[HO] Resident Evil Requiem (Resident Evil 9)

jondaime_sama escribió:
x_thor_X escribió:@z_zeta No esperaba que jugar con Grace fuese un Residen Evil 7, no me gusta esa sensacion de estar indefenso total, sinceramente me esperare a que haya algun trainer o algo para pasar esas zonas con la gorra.

¿Indefensa total Grace?... en absoluto, de hecho es un personaje bastante más capaz de lo que puede parecer en un principio. Te diría que su capacidad de enfrentar enemigos está a la altura de Calire o Leon en RE2 Remake... Es un poco pánfila y asustadiza, pero si te administras bien los recursos puedes dejar Rhodes Hill (Yo aún sigo ahí) lleno de zombis sin cabeza o reventados.

Y a lo que venía, no entiendo como tanta gente se pasa este juego en 10 horas, que no lo digo a mal, lo prometo, cada uno tiene su forma de jugar y mientras se disfrute poco importa lo demás... pero es que yo llevo 10 horas justo ahora y estoy con Grace en
el ¿sotano? del hospital después de una breve, pero intensa, parte con Leon para reventar a un gordo y otros 200 zombis aproximadamente.
dudo muchísimo que esté ni cerca del final, juego en normal "clásico", creo que llevaba como 10 partidas gradadas, habré muerto como 2 veces por tonterias, no he dejado bicho vivo a mi paso, no he estado sin balas en casi ningún momento y diría (aunque esto es algo que no puedo saber aún) que no he dejado ni un solo rincón sin mirar ni una cerradura, caja fuerte, etc por abrir. Así es como más disfruto del juego, lo saboreo como un buen café.

PD: Cambio a mi madre por un modo foto, es una mujer excepcional y la quiero mucho, pero es que necesito hacer fotos en este juego. Gracias!!

Con el mod REFramework veo una opción para freecam y mover la cámara, así que se podría usar como modo foto xD.
Jordisan escribió:El juego me está gustando mucho, pero estoy teniendo problemas serios de rendimiento en ciertas zonas donde la VRam se dispara. Es 0 consistente.

Con una RTX 5080 con Path Tracing, he tenido que desactivar el FGx2 (para consumir menos VRAM y además, aparecen artefactos evidentes en el pelo de Grace) y las sombras bajarlas a alto y DLSS en equilibrado y con esta configuración picos de consumo de 12-13 GB en VRAM que de momento se estabiliza.

Me ha dado un poco de rabia porque con esta gráfica no debería tener problemas...

Ya lo comenté yo más atrás, hay sitios donde se va el rendimiento a tomar viento.
Quiero imaginar que lo acabarán solucionado pero será cuando nos acabemos ya el juego. [+risas]

Yo acabé quitando el PT y activando más adelante.
(mensaje borrado)
Bueno pues...

RE9 corriendo en 16:10 sin bandas !!! Gracias a NexusMod , use como me guio el compañero de arriba (mil gracias) el REframework , y arrastrando el archivo direct8.dll en la carpeta del juego instalado, a partir de ahi se abrirá siempre al arrancar el juego un menú pequeño, activas en Graphics la casilla Aspect ratio fix y BOOM

tienes el juego sin bandas negras ... nivel dios, aqui el resultado, jugando en local desde mi pc 5080 con todo a tope en mi S9 tab Ultra amoled 14.6:

(Apollo en PC. ARTEMIDE en Android)

Imagen

Ahora a disfrutar ..

PD: el Path Tracing se lleva fatal con el frame generator, algo de artefactos en el pelo, asi que , preferi darle a Ray y tracing en alto y obtener 120fps con todo en alto .

Ademas, con Ray tracing veo el juego mas ..película, mas terror, con mejor contraste. El path tracing en este juego, mete demasiada luz, para mi pierde atmósfera.

