yakumo_fujii escribió:Se buscan valientes para probar los drivers, los cobardes nos quedamos detrás.
oskilla84 escribió:Estoy probando los drivers nuevos,y me va bien....juego en una lg oled de 65"...3840×2160,todo al maximo,dlss en calidad y pathtracing a 90fps....estoy dentro de cierto edificio que esta a unas 3 horas del principio,los que ya sabeis,lo unico que me molesta es que activando el frame generation,se ven fallos alrededor del pelo de grace y girando la camara....alguien sabe como solucionar eso?
Edit:prefiero bajarlo a 2560x1440,quitarle el fg y me va a unos 80 fps.....con eso me conformo
leonigsxr1000 escribió:oskilla84 escribió:Estoy probando los drivers nuevos,y me va bien....juego en una lg oled de 65"...3840×2160,todo al maximo,dlss en calidad y pathtracing a 90fps....estoy dentro de cierto edificio que esta a unas 3 horas del principio,los que ya sabeis,lo unico que me molesta es que activando el frame generation,se ven fallos alrededor del pelo de grace y girando la camara....alguien sabe como solucionar eso?
Edit:prefiero bajarlo a 2560x1440,quitarle el fg y me va a unos 80 fps.....con eso me conformo
Con el FGx3 si los veo y X4 ya demasiado, pero el X2 va muy bien , ya tienes que buscar mucho para notar algo....solucionar eso? de ninguna manera son frames inventados, por muy bien que este implementado puedes notar ese pixeleo etc......solo quitandolo lo solucionas
oskilla84 escribió:leonigsxr1000 escribió:oskilla84 escribió:Estoy probando los drivers nuevos,y me va bien....juego en una lg oled de 65"...3840×2160,todo al maximo,dlss en calidad y pathtracing a 90fps....estoy dentro de cierto edificio que esta a unas 3 horas del principio,los que ya sabeis,lo unico que me molesta es que activando el frame generation,se ven fallos alrededor del pelo de grace y girando la camara....alguien sabe como solucionar eso?
Con el FGx3 si los veo y X4 ya demasiado, pero el X2 va muy bien , ya tienes que buscar mucho para notar algo....solucionar eso? de ninguna manera son frames inventados, por muy bien que este implementado puedes notar ese pixeleo etc......solo quitandolo lo solucionas
Pero con el x2 no ves nada de nada?
No soy ojo bionico,se ven evidentes....puede ser por algo en concreto?
kakaroto296 escribió:Sabéis si se puede activar path tracing en una grafica Amd? Tengo una 7900 y me gustaría poder activarlo
leonigsxr1000 escribió:oskilla84 escribió:leonigsxr1000 escribió:Con el FGx3 si los veo y X4 ya demasiado, pero el X2 va muy bien , ya tienes que buscar mucho para notar algo....solucionar eso? de ninguna manera son frames inventados, por muy bien que este implementado puedes notar ese pixeleo etc......solo quitandolo lo solucionas
Pero con el x2 no ves nada de nada?
En alguna ocasión lo del pelo no siempre, lo demás lo veo muy bien
NBRuJaDo escribió:@adriano_99 pos es una estrategia de mierda. ¿En las consolas se ve igual de mal? Porque ellas no tienen path, solo ray ¿no?
jondaime_sama escribió:Bueno, pues me tiro al charco y voy a instalar los drivers nuevos. Oremos al señor
jondaime_sama escribió:Bueno, pues me tiro al charco y voy a instalar los drivers nuevos. Oremos al señor
El-Gabo escribió:Esto de los patrocinios se está cargando ciertos juegos y aplica para ambos bandos, tanto AMD como Nvidia.
Los anteriores Resident Evil tenían un Ray Tracing muy pobre (AMD Partner) y este en concreto que es Nvidia quien puso la harina, recorte sangrante en opciones gráficas que afecta a todo aquel que no sea User Nvidia.
Con Alan Wake 2 también Nvidia metio mano con los reflejos en los espejos.
Pero Requiem como tal, sin Path Tracing se ve fuck, lo siento pero es así. El resultado es un juego pálido, plano en muchas escenas y simplón en reflexiones.
Bio81 escribió:Jordisan escribió:Bio81 escribió:
El path tracing es una tecnologia de iluminación muy demandante demasiado y chupa mucha vram. juega con dlss rendimiento , yo tengo también 16gb y juego con path tracing y no tengo ningún problema de rendimiento , vas a tener mejor experiencia con dlss rendimiento y frame gen x2 que jugar sin farme gen y dlss equilibrado (esto a 4k) y si quieres mas calidad puedes forzar el preset E de Ray recontruction desde nvidia inspector que es un poco mejor que el preset D por defecto.
por cierto hablado de path tracing algunos detalles son una pasada , hice unas fotos:
Soy totalmente consciente de la demanda del Path Tracing, pero hay juegos cómo el Cyberpunk 2077 o el Alan Wake dónde no tengo problemas con llegar al límite de VRAM y además, no me aparecen artefactos (Activando DLSS 4.5). Únicamente me pasó con el Indiana Jones el tema de la VRAM.
