[HO] Resident Evil requiem (Spoilers=BAN)

Llevaré unas 3/4 horas y me está gustando mucho el juego.

Juego en la Pro y aunque me ha decepcionado un poco en la escena de la calle luego cuando estás en interiores es muy bueno.

Aunque tengo que decir que hay algunos artefactos un poco raros que debe ser por culpa del Ray Tracing.

Hay algo raro en las estancias con las luces esas que titilan que la luz al apagarse como que tarda un poco en oscurecerse todo, no se si me explico.

Me han gustado mucho los modelados del policia del fbi negro, leon y la madre de grace.

Me gusta mucho de momento estoy por el sanatorio viendome jodido y ahora sin cintas de guardados [reojillo]

@Funkeeper yo también noto cosas raras en las luces, de hecho lo he puesto antes de ver tu mensaje [qmparto] no estamos solos
Con León no se puede guardar la partida de forma normal ?
Funkeeper escribió:No os compliquéis con el HDR,desactivadlo de la consola y jugad en sdr configurando la imagen. Así se ve perfecto.
Eso sí,el desenfoque lo que quitado y sigue haciendo desenfoque. No sé si estará bugueado y también he notado que con el RT hay granulado y cosas raras a veces con las luces. Luego veo que hay gente que dice que se ve increíble en la Pro y me da por pensar que tengo una consola o la tv defectuosas (una oled g5)

En cuanto al juego es increíble,he jugado solo con Grace pero que agonía de verdad,entre el inventario que cabe una caja de cerillas y un mechero y ya,los 76 enemigos que te salen de todos los colores,tamaños y profesiones los tengo de corbata todo el rato. Ya solo falta que salga Nemesis para terminar.

Yo creo que el HDR lo acabarán parcheando, no es normal como se ve. Tengo la TV perfectamente ajustada y en HGIG. Además de poner opciones para quitar el granulado, que también me di cuenta que está activado por defecto.

Por otro lado, puto juegazo se han cascado. Aún estoy con Grace en el
hospital
y lo estoy jugando en clásico. Me parece un juego algo complicado en esta dificultad, ya que has de gestionar más los guardados y los enemigos son unos hijos de puta, a la mínima te rodean y se te echan encima.

El sonido me parece increíble, jugando con cascos, activando la reverberación, el sonido ambiente se amplifica, ampliando ruidos y disparos. Me está gustando muchísimo. Lo juego en VOSE con subtítulos y las voces me parecen sublimes.
Funkeeper escribió:No os compliquéis con el HDR,desactivadlo de la consola y jugad en sdr configurando la imagen. Así se ve perfecto.
Eso sí,el desenfoque lo que quitado y sigue haciendo desenfoque. No sé si estará bugueado y también he notado que con el RT hay granulado y cosas raras a veces con las luces. Luego veo que hay gente que dice que se ve increíble en la Pro y me da por pensar que tengo una consola o la tv defectuosas (una oled g5)

En cuanto al juego es increíble,he jugado solo con Grace pero que agonía de verdad,entre el inventario que cabe una caja de cerillas y un mechero y ya,los 76 enemigos que te salen de todos los colores,tamaños y profesiones los tengo de corbata todo el rato. Ya solo falta que salga Nemesis para terminar.

El juego con RT padece del maldito chisporroteo como todos los juegos que salen con el, se nota sobretodo en la primera zona del juego, pero es cosa de la tecnologia, en PC Nvidia tiene una cosa que disminuye esos chisporroteos.

En cuanto al granulado si que lo he notado, miré si habia forma de quitarlo y nada.
Mexored escribió:Llevaré unas 3/4 horas y me está gustando mucho el juego.
...

Pon algo en spoiler, acho.
No se suponía que el juego viene entero en disco? Porque si no algo falla. No lo he iniciado desconectado, así que no lo se. Pero sí que lo he instalado desconectado y solo instala 55 gigas.

Si pesa 70 y pico... Son los 17 gigas que descarga aparte. Así que no serían solo ajustes, sería parte del juego
darknes11 escribió:No se suponía que el juego viene entero en disco? Porque si no algo falla. No lo he iniciado desconectado, así que no lo se. Pero sí que lo he instalado desconectado y solo instala 55 gigas.

