[HO] Resident Evil Requiem (Resident Evil 9)

Bardok84 escribió:
adriano_99 escribió:Mods que recomiendo:
RFE Framework, la base de todos los mods:
https://www.nexusmods.com/residentevilrequiem/mods/13
Cambiar de tercera a primera persona con una sola tecla:
https://www.nexusmods.com/residentevilrequiem/mods/15
Quitar el granulado:
https://www.nexusmods.com/residentevilrequiem/mods/18
Mejor HDR:
https://www.nexusmods.com/residentevilrequiem/mods/20
Better fov, permite cambiar el fov de manera contextural según estés en primera o tercera persona y en según si estas apuntando o agachado y demás:
https://www.nexusmods.com/residentevilr ... escription
katatsumuri escribió:@adriano_99 era, después del 4, y ya hace dos décadas desde entonces X D

Claro porque el resident evil 2 remake y el 7 no existen.

El mod para alternar en 1a y 3a persona me interesa mucho, ojalá fuese como en starfield...

Si este mod hace eso, se podria usar un hotkeys con botones de mando de Xbox??? Si hay alguno listado..

Y luego para instalarlo, teniendo ya el Reframe de RE9 (el dinpit8.dll dentro de la carpeta del juego ya instalado) que tendria que hacer para instalar este mod? Algunos consejos para novatos?...algunos pasos a seguir para instalarlo correctamente.

Muchas gracias!

No creo que se puedan usar teclas del mando aunque es cuestión de probar.
Respecto a instalarlo simplemente lo descomprimes y dentro hay una carpeta que se llama REframework. La fusionas con la carpeta que se llama igual dentro de la carpeta del juego y ya.
Luego dentro del juego abres el menú del reframework y lo configuras.
No juego con mando pero si hay algún boton del mando sin usar puedes asignar la hotkey del cambio de perspectiva a ese botón del mando mediante la interfaz de steam.
Borj0 escribió:@adriano_99

Y sin tema heroes. Ya lo has explicado en la primera frase.

De hecho si te saca del juego algo, sería que envíen sola a una analista.
El madero del principio la deja entrar sola también.

Y vamos, Leon, Chris, Claire, Barry, Jill, Además de saber lo que hay en el mundo, lo han visto y sufrido en persona. Esta chica es teórica... Ha oído cosas, ha sufrido un trauma... Pero no ha visto lo chungo. Y de repente está a punto de morir y la secuestra un monstruo de 2m50...

Además la propia Grace evoluciona bastante a Lo largo del juego.

De hecho Grace me parece uno de los personajes más coherentes que ha diseñado Capcom, es muy muy sutil pero se va viendo un cambio en ella, incluso en la forma de encarar el arma y apuntar, se va volviendo más decidida y valiente, hace poco la llamé pánfila y me retracto, es un gran personaje.

Pongamosla en comparación directa con Claire Redfield por ejemplo, personaje que me encanta, vaya por delante eso, esta chica la primera vez que aparece no le tiembla el pulso al enfrentarse a un puto apocalipsis zombi, sabe manejar pistolas, lanza granadas, cuchillos y cualquier tipo de arma que caiga en sus manos como una experta... que si, que es hermana de un STARS y amiga de Barry y todo eso, pero cuando aperece por primera vez en RE2 no es más que una simple civil preocupada por su hermano... como personaje Grace es muchísimo más "creible".
Pues poco más que añadir a lo de Grace, he visto ya en mas sitios comentarios del palo y... :-| como en casi todos los cuerpos hay peña que es forense, analista, técnicos...

Sobre el juego, acabo de terminarlo y pufff, es verdad que toca digerirlo, asimilarlo y tal, pero brutal, para mi la verdad que entra en ese top... 3 de mejores juegos de la saga, tanto el personaje en si de Grace, como el juego creo que les ha quedado muy redondo.

Ahora toca ir a por otro tipo de juego, que llevo unas semanas de tensión entre Silent Hill 2, Crisol, Requiem...
mecro escribió:Acabo de probar los drivers nuevos y diria que no se nota tanto el efecto grano.
A parte, con mi 5070ti con todo a tope y PT + FGx2 suave como la seda. He decidido olvidarme de los FPS que da y disfrutar el juego, que para esto esta.

Yo igual configuracion y la misma gpu con los últimos drivers tambien...y tambien me va perfecto.
Nixon Kane escribió: ¡Si llego a ser yo el director del FBI te mando a la calle, por agente inútil!

El FBI decide que lo ideal para investigar unos asesinatos en serie sobrenaturales en un hotel abandonado es enviar a la escena a una analista que vio como decapitaban a su madre en ese mismo hotel ante sus ojos, que avisa que no está preparada para ello, y enviarla completamente sola y con seis unidades de balas.

Creeme que hay despidos más urgente que el de Grace en el FBI 🤣
@adriano_99

Es cierto, en steam puedo asignar el hockey, perfecto!! (Yo creo que L3) en el Stick izquierdo esta libre .

El RE9 lo tengo en Steam precisamente.
Cuando arrastre ek dinpu8.dll para el reframework me hiciese compatible el aspect ratio en la carpeta del juego... en dicha carpeta del juego instalado...Juraría que no vi ninguna carpeta llamada "reframework",

con el juego de steam ,deberia tenerla????

Lo miraré esta tarde...

Puede que funcione el L3 y triunfo!!
Pues resulta que sí que se puede activar el Path Tracing en AMD.

Ya aviso: yo lo hice ayer, y además de que el rendimiento cae en picado, hay una cantidad de ruido infame, por lo que evidentemente no merece la pena.
Además, al hacerlo se bloquean todas las opciones gráficas, por lo que si se quiere ajustar alguna opción habría que, primero, ajustar las opciones y luego activarlo.

