[HO] Resident Evil Requiem (Resident Evil 9)

sirodyn escribió:Pues yo actualice los drivers de Nvidia está mañana pero después de leer que baja frecuencias y demás los desinstalare esta noche y instalaré una versión más antigua.

No sé qué versión poner, la 576.88 he leído que van bien, me recomiendais alguna otra versión?

Esa versión tenía bastantes más problemas que las que salieron después, te recomiendo los 581.42 que creo que son de septiembre y mantienen el rendimiento.

A partir de esa versión algo tocó Nvidia y lastra el rendimiento con PT.
xineloeol escribió:
sirodyn escribió:Pues yo actualice los drivers de Nvidia está mañana pero después de leer que baja frecuencias y demás los desinstalare esta noche y instalaré una versión más antigua.

No sé qué versión poner, la 576.88 he leído que van bien, me recomiendais alguna otra versión?

Esa versión tenía bastantes más problemas que las que salieron después, te recomiendo los 581.42 que creo que son de septiembre y mantienen el rendimiento.

Yo tengo los 591.86. No son buenos?
@el enterrador saca munición infinita . Te recomiendo ,conseguir los puntos de puzzle final , sin hiervas ni usar extractor de sangre y ya si lo haces en menos de 4 horas lo bordas. Luego ya vas con todo el arsenal. Te echo en la zona de grace al final es jodido incluso con armas.
Genshix escribió:
xineloeol escribió:

Si usas pathtracing obtendrás peor rendimiento con drivers recientes, se han puesto en post anteriores enlaces y vídeos en los que se demuestra esto, alrededor de un 20% más de rendimiento en determinadas escenas con drivers antiguos.

Parece que pasa tanto en la serie 40 como la 50, aún no se sabe qué coño ha hecho Nvidia.
Genshix escribió:El REFramework funciona bien y no crashea el juego?
Porque me acuerdo que con Monster Hunter Wilds pasaba. Si es asi ya lo sé para la proxima partida y poder quitar el granulado.

Lo he usado poco pero a mi no me crashea y no he leído a nadie decir que le pase.
Es un software muy estable que funciona en todos los resident evil modernos, la única razón por la que no funcionaba nada más salir es por el estúpido DRM anti mods.

sexto escribió:En mi caso me iba muy mal, pero no crasheaba.

Poniendo eso que has dicho, sí.

Ah si? Pues a mi me va bien, entre 60 y 80fps con el fsr4 en modo rendimiento.
Lo raro es que en algunos sitios se ve fatal, en otros regular con un poco de ruido y en otras se ve totalmente perfecto.
Y se que está funcionando porque tengo reflejos del personaje y de todo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con Grace al principio se ve de puta pena, injugable.
Luego llegas al hotel y hay sitios dodne se sigue viendo de puta pena y otros donde regular.
Luego llegas a donde Leon que es la misma calle y se ve que flipas con solo algunos errores puntuales de granulado.
Y con framerates bastante aceptables como digo.
Todo esto es en widnows ojo.
En linux no he probado.
¿Soy yo o toda la parte con Leon al llegar a
Racoon City
recuerda MUCHO a TLOU?... Una zona exterior amplia, exploración, crafteo, mejoras de armas, edificios con zombis dentro, alguna oleada... joder si es que hasta puedes pillar alguno por la espalda y reventarlo de un hachazo... una skin de Joel y ya tenemos TLOU Parte 3 jajajajajajaja.

Decidme que no estoy solo. [+risas]
Genshix escribió:
xineloeol escribió:

Pues yo note mejora con la 5080, hice pruebas y noto que hay menos stuttering, con graficos al maximo y path tracing activado:

Eso si sin el frame generation activado, curiosamente da mas stuttering con el activado. Saludos
dawson22es escribió:
Genshix escribió:
xineloeol escribió:Esa versión tenía bastantes más problemas que las que salieron después, te recomiendo los 581.42 que creo que son de septiembre y mantienen el rendimiento.

Pues yo note mejora con la 5080, hice pruebas y noto que hay menos stuttering, con graficos al maximo y path tracing activado:

Yo tengo los que comento y si tenia stuttering a veces. Por ejemplo cada vez que apuntaba con el francotirador con la mira telescopica petardeaba. Y a veces de tanto en tanto tambien.

Te acostumbras y no es grave, al menos para mi (además tampoco usaba mucho la mira) pero siempre prefieres que vaya fino.
No se hasta que punto arregla el stuttering. Pero como nvidia cada 2 por 3 la esta cagando con los drivers pues ya no sabes que hacer, si instalarlos o no.