Saludos
@adriano_99 era, después del 4, y ya hace dos décadas desde entonces X D
os juro que estoy intentando avanzar, pero me da mucho miedo. jajajajajajajajaja me da pena, pero tengo que dejarlo.
Mods que recomiendo:
RFE Framework, la base de todos los mods:
https://www.nexusmods.com/residentevilrequiem/mods/13
Cambiar de tercera a primera persona con una sola tecla:
https://www.nexusmods.com/residentevilrequiem/mods/15
Quitar el granulado:
https://www.nexusmods.com/residentevilrequiem/mods/18
Mejor HDR:
https://www.nexusmods.com/residentevilrequiem/mods/20
Better fov, permite cambiar el fov de manera contextural según estés en primera o tercera persona y en según si estas apuntando o agachado y demás:
https://www.nexusmods.com/residentevilr ... escription
katatsumuri escribió:@adriano_99 era, después del 4, y ya hace dos décadas desde entonces X D

Claro porque el resident evil 2 remake y el 7 no existen.
Jordisan escribió:El juego me está gustando mucho, pero estoy teniendo problemas serios de rendimiento en ciertas zonas donde la VRam se dispara. Es 0 consistente.

Con una RTX 5080 con Path Tracing, he tenido que desactivar el FGx2 (para consumir menos VRAM y además, aparecen artefactos evidentes en el pelo de Grace) y las sombras bajarlas a alto y DLSS en equilibrado y con esta configuración picos de consumo de 12-13 GB en VRAM que de momento se estabiliza.

Me ha dado un poco de rabia porque con esta gráfica no debería tener problemas...

El path tracing es una tecnologia de iluminación muy demandante demasiado y chupa mucha vram. juega con dlss rendimiento , yo tengo también 16gb y juego con path tracing y no tengo ningún problema de rendimiento , vas a tener mejor experiencia con dlss rendimiento y frame gen x2 que jugar sin farme gen y dlss equilibrado (esto a 4k) y si quieres mas calidad puedes forzar el preset E de Ray recontruction desde nvidia inspector que es un poco mejor que el preset D por defecto.

por cierto hablado de path tracing algunos detalles son una pasada , hice unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Llevo 7 horas de juego y según chat GPT aún me queda como 80% del juego. Voy bastante lento, algunas zonas las he repetido por liarla y gastar más munición de la cuenta o tomar malas decisiones… pero disfrutando mucho del juego.

Voy más o menos por:

El sótano, con Grace

Me gusta muchísimo lo de ir con Leon reventando todo y yendo sobrado con munición, me descarga bastante tensión despues de jugar con Grace y disfruto mucho más ese toque de acción xD
richichan escribió:os juro que estoy intentando avanzar, pero me da mucho miedo. jajajajajajajajaja me da pena, pero tengo que dejarlo.

Sigue, luego mejora
Bio81 escribió:

El path tracing es una tecnologia de iluminación muy demandante demasiado y chupa mucha vram. juega con dlss rendimiento , yo tengo también 16gb y juego con path tracing y no tengo ningún problema de rendimiento , vas a tener mejor experiencia con dlss rendimiento y frame gen x2 que jugar sin farme gen y dlss equilibrado (esto a 4k) y si quieres mas calidad puedes forzar el preset E de Ray recontruction desde nvidia inspector que es un poco mejor que el preset D por defecto.

por cierto hablado de path tracing algunos detalles son una pasada , hice unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Soy totalmente consciente de la demanda del Path Tracing, pero hay juegos cómo el Cyberpunk 2077 o el Alan Wake dónde no tengo problemas con llegar al límite de VRAM y además, no me aparecen artefactos (Activando DLSS 4.5). Únicamente me pasó con el Indiana Jones el tema de la VRAM.

En este, el baile de frames según escena es de montaña rusa. Al final lo estoy jugando en equilibrado, con sombras en alto e iluminación volumétrica con una menos del permitido y así no llega al tope de VRAM. Creo que el juego no gestiona bien la transferencia de datos de la VRAM, pero no estoy seguro.
Jordisan escribió:
Bio81 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Soy totalmente consciente de la demanda del Path Tracing, pero hay juegos cómo el Cyberpunk 2077 o el Alan Wake dónde no tengo problemas con llegar al límite de VRAM y además, no me aparecen artefactos (Activando DLSS 4.5). Únicamente me pasó con el Indiana Jones el tema de la VRAM.

En este, el baile de frames según escena es de montaña rusa. Al final lo estoy jugando en equilibrado, con sombras en alto e iluminación volumétrica con una menos del permitido y así no llega al tope de VRAM. Creo que el motor gráfico no gestiona bien la transferencia de datos a la VRAM por el motor gráfico.