Básicamente hay que entrar a los archivos del juego (Ver Archivos Locales en Steam) y buscar el config.ini.
Ahí están todas las opciones, que evidentemente también podéis tocar en vez de tocarlas en el juego, si es que queréis trastear.
Recordad hacer copia, por si acaso.

En ese archivo buscáis el parámetro RayTracingSetting y cambiáis su valor por PathTracing_Standard.
Y ya estaría.
En las opciones del juego no lo veréis reflejado (y nunca mejor dicho), de hecho, incluso os desaparecerá la opción del Ray Tracing. Pero luego en el juego sí estará activado.
Eso sí, como he dicho, se ve como el culo.
@sexto El path tracing consume una barbaridad y solo es viable si tienes una tarjeta muy potente. Estamos hablando de que en un rendimiento de 80fps si activas path tracing te quedas en unos tristes 20-30fps. Si no tienes una tarjeta potente mejor tira con Ray tracing o sin el, según veas el rendimiento.
Hildr escribió:@sexto El path tracing consume una barbaridad y solo es viable si tienes una tarjeta muy potente. Estamos hablando de que en un rendimiento de 80fps si activas path tracing te quedas en unos tristes 20-30fps. Si no tienes una tarjeta potente mejor tira con Ray tracing o sin el, según veas el rendimiento.

Es una tarjeta potente, la 9070 XT.
Pero claro, incluso en las Nvidia 5000 necesitan de DLSS para poder luego moverlo bien. Sin embargo usar Path Tracing + FSR no es una opción. Por no hablar del Ray Reconstruction, claro.

Si no fuera por el bloque de Nvidia, la 9070 XT podría mover este juego con Path Tracing con FSR4 en Equlibrado sin problemas.
Bien, pues juego terminado y me ha dejado sentimientos enfrentados. La sensación que me da es que hay alguien en la producción de este juego al que le faltan huevos para haber hecho una obra redonda. Mis sentimientos son enfrentados porque este podría haber sido el MEJOR juego de toda la saga (De una saga que tiene entregas notables y sobresalientes) y, sin embargo, acaba en el montón de "Pues mira, está guapo y ya".

Tiene uno de los mejores arranques de toda la franquicia; terrorífico, cruel y sádico a partes iguales...

Ese principio con el zombie policía descojonándose con una barra de hierro atravesándole la cabeza; la madre de grace siendo degollada delante suya...

y soy super fan de los zombies de esa primera mitad.

La forma en la que se rien o se quejan; gritan, te insultan, limpian los pasillos sangrientos e incluso pueden despalzarse de una habitación a otra para devorar el cadáver de otro zombie que hayas abatido por ahí... Dan un mal rollo que flipas. Me recuerda a los de Forboiden Siren y es un aire fresco a los Zombies típicos de la franquicia.

De todas las cepas mostradas por Capcom es de lejos la más malrollera...

pero a la mitad del juego... ¡Dios mio!

¿Pero es así en todo, eh?

Gráficamente tiene un arranque espectacular; detalles super cuidados allá a donde mires...

La forma en la que agarra Grace la linterna cambia a medida que se tensa; Leon gira las esquinas ya apuntando cuando haces un giro rápido... las luces/sombras, las partículas, las expresiones...

Y a la mitad del juego todo se trunca.

Vas a Racoon City de día; la ciudad no se nota como un regreso a los orígenes, sino a un decorado de cartón piedra. Se pierde toda esa espectacularidad de luces y sombras incluso en interiores donde la rapidez de la acción hace que desluzacan los detalles y cuando te paras a hacerlo, descubres que casi pareces estar en otro juego por la ausencia de los mismos. Incluso en los tramos finales todo parece "acartonado" y desprovisto de cuidado

Me llama MUCHO la atención que en casi todos los trailers se haya mostrado la primera mitad (la parte más visualmente cuidada), la parte tensa y terrorífica, y hayan dejado "oculta" esa segunda parte que, por otro lado, parece que la hicieron porque alguien en Capcom creyó que el juego era demasiado terrorífico.

Acción, frases wtf sacadas de las peores pelís de acción noventeras, tiros a mansalva, munición que te sale por las orejas y momentos que parecen sacados de Fast & Furious. Hay momentos en donde no sé si estoy llevando a Leon o a Dante de Devil May Cry

Y es que nos enfrentamos a situaciones que rivalizan en Cringe con Resident Evil 6 ¿Eh? Curiosamente, veo a peña alabar esa mitad porque "¡Vuelta a RE4!" cuando A) Ya quisiera la segunda mitad de RE9 estar a la altura de lo que es RE4 en cuanto a detalle, calidad y ritmo y B) ¿Que pasó con toda la peña que se quejaba de la parte jugable de Chris Redfield en RE8 Village? Porque os aseguro que esa parte era más comedida, y una sección de apenas unos 20 minutos, en comparación.

En lo único que es estable de principio a fin este juego es en el argumento; que es una reverenda mierda xD

El jefe de Grace manda a la chiquilla SOLA a un edificio ruinoso que, en el mejor de los casos, puede estar petado de yonkies donde, manda huevos, mataron a su madre de forma violenta xD Y eso es solo el inicio.

Pero una mierda divertida, que eso es lo que ha sido siempre Resident Evil (Donde tal vez se pueda salvar el original); un argumento de peli de serie B que nunca se toma en serio así misma.

