sirodyn escribió:Pues yo actualice los drivers de Nvidia está mañana pero después de leer que baja frecuencias y demás los desinstalare esta noche y instalaré una versión más antigua.
No sé qué versión poner, la 576.88 he leído que van bien, me recomiendais alguna otra versión?
xineloeol escribió:sirodyn escribió:Pues yo actualice los drivers de Nvidia está mañana pero después de leer que baja frecuencias y demás los desinstalare esta noche y instalaré una versión más antigua.
No sé qué versión poner, la 576.88 he leído que van bien, me recomiendais alguna otra versión?
Esa versión tenía bastantes más problemas que las que salieron después, te recomiendo los 581.42 que creo que son de septiembre y mantienen el rendimiento.
A partir de esa versión algo tocó Nvidia y lastra el rendimiento con PT.
Genshix escribió:xineloeol escribió:sirodyn escribió:Pues yo actualice los drivers de Nvidia está mañana pero después de leer que baja frecuencias y demás los desinstalare esta noche y instalaré una versión más antigua.
Esa versión tenía bastantes más problemas que las que salieron después, te recomiendo los 581.42 que creo que son de septiembre y mantienen el rendimiento.
Yo tengo los 591.86. No son buenos?
Genshix escribió:El REFramework funciona bien y no crashea el juego?
Porque me acuerdo que con Monster Hunter Wilds pasaba. Si es asi ya lo sé para la proxima partida y poder quitar el granulado.
sexto escribió:En mi caso me iba muy mal, pero no crasheaba.
Poniendo eso que has dicho, sí.
Racoon City
Genshix escribió:xineloeol escribió:sirodyn escribió:Pues yo actualice los drivers de Nvidia está mañana pero después de leer que baja frecuencias y demás los desinstalare esta noche y instalaré una versión más antigua.
dawson22es escribió:Genshix escribió:xineloeol escribió:Esa versión tenía bastantes más problemas que las que salieron después, te recomiendo los 581.42 que creo que son de septiembre y mantienen el rendimiento.
Pues yo note mejora con la 5080, hice pruebas y noto que hay menos stuttering, con graficos al maximo y path tracing activado:
Genshix escribió:
Yo tengo los que comento y si tenia stuttering a veces. Por ejemplo cada vez que apuntaba con el francotirador con la mira telescopica petardeaba. Y a veces de tanto en tanto tambien.
Te acostumbras y no es grave, al menos para mi (además tampoco usaba mucho la mira) pero siempre prefieres que vaya fino.
No se hasta que punto arregla el stuttering. Pero como nvidia cada 2 por 3 la esta cagando con los drivers pues ya no sabes que hacer, si instalarlos o no.
Que pueda dar stuttering (o algo más) con Frame Generation es algo que asumo, no pasa nada. Pero es que hoy en dia si quieres tener los FPS que deberias tener con ciertas graficas o lo usas o nada, porque si no o te gastas 3000€ en una grafica o no puedes jugar como deberias jugar con una de 1000€.
Hildr escribió:Yo sigo diciendo que el path tracing es genial pero necesitas mucha maquina y con piezas especificas (Grafica Nvidia potente si o si) para poder disfrutarla. Aun así path tracing es un come recursos de cuidado.
adriano_99 escribió:Hildr escribió:Yo sigo diciendo que el path tracing es genial pero necesitas mucha maquina y con piezas especificas (Grafica Nvidia potente si o si) para poder disfrutarla. Aun así path tracing es un come recursos de cuidado.
Necesitas potencia, si, pero no necesitas nvidia.
La única razón por la que se nos ve mal el juego es porque han implementado un denoiser MUY malo.
Si hubiesen implementado el denoiser de amd yo podría estar jugando perfectamente a 60-80fps sin frame gen.
No es cuestión de potencia es simplemente una mala decisión probablemente por el patrocinio de nvidia.
Kroxy escribió:adriano_99 escribió:Hildr escribió:Yo sigo diciendo que el path tracing es genial pero necesitas mucha maquina y con piezas especificas (Grafica Nvidia potente si o si) para poder disfrutarla. Aun así path tracing es un come recursos de cuidado.
La única razón por la que se nos ve mal el juego es porque han implementado un denoiser MUY malo.
Si hubiesen implementado el denoiser de amd yo podría estar jugando perfectamente a 60-80fps sin frame gen.
No es cuestión de potencia es simplemente una mala decisión probablemente por el patrocinio de nvidia.
jajajajajajajaj
Alfonsobomba escribió:@el enterrador saca munición infinita . Te recomiendo ,conseguir los puntos de puzzle final , sin hiervas ni usar extractor de sangre y ya si lo haces en menos de 4 horas lo bordas. Luego ya vas con todo el arsenal. Te echo en la zona de grace al final es jodido incluso con armas.
adriano_99 escribió:Kroxy escribió:adriano_99 escribió:Necesitas potencia, si, pero no necesitas nvidia.
jajajajajajajaj
Te iba a preguntar de que te ríes pero es que ni me interesa, a ignorados y hasta nunca.
er_piltrafilla escribió:Majimbo escribió:adriano_99 escribió:Es por el DRM que tiene anti mods.
