[HO] Resident Evil requiem (Spoilers=BAN)

Mas que las horas, que si, son pocas, me parece mas preocupante que este enfocado a la accion de RE4 en lugar de algo clasico.

Y me imagino que el tema de las horas viene por ahi. Si apenas te atascas, pues se debe pasar mas rapido
ps_vitero escribió:
Buste escribió:Todos los RE son de duración entre 10/15 horas de media (15 ya es mucho pero ya tiro más arriba )

Solo RE4 fue más largo

No entiendo la sorpresa….prefiero 15 horas de entretenimiento máximo a tener relleno como la parte final del 7 u 8 por ejemplo donde el juego claramente ,baja a todos los niveles….

La duracion no es un problema si fuera un juego tipo RE1,2,3 o 7. RE4 es mas largo precisamente porque ofrece un juego mas enfocado a la accion (como parece ser este requiem).

Yo tambien prefiero juegos cortos, o mejor dicho, juegos sin relleno. Pero RE4 tenia cero relleno y se disfrutaban sus +20 horas de juego. En un juego de puzles, llaves y backtracking no vas a meterle 20 horas, pero en un juego de acción no me parece fuera de lugar quedarse en una duracion de 18-20 horas mas que en 10-12. Siempre segun el ritmo que tenga, claro. A mi TLOU2 me parece que le sobra juego por muchos sitios.

RE4 la parte final de la isla es la peor parte del juego y la más “coñazo”
Son oleadas de enemigos sin parar a dolor
Misiles,bazokas,metralletas de posición con enemigos disparando desde todos los lados
Por tener tenemos hayas un helicóptero que nos apoya en modo “Black Hawk derribado”

Es claramente la parte menos trabajada del juego (tanto a nivel de diseño como jugable )

Estamos hablado de 2/3/4 horas?

TLOU 2 es un caso aparte,como la parte de Abby la cual no simpatice con ella una mierda y se me hizo “pesado” salvo cierto momentos
Por no mencionar el desenlace final,que ahí ya….

Es otro ejemplo claro de juego alargado innecesariamente

Reciclando zonas o escenarios desde otro punto de vista

takuma_xoaxe escribió:
Buste escribió:Todos los RE son de duración entre 10/15 horas de media (15 ya es mucho pero ya tiro más arriba )

Solo RE4 fue más largo

No entiendo la sorpresa….prefiero 15 horas de entretenimiento máximo a tener relleno como la parte final del 7 u 8 por ejemplo donde el juego claramente ,baja a todos los niveles….

Si todo eso está genial, pero si no lo quieren hacer más largo que no pidan un precio más alto que los anteriores.

La sorpresa está en que piden más dinero, que cosas.

La duración de un juego no determina la calidad de este

Dame 15 horas de disfrute ,a 80 horas donde el 70% del tiempo me tienen dando vueltas como un subnormal ,sin aportar nada a nivel jugable ni de historia ni nada solo por alargar la duración del juego artificialmente
Un tiempo que en mi caso vale oro

En cuanto al precio tienes una y mil opciones

Lo tienes a 70 euros
Si no eres un caga prisas ,solo tienes que esperar una o dos semanas para comprar el juego de segunda mano por 50 euros y cuando lo acabes,venderlo casi por el mismo precio por lo que habrás jugado a un RE nuevo por “10 euros”

Eso en físico ya en digital ya lo dejo para otro

Te puedo nombrar infinidad de juegos de 80 horas donde la mayoría son relleno del bueno

Es un mal de esta industria,poner la duración de un juego al mismo nivel que el precio

La calidad está por encima de la cantidad

Dame un buen cachopo con cecina y queso por 50 pavos

A un Big Mac por 5 euros

No hay color…..
Parece que tenemos grandísimo juego. A mi 12-15 horas me parece perfecto para este tipo de juegos. RE4 tan el original como el remake se me hicieron un pelín largos. Ahora solo esperar la confirmación de que el año que viene sale RE Code Veronica y ya soy el mas feliz del mundo [360º]
Qué tal el rendimiento en una la fat/Slim? Por el que ya lo tiene por ahí danzando xD.
Todos los que somos fan de la saga lo hemos sido con la duración de 10/15 horas de media de sus juegos así que no veo problema. ¿Cortito y al pie; que mas se puede pedir?
Para juegos largos hay miles de RPGS con misiones chorras para echar horas y horas…
En steam no sale hasta las 6 de la mañana, me da tienpo a pasarme el juego antes en la Pro porque empezaré 13 horas antes:

Imagen
Pero que esperan algunos, un resident evil de 100 horas? es que veo tan absurdo este debate, los que conocemos la saga, sabemos que la duración de 12/15 horas es mas que normal, que aparte en una primera partida y si lo juegas con calma, son muchas mas horas.