¡Y, ojo, me ha molado este RE9! He disfrutado tanto una mitad como la otra, tratando de sacarlo todo en una primera partida mientras que cambiaré las perspectivas para una segunda que haré en Switch 2. Pero me jode bastante el desinfle del juego, el como se alaba algo que antaño fue críticado hasta la extenuidad.

Yo mismo he jugado a toda la franquicia salvando el Outbreak 2 (Al que no llegué a tiempo). He disfrutado cada entrega incluido el 6. Me encanta las barrabasadas y me hace especial gracia las tonterías argumentales a las que nos tienen acostumbrados. Pero habría prefirido mil veces Hque todo el juego hubiera sido como la primera mitad y haber dejado toda la segunda mitad para una entrega nueva, donde se le haya puesto el cuidado que los fans de la saga merecen; ¿tal vez un DLC? Demasiado Fanservice como para pararse a implementarlo decentemente en un juego que es una montaña rusa de calidad y acaba en bajada total.

Para mi gusto, RE9 es un buen Resident Evil que está por detrás del 7 y el 8; no es de los peores, pero ni por asomo es de los mejores; ni de coña.

Otra cosa que me molesta, y aquí sí sé que estoy siendo absurdamente subjetivo, es la sensación de que capcom se ha querido quitar de encima a los Winters a patadas. Hay menciones a todos los juegos menos al 7 y al 8; como si les diera dentera cuando, curiosamente, era una saga que estaba más muerte que viva hasta que su séptima entrega (la menos Capcom de todas) la revivió con tanta fuerza que ahora una novena entrega es de los proyectos más esperados por todos...
Esta claro que diferenciar tanto la jugabilidad en base a los dos personajes principales era un riesgo por parte de Capcom.
En mi caso el juego me ha encantado de principio a fin porque asumo lo que me ofrece y lo disfruto dejando de lado preferencias personales.
Lo juego y lo valoro en función de lo que me da y no de lo que me gustaría y en ese sentido me ha parecido un muy buen juego y una maravilla técnica casi durante las 20h (según Steam) que me ha durado la primera partida.
@i3rk Creo que el tema de
ir a Raccon City de día tiene sentido, no hay electricidad ni tendría mucho sentido que aun hubiese fuegos encendidos, de dónde va a salir la luz para ver la ciudad? Hubiese sido una pena ver toda la ciudad solo con la linterna o una tenue luz lunar en el mejor de los casos que no alcanzaría a interiores.

Además, la parte de Leon no es precisamente de ir con la linterna sino más bien de ir con un bazooka.
@i3rk

Para ti cuál sería el mejor? Solo jugué hace años al dos..
Bardok84 escribió:@adriano_99

Es cierto, en steam puedo asignar el hockey, perfecto!! (Yo creo que L3) en el Stick izquierdo esta libre .

Cuando arrastre ek dinpu8.dll para el reframework me hiciese compatible el aspect ratio en la carpeta del juego... en dicha carpeta del juego instalado...Juraría que no vi ninguna carpeta llamada "reframework",

Lo miraré esta tarde...

Te estaba explicando como instalar el mod de cambiar de vista contando que ya tenías el REFRamework instalado, mea culpa.
Primero metes el archivo ese que tu dices que es del REFramework en la raiz del juego y lo inicias una vez.
Al hacerlo se crearan varias carpetas y archivos entre ellos la carpeta del REFramework.
Una vez hecho esto cierras el juego, descomprimes el mod para el cambio de vista y dentro de el esta la carpeta que se llama REFramework.
La pegas en el directorio del juego para que se fusione con la que ya tienes y ya está.
Todos esos mods son plugins para el RFEFramework que es el mod principal y por lo tanto van dentro de su carpeta.

sexto escribió:
Hildr escribió:@sexto El path tracing consume una barbaridad y solo es viable si tienes una tarjeta muy potente. Estamos hablando de que en un rendimiento de 80fps si activas path tracing te quedas en unos tristes 20-30fps. Si no tienes una tarjeta potente mejor tira con Ray tracing o sin el, según veas el rendimiento.

Pero claro, incluso en las Nvidia 5000 necesitan de DLSS para poder luego moverlo bien. Sin embargo usar Path Tracing + FSR no es una opción. Por no hablar del Ray Reconstruction, claro.

Si no fuera por el bloque de Nvidia, la 9070 XT podría mover este juego con Path Tracing con FSR4 en Equlibrado sin problemas.

Eso se solucionará cuando podamos usar optiscaler y engañar al juego para que nos deje activar el DLSS que luego el optiscaler transforma en FSR.
Respecto al ruido es porque el juego en vez de usar un denoiser genérico que luego AMD, Nvidia o Intel pueden transformar al suyo han decidido usar directamente el de Nvidia, probablemente por el contrato que tienen.
Creo que hasta ahora nadie ha logrado transformar el denoiser pero juraria que el indiana jones se lanzó también con el denoiser de nvidia y unos meses después se cambió.
adriano_99 escribió:
Bardok84 escribió:@adriano_99

Lo miraré esta tarde...

Te estaba explicando como instalar el mod de cambiar de vista contando que ya tenías el REFRamework instalado, mea culpa.
Primero metes el archivo ese que tu dices que es del REFramework en la raiz del juego y lo inicias una vez.
Al hacerlo se crearan varias carpetas y archivos entre ellos la carpeta del REFramework.
Una vez hecho esto cierras el juego, descomprimes el mod para el cambio de vista y dentro de el esta la carpeta que se llama REFramework.
La pegas en el directorio del juego para que se fusione con la que ya tienes y ya está.
Todos esos mods son plugins para el RFEFramework que es el mod principal y por lo tanto van dentro de su carpeta.

sexto escribió:

Eso se solucionará cuando podamos usar optiscaler y engañar al juego para que nos deje activar el DLSS que luego el optiscaler transforma en FSR.
Respecto al ruido es porque el juego en vez de usar un denoiser genérico que luego AMD, Nvidia o Intel pueden transformar al suyo han decidido usar directamente el de Nvidia, probablemente por el contrato que tienen.
Creo que hasta ahora nadie ha logrado transformar el denoiser pero juraria que el indiana jones se lanzó también con el denoiser de nvidia y unos meses después se cambió.