Este juego activa por defecto ray recontruction cuando path tracing esta activado y no se puede desactivar , no se puede combinar con dlss 4.5 , por que ray recontruction no esta actualizado al modelo trasnformer de segunda generación , Cyberpunk 2077 y Alan wake 2 también consumen mas vram con path tracing , otra cosa es que con 16gb sea suficiente con dlss equilibrado o calidad en esos juegos , pero hay otros por motor grafico o por que las texturas y las sombras consumen mas vram no es posible subir de dlss rendimiento por falta de vram como en Indiana jones , y este juego por lo que dices es uno de ese tipo de juego , por eso aparte de la vram es que en fps va a ir mucho mejor también , yo lo tengo claro con mi gpu actual que si quiero jugar con path tracing a 4k tiene que ser con dlss rendimiento ni me planteo subir de calidad por tema latencia y vram en algún escenarios , los propietarios de rtx 5080 deberían pensar igual por que solo es un 14% mas rápida que rtx 4080

A mi me pasó solo en la zona donde coges a Leon del tirón

5080 con un 9800X3D con path tracing y DLSS rendimiento (lo demás al máximo) y frame 2X

Reinicié el PC y desaparecieron los tirones, volvía a estar por encima de 80/100 fps sin problema en ningún otro sitio más

Tienes que poner DLSS en rendimiento por el Path Tracing

Por cierto, el juego con el Path parece otro. Es una jodida pasada. Como puede cambiar tanto un juego por la iluminación
Bio81 escribió:
Jordisan escribió:
Bio81 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En este, el baile de frames según escena es de montaña rusa. Al final lo estoy jugando en equilibrado, con sombras en alto e iluminación volumétrica con una menos del permitido y así no llega al tope de VRAM. Creo que el motor gráfico no gestiona bien la transferencia de datos a la VRAM por el motor gráfico.

Este juego activa por defecto ray recontruction cuando path tracing esta activado y no se puede desactivar , no se puede combinar con dlss 4.5 , por que ray recontruction no esta actualizado al modelo trasnformer de segunda generación , Cyberpunk 2077 y Alan wake 2 también consumen mas vram con path tracing , otra cosa es que con 16gb sea suficiente con dlss equilibrado o calidad en esos juegos , pero hay otros por motor grafico o por que las texturas y las sombras consumen mas vram no es posible subir de dlss rendimiento por falta de vram como en Indiana jones , y este juego por lo que dices es uno de ese tipo de juego , por eso aparte de la vram es que en fps va a ir mucho mejor también , yo lo tengo claro con mi gpu actual que si quiero jugar con path tracing a 4k tiene que ser con dlss rendimiento ni me planteo subir de calidad por tema latencia y los propietarios de rtx 5080 deberían pensar igual por que solo es un 14% mas rápida

Desde la APP de Nvidia he forzado el DLSS 4.5, pero ya no tengo claro si se aplica por lo que comentas. El tema es que me estaba frustrando bastante a la hora de obtener un rendimiento óptimo con una calidad de imagen a la altura de la GPU (soy muy tiquismiquis con la nitidez de imagen XD). Así que con FGx2 Todo a tope menos sombras e iluminación volumétrica y DLSS equilibrado el juego se mantiene estable.

Simplemente me ha dado rabia tener que estar perdiendo tanto tiempo en encontrar un rendimiento óptimo con una GPU de gama alta, pero también es verdad que no puedo ser más cabezota y obsesivo con estas mierdas jaja.
altalo85 escribió:

5080 con un 9800X3D con path tracing y DLSS rendimiento (lo demás al máximo) y frame 2X

Reinicié el PC y desaparecieron los tirones, volvía a estar por encima de 80/100 fps sin problema en ningún otro sitio más

Por cierto, el juego con el Path parece otro. Es una jodida pasada. Como puede cambiar tanto un juego por la iluminación

¿Cuántos fps le sacáis con esas configuraciones? Tengo una 4090 pero si para que se vea lo mejor posible no tengo que pasar de 60 FPS, no es algo que me preocupe.
Gracias.
¿Alguien más jugando en Linux con alguna RTX 5000 y con problemas de vertex explosions y ralentizaciones brutales? Estoy con una 5070 Ti + 9800X3D con CachyOS y es casi injugable, he probado todas las configuraciones, calidades y resoluciones y nada. Al final he tenido que instalarlo en Windows.
Según he leído en un hilo de reddit es un tema de los drivers de Nvidia y lleva más de un año pasando con otros juegos de Capcom como el Monster Hunter Wilds. Pero también he leído que a algunas personas no les sucede.

