[HO] Resident Evil Requiem (Resident Evil 9)

Hildr escribió:@adriano_99 Yo ahora mismo he tenido que parar del susto que me he pegado. Dios, es terrorífico y adictivo a la vez. Solo pase miedo en Project Zero cuando era una pepa. Bueno y hoy de momento. [carcajad]

plata 7 escribió:
adriano_99 escribió:En serio pasáis miedo con estos juegos?
Yo no he pasado miedo con un resident evil desde que jugué a los originales siendo pequeño.

Hay mucha gente que si se asusta, no va con la edad tampoco, así como tampoco les gusta la tensión de este tipo de juegos.
En lo personal con estos juegos no, pero recuerdo fuertemente P.T. con los auriculares y el mando de PS4 con la luz, aparecer LISA y volar de la silla a la cama...

Pues oye que envidia, suerte de vosotros.
adriano_99 escribió:
Hildr escribió:@adriano_99 Yo ahora mismo he tenido que parar del susto que me he pegado. Dios, es terrorífico y adictivo a la vez. Solo pase miedo en Project Zero cuando era una pepa. Bueno y hoy de momento. [carcajad]

plata 7 escribió:
adriano_99 escribió:En serio pasáis miedo con estos juegos?
Yo no he pasado miedo con un resident evil desde que jugué a los originales siendo pequeño.

Hay mucha gente que si se asusta, no va con la edad tampoco, así como tampoco les gusta la tensión de este tipo de juegos.
En lo personal con estos juegos no, pero recuerdo fuertemente P.T. con los auriculares y el mando de PS4 con la luz, aparecer LISA y volar de la silla a la cama...

No sé si suerte o no, lo ideal es tener la tensión justa que no te impida jugar o avanzar
Gabrix escribió:
No sé si suerte o no, lo ideal es tener la tensión justa que no te impida jugar o avanzar

Yo no tengo nada de tensión, cero xD
Qué os pareció la tensión en Cronos New Dawn?? Juegazo por cierto mejor jugablemente que muchos Resident evil 🙈
DAVIDSM4K escribió:Qué os pareció la tensión en Cronos New Dawn?? Juegazo por cierto mejor jugablemente que muchos Resident evil 🙈

La verdad que ninguna. No me lo acabé. Soy más del estilo Alien Isolation :p Si Grace me ofrece algo parecido, me alegraré.
Casi 3 horas del tirón y me he pegado unos buenos sustos, cascos a tope a oscuras y con una Oled es espectacular el lo bien que va el HDR y los negros puros con este juego, me está gustando muchísimo.
Por cierto el modelado de Leon es increíble.
una pregunta este juego tiene compatibilidad nativa con el dualsense? Es que no noto la vibración háptica cuando hay lluvia por ejemplo no se si os pasa lo mismo
Marcos2014____ escribió:una pregunta este juego tiene compatibilidad nativa con el dualsense? Es que no noto la vibración háptica cuando hay lluvia por ejemplo no se si os pasa lo mismo

No, 0. Steam imput.
82 minutos me marca Steam , he llegado hasta Leon de momento muy bien a nivel narrativo , gráficamente muy bueno y de rendimiento esta bien optimizado teniendo encuenta que lo juego con path tracing la técnica de iluminación mas demandante , a 4k + ajustes al máximo (sin aberración cromática) + dlss rendimiento + path tracing se mueve a unos 80/90fps en exteriores (excepto la escena inicial con Grace que se mueve a unos 65/70 fps) y en interiores hay momentos que el juego llega al máximo de mi pantalla (120fps) , y lo mejor es que mi procesador no hace nada de cuello de botella con RT o path tracing , como si pasa en algún juego con unreal engine 5 o Cyberpunk 2077 , y de stuttering 0 nada de nada , y eso que no hay drivers para el juego por que nvidia los retiro por un bug , muy buena impresión inicial [oki]
Me dio curiosidad por probar el dualsense en Spiderman 2 y no me gusta que tiene que ser por cable forzosamente para sacarle provecho, ya que por Bluetooth apenas y se notan los gatillos adaptativos.

