[HO] Resident Evil requiem (Spoilers=BAN)

Yo ya lo tengo y he jugado la primera hora. No diré ningún spoiler tranquilos. Si remarcó que gráficamente me ha parecido más de lo mismo visto ya en village o RE4 REMAKE, y no hay opciones de elegir calidad o rendimiento. El juego ocupa 59gb y se descarga una actualización de otros 17gb aparte cuando lo metéis en la consola. Lo estoy jugando en ps5 slim y el juego luce bien pero nada del otro jueves.
Saludos

Pd: la versión básica incluye un traje para descargar, el de apocalipsis la película.
Bradford escribió:Yo ya lo tengo y he jugado la primera hora. No diré ningún spoiler tranquilos. Si remarcó que gráficamente me ha parecido más de lo mismo visto ya en village o RE4 REMAKE, y no hay opciones de elegir calidad o rendimiento. El juego ocupa 59gb y se descarga una actualización de otros 17gb aparte cuando lo metéis en la consola. Lo estoy jugando en ps5 slim y el juego luce bien pero nada del otro jueves.
Saludos

Pd: la versión básica incluye un traje para descargar, el de apocalipsis la película.

Wenas,

¿Podrías confirmar que se puede jugar en todo momento en 3ª persona? o ¿hay que jugarlo sí o sí en 1ª en algunos tramos con algún personaje?

Gracias
Bradford escribió:Yo ya lo tengo y he jugado la primera hora. No diré ningún spoiler tranquilos. Si remarcó que gráficamente me ha parecido más de lo mismo visto ya en village o RE4 REMAKE, y no hay opciones de elegir calidad o rendimiento. El juego ocupa 59gb y se descarga una actualización de otros 17gb aparte cuando lo metéis en la consola. Lo estoy jugando en ps5 slim y el juego luce bien pero nada del otro jueves.
Saludos

Lo juegas en PS5 base o en la Pro? Lo de que se vea más o menos igual, me mosquea un poco, ya que supuestamente Capcom iba a usar una versión nueva del REngine, el RexEngine
Guizmo escribió:
Bradford escribió:
Wenas,

¿Podrías confirmar que se puede jugar en todo momento en 3ª persona? o ¿hay que jugarlo sí o sí en 1ª en algunos tramos con algún personaje?

Gracias

Si, te respondo con imagenes

Imagen
Imagen
Imagen
@Bradford qué suerte que lo puedas disfrutar antes. Si no hay opciones gráficas supongo que habrán optimizado el juego para que vaya a 60 fps estables con buena calidad gráfica.

La iluminación y el pelo parece que sí que han mejorado, no es así?

Yo lo jugaré en la Pro así que espero ver algunas mejoras gráficas respecto a la Slim.
Alguien ha comprado en la store india y con paypal de aqui? En Hong Kong deja. Sale a 41€. Ahi es nada…
Saludos

Curioso que no tenga opciones graficas la verdad🤔
Lo de cambiar a primera y tercera se puede hacer desde el menu principal o solo cuando estas jugando?
Gracias.
legend_black escribió:
Saludos

Lo de cambiar a primera y tercera se puede hacer desde el menu principal o solo cuando estas jugando?
Gracias.

Quizá añadan la opción a elegir opciones gráficas con un parche más adelante. Me extraña que no tenga opción, la verdad.
Mañana a las 14:00 los que compramos el juego en la store Australiana ya lo vamos a poder jugar, que ganas, por lo menos me evito ver los análisis, aunque ya tengo varios spoilers del juego, pero me da igual, lo voy a disfrutar como un gorrino, tantas ganas le tengo a este juego que lo tengo comprado en 3 plataformas (xbox, play y switch 2).

Sobre la nota de hobby consolas, para mi esa página hace tiempo que perdieron el norte...ya no les vale con hacer pésimos analisis, sino desinformando a la gente y diciendo que con la version deluxe se podía jugar hoy.
legend_black escribió:

Gracias.[/quote]

En cualquier momento desde la sección cámara dentro de opciones.
Yo lo estoy jugando en tercera persona y sin problema como si jugaras a RE2 remake o re4 remake.
Sobre los gráficos tiene detalles mejor hechos (como la lluvia o los planos cercanos de los rostros) pero a nivel de re4 remake y lo estoy jugando en ps5 slim. No sé si para la pro estará mejorado.
Spain Fox Unit escribió:Mañana a las 14:00 los que compramos el juego en la store Australiana ya lo vamos a poder jugar, que ganas, por lo menos me evito ver los análisis, aunque ya tengo varios spoilers del juego, pero me da igual, lo voy a disfrutar como un gorrino, tantas ganas le tengo a este juego que lo tengo comprado en 3 plataformas (xbox, play y switch 2).