Exactamente, es lo que pensé cuando lo probé. Optiscaler será la solución.

Entiendo que el juego ha sido crackeado y que con la versión crakeada sí que funciona Optiscaler, pero no lo sé seguro.
Iré mirando las novedades, a ver qué pasa.
sexto escribió:Exactamente, es lo que pensé cuando lo probé. Optiscaler será la solución.

Entiendo que el juego ha sido crackeado y que con la versión crakeada sí que funciona Optiscaler, pero no lo sé seguro.

Si, con la versión del caribe optiscaler funciona.
Porque no hay nada más pro consumidor que joder a los clientes que pagan para no tener que tragarte tu ego y dejarles poner tetas a unos pixeles.
adriano_99 escribió:
sexto escribió:Exactamente, es lo que pensé cuando lo probé. Optiscaler será la solución.

Porque no hay nada más pro consumidor que joder a los clientes que pagan para no tener que tragarte tu ego y dejarles poner tetas a unos pixeles.

Ojalá poder ponerle tetas a Leon.
el enterrador escribió:@i3rk Creo que el tema de
ir a Raccon City de día tiene sentido, no hay electricidad ni tendría mucho sentido que aun hubiese fuegos encendidos, de dónde va a salir la luz para ver la ciudad? Hubiese sido una pena ver toda la ciudad solo con la linterna o una tenue luz lunar en el mejor de los casos que no alcanzaría a interiores.

Además, la parte de Leon no es precisamente de ir con la linterna sino más bien de ir con un bazooka.

Pues hombre...

Lo primero es que de todos los sinsentidos que tiene ya el juego, ese sería solo uno más y no sería el más preocupante.

Además:

Ya queda constancia de que la misma BSAA y distintas organizaciones criminales usaban Racoon City como su Isla Sorna particular para extraer y vender armás biológicas. Puede que en la ciudad no haya un alumbrado urbano al uso, pero se podrían haber empleado los distintos generadores y focos que dejaran estos grupos paramilitares para iluminar y jugar con el hermoso juego de luces/sombras que ya existía en la primera mitad

Y sí, sé que la jugabilidad de Leon es diferente a la de Grace; pero creo que ir de un extremo a otro, cuando es algo que lleva criticando a la saga desde el 5, no debería ser motivo de alabanza ahora... Al menos mantenle una estética de terror cosa que también se pierde en la segunda parte

kechua escribió:@i3rk

Para ti cuál sería el mejor? Solo jugué hace años al dos..

Sin preferencias entre ellos, para mi los mejores son el RE Remake (El original que salió en Game Cube), el RE4 y el RE7.

El Re4 aún sabía conjugar muy bien el "terror" con la "acción"; algo que no han sabido replicar en posteriores entregas.
Quien podría en una lucha a ostias, Lion o Cloud?? son de la misma época y tienen más cosas en común de lo que parece.

En cuanto al juego... hacía años yo creo que no me lo pasaba tan bien. Lo estoy disfrutando cada minuto.
jordi1986 escribió:Quien podría en una lucha a ostias, Lion o Cloud?? son de la misma época y tienen más cosas en común de lo que parece.

En cuanto al juego... hacía años yo creo que no me lo pasaba tan bien. Lo estoy disfrutando cada minuto.

No conozco a ningún Lion.
Si asumo por contexto que te refieres a Leon... tienes que estar borracho.
Los personajes de FF son super héroes que se enfrentan a espadazos e incluso a puñetazos con monstruos gigantes e incluso dioses.
Imagina poner a Leon o a todo el elenco de la saga resident evil delante de una de las armas de FFVII y me cuentas la respuesta a tu pregunta.
@i3rk

No soy de darle vueltas a las cosas, porque para mi termina por estropear todo.

Es como... "Esto me gusta, pero voy a empezar a darle vueltas hasta conseguir motivos para decir que es una mierda."

Así que seguramente lo que pones, lo habría disfrutado igual.

Pero dudo que haya mayor desolación que ver iluminada Una ciudad vacía.

Cualquier día de la semana por la noche en la calle apenas hay gente, y no pasa nada.

Que paso cuando con el covid estábamos todos en casa, mirabas por la ventana y las calles estaban vacías de todo?? Se sentía pura desolación.

Por otro lado críticas el inicio (y no creo que te falte razón)... Y no pensarías que menudo retrasado mental es Leon, yendo de noche a la ciudad???

Que lo bueno de la popularidad y que para gustos los colores,y El pc, es que en algún momento tendrás un mod Que presente El escenario como tu quieres jJaja.
He visto mucha variedad de opiniones sobre que parte gusta mas si la de Leon o la de Grace, estaria bien una encuesta

Pensaba que ganaria la de Grace de calle
Torru85 escribió:
Sonikero escribió:No sé si tengo algo mal configuracion pero con una 4070 noto como un ghosting brutal.

Es normal eso? Es algo como el famoso efecto del re2 remake pero como más notorio.

He probado a quitar el DLSS y el Frame Generation y sigue igual.

A alguien mas le pasa?