Que pueda dar stuttering (o algo más) con Frame Generation es algo que asumo, no pasa nada. Pero es que hoy en dia si quieres tener los FPS que deberias tener con ciertas graficas o lo usas o nada, porque si no o te gastas 3000€ en una grafica o no puedes jugar como deberias jugar con una de 1000€.
Genshix escribió:
dawson22es escribió:
Genshix escribió:

Yo tengo los que comento y si tenia stuttering a veces. Por ejemplo cada vez que apuntaba con el francotirador con la mira telescopica petardeaba. Y a veces de tanto en tanto tambien.

Te acostumbras y no es grave, al menos para mi (además tampoco usaba mucho la mira) pero siempre prefieres que vaya fino.
No se hasta que punto arregla el stuttering. Pero como nvidia cada 2 por 3 la esta cagando con los drivers pues ya no sabes que hacer, si instalarlos o no.

Que pueda dar stuttering (o algo más) con Frame Generation es algo que asumo, no pasa nada. Pero es que hoy en dia si quieres tener los FPS que deberias tener con ciertas graficas o lo usas o nada, porque si no o te gastas 3000€ en una grafica o no puedes jugar como deberias jugar con una de 1000€.

Aun así con estos pequeños fallos el juego es la polla gráficamente, me atrevo a decir que es el que mejor implementa el path tracing, te quedas constantemente embobado con los gráficos, para que negarlo, quiero mas juegos con este motor, deberían licenciarlo. Saludos
Yo sigo diciendo que el path tracing es genial pero necesitas mucha maquina y con piezas especificas (Grafica Nvidia potente si o si) para poder disfrutarla. Aun así path tracing es un come recursos de cuidado.
Hildr escribió:Yo sigo diciendo que el path tracing es genial pero necesitas mucha maquina y con piezas especificas (Grafica Nvidia potente si o si) para poder disfrutarla. Aun así path tracing es un come recursos de cuidado.

Necesitas potencia, si, pero no necesitas nvidia.
La única razón por la que se nos ve mal el juego es porque han implementado un denoiser MUY malo.
Si hubiesen implementado el denoiser de amd yo podría estar jugando perfectamente a 60-80fps sin frame gen.
No es cuestión de potencia es simplemente una mala decisión probablemente por el patrocinio de nvidia.
adriano_99 escribió:
Hildr escribió:Yo sigo diciendo que el path tracing es genial pero necesitas mucha maquina y con piezas especificas (Grafica Nvidia potente si o si) para poder disfrutarla. Aun así path tracing es un come recursos de cuidado.

La única razón por la que se nos ve mal el juego es porque han implementado un denoiser MUY malo.
Si hubiesen implementado el denoiser de amd yo podría estar jugando perfectamente a 60-80fps sin frame gen.
No es cuestión de potencia es simplemente una mala decisión probablemente por el patrocinio de nvidia.

jajajajajajajaj
Kroxy escribió:
adriano_99 escribió:

jajajajajajajaj

Te iba a preguntar de que te ríes pero es que ni me interesa, a ignorados y hasta nunca.
Alfonsobomba escribió:@el enterrador saca munición infinita . Te recomiendo ,conseguir los puntos de puzzle final , sin hiervas ni usar extractor de sangre y ya si lo haces en menos de 4 horas lo bordas. Luego ya vas con todo el arsenal. Te echo en la zona de grace al final es jodido incluso con armas.

Gracias eso voy a hacer porque la verdad es que ponerse en Locura a pelo es una locura nunca mejor dicho. Qué barbaridad de esponjas.
adriano_99 escribió:
Kroxy escribió:
adriano_99 escribió:Necesitas potencia, si, pero no necesitas nvidia.

jajajajajajajaj

Te iba a preguntar de que te ríes pero es que ni me interesa, a ignorados y hasta nunca.

A ver, la realidad es que a día de hoy o tienes una GPU nvidia potente o no juegas con PT a este juego, es absurdo y una jodienda para los que tienen una AMD (o Intel, que alguien habrátambién), pero es así. Ojalá en el futuro próximo se acabe la pamplina esta, se arregle lo que corresponda y cuantos más usuarios puedan disfrutar de todas las tecnologías en todos los juegos, mejor.