En este juego como bien dicen es Steam Input
DAVIDSM4K escribió:Qué os pareció la tensión en Cronos New Dawn?? Juegazo por cierto mejor jugablemente que muchos Resident evil 🙈

Lo jugaste con mando o mouse? Aunque lo tengo pendiente, probe su demo y me parecio algo lento y un poco tosco su apuntado.
La Grace podia parar de asustarse por cada cosa no????? Que me estoy llevando unos sustos por su culpa…
Lo jugáis con doblaje español? La actriz que dobla a Grace me parece muy mejorable, de momento me lo he puesto en ingles y muchísimo mejor.

Leon en cambio si que me gusta en español.
Bio81 escribió:82 minutos me marca Steam , he llegado hasta Leon de momento muy bien a nivel narrativo , gráficamente muy bueno y de rendimiento esta bien optimizado teniendo encuenta que lo juego con path tracing la técnica de iluminación mas demandante , a 4k + ajustes al máximo (sin aberración cromática) + dlss rendimiento + path tracing se mueve a unos 80/90fps en exteriores (excepto la escena inicial con Grace que se mueve a unos 65/70 fps) y en interiores hay momentos que el juego llega al máximo de mi pantalla (120fps) , y lo mejor es que mi procesador no hace nada de cuello de botella con RT o path tracing , como si pasa en algún juego con unreal engine 5 o Cyberpunk 2077 , y de stuttering 0 nada de nada , y eso que no hay drivers para el juego por que nvidia los retiro por un bug , muy buena impresión inicial [oki]

Sera con el FGx4... porque una 5080 en calidad y FGx2 no pasa de 60. A no ser que no tengas la grafica de tu perfil...
El juego me esta pareciendo muy muy bueno eh, cuatro horas del tirón

Que gustazo volver a jugar con Leon [angelito]

Imagen

Un día más en la oficina para él [qmparto]
Imagen
darkitu escribió:
Bio81 escribió:82 minutos me marca Steam , he llegado hasta Leon de momento muy bien a nivel narrativo , gráficamente muy bueno y de rendimiento esta bien optimizado teniendo encuenta que lo juego con path tracing la técnica de iluminación mas demandante , a 4k + ajustes al máximo (sin aberración cromática) + dlss rendimiento + path tracing se mueve a unos 80/90fps en exteriores (excepto la escena inicial con Grace que se mueve a unos 65/70 fps) y en interiores hay momentos que el juego llega al máximo de mi pantalla (120fps) , y lo mejor es que mi procesador no hace nada de cuello de botella con RT o path tracing , como si pasa en algún juego con unreal engine 5 o Cyberpunk 2077 , y de stuttering 0 nada de nada , y eso que no hay drivers para el juego por que nvidia los retiro por un bug , muy buena impresión inicial [oki]

Sera con el FGx4... porque una 5080 en calidad y FGx2 no pasa de 60. A no ser que no tengas la grafica de tu perfil...

estoy jugando con este equipo y con estos ajustes gráficos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

a estos fps en esta zona de momento lo poco que llevo jugado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

puede que se vean un poco oscuras es por que no configure el brillo SDR para hacerlas ya que juego en HDR

por lo que he visto en videos la 4080 esta bastante cerca de la 5080 en este juego

por ejemplo a partir del minuto 34.00 que es la misma zona y misma configuración de mis capturas

por lo que leo es mejor jugar con Grace en 1ª persona ¿no?, mas tension y sustos.
Bio81 escribió:
darkitu escribió:

estoy jugando con este equipo y con estos ajustes gráficos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

a estos fps en esta zona de momento lo poco que llevo jugado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

puede que se vean un poco oscuras es por que no configure el brillo SDR para hacerlas ya que juego en HDR

por lo que he visto en videos la 4080 esta bastante cerca de la 5080 en este juego

por ejemplo a partir del minuto 34.00 que es la misma zona de mis capturas

Vale, no leí que es en modo rendimiento. Aparte tienes el FGx2, ahí ya si cuadra.
Gabrix escribió:
adriano_99 escribió:

plata 7 escribió:Hay mucha gente que si se asusta, no va con la edad tampoco, así como tampoco les gusta la tensión de este tipo de juegos.