Si alguien tiene una configuración parecida a la mía y no le pasa o ha conseguido solucionarlo y me echa un cable lo agradecería.

Saludos.
Jordisan escribió:
Bio81 escribió:
Jordisan escribió:Soy totalmente consciente de la demanda del Path Tracing, pero hay juegos cómo el Cyberpunk 2077 o el Alan Wake dónde no tengo problemas con llegar al límite de VRAM y además, no me aparecen artefactos (Activando DLSS 4.5). Únicamente me pasó con el Indiana Jones el tema de la VRAM.

Este juego activa por defecto ray recontruction cuando path tracing esta activado y no se puede desactivar , no se puede combinar con dlss 4.5 , por que ray recontruction no esta actualizado al modelo trasnformer de segunda generación , Cyberpunk 2077 y Alan wake 2 también consumen mas vram con path tracing , otra cosa es que con 16gb sea suficiente con dlss equilibrado o calidad en esos juegos , pero hay otros por motor grafico o por que las texturas y las sombras consumen mas vram no es posible subir de dlss rendimiento por falta de vram como en Indiana jones , y este juego por lo que dices es uno de ese tipo de juego , por eso aparte de la vram es que en fps va a ir mucho mejor también , yo lo tengo claro con mi gpu actual que si quiero jugar con path tracing a 4k tiene que ser con dlss rendimiento ni me planteo subir de calidad por tema latencia y los propietarios de rtx 5080 deberían pensar igual por que solo es un 14% mas rápida

Desde la APP de Nvidia he forzado el DLSS 4.5, pero ya no tengo claro si se aplica por lo que comentas. El tema es que me estaba frustrando bastante a la hora de obtener un rendimiento óptimo con una calidad de imagen a la altura de la GPU (soy muy tiquismiquis con la nitidez de imagen XD). Así que con FGx2 Todo a tope menos sombras e iluminación volumétrica y DLSS equilibrado el juego se mantiene estable.

Simplemente me ha dado rabia tener que estar perdiendo tanto tiempo en encontrar un rendimiento óptimo con una GPU de gama alta, pero también es verdad que no puedo ser más cabezota y obsesivo con estas mierdas jaja.

el DLSS 4.5 no funciona en ningún juego cuando ray reconstruction esta activado , hasta que Nvidia no lo actualice no se podrá combinar , bueno mas que combinar lo hace todo ray reconstruction por eso no se puede forzar dlss super resolution ni el 3 , ni el 4 , ni el 4.5 cuando ray reconstruction esta activado , cuando configuramos dlss super resolution en realidad es ray recontruction lo que lo hace todo , elimina el ruido o lo reduce, mejora la calidad del ray tracing/path tracing y hace el reescalado también , por eso veras en el overlay de la nvidia app como cuando fuerzas cualquier preset de dlss super resolution no se aplica cuando ray recontruction esta activado ,por otra parte te entiendo perfectamente la verdad que estas tarjetas graficas son carísimas y Nvidia es muy rácana con la vram si lo quieres todo a 4k tienes que dejarte mas de 2.000 euros en una rtx 5090 , mi consejo es que no te compliques y uses dlss rendimiento con frame gen , por que el ray recontruction que usa este juego es de transformer de primera generación y a 4k se ve bastante bien y como dije puedes forzar el preset E que tiene algo de mas calidad que el D por defecto que usa el juego , de momento es lo que tenemos hasta que nvidia se digne actuaizar el ray recontruction a transformer de segunda generación que aportara mas nitidez y calidad de imagen
altalo85 escribió:

Tengo el mismo PC. Lo pondría en rendimiento, pero sí que noto una bajada de resolución evidente, así que he preferido trastocar otros apartados.
Un saludo.
Yo estoy en la ultima parte del juego (creo) .
Estoy en Racoon City con Leon y voy más perdida que una lesbiana ciega en una pescadería.
Estoy liada buscando una batería para abrir una reja en una especie de parking que tiene el suelo lleno de agua. Son dos y una la he encontrado pero la otra no doy con ella y ya me esta mareando la experiencia y frustrando.