Vengo de jugar en consolas toda la vida y ya bastantes guerras absurdas he visto por defender los colores de empresas multimillonarias a las que le sudan los huevos todos nosotros.
er_piltrafilla escribió:
Majimbo escribió:
adriano_99 escribió:Es por el DRM que tiene anti mods.
Hace faltas que salga una versión actualizada del optiscaler que se salte ese DRM.

Ya funciona en el original con DLSS Enabler.
Yo por ejemplo con la 3080 si activo Path Tracing no puedo activar FG, me aparece la opción deshabilitada. Pero ayer probé a instalar REFramework+DLSS Enabler que tira de optiscaler y mágicamente se me habilitó la opción en el menú del juego y ya podía usar FG hasta x4.

A parte lógicamente puedes abrir el menú de optiscaler pulsando la tecla insert. Testeado y sin craheos.

sabes que tal tira a 4k con la 3080?

Si, me lo he pasado entero en 4K con path tracing.
Yo tengo la limitación de que mi TV de 55 pulgadas es 60hz y no admite gsync. Así que jugué un poco al principio en 2K para llegar al cap de 60 fps pero me di cuenta que en 4K se veía infinitamente mejor, así que decidí perder algo de fluidez y jugarlo entero en 4K. Para que fuese jugable en 4K he tenido que hacerlo en el modo DLSS de máximo rendimiento, desactivando distorsión de lente y profundidad de campo, y bajando a normal la resolución de niebla volumétrica, calidad de las sombras y oclusión ambiental. Y con el resto de opciones todas a tope obtenía 45 - 60fps, en exteriores podía tener algún drop a 40 fps en algún momento muy concreto, pero en interiores 55 - 60 estables.

También te digo que para intentar rascar los máximos fps posibles, activé el perfil XMP de la ram en la bios, hice un downgrade de los drivers de Nvidia y overclockee todo lo que pude la gráfica con afterburner.

REFramework con optiscaler ha empezado a funcionar después de terminarme el juego pero, después de probar todas las opciones de generación de fotogramas que ofrece, lo hubiese jugado igualmente con el FG desactivado, porque se ve que no llego a una tasa de frames significativa y me genera una cantidad de artefactos bastante molestos. Además que se me va a tomar por culo la sincronización vertical y en mi TV que no tiene gsync se me cuartean todos los frames en mil trozos cuando giro la cámara y tal.

Pero bueno que habrá gente que priorice la fluidez y no le de tanta importancia a los gráficos, yo en mi caso con el HDR de la TV y el path tracing he maximizado todo lo posible los gráficos porque el juego LO MERECE, y he bajado el rendimiento hasta el límite de lo que considero medianamente aceptable. Si hubiese tenido entre 30-45 fps creo que lo hubiese bajado a 2k muy a mi pesar.
jondaime_sama escribió:
adriano_99 escribió:Te iba a preguntar de que te ríes pero es que ni me interesa, a ignorados y hasta nunca.

A ver, la realidad es que a día de hoy o tienes una GPU nvidia potente o no juegas con PT a este juego, es absurdo y una jodienda para los que tienen una AMD (o Intel, que alguien habrátambién), pero es así. Ojalá en el futuro próximo se acabe la pamplina esta, se arregle lo que corresponda y cuantos más usuarios puedan disfrutar de todas las tecnologías en todos los juegos, mejor.

Vengo de jugar en consolas toda la vida y ya bastantes guerras absurdas he visto por defender los colores de empresas multimillonarias a las que le sudan los huevos todos nosotros.

Pero tronco, que parte no entiendes de que lo hemos activado y que funciona perfectamente?
Que solo falla el denoiser y eso es decisión de capcom?
Ahora mismo tengo el PT funcionando exactamente igual que una grafica nvidia y a más de 60fps.
Tienes las capturas atrás para mirarlo.
Majimbo escribió:
er_piltrafilla escribió:
Majimbo escribió:
Ya funciona en el original con DLSS Enabler.
Yo por ejemplo con la 3080 si activo Path Tracing no puedo activar FG, me aparece la opción deshabilitada. Pero ayer probé a instalar REFramework+DLSS Enabler que tira de optiscaler y mágicamente se me habilitó la opción en el menú del juego y ya podía usar FG hasta x4.

A parte lógicamente puedes abrir el menú de optiscaler pulsando la tecla insert. Testeado y sin craheos.

sabes que tal tira a 4k con la 3080?

