[HO] Resident Evil requiem (Spoilers=BAN)

Comprado! Lo recojo esta tarde después del curro.
Eso sí, anoche me di cuenta de que todavía tengo pendiente el dlc del Village 😂
glotelo escribió:jugando tranquilamente y no todos los días ,porque eso de jugartelo en un finde…no lo entiendo pero allá cada uno,pero en 10 horas,flipo.

Es cierto, yo el otro día me compré "El viaje de Chihiro" en DVD y me veo 10 minutos al día, y no todos los días, a veces dejo un par de días entre medias. ¿Qué es eso de verla del tirón en una tarde? Yo eso no lo entiendo, así no se disfruta.
Jur...

Algunos de los mejores juegos de la historia apenas duran en su primera partida (sin saltarse secuencias cinemáticas) entre 10 y 12 horas.

El juego puede ser "corto", sin duda. La buena noticia es que si ese es el único "pero" y se pide más, es que este título es excelente.

Quizás ahora los estudios se estén centrando en el debate de hacer juegos de 25 horas con relleno y una calidad media-alta... o 12-15 horas con una calidad alta/muy alta.

Resident Evil Requiem apuesta claramente por la segunda, avanzando lo que (en mi opinión) deberían representar los juegos con presupuestos altísimos: excepcional rendimiento y experiencia jugable aunque haya que sacrificar duración.

Lo ideal es tenerlo todo (duración, calidad, jugabilidad, memorabilidad), pero para mí la importancia de este Resident Evil es que marca el camino de lo que debe ser el standar de calidad de los triples A para esta segunda mitad de generación.

Un saludo.
Korpas escribió:El juego es una pasada, menos mal que, por ahora, se puede matar a casi todo lo que me encuentro.

Me acabo de cargar a un par de enemigos importantes y es muy satisfactorio.

POR DIOS DIME QUE NO ES VERDAD, vaya pedazo de mierda..como sea asi. No me jodas.... Me cawen en todos lo muertos. Enserio..
Que asco!! me cansa esta actitud de verdad que asco.

PD: para la gente que se queja de la duracion. Un juego de avetura jamas deberia pasar de las 12 horas. Que ya estamos con vuestras mierdas de siempre.
HAcer un jeugo de 30 horasd e aventuras es estirarlo forzosamente que es lo que han hecho sobretodo sony.
La duración es perfecta! y todo deberían durar eso.. dejo de lado lo mundo abiertos claro esta y RPG de toda clase.
Da igual sin 100€ o 50€ o 200€ el precio no determina la duracion. Si no los recursos, presupuesto y ambicion. Y todo eso esta muy por encima por ejemplo de un Persona o incluso monter hunter wolrd y Dragon Dogma 2 juego cien veces mas largos pero menos presupuesto y ambición.
la idea tiempo versus precio es un sin sentido. Que solo personas sin cerebro pueden atribuir semejante tonteria.
Acabo de recibir de Game la deluxe, y me ha llegado la funda de cartón con la esquina superior izquierda medio abollada hacia afuera.

Y eso es claramente de haber metido la caja metálica dentro de la funda de cartón a mala leche.

Me sabe mal porque ni siquiera es culpa de GAME. Por lo visto la deluxe se ha hecho en Dinamarca, ya que en la parte inferior de la caja lo pone. Putos daneses.

Muchos no le darán importancia, pero yo soy muy puntilloso con esas cosas.

Estoy por devolverla y pillar la normal.
Muy fan de los que piensan que pasarselo en 1 dia o 2 es un desproposito, eso si un caso para los youtubers que quieren subir el juego completo antes que otros. Lo suyo es jugar dosificando, me llega en un rato y lo probaré a la noche una o dos horas, mañana un par mas, y despacio, yo me entretengo mirando hasta los charcos en los juegos, la espera es muy larga como para pasarselo en 2 dias y a la estanteria
@OnixSa

Hay enemigos tipo nemesis que no se pueden matar, pero hay otros que son muy duros, pero se pueden matar, a esos me refería en mi post.

No voy a entrar en spoilers.

Si te refieres a zombies normales, no, no hay munición para todos.
davidDVD escribió:

(Con alta censura)

Qué manera de estropear la portada del 4 Remake, con lo guapas que están las otras dos.
Yo nunca he concebido pasarse un juego en una o dos tardes. Alterno con otros o tiro de hobbies. Ahora con 50 tacos las obligaciones me “ayudan” con eso
Juego de 20 hrs. Un mes minimo
Juego de 80 hrs. Un año al menos
Entiendo quien lo hace para venderlo en una semana y perder de un 10%-20%
Pero por ansia, no comulgo pero respeto
Yo creo que le dare un viaje con Grace en primera y Leon tercera, y luego otro al reves. Ya casi es el doble de duracion
Es de agradecer lo de elegir entre primera o tercera, pero para mí Resident Evil es jugarlo en tercera, en primera ya tuve el 7 y 8, y la verdad, no le pegaba nada. Menos mal que sacaron el poder jugar el 8 en tercera.