Sobre la nota de hobby consolas, para mi esa página hace tiempo que perdieron el norte...ya no les vale con hacer pésimos analisis, sino desinformando a la gente y diciendo que con la version deluxe se podía jugar hoy.

Cuanto sale en Australia? Paypal español sirve?
TheDarknight75 escribió:
Spain Fox Unit escribió:Mañana a las 14:00 los que compramos el juego en la store Australiana ya lo vamos a poder jugar, que ganas, por lo menos me evito ver los análisis, aunque ya tengo varios spoilers del juego, pero me da igual, lo voy a disfrutar como un gorrino, tantas ganas le tengo a este juego que lo tengo comprado en 3 plataformas (xbox, play y switch 2).

https://store.playstation.com/en-au/pro ... IEM0000000

~64.96 EUR
Bradford escribió:
legend_black escribió:Curioso que no tenga opciones graficas la verdad🤔
Gracias.

En cualquier momento desde la sección cámara dentro de opciones.
Yo lo estoy jugando en tercera persona y sin problema como si jugaras a RE2 remake o re4 remake.
Sobre los gráficos tiene detalles mejor hechos (como la lluvia o los planos cercanos de los rostros) pero a nivel de re4 remake y lo estoy jugando en ps5 slim. No sé si para la pro estará mejorado.

es que sigue usando RE Engine, algo mejorado, pero sigue siendo el mismo motor. El primer Resident que llevará el motor nuevo, REX Engine, será el remake de Code Veronica.
TheDarknight75 escribió:

Lo compre con códigos de saldo, pero me estaba liando de plataforma jaja, la de Australia es la de Xbox, al cambio me salió a unos 50€.

En Play lo compre en la store de USA como en Switch 2 por precio...aunque ahi se desbloquean a las 6 de la mañana del viernes.

Pero supongo que en play se puede hacer igual, lo del PayPal ya ni idea, lo ideal es comprar saldo en paginas especializadas de keys.
davidDVD escribió:
TheDarknight75 escribió:

~64.96 EUR

Gracias. Sale mejor en HK. Pero en la India 41€… Pero creo que Paypal no. Y tarjetas prepago no se… Mejor me espero mi juego MM o si el ansia me puede y no llega el viernes por mis problemas horarios, considerar HK. Tres compras ok
En qué pais es más barato que se pueda comprar con tarjetas regalo desde aquí entonces?
TheDarknight75 escribió:
davidDVD escribió:
TheDarknight75 escribió:Cuanto sale en Australia? Paypal español sirve?

~64.96 EUR

Gracias. Sale mejor en HK. Pero en la India 41€… Pero creo que Paypal no. Y tarjetas prepago no se… Mejor me espero mi juego MM o si el ansia me puede y no llega el viernes por mis problemas horarios, considerar HK. Tres compras ok

En HK (518 HK$) no pone el español en el título.

En la India (Rs 4,399) es la europea; sería la ganadora pero no se puede comprar directamente.

En la japonesa (¥8,990), al menos la física de Playasia, refleja español. Andan diciendo que no tiene censura, o en todo caso es insignificante, esta vez.
Se viene los análisis.
TheDarknight75 escribió:
davidDVD escribió:
TheDarknight75 escribió:Cuanto sale en Australia? Paypal español sirve?

~64.96 EUR

Eso es segun lo que busque cada uno, si jugar antes o ahorrarse dinero...creo que el más anticipado es Australia/Nueva Zelanda, ahora si buscas que el juego te salga mas barato, hay mejores opciones.

Y sobre lo de las 3 compras, en mi caso es mi saga favorita, me suelo pasar cada juego mas de una vez, me lo puedo permitir y lo voy a disfrutar de 3 maneras disferentes, en la Pro a máxima optimizacion/resolución (en consolas), en Xbox lo comparto con un amigo y en Switch 2 a nivel portatil y aun asi entre las dos compras a nivel de gastos es como si fuera un 2x1 y ni eso, es cuestion de saber buscar y comprar.

El que comenta que no tiene opciones de calidad/rendimiento, es porque a nivel potencial donde entiendo que estarán las opciones será en la versión de Pro, que es donde este juego va a brillar.
Buahhhh, empieza fuerte.