Si, me lo he pasado entero en 4K con path tracing.
Yo tengo la limitación de que mi TV de 55 pulgadas es 60hz y no admite gsync. Así que jugué un poco al principio en 2K para llegar al cap de 60 fps pero me di cuenta que en 4K se veía infinitamente mejor, así que decidí perder algo de fluidez y jugarlo entero en 4K. Para que fuese jugable en 4K he tenido que hacerlo en el modo DLSS de máximo rendimiento, desactivando distorsión de lente y profundidad de campo, y bajando a normal la resolución de niebla volumétrica, calidad de las sombras y oclusión ambiental. Y con el resto de opciones todas a tope obtenía 45 - 60fps, en exteriores podía tener algún drop a 40 fps en algún momento muy concreto, pero en interiores 55 - 60 estables.

También te digo que para intentar rascar los máximos fps posibles, activé el perfil XMP de la ram en la bios, hice un downgrade de los drivers de Nvidia y overclockee todo lo que pude la gráfica con afterburner.

REFramework con optiscaler ha empezado a funcionar después de terminarme el juego pero, después de probar todas las opciones de generación de fotogramas que ofrece, lo hubiese jugado igualmente con el FG desactivado, porque se ve que no llego a una tasa de frames significativa y me genera una cantidad de artefactos bastante molestos. Además que se me va a tomar por culo la sincronización vertical y en mi TV que no tiene gsync se me cuartean todos los frames en mil trozos cuando giro la cámara y tal.

Pero bueno que habrá gente que priorice la fluidez y no le de tanta importancia a los gráficos, yo en mi caso con el HDR de la TV y el path tracing he maximizado todo lo posible los gráficos porque el juego LO MERECE, y he bajado el rendimiento hasta el límite de lo que considero medianamente aceptable. Si hubiese tenido entre 30-45 fps creo que lo hubiese bajado a 2k muy a mi pesar.

gracias!!me lo apunto.
adriano_99 escribió:
jondaime_sama escribió:
adriano_99 escribió:Te iba a preguntar de que te ríes pero es que ni me interesa, a ignorados y hasta nunca.

Pero tronco, que parte no entiendes de que lo hemos activado y que funciona perfectamente?
Que solo falla el denoiser y eso es decisión de capcom?
Ahora mismo tengo el PT funcionando exactamente igual que una grafica nvidia y a más de 60fps.
Tienes las capturas atrás para mirarlo.

Muy bien, y ojalá pudieses hacerlo como dios manda, pero tu mismo has dicho que teniéndolo activo se ven cosas raras, ¿que sentido tiene poder activarlo así?... y que más dará de quien sea la decisión si el resultado es que no todo el mundo puede usarlo como debe ser o tienen que estar haciendo encaje de bolillos para usarlo. Te crispas con la persona equivocada amigo mío, yo considero que sea Capcom, Nvidia o Periquito Fernández debe reconducir el tema y que todo el mundo pueda jugar lo mejor posible.
Pues chicos nose… yo con una 5080, 32 de ram y un ryzen 7 9800x3d juego estupendamente en 3440x1440p con el dlss en calidad y el FG en x2 o x3 según me da por poner y el PT… solo he notado un rasconcillonuna vez que me salió “la niña” e ya.
Eso si no uso los ultimos drivers de nvidia por que me daba como parpadeos pero no el juego, sino en uso normal del PC
jondaime_sama escribió:Muy bien, y ojalá pudieses hacerlo como dios manda, pero tu mismo has dicho que teniéndolo activo se ven cosas raras, ¿que sentido tiene poder activarlo así?... y que más dará de quien sea la decisión si el resultado es que no todo el mundo puede usarlo como debe ser o tienen que estar haciendo encaje de bolillos para usarlo. Te crispas con la persona equivocada amigo mío, yo considero que sea Capcom, Nvidia o Periquito Fernández debe reconducir el tema y que todo el mundo pueda jugar lo mejor posible.