En todos los juegos o solo con el resident ? Yo hace unas semanas me volví loco porque mi LG ultrawide empezó a tener ghosting en todos los juegos y era porque había modificado el tiempo de respuesta a través del interface del propio monitor y era eso lo que lo provocaba. Lo volví a dejar en normal y se acabo el problema.

Solo con este.
adriano_99 escribió:

Con REfram deja poner el opti pero crashea si usas Dlss... no se si habra que hacer algo mas porque el Opti solo lo he usado alguna vez para juegos que tenian FSR antiguo.
darkitu escribió:Con REfram deja poner el opti pero crashea si usas Dlss... no se si habra que hacer algo mas porque el Opti solo lo he usado alguna vez para juegos que tenian FSR antiguo.

Es por el DRM que tiene anti mods.
Hace faltas que salga una versión actualizada del optiscaler que se salte ese DRM.
adriano_99 escribió:
jordi1986 escribió:Quien podría en una lucha a ostias, Lion o Cloud?? son de la misma época y tienen más cosas en común de lo que parece.

Los personajes de FF son super héroes que se enfrentan a espadazos e incluso a puñetazos con monstruos gigantes e incluso dioses.
Imagina poner a Leon o a todo el elenco de la saga resident evil delante de una de las armas de FFVII y me cuentas la respuesta a tu pregunta.

Bueno bueno... a ostia limpia, sin armas ni materias... ojo con Leon, que reparte estopa y se ha enfrentado a auténticos bicharracos.

No apostaría mucho en su contra.

PD me cuesta poner Leon porque siempre le llaman Lion incluso en español XD

Pongo un espoiler para el que ya se lo haya pasado o al menos esté en una fase ya muy avanzada del juego.

Incluso en la batalla de motos contra Victor me sentí como Cloud en su batalla cuando escapan de Midgard, hay bastantes paralelismos, las vibes del personaje son parecida, pero Leon está menos trastornado
FranciscoVG escribió:He visto mucha variedad de opiniones sobre que parte gusta mas si la de Leon o la de Grace, estaria bien una encuesta

Yo ahora mismo diría que las partes con Grace son varias magnitudes mejores que la de Leon, pero claro, mi opinión sirve de poco porque acabo de llegar a
Racoon city
con Leon y entiendo que esa será su parte "larga".

Eso sí, en todo ese primer tramo con Grace, las breves pero intensas partes con Leon me resultavan muy bienvenidas para aflojar un poco el culo reventando cosas.

Hasta ahora diría que el equilibrio me estaba pareciendo perfecto. A ver que tal en este tramo donde intuyo que tendrá más peso Leon. Iré contando.
En cuanto a Grace o Leon:

A mí me están gustando ambas, parece imposible, porque son realmente diferentes, en el punto en el que tomas las riendas de Leon puedes llegar a pensar, que pena, ya no va a ser como lo que he jugado antes, pero después... te lo pasas teta con Leon, estás en Racoon City destruida, reventando Zombies a hachazos, metralleta, etc. pero sigue una atmosfera de miedo imperante.

Sería elegir entre mamá o papá, y eso significa que Capcom ha hecho brutalmente bien su trabajo.
Borj0 escribió:@i3rk

No soy de darle vueltas a las cosas, porque para mi termina por estropear todo.

Es como... "Esto me gusta, pero voy a empezar a darle vueltas hasta conseguir motivos para decir que es una mierda."

Así que seguramente lo que pones, lo habría disfrutado igual.

Pero dudo que haya mayor desolación que ver iluminada Una ciudad vacía.

Cualquier día de la semana por la noche en la calle apenas hay gente, y no pasa nada.

Que paso cuando con el covid estábamos todos en casa, mirabas por la ventana y las calles estaban vacías de todo?? Se sentía pura desolación.

Por otro lado críticas el inicio (y no creo que te falte razón)... Y no pensarías que menudo retrasado mental es Leon, yendo de noche a la ciudad???

Que lo bueno de la popularidad y que para gustos los colores,y El pc, es que en algún momento tendrás un mod Que presente El escenario como tu quieres jJaja.

No, si lo que dices está muy bien... para un drama. Pero es que hablamos de un juego de terror... xD

Y, por otro lado,

Cuando Leon va a la ciudad es justo despues de lo del sanatorio. Podrían haber dejado que siguiera siendo de noche; o incluso hacer que llegue de día para hacer que se haga de noche de nuevo en Racoon City mientras él está a sus cosas xD

No le veo dificultad para ambientar corréctamente la ciudad que tanto amamos y tememos xD

Y lo único que podría "criticar" del inicio es el argumento; que es una gilipollez supina, pero tampoco le doy muchas vueltas porque también digo que esa es la esencia de RE y las pelis serie B del palo. (Hablamos de una saga donde hay tiburones zombies; parfavar).

Eso es lo que le da el encanto y hace que mole tanto; así que tampoco sé si lo vería como una crítica; más bien como una obviedad.

Y está bien apagar el cerebro, no darle demasiadas vueltas (como dices), para disfrutar. Pero hay cosas y cosas, y este juego tiene aciertos increibles (Repito; los zombies de la primera fase son de lo mejor que he visto, no en la saga, en el GÉNERO) pero luego tiene otras cosas que descuidos de diseño que muestran las pocas ganas de arriesgar y entregar algo redondo.

Jode más cuando en el mismo juego tienes la comparativa xD Una primera parte muy redonda (Con un ritmo muy medido entre lo intenso y lo frenético) y una segunda parte que es un "Se acabó el ser creativo y minucioso con nuestro propio juego! Demosle a la gente lo que quieren! Más situaciones que parecen descartes de su resident evil favorito; el 6!"