Hace faltas que salga una versión actualizada del optiscaler que se salte ese DRM.
Ya funciona en el original con DLSS Enabler.
Yo por ejemplo con la 3080 si activo Path Tracing no puedo activar FG, me aparece la opción deshabilitada. Pero ayer probé a instalar REFramework+DLSS Enabler que tira de optiscaler y mágicamente se me habilitó la opción en el menú del juego y ya podía usar FG hasta x4.
A parte lógicamente puedes abrir el menú de optiscaler pulsando la tecla insert. Testeado y sin craheos.
sabes que tal tira a 4k con la 3080?
jondaime_sama escribió:adriano_99 escribió:Te iba a preguntar de que te ríes pero es que ni me interesa, a ignorados y hasta nunca.
A ver, la realidad es que a día de hoy o tienes una GPU nvidia potente o no juegas con PT a este juego, es absurdo y una jodienda para los que tienen una AMD (o Intel, que alguien habrátambién), pero es así. Ojalá en el futuro próximo se acabe la pamplina esta, se arregle lo que corresponda y cuantos más usuarios puedan disfrutar de todas las tecnologías en todos los juegos, mejor.
Vengo de jugar en consolas toda la vida y ya bastantes guerras absurdas he visto por defender los colores de empresas multimillonarias a las que le sudan los huevos todos nosotros.
Majimbo escribió:er_piltrafilla escribió:Majimbo escribió:
Ya funciona en el original con DLSS Enabler.
Yo por ejemplo con la 3080 si activo Path Tracing no puedo activar FG, me aparece la opción deshabilitada. Pero ayer probé a instalar REFramework+DLSS Enabler que tira de optiscaler y mágicamente se me habilitó la opción en el menú del juego y ya podía usar FG hasta x4.
A parte lógicamente puedes abrir el menú de optiscaler pulsando la tecla insert. Testeado y sin craheos.
sabes que tal tira a 4k con la 3080?
Si, me lo he pasado entero en 4K con path tracing.
Yo tengo la limitación de que mi TV de 55 pulgadas es 60hz y no admite gsync. Así que jugué un poco al principio en 2K para llegar al cap de 60 fps pero me di cuenta que en 4K se veía infinitamente mejor, así que decidí perder algo de fluidez y jugarlo entero en 4K. Para que fuese jugable en 4K he tenido que hacerlo en el modo DLSS de máximo rendimiento, desactivando distorsión de lente y profundidad de campo, y bajando a normal la resolución de niebla volumétrica, calidad de las sombras y oclusión ambiental. Y con el resto de opciones todas a tope obtenía 45 - 60fps, en exteriores podía tener algún drop a 40 fps en algún momento muy concreto, pero en interiores 55 - 60 estables.
También te digo que para intentar rascar los máximos fps posibles, activé el perfil XMP de la ram en la bios, hice un downgrade de los drivers de Nvidia y overclockee todo lo que pude la gráfica con afterburner.
REFramework con optiscaler ha empezado a funcionar después de terminarme el juego pero, después de probar todas las opciones de generación de fotogramas que ofrece, lo hubiese jugado igualmente con el FG desactivado, porque se ve que no llego a una tasa de frames significativa y me genera una cantidad de artefactos bastante molestos. Además que se me va a tomar por culo la sincronización vertical y en mi TV que no tiene gsync se me cuartean todos los frames en mil trozos cuando giro la cámara y tal.
Pero bueno que habrá gente que priorice la fluidez y no le de tanta importancia a los gráficos, yo en mi caso con el HDR de la TV y el path tracing he maximizado todo lo posible los gráficos porque el juego LO MERECE, y he bajado el rendimiento hasta el límite de lo que considero medianamente aceptable. Si hubiese tenido entre 30-45 fps creo que lo hubiese bajado a 2k muy a mi pesar.
adriano_99 escribió:jondaime_sama escribió:adriano_99 escribió:Te iba a preguntar de que te ríes pero es que ni me interesa, a ignorados y hasta nunca.
A ver, la realidad es que a día de hoy o tienes una GPU nvidia potente o no juegas con PT a este juego, es absurdo y una jodienda para los que tienen una AMD (o Intel, que alguien habrátambién), pero es así. Ojalá en el futuro próximo se acabe la pamplina esta, se arregle lo que corresponda y cuantos más usuarios puedan disfrutar de todas las tecnologías en todos los juegos, mejor.