Si pesa 70 y pico... Son los 17 gigas que descarga aparte. Así que no serían solo ajustes, sería parte del juego

+ Un parche de 13 gigas [plas]

Saludos [beer]
¿Alguien sabe que es el DLC de sonido Raccoon City Classic?
ignition escribió:
darknes11 escribió:No se suponía que el juego viene entero en disco? Porque si no algo falla. No lo he iniciado desconectado, así que no lo se. Pero sí que lo he instalado desconectado y solo instala 55 gigas.

+ Un parche de 13 gigas [plas]

Saludos [beer]

Que parche de 13?
El juego se instala y descargas el parche de 17 y pico que suman casi los 72.
Soy el único que no le está haciendo mucha gracia el juego? Sobre todo la parte de Grace? Llevo jugando a Resident Evil desde el el 2 de ps1, pero no sé qué me está pasando que no lo encuentro como para hacer sesiones de 5/6 horas seguidas. Le he echado 2 y voy por una parte que se me está haciendo un puto toston. A alguien le está pasando como a mí o soy yo el bicho raro?
@legend_black había leído algún compi que era parche de 13 gigas, mejor me lo pones día 1 y un parche de 17 gigas ya es mala baba(+los que queden),nos hemos acostumbrado a comernos parches que deberían venir ya en los juegos [sonrisa]

Saludos [beer]

Me lo guardo para cuando tenga el juego.
ignition escribió:@legend_black había leído algún compi que era parche de 13 gigas, mejor me lo pones día 1 y un parche de 17 gigas ya es mala baba(+los que queden),nos hemos acostumbrado a comernos parches que deberían venir ya en los juegos [sonrisa]

Saludos [beer]

Entonces el juego no viene completo en el disco? Porque lo he comprado en ps5 en lugar de pc por tenerlo en fisico... vaya tela, deberían hacer como Nintendo que si el juego no esta en el cartucho ponga un aviso en la caratula
davidDVD escribió:

Me lo guardo para cuando tenga el juego.

Entiendo que hay que dejarlo como aparece en la imagen con las barritas? Yo también juego en una OLED y se veía todo con un tono blanquecino feo.
2 horas en ps5 fat y se ve de escandalo.
carokix escribió:
ignition escribió:@legend_black había leído algún compi que era parche de 13 gigas, mejor me lo pones día 1 y un parche de 17 gigas ya es mala baba(+los que queden),nos hemos acostumbrado a comernos parches que deberían venir ya en los juegos [sonrisa]

Saludos [beer]

Entonces el juego no viene completo en el disco? Porque lo he comprado en ps5 en lugar de pc por tenerlo en fisico... vaya tela, deberían hacer como Nintendo que si el juego no esta en el cartucho ponga un aviso en la caratula

El juego lo e instalado sin conexion,siempre lo hago.Una vez instalado conecto la red y ya a saltado el parche 1.1000,17 y pico gigas.
Lo e hecho en mi play y en la de mi hermano ya que lo empiezo mañana con el.
Juegazo increíble. Espero que se mantenga como lo que llevo jugando (primera sesión de unas horas) y no tire mucho a la acción después. Si os gusta RE7 y 2 Remake este es vuestro juego (al menos por ahora).

Mal rollero, zona con mucho zombie para los pocos recursos que tienes así que te tienes que administrar, nada de ir reventando a todo dios. Puertas con distintas llaves y accesos y dar vueltas para encontrar cosas con el riesgo de que te pille un bicharraco que antes has dejado vivo por falta de munición. A eso se le suman las cintas de guardado. Vamos, lo que yo le pido a un RE.

A mí el 4 Remake (nunca jugué el original) me gustó pero no lo veo ese gran juegazo legendario que todos dicen y cuando le eché las primeras horas me dejó una sensación agridulce. Este me está flipando mucho más de momento. Veremos como sigue.
legend_black escribió:
carokix escribió:

Saludos [beer]

El juego lo e instalado sin conexion,siempre lo hago.Una vez instalado conecto la red y ya a saltado el parche 1.1000,17 y pico gigas.
Lo e hecho en mi play y en la de mi hermano ya que lo empiezo mañana con el.