Caray; en el Resident Evil 6 hay zombies en tanques y no es mucho menos coherentes que algunas de las situaciones que vive Leon en la segunda mitad de Resident Evil 9

El momento "moto" es para verlo ¿Eh? Con Leon soltando chascarrillos y saltando edificios en piruetas mortales e incluso corriendo en vertical mientras esquiva misiles para acabar en una justa a disparos contra el malo malísimo.

Toda esa fase es de verguenza ajena para arriba; sin contar lo MAL hecha que está, que ves como la moto para seguir el tracking guiado, a veces, se desplaza lateralmente cuando ve que se salí del "carril" que dista la fase; y eso en un juego cuya primera mitad tiene detalles asombrosos de cuidado, aquí lo que muestra es desidia pura y dura
Yo al final me he puesto con el RE4 remake, que aparte de que cuesta 10€ vs los 48€ de este, yo soy amd user y no quiero estar recortado por los patrocinios de juegos.
Asi que cuando este cueste otros 10€, me lo compraré, a ver si para entonces yo tambien puedo jugar con todas las opciones habilitadas XD
MrKafka escribió:Yo al final me he puesto con el RE4 remake, que aparte de que cuesta 10€ vs los 48€ de este, yo soy amd user y no quiero estar recortado por los patrocinios de juegos.
Asi que cuando este cueste otros 10€, me lo compraré, a ver si para entonces yo tambien puedo jugar con todas las opciones habilitadas XD

Yo tengo Nvidia y paso olímpicamente del tema de PT... muchas de esas comparativas estáticas, cuando estas jugando no te das ni cuenta y consume un cojón... el juego es un juegazo.
@jordi1986 No le llaman Lion, le llaman Leon, pero pronunciado en inglés.

Del mismo modo que Claire lo pronuncian "Cler" o Valentine lo pronuncian "Valantain".
@i3rk

Bueno, es que siendo fan del terror desde pequeño ( cine, videojuegos, cómics...).

Si al terror le aplicas decisiones inteligentes, creo que matas el género jajaja.

Y los re de hecho, analizados así... Serían la mayor basura de la historia jajja.

Ambientado en USA...
Re1 helicoptero caído (militar o de equipo swat) , no Tehay armas apenas, pero tampoco recogemos las que hay.

Re2. Comisaría sin armas. Armería vaciada. Policias Muertos por ahí, ni un arma en el suelo.

Re3 más de lo mismo.

Re4 esta ambientado en la España profunda... Poca caza había en ese pueblo.

A todo ello le sumas, puertas de cristal que no rompo el cristal en un apocalípsis... Voy a ver si veo la llave.

Que me reí al llegar a comisaría una reja gigante... Y Leon mete el brazo para abrirla. 11 entregas (13 con los revelations) donde se abre una puerta cerrada con lógica.

Leon y Chris (por ser los más comunes diría) con la experiencia que tienen... Y van por la vida con una pistolita??? Yo iría con un saco de viaje de esos cargado de armas y munición. Mínimo llevaría 2 magnum y 20kg de cartuchos.

Así que no, lógica no le puedes meter al terror jajaja.
Ayer termine el juego. Debo procesar aún todo lo vivido.

No obstante, si pega un bajón en la 2da mitad. Y la fase
de la moto es una fumada que dentro del universo de la saga no hay por donde cogerla, películas aparte obviamente

Dejare pasar unos días e incluso lo volveré a terminar para tener un juicio claro y preciso sobre el juego. A priori eso sí está por debajo del RE4 o 2 Remake.

Bueno, es que siendo fan del terror desde pequeño ( cine, videojuegos, cómics...).

Si al terror le aplicas decisiones inteligentes, creo que matas el género jajaja.

Y los re de hecho, analizados así... Serían la mayor basura de la historia jajja.

Ambientado en USA...
Re1 helicoptero caído (militar o de equipo swat) , no Tehay armas apenas, pero tampoco recogemos las que hay.

Re2. Comisaría sin armas. Armería vaciada. Policias Muertos por ahí, ni un arma en el suelo.

Re3 más de lo mismo.

A todo ello le sumas, puertas de cristal que no rompo el cristal en un apocalípsis... Voy a ver si veo la llave.

Que me reí al llegar a comisaría una reja gigante... Y Leon mete el brazo para abrirla. 11 entregas (13 con los revelations) donde se abre una puerta cerrada con lógica.

Leon y Chris (por ser los más comunes diría) con la experiencia que tienen... Y van por la vida con una pistolita??? Yo iría con un saco de viaje de esos cargado de armas y munición. Mínimo llevaría 2 magnum y 20kg de cartuchos.

jajajaja, claro que no hay que darle muchas vueltas; pero lo cortés no quita lo valiente.

Es como si mañana Resident Evil X (Que ni cotiza que se va a llamar así xD) es gráficamente espectacular pero jugablemente una bosta espantosa y la forma de venderlo es "Hombre, es un juego de terror ¡No le deis muchas vueltas!"

A ver, que una cosa es lo jugable y otra la trama. Para que los personajes cojan ciertos derroteros van a pasar por un diseño de niveles que muchas veces atenta la lógica y la inteligencia del mismo jugador.

Te recuerdo que hay un momento en este juego donde tienes que REVIVIR un cadaver para quitarle una pulsera ¡Coño! ¡Quítasela y ya! ¡Tienes un cuchillo!

A eso NO le voy a dar vueltas; no le voy a echar migajas ni me voy a sentir intelectualmente aludido por pasar por ciertos aros.

