[HO] Resident Evil Requiem (Resident Evil 9)

Se buscan valientes para probar los drivers, los cobardes nos quedamos detrás.
Nose en qué momento el juego se ve horrible sin el PT o RT activado.
Yo lo estoy jugando tanto en la Legion Go 2 como en la 5090, uno al mínimo y otro al máximo y obviamente la diferencia es enorme, pero en la portátil se ve de auténtico escándalo. De hecho voy alternando entre ambas versiones, con la portátil hago una primera avanzada para ver que ruta elegir para guardar munición y todo eso, y después en el sobremesa voy casi a tiro hecho pero con todo el despliegue gráfico 😍. Quizás no sea la mejor forma pero joder cómo lo estoy disfrutando.
Menudo auténtica salvajada de juego.
yakumo_fujii escribió:Se buscan valientes para probar los drivers, los cobardes nos quedamos detrás.

Que paso con los anteriores,que algo lei que los borraron?
Salieron defectuosos?yo los acabo de instalar los nuevos y en cuanto acabe de comer y me haga el cafelete,me pongo
Sabéis si se puede activar path tracing en una grafica Amd? Tengo una 7900 y me gustaría poder activarlo
Estoy probando los drivers nuevos,y me va bien....juego en una lg oled de 65"...3840×2160,todo al maximo,dlss en calidad y pathtracing a 90fps....estoy dentro de cierto edificio que esta a unas 3 horas del principio,los que ya sabeis,lo unico que me molesta es que activando el frame generation,se ven fallos alrededor del pelo de grace y girando la camara....alguien sabe como solucionar eso?

Edit:prefiero bajarlo a 2560x1440,quitarle el fg y me va a unos 80 fps.....con eso me conformo
oskilla84 escribió:Estoy probando los drivers nuevos,y me va bien....juego en una lg oled de 65"...3840×2160,todo al maximo,dlss en calidad y pathtracing a 90fps....estoy dentro de cierto edificio que esta a unas 3 horas del principio,los que ya sabeis,lo unico que me molesta es que activando el frame generation,se ven fallos alrededor del pelo de grace y girando la camara....alguien sabe como solucionar eso?

Edit:prefiero bajarlo a 2560x1440,quitarle el fg y me va a unos 80 fps.....con eso me conformo

Con el FGx3 si los veo y X4 ya demasiado, pero el X2 va muy bien , ya tienes que buscar mucho para notar algo....solucionar eso? de ninguna manera son frames inventados, por muy bien que este implementado puedes notar ese pixeleo etc......solo quitandolo lo solucionas
leonigsxr1000 escribió:
oskilla84 escribió:Estoy probando los drivers nuevos,y me va bien....juego en una lg oled de 65"...3840×2160,todo al maximo,dlss en calidad y pathtracing a 90fps....estoy dentro de cierto edificio que esta a unas 3 horas del principio,los que ya sabeis,lo unico que me molesta es que activando el frame generation,se ven fallos alrededor del pelo de grace y girando la camara....alguien sabe como solucionar eso?

Con el FGx3 si los veo y X4 ya demasiado, pero el X2 va muy bien , ya tienes que buscar mucho para notar algo....solucionar eso? de ninguna manera son frames inventados, por muy bien que este implementado puedes notar ese pixeleo etc......solo quitandolo lo solucionas

Pero con el x2 no ves nada de nada?
No soy ojo bionico,se ven evidentes....puede ser por algo en concreto?
oskilla84 escribió:
leonigsxr1000 escribió:

En alguna ocasión lo del pelo no siempre, lo demás lo veo muy bien
he probado los nuevos drivers y tienen el mismo problema de rendimiento pero por las pruebas que he hecho depende de la zona del juego bajan mas menos los fps , por ejemplo en la escena inicial con Grace me da 65 fps con los 595.71 y 86fps con los 581.42 (son los mas nuevos sin el bugs de rendimiento en este juego) pero en otras zonas me dan casi los mismos fps con ambos drivers , y por lo visto no afecta solo a las rtx 40 también a las rtx 50 , el youtuber Daniel owen a subido un video de rxt 4070 ti super y rtx 5090 mostrando las diferencias

yo ya se lo he reportado a Nvidia en los foros a ver si dándole visibilidad al asunto lo arreglan en futuros drivers.
@Bio81 @oskilla84 Sois heroes sin capa, si vuestros pc's no han explotado para esta noche los pruebo yo tambien xD
Instalados los nuevos drivers y funcionan sin problema, diría que hasta consigo una pequeña mejora sobre los 591.74 que calzaba previamente.