La cosa es si el juego esta 100% completo en el disco, estuve buscando info antes y por ahora solo encontré un Twit de doesitplay diciendo que estaban probando aun pero que tenia buena pinta, pero siendo 17gb de parche miedo me da.
Qué maldita salvajada técnica las partes de León y las cinemáticas.
Qué vicio... tengo los ojos como brótolas... El jodido juego es muy bueno.

carokix escribió:

Saludos [beer]

La versión de PS5 viene completa y parece ser que bastante estable. La prensa se lo ha pasado sin el parche. Suponemos que el parche pesará mucho porque sustituirá tela de archivos.
DBSZ escribió:¿Alguien sabe que es el DLC de sonido Raccoon City Classic?

Me uno a la pregunta, que es ese DLC, musica de los antiguos RE?
Llevo un par de horas y está jodido ehhh
Llevo unas 6 horitas,
jugando en normal clásico, no dejo las cintas de tinta nunca, y me parece que es una combinación del 7 (Grace) con el 4 Remake (Leon). Me encanta la ambientación y lo bien diseñado que está el sanatorio, Mansión Spencer, Comisaria de Raccoon City y Casa Baker tienen un nuevo compañero.

Lo que no me ha gustado, y aquí no entiendo porque si ya lo habían hecho con el 4 Remake, es no implementar modo foto, saldrían unas postales increíbles pero es lo que siempre me confunde, por qué sin en una iteración anterior hicieron algo, en la siguiente la quitan.

Lo mismo con Grace, es excelente que sea una persona normal, una chica realmente temerosa, pero precisamente la mecánica de bloqueo de Ethan Winters le pegaba mucho a ella y no tenerla me parece un retroceso.

El gunplay no me parece mejor que el de Resident Evil 4 Remake, quizá es porque recién inicio pero las armas no tienen ni el peso ni el retroceso que en el remake sí estaba presente. Nuevamente no sé por qué pasa esto. El hacha de Léon tampoco me parece muy allá, pensaba que por los videos, tendría alguna especie de peso como con Kratos en God of War, porque esas animaciones me lo sugerían pero ya vi que no, es un arma que realmente aporta nada si vienes acostumbrado al sistema de parrys del 4 Remake.

Los enemigos aguantan mucho, pero es como random todo, porque a veces a uno le reviento la cabeza con un solo disparo, y en otras ocasiones a otro nunca puedo ni arrancarle la pierna con disparos, supongo que será cosa del motor, pero sí se nota que lo diseñaron para que la pases mal con Grace.

Visualmente sí es una salvajada, está muy muy currado y hay detalles increíbles en todo, piel, cabello, animaciones de enemigos, respiración, escuchar como Grace camina agazapada con la respiración acelerada y temiendo por su vida es increíblemente satisfactorio.

Otra cosa a destacar, es que este juego creo que es más gore que los anteriores, en el 4 Remake nunca me salió la animación original de cuando decapitan a Leon, creo que no estaba, pero en este Requiem ya van varias veces que me atasco y muero y joder las formas tan explícitas que el juego tiene de mostrar todo me parece un total acierto. Así debe ser con juegos de este tipo.

De momento, un juego muy currado, en la línea de Capcom y esta última década que sigue lanzando títulos muy buenos, de momento para mí, por debajo de Resident Evil 4 Remake, incluso por debajo del Remake del 2, pero, esperaré a terminarlo para valorarlo como se merece. Pero logicamente recomendado a todo amante del survival horror.
Link_Ilia escribió:
DBSZ escribió:¿Alguien sabe que es el DLC de sonido Raccoon City Classic?

Me uno a la pregunta, que es ese DLC, musica de los antiguos RE?

Cambia en varias zonas del juego por temas reconocibles de la saga.
@Tearshock Porqué cojones dices las zonas del juego para dar tu opinión ... es que yo flipo con la peña....
No se puede ser tan empanao
Jur...

Sin meterme en puntuaciones de 0 a 10... el juego para mí es lo que Metacritic describe alguna que otra vez como "Must Play"

No es una obra maestra, pero no le hace falta. Un título que al jugar todo lo demás deja de importar al jugador.