Así que Grace y Leon tercera persona en la primera y todas las demás vueltas que le dé.
Recogido en MM por 55 euritos. En cuanto llegue a casa, a darle [360º]

En cuanto a "cómo jugarlo", soy de los que prefieren dividir el juego en sesiones e ir paladeándolo poco a poco durante varios días, sobre todo títulos como este que llevo mucho tiempo esperando.

Pero entiendo perfectamente que haya gente que quiera maratonearlo y lo disfrute igualmente, lo que no me entra en la cabeza es intentar imponer una forma de jugar como la correcta.
Korpas escribió:El juego es una pasada, menos mal que, por ahora, se puede matar a casi todo lo que me encuentro.

Me acabo de cargar a un par de enemigos importantes y es muy satisfactorio.

Anoche comentaba esto y ahora veo que IGN ha posteado un vídeo de cómo matar a los dos que me refería… XD
Los que ya lo habeis instalado, ¿sabeis si viene ya algún parche?
Ya tengo mi mensajico para recogerlo en MM! [sonrisa]

Una cosa para los que vayáis avanzados. ¿Es posible matar a todos los zombies? Es algo que suelo hacer en todos los survival, dejar las zonas vacias de enemigos. Graciass
Jota_T escribió:Es eso de verdad, lo de 10h de duracion?

Yo anoche, tras jugar una horita aprox,me pone que llevo ya el 21% del juego acabado.... sinceramente, es un juegazo, pero para mí, la duración le resta muchos puntos....10 horas sin ir corriendo y explorando todo.....disculpadme, pero es patético.
blomatik escribió:Los que ya lo habeis instalado, ¿sabeis si viene ya algún parche?

Yo lo acabo de instalar y me ha saltado una actualización :)
Solo he jugado el prólogo y esto empieza muy fuerte!!! XD
eddy escribió:

Yo anoche, tras jugar una horita aprox,me pone que llevo ya el 21% del juego acabado.... sinceramente, es un juegazo, pero para mí, la duración le resta muchos puntos....10 horas sin ir corriendo y explorando todo.....disculpadme, pero es patético.

eso al igual es el porcentaje de lo que te queda del primer capitulo o misión, no puede ser que en solo una hora lleves un cuarto de juego casi
Si es que... a ver... cuando el río suena...

Ayer se me dio unos palitos por compartir la posibilidad al leerla en Internet de unas fuentes no muy bienvenidas, aparentemente. Era simplemente esperar un rato. Pues ahí está.

Esto sí que es un pelotazo, que se aplique a todos los juegos mejorados previamente para Pro… [plas]
(mensaje borrado)
¿Tan mal se ve en ps5 NO pro?
blomatik escribió:
eddy escribió:

eso al igual es el porcentaje de lo que te queda del primer capitulo o misión, no puede ser que en solo una hora lleves un cuarto de juego casi

Claro, tiene que ser eso. Aunque el capitulo 1 me duro 45 mins aprox. No he mirado el porcentaje. Donde se ve?
Y que pasa con lo del HDR que un forero dijo que lo quitaramos?

Pues ya estaría. Al final, cae en Marzo.
Que suerte que el juego que más esperaba es el juego que estrena este nuevo PSSR.

Se sabe si el 4 Remake usaba PSSR? lo digo porque se vería beneficiado con la actualización que tienen prevista para marzo.
Mexored escribió:Que suerte que el juego que más esperaba es el juego que estrena este nuevo PSSR.

Se sabe si el 4 Remake usaba PSSR? lo digo porque se vería beneficiado con la actualización que tienen prevista para marzo.

Creo que no, pero se aplicaría con la opción al activarla en el menú de PS5 Pro.

La cosa sería ver qué mejoras aplicaría, por ejemplo con juegos como MGS Delta, donde al girar la cámara se veían artefactos. Quizá actualicen los juegos para que al aplicarse, mejore y arregle esos errores.
Ahora sí que mejora el PSSR con la nueva versión ratataaaa
joder,mira que llevaba leyendo un monton de años la revista de hobbyconsolas,pero es me estan dando un asco desde hace ya tiempo.....que no lleva el juego ni horas,y ya lo revientan con las guias de esto y lo otro,como solucionar tal puzzle,como derrotar a......y ahi,en pleno titulo de articulo.....ya se que quien quiere lo mira y quien no quiere,no,pero parece hasta desesperado el tema ya
He conseguido una edición deluxe en Mediamarkt, solo había una unidad, en Game agotadas
Galon_2000 escribió:Es de agradecer lo de elegir entre primera o tercera, pero para mí Resident Evil es jugarlo en tercera, en primera ya tuve el 7 y 8, y la verdad, no le pegaba nada. Menos mal que sacaron el poder jugar el 8 en tercera.