No he probado el PT, sigo tirando de RT alto sin FG. Prefiero la nitidez y rendimiento de DLSS 4.5 al RR que sigue dejando bastante que desear aún.

@Bio81 parece ser que los antiguos drivers ofrecen más rendimiento a coste de no mostrar todos los efectos PT, o mostrarlos de forma incorrecta. Eso podría explicar la caída en rendimiento con los nuevos que, por otra parte, no sólo afecta a la serie 40, también hablan de afectación en las 50.
NBRuJaDo escribió:
DBSZ escribió:

Creo que el Raytracing debe estar bugeado. No es normal lo feo que se ve y la poca diferencia que hay entre tenerlo puesto o no. El path hace que parezcan otros settings de detalles más altos

No es un bug, es estrategia de Nvidia para hacer quedar mejor al path tracing ahora que las AMD van bien en ray tracing hasta el punto de que la 9070xt rinde lo mismo con ray tracing que la 5070ti.
Por eso los espejos no tienen reflejos con el ray tracing cuando nunca hemos necesitado path tracing para ello.
Se han dejado una pasta en que el juego sirva para promocionar las RTX 5000 y van a putear a quien sea necesario.

kakaroto296 escribió:Sabéis si se puede activar path tracing en una grafica Amd? Tengo una 7900 y me gustaría poder activarlo

No, no se puede, nvidia se ha asegurado de que no sea una opción.
leonigsxr1000 escribió:
oskilla84 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Con el FGx3 si los veo y X4 ya demasiado, pero el X2 va muy bien , ya tienes que buscar mucho para notar algo....solucionar eso? de ninguna manera son frames inventados, por muy bien que este implementado puedes notar ese pixeleo etc......solo quitandolo lo solucionas

Exacto , con frame generation x2 a veces al hacer un movimiento brusco de cámara se notan artefactos en el borde del pelo de Grace , pero no es algo que se vea constantemente y todo lo demás se ve perfecto , de todas formas juego en primera persona con Grace , me resulta mas inmersivo

@Xineloeol

si , eso lo pensé , pero luego hay zonas donde los fps son los mismos con los driver nuevos y con los 581.42 o casi con diferencia de 1 o 2 fps , por eso si no se mostraran bien los efectos de PT en los 581.42 en esas zonas la diferencia de rendimiento seguiría siendo evidente respecto a los nuevos

@ionesteraX

xDD funcionan bien lo primero que hice mientras se estaban compilando los shaders fue mirar los ventiladores , funcionan los 3
@adriano_99 pos es una estrategia de mierda. ¿En las consolas se ve igual de mal? Porque ellas no tienen path, solo ray ¿no?
NBRuJaDo escribió:@adriano_99 pos es una estrategia de mierda. ¿En las consolas se ve igual de mal? Porque ellas no tienen path, solo ray ¿no?

Exacto.
Esto de los patrocinios se está cargando ciertos juegos y aplica para ambos bandos, tanto AMD como Nvidia.

Los anteriores Resident Evil tenían un Ray Tracing muy pobre (AMD Partner) y este en concreto que es Nvidia quien puso la harina, recorte sangrante en opciones gráficas que afecta a todo aquel que no sea User Nvidia.

Con Alan Wake 2 también Nvidia metio mano con los reflejos en los espejos.

Pero Requiem como tal, sin Path Tracing se ve fuck, lo siento pero es así. El resultado es un juego pálido, plano en muchas escenas y simplón en reflexiones.
Bueno, pues me tiro al charco y voy a instalar los drivers nuevos. Oremos al señor [angelito]
jondaime_sama escribió:Bueno, pues me tiro al charco y voy a instalar los drivers nuevos. Oremos al señor [angelito]

Ya nos contarás, valiente. Avisa si hay que llamar a los bomberos [qmparto]
jondaime_sama escribió:Bueno, pues me tiro al charco y voy a instalar los drivers nuevos. Oremos al señor [angelito]

A mi en algunas zonas me van peores pues no tira tantos W la gráfica
@Juanfran128

Yo hago similar con una xbox rog ally x y una 5080, sinceramente me ha sorprendido el rendimiento en la ally donde va bastante mejor que el RE 2 Remake, supongo que tiene mejor implementacion del FSR.
El-Gabo escribió:Esto de los patrocinios se está cargando ciertos juegos y aplica para ambos bandos, tanto AMD como Nvidia.