De los que recordarás cuando lo jugaste por primera vez dentro de unos años.

Un título que se une a grandes clásicos de menos de '15 horas" como Metal Great Solid, Silent Hill o el primer Resident Evil.

Un clásico instantaneo para el catálogo de esta generación, e imprescindible si tienes una PS5 Pro.

Un saludo.
Sabéis alguna web donde pueda ver todos los desafíos para desbloquearlos?
santi360 escribió:@Tearshock Porqué cojones dices las zonas del juego para dar tu opinión ... es que yo flipo con la peña....

Se a lucido el payaso , me a jodido pero bien sobre todo una de las zonas que me hubiera gustado verlo por mi mismo , hay que tener pocas luces...
Una duda, vosotros os en opciones de “ perspectiva del visor táctico “, en controles, que tenéis puesto?
CrAcK1987 escribió:
santi360 escribió:@Tearshock Porqué cojones dices las zonas del juego para dar tu opinión ... es que yo flipo con la peña....

Se a lucido el payaso , me a jodido pero bien sobre todo una de las zonas que me hubiera gustado verlo por mi mismo , hay que tener pocas luces...

Creo que os equivocáis @Santi360 @CrAcK1987 Él habla que la zona que está jugando le parece tan top como otras zonas de otros juegos de RE.
Dudo mucho que en 6 horas de juego haya hecho todas esas zonas y más aún dudo que todas esas zonas que menciona salgan en un mismo juego, no tendría mucha lógica vaya...

Por mi parte, de momento lo que llevo jugado hasta ahora que serán unas 3horas, el juego me está enganchando mucho y su historia me tiene intrigado (buena señal), pero no es el tipo de RE que me esperaba. Hubiera deseado una evolución y revolución del re4 remake, y de momento solo veo un re2 por todas partes. Y la física de los disparos, como alguien ha comentado más atrás, muy por debajo del re4 remake.
Con Grace tampoco he conectado nada de momento. Me da la sensación que será un personaje muy efímero para mí.
Pero bueno llevo muy poco jugado, son valoraciones muy prematuras.
Yo creo que me he venido muy arriba con la dificultad clasica,creo que ya no tengo edad para esto [carcajad] , he tenido que repetir media hora por querer ahorrar una cinta de tinta e intentar guardar despues de hacer otra seccion y zas, una zona muy jodida me han matado y vuelta a repetir minimo media hora.

El juego, lo que llevo me ha parecido sublime, top de la saga sin duda. Como esto sea asi hasta el final puede estar perfectamente entre el 1, 2 y 4 como mis favoritos.
Korpas escribió:@OnixSa

Hay enemigos tipo nemesis que no se pueden matar, pero hay otros que son muy duros, pero se pueden matar, a esos me refería en mi post.

No voy a entrar en spoilers.

Si te refieres a zombies normales, no, no hay munición para todos.

Me refería a eso ultimo.. gracias gracias. Menos mal .. aún no me lo voy a pillar... Aunque bueno. Siempre caigo. Pero mi idea es pillarme lo un poco más tarde justo cuando podré jugarlo que ahora no puedo.

ferry escribió:Yo creo que me he venido muy arriba con la dificultad clasica,creo que ya no tengo edad para esto [carcajad] , he tenido que repetir media hora por querer ahorrar una cinta de tinta e intentar guardar despues de hacer otra seccion y zas, una zona muy jodida me han matado y vuelta a repetir minimo media hora.

El juego, lo que llevo me ha parecido sublime, top de la saga sin duda. Como esto sea asi hasta el final puede estar perfectamente entre el 1, 2 y 4 como mis favoritos.

Jajajaj es es la gracia no te has venido arriba. Ahora la experiencia es mucho más tensa.
Pensarás antes de descubrir zonas nuevas. Y lo plantearas distinto. Que si el punto de control es casa medio minuto. Que es basicamente avanzar y avanzar sin más
makkkinero escribió:
CrAcK1987 escribió:

Creo que os equivocáis @Santi360 @CrAcK1987 Él habla que la zona que está jugando le parece tan top como otras zonas de otros juegos de RE.
Dudo mucho que en 6 horas de juego haya hecho todas esas zonas y más aún dudo que todas esas zonas que menciona salgan en un mismo juego, no tendría mucha lógica vaya...