Pocos jugaron entonces a los Resident Evil clásicos...

Prefiero un juego que me tenga enganchado durante 12/15 horas, a que el juego sea relleno y con una duración que luego se haga pesada.

Estamos jugando a Resident Evil, esto no es un rpg.
legend_black escribió:
carlitos_elx escribió:Los que os quejáis del precio en relación a las horas que ofrece cuando vais al cine también os quejáis si la entrada vale lo mismo para una película de hora y media que para una de tres horas?

Yo no se tu,pero yo no me gasto 80€ en el cine.
Bueno..es que ni voy.Tengo el cine en casa.

Yo no he dicho que el cine valga 80€, solo he utilizado un simil.
Misstic escribió:Qué tal el rendimiento en una la fat/Slim? Por el que ya lo tiene por ahí danzando xD.

En los analisis que han jugado en PS5 FAT|SLIM por lo que dicen 60 FPS estables.
Para algunos los anteriores les duraba 30 o 40 ahoras o les valia 20 euros por 10 horas
carlitos_elx escribió:Los que os quejáis del precio en relación a las horas que ofrece cuando vais al cine también os quejáis si la entrada vale lo mismo para una película de hora y media que para una de tres horas?

Pues aunque no te lo creas: SI.
He ido a ver pelis de 1:30 hrs que me han gustado. Y truños de 3 hrs.
Pero si puedo gastarme lo mismo en 2:30 hrs de evasion buena, lo prefiero a 88 minutos.
Casi tardas mas en ir y venir que la peli. Salvo excepciones las palomiteras CGI espectaculo audiovisual deje su cerebro en la la puerta duran bastante. Y las de trama sin FX no. Prefiero ver estas en casa sparrow o como sea y sin molestias de otras entidades orgánicas. En las macarradas FNF, etc la tralla no me deja oir normalmente a los ceporros molestos
@Buste Esto diselo a los papis que le compran al nene el jueguito y a los dos dias o la misma tarde “ya sacabaoooo”.
O al adolescente que ahorra meses, pasta de cumpleaños, etc, para pillarselo.
Los que podemos pagarnoslo nos la sopla el precio si es tope top. Pero tampoco ha de ser un indie de tres horas. Nos hemos malacostumbrado a los sandbox de 200 hrs o roguelikes metroidvanias soulslike de chorricientas horas y reintentos y los comparamos sin sentido con los pasilleros.
Plato de 50€ manjar
McDonalds de 5€ golosina
Pero todo tiene su lado bueno y malo. A veces me apetece un xuxu de esos de crema de 1,30€ de Bimbo
YaMeDiRaS escribió:¿Lo vais jugar en primera persona o en tercera persona? ¿Como será más chula la experiencia? XD

En primera con Grace y tercera con Leon…
No había visto absolutamente nada del juego hasta hoy y un poco bajón al enterarme de lo de Leon y que recomienden jugar sus partes en tercera persona por la acción. Para mí el RE4 es el inicio de la decadencia de la saga (hasta que llegó el 7), así que a ver qué tal llevo sus partes en este.

En cuanto a la duración, por mi perfecto, lo normal en un RE.
Me quedo con el analisis de ign españa que le duró 17 Horas. Su forma jugar coincide como juego yo.