Los anteriores Resident Evil tenían un Ray Tracing muy pobre (AMD Partner) y este en concreto que es Nvidia quien puso la harina, recorte sangrante en opciones gráficas que afecta a todo aquel que no sea User Nvidia.

Con Alan Wake 2 también Nvidia metio mano con los reflejos en los espejos.

Pero Requiem como tal, sin Path Tracing se ve fuck, lo siento pero es así. El resultado es un juego pálido, plano en muchas escenas y simplón en reflexiones.

Pues no tiene mucho sentido si el 90% de los jugadores van a jugar como en PS5 o peor.

A mí lo más cantoso en el juego me ha parecido el fuego del mechero de Grace, se ve claramente pixelación no? O soy yo solo? En UE5 el fuego está a años luz de esto!
Bio81 escribió:
Jordisan escribió:
Bio81 escribió:
El path tracing es una tecnologia de iluminación muy demandante demasiado y chupa mucha vram. juega con dlss rendimiento , yo tengo también 16gb y juego con path tracing y no tengo ningún problema de rendimiento , vas a tener mejor experiencia con dlss rendimiento y frame gen x2 que jugar sin farme gen y dlss equilibrado (esto a 4k) y si quieres mas calidad puedes forzar el preset E de Ray recontruction desde nvidia inspector que es un poco mejor que el preset D por defecto.

por cierto hablado de path tracing algunos detalles son una pasada , hice unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Soy totalmente consciente de la demanda del Path Tracing, pero hay juegos cómo el Cyberpunk 2077 o el Alan Wake dónde no tengo problemas con llegar al límite de VRAM y además, no me aparecen artefactos (Activando DLSS 4.5). Únicamente me pasó con el Indiana Jones el tema de la VRAM.

En este, el baile de frames según escena es de montaña rusa. Al final lo estoy jugando en equilibrado, con sombras en alto e iluminación volumétrica con una menos del permitido y así no llega al tope de VRAM. Creo que el motor gráfico no gestiona bien la transferencia de datos a la VRAM por el motor gráfico.

Este juego activa por defecto ray recontruction cuando path tracing esta activado y no se puede desactivar , no se puede combinar con dlss 4.5 , por que ray recontruction no esta actualizado al modelo trasnformer de segunda generación , Cyberpunk 2077 y Alan wake 2 también consumen mas vram con path tracing , otra cosa es que con 16gb sea suficiente con dlss equilibrado o calidad en esos juegos , pero hay otros por motor grafico o por que las texturas y las sombras consumen mas vram no es posible subir de dlss rendimiento por falta de vram como en Indiana jones , y este juego por lo que dices es uno de ese tipo de juego , por eso aparte de la vram es que en fps va a ir mucho mejor también , yo lo tengo claro con mi gpu actual que si quiero jugar con path tracing a 4k tiene que ser con dlss rendimiento ni me planteo subir de calidad por tema latencia y vram en algún escenarios , los propietarios de rtx 5080 deberían pensar igual por que solo es un 14% mas rápida que rtx 4080

Osea que entiendo que para el usar patch tracing no se puede forzar el preset m ni l de dlss en la app.¿No?
Bio81 escribió:
leonigsxr1000 escribió:
oskilla84 escribió:Pero con el x2 no ves nada de nada?

de todas formas juego en primera persona con Grace , me resulta mas inmersivo

Entiendo que a mucha gente le gusta mas pero,no se pierden animaciones?
Por ejemplo
cuando ves al monstruo este que no entra a la luz (el de la demo) cuando aparece por primera vez y sales corriendo a la zona segura,en 3era persona grace tropieza y se cae...en 1era persona esta animacion,no la tiene...

Es una chorradilla,pero algo de inmersion hay...no se si habra mas cosas asi en otras partes....lo mismo para las heridas,que se ven,etc...
@ElMinimalista @Genshix

Bueno, pues los ventiladores de la GPU giran, las temperaturas correctas y todo en orden... en ese aspecto se pueden instalar sin miedo. Con respecto a su impacto en el juego poco puedo decir porque estoy avanzando por una zona que no había visitado antes
"Huida" de Grace en helicóptero y la posterior parte de la iglesia Con Leon y después de vuelta a Grace...
. Daré algo más de info si en algún momento vuelvo a alguna zona anterior.