Porque el comentario al que he respondido decía que no se puede jugar en general path tracing sin una Nvidia potente, he explicado porque no es verdad, me ha respondido uno simplemente riéndose y le has dado la razón.
Y esa clase de comentarios solo hacen que ayudar a la mentalidad que quiere nvidia que se tenga de que el ray traciong y ahora el path tracing solo se pueden tener con sus mas recientes graficas.
Es como si hace unos días digo que la 4090 no puede mover path traciong porque los últimos drivers que había destruían el rendimiento del path tracing de este juego.
Si el juego podría jugarse en una 9070xt perfectamente con path tracing solo con que capcom suba un dll de 50MB eso significa que la 9070XT SI que puede con el path tracing.
Y por cierto las intel tienen un hardware cojonudo para el ray tracing y path tracing xD
Lo que pasa es que no han podido sacar nada de gama alta que lo pueda utilizar de verdad.
Pero si tu miras el rendimiento que pierde respecto al rasterizado a veces está incluso por encima de nvidia.
@adriano_99

Ah no, pues no era mi intención defender a nadie y menos a alguien que no argumenta y simplemente se rie, solo quería apuntar la realidad de la situación. No estoy diciendo que una 9070XT, que es un tarjetón, no pueda con el PT... sino que actualmente, sea por el motivo que sea, la única opción para poder usarlo bien es la que es, no porque una marca sea mejor o la otra peor, sino porque así se ha decido por marketing o sabe dios.

Si como dices, es tan sencillo como que Capcom añada una opción ó un parche ó lo que sea, pues ojalá que lo hagan rápido. Que, como voy a decir por tercera vez, cuanta más gente pueda disfrutar de un juego en todo su esplendor, mejor para todos.

[beer]
Se me esta haciendo un poco bola la parte del tio....
jondaime_sama escribió:@adriano_99

Ah no, pues no era mi intención defender a nadie y menos a alguien que no argumenta y simplemente se rie, solo quería apuntar la realidad de la situación. No estoy diciendo que una 9070XT, que es un tarjetón, no pueda con el PT... sino que actualmente, sea por el motivo que sea, la única opción para poder usarlo bien es la que es, no porque una marca sea mejor o la otra peor, sino porque así se ha decido por marketing o sabe dios.

Si como dices, es tan sencillo como que Capcom añada una opción ó un parche ó lo que sea, pues ojalá que lo hagan rápido. Que, como voy a decir por tercera vez, cuanta más gente pueda disfrutar de un juego en todo su esplendor, mejor para todos.

[beer]

Cosas que pasan en la comunicación por escrito.
Y si, por desgracia es ultra sencillo, solo necesitan implementar un denoiser para quitar ese ruido en amd, ya seas uno genérico bueno o el de amd especifico.
Iverson88 escribió:Pues chicos nose… yo con una 5080, 32 de ram y un ryzen 7 9800x3d juego estupendamente en 3440x1440p con el dlss en calidad y el FG en x2 o x3 según me da por poner y el PT… solo he notado un rasconcillonuna vez que me salió “la niña” e ya.
Eso si no uso los ultimos drivers de nvidia por que me daba como parpadeos pero no el juego, sino en uso normal del PC

Estas jugando a 2K, para eso con una 9070 tambien te vale.
No hagamos del hilo una guerra estupida…

Al que se ha reído ni caso, hay que ser muy ignorante para no saber que a día de hoy la 9070XT tiene exactamente el mismo rendimiento en RT que la 5070TI.

Que en este juego no se pueda usar el PT en AMD es decisión de Nvidia, no tema de potencia.
darkitu escribió:No hagamos del hilo una guerra estupida…

Al que se ha reído ni caso, hay que ser muy ignorante para no saber que a día de hoy la 9070XT tiene exactamente el mismo rendimiento en RT que la 5070TI.

Que en este juego no se pueda usar el PT en AMD es decisión de Nvidia, no tema de potencia.

Es una lastima porque si miras mis capturas cuando se ve bien se ve espectacular y rinde que flipas.
80fps con path tracing en una grafica amd?
Te lo dicen hace un par de años y te echas a reír.
darkitu escribió:No hagamos del hilo una guerra estupida…

No por dios, nada me daría más pereza que ahora los hilos de juegos en PC se convierta en una guerra de marcas, esperemos que esto que está pasando con este juego sea algo aislado y temporal y no empecemos ahora a ver como las marcas meten dinero en los juegos para que X tecnología solo se pueda usar en sus GPU, sería algo que no beneficiaría absolutamente a nadie... ahora que parece que ya estamos acabando con el tema de los juegos exclusivos de X plataforma sería una triste guasa que nos salgan con estas mierdas porque los usuarios siempre somos los perjudicados en estas guerras absurdas.