En este, el baile de frames según escena es de montaña rusa. Al final lo estoy jugando en equilibrado, con sombras en alto e iluminación volumétrica con una menos del permitido y así no llega al tope de VRAM. Creo que el motor gráfico no gestiona bien la transferencia de datos a la VRAM por el motor gráfico.
Este juego activa por defecto ray recontruction cuando path tracing esta activado y no se puede desactivar , no se puede combinar con dlss 4.5 , por que ray recontruction no esta actualizado al modelo trasnformer de segunda generación , Cyberpunk 2077 y Alan wake 2 también consumen mas vram con path tracing , otra cosa es que con 16gb sea suficiente con dlss equilibrado o calidad en esos juegos , pero hay otros por motor grafico o por que las texturas y las sombras consumen mas vram no es posible subir de dlss rendimiento por falta de vram como en Indiana jones , y este juego por lo que dices es uno de ese tipo de juego , por eso aparte de la vram es que en fps va a ir mucho mejor también , yo lo tengo claro con mi gpu actual que si quiero jugar con path tracing a 4k tiene que ser con dlss rendimiento ni me planteo subir de calidad por tema latencia y vram en algún escenarios , los propietarios de rtx 5080 deberían pensar igual por que solo es un 14% mas rápida que rtx 4080
Bio81 escribió:leonigsxr1000 escribió:oskilla84 escribió:Pero con el x2 no ves nada de nada?
En alguna ocasión lo del pelo no siempre, lo demás lo veo muy bien
de todas formas juego en primera persona con Grace , me resulta mas inmersivo
cuando ves al monstruo este que no entra a la luz (el de la demo) cuando aparece por primera vez y sales corriendo a la zona segura,en 3era persona grace tropieza y se cae...en 1era persona esta animacion,no la tiene...
"Huida" de Grace en helicóptero y la posterior parte de la iglesia Con Leon y después de vuelta a Grace...
oskilla84 escribió:Bio81 escribió:leonigsxr1000 escribió:En alguna ocasión lo del pelo no siempre, lo demás lo veo muy bien
de todas formas juego en primera persona con Grace , me resulta mas inmersivo
Entiendo que a mucha gente le gusta mas pero,no se pierden animaciones?
Por ejemplocuando ves al monstruo este que no entra a la luz (el de la demo) cuando aparece por primera vez y sales corriendo a la zona segura,en 3era persona grace tropieza y se cae...en 1era persona esta animacion,no la tiene...
Es una chorradilla,pero algo de inmersion hay...no se si habra mas cosas asi en otras partes....lo mismo para las heridas,que se ven,etc...
En la comisaría de RPD, por detrás de la ventana he visto cómo a una persona dentro de una caja con un sombrero encima. Iba caminando y haciendo ruido tipo boing boing boing
ElMinimalista escribió:Qué cojon** acabo de ver?
Spoiler capítulo 9-10En la comisaría de RPD, por detrás de la ventana he visto cómo a una persona dentro de una caja con un sombrero encima. Iba caminando y haciendo ruido tipo boing boing boing
Tofu, un personaje salido de un minijuego del RE2 original. Basicamente es un easter egg más para fans.
Genshix escribió:ElMinimalista escribió:Qué cojon** acabo de ver?
Spoiler capítulo 9-10En la comisaría de RPD, por detrás de la ventana he visto cómo a una persona dentro de una caja con un sombrero encima. Iba caminando y haciendo ruido tipo boing boing boing
![]()
![]()
![]()
Lo he dicho antes en un mensaje, es:Tofu, un personaje salido de un minijuego del RE2 original. Basicamente es un easter egg más para fans.
Hanzo4eva escribió:Drivers nuevos probados y sin ningún problema. Prácticamente mismos FPS que antes, lo que si he notado es una bajada de 15 grados en la gráfica. Antes los ventiladores giraban, pero creo que han ajustado mejor las curvas de velocidad y se gestiona mejor la temperatura de la GPU.
Saludos!!!
sótano (Care Center basement) me está flipando, muy bien diseñado.
dicker31 escribió:Bio81 escribió:Jordisan escribió:Soy totalmente consciente de la demanda del Path Tracing, pero hay juegos cómo el Cyberpunk 2077 o el Alan Wake dónde no tengo problemas con llegar al límite de VRAM y además, no me aparecen artefactos (Activando DLSS 4.5). Únicamente me pasó con el Indiana Jones el tema de la VRAM.
En este, el baile de frames según escena es de montaña rusa. Al final lo estoy jugando en equilibrado, con sombras en alto e iluminación volumétrica con una menos del permitido y así no llega al tope de VRAM. Creo que el motor gráfico no gestiona bien la transferencia de datos a la VRAM por el motor gráfico.
