[HO] Resident Evil requiem (Spoilers=BAN)

Aguasamen escribió:Es mi saga favorita y me he jugado todos los juegos varias veces y para mi es la duración perfecta. Tiene que acompañar a la historia y mantener la tensión todo el tiempo sin añadidos para alargar la duración artificialmente.

Desde el Resident Evil 7, Capcom ha dado en el clavo en todas las ocasiones poniendo al día la saga sin perder el espíritu que la caracteriza. Lo peor que podría hacer es subirse al carro de las largas duraciones y estropear la experiencia a los que amamos este tipo de juegos.

Ya lo estoy viendo, un juego de semi mundo abierto (por ejemplo el desierto de Metroid o del Gears 5) y misiones secundarias de mierda para poder meter 10 - 15 horas adicionales de relleno paja. Buf, conmigo que no cuenten...

Lo comentaron anteriormente, hay muchos juegos con grandes duraciones. Los Survival horror tienen que tener una duración media de 12 -15 horas.

Por otro lado, yo debo ser muy lento o la gente juega a la carrera porque no me explico como puede haber diferencias tan grandes entre lo que ponen en howlongtobeat y lo que me duran a mi los juegos.

Por ejemplo el Silent Hill Remake, que me acabé el mes pasado, en Howlongtobeat ponen que dura unas 17 horas y media. La mayoría de videos en Youtube del juego completo lo despachaban en 10 - 12 horas. Pues a mi me duró nada menos que 22 horas...

Otro ejemplo, para calmar el ansia, el lunes empecé de nuevo el Resident Evil 2 remake. Llevo 6 horas y acabo de empezar la zona del laboratorio con Claire. Sería la tercera vez que lo juego y preveo que me durará unas 14 horas aprox y en Howlongtobeat ponen una duración medida de 9 horas.

En resumen, muy contento con poder tener una nueva entrega en pocas horas y que Capcom siga en la buena senda

[bye]


A mi la duración me parece perfecta porque sé que me va a durar más, y en torno a las 15 horas lo considero correcto. Es una buena duración que me incita a pasármelo varías veces. Por comparar, el RE4 Remake y sus +25 horas se me hicieron pesadísimas, y al final estaba deseando acabarlo. Es el único RE que solo me lo he pasado una vez (sin contar el original) porque pienso en su duración y me da una pereza enorme. En cambio el que creo que es más corto, el 7 Biohazard, me lo he pasado 4 veces.

Yo lo que suelo hacer cuando me interesa un juego, es ir a youtube y buscar walkthroughts completos. Solamente miro la duración del video y donde poner 8-10-12 horas, a mi me duran casi el doble. Me pasó últimamente por ejemplo con el SH2 remake, el Cronos y el Crisol...la mayoría de walkthroughts sobre las 10 horas y yo me fui a 18, 16 y 15 horas respectivamente.
Parece que hay bastante desconocimiento de la saga en cuanto a su duración . Lo del 4 , y sobre todo su remake es una rara avis , el resto son juegos de 8-12 horas máximo (con alguna excepción como Verónica o Village) PERO , esa duración se ve incrementada por que son ALTAMENTE rejugables , por no hablar del modo mercenarios que suelen acabar metiendo , desbloqueables , ng+ etc . En mi caso , me he pasado cada resident más de 10 veces , y al ser juegos con una duración más acotada , absolutamente siempre entran bien , los juegas , van a lo que van , sin relleno , los gozas , y con el tiempo acabas volviendo a disfrutarlos . Yo al menos , estoy cansado de que últimamente cada juego dure mínimo 50 horas , cuando la mayor parte de ellas son contenido vacío , prefiero algo más cortito pero completamente disfrutable de principio a fin
Yo por mi parte si que es verdad que era de jugar a juegos que me dieran muchas horas y ahora,sera la edad,prefiero juegos mas cortos.Pero con los resident me pasa que los empiezo y no quiero acabarlos,de ai un poco la decepcion de la duracion.Pero bueno,si me da 15 horitas de puro placer contento😊
El 7 dura un cagao y me duró 14 horas.Asi que espero ronde eso.
XD,Enviado por parte de Amazon.
A ver si llega mañana o el sabado.
Lo de la duración es tan relativo...pero lo que si que es verdad es que nunca entiendo porque en los analisis y opiniones de youtubers siempre les dura bastante menos que a mí, bueno si que lo entiendo, y es que van a lo principal, con prisas, pensando ya en el siguiente juego que se tienen que pasar en 1 semana para hacer la siguiente review, además de que la mayoría de estos lo juegan en modo normal. En difícil, los enemigos aguantan más, mueres más y eso significa pensar más tus movimientos y no ir tan a saco.


