[HO] Resident Evil Requiem (Resident Evil 9)

gjazz escribió:Yo eso es lo que hacía también con las entregas anteriores. Primero en inglés y luego ya me lo ponía en español para las siguientes "runs". El gran Lorenzo Beteta merece ser escuchado XD

es que ya por fin le va a pegar 100% su voz con este Leon, que aquí tiene ya 49 años. No como en el 2 remake, que con 21 años ya estaba con la voz de un jubilado XD XD
aitisi_gr escribió:Yo la primera partida siempre en inglés. Además sólo por la interpretación de Grace hay que jugarlo en inglés. Es que lo clava. Luego una segunda vuelta si le daré en español, sin subtítulos ni nada, para disfrutarlo también en nuestro idioma.

La actriz en inglés destaca bastante, para bien, y en español han elegido a una pobre señorita que no sabe ni asustarse XD
Es una pena porque el resto de voces sí están muy bien para mí gusto, incluido Leon.

El melón del japonés no lo abro, el doblaje oficial en los RE es inglés históricamente. Hay gente que prefiere jugar con las voces japonesas si se ha desarrollado allí.
Pero vamos, esto es algo muy personal, ninguna es mejor opción que la otra lógicamente.

Por cierto, habemus REFramework funcionando con el juego.
Comes with ReShade crash fix, Ultrawide, FreeCam, Timescale, FOV, and tools for script/mod developers
Que chulada el tratamiento que se le ha dado a los zombis… muuuuy buena tiene que ser la parte de Leon para gustarme más que la de Grace xd
aitisi_gr escribió:
gjazz escribió:es que ya por fin le va a pegar 100% su voz con este Leon, que aquí tiene ya 49 años. No como en el 2 remake, que con 21 años ya estaba con la voz de un jubilado XD XD

51 para ser exactos porque ocurre en 2028 el juego, o eso leí.
El juego pide si o si windows 11? Porque yo tengo windows 10 y no se si comprarlo.
Shiniori escribió:
Elunicoo escribió:
Shiniori escribió:Yo lo pillé en Nintendo Switch 2 y ni tan mal para la consola que es la verdad pero esta saga me encanta y ayer me pillé un PC modesto para poder jugar decentemente.

Entiendo que con un i5 14400 y una rtx 5070 podré jugar a 2k mas o menos ¿no?

Tampoco soy ultra mega exigente tengo un monitor 27 2k o una tv de 65 4k 120hz

Soy informático y me encanta optimizar Windows 11 pero el gran problema son la guerra de updates de Microsoft y nvidia que mas que fixear van rompiendo todo 😅

yo tengo un portatil con un i9 14900hx y una 5070 y lo estoy jugando a 2k por encima de 80FPS con rtx activado para que te hagas una idea.

Genial, tiene buena pinta, yo con tener 2k 60fps estables, suficiente.

Estos juegos considero que jugar a mas de 60fps tampoco tiene demasiado sentido porque vs como accelerado ¿no? 🤣

No xD
Tener más fps hace que el juego se sienta más fluido, no acelerado.
Da igual que tengas 60, 600 o 6000.
yakumo_fujii escribió:
aitisi_gr escribió:
gjazz escribió:es que ya por fin le va a pegar 100% su voz con este Leon, que aquí tiene ya 49 años. No como en el 2 remake, que con 21 años ya estaba con la voz de un jubilado XD XD

51 para ser exactos porque ocurre en 2028 el juego, o eso leí.

no no, el juego ocurre en 2026. Leon tiene 49 años.
Big Jack escribió:El juego pide si o si windows 11? Porque yo tengo windows 10 y no se si comprarlo.