Por mi parte, de momento lo que llevo jugado hasta ahora que serán unas 3horas, el juego me está enganchando mucho y su historia me tiene intrigado (buena señal), pero no es el tipo de RE que me esperaba. Hubiera deseado una evolución y revolución del re4 remake, y de momento solo veo un re2 por todas partes. Y la física de los disparos, como alguien ha comentado más atrás, muy por debajo del re4 remake.
Con Grace tampoco he conectado nada de momento. Me da la sensación que será un personaje muy efímero para mí.
Pero bueno llevo muy poco jugado, son valoraciones muy prematuras.

Iba a decir que ojalá lo haya entendido mal , pero prefiero que salga una de las zonas que nombra jaja

A mi cuando controlas a Grace me encanta , sin embargo con León me parece una mierda , no es Resident Evil eso de matar a saco dando patadas , por eso no me gusta el 4.
Alguien sabe como desactivar los marcadores que te dicen con que objetos se puede interactuar? Para que no aparezca la típica "X" al lado de un documento o puerta?
@CrAcK1987
Ojalá ojalá. Ya veremos. Yo sigo liado en
hospital, que es la única zona que sabía que existíaen el juego. No he visto ni sé absolutamente nada más de ninguna zona del resto del juego
.
Exacto. Para gustos colores, para mi el re4 fue la culminación perfecta de lo que es un re para mi gusto. Pero comprendo que a mucha gente el re4 no le gustase como re. Yo, por ejemplo, el revii como re no me gustó nada, soporífero a más no poder, pero como juego de tensión y sustos fáciles una pasada. Y el re2 me gustó muchísimo, pero un buen peldaño por debajo del 4.
Pero como todo en la vida, para gustos colores.

Lo importante que este requiem lo estoy disfrutando mucho, sin ser la maravilla que me hubiera gustado que fuera. Y estoy en el principio claro, ya veremos como evoluciona mi opinión del juego.
Que guapo esta el juego, me he levantado esta mañana pronto y me he puesto a jugar con toda la ilusión. Que vicio [sonrisa]
Galon_2000 escribió:Entiendo que hay que dejarlo como aparece en la imagen con las barritas? Yo también juego en una OLED y se veía todo con un tono blanquecino feo.

algo teneis mal configurado, yo lo veo perfectamente en una C5, y las barritas las he ajustado como dice que hay que ajustarlas
Nirio escribió:
Galon_2000 escribió:Entiendo que hay que dejarlo como aparece en la imagen con las barritas? Yo también juego en una OLED y se veía todo con un tono blanquecino feo.

algo teneis mal configurado, yo lo veo perfectamente en una C5, y las barritas las he ajustado como dice que hay que ajustarlas

El ajuste del HDR en general está perfecto, solo lo veo blanquecino con este juego. Con el RE4 remake no se ve así por ejemplo.
Respecto al HDR, yo juego en Series X con una LG OLED G4 y ahí casi no he tenido que hacer nada, al usar Dolby Vision. Tan solo he subido la intensidad del HDR. Y deslumbra como dios en ciertos momentos.

Tener en cuenta de que hay partes donde el negro más puro no es 100% negro absoluto, hay como una ligera nieblilla, pero en otros momentos SI es absoluto.

Mi consejo es que NO uséis HGiG en contra de las recomendaciones habituales. Muchos de los problemas vienen por ahí.

En el caso de la PS5, ajustáis primero con los menús de la PS5, esto solo se hace una vez y listo. Si usáis DTM, hay que activarlo DESPUÉS de ese ajuste, si lo activáis mientras ajustáis, estáis engañando al sistema y el resultado será nefasto.

Luego ya en el propio juego, como digo en mi caso no he tocado más que el brillo del HDR, la primera pantalla donde ajustas la intensidad, me aparecen los dos recuadros en blanco a tope de nits, Dolby Vision en estos casos toma el control y no hay nada que hacer, y respecto al negro puro, a la izquierda del todo.