Ahora, que me vendas un juego de terror, donde todo lo que me has mostrado era de terror, y a mitad de juego me lo cambies por la película que a Michael Bay le daba verguenza grabar... Pues un poco el rollo lo corta xD

Eso no es de "darle vueltas"; es que jugablemente no está bien planteado. Más cuando todas esas fases se han quedado, mágicamente, fuera de lo mostrado en trailers y demás; entre otras cosas porque sabes que el nivel de calidad difiere drásticamente con otras zonas.

Y estoy tratando de no hacer spoilers (ni siquiera en la zona del mismo para evitar que alguien de click accidental); ya sé que mostraron gameplay de Leon haciendo el jhon wick con zombies. No me molesta eso (Ni lo más mínimo); hablo de la calidad de lo "no mostrado", de esa segunda mitad donde el estilo de juego cambia para ofrecer algo que no desentonaría en Resident Evil 6; una parte donde ni los gráficos acompañan.
jordi1986 escribió:
adriano_99 escribió:

Bueno bueno... a ostia limpia, sin armas ni materias... ojo con Leon, que reparte estopa y se ha enfrentado a auténticos bicharracos.

No apostaría mucho en su contra.

PD me cuesta poner Leon porque siempre le llaman Lion incluso en español XD

Pongo un espoiler para el que ya se lo haya pasado o al menos esté en una fase ya muy avanzada del juego.

Incluso en la batalla de motos contra Victor me sentí como Cloud en su batalla cuando escapan de Midgard, hay bastantes paralelismos, las vibes del personaje son parecida, pero Leon está menos trastornado

No se llama Lion de la misma forma que no se llama Niu Llorc o Unaited Esteits.
Una cosa es la pronunciación y otra como se escribe.
Y repito, Cloud se lleva puñetazos de este bicho y sigue vivo:
Imagen
Cloud tose al lado de Leon y lo desintegra.
Otra vez la gente de EOL sorprendiéndome.
Comparación de León vs cloud.
Un poco random no?
The_Reaper escribió:Otra vez la gente de EOL sorprendiéndome.
Comparación de León vs cloud.
Un poco random no?

Na, en breve meten a Majin Boo en la ecuación.
jondaime_sama escribió:
FranciscoVG escribió:He visto mucha variedad de opiniones sobre que parte gusta mas si la de Leon o la de Grace, estaria bien una encuesta

Yo ahora mismo diría que las partes con Grace son varias magnitudes mejores que la de Leon, pero claro, mi opinión sirve de poco porque acabo de llegar a
Racoon city
con Leon y entiendo que esa será su parte "larga".

Eso sí, en todo ese primer tramo con Grace, las breves pero intensas partes con Leon me resultavan muy bienvenidas para aflojar un poco el culo reventando cosas.

Hasta ahora diría que el equilibrio me estaba pareciendo perfecto. A ver que tal en este tramo donde intuyo que tendrá más peso Leon. Iré contando.

Si eso es verdad, la variedad de ambos hace que el juego sea mas agradable y menos tedioso

Pero pese a eso despues de terminar me quedo con la parte de Grace, tambien es verdad que quitando la parte jugable en general la primera mitad del juego me parece mejor que la segunda, y aunque vayas cambiando a cada rato creo que si que se podría decir que la primera es mas de Grace y la segunda mas de Leon y eso también influye

Ambientado en USA...

Re3 más de lo mismo.

Jajajajajajajaja. Tal cual, y aquí en Requiem tenemos una situación muy de ese estilo (bueno muchas, pero esta en concreto me hizo mucha gracia).
Tenemos un cadáver cogido con amarres a una camilla y lleva en la muñeca la pulsera que necesitas... ¿Le soltamos los amarres y cogemos la pulsera ó mejor damos 1000 vueltas por un hospital repleto de zombis para buscar los órganos que le faltan, le resucitamos y así se suelta el sólito, le volamos la cabeza y, ahora si, le cogemos la pulsera?

La segunda opción no tiene ningún tipo de lógica, pero es la opción que necesitas para que esto sea lo que es. Darle vueltas a estas cosas en estos juegos es muy absurdo. [carcajad]
adriano_99 escribió:
darkitu escribió:Con REfram deja poner el opti pero crashea si usas Dlss... no se si habra que hacer algo mas porque el Opti solo lo he usado alguna vez para juegos que tenian FSR antiguo.

Hace faltas que salga una versión actualizada del optiscaler que se salte ese DRM.

Ya funciona en el original con DLSS Enabler.
Yo por ejemplo con la 3080 si activo Path Tracing no puedo activar FG, me aparece la opción deshabilitada. Pero ayer probé a instalar REFramework+DLSS Enabler que tira de optiscaler y mágicamente se me habilitó la opción en el menú del juego y ya podía usar FG hasta x4.

A parte lógicamente puedes abrir el menú de optiscaler pulsando la tecla insert. Testeado y sin craheos.
Majimbo escribió:
adriano_99 escribió:

Yo por ejemplo con la 3080 si activo Path Tracing no puedo activar FG, me aparece la opción deshabilitada. Pero ayer probé a instalar REFramework+DLSS Enabler que tira de optiscaler y mágicamente se me habilitó la opción en el menú del juego y ya podía usar FG hasta x4.