En todo este tramo el juego ha ido perfectamente fluido manteniendo los 60fps con todo a full y PT a 1440p con DLSS en calidad. Es un jodido espectáculo de juego.
oskilla84 escribió:
Bio81 escribió:
leonigsxr1000 escribió:En alguna ocasión lo del pelo no siempre, lo demás lo veo muy bien

de todas formas juego en primera persona con Grace , me resulta mas inmersivo

Entiendo que a mucha gente le gusta mas pero,no se pierden animaciones?
Por ejemplo
cuando ves al monstruo este que no entra a la luz (el de la demo) cuando aparece por primera vez y sales corriendo a la zona segura,en 3era persona grace tropieza y se cae...en 1era persona esta animacion,no la tiene...

Es una chorradilla,pero algo de inmersion hay...no se si habra mas cosas asi en otras partes....lo mismo para las heridas,que se ven,etc...

Yo es que en juegos de terror o tensión, veo bastante más inmersivo el jugar en primera persona.
Es que ,no hay color a mí parecer.Amí me mete más en el contexto
Por eso RE7 , aparte de ser un juegazo ,es mi favorito
Drivers nuevos probados y sin ningún problema. Prácticamente mismos FPS que antes, lo que si he notado es una bajada de 15 grados en la gráfica. Antes los ventiladores giraban, pero creo que han ajustado mejor las curvas de velocidad y se gestiona mejor la temperatura de la GPU.

Saludos!!!
Qué cojon** acabo de ver?

Spoiler capítulo 9-10

En la comisaría de RPD, por detrás de la ventana he visto cómo a una persona dentro de una caja con un sombrero encima. Iba caminando y haciendo ruido tipo boing boing boing
ElMinimalista escribió:Qué cojon** acabo de ver?

Spoiler capítulo 9-10

En la comisaría de RPD, por detrás de la ventana he visto cómo a una persona dentro de una caja con un sombrero encima. Iba caminando y haciendo ruido tipo boing boing boing

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo he dicho antes en un mensaje, es:
Tofu, un personaje salido de un minijuego del RE2 original. Basicamente es un easter egg más para fans.
Imagen
Genshix escribió:
ElMinimalista escribió:Qué cojon** acabo de ver?

Spoiler capítulo 9-10

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo he dicho antes en un mensaje, es:
Tofu, un personaje salido de un minijuego del RE2 original. Basicamente es un easter egg más para fans.
Imagen

Pues vaya sustazo me ha pegado, más que cualquier zombie

Hanzo4eva escribió:Drivers nuevos probados y sin ningún problema. Prácticamente mismos FPS que antes, lo que si he notado es una bajada de 15 grados en la gráfica. Antes los ventiladores giraban, pero creo que han ajustado mejor las curvas de velocidad y se gestiona mejor la temperatura de la GPU.

Saludos!!!

Haces OC? Porque por lo que he visto este último update limita la potencia de la gráfica máxima (en watts) y los máximos Mhz a los que puede ir, por eso tienes menor temperatura

Y ojo que también mejora el rendimiento del juego, así que en algunas zonas yo tengo más rendimiento y en otras menos, un desastre vamos
Qué guapo el juego, la parte de Grace del
sótano (Care Center basement) me está flipando, muy bien diseñado.
dicker31 escribió:
Bio81 escribió:
Jordisan escribió:Soy totalmente consciente de la demanda del Path Tracing, pero hay juegos cómo el Cyberpunk 2077 o el Alan Wake dónde no tengo problemas con llegar al límite de VRAM y además, no me aparecen artefactos (Activando DLSS 4.5). Únicamente me pasó con el Indiana Jones el tema de la VRAM.

En este, el baile de frames según escena es de montaña rusa. Al final lo estoy jugando en equilibrado, con sombras en alto e iluminación volumétrica con una menos del permitido y así no llega al tope de VRAM. Creo que el motor gráfico no gestiona bien la transferencia de datos a la VRAM por el motor gráfico.