Y volviendo al juego, 15 horitas jugadas llevo ya, lo estoy saboreando como un buen café o un buen vino, de a poquito y disfrutando cada sorbo. Me he movido ya bastante con Leon por
Raccon City
y me está pareciendo igual de TOP que las partes con Grace, muy distinto, pero igualmente genial. El juego me está pareciendo una autentica maravilla, la verdad.
jondaime_sama escribió:¿Soy yo o toda la parte con Leon al llegar a
Racoon City
recuerda MUCHO a TLOU?... Una zona exterior amplia, exploración, crafteo, mejoras de armas, edificios con zombis dentro, alguna oleada... joder si es que hasta puedes pillar alguno por la espalda y reventarlo de un hachazo... una skin de Joel y ya tenemos TLOU Parte 3 jajajajajajaja.

Decidme que no estoy solo. [+risas]

No estás solo, toda esa parte realmente recuerda a TLOU, macerado con los "puzles" de resident evil para acceder a las zonas, pero sí tiene un aire.

Un saludo!
Yo estoy también por Racoon City y siendo sincera, como no haya un giro de guion imprevisto o una sorpresa muy sorprendente me tiene ya aburrida el juego.
He eliminado (presuntamente) a Victor Gideon y ahora estoy en un recuerdo del pasado en un orfanato.

Toi hasta el flisqui de dar vueltas.....
11 horas decían, llevo casi 20 y aun no he llegado al final. 11 horas decían.
joer la gente sois un meme xD no sabeis disfrutar del juego. yo llevo 80 HORAZAS y sigo en el primer pasillo del primer tutorial [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues nada, más de 5 millones que se ha cascado el primer finde. Record absoluto para un Resident.

Y con el juego, 12 horas me marca Steam, y todavía sigo con Leon en Rhodes Hill. No comprendo como un juego tan esperado por muchos te lo ventilas en 2 tardes. En fin...
aitisi_gr escribió:

Pues nada, más de 5 millones que se ha cascado el primer finde. Record absoluto para un Resident.

Y con el juego, 12 horas me marca Steam, y todavía sigo con Leon en Rhodes Hill. No comprendo como un juego tan esperado por muchos te lo ventilas en 2 tardes. En fin...

Es una locura hacer esto en 5 dias...
Yo me lo terminé el lunes y no dejo de pensar en él. No tardaré nada en volvermelo a poner. Increible.

Quiero ya el siguiente, espero que anuncien el siguiente remake pronto, que los rumores apuntan a que lo anuncian este año para el siguiente. Me da igual el que sea, el Code Veronica, el Zero, el 1... me da igual, necesito más resident evil.

Sin duda lo que han hecho con este juego marca el camino a seguir. Como fan esto es lo que pido.

También además, que no se si alguien lo ha comentado, a mi me ha flipado el rollo serie HBO que tiene el juego. Como cuando te presentan los personajes y te ponen los nombres y la localización en grande al principio, ese rollo serie o pelicula en escenas como cuando sale
Leon por primera vez en el coche, o cuando se queda en la carretera y baja del coche. Esos planos... Cuando entra por primera vez al hospital...

No sé, todo esta muy cuidado, todo. Es una masterclass de como hacer un videojuego.

Pocos juegos hoy en día son tan buenos y gustan tanto entre el publico, más admirable aun viendo como esta la industria hoy en día. Que salir salen, pero poquísimos, ya no es como antes.
Y dicen que la mitad de esos 5 en PC no? brutal.

Sobre remakes, yo prefiero juegos nuevos aunque sean fuera de la linea principal [carcajad] , pero si tienen que hacer alguno está claro que el mas demandado y lo "necesita" es Code Veronica.
D_a_r_z_ escribió:Y dicen que la mitad de esos 5 en PC no? brutal.

Sobre remakes, yo prefiero juegos nuevos aunque sean fuera de la linea principal [carcajad] , pero si tienen que hacer alguno está claro que el mas demandado y lo "necesita" es Code Veronica.

Solo de imaginarme la mansión del 1 con estos graficos... Bueno, y que cuando sea que salga (que saldrá, obviamente) aun se verá mejor que este Requiem.
Madre mia, la boca agua.
Yo los quiero todos, además de que saldrán juegos nuevos.
@Genshix Me sorprendió incluso que pusieran un Porsche licenciado y el reloj de Leon claramente se viera que es un Hamilton, son detallitos que me hicieron flipar, especialmente el del coche.

ya se "sabe" que lo siguiente es el remake de Code, que se mostrará en junio, y como muy tarde sale en marzo del año que viene (antes del cierre fiscal). Y será el primero en usar ya REX Engine. Yo estoy dentrísimo.
aitisi_gr escribió:

ya se "sabe" que lo siguiente es el remake de Code, que se mostrará en junio, y como muy tarde sale en marzo del año que viene (antes del cierre fiscal). Y será el primero en usar ya REX Engine. Yo estoy dentrísimo.