Palomo saludos
Lo que si coinciden todos es que Grace es un personaje mucho más interesante que Ethan Winters
Por cierto, con la duración del 8 pasó lo mismo cuando salieron las reviews, y creo recordar que luego resultaba que el contador del juego no contabilizaba el tiempo que pasabas gestionando el inventario, leyendo documentos, etc. Y obviamente las horas que marcaba el juego no coincidían con las del contador de la consola. No me extrañaría que con este pase lo mismo.
@javiercr92 Llevo casi 30hrs al DQ VII y me está gustando mucho pero por momentos se me hace repetitivo y mira que me encantan los RPG. Debe de ser como muchos comentáis y que opino yo también en este caso, prefiero un juego directo al grano de 10-15 horas que jugar 60 horas a lo mismo y cansarme de tanto relleno.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Editado por el moderador (spam)
El juego va a 60 fps estables y no se despeina, no he notado ni una sola caida en las casi 4 horas que llevo. Es un prodigio lo del motor grafico, como aguanta el tipo a dia de hoy.
Por cierto el actor que dobla a Leon, Lorenzo beteta o algo asi (el agente mulder vamos) creo que se llama, que edad tiene? Parece otro Jordi Hurtado, no pasan los años por su voz.
Que ganas! Y si dura 12/15 h aun mejor! Duración perfecta para este tipo de juegos
Bradford escribió:El juego va a 60 fps estables y no se despeina, no he notado ni una sola caida en las casi 4 horas que llevo. Es un prodigio lo del motor grafico, como aguanta el tipo a dia de hoy.
Por cierto el actor que dobla a Leon, Lorenzo beteta o algo asi (el agente mulder vamos) creo que se llama, que edad tiene? Parece otro Jordi Hurtado, no pasan los años por su voz.

Tiene modo foto? Los anteriores lo tuvo
Bradford escribió:El juego va a 60 fps estables y no se despeina, no he notado ni una sola caida en las casi 4 horas que llevo. Es un prodigio lo del motor grafico, como aguanta el tipo a dia de hoy.

58 añitos, delicia de voz [tadoramo]
RaulvallecaS escribió:

Creo que no, o no he visto por ningún lado la opcion.
Bradford escribió:
RaulvallecaS escribió:

Creo que no, o no he visto por ningún lado la opcion.

Ya caerá con alguno de los primeros parches.
Lo de la duración solo me extraña por el tamaño del juego al instalarlo, 79 gigas, el doble que otros resident, por lo que daba a entender que seria el más largo
Spain Fox Unit escribió:Pero que esperan algunos, un resident evil de 100 horas? es que veo tan absurdo este debate, los que conocemos la saga, sabemos que la duración de 12/15 horas es mas que normal, que aparte en una primera partida y si lo juegas con calma, son muchas mas horas.

Prefiero un juego que me tenga enganchado durante 12/15 horas, a que el juego sea relleno y con una duración que luego se haga pesada.

Cuando tanta gente dice lo de la duracion, es por algo

Y si, tambien han jugado a los clasicos

javiercr92 escribió:¿Cortito y al pie; que mas se puede pedir?

Que dure mas. Si tengo que elegir entre 10 horas de calidad o 20, escojo 20
GUARRICOS escribió:
watafak escribió:
GUARRICOS escribió:11 horas? Lo que se supone que es un triple A

80 euros que es su precio oficial con una duración de juego Indie, madreemía.

Y OJO, que esas 11 horas pasan a 4 horas como ya se ha visto un tío por youtube, por lo que en realidad a la mayoría les durará sus 7 u 8 horas más o menos.

RE4 Remake tenía duración perfecta de más de 20 horas, que sientes que has pagado por algo que te va a durar, y éste requiem tiene pinta que han ido a meter la tijera que es lo que están buscando para lanzar proyectos rápido y ahorrarse costes.

Me terminaré su modo historia y lo llevaré al CEX. Decepcionado la verdad

Pero y está peña de donde sale ? [facepalm]

Yo creo que durará media hora, contando cinemáticas y créditos.

Esta peña a la que te refieres sale del año 2007. Así que te callas la boca, un poco de respeto a los mayores.

La duración es una mierda para lo que cuesta su precio oficial. Y eso es una obviedad.

Y tengo todo el derecho a quejarme como lo hice también con RE3 Remake al precio al que salió

Ouuuuu yeah, el más chulo del hood, desde 2007 marcando estilo [qmparto]
Compis, una pregunta... Si pillo la deluxe ahora (esque me aparece lo de reservar) , lo puedo descargar y jugar?