Este juego activa por defecto ray recontruction cuando path tracing esta activado y no se puede desactivar , no se puede combinar con dlss 4.5 , por que ray recontruction no esta actualizado al modelo trasnformer de segunda generación , Cyberpunk 2077 y Alan wake 2 también consumen mas vram con path tracing , otra cosa es que con 16gb sea suficiente con dlss equilibrado o calidad en esos juegos , pero hay otros por motor grafico o por que las texturas y las sombras consumen mas vram no es posible subir de dlss rendimiento por falta de vram como en Indiana jones , y este juego por lo que dices es uno de ese tipo de juego , por eso aparte de la vram es que en fps va a ir mucho mejor también , yo lo tengo claro con mi gpu actual que si quiero jugar con path tracing a 4k tiene que ser con dlss rendimiento ni me planteo subir de calidad por tema latencia y vram en algún escenarios , los propietarios de rtx 5080 deberían pensar igual por que solo es un 14% mas rápida que rtx 4080

Osea que entiendo que para el usar patch tracing no se puede forzar el preset m ni l de dlss en la app.¿No?

Correcto , en este juego no por qué no se puede desactivar ray reconstruction

@oskilla84

Si seguro que se pierden animaciones , el personaje no se ve , solo se ven las manos solo a veces, pero bueno esto va a gustos , personalmente la parte más survival horror y de sigilo de Grace la disfruto más en primera

Saludos
He puesto los drivers que han salido hoy y me baja 200 mhz el reloj de la 5080, de vuelta a los drivers de enero.
@Bio81

Ahí entran muchas variables. Si los shaders se compilan de nuevo, si están en caché (porque se ejecute y salga y se vuelva a ejecutar), si está exactamente lo mismo en segundo plano, si hay un reinicio de la máquina...

Hacer esos benchmarks y que el resultado sea veraz es complicado. Además, que ya sabemos que youtube es muy "rumore, rumore". Una vez se contagia una idea ya se queda para meses.
the_aeon escribió:He puesto los drivers que han salido hoy y me baja 200 mhz el reloj de la 5080, de vuelta a los drivers de enero.

¿Has mirado que no tengas activado el modo depuración?
p&p escribió:@Bio81

Ahí entran muchas variables. Si los shaders se compilan de nuevo, si están en caché (porque se ejecute y salga y se vuelva a ejecutar), si está exactamente lo mismo en segundo plano, si hay un reinicio de la máquina...

Hacer esos benchmarks y que el resultado sea veraz es complicado. Además, que ya sabemos que youtube es muy "rumore, rumore". Una vez se contagia una idea ya se queda para meses.

Imagino que te refieres a la diferencia de rendimiento con los drivers 581.42 , la diferencia es real , lo he probado yo personalmente pero también se ve en canales fiables y fuentes fiables , además en foros como resetera , lo he podido reproducir en la escena inicial del juego en la ciudad con Grace , lo de los shaders no influye por qué lo he probado después de reiniciar varias veces con los drivers antiguos y los nuevos y el patron es el mismo siempre no tengo nada en segundo plano y los shaders están en cache se compilan y reinicio ,con los 581.42 rinde 20fps mas , con los 581.42 saca 86fps con cualquier driver posterior yo he probado solo 591.86 y 595.71 65fps en esa escena, en otras partes del juego como en la zona de hospital de Grace no existen diferencias de rendimiento entre drivers
He actualizado drivers y ahora me consume mucho más VRAM. Hay una zona más abierta ñ, muy adelantado en el juego que con dls en rendimiento, bajando sombras, me consume 14 GBs con picos a 15 dándome tirones siendo injugable con una RTX 5080.
Hasta los cojones...
En mi caso he actualizado driver y he doblado los fps con una 5080 pathtracing dlss rendimiento modo M, sin frame generation he pasado en la zona inicial del juego paseando por la calle de 50-60 fps tener 100 fps, tengo la versión e Windows 25h2 una version de insider La 2620.7934

Tambien he notado que si cambio o activo el dlss o lo cambio de x2 a x3 o x4 el juego no funciona bien es como si la vram se saturara al realizar el cambio del dlss y deja de funcionar bien (algo que también pasaba con indiana jones cuando saturabas la vram) , tienes que salir y entrar para que el juego funcione correctamente de ese modo con dlss x2 algo más de 170 fps en la zona inicial
Nuevos drivers probados y no ha muerto el pc ni yo en el proceso, ademas en el juego he hecho una nueva amiga por el camino:

Foto boss +60% del juego

Imagen

Imagen
Acabo de probar los drivers nuevos y diria que no se nota tanto el efecto grano.
A parte, con mi 5070ti con todo a tope y PT + FGx2 suave como la seda. He decidido olvidarme de los FPS que da y disfrutar el juego, que para esto esta.
Creo que en este juego la diferencia entre jugar a 1440p y 4K es mucho más alta de lo habitual, yo no soy ningún experto en esto, pero me baso en lo siguiente, me explico.