Me ha dado por leer la review de hobby consolas del remake del 4 y dicen que les duro 19 horas ( a mi la primera rune duro 30) pero claro lo jugué en hardcore y lo hice absolutamente todo, inculso sacar el rango s de todas las pruebas del minijuego de los tiros.

Igualmente la duración es similar a la media de la saga, siendo el 3o más largo por lo que parece solo superado por el 4 y el 6 con trampas, ya que si bien sí juntamos todas las campañas sería el más largo de la saga, cada una por si sola serían de unas 6/7 horas de duración.

Igualmente para hacer una comparativa, me he rejugado este último mes a la mayoría de la saga y esto sería lo que me ha durado cada juego:

-RE 1 remake: 4:30 con Jill, 5:15 con Chris.
-RE 2 original: 3:30 Claire A, 4:30 Leon B.
-RE 3 original: 7:30.
-RE 2 Remake: 6:30 Leon A, 5:45 Claire B.
-RE 3 Remake: 6:50.
-RE 4 Remake: 21 horas
-RE 6 (Leon): 6:30 horas
-RE 7: 7 horas

Todos en su máxima dificultad.
Jur...

Cómo ya han salido los análisis y al juego le quedan pocas horas para su lanzamiento oficial, por favor evitad spoilers en el hilo.

Cualquier spoiler puede ser motivo de ban sin previo aviso.

Estaremos especialmente atentos al hilo durante estos primeros días.

Si queréis preguntar o comentar algo sobre el juego que potencialmente desvele parte de la trama o del desarrollo del mismo, por favor utilizar la herramienta "spoiler" para ocultar el contenido.

Un saludo a todos, y que disfrutéis de Resident Evil Requiem.
@kouzukioden95 Por que la mayoría lo juegan en fácil , sin pararse a tocar lo secundario o explorar , para tener el análisis lo más rápido posible y ser el primero , atraer más clicks , visualizaciones etc . La duración siempre varía mucho dependiendo de la forma de jugar de cada uno , y como estamos en pleno apogeo de la época del fomo , mucha gente devora todo para saltar al siguiente juego . A mi 4 remake también me duró 30 horas en primera run haciendo todo y en hardcore , este Requiem , se me irá por encima de las 15 en la primera seguro .
TuRkoTcc escribió:@kouzukioden95 Por que la mayoría lo juegan en fácil , sin pararse a tocar lo secundario o explorar , para tener el análisis lo más rápido posible y ser el primero , atraer más clicks , visualizaciones etc . La duración siempre varía mucho dependiendo de la forma de jugar de cada uno , y como estamos en pleno apogeo de la época del fomo , mucha gente devora todo para saltar al siguiente juego . A mi 4 remake también me duró 30 horas en primera run haciendo todo y en hardcore , este Requiem , se me irá por encima de las 15 en la primera seguro .


Concuerdo totalmente. Estamos en la sociedad del rendimiento (hasta para jugar la gente se lo toma como un curro y se explota). A mí me durará el doble porque juego con calma, y no será por juegos pendientes, pero es que si me estreso jugando lo dejo...ya lo que me faltaba [mad]

Yo no pensaba comprarlo de salida y resulta que lo reservé para pago en tienda en MM por 55...y estoy con 2 juegos en paralelo, así que cancelaré
Ni la calidad ni la duración ni el precio ni nada …
El gran y único problema es hacer caso a los YouTubers en este tipo de juegos .
Cosa que hoy en día por desgracia condicionan a muchísima gente .
REYZIDANE escribió:Ni la calidad ni la duración ni el precio ni nada …
El gran y único problema es hacer caso a los YouTubers en este tipo de juegos .
Cosa que hoy en día por desgracia condicionan a muchísima gente .

Por que la gente no tiene personalidad,yo he disfrutado juegazos que las notas y los "expertos" tachaban de malos,véase el caso de wukong que dijeron que era pasillero jajajaja,te tienes que reir
alvaroeedt escribió:
REYZIDANE escribió:Ni la calidad ni la duración ni el precio ni nada …
El gran y único problema es hacer caso a los YouTubers en este tipo de juegos .
Cosa que hoy en día por desgracia condicionan a muchísima gente .