Así que Grace y Leon tercera persona en la primera y todas las demás vueltas que le dé.

+1000, además que queda tosquisimo la primera persona y luego viendo las ejecuciones te pasa a tercera. Por muchos sustos que te den, te los comes igual em primera que en tercera, por no decir que en tercera Grace tiene animaciones como caerse al suelo mientras corre, dime tú si eso no es generar tensión...

Juego comprado en mediamark, está noche le voy a dar un vicio histórico.
6 horas y 33% no se como juega la peña . Bueno si, el segundo trofeo de historia lo tiene mucha más gente que otro trofeo que se puede conseguir antes . Pues eso para alante corriendo y sin dar vueltas en fácil igual a 10 horitas.
oskilla84 escribió:joder,mira que llevaba leyendo un monton de años la revista de hobbyconsolas,pero es me estan dando un asco desde hace ya tiempo.....que no lleva el juego ni horas,y ya lo revientan con las guias de esto y lo otro,como solucionar tal puzzle,como derrotar a......y ahi,en pleno titulo de articulo.....ya se que quien quiere lo mira y quien no quiere,no,pero parece hasta desesperado el tema ya

Y por qué te molesta eso? yo suelo tirar de guías si me quedo atascado, y agradezco que las hagan, os quejais de unas tonterías aveces que da vergüenza ajena.
blomatik escribió:Muy fan de los que piensan que pasarselo en 1 dia o 2 es un desproposito, eso si un caso para los youtubers que quieren subir el juego completo antes que otros. Lo suyo es jugar dosificando, me llega en un rato y lo probaré a la noche una o dos horas, mañana un par mas, y despacio, yo me entretengo mirando hasta los charcos en los juegos, la espera es muy larga como para pasarselo en 2 dias y a la estanteria

Y después revenderlo en Wallapop
Para los aue están jugando en primera persona, no se ve la cara de Grace ni el modelado en las escenas de video tsmpoco?
Joeeee el pelooo :O Buena pinta.

Yo lo estoy jugando en tercera con Grace y efectivamente hay animaciones que merece la pena ver,se agradece la primera persona si quieres más precisión o inmersión pero es perfectamente jugable así,no como en el Village cuando veías las animaciones chungas del Ethan.
Megaknot escribió:
oskilla84 escribió:joder,mira que llevaba leyendo un monton de años la revista de hobbyconsolas,pero es me estan dando un asco desde hace ya tiempo.....que no lleva el juego ni horas,y ya lo revientan con las guias de esto y lo otro,como solucionar tal puzzle,como derrotar a......y ahi,en pleno titulo de articulo.....ya se que quien quiere lo mira y quien no quiere,no,pero parece hasta desesperado el tema ya

Y por qué te molesta eso? yo suelo tirar de guías si me quedo atascado, y agradezco que las hagan, os quejais de unas tonterías aveces que da vergüenza ajena.

Se refiere a los títulos. Si te dicen cómo derrotar a ciertos jefes ya es un spoiler considerable.
Flacid_Snake escribió:Comprado! Lo recojo esta tarde después del curro.
Eso sí, anoche me di cuenta de que todavía tengo pendiente el dlc del Village 😂

Te lo puedes saltar perfectamente, me dejó muy frío con las ganas que le tenia.
Funkeeper escribió:Yo lo estoy jugando en tercera con Grace y efectivamente hay animaciones que merece la pena ver,se agradece la primera persona si quieres más precisión o inmersión pero es perfectamente jugable así,no como en el Village cuando veías las animaciones chungas del Ethan.

Dejo un ejemplo ;) Lo pongo en spoiler por si acaso pero no es nada [+risas]

@blomatik Ayer le metí cerca de una hora y me marca 2%.El de puerta al sótano dice que jugando tranquilo le ha durado 25 horas.
Me parece alucinante que ni en Mediamarkt ni en Game tuvieran el Resident Evil Requiem, ni la edición estándar. Al menos en Santa Cruz de Tenerife. Me dijeron que todo fue por reservas. O una de dos, o ls tirada fue muy baja o la demanda muy alta... Me parece desastroso que a un juego de este calibre le pase esto. Menos mal que ahora ando enganchado al Blue Prince y puedo jugarlo más adelante sin problema.
Ferdopa escribió:Jur...

Bombazo

Un saludo.

A mi esto me parece que no tiene que ver con el pssr2, de verdad, que parecen dos personajes distintos...
Vergonzoso

Imagen
Kim Hwan escribió:Joeeee el pelooo :O Buena pinta.

Pero este update ya está disponible? me refiero al específico para el Resident.
@[Barcha]

Claro, ya lo trae incorporado.

PD: muy fan del hacha de Leon… [amor]
Al final me lo he pillado, entre la prensa, youtubers que sigo y vuestras impresiones, no me he podido resistir. Esta noche lo empiezo ratataaaa
2256 respuestas