Por cierto aun no he acabado el juego, he ido bastante ligera pero ya llevo 14 horas registradas. Eso de 11 horas de duración debe ser para el correcaminos.
Pues hablando del tema duración, lo terminé en 8:26 jugando en moderno. Steam me marca 14 horas.
Yo estuve jugando prácticamente todo el viernes y lo terminé el sábado por la mañana.
Las horas que me dice el juego se me antojan pocas.
@Hildr tranquila que aunque es un mapa "abierto" en realidad es pasillo guiado, con pocas intersecciones.
Las baterías están una, según miras la verja que tienes que abrir a la izquierda. En el parking lleno de camiones y "amigos". La otra a la derecha, en una especie de espacio de procesado. Pero ya te digo que es ir de frente y ya. Si abres el mapa te marcan los puntos donde están. No tiene pérdida

Y por cierto. La localización posterior a esa, me hizo cositas en el estómago. Con la música...
Al final el día de ayer le pille un PC a un eoliano y noveas que gozada de juego, en Switch 2 se va muy pero que muy bien pero claro en PC es otra historia, como se mueve, como se ve...
adriano_99 escribió:Mods que recomiendo:
Quitar el granulado:
Mejor HDR:
Better fov, permite cambiar el fov de manera contextural según estés en primera o tercera persona y en según si estas apuntando o agachado y demás:
katatsumuri escribió:@adriano_99 era, después del 4, y ya hace dos décadas desde entonces X D

Entonces confirmáis que el mod del film grain funciona correctamente??? A mí se me hace imposible jugar con ese filtro, no lo soporto.
Tengo sentimientos encontrados con este juego, por un lado me ha gustado bastante la parte de Grace, quizá me hubiera gustado algo más de puzzles y la última parte:

Donde acabas con las niñas, me ha parecido muy sencillo y con mecánicas muy simplonas

Y ahora estoy con Leon en: (pongo spoiler para no fastidiar nada aunque no es nada muy concreto)

La ciudad, y me está dando un poco de bajón, me esperaba acción pero parece un mini juego Arcade de matar cuanto más mejor para conseguir puntos… Hubiera preferido algo más como el inicio con Leon dentro del hospital, más acción pero con el enfoque de re7, pasillos, zonas oscuras, puzzles..

Creo que me falta poco para terminarle, pero bueno, esa parte que comento me descuadra un poco.
He visto comparativas y diría yo que la diferencia de PC con las otras plataformas es prácticamente generacional, se nota cuando un proyecto se desarrolla teniendo en cuenta el PC como la plataforma principal

No pensaba pillarlo ahora pero me estoy calentando de tanto mirar sobre el juego, entiendo que no trae modo mercenarios no?
cotanio escribió:
adriano_99 escribió:Mods que recomiendo:
Quitar el granulado:
Mejor HDR:

Entonces confirmáis que el mod del film grain funciona correctamente??? A mí se me hace imposible jugar con ese filtro, no lo soporto.

Yo diria que si.
Bio81 escribió:
Jordisan escribió:
Bio81 escribió:

el DLSS 4.5 no funciona en ningún juego cuando ray reconstruction esta activado , hasta que Nvidia no lo actualice no se podrá combinar , bueno mas que combinar lo hace todo ray recontruction por eso no se puede forzar dlss super resolution ni el 3 , ni el 4 , ni el 4.5 cuando ray recontruction esta activado los juegos en los que se puede elegir la calidad de dlss super resolution cuanod ray recontruction esta activado en realidad es ray recontruction lo que lo hace todo , reduce el ruido o lo minimiza , mejora la calidad del ray tracing/path tracing y hace el reescalado también , por eso veras en el overlay de la nvidia app como cuando fuerzas cualquier preset de dlss super resolution no se aplica cuando ray recontruction esta activado ,por otra parte te entiendo perfectamente la verdad que estas tarjetas graficas son carísimas y Nvidia es muy rácana con la vram si lo quieres todo a 4k tienes que dejarte mas de 2.000 euros en una rtx 5090 , mi consejo es que no te compliques y uses dlss rendimiento con frame gen , por que el ray recontruction que usa este juego es de transformer de primera generación y a 4k se ve bastante bien y como dije puedes forzar el preset E que tiene algo de mas calidad que el D por defecto que usa el juego , de momento es lo que tenemos hasta que nvidia se digne actuaizar el ray recontruction a transformer de segunda generación que aportara mas nitidez y calidad de imagen

Gracias, compañero. Me has aclarado muchas dudas.
Un saludo
Pletesermer escribió:He visto comparativas y diría yo que la diferencia de PC con las otras plataformas es prácticamente generacional, se nota cuando un proyecto se desarrolla teniendo en cuenta el PC como la plataforma principal

No pensaba pillarlo ahora pero me estoy calentando de tanto mirar sobre el juego, entiendo que no trae modo mercenarios no?