Por que la gente no tiene personalidad,yo he disfrutado juegazos que las notas y los "expertos" tachaban de malos,véase el caso de wukong que dijeron que era pasillero jajajaja,te tienes que reir



Que yo recuerde Wukong tuvo muy buenas notas y opinión en general; a mi por el contrario, no me enganchó, me aburrió.
REYZIDANE escribió:Ni la calidad ni la duración ni el precio ni nada …
El gran y único problema es hacer caso a los YouTubers en este tipo de juegos .
Cosa que hoy en día por desgracia condicionan a muchísima gente .


En este caso yo los youtubers que he visto lo ponen como el mejor juego desde el 4 original, que es sabido por todos que revolucionó el medio.

Ninguno de ellos ha criticado la duración, les parece correcta. Como decía si solo vas al terror o a la acción pues igual la parte que te toca se te hace corta.

Lo que me sorprende es que digan que algunas veces que vas con Leon estés deseando volver a Grace, cuando yo esperaría que fuera al revés.

Lo que dejan claro es que sólo pueden hablar de la primera mitad del juego que es en el sanatorio (en el juego final es mucho más grande de lo que se ha visto, con varios emplazamientos anexos a éste).

Lo que comentan es que después de pasárselo les han entrado ganas de una nueva partida + y esto habla bien del juego, me imagino que no tendrá muchas de esas zonas "pesadas" que tienen muchos juegos de la franquicia.
Mira que hacía años que no compraba un juego nuevo de salida pero con este he roto la racha. Me puede el ansia porque me encantan los Resident Evil. XD
Lo de la duración termino viendolo bien por que si son unas 14 horas a mi se me van a las 20 tranquilamente, el Silent Hill F tardé 19 horas y el Silent Hill 2 remake 29 horas, mucho más de lo que nombra la prensa, luego los youtubers se lo pasan rapido para ser los primeros en subirlo entero y así no se disfruta.
Aparte de todo esto se le añadirá una expansión como todos los ultimos resident evils, es casi seguro

Y bueno a ver si mañana al medio dia me llega el juego de Xtralife que de momento ningún mensaje de salida de la tienda
REYZIDANE escribió:Ni la calidad ni la duración ni el precio ni nada …
El gran y único problema es hacer caso a los YouTubers en este tipo de juegos .
Cosa que hoy en día por desgracia condicionan a muchísima gente .


Pero si precisamente los youtubers estan poniendo muy bien el juego, son peores los gurus que habitan los foros, que ellos te dicen que es bueno o malo.
Jur...



El juego, técnicamente y según DF, es de lo mejor de esta generación en PS5 (y aún más allá en PS5 Pro)

Un saludo.
Debajo de la planta medica de Racon City está Nemesis, cuando Jiil lo reventó por la mitad, no sé si lo llegaremos a ver, pero molaria
Parece que Capcom ha usado como modelo de zombi a Pedro Sánchez, pero sin maquillar ni nada, no le ha hecho falta según comenta la empresa nipona, les ha facilitado enormemente el no tener que modelarle nada extra.
Chicos una pregunta.
Aún no he reservado la copia e iba a hacerlo ahora, pero me ha entrado la duda si reservar en ps5 o Xbox. He leído por ahí que se verá mejor en Xbox, pero me gustaría saber si hacen uso del mando dualsense de alguna forma distinta a lo normal en ps5, pq esto podría hacer que me decante por una u otra versión.

Y ya puestos, la versión Deluxe merece la pena?

Gracias!!
blomatik escribió:Debajo de la planta medica de Racon City está Nemesis, cuando Jiil lo reventó por la mitad, no sé si lo llegaremos a ver, pero molaria


Aun que, la verdad si que molaría, no creo vaya a ser posible…al final, Jill lo reventó con el mega fusil a rayos protónicos…ademas, ya no estaba en su forma “humana” era un amasijo de carne pegado a las paredes…
Los youtubers ya están haciendo gameplay. Ray Snakeyes está en directo ahora. Se lo va a pasar entero hoy.
Vamos a ver como tira en la Pro... que ayer le dedicaron un párrafo en algunas reviews [+risas]


DBSZ escribió:Los youtubers ya están haciendo gameplay. Ray Snakeyes está en directo ahora. Se lo va a pasar entero hoy.