Vengo de jugar en consolas toda la vida y ya bastantes guerras absurdas he visto por defender los colores de empresas multimillonarias a las que le sudan los huevos todos nosotros.
Pero tronco, que parte no entiendes de que lo hemos activado y que funciona perfectamente?
Que solo falla el denoiser y eso es decisión de capcom?
Ahora mismo tengo el PT funcionando exactamente igual que una grafica nvidia y a más de 60fps.
Tienes las capturas atrás para mirarlo.
jondaime_sama escribió:Muy bien, y ojalá pudieses hacerlo como dios manda, pero tu mismo has dicho que teniéndolo activo se ven cosas raras, ¿que sentido tiene poder activarlo así?... y que más dará de quien sea la decisión si el resultado es que no todo el mundo puede usarlo como debe ser o tienen que estar haciendo encaje de bolillos para usarlo. Te crispas con la persona equivocada amigo mío, yo considero que sea Capcom, Nvidia o Periquito Fernández debe reconducir el tema y que todo el mundo pueda jugar lo mejor posible.
jondaime_sama escribió:@adriano_99
Ah no, pues no era mi intención defender a nadie y menos a alguien que no argumenta y simplemente se rie, solo quería apuntar la realidad de la situación. No estoy diciendo que una 9070XT, que es un tarjetón, no pueda con el PT... sino que actualmente, sea por el motivo que sea, la única opción para poder usarlo bien es la que es, no porque una marca sea mejor o la otra peor, sino porque así se ha decido por marketing o sabe dios.
Si como dices, es tan sencillo como que Capcom añada una opción ó un parche ó lo que sea, pues ojalá que lo hagan rápido. Que, como voy a decir por tercera vez, cuanta más gente pueda disfrutar de un juego en todo su esplendor, mejor para todos.
Iverson88 escribió:Pues chicos nose… yo con una 5080, 32 de ram y un ryzen 7 9800x3d juego estupendamente en 3440x1440p con el dlss en calidad y el FG en x2 o x3 según me da por poner y el PT… solo he notado un rasconcillonuna vez que me salió “la niña” e ya.
Eso si no uso los ultimos drivers de nvidia por que me daba como parpadeos pero no el juego, sino en uso normal del PC
darkitu escribió:No hagamos del hilo una guerra estupida…
Al que se ha reído ni caso, hay que ser muy ignorante para no saber que a día de hoy la 9070XT tiene exactamente el mismo rendimiento en RT que la 5070TI.
Que en este juego no se pueda usar el PT en AMD es decisión de Nvidia, no tema de potencia.
darkitu escribió:No hagamos del hilo una guerra estupida…
Al que se ha reído ni caso, hay que ser muy ignorante para no saber que a día de hoy la 9070XT tiene exactamente el mismo rendimiento en RT que la 5070TI.
Que en este juego no se pueda usar el PT en AMD es decisión de Nvidia, no tema de potencia.
Raccon City
jondaime_sama escribió:¿Soy yo o toda la parte con Leon al llegar arecuerda MUCHO a TLOU?... Una zona exterior amplia, exploración, crafteo, mejoras de armas, edificios con zombis dentro, alguna oleada... joder si es que hasta puedes pillar alguno por la espalda y reventarlo de un hachazo... una skin de Joel y ya tenemos TLOU Parte 3 jajajajajajaja.Racoon City
Decidme que no estoy solo.
He eliminado (presuntamente) a Victor Gideon y ahora estoy en un recuerdo del pasado en un orfanato.
Leon por primera vez en el coche, o cuando se queda en la carretera y baja del coche. Esos planos... Cuando entra por primera vez al hospital...
, pero si tienen que hacer alguno está claro que el mas demandado y lo "necesita" es Code Veronica. D_a_r_z_ escribió:Y dicen que la mitad de esos 5 en PC no? brutal.
Sobre remakes, yo prefiero juegos nuevos aunque sean fuera de la linea principal, pero si tienen que hacer alguno está claro que el mas demandado y lo "necesita" es Code Veronica.
D_a_r_z_ escribió:Y dicen que la mitad de esos 5 en PC no? brutal.
Sobre remakes, yo prefiero juegos nuevos aunque sean fuera de la linea principal, pero si tienen que hacer alguno está claro que el mas demandado y lo "necesita" es Code Veronica.
aitisi_gr escribió:D_a_r_z_ escribió:Y dicen que la mitad de esos 5 en PC no? brutal.
ya se "sabe" que lo siguiente es el remake de Code, que se mostrará en junio, y como muy tarde sale en marzo del año que viene (antes del cierre fiscal). Y será el primero en usar ya REX Engine. Yo estoy dentrísimo.