Es exactamente lo que tiene que ser: Capcom ha encontrado la manera de tapar la cabeza sin destaparse los pies. En PC al máximo se ve increíble, y en máquinas modestas como la Switch 2 o la Deck se ha optimizado muy bien para que pese a tener que hacer concesiones siga siendo agradable de jugar y de ver (con toda la gama intermedia también cerca de su límite). Vamos, algo tan de cajón como dar a cada máquina su mejor versión posible, pero que se ve poco. Para aplaudir.

Lo más que leí es a usuarios de XSX y PS5 echar de menos un modo calidad, y a usuarios de la serie 40 hablar de que parece un poco capada, pero es más un problema de nVidia que a Capcom (tema de los últimos drivers).

Sobre el modo mercenarios, no, no lo tiene... De hecho no tiene ningún modo adicional, al menos no antes de acabar el juego (aún no lo terminé, no sé si se desbloquea algo después).
Buenas gente . He estado probando en mi 4070 el pathtracing modo rendimiento con fg en 4k. Mal del todo no va aunque si hay zonas que me baja a 50fps. Quizá me convenga poner 2k dlss equilibrado fg con el pt no? He visto que me va sobre los 100fps y se ve bien también.
Para los que hayáis completado el juego, una pregunta... ¿Qué porcentaje de juego diríais que me queda?

Voy por...
Acabo de salir con Grace y Emily de Rhodes Hill y llegado al helipuerto, allí un tal Harry me ha pedido que busque las llaves del helicóptero en una "casa" que hay al lado.

Justo ahí lo acabo de dejar.

Por favor, un dato en porcentaje puro y duro, sin más datos ni información. [+risas] Muchas gracias!!!! [beer]

PD: Que pasada de juego, la parte del
Sótano
con Grace es... [amor] [amor] [amor] [tadoramo]
jondaime_sama escribió:Para los que hayáis completado el juego, una pregunta... ¿Qué porcentaje de juego diríais que me queda?

Voy por...
Acabo de salir con Grace y Emily de Rhodes Hill y llegado al helipuerto, allí un tal Harry me ha pedido que busque las llaves del helicóptero en una "casa" que hay al lado.

Por favor, un dato en porcentaje puro y duro, sin más datos ni información. [+risas] Muchas gracias!!!! [beer]

Sótano

Diría que llevas un 40% aprox. o sea te quedará un poco más de la mitad.
Me lo acabo de terminar y me parece que compite sin duda alguna y se posiciona como uno de los mejores Resident Evil que se han hecho nunca.
Menudo viaje, simplemente increíble.

No le pongo ningun pero, de principio a fin me ha encantado. Casi que lo hubiera querido más largo incluso [qmparto]
Majimbo escribió:
jondaime_sama escribió:Para los que hayáis completado el juego, una pregunta... ¿Qué porcentaje de juego diríais que me queda?

Voy por...

Sótano

De puta madre, en tal caso se me va muy fácilmente por encima de las 20 horas... llevaba unas 11 horas en ese punto.

No es algo que me sorprenda, me suele pasar con la inmensa mayoría de juegos que se me van al doble de lo que "se supone" que duran... pero quería confirmar porque este es de esos juego que no quieres que se acaben. Canelita en rama señores de Capcom, canelita en rama.
Por cierto, spoiler con duda para los que ya se lo hayan pasado.

Habéis visto en la comisaria el monigote blanco con la gorra de RPD asomandose por las ventanas desde fuera? haciendo un sonido raro como de que va botando...

Qué clase de trolleo es ese por parte de Capcom? le metí mil tiros a ver si pasaba algo y nada
jondaime_sama escribió:
Majimbo escribió:

Voy por...

Sótano

De puta madre, en tal caso se me va muy fácilmente por encima de las 20 horas... llevaba unas 11 horas en ese punto.