Yo lo quiero coger con pinzas porque también dijeron que este Requiem iba a salir el año pasado y se iba a anunciar en 2024 o así y al final no pasó.

Ojalá, pero quiero cogerlo con pinzas. Por molar molaría que se marcaran un Resident Evil 2 y 3, que salió el 2 en enero de 2019, luego en junio anunciaron el 3 y salió en Marzo de 2020. Pero no sé, quiero coger los rumores con pinzas que luego me decepciono.
Genshix escribió:
aitisi_gr escribió:

Yo lo quiero coger con pinzas porque también dijeron que este Requiem iba a salir el año pasado y se iba a anunciar en 2024 o así y al final no pasó.

Ojalá, pero quiero cogerlo con pinzas. Por molar molaría que se marcaran un Resident Evil 2 y 3, que salió el 2 en enero de 2019, luego en junio anunciaron el 3 y salió en Marzo de 2020. Pero no sé, quiero coger los rumores con pinzas que luego me decepciono.

Pero Requiem no salió el año pasado porque se reinició el proyecto y ha salido ahora, si no hubiera salido en 2025. El remake de Code ya está hecho, y sólo falta la confirmación en junio mediante trailer. El siguiente será el remake de 0, que si va todo bien saldrá en 2028.
Quiero pensar que si el Requiem lo ha petado con 5M, el Remake del 1 lo re petará :p :p :p
aitisi_gr escribió:Pero Requiem no salió el año pasado porque se reinició el proyecto y ha salido ahora, si no hubiera salido en 2025. El remake de Code ya está hecho, y sólo falta la confirmación en junio mediante trailer. El siguiente será el remake de 0, que si va todo bien saldrá en 2028.

Dios te oiga, porque necesito otro [beer]
Alguien sabe como solucionar este tipo de "fallos gráficos"? por ejemplo, los reflejos de las armas se ven granulados o como pixelados, similar a cuando pones el DLSS en algún juego y, entre la distancia al objeto y estar en movimiento, se emborrona dicho objeto. Lo curioso es que da igual que ponga DLSS, que lo quite, que pruebe con FSR, quitando todos los "efectos más modernos" y dejando el juego sin chuminadas de RT ni Frame Generation, se ve igual lo que comento del arma
A mí se me está haciendo bola un par de cosas del juego que son (pongo spoilers por si acaso):

que con Grace, hasta la parte en la que ya juegas más con Leon en Racoon City, siempre esté dando por culo la niña persiguiéndote.

Y la parte de la ciudad con Leon (artísticamente no me ha gustado nada).

Justo hasta ese momento y salvo el par de cosas que digo, me estaba encantando el juego, pero es como que de repente parece que les da prisa en el desarrollo y ves que el último tercio está todo metido con calzador y a mata caballo.

No sé si soy el único que tiene esa sensación.
Dos cosas, con el PC de la firma, con todo al maximo menos alguna cosa en alto.. apenas llega a 56-70fps he visto streams del juego y se ve espectacular pero yo no acabo de verlo bien..
Los drivers son los anteriores a estos que dan fallos y no he puesto DLSS ni nada

Y otra cosa, como se configura la sensibilidad del ratón, veo que para mover la camara tengo que arrastrar el ratón demasiado y me hace lento.. tengo el ratón a 1200dpi
Tengo que replantearme lo de jugarlo en 3ª persona...
Kroxy escribió:
adriano_99 escribió:

jajajajajajajaj

De qué te ríes pavo, si tiene razón.

El Path Tracing necesita un denoiser, eso es una realidad.
Normalmente los juegos llevan, por ejemplo, el denoiser de Nvidia y luego uno de "por si acaso", por si la gráfica es una AMD, como es el caso de Cyberpunk 2077, donde funciona genial.

Pero en este juego no. Han metido el de Nvidia, que funciona genial si tienes Nvidia, pero si no la tienes pues te jodes, te compras una porque para eso han pagado. Y han metido un denoiser que no vale para nada.