Este juego activa por defecto ray recontruction cuando path tracing esta activado y no se puede desactivar , no se puede combinar con dlss 4.5 , por que ray recontruction no esta actualizado al modelo trasnformer de segunda generación , Cyberpunk 2077 y Alan wake 2 también consumen mas vram con path tracing , otra cosa es que con 16gb sea suficiente con dlss equilibrado o calidad en esos juegos , pero hay otros por motor grafico o por que las texturas y las sombras consumen mas vram no es posible subir de dlss rendimiento por falta de vram como en Indiana jones , y este juego por lo que dices es uno de ese tipo de juego , por eso aparte de la vram es que en fps va a ir mucho mejor también , yo lo tengo claro con mi gpu actual que si quiero jugar con path tracing a 4k tiene que ser con dlss rendimiento ni me planteo subir de calidad por tema latencia y vram en algún escenarios , los propietarios de rtx 5080 deberían pensar igual por que solo es un 14% mas rápida que rtx 4080
Osea que entiendo que para el usar patch tracing no se puede forzar el preset m ni l de dlss en la app.¿No?
the_aeon escribió:He puesto los drivers que han salido hoy y me baja 200 mhz el reloj de la 5080, de vuelta a los drivers de enero.
p&p escribió:@Bio81
Ahí entran muchas variables. Si los shaders se compilan de nuevo, si están en caché (porque se ejecute y salga y se vuelva a ejecutar), si está exactamente lo mismo en segundo plano, si hay un reinicio de la máquina...
Hacer esos benchmarks y que el resultado sea veraz es complicado. Además, que ya sabemos que youtube es muy "rumore, rumore". Una vez se contagia una idea ya se queda para meses.
Nixon Kane escribió:Lo que más me está chocando es... vamos a ver... Grace, hija: eres una agente del FBI. Entonces, ¿por qué pareces una mujer que se dedica a, yo que sé, vender croquetas en un puesto en la calle? Pero me cago en todo. Es que cada diálogo, cada situación... Me saca del puto juego que sea tan traumitas, tan poquita cosa, coño, ¡es que ni apuntar con un arma sabe, no me jodas! ¡Si llego a ser yo el director del FBI te mando a la calle, por agente inútil!
Y no, no me vengáis con que si el trauma de la madre, que es una situación que la supera y cosas así: si metes a una agente del FBI una personalidad de niña de 15 años traumatizada, ya la estás cagando a nivel de guión y narrativa. Mira que se podían haber inventado mil y una profesiones civiles para justificar su ineptitud, pero que va, había que darle un enfoque super guay de agente de una de las agencias más poderosas del mundo, y ni de puta coña.
Que si, que el juego es de 10, pero la parte que más me está chirriando de todo el juego, y hace que me saque del mismo a cada rato.
Llegue con León tocadisimo...
Si lo completas destruyendo elpis, Te contabilizan Los logros de no curarte y no usar sangre... Pero no te Contabiliza el del tiempo.
Después puedes cargar de nuevo, curarte (ya no tienes problema de logro) y elegir la opción de liberar elpis y ya matas al boss tranquilo.
Nixon Kane escribió:Lo que más me está chocando es... vamos a ver... Grace, hija: eres una agente del FBI. Entonces, ¿por qué pareces una mujer que se dedica a, yo que sé, vender croquetas en un puesto en la calle? Pero me cago en todo. Es que cada diálogo, cada situación... Me saca del puto juego que sea tan traumitas, tan poquita cosa, coño, ¡es que ni apuntar con un arma sabe, no me jodas! ¡Si llego a ser yo el director del FBI te mando a la calle, por agente inútil!
Y no, no me vengáis con que si el trauma de la madre, que es una situación que la supera y cosas así: si metes a una agente del FBI una personalidad de niña de 15 años traumatizada, ya la estás cagando a nivel de guión y narrativa. Mira que se podían haber inventado mil y una profesiones civiles para justificar su ineptitud, pero que va, había que darle un enfoque super guay de agente de una de las agencias más poderosas del mundo, y ni de puta coña.
Que si, que el juego es de 10, pero la parte que más me está chirriando de todo el juego, y hace que me saque del mismo a cada rato.
Sonikero escribió:No sé si tengo algo mal configuracion pero con una 4070 noto como un ghosting brutal.
Es normal eso? Es algo como el famoso efecto del re2 remake pero como más notorio.
He probado a quitar el DLSS y el Frame Generation y sigue igual.
A alguien mas le pasa?
adriano_99 escribió:Mods que recomiendo:
RFE Framework, la base de todos los mods:
https://www.nexusmods.com/residentevilrequiem/mods/13
Cambiar de tercera a primera persona con una sola tecla:
https://www.nexusmods.com/residentevilrequiem/mods/15
Quitar el granulado:
https://www.nexusmods.com/residentevilrequiem/mods/18
Mejor HDR:
https://www.nexusmods.com/residentevilrequiem/mods/20
Better fov, permite cambiar el fov de manera contextural según estés en primera o tercera persona y en según si estas apuntando o agachado y demás:
https://www.nexusmods.com/residentevilr ... escriptionkatatsumuri escribió:@adriano_99 era, después del 4, y ya hace dos décadas desde entonces X D
Claro porque el resident evil 2 remake y el 7 no existen.