a alguien más le ha pasado, que tenga cuidado. Es un bug un tanto incómodo. Con leon tras el sanatorio.

A mí también me pasó.

Yo ya me he pasado el juego y las partes de Leon para nada son como las del Resident Evil 6, excepto una escena concreta el resto están bastante más rebajadas de acción que el Resident Evil 4 incluso.

A mí me encanta la parte de Leon, también porque soy más de RE 4 que del RE 2, pero eso ya es cuestión de gustos.

De hecho me parece muy acertado que el juego haga un in crescendo de algo más comedido y terrorífico con Grace a algo más de acción y frenetismo con Leon.

Al final es algo que tienen todos los Resident en menor o mayor medida, a mí que todo el juego me limitase a una localización y mismo "mazmorreo" me parecería más un escape room que un Resident Evil.
Alex-Redfield escribió:

Si, al cargar partida hoy ya no estaba. Menos mal.

Spoiler leon
La parte de la moto...pfff me ha recordado a las películas. Lo demás perfecto.
Kokorico escribió:
Alex-Redfield escribió:

Spoiler leon

Sí, sí jaja.

Esa parte es a la que me refería, ya después de eso no he visto nada más así de loco. Para mí es un homenaje [qmparto]

Por cierto, yo ajusté las zonas muertas de los joystick porque para mí gusto vienen super altas. Al principio no daba ni una bala por eso. Creo que están en 25 y las puse al 10 y perfecto.
Mexored escribió:
Kokorico escribió:
Alex-Redfield escribió:

Spoiler leon

Sí, sí jaja.

Esa parte es a la que me refería, ya después de eso no he visto nada más así de loco. Para mí es un homenaje [qmparto]

Por cierto, yo ajusté las zonas muertas de los joystick porque para mí gusto vienen super altas. Al principio no daba ni una bala por eso. Creo que están en 25 y las puse al 10 y perfecto.

Esa parte es que me sobra completamente. Desde el momento en el que la descubres, iba rezando para que fuera un video. Pero no.

Voy a mirar lo del punto muerto, porque aunque no soy un pro en tps, si que noto que me cuesta apuntar a veces.
eR_XaVi escribió:Me falta el trofeo de maxima dificultad y un miscelaneo.

Gaste los puntos que conseguí tras la primera run en desbloqueables para grace , he mirado los desafios , y la única forma que tengo de llegar a desbloquear la munición infinita es pasarlo en locura , speedrun , sin curas o sin usar el extractor . Como de viable es una run en locura a pelo sin munición infinita??
Juego pasado en casi 11 horas. Sensación agridulce, tiene cosas muy positivas, pero en términos generales lo pongo por debajo del RE2 y RE4 remake.

El principal defecto que le veo, entre otros, es que la parte de Leon se siente como el Leon de RE4 metido en RE2, osea, siento que eres una máquina de matar todo lo que se pone por delante, y no he sentido tension, peligro ni desafio en ningun momento. Ademas de que todos los bosses los he sentido como una esponha de disparos, donde a base fuerza bruta los vences, sin ningún tipo de puzzle, desafio o mecanica que no sea vaciarle el cargador de tus armas. He echado en falta enemigos mas duros y momentos de mayor desafio con Leon.
Mucho fan service de Racoon City (lo mejor de la parte de Leon) , pero el Tyrant también lo veo muy desaprovechado, una persecución scripteada que me recuerda al peor Nemesis de RE3R, y un combate insulso. He echado de menos el Tyrant de RE2 que te persigue a todas horas.

La parte de Grace, sobre todo la primera "mitad" la siento excelente y perfecta. La segunda es cierto que el factor miedo se diluye, pero cumple en general.

Y otro defecto que también le veo ha sido la durabilidad, creo que podrian haber alargado el juego bastante mas
TuRkoTcc escribió:
eR_XaVi escribió:Me falta el trofeo de maxima dificultad y un miscelaneo.

Gaste los puntos que conseguí tras la primera run en desbloqueables para grace , he mirado los desafios , y la única forma que tengo de llegar a desbloquear la munición infinita es pasarlo en locura , speedrun , sin curas o sin usar el extractor . Como de viable es una run en locura a pelo sin munición infinita??

Viable es y mas sabiendote el mapeado.

De todas formas si se te hace bola, hazte el speedrun, no curarse y no sangre en facil y con eso tendras la munición infinita.

A mi eso me llevo 4:15 (por 15 no saque el speedrun) y ya una segunda run en facil y aun perdiendo algo de tiempo para sacar un par de trofeos 2:56.
Los que os pasáis el juego en 10-12 horas, como cojones lo hacéis?? Tenéis que ir realmente a destajo.

Porque a la mínima que te pares a ir desbloqueando todo el contenido, cajas para abrir, e ir desbloqueando y consiguiendo todo lo que hay en el mapa, estoy casi seguro que dura bastante más.

Yo llevo como 7h y creo que aún me queda el 70% del juego por lo menos. Si que es verdad que he cargado alguna partida nuevamente porque la he liado gastando munición más de la cuenta y quería hacerlo lo mejor posible.

O yo soy muy lento o vosotros sois muy rápidos xD
@Gabrix cuando te pasa el juego te pone las horas. Creo que son las horas de juego sin contar cinemáticas ni partidas cargadas o continuaciones. El tiempo se juego real seguramente sea entre 15 y 18 horas, pero eso es lo que marca el juego.

PD: Acabo de mirarlo en PS App y me marca 17 horas. Por lo que el juego marca 11, pero son entre videos y continuaciones 17
@Takito Las continuaciones sí que las cuenta como más tiempo de juego.

Yo en la pantalla final del juego tengo 13 horas y en la play me salen 18. Me cuadra entre cinemáticas, cargado de partida etc.
Takito escribió:@Gabrix cuando te pasa el juego te pone las horas. Creo que son las horas de juego sin contar cinemáticas ni partidas cargadas o continuaciones. El tiempo se juego real seguramente sea entre 15 y 18 horas, pero eso es lo que marca el juego.

PD: Acabo de mirarlo en PS App y me marca 17 horas. Por lo que el juego marca 11, pero son entre videos y continuaciones 17

Ah vale, entonces eso me cuadra más
Mexored escribió:@Takito Las continuaciones sí que las cuenta como más tiempo de juego.

Yo en la pantalla final del juego tengo 13 horas y en la play me salen 18. Me cuadra entre cinemáticas, cargado de partida etc.

Si juegas en normal clasico, con Grace creo que no hay continuaciones, sino que cargas alla donde usaste la última cinta, y de repetir su media hora de juego me he comido alguna vez, jajajaja
Takito escribió:
Mexored escribió:@Takito Las continuaciones sí que las cuenta como más tiempo de juego.

Si juegas en normal clasico, con Grace creo que no hay continuaciones, sino que cargas alla donde usaste la última cinta, y de repetir su media hora de juego me he comido alguna vez, jajajaja

Sí, yo creo que donde más tiempo te puede sumar son con las continuaciones de Leon.

Por cierto, poco se habla de la última zona del juego.

Entre las fuerzas de élite, el comandante, los putos lickers que los odio, es que me parece brutal.
2254 respuestas