Seria por la Store... 90 pavazos.... y aunque lo tengo pillado en Xtralife, el hipe me puede....
@matias_lopez Sale a las 00:00 del 27 en PlayStation me parece a ver visto por Twitter así que hasta esa hora, no.
matias_lopez escribió:Compis, una pregunta... Si pillo la deluxe ahora (esque me aparece lo de reservar) , lo puedo descargar y jugar?

Seria por la Store... 90 pavazos.... y aunque lo tengo pillado en Xtralife, el hipe me puede....

No, hasta el 27 a las 00:00 .
Es que encima que es cortito, la dificultad "máxima" que puedes jugar, es muy fácil para los que estamos curtidos en este tipo de juegos, que no vamos a sufrir para nada. Qué les habrá costado haber puesto una más difícil de inicio.

Y los que dicen que si esperábamos un juego de 40 horas, o de 100 horas, yo creo que nadie quiere ni ha dicho eso, somos conscientes que es un Resident, no un Assassin´s Creed, pero por lo menos si que durase 18-20 horas, que por presupuesto, personajes, historia, se puede hacer un buen producto de esa duración, y no de 10-12 horas.
Maraud escribió:Lo que si coinciden todos es que Grace es un personaje mucho más interesante que Ethan Winters

Joder, pues yo soy muy fan de Ethan Winters.. En Village le sobran cojonazos para vérselas con quien sea.
@Torka1981 personajazo!!! completamente de acuerdo

Es que Joel Miller es mucho más Joel con esa pedazo de voz, al igual que Alan Wake es la obra maestra que es, gracias a la narración tan sublime de Lorenzo
Pues gracias compis.... Esperare con suerte a la copia de Xtralife....

Os diré algo cuando la tenga
aitisi_gr escribió:Es que encima que es cortito, la dificultad "máxima" que puedes jugar, es muy fácil para los que estamos curtidos en este tipo de juegos, que no vamos a sufrir para nada. Qué les habrá costado haber puesto una más difícil de inicio.

Y los que dicen que si esperábamos un juego de 40 horas, o de 100 horas, yo creo que nadie quiere ni ha dicho eso, somos conscientes que es un Resident, no un Assassin´s Creed, pero por lo menos si que durase 18-20 horas, que por presupuesto, personajes, historia, se puede hacer un buen producto de esa duración, y no de 10-12 horas.

Yo lo dejo por imposible por que son solo mensajes de gente que parece tener que auto justificarse poniendo esas absurdeces.

Evidentemente nadie espera que dure 40h ni 100 con relleno, pero parece que no se puede comentar que muchos nos hemos llevado un bajonazo pretendiendo que durase unas 20, repartiendo 10 para cada personaje ya que de hecho subieron el precio del juego.

Si hasta dura esas 10-12 el Crisol a 18€, con más motivo podrían haber sido más ambiciosos esta gente en ese sentido.
Majos una pregunta que en estas últimas páginas no he visto, viene el juego completo en el disco? Los anteriores han venido todos así que igual no se comenta porque es obvio que si, no se

Otra cosa aparte sobre el tema puzzles, que se puede considerar puzzle? También es muy interesante esto porque realmente hay gente más espabilada que te puede resolver un desafío mucho antes que otras personas que les cueste más o que directamente necesiten alguna pista o utilizar una guía para avanzar.

Pero vamos, por poner ejemplos del RE2 remake, encontrar 3 medallones o leer una nota donde te dan una combinación para una taquilla pues nose, eso se consideran puzzles?

Resident Evil da lo que da y este tiene pinta de ser más y mejor de lo mismo con algunos añadidos interesantes, yo estoy dentrisimo vamos, me la pelan las notas [plas]
Pues lo que ya pensaba después de que me quité el mal cuerpo de pensar que sería otro Resident Evil 6, menos mal que no. Del tema de la duración, tanto el 4/4 Remake como el 6 son una anomalía, no la regla de la saga, que es más bien lo que veremos en Requiem, 10/12 horas no me parecen pocas de hecho, no tengo todo el día para jugar así que seguramente sean más, y si hay cosas por desbloquear pues se extiende.