Es lo peor de ser Youtuber, jugarlo con prisas para subirlo antes que otros, prefiero no ser Youtuber y disfrutarlos al ritmo que merecen, el Reanimal se lo jugó a toda prisa en 3 horas, es una pena
DBSZ escribió:Los youtubers ya están haciendo gameplay. Ray Snakeyes está en directo ahora. Se lo va a pasar entero hoy.


Ray Snakeyes para avances o análisis bien , para Gameplays mal , prefiero Lokogaming que ese si disfruta.

Pedazo spoiler me he tragado

Vuelven las arañas gigantes como boss
A mi me quedan minutos para que se desbloque en la store australiana, que ganas...

El debate sigue siendo absurdo el de las horas, aparte que este juego normalmente se suele rejugar, donde doblas las horas de diversion, aparte que el propio juego siempre tiene logros que te incentiva pasártelo en pocas horas, siempre fue la esencia de este juego, un juego donde el relleno es mínimo y que disfrutas cada hora, que si, que nos gustaria que el juego no terminara nunca, pero bueno, el próximo año tendremos el Remake del Code Veronica y a seguir disfrutando, por suerte es una saga que cada dos años hay una entrega nueva/remake

No entiendo como en su época vivíamos con un Resident Evil 2 que te lo pasabas tranquilamente en 2h y en una época que no había tantos juegos o tanta accesibilidad a ellos y hoy en día que tenemos una cantidad de variedad y accesibilidad nos quejamos, un juego que sigo pensado que tiene la duración perfecta para el juego que es, que encima es rejugable ya que tiene diferentes finales y coleccionables, lo dicho, muchos se confunden de juego/saga y quieren algo que nunca fue la saga Resident evil
blomatik escribió:
DBSZ escribió:Los youtubers ya están haciendo gameplay. Ray Snakeyes está en directo ahora. Se lo va a pasar entero hoy.

Es lo peor de ser Youtuber, jugarlo con prisas para subirlo antes que otros, prefiero no ser Youtuber y disfrutarlos al ritmo que merecen, el Reanimal se lo jugó a toda prisa en 3 horas, es una pena


Tiene sus fieles seguidores latinos que ven sus gameplays aunque se traguen spoilers.

Maraud escribió:
DBSZ escribió:Los youtubers ya están haciendo gameplay. Ray Snakeyes está en directo ahora. Se lo va a pasar entero hoy.


Ray Snakeyes para avances o análisis bien , para Gameplays mal , prefiero Lokogaming que ese si disfruta.

Pedazo spoiler me he tragado

Vuelven las arañas gigantes como boss


Loko lo que pasa es que no es muy objetivo. Igual que Ray. Se abstienen de juzgar mucho un juego. Solo quieren opiniones positivas en sus streams.
Spain Fox Unit escribió: el próximo año tendremos el Remake del Code Veronica y a seguir disfrutando, por suerte es una saga que cada dos años hay una entrega nueva/remake

No entiendo como en su época vivíamos con un Resident Evil 2 que te lo pasabas tranquilamente en 2h y en una época que no había tantos juegos o tanta accesibilidad a ellos y hoy en día que tenemos una cantidad de variedad y accesibilidad nos quejamos, un juego que sigo pensado que tiene la duración perfecta para el juego que es, que encima es rejugable ya que tiene diferentes finales y coleccionables, lo dicho, muchos se confunden de juego/saga y quieren algo que nunca fue la saga Resident evil



Lo del Code Veronica está confirmado? Es el remake que mas espero, incluso por delante del primero.


Coincido totalmente con tu segunda apreciación respecto a qué felices éramos con "tan poco". Problemas de la estupidez de sociedad que tenemos en el S.XXI, bueno, tienen algunos....


PD:

Imagen


[angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
Szonik escribió:
Spain Fox Unit escribió: el próximo año tendremos el Remake del Code Veronica y a seguir disfrutando, por suerte es una saga que cada dos años hay una entrega nueva/remake

No entiendo como en su época vivíamos con un Resident Evil 2 que te lo pasabas tranquilamente en 2h y en una época que no había tantos juegos o tanta accesibilidad a ellos y hoy en día que tenemos una cantidad de variedad y accesibilidad nos quejamos, un juego que sigo pensado que tiene la duración perfecta para el juego que es, que encima es rejugable ya que tiene diferentes finales y coleccionables, lo dicho, muchos se confunden de juego/saga y quieren algo que nunca fue la saga Resident evil



Lo del Code Veronica está confirmado? Es el remake que mas espero, incluso por delante del primero.