Pero este juego, con ciertos ajustes, es perfectamente jugable con una 9070 XT con Path Tracing.
Terminado el juego yo voy a abrir el melon que nadie quiere abrir... pero el juego me parece hecho totalmente por modulos, es como si lo hubiesen hecho 2 equipos:

La parte de Grace tiene muchos detalles mimos y se nota tiempo invertido. La parte de Leon de Racoon directamente parece que lo ha hecho otro estudio con 4 assets, horrible... pero sin embargo la parte de la comisaria es como si volviese a hacerlo el mismo equipo que la de Grace.

Y luego la parte del laboratorio me parece hecha mal y rapido para alargar un poco y tener un tercer acto.

Lo dicho, me parece una montaña rusa en ese aspecto y para mi esta por debajo del 8 y del 4.
darkitu escribió:Terminado el juego yo voy a abrir el melon que nadie quiere abrir... pero el juego me parece hecho totalmente por modulos, es como si lo hubiesen hecho 2 equipos:

La parte de Grace tiene muchos detalles mimos y se nota tiempo invertido. La parte de Leon de Racoon directamente parece que lo ha hecho otro estudio con 4 assets, horrible... pero sin embargo la parte de la comisaria es como si volviese a hacerlo el mismo equipo que la de Grace.

Y luego la parte del laboratorio me parece hecha mal y rapido para alargar un poco y tener un tercer acto.

Lo dicho, me parece una montaña rusa en ese aspecto y para mi esta por debajo del 8 y del 4.

Muy de acuerdo...

Pues yo incluiría la parte de la comisaría dentro de todo lo que está mal en la segunda parte...

Tiene delito que entres y no haya nada; apenas interacción, con cuatro cuartos mal contados. Salvo la parte del orfanato porque me pareció realmente terrorífica y dije "Coño, ahora voy al orfanato! Esto va a estar guay!" y nop; toca caminar por trenes mientras una planta asesina trata de comerte xD

No sé, de verdad que habría prefirido algo más inspirado; si vas a hacer un fanservice cúrratelo, coño xD Se siente todo cartón piedra en un juego que, un par de horas antes, te tenía sobrecogido por la ambientación.
i3rk escribió:
darkitu escribió:Terminado el juego yo voy a abrir el melon que nadie quiere abrir... pero el juego me parece hecho totalmente por modulos, es como si lo hubiesen hecho 2 equipos:

Muy de acuerdo...

Pues yo incluiría la parte de la comisaría dentro de todo lo que está mal en la segunda parte...

Tiene delito que entres y no haya nada; apenas interacción, con cuatro cuartos mal contados. Salvo la parte del orfanato porque me pareció realmente terrorífica y dije "Coño, ahora voy al orfanato! Esto va a estar guay!" y nop; toca caminar por trenes mientras una planta asesina trata de comerte xD

No sé, de verdad que habría prefirido algo más inspirado; si vas a hacer un fanservice cúrratelo, coño xD Se siente todo cartón piedra en un juego que, un par de horas antes, te tenía sobrecogido por la ambientación.

SI, yo me referia solo artisticamente. el tema de jugable/interaccion/etc...pues...

Pero para mi son practicamente dos juegos distintos.

Bueno, es tu opinión y es perfectamente válida por supuesto. A mi, sin embargo, no me está dando esa impresión en absoluto...

Si es totalmente cierto que el motor RE Engine parece lucir mucho mejor en espacios cerrados que en entornos más abiertos, y quizá por eso esta sección más "abierta" con Leon pueda parecer un poco más "simple" en ese aspecto (siendo igualmente impresionante)... pero a mi me está resultando super entretenida toda esta parte, después de las primeras horas de "agobio" me está viniendo muy bien toda esta zona a lo The last of us, con muchos sitios para explorar sin un orden predeterminado, secretos, edificios llenos de zombis y algunos momentos bastante épicos.

Es una cuestión de gustos, lógicamente, y si me dan a elegir, como fan del género, siempre voy a preferir el terror más puro de las partes con Grace... pero al César lo que es del César, las partes con Leon, siendo menos "survival" también resultan super entretenidas y espectaculares. En el equilibrio está la gracia y, para mi gusto, Capcom parece haberlo encontrado en esta entrega.

De lo que me encontraré más adelante pues ya daré mi opinión cuando llegue, sigo disfrutando. [angelito] [beer]

PD: Si te refieres simplemente a lo "artístico", entonces si, estoy totalmente de acuerdo contigo, toda la zona de Rhodes hills con Grace está muy per encima en ese aspecto a lo que vemos, al menos hasta dónde yo he visto, en la ciudad de Raccon.
1193 respuestas
120, 21, 22, 23, 24