Genshix escribió:aitisi_gr escribió:D_a_r_z_ escribió:Y dicen que la mitad de esos 5 en PC no? brutal.
ya se "sabe" que lo siguiente es el remake de Code, que se mostrará en junio, y como muy tarde sale en marzo del año que viene (antes del cierre fiscal). Y será el primero en usar ya REX Engine. Yo estoy dentrísimo.
Yo lo quiero coger con pinzas porque también dijeron que este Requiem iba a salir el año pasado y se iba a anunciar en 2024 o así y al final no pasó.
Ojalá, pero quiero cogerlo con pinzas. Por molar molaría que se marcaran un Resident Evil 2 y 3, que salió el 2 en enero de 2019, luego en junio anunciaron el 3 y salió en Marzo de 2020. Pero no sé, quiero coger los rumores con pinzas que luego me decepciono.
aitisi_gr escribió:Pero Requiem no salió el año pasado porque se reinició el proyecto y ha salido ahora, si no hubiera salido en 2025. El remake de Code ya está hecho, y sólo falta la confirmación en junio mediante trailer. El siguiente será el remake de 0, que si va todo bien saldrá en 2028.
que con Grace, hasta la parte en la que ya juegas más con Leon en Racoon City, siempre esté dando por culo la niña persiguiéndote.
Y la parte de la ciudad con Leon (artísticamente no me ha gustado nada).
Kroxy escribió:adriano_99 escribió:Hildr escribió:Yo sigo diciendo que el path tracing es genial pero necesitas mucha maquina y con piezas especificas (Grafica Nvidia potente si o si) para poder disfrutarla. Aun así path tracing es un come recursos de cuidado.
jajajajajajajaj
La parte de Grace tiene muchos detalles mimos y se nota tiempo invertido. La parte de Leon de Racoon directamente parece que lo ha hecho otro estudio con 4 assets, horrible... pero sin embargo la parte de la comisaria es como si volviese a hacerlo el mismo equipo que la de Grace.
Y luego la parte del laboratorio me parece hecha mal y rapido para alargar un poco y tener un tercer acto.
darkitu escribió:Terminado el juego yo voy a abrir el melon que nadie quiere abrir... pero el juego me parece hecho totalmente por modulos, es como si lo hubiesen hecho 2 equipos:La parte de Grace tiene muchos detalles mimos y se nota tiempo invertido. La parte de Leon de Racoon directamente parece que lo ha hecho otro estudio con 4 assets, horrible... pero sin embargo la parte de la comisaria es como si volviese a hacerlo el mismo equipo que la de Grace.
Y luego la parte del laboratorio me parece hecha mal y rapido para alargar un poco y tener un tercer acto.
Lo dicho, me parece una montaña rusa en ese aspecto y para mi esta por debajo del 8 y del 4.
Tiene delito que entres y no haya nada; apenas interacción, con cuatro cuartos mal contados. Salvo la parte del orfanato porque me pareció realmente terrorífica y dije "Coño, ahora voy al orfanato! Esto va a estar guay!" y nop; toca caminar por trenes mientras una planta asesina trata de comerte xD
i3rk escribió:darkitu escribió:Terminado el juego yo voy a abrir el melon que nadie quiere abrir... pero el juego me parece hecho totalmente por modulos, es como si lo hubiesen hecho 2 equipos:La parte de Grace tiene muchos detalles mimos y se nota tiempo invertido. La parte de Leon de Racoon directamente parece que lo ha hecho otro estudio con 4 assets, horrible... pero sin embargo la parte de la comisaria es como si volviese a hacerlo el mismo equipo que la de Grace.
Lo dicho, me parece una montaña rusa en ese aspecto y para mi esta por debajo del 8 y del 4.
Muy de acuerdo...
Pues yo incluiría la parte de la comisaría dentro de todo lo que está mal en la segunda parte...Tiene delito que entres y no haya nada; apenas interacción, con cuatro cuartos mal contados. Salvo la parte del orfanato porque me pareció realmente terrorífica y dije "Coño, ahora voy al orfanato! Esto va a estar guay!" y nop; toca caminar por trenes mientras una planta asesina trata de comerte xD
No sé, de verdad que habría prefirido algo más inspirado; si vas a hacer un fanservice cúrratelo, coño xD Se siente todo cartón piedra en un juego que, un par de horas antes, te tenía sobrecogido por la ambientación.
darkitu escribió:Terminado el juego yo voy a abrir el melon que nadie quiere abrir... pero el juego me parece hecho totalmente por modulos, es como si lo hubiesen hecho 2 equipos:La parte de Grace tiene muchos detalles mimos y se nota tiempo invertido. La parte de Leon de Racoon directamente parece que lo ha hecho otro estudio con 4 assets, horrible... pero sin embargo la parte de la comisaria es como si volviese a hacerlo el mismo equipo que la de Grace.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)