Un amigo y yo nos compramos y montamos el PC juntos, exactamente el mismo equipo, hablamos, en resumen, de una 5070ti un Ryzen 7 7700X y 32gbs de Ram. La única diferencia es que el prefirió apostar por jugar a 4K y yo aposté por un Oled y jugar todo a 1440p. Hemos ido comentando en estos meses los juegos a los que hemos ido jugando (tenemos gustos muy similares) y por lo general la única diferencia es que a juegos que yo podía jugar en DLAA el tenia que ponerse DLSS en calidad o si yo lo podía poner en Calidad el tenia que bajar un pasito más... pero en este, como ya he comentado otras veces yo estoy pudiendo jugarlo a 1440p con todo a tope, PT y DLSS calidad a 60fps bastante sólidos y sin embargo el está sufriendo muchísimo con la configuración teniendo que bajar el DLSS hasta rendimiento y aún así me reportada bajadas incluso hasta los 40fps. Me parece una diferencia muy bestia teniendo exactamente el mismo equipo.
Terminado. al final del juego me pone 9 horas pero según mis cuentas han sido 11-12

Graficos/arte 10/10 es una auténtica locura. se ve mucho mejor cuando lo juegas que viendo videos y gameplays
Banda sonora 9/10 muy buena y muy bien puesta en cada punto
jugabilidad 9.5/10 no solo el gameplay si no la inmersión de no tener como defenderte y sensación de peligro constante
historia 9/10 muy sólida y atacando varias veces a la nostalgia

Nota final 9.37 JUEGAZO con todas las letras. Corto pero cada minuto es muy muy intenso. Incluso si durase más podría perder fuerza. Quizás algo caro para las horas que da. Si se puede esperar a <40€ mejor.
Lo que más me está chocando es... vamos a ver... Grace, hija: eres una agente del FBI. Entonces, ¿por qué pareces una mujer que se dedica a, yo que sé, vender croquetas en un puesto en la calle? Pero me cago en todo. Es que cada diálogo, cada situación... Me saca del puto juego que sea tan traumitas, tan poquita cosa, coño, ¡es que ni apuntar con un arma sabe, no me jodas! ¡Si llego a ser yo el director del FBI te mando a la calle, por agente inútil!
Y no, no me vengáis con que si el trauma de la madre, que es una situación que la supera y cosas así: si metes a una agente del FBI una personalidad de niña de 15 años traumatizada, ya la estás cagando a nivel de guión y narrativa. Mira que se podían haber inventado mil y una profesiones civiles para justificar su ineptitud, pero que va, había que darle un enfoque super guay de agente de una de las agencias más poderosas del mundo, y ni de puta coña.

Que si, que el juego es de 10, pero la parte que más me está chirriando de todo el juego, y hace que me saque del mismo a cada rato.
Nixon Kane escribió:Lo que más me está chocando es... vamos a ver... Grace, hija: eres una agente del FBI. Entonces, ¿por qué pareces una mujer que se dedica a, yo que sé, vender croquetas en un puesto en la calle? Pero me cago en todo. Es que cada diálogo, cada situación... Me saca del puto juego que sea tan traumitas, tan poquita cosa, coño, ¡es que ni apuntar con un arma sabe, no me jodas! ¡Si llego a ser yo el director del FBI te mando a la calle, por agente inútil!
Y no, no me vengáis con que si el trauma de la madre, que es una situación que la supera y cosas así: si metes a una agente del FBI una personalidad de niña de 15 años traumatizada, ya la estás cagando a nivel de guión y narrativa. Mira que se podían haber inventado mil y una profesiones civiles para justificar su ineptitud, pero que va, había que darle un enfoque super guay de agente de una de las agencias más poderosas del mundo, y ni de puta coña.

Que si, que el juego es de 10, pero la parte que más me está chirriando de todo el juego, y hace que me saque del mismo a cada rato.

A ver, se supone que no es agente de campo, es analista pero al jefe le ha dado por que vaya a investigar. Puedes ser del FBI y ser un raton de biblioteca.
No sé si tengo algo mal configuracion pero con una 4070 noto como un ghosting brutal.

Es normal eso? Es algo como el famoso efecto del re2 remake pero como más notorio.

He probado a quitar el DLSS y el Frame Generation y sigue igual.