A parte lógicamente puedes abrir el menú de optiscaler pulsando la tecla insert. Testeado y sin craheos.

sabes que tal tira a 4k con la 3080?
Majimbo escribió:
adriano_99 escribió:

El problema es con AMD usando dlss con optiscaler.
BernatBCN escribió:
Kroxy escribió:Lo estoy jugando con todo a tope en una 5080
El juego se ve muy bien, pero a la vez hay cosas que no me acaban de encajar. Las texturas las veo poco definidas, y en general el juego lo veo con falta de definición...

me pasa lo mismo pensaba que era el único paranoico todo el mundo flipando en colores con los gráficos y a ver malo no es gráficamente pero tampoco es top al menos para mi

Me recuerda un poco a lo que le pasaba al Alan Wake texturas como apasteladas y poco definidas, o desenfocadas (no se muy bien como explicarlo ...)
Sufre de alti bajos gráficos considerables hay escenas que flipas en colores que parece casi real como cuando esta grace colgada boca abajo ... y otras partes de que dices...meh
Veo que no se puede añadir la anulación de DLSS para forzar el DLSS 4.5

A ver si sacan drivers y lo detecta el NVIDA control app

Muchas texturas no son de gran calidad, no. Por otro lado, creo que el combo Path Tracing + Ray Reconstruction no ayuda mucho en lo que a definición se refiere. Imagino que la clave pasa por poder deshabilitar RR y habilitar DLSS 4.5 Preset M o L en su lugar (aunque posiblemente no todo se vea mejor). O que Nvidia actualice RR.
Majimbo escribió:
adriano_99 escribió:

No he usado nunca DLSS enabler ni sabia que existía, te has bajado alguna build en concreto o sólo la última de aquí?
https://github.com/artur-graniszewski/D ... r/releases

@sexto Que linea cambias en el config.ini?
No veo ninguna para el path tracing y si es la del ray tracing que tengo que poner? Ultra?
edit: he puesto lo de PathTracing_Standard pero ahora el juego me crashea.
adriano_99 escribió:
Nixon Kane escribió:Lo que más me está chocando es... vamos a ver... Grace, hija: eres una agente del FBI. Entonces, ¿por qué pareces una mujer que se dedica a, yo que sé, vender croquetas en un puesto en la calle? Pero me cago en todo. Es que cada diálogo, cada situación... Me saca del puto juego que sea tan traumitas, tan poquita cosa, coño, ¡es que ni apuntar con un arma sabe, no me jodas! ¡Si llego a ser yo el director del FBI te mando a la calle, por agente inútil!
Y no, no me vengáis con que si el trauma de la madre, que es una situación que la supera y cosas así: si metes a una agente del FBI una personalidad de niña de 15 años traumatizada, ya la estás cagando a nivel de guión y narrativa. Mira que se podían haber inventado mil y una profesiones civiles para justificar su ineptitud, pero que va, había que darle un enfoque super guay de agente de una de las agencias más poderosas del mundo, y ni de puta coña.

Que si, que el juego es de 10, pero la parte que más me está chirriando de todo el juego, y hace que me saque del mismo a cada rato.

Como ya te han dicho Grace es una analista, no todo el mundo que trabaja para el FBI son agentes de campo.
Conozco a una chica que trabajaba para las fuerzas aéreas y es el mismo caso.
No sabe pilotar, no sabe pelear y desde luego no ha usado un arma en su vida.
Algunos estáis tan acostumbrados a los protagonistas habituales de esta saga comportándose como super héroes que nunca tienen miedo ni ansiedad ni estrés que cuando os ponen a una persona de verdad delante os saca quicio.

Totalmente. A mi me parece el personaje más creíble de toda la saga desde lejos, aunque mi personaje favorito (indiscutible) sea Leon. Pero Grace se siente como el personaje más real.
No me jodas que una persona real no ve unos bicharracos como los que ve esta chica en pasillos oscuros y persiguiendola y no se caga los pantalones encima ni entra en panico.
Y un detalle que me encanta es como tartamudea al hablar también. Añado que me encantaría que fuese una protagonista recurrente en la saga de ahora en adelante

adriano_99 escribió:Mods que recomiendo:
RFE Framework, la base de todos los mods:
https://www.nexusmods.com/residentevilrequiem/mods/13
Cambiar de tercera a primera persona con una sola tecla:
https://www.nexusmods.com/residentevilrequiem/mods/15
Quitar el granulado:
https://www.nexusmods.com/residentevilrequiem/mods/18
Mejor HDR:
https://www.nexusmods.com/residentevilrequiem/mods/20
Better fov, permite cambiar el fov de manera contextural según estés en primera o tercera persona y en según si estas apuntando o agachado y demás:
https://www.nexusmods.com/residentevilr ... escription
katatsumuri escribió:@adriano_99 era, después del 4, y ya hace dos décadas desde entonces X D

Claro porque el resident evil 2 remake y el 7 no existen.

El REFramework funciona bien y no crashea el juego?
Porque me acuerdo que con Monster Hunter Wilds pasaba. Si es asi ya lo sé para la proxima partida y poder quitar el granulado.
Pues yo actualice los drivers de Nvidia está mañana pero después de leer que baja frecuencias y demás los desinstalare esta noche y instalaré una versión más antigua.

No sé qué versión poner, la 576.88 he leído que van bien, me recomiendais alguna otra versión?
adriano_99 escribió:
Majimbo escribió:
adriano_99 escribió:Es por el DRM que tiene anti mods.

No he usado nunca DLSS enabler ni sabia que existía, te has bajado alguna build en concreto o sólo la última de aquí?
https://github.com/artur-graniszewski/D ... r/releases

@sexto Que linea cambias en el config.ini?
No veo ninguna para el path tracing y si es la del ray tracing que tengo que poner? Ultra?
edit: he puesto lo de PathTracing_Standard pero ahora el juego me crashea.

En mi caso me iba muy mal, pero no crasheaba.

Poniendo eso que has dicho, sí.
Le estoy dando una segunda vuelta en modo Locura pero me está pareciendo muy difícil, me matan de una que me pillen y cada zombi me aguanta 10 balas a la cabeza ¬_¬
1193 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24