No es algo que me sorprenda, me suele pasar con la inmensa mayoría de juegos que se me van al doble de lo que "se supone" que duran... pero quería confirmar porque este es de esos juego que no quieres que se acaben. Canelita en rama señores de Capcom, canelita en rama.

A mi me ha durado 21 horas si te sirve como referencia.
Como bien dice el compañero llevas más o menos eso, un 40%. El juego es igual o casi (por poco) tan largo como el 4.

Majimbo escribió:Por cierto, spoiler con duda para los que ya se lo hayan pasado.

Habéis visto en la comisaria el monigote blanco con la gorra de RPD asomandose por las ventanas desde fuera? haciendo un sonido raro como de que va botando...

Qué clase de trolleo es ese por parte de Capcom? le metí mil tiros a ver si pasaba algo y nada

Eso es un easter egg [qmparto]
Es
Tofu, del minijuego de Resident Evil 2

El juego esta plagado de fanservice. Un juego hecho para el disfrute de los fans.
ManuSM10 escribió:Buenas gente . He estado probando en mi 4070 el pathtracing modo rendimiento con fg en 4k. Mal del todo no va aunque si hay zonas que me baja a 50fps. Quizá me convenga poner 2k dlss equilibrado fg con el pt no? He visto que me va sobre los 100fps y se ve bien también.

Yo tengo una 4070 también y siempre se ve un poco mejor en 4k aunque tenga que poner el DLSS en rendimiento.
Si te digo la verdad no noto casi diferencia desde que salió el DLSS 4.5 entre rendimiento, equilibrado y calidad, al menos en el Stalker 2. Otra cosa ya es el DLAA.
Yo si puedo siempre busco 4k/60 fps en cualquier juego y con el DLSS en rendimiento los juegos se ven muy bien y van bastante bien con el nuevo DLSS 4.5.
El juego tiene fallos gráficos cantosos como la pixelación del fuego del mechero de Grace o ghosting en la iluminación, sí va mejor que UE5 pero este no tiene estos fallos en Cronos New Dawn ni Wukong por ejemplo, el fuego está a años luz en UE5.
Quizás es correcto lo que consume para lo que muestra cada motor gráfico.
Bueno pues juego terminado. Y he de reconocer que soy más simple que el mecanismo un botijo. Me ha encantado. Tanto las partes de Grace como las de Leon.
NBRuJaDo escribió:Bueno pues juego terminado. Y he de reconocer que soy más simple que el mecanismo un botijo. Me ha encantado. Tanto las partes de Grace como las de Leon.

Que tiene que ver eso, no hace falta ser simple ni complejo, es una maravilla de juego. Quizá es más subjetivo el hecho de ver si hace todo bien de principio a fin o por el contrario cojea en algunas partes. A mi parecer es perfecto de principio a fin y no sobra nada pero otros no opinarán como yo.

Como fan que se sabe toda la saga de memoria, que ha pillado los easter eggs al momento y otras 1000 referencias más me ha flipado, pero es que independientemente de ser fan o no es un juego maravilloso y hecho con mucho mimo y cariño.

Una maravilla. Para mi es mi GOTY.
Genshix escribió:
NBRuJaDo escribió:Bueno pues juego terminado. Y he de reconocer que soy más simple que el mecanismo un botijo. Me ha encantado. Tanto las partes de Grace como las de Leon.

Que tiene que ver eso, no hace falta ser simple ni complejo, es una maravilla de juego. Quizá es más subjetivo el hecho de ver si hace todo bien de principio a fin o por el contrario cojea en algunas partes. A mi parecer es perfecto de principio a fin y no sobra nada pero no otros opinarán como yo.

Como fan que se sabe toda la saga de memoria, que ha pillado los easter eggs al momento y otras 1000 referencias más me ha flipado, pero es que independientemente de ser fan o no es un juego maravilloso y hecho con mucho mimo y cariño.

Con lo que llevo hasta ahora opino exactamente igual, al juego no le sobra ni un solo segundo. No te tiene de un lado para otro because potato, el objetivo siempre es claro y lógico, está muy bien hilado y consigue mantenerte tenso incluso cuando no está ocurriendo absolutamente nada... y cuando llegas a un punto muy alto de tensión... pum!! te ponen un tramo con Leon y lo sueltas todo a base de escopetazos y patadas giratorias jajajajaja. La idea de unir las dos vertientes de la saga no les ha podido salir mejor. Han dado en el clavo.
jondaime_sama escribió:
Genshix escribió:

Que tiene que ver eso, no hace falta ser simple ni complejo, es una maravilla de juego. Quizá es más subjetivo el hecho de ver si hace todo bien de principio a fin o por el contrario cojea en algunas partes. A mi parecer es perfecto de principio a fin y no sobra nada pero no otros opinarán como yo.