A alguien mas le pasa?
Bueno por si hubiese algún paquetillo como yo, que no es capaz de jugar en locura, y aún así quiere sacar la munición infinita (o puntos pa otra cosa).

He seguido una guía de Rush para hacértelo en menos de 4h (3h20 he tardado), sin curas ni uso de sangre también. Con lo que sacas 90.000 puntos.

En el final

Llegue con León tocadisimo...
Si lo completas destruyendo elpis, Te contabilizan Los logros de no curarte y no usar sangre... Pero no te Contabiliza el del tiempo.

Después puedes cargar de nuevo, curarte (ya no tienes problema de logro) y elegir la opción de liberar elpis y ya matas al boss tranquilo.

Por si a alguno os sirve.

Un saludo.
10,5 horas llevo según Steam. Y todavía sigo con Grace en Rhodes Hill XD
Nixon Kane escribió:Lo que más me está chocando es... vamos a ver... Grace, hija: eres una agente del FBI. Entonces, ¿por qué pareces una mujer que se dedica a, yo que sé, vender croquetas en un puesto en la calle? Pero me cago en todo. Es que cada diálogo, cada situación... Me saca del puto juego que sea tan traumitas, tan poquita cosa, coño, ¡es que ni apuntar con un arma sabe, no me jodas! ¡Si llego a ser yo el director del FBI te mando a la calle, por agente inútil!

Como ya te han dicho Grace es una analista, no todo el mundo que trabaja para el FBI son agentes de campo.
Conozco a una chica que trabajaba para las fuerzas aéreas y es el mismo caso.
No sabe pilotar, no sabe pelear y desde luego no ha usado un arma en su vida.
Algunos estáis tan acostumbrados a los protagonistas habituales de esta saga comportándose como super héroes que nunca tienen miedo ni ansiedad ni estrés que cuando os ponen a una persona de verdad delante os saca quicio.
Sonikero escribió:No sé si tengo algo mal configuracion pero con una 4070 noto como un ghosting brutal.

Es normal eso? Es algo como el famoso efecto del re2 remake pero como más notorio.

He probado a quitar el DLSS y el Frame Generation y sigue igual.

A alguien mas le pasa?

En todos los juegos o solo con el resident ? Yo hace unas semanas me volví loco porque mi LG ultrawide empezó a tener ghosting en todos los juegos y era porque había modificado el tiempo de respuesta a través del interface del propio monitor y era eso lo que lo provocaba. Lo volví a dejar en normal y se acabo el problema.
@adriano_99

Y sin tema heroes. Ya lo has explicado en la primera frase.

De hecho si te saca del juego algo, sería que envíen sola a una analista.
El madero del principio la deja entrar sola también.

Y vamos, Leon, Chris, Claire, Barry, Jill, Además de saber lo que hay en el mundo, lo han visto y sufrido en persona. Esta chica es teórica... Ha oído cosas, ha sufrido un trauma... Pero no ha visto lo chungo. Y de repente está a punto de morir y la secuestra un monstruo de 2m50...

Además la propia Grace evoluciona bastante a Lo largo del juego.
adriano_99 escribió:Mods que recomiendo:
RFE Framework, la base de todos los mods:
https://www.nexusmods.com/residentevilrequiem/mods/13
Cambiar de tercera a primera persona con una sola tecla:
https://www.nexusmods.com/residentevilrequiem/mods/15
Quitar el granulado:
https://www.nexusmods.com/residentevilrequiem/mods/18
Mejor HDR:
https://www.nexusmods.com/residentevilrequiem/mods/20
Better fov, permite cambiar el fov de manera contextural según estés en primera o tercera persona y en según si estas apuntando o agachado y demás:
https://www.nexusmods.com/residentevilr ... escription
katatsumuri escribió:@adriano_99 era, después del 4, y ya hace dos décadas desde entonces X D

Claro porque el resident evil 2 remake y el 7 no existen.

El mod para alternar en 1a y 3a persona me interesa mucho, ojalá fuese como en starfield...

Si este mod hace eso, se podria usar un hotkeys con botones de mando de Xbox??? Si hay alguno listado..

Y luego para instalarlo, teniendo ya el Reframe de RE9 (el dinpit8.dll dentro de la carpeta del juego ya instalado) que tendria que hacer para instalar este mod? Algunos consejos para novatos?...algunos pasos a seguir para instalarlo correctamente.

Muchas gracias!
1193 respuestas