89 en Metacritic (70 Reviews)

https://www.metacritic.com/game/resident-evil-requiem/

Vandal le ha puesto un 9, lo que dicen en general:

Puntos positivos

Genial a nivel de diseño.
Combina muy bien lo clásico y lo moderno.
Muy buen ritmo de principio a fin.
Puntos negativos

La casi nula existencia de puzles.
Escasa creatividad en las misiones.
En resumen

Un retorno prácticamente redondo a la historia principal de la saga, que además demuestra cariño por los clásicos dentro de la fórmula más reciente de Resident Evil

Resident Evil Requiem Reviews (Opencritic)

Nota: 88/100 (el 97% de los analisis lo recomiendan) basado en 20 reviews.
Spain Fox Unit escribió:
TheDarknight75 escribió:

Eso es segun lo que busque cada uno, si jugar antes o ahorrarse dinero...creo que el más anticipado es Australia/Nueva Zelanda, ahora si buscas que el juego te salga mas barato, hay mejores opciones.

Y sobre lo de las 3 compras, en mi caso es mi saga favorita, me suelo pasar cada juego mas de una vez, me lo puedo permitir y lo voy a disfrutar de 3 maneras disferentes, en la Pro a máxima optimizacion/resolución (en consolas), en Xbox lo comparto con un amigo y en Switch 2 a nivel portatil y aun asi entre las dos compras a nivel de gastos es como si fuera un 2x1 y ni eso, es cuestion de saber buscar y comprar.

El que comenta que no tiene opciones de calidad/rendimiento, es porque a nivel potencial donde entiendo que estarán las opciones será en la versión de Pro, que es donde este juego va a brillar.

Yo busco precio. Mañana igual me hago cuenta india y a ver
- Si no Paypal
- Probar tarjeta
- Posibilidad de comprar codigos, pero lo veo rollo

Si no como digo me espero a ver si recibo el viernes la de MM y valoro HK
@Spain Fox Unit Son 48€, pero si hay duda de censura, pasando
Bajonazo total,nada de puzzles y poca creatividad,encima la duración de 10 horas,lo jugaré pero no me gustan esos aspectos que le restan al juego
No veáis el análisis de 3DJuegos, desde mi punto de vista enseñan demasiado.
Yo solo voy a escuchar el análisis técnico de DF, las reviews no las veo no de coña, seguro que enseñan más de la cuenta.
Lo esperado, una orquilla entre el 88/89.

Habemus juegazo.
Bueno, bueno, en la linea de los últimos pero no obra maestra.
He leído por encima 4/5 análisis (resumen final y puntos positivos/negativos) y creo que podemos estar tranquilos.

En lo de tema puzzles yo aquí separaría los puzzles "espaciales", es decir, el típico de que para avanzar necesitas una llave que está en otro lado y los puzzles como tal, que serían los que te dejan pensando un rato para resolverlos.

En los análisis que comentan que no hay casi puzzles creo que se referirán más a los segundos, igual porque no encajaban con la trama.

Yo no me preocuparía demasiado, las notas que he visto van del 90 al 95.

Y en algún otro análisis que comentan que esperaban más de Leon... Creo que no vamos a tener a Leon sobreexplotado haciendo backflips constantemente. Para mí mejor.
¿Algún gameplay en la 5Pro?

P.d.: Por el Ray tracing más que nada.
Unas 10 12h de duración en la línea de los anteriores y 79.99eur.

Como les gusta el dinero pero eso si, sin justificar la subida de precio haciendo un juego más largo, variado y ambicioso.

Que seguro que es cojonudo pero tras Expedition 33, Mafia o Split Fiction se deberían hacer mirar los precios.
Bajonazo. 10 hrs, 15 para mi, fisico y a lo peor lo vendo luego. No lo esperaba. Al menos 15…
10-12 horas me parece bastante escaso. A mí RE4 RE me duró unas 25 horas en la primera partida.
Alguien dice que son 11 horas pero otros dicen que 15-16. Dependerá de cada persona.

Yo unas 14 horas o así lo veo bien porque a partir de ahí ya me empieza a costar más y a parecerme estirar el chicle.

Igualmente no cambio 1 hora de resident por 10 en otros juegos ni de coña [beer]
Oh no, Vandal menciona que de puzles anda muy escaso...

No había muchas dudas, pero esta claro que esto si acaso se asemeja a RE4, pero no a RE2 y RE3.

Tambien me parece cortito (11 horas menciona alguna web) si es un juego estilo RE4. En un jugo con puzles esa duración si puede ser logica contando que segun uses guias o no puedes hacer los puzles en un periquete o dar mas o menos vueltas buscando llaves.

En cualquier caso, parece que, una vez más, Capcom lo ha vuelto a hacer. Mis dieces.
takuma_xoaxe escribió:Unas 10 12h de duración en la línea de los anteriores y 79.99eur.

Como les gusta el dinero pero eso si, sin justificar la subida de precio haciendo un juego más largo, variado y ambicioso.