A ver, depende mucho de que entendamos como "miedo"... a ver si me explico, el juego crea un ambiente tenso entre ruiditos, iluminación, etc, etc... si aparte tu añades tu "propia ambientación" con una habitación a oscuras, unos buenos cascos y tal... pues lo lógico es que vayas, hablando en plata, con el culito apretao.

Pero claro... de ahí a pasar miedo hay un mundo, miedo paso yo cuando llega una notificación de Hacienda. Eso si que es terror jajajajajajaja.
Estoy jugando en la TV a 4K 120hz pero cuando lo supera tengo tearing.
He intentado activar el vsync desde la app, me lo para a 116 sin tearing pero de vez en cuando me pega un tironcilo, cosa que no me pega si desativo el Vsync.

He intentado capar los fps a 117 pero me sigue haciendo algo de tearing en algunos momentos.

¿Como lo capais para que no pase de X fps y no tengas tearing al llegar casi a limite de hz de la pantalla?
yo lo capo con el rivaturner no desde la app de nvidia
Tiene muy buena puesta escena en la presentacion de los dos personajes. El momento "recorrer las calles" una pasada y muy dinamico todo.
WGP Kakashii escribió:yo lo capo con el rivaturner no desde la app de nvidia

Yo tambien lo capo desde ahi pero me sigue haciendo algo de tearing. Solo en la TV, en el monitor no.
@mecro

Me pasaba lo mismo y lo arreglé activando la opción "smart Vsync" desde el panel de ajustes de mi gráfica Intel
De verdad que la guerra absurda de capcom contra los mods me saca de quicio.
Se ve que parte del DRM que lleva el juego está diseñado para evitar mods, si intentas usar optiscaler o RE framework el juego crashea.
Salvo que uses la versión de los mares, al hacer bypass a los DRM de capcom el optiscaler funciona sin problemas y sin crashear.
De verdad estas compañías japonesas nunca entenderán al publico de pc.
Y todo porque 4 viejos de su junta directiva se ponen nerviosos al ver mods de desnudos. [facepalm]
3 h y me está pareciendo un juegazo y luce de escándalo [amor] [amor]
pregunto por si alguien esta jugándolo en portátil, ¿os deja ponerlo en 4k? estoy modificándolo manualmente en el archivo config.ini y nada, la máxima resolución que me permite poner es 2k( la resolución nativa mía es 3840x2400)
Mola muchísimo esta versión de Leon super curtida, deja al del 4 en bragas.
repenta escribió:
NBRuJaDo escribió:A ver si sacan los drivers nuevos porque la verdad no va como creo que debería. Me cuesta llegar a los 4k 120fps con la 4090...

Yo tenia los problematicos y al cambiar a los viejos noto que va peor

Por aqui uno que aun sigue con los de ayer, me he dado cuenta de que el unico problema es la curva de ventilacion, asi que velocidad fija en el afterburner cada vez que inicio el juego y de momento tiro asi, 50% por pereza 50% por que entiendo que los drivers tienen mejoras en este juego

Me extrañaria que saquen otros antes del lunes minimo
mecro escribió:Estoy jugando en la TV a 4K 120hz pero cuando lo supera tengo tearing.
He intentado activar el vsync desde la app, me lo para a 116 sin tearing pero de vez en cuando me pega un tironcilo, cosa que no me pega si desativo el Vsync.

He intentado capar los fps a 117 pero me sigue haciendo algo de tearing en algunos momentos.

¿Como lo capais para