Yo lo estoy jugando en windows 10

Ultimamente hay algunos juegos que en los requisitos pone que requieren windows 11, pero todos funcionan en windows 10 realmente
A mi después dela montaña rusa inicial , llevaré 3 horas, se me está desinflando un poco , sobretodo los fases de la chica
Yo estoy flipando con este nuevo Resident, es justamente lo que quería y los Zombies molan una pasada! Al principio tenía algo de miedo al invertir mi dinero en este juego pero a sido una de las mejores inversiones que hice, al menos para mi este Resident Evil de momento de lo que llevo jugando está a la altura del Re2: Remake
Madre mía que manco soy, o no lo entiendo. Estoy en dificultad normal clásica, pero es que la parte de Grace es que no sé que hago mal. Voy fritísimo de munición. Sólo he matado a la "cantante" con la bala que me quedaba de la requiem, y algun que otro zombi. Pero es que ya ni para hacer munición me queda, y tengo que pasar si o si por zonas con zombis. Son esponjas de balas...
xineloeol escribió:Parece que nvidia la ha cagado con el path tracing en drivers recientes (no sólo el problema con los últimos que tuvieron que retirar, también ocurre con otros previos como 591.86 ó 591.74), que provoca una diferencia enorme de rendimiento con PT activado en las tarjetas serie 40 dependiendo del driver que estés usando.

https://xcancel.com/sebasti66855537/status/2027494555562463608?s=46&t=_d_Gxn6_vhYIpQ9lb9sg1A
Imagen
Otros usuarios también han confirmado los resultados.

Yo no he podido reproducir el problema con una 4070. Mismo rendimiento.
leonigsxr1000 escribió:A mi después dela montaña rusa inicial , llevaré 3 horas, se me está desinflando un poco , sobretodo los fases de la chica

Anoche llegué hasta aquí cuando
el tipo ese infectado que investiga el virus secuestra a Grace
no he jugado suficiente para valorar el contenido de esa parte pero joder que inmersivo es jugar esa parte en oled a oscuras 😄

@xineloeol

Yo no lo he probado pero si me llama la atención que la 4080 consuma 270w de los 320w con Pat tracing y la carga al 99% , en otros juegos el consumo es de 320w o cerca en el mismo escenario
aitisi_gr escribió:no no, el juego ocurre en 2026. Leon tiene 49 años.

No las tenía mucho conmigo porque Capcom con los resident tiende a cuadrar fechas con la salida del juego.

Gracias por corregirme 👍
Puto Juegazo. A la espera de ver que tal es Crimson Desert. Este es mi GOTY. Ya se ya se que ganara GTA6 pero para mi y por ahora este es quien se lo merece.
yakumo_fujii escribió:Se conoce algún tipo de extras pasada la partida?

Al terminar el juego dentro de Extras puedes comprar lo tipico, modelos 3D de los personajes, fotos y arnas para la nueva partida, pistolas como la matilda o el bazoka.
Terminado.
Un juegazo enorme, con algunas partes cuestionables bajo mi juicio.
La parte de Leon en Raccon está mas inspirada en RE6 por ciertos enemigos con ametralladoras (lo odié). El juego te puede hacer bola en esa parte, pero después superada vuelve a subir enteros.
Hubiera estado mejor hacerla un poco más corta ahí.
Volver a Raccon y visitar viejos escenarios... es algo que no se va a olvidar.
La historia, que no suele ser el punto fuerte de los RE, te atrapa y quieres saber más.

8:26 horas me marca. Jugado en clásico moderno.

Y última cosa... SPOILER GORDO
¿Es realmente un clon de Wesker? Gideon se lo dice a la cara, y aun así te deja con dudas.
Dejo unas capturas en spoiler (son del principio), para que veáis lo bien que rinde este motor en equipos más modestos (R5 5600 + RX 6600 con monitor FullHD). Tuve que bajarle el ray tracing de alto a medio, pero porque me hacía unos destellos raros cuando giraba la cámara, y ya perfecto. Todo lo demás a tope, salvo alguna cosilla como la calidad de las texturas y las sombras, que las he dejado en medio y alto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me está encantando el juego pero... ¿para ajustar el FOV (quería jugar en primera con Grace, como recomiendan) no hay ninguna opción ingame, verdad? (aunque vi un mensaje anterior que ya hay un mod por ahí, bichearé luego).

Es que se me hace MUY cercano, tanto que estoy planteándome jugar todo en tercera persona.