Coincido totalmente con tu segunda apreciación respecto a qué felices éramos con "tan poco". Problemas de la estupidez de sociedad que tenemos en el S.XXI, bueno, tienen algunos....


Oficialmente no está anunciado pero se rumorea que lo anuncian esta primavera o principios de verano cuando era el E3 para que salga el año que viene.
No sé si se ha comentado ya.

El reparto entre personajes está al 50% más o menos?

Manejas uno u otro según marque la historia o se puede ir seleccionado por momentos a quien quieres manejar? Como en Alan Wake 2.

A mi mientras menos dure mejor 😂. Por ejemplo. Alan Wake 2 me me parece un juegazo pero es para mi demasiaaaaaado denso, muy largo, muchas cosas. Prefiero en este tipo de juegos que todo esté un poco más acotado y dirigido.
druid escribió:Chicos una pregunta.
Aún no he reservado la copia e iba a hacerlo ahora, pero me ha entrado la duda si reservar en ps5 o Xbox. He leído por ahí que se verá mejor en Xbox, pero me gustaría saber si hacen uso del mando dualsense de alguna forma distinta a lo normal en ps5, pq esto podría hacer que me decante por una u otra versión.

Y ya puestos, la versión Deluxe merece la pena?

Gracias!!

Pues yo tenia las dos deluxe reservadas xbox y ps5,pero por lo visto la version de series X no trae todo el contenido en el disco,hay que descargar la mitad del juego,la version de Ps5 parece ser que vendra todo incluido en el disco sin necesidad de descargar nada(algun parche dia 1 seguro),asi que yo solo voy a pillar al final la de Ps5,me jode por que tengo toda la saga en ambas consolas,pero bueno,es una guarrada para los coleccionistas del fisico que la Version de Xbox venga incompleta
Por si hay algún compañero que lo tenga para xbox, decir que cambiando la región a nueva zelanda, ya se puede jugar. yo lo he probado a la una del mediodía.
taneti escribió:No sé si se ha comentado ya.

El reparto entre personajes está al 50% más o menos?

Manejas uno u otro según marque la historia o se puede ir seleccionado por momentos a quien quieres manejar? Como en Alan Wake 2.

A mi mientras menos dure mejor 😂. Por ejemplo. Alan Wake 2 me me parece un juegazo pero es para mi demasiaaaaaado denso, muy largo, muchas cosas. Prefiero en este tipo de juegos que todo esté un poco más acotado y dirigido.


No lo se seguro pero creo que el cambio de personaje está scripteado, no hay elección libre como en Alan Wake 2.
jugonazo escribió:
druid escribió:Chicos una pregunta.
Aún no he reservado la copia e iba a hacerlo ahora, pero me ha entrado la duda si reservar en ps5 o Xbox. He leído por ahí que se verá mejor en Xbox, pero me gustaría saber si hacen uso del mando dualsense de alguna forma distinta a lo normal en ps5, pq esto podría hacer que me decante por una u otra versión.

Y ya puestos, la versión Deluxe merece la pena?

Gracias!!

Pues yo tenia las dos deluxe reservadas xbox y ps5,pero por lo visto la version de series X no trae todo el contenido en el disco,hay que descargar la mitad del juego,la version de Ps5 parece ser que vendra todo incluido en el disco sin necesidad de descargar nada(algun parche dia 1 seguro),asi que yo solo voy a pillar al final la de Ps5,me jode por que tengo toda la saga en ambas consolas,pero bueno,es una guarrada para los coleccionistas del fisico que la Version de Xbox venga incompleta


De un tiempo a esta parte solo el soporte en PS5 viene completo en el disco (en este caso en concreto lo único que no viene en disco son los extras cosméticos que incluye esta edición deluxe y que viene vía código dentro de la propia steelbook) ya que Xbox raramente viene todo dentro, Switch 2 los juegos third son KeyCard y PC ya solo son códigos en una caja.
1683 respuestas
130, 31, 32, 33, 34