Que seguro que es cojonudo pero tras Expedition 33, Mafia o Split Fiction se deberían hacer mirar los precios.

Menos mal que está Media Markt con sus 55€ para salvar la industria. XD
Si conocéis mínimamente la saga , deberíais saber que la duración de un Resident ronda ese tiempo en una primera run , a excepción del 4 y su remake que son los más largos . Dicho esto , una de las cosas más destacables de RE es su altísima rejugabilidad , y no se la gente , pero yo estoy hastiado de que cada juego nuevo que salga dure de 50 horas para arriba , así que , a parte de ser amante de la saga , agradezco la duración más acotada , aunque esto es trampa , por que acabo rejugando cada RE hasta la saciedad y la duración a la larga acaba superando las 60 horas [carcajad]
Chapa do redes,yt,foros en 3,2,1 y nos vemos el finde jajajaja porque como dicen xhay en algunos análisis enseñan demasiado y yo he intentado llegar solo viendo dos o tres trailers

En cuanto duración entiendo que será como re village o re7 no entiendo el pq llevarse manos a la cabeza teniendo re1-2-3 que te lo fundias en 2h o 3 .

Q esperaba más duración,pues quizás unas 15 h aprox,pero vaya no quería una duración extensa cmo un re4 pq ese ritmo se que no lo va a tener. Y no quiero un resident evil estirado sin chispa,x ejemplo re village en mi primera pasada al igual q re7 me duró bastante más de lo q se decía,pq miras,remiras,te entretienes etc y por lo menos a mí,la primera pasada en cualquier resident evil me dura más de lo que dicen
Ojo con los analisis de video, pueden soltar imagenes nuevas, yo los escucho sin mirarlos, o solo busco la puntuación y ya, para saber lo menos posible a falta de 1 dias
Lo que no entiendo es la escasa duración ocupando el doble de gigas que los demás resident evils
Mas de lo mismo pero en nueva generación.
Tiene muy buena pinta , será divertido pero dudo que haya mucho terror y te tenga el culo apretado como nos tuvo el 7 en su día .

Se jugará , pero más adelante .

Y lo de la gente con la duración y el precio , que cansancio de verdad .

Se deben pensar que porque cueste 80 euros un juego te tuviera que durar 300 horas y encima luego se quejarían de que estás haciendo lo mismo todo el rato y es muy largo .
Puerta al Sotano dice que son 15-18 horas y es rejugable con extras, desbloqueables, coleccionables y retos.
blomatik escribió:Ojo con los analisis de video, pueden soltar imagenes nuevas, yo los escucho sin mirarlos, o solo busco la puntuación y ya, para saber lo menos posible a falta de 1 dias

Yo casi que prefiero leer análisis y leer un poco el foro y con eso me hago una idea.

Ha salido juegazo, otro mas desde el renacer de la saga con RE7 en 2017.

Si alguna vez, dios no lo quiera, y CAPCOM pase a enfocarse en juegos online o como servicio, almenos nos habrá dejado un legado de juegos legendarios en esta última década. Y aún quedan por salir los remakes de Code Veronica y el 0... [beer]
A nivel técnico me parece brutal, las texturas quizá por debajo de los escenarios. Me echa para atrás el tema de pocos puzzles y la mucha acción, me lleva al 6... La gracia de los resident siempre han sido los puzzles, los momentos de tensión en ellos porque te persiguen, el quedarte atascado, etc... Si te esto va a ser un gears de tirar pa' lante... Los que vayais jugando id diciendo, voy a ver si encuentro algún gameplay de ps5/pro
DBSZ escribió:Puerta al Sotano dice que son 15-18 horas y es rejugable con extras, desbloqueables, coleccionables y retos.

Dale tiempo que lo mismo te saca video diciendo que es la segunda decepción más grande de su vida...
El Hombre Araña escribió:10-12 horas me parece bastante escaso. A mí RE4 RE me duró unas 25 horas en la primera partida.

Y el 7, el 8, el 2, el 3? Pues eso.

Esa duración es la que aparecerá al final, que no suele contar pausas, inventario o muertes, no?

Mientras sea regulable, que lo será, ningún problema.

El crisol decían que era muy corto y a mi me ha durado lo suyo, también dependerá de como te tomes las cosas.

Además pone que hay logro por pasarlo en menos de 4 horas? En el 2 los había de menos de hora y media.

Los puzles, para el nivel que suelen tener, no es una gran perdida
En PC por lo que he visto, va a ser un benchmark gráfico, a ver si sale ya el vídeo de DF para saber cómo va en la Pro.

Vaya detalle en un simple ojo:

Imagen

PD: 24h para catarlo.
1701 respuestas