PD: Mil perdones si ya se comentó, mire en los últimos mensajes y no vi que se comentaste.
Lo estoy jugando con todo a tope en una 5080
El juego se ve muy bien, pero a la vez hay cosas que no me acaban de encajar. Las texturas las veo poco definidas, y en general el juego lo veo con falta de definición...
Bio81 escribió:
leonigsxr1000 escribió:A mi después dela montaña rusa inicial , llevaré 3 horas, se me está desinflando un poco , sobretodo los fases de la chica

Anoche llegué hasta aquí cuando
el tipo ese infectado que investiga el virus secuestra a Grace
no he jugado suficiente para valorar el contenido de esa parte pero joder que inmersivo es jugar esa parte en oled a oscuras 😄

@xineloeol

Yo no lo he probado pero si me llama la atención que la 4080 consuma 270w de los 320w con Pat tracing y la carga al 99% , en otros juegos el consumo es de 320w o cerca en el mismo escenario

Este juego en un OLED se ve increíble la verdad , es una pasada :)
Difícil que este juego no vaya a ser mi GOTY (El GTA VI me interesa poco).
@adriano_99 ¿Conseguiste activar el RT con lo que te pasé?
sexto escribió:@adriano_99 ¿Conseguiste activar el RT con lo que te pasé?

Aun no he entrado a Linux sorry.
Pues 8 horas de vicio por ahora, pedazo juego se han marcado, ya tengo en mente incluso darle una segunda vuelta, por cierto ya funciona el meterle reshades, camara libre, fov y demás.

NBRuJaDo escribió:Madre mía que manco soy, o no lo entiendo. Estoy en dificultad normal clásica, pero es que la parte de Grace es que no sé que hago mal. Voy fritísimo de munición. Sólo he matado a la "cantante" con la bala que me quedaba de la requiem, y algun que otro zombi. Pero es que ya ni para hacer munición me queda, y tengo que pasar si o si por zonas con zombis. Son esponjas de balas...

Me pasa igual, lo que hago es de pastor de zombies y los llevo a otros sitios para poder avanzar ya que lo único que puede hacer es insultarles o tirarles mis zapatillas al no tener arma alguna con Grace xDDD
Que juegazo a la altura de los resident Evil!!! es caballo ganador siempre apuesta segura mis diezes [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Kroxy escribió:Lo estoy jugando con todo a tope en una 5080
El juego se ve muy bien, pero a la vez hay cosas que no me acaban de encajar. Las texturas las veo poco definidas, y en general el juego lo veo con falta de definición...

me pasa lo mismo pensaba que era el único paranoico todo el mundo flipando en colores con los gráficos y a ver malo no es gráficamente pero tampoco es top al menos para mi

Me recuerda un poco a lo que le pasaba al Alan Wake texturas como apasteladas y poco definidas, o desenfocadas (no se muy bien como explicarlo ...)
Sufre de alti bajos gráficos considerables hay escenas que flipas en colores que parece casi real como cuando esta grace colgada boca abajo ... y otras partes de que dices...meh
Veo que no se puede añadir la anulación de DLSS para forzar el DLSS 4.5

A ver si sacan drivers y lo detecta el NVIDA control app
Cada vez que arranco el juego se me pone el DLSS en rendimiento cuando siempre lo juego en Calidad. A alguien mas le pasa o se ha dado cuenta?

Si es verdad que desde la app de nvidia puse el "Modelo L" o "K", ya no me acuerdo cual era, para poner DLSS 4.5. No se si tendrá que ver eso porque si es así lo desactivo y fuera.
@Genshix No, yo no tengo la Nvidia App y me pasa lo mismo, cuando lo arranco he de volver a ponerlo en Calidad.
Hildr escribió:@Genshix No, yo no tengo la Nvidia App y me pasa lo mismo, cuando lo arranco he de volver a ponerlo en Calidad.

Vale entonces tiene que ser un bug. Además de eso he quitado el Film Grain desde el "ini" y yo sigo notando granulado. Tampoco es que me moleste para nada, pero claro, pensaba que si lo ponía en "False" desaparecería pero para nada, sigue habiendo.
roberto28live escribió:Terminado.
Un juegazo enorme, con algunas partes cuestionables bajo mi juicio.
La parte de Leon en Raccon está mas inspirada en RE6 por ciertos enemigos con ametralladoras (lo odié). El juego te puede hacer bola en esa parte, pero después superada vuelve a subir enteros.
Hubiera estado mejor hacerla un poco más corta ahí.
Volver a Raccon y visitar viejos escenarios... es algo que no se va a olvidar.
La historia, que no suele ser el punto fuerte de los RE, te atrapa y quieres saber más.

8:26 horas me marca. Jugado en clásico moderno.