Entiendo a quien esperaba más, pero en serio, quitando el 4 original, su remake y el 6, el resto siempre han sido cortos, rejugables como ellos solos y cada uno con una identidad bastante clara. A mi me gusta muchísimo que con Grace parece que es como en el siete, mas terror y menos acción, y con Leon repartiendo mamporros por aquí y por allá como en el cuatro, vitaminado pero sin llegar a las absurdeces del 6.

Ya lo tengo predescargado, solo queda esperar a que se pueda jugar.
cobi escribió:
Spain Fox Unit escribió:Pero que esperan algunos, un resident evil de 100 horas? es que veo tan absurdo este debate, los que conocemos la saga, sabemos que la duración de 12/15 horas es mas que normal, que aparte en una primera partida y si lo juegas con calma, son muchas mas horas.

Cuando tanta gente dice lo de la duracion, es por algo

Y si, tambien han jugado a los clasicos

javiercr92 escribió:¿Cortito y al pie; que mas se puede pedir?

Que dure mas. Si tengo que elegir entre 10 horas de calidad o 20, escojo 20

Si me tengo que fiar hoy en día lo que dicen "muchos", vamos apañados...y más cuando de esos muchos, ni se sabe cuantos conocen la saga de verdad, la juegan por primera vez o se piensan que los Resident Evil son Assasins Creed...

Esta saga nunca predomino por ser juegos de duración larga, NUNCA, que hubiera excepciones, no significa que fuera la regla, que ahora algunos queráis inventar algo que nunca fue, muy bien, lo pueden decir uno o muchos, pero esta saga es lo que es, evoluciono con el tiempo, fue durando más que los clásicos lógicamente por el cambio grafico y posibilidades, pero nunca fue de que sus "historias" se contaran en demasiadas horas, al revés, siempre se busco que este juego fuera rejugable ya sea para buscar coleccionables o sacar varios finales.

Que quieres un juego de 30 horas, tienes otras sagas.

Y si, los que conocemos de verdad la saga, preferimos que no pierdan la esencia en eso, a que se conviertan en juegos que estiran de más algo que se puede hacer en mucho menos tiempo y que al mismo tiempo inciten a volverlo a jugar, ahí tienes tus 20 horas de calidad.

Igualmente hay muchos que hacen ruido por hacer ruido, porque hay que buscar algo de que quejarse, que eso es el deporte nacional en este país, eso es pan de cada día en todos los juegos.

Una cosa es recriminar que deje de ser un resident evil, que tenga bugs, que no son los casos, pero el tema de la duración, cuando esta en la media de los otros juegos, quejarse de eso, no tiene sentido.
Pues para mi que no llegue ni a las 20h es un mazazo.
Pero si el juego es canela en rama como los remakes y 7 y 8 me lo voy a meter x el culo hasta que sangre.
Creo que me e pasado...
En fin,primera persona para graciela y 3 para papito lion. [bye]
No he visto que nadie lo haya comentado la campañas se juegan de tirón o se van alternando? Me refiero un capítulo con Grace y luego otro con león? O primero toda la parte de Grace y después león? 🤔 Otra pregunta se sabe si la duración de ambas campañas está repartida equitativamente o tiene más peso una (horas) que otra!?

Saludos [beer]
Yo finalmente lo pille para PS5 porque prefiero jugarlo de noche en la tele grande

Mucha razón, por ejemplo yo el RE2 el dia de su salida, recuerdo esa noche estaba solo en casa e invite a un amigo y nos montamos dos teles dos play y cada uno jugó con un personaje, [uzi] pues el juego cayó al dia siguiente . Que tiempos seguro que ahora me dura un mes el nuevo hahahahah. Los RE nunca los he contemplado como juegos largos, ni creo que deban serlo.
10 horas mas o menos de duracion con 2 personajes?..... al precio que salen hoy dia? Tendra pintaza que la tiene, pero vamos me espero a que baje...xd
blomatik escribió:Lo de la duración solo me extraña por el tamaño del juego al instalarlo, 79 gigas, el doble que otros resident, por lo que daba a entender que seria el más largo

La duración por el tamaño que ocupa algo... ya.