Luego ya depende en gran medida del tipo de televisor, tone mapping que use, capacidades, etc...

La mayoría de problemas, insisto, vienen de seguir el consejo de usar HGiG y no ajustar correctamente el televisor, activando funciones que alteran la imagen de forma dinámica constantemente.

El juego se ve de pelotas, y ya el remate es el pedazo ATMOS que se han cascado, en la primera parte con la tía, cuando se oyen movimientos por el techo suena todo desde arriba y acojona que da gusto!

Me encanta también las pequeñas líneas de diálogo que hay con los zombies que van diciendo palabras sueltas o las reacciones de nuestro personaje. Es increíble el mimo que han puesto para que la experiencia sea tan terrorífica.

Eso sí, el juego lo estoy jugando en fácil, y aún así la gestión del inventario es una putada tremenda...no poder coger balas por tener todo lleno y no poder quitarse nada...eso tendrían que haberlo arreglado de otra forma en fácil, no se...pero vamos, es Resident Evil, sorpresas ninguna a estas alturas :-D

Al menos con Leon puedo resarcirme de los zombies cabrones, que son más listos que el hambre y te van persiguiendo y acorralando...
Gynoug escribió:Qué vicio... tengo los ojos como brótolas... El jodido juego es muy bueno.

carokix escribió:

Saludos [beer]

La versión de PS5 viene completa y parece ser que bastante estable. La prensa se lo ha pasado sin el parche. Suponemos que el parche pesará mucho porque sustituirá tela de archivos.

Me dejas mucho mas tranquilo, gracias! [beer]
Eeeeeh, ayer por la noche pude jugar un rato llegando a
…cuando Leon entra en el hospital…

Jugando en ps5 slim, el juego se ve de escándalo. Aunque yo suelo jugar, generalmente, en modalidad grafica (…ósea, con Ray tracing activo, en los RE modernos…), en este, obligatoriamente no puedo pero, repito, se ve increíble…
…otra opción que hecho de menos (…junto con el RT on/off…) es la posibilidad de ampliar el campo visivo para la cámara al hombro. Utilizando la 3ra. persona con Leon, me tapa bastante la visual, ese bicharraco de hombre [+risas] [+risas] Pero, nada que no se pueda mejorar con la costumbre de seguir jugando…
…mas difícil de acostumbrarse a la visual de “The evil within” no creo que sera… [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Una critica final…
en serio que ¿no consiguen crear reflejos reales en los espejos? Ponerte en frente de uno y ver “el reflejo” de un armario que esta en fondo de la estancia saltándose el del personaje que esta mas cerca…lo veo un poco triste, a la altura tecnologica que, supuestamente, estamos… [facepalm] [facepalm]
Lo únicos dos juegos que consiguen eso (…que tengo…) son “The Callisto Protocol” (…juego injustamente despreciado por la mayoría…) y “Fatal frame: Maiden if the black water” (…jugándolo en una xbox one, que no tiene ni RT ni p*** en vinagre…).
Yo llevó 6 horas en modo normal clásico y mis sensaciones no son para tirar cohetes...
Los resident evil para mi sobretodo en este,pues están perdiendo la esencia de (terror) espero que el juego mejoré después y me termine encantando porque en este momento no es el caso... tanto resident evil 7 como el village o el 4 remake mis primeras sensaciones eran mucho mejor que este.
De momento en lo que terror se refiere pues el silent hill 2 remake se lo come con patatas y quien diga lo contrario es que ni tienen el juego.
actpower escribió:Respecto al HDR, yo juego en Series X con una LG OLED G4 y ahí casi no he tenido que hacer nada, al usar Dolby Vision. Tan solo he subido la intensidad del HDR. Y deslumbra como dios en ciertos momentos.

Tener en cuenta de que hay partes donde el negro más puro no es 100% negro absoluto, hay como una ligera nieblilla, pero en otros momentos SI es absoluto.

Mi consejo es que NO uséis HGiG en contra de las recomendaciones habituales. Muchos de los problemas vienen por ahí.

En el caso de la PS5, ajustáis primero con los menús de la PS5, esto solo se hace una vez y listo. Si usáis DTM, hay que activarlo DESPUÉS de ese ajuste, si lo activáis mientras ajustáis, estáis engañando al sistema y el resultado será nefasto.