Y última cosa... SPOILER GORDO
¿Es realmente un clon de Wesker? Gideon se lo dice a la cara, y aun así te deja con dudas.

Bueno

Con la inventada que se hicieron con lo de "Los niños wesker", yo creo que perfectamente pueden serlo. Ya sacaron a Alex Wesker en Revelations 2

¿Las partes de Raccoon City no te han parecido como de THE LAST OF US?

@aitisi_gr @yakumo_fujii Octubre 2026, para ser exactos.

Pero originalmente creo se iba a ubicar en 2028.

Es como RE VENDETTA. Al principio creo que se dió por hecho que ocurría en 2016-2017 y cuando sacaron Death Island, lo ubicaron en 2014.
@baronluigi
Sobre tu segundo spoiler
Es un poco mejunge entre RE6, The Last of Us con ese elemento a modo mercenarios de darte puntos por eliminar enemigos y canjearlo por recompensas (la tienda, vamos)
Queda raro.
@roberto28live

La parte de la carrera de motos me pareció una fumada

Aunque yo soy demasiado purista en esto. No me gusta el nuevo canon (que no iba a serlo) que han creado los RE2RE yRE3RE. En Outbreak se establecía que toda la ciudad era un puñetero crater (e irónicamente, las oficinas de umbrella se reconstruyeron justo en el centro de éste). Y ahora de repente es una ciudad fantasma

Por cierto, un spoiler sobre cierta persona.

Uno de los muertos por ese sindrome de RC, es Michael Warren, antiguo alcalde de Racoon que se largó dejando tirado a su hija
baronluigi escribió:@roberto28live

La parte de la carrera de motos me pareció una fumada

Aunque yo soy demasiado purista en esto. No me gusta el nuevo canon (que no iba a serlo) que han creado los RE2RE yRE3RE. En Outbreak se establecía que toda la ciudad era un puñetero crater (e irónicamente, las oficinas de umbrella se reconstruyeron justo en el centro de éste). Y ahora de repente es una ciudad fantasma

Por cierto, un spoiler sobre cierta persona.

Uno de los muertos por ese sindrome de RC, es Michael Warren, antiguo alcalde de Racoon que se largó dejando tirado a su hija

No jugué Outbreak, pero sí, se suponía que la ciudad desapareció por completo y está casi intacta ¬_¬
Y lo de la moto otra sobrada.

Por cierto, sobre el final de village
Pensaba que se iba a contar qué ha pasado con la BSAA, el por qué mandó armas biológicas al pueblo. Y ahí nos hemos quedado :-|
@roberto28live

Es que lo han hecho para aprovechar material de los re2re/re3/re

Mira esta cinematica de outbreak

Así queda originalmente RC

Lo de Village

Yo siempre he entendido que sacaron Infinite Darkness para explicar sobre la trama corrupta del gobierno para crear soldados como armas biológicas y que los altos mandos de la BSAA son corruptos
@baronluigi
Capcom se ha hecho un Disney como con Star Wars. Hay que vender el nuevo Canon XD
La cosa es por dóndevan a tirar ahora, por6el final suena a fin de ciclo...
@roberto28live

Capcom se pasa por el forro su canon

En RE5 se nos muestra a Spencer como un hijoputa sin conciencia al que (tal como le pasa a Wesker en el juego original), es asesinado por su mejor creación: El único niño wesker superviviente.Es más, fue él quien mató a toda la familía de Lisa Trevor y luego a la pobre niña la convirtió en un monstruo,.

Y ahora se inventan que tenía conciencia y que quería reparar todo el daño causado. Venga hombre

Aparte que se pasan por el forro el canon que crearon con RE6, donde RC fue destruida por la "familia" para taparlo todo

Pero bueno, con las pelis CGI crearon muchas más lagunas, así que xD
@leonigsxr1000

Eso es muy común en los ultimos RE, empiezan muy bien y al final los tienen que ir alargando artificialmente.
@baronluigi
Yo es que estoy poco puesto en el canon, pero
en los originales si daban continuidad a la historia, ¿no? Con la última trilogía esto es un sinsentido.

Pero bueno, dentro del juego en sí a mi la historia me ha gustado mucho y me quedaré con eso xD
A ver ahora el remake de Code Veronica.
@roberto28live

Todo el canon se fue a la porra con Code Veronica y luego ya con RE4, se les fue la olla. Ya que

Code Veronica resucitó a Wesker y daba a entender que la siguiente entrega final sería contra Umbrella. El combate definitivo

Y luego basicamente se marcaron un Poochie: todo pasa fuera de cámara.