Con lo que llevo hasta ahora opino exactamente igual, al juego no le sobra ni un solo segundo. No te tiene de un lado para otro because potato, el objetivo siempre es claro y lógico, está muy bien hilado y consigue mantenerte tenso incluso cuando no está ocurriendo absolutamente nada... y cuando llegas a un punto muy alto de tensión... pum!! te ponen un tramo con Leon y lo sueltas todo a base de escopetazos y patadas giratorias jajajajaja. La idea de unir las dos vertientes de la saga no les ha podido salir mejor. Han dado en el clavo.

El problema es cuando saltan los creditos y no sabes que hacer, como me ha pasado ahora [qmparto]
Necesito más. Ojalá hubiera durado 20 horas más.

Tengo ganas del siguiente juego de la saga. Es la única saga que me paso todos los juegos de una sentada y aun así no me sacio.
DBSZ escribió:

Creo que el Raytracing debe estar bugeado. No es normal lo feo que se ve y la poca diferencia que hay entre tenerlo puesto o no. El path hace que parezcan otros settings de detalles más altos
El juego es para jugarlo con pathtracing, esta claro, la diferencia en iluminación es generacional de usarlo o no.
@ionesteraX También habría de decir que en muchas situaciones y entornos no se nota lo mas minimo, yo solo lo he visto lucirse en algunos puntos concretos.
DBSZ escribió:

Yo lo estoy jugando con RT en alto y no se ve así, ni siquiera hay reflejos en el espejo según el video y eso no es así. O lo tiene en bajo o bugueado.
Ya me lo creo todo del mentecato este de El AdB.

Por cierto, ha publicado nvidia los nuevos drivers 595.71, esperemos que sin bugs.
xineloeol escribió:Por cierto, ha publicado nvidia los nuevos drivers 595.71, esperemos que sin bugs.

Prueba y nos dices xD
yakumo_fujii escribió:
xineloeol escribió:Por cierto, ha publicado nvidia los nuevos drivers 595.71, esperemos que sin bugs.

Prueba y nos dices xD

Estoy esperando que alguien pruebe y nos diga también, no quiero volver loco los ventiladores xD
[quote="ionesteraX"]El juego es para jugarlo con pathtracing, esta claro, la diferencia en iluminación es generacional de usarlo o no.[/quote]

Coincido, además que se ve horrible sin el PT activado, eso si, chupa recursos como una bestia, le tengo que poner el FG a 2x, si no, no hay forma, pero aun así he conseguido equilibrarlo todo: 1440P a 120FPS mas o menos estables, con el PT activado, teniendo en cuenta que mi micro es ya un veterano: i9 9900K no lo veo nada mal, y espero que dure, viendo al precio que está todo....como se joda un componente la liamos [+risas] [+risas] hice bien invirtiendo en gráfica el año pasado.

Sobre el juego, es una auténtica delicia, me está gustando a unos niveles como hacia años que no me enganchaba a un resident, en su día con el cuatro casi reviento la cube, este me está haciendo recordar aquellas viciadas, que cosa mas cojonuda de juego [tadoramo]
xineloeol escribió:
DBSZ escribió:

Yo lo estoy jugando con RT en alto y no se ve así, ni siquiera hay reflejos en el espejo según el video y eso no es así. O lo tiene en bajo o bugueado.
Ya me lo creo todo del mentecato este de El AdB.

Por cierto, ha publicado nvidia los nuevos drivers 595.71, esperemos que sin bugs.

A mi lo de los reflejos me pasaba. Al principio los puse en alto y no se reflejaba nada. Pero luego cuando llegas al hospital se reflejaba todo, cristales, etc.. También os digo, ver al personaje reflejado de cuerpo entero y ver los movimientos ortopédicos que hacen.. A lo mejor en 3 persona se nota menos, pero en primera, sientes que al final es un videojuego, parecen muñecos articulados, pero bueno, son chumindas xD
1195 respuestas