Imagen
blomatik escribió:Lo de la duración solo me extraña por el tamaño del juego al instalarlo, 79 gigas, el doble que otros resident, por lo que daba a entender que seria el más largo

Entonces los COD deberían tener un tamaño de 5GB porque te los pasas en una tarde y sin embargo muchos se van a los 100 o 200GB 😂
Está claro que si sólo te gusta exclusivamente el terror o la acción se te va a hacer corto porque la parte que más te interesa se tiene que compaginar con la otra parte y si son por ejemplo 12 horas en total 6 serán del género que más te gusta.

Yo soy más de la acción de RE4 Remake pero me gusta también la parte de terror así que no hay problema. Lo que me tiene un poco mosca es que dicen que los jefes no son nada del otro mundo y que hay personajes desaprovechados.

A partir de mañana veremos que ya lo tenemos aquí.
Lo del tamaño es normal, modelos de alta calidad, assets en distintas resoluciones, doblaje a muchos idiomas, todo eso ocupa y segun dice será un juego con unos gráficos a la altura de los grandes.

En cuanto a la duración, hace mucho tiempo que no miro los juegos con una regla directa de precio horas, sobre todo si son juegos que dan una experiencia sublime, porque hay juegos de 100 horas que cuando llevas 6 haciendo lo mismo estas hasta los huevos y ya no vuelves a tocarlo. Sin embargo los juegos de Resident evil desde 2019 en adelante suelen ser buenos y rejugables porque se disfrutan igual o más en tèrminos de gameplay en segundas y mas vueltas al llevar un personaje con mejores armas o accesorios. Añadido a esto, dificultades que se desbloquean después de la primera vuelta y el sistema de desbloqueo que suelen tener desde re2 remake y tenemos el numero de horas puede subir exponencialmente si eres un fan de resident evil. Y sinceramente me da que este tendrá un modo mercenarios o similar, por lo que hay juego para rato.
Es mi saga favorita y me he jugado todos los juegos varias veces y para mi es la duración perfecta. Tiene que acompañar a la historia y mantener la tensión todo el tiempo sin añadidos para alargar la duración artificialmente.

Desde el Resident Evil 7, Capcom ha dado en el clavo en todas las ocasiones poniendo al día la saga sin perder el espíritu que la caracteriza. Lo peor que podría hacer es subirse al carro de las largas duraciones y estropear la experiencia a los que amamos este tipo de juegos.

Ya lo estoy viendo, un juego de semi mundo abierto (por ejemplo el desierto de Metroid o del Gears 5) y misiones secundarias de mierda para poder meter 10 - 15 horas adicionales de relleno paja. Buf, conmigo que no cuenten...

Lo comentaron anteriormente, hay muchos juegos con grandes duraciones. Los Survival horror tienen que tener una duración media de 12 -15 horas.

Por otro lado, yo debo ser muy lento o la gente juega a la carrera porque no me explico como puede haber diferencias tan grandes entre lo que ponen en howlongtobeat y lo que me duran a mi los juegos.

Por ejemplo el Silent Hill Remake, que me acabé el mes pasado, en Howlongtobeat ponen que dura unas 17 horas y media. La mayoría de videos en Youtube del juego completo lo despachaban en 10 - 12 horas. Pues a mi me duró nada menos que 22 horas...

Otro ejemplo, para calmar el ansia, el lunes empecé de nuevo el Resident Evil 2 remake. Llevo 6 horas y acabo de empezar la zona del laboratorio con Claire. Sería la tercera vez que lo juego y preveo que me durará unas 14 horas aprox y en Howlongtobeat ponen una duración medida de 9 horas.

En resumen, muy contento con poder tener una nueva entrega en pocas horas y que Capcom siga en la buena senda

[bye]
ignition escribió:No he visto que nadie lo haya comentado la campañas se juegan de tirón o se van alternando? Me refiero un capítulo con Grace y luego otro con león? O primero toda la parte de Grace y después león? 🤔 Otra pregunta se sabe si la duración de ambas campañas está repartida equitativamente o tiene más peso una (horas) que otra!?

Saludos [beer]

Yo creo que van alternándose, no creo que hagas del tirón la primera horas con Grace y el final sea con Leon.

Más o menos como en Alan Wake 2. Pero no será elección libre y es el propio juego el que decide con quién juegas.

La duración de juego de ambos personajes serán equiparables. Ambos son protagonistas como en RE 2.
1701 respuestas
131, 32, 33, 34, 35