Por eso luego en el Umbrella Chronicles se tuvieron que inventar la pantalla final.

Todo es un desproposito.
@xineloeol

joder Nvidia y sus drivers... he probado los 581.42 que según he leido en resetera son los mas nuevos que no tienen el problema de rendimiento con path tracing en RE Requiem en las RTX40 y y madre mía , en la escena inicial con Grace que es la escena con el menor rendimiento de todo lo que llevo jugado con estos ajustes 4k + max settings + path tracing + dlss rendimineto + frame generation x2 con los 591.86 me marcaba 65 fps..

mirar lo que me da con los 581.42:

Imagen

son 20 fps mas... es exactamente lo mismo solo cambia el driver , es una barbaridad , también veo que a subido el consumo

ahora el resto del juego volará :)
@Genshix para quitar el filtro del grano la única opción de momento es usar Reframework y el script aparte para el grano, están ambos en Nexus.
Ojo con el tema del fov, de momento hay varios bugs como la ui de los objetos flotando donde no debe o ciertas luces al no corregir la cámara en cinemáticas, puertas, etc.

@Bio81 algo han debido de estar tocando desde esos drivers que no aprovecha la gráfica como debería usando path tracing. Desconozco si se trata de un caso particular y aislado de este juego o afecta a más.

Llama bastante la atención, a ver si espabila Nvidia, centrada en la IA del carajo y exclusivamente su serie 50, lamentable.
Bio81 escribió:@xineloeol

joder Nvidia y sus drivers... he probado los 581.42 que según he leido en resetera son los mas nuevos que no tienen el problema de rendimiento con path tracing en RE Requiem en las RTX40 y y madre mía , en la escena inicial con Grace que es la escena con el menor rendimiento de todo lo que llevo jugado con estos ajustes 4k + max settings + path tracing + dlss rendimineto + frame generation x2 con los 591.86 me marcaba 65 fps..

mirar lo que me da con los 581.42:

Imagen

son 20 fps mas... es exactamente lo mismo solo cambia el driver , es una barbaridad , también veo que a subido el consumo

ahora el resto del juego volará :)

Nvidia ha usado este juego para mejorar la imagen de las RTX 5000 jodiendo a todos los demás.
Joden a AMD con el path tracing y joden a las RFTX 4000 con unos drivers que les bajan el rendimiento.
Es todo la misma estrategia de intentar elevar a las RTX 5000, la peor generación que he vivido.
ffmaniaco6 escribió:pregunto por si alguien esta jugándolo en portátil, ¿os deja ponerlo en 4k? estoy modificándolo manualmente en el archivo config.ini y nada, la máxima resolución que me permite poner es 2k( la resolución nativa mía es 3840x2400)

A mí me pasa igual
Una pequeña pregunta en spoiler en la sección del psiquiátrico de Grace
igual que me he cargado a la cantante y al cocinero, ¿se puede matar al bicho gigante de los pasillos? ¿O me ahorro las balas de la requiem?
Normalmente los juegos suelen funcionar aun con un procesador más antiguo a lo que se dice en los requerimientos minimos. En mi caso me gustaria saber si RE9 funcionara con mi i7-4770k. El Re4 remake lo mueve muy bien.
NBRuJaDo escribió:Una pequeña pregunta en spoiler en la sección del psiquiátrico de Grace
igual que me he cargado a la cantante y al cocinero, ¿se puede matar al bicho gigante de los pasillos? ¿O me ahorro las balas de la requiem?

Si puedes, y no solo usando Requiem, no digo más porque no se si aún tienes ese objeto
DarkReload47 escribió:
NBRuJaDo escribió:Una pequeña pregunta en spoiler en la sección del psiquiátrico de Grace

Si puedes, y no solo usando Requiem, no digo más porque no se si aún tienes ese objeto

Gracias, ya lo hice con
las agujas

Es que con esto de las cintas de salvar contadas es un rollo investigar cosas a base de malgastar balas o suministros, que tampoco me sobran jejeje, cuando llevas un rato avanzado.
847 respuestas
113, 14, 15, 16, 17