Luego ya en el propio juego, como digo en mi caso no he tocado más que el brillo del HDR, la primera pantalla donde ajustas la intensidad, me aparecen los dos recuadros en blanco a tope de nits, Dolby Vision en estos casos toma el control y no hay nada que hacer, y respecto al negro puro, a la izquierda del todo.

Luego ya depende en gran medida del tipo de televisor, tone mapping que use, capacidades, etc...

La mayoría de problemas, insisto, vienen de seguir el consejo de usar HGiG y no ajustar correctamente el televisor, activando funciones que alteran la imagen de forma dinámica constantemente.

El juego se ve de pelotas, y ya el remate es el pedazo ATMOS que se han cascado, en la primera parte con la tía, cuando se oyen movimientos por el techo suena todo desde arriba y acojona que da gusto!

Me encanta también las pequeñas líneas de diálogo que hay con los zombies que van diciendo palabras sueltas o las reacciones de nuestro personaje. Es increíble el mimo que han puesto para que la experiencia sea tan terrorífica.

Eso sí, el juego lo estoy jugando en fácil, y aún así la gestión del inventario es una putada tremenda...no poder coger balas por tener todo lleno y no poder quitarse nada...eso tendrían que haberlo arreglado de otra forma en fácil, no se...pero vamos, es Resident Evil, sorpresas ninguna a estas alturas :-D

Al menos con Leon puedo resarcirme de los zombies cabrones, que son más listos que el hambre y te van persiguiendo y acorralando...

Una pregunta acerca de esto aunque sea un poco off topic. Me he adentrado al mundo de las OLED, tengo una LG C5.

He seguido la guia de aqui que dice de poner HGIG y luego calibrar el HDR de la play. Cuando dices de calibrar es con o sin HGIG?

En cuanto al juego poco que decir, quizas mi saga favorita.
La primera parte de Grace las pasas putas pero en cuanto puedes fabricarte recursos y consigues algo más de munición para cierta arma se hace llevadero. Yo ya estaba asustado según los primeros compases del juego porque he muerto mazo de veces y sin recursos.
Me he tirado 3h del tirón jugando.
Podríais decir cómo configurar en una ps5 pro el juego? No sé cómo poner bien los gráficos
Nanetillo escribió:Podríais decir cómo configurar en una ps5 pro el juego? No sé cómo poner bien los gráficos

En PRO solo tiene el modo por defecto y ya, como mucho puedes desactivar el raytracing y el desenfoque de movimiento.

Y vuelvo con una foto, que deciais que la cara de Grace se veia mal en la PS5 base, como dije comentarios atras, es por el raytracing, el modelo es el mismo.

Imagen

Esto es de PC, para que veais que no es que te hayan metido a Grace low poly en la PS5 base.
@DeEinde Lo primero que hago es recomendar NO usar HGiG y lo activas, porque hay una guía de alguien que te dice que lo hagas...

Pues hazlo, no se. Es más, yo ANIMO a todo el mundo a que siga la vía de HGiG y también pruebe la otra vía. Y se quede con lo que mejor le guste.

Al final por mucho que yo argumente y demuestre (ahí están mis vídeos en mi canal de Youtube), muchos acaban siguiendo otros consejos y guías...y luego vienen las dudas, las quejas o las preguntas...

En tu caso, yo lo que haría es simplemente ajustar esa C5 con el HDR de la consola, SIN activar ni DTM ni HGiG. Y luego ya ajustas si quieres con los menus DEL JUEGO.

La C5 da un pico máximo de unos 1500 nits, el DTM en las LG OLED de 2025 está "roto" y no sirve de nada. No vas a tener problema de Tone Mapping, y más en este juego donde los nits máximos no pasan de 1000.

Usar HGiG, repito, es absurdo. Estás desactivando el Tone Mapping interno de la tele y ajustando "a ojo" sobre algo que igual no sabes si va a salir bien, porque los juegos "lo mismo" toman como referencia ese HGiG o no. Y no lo sabes porque NO informan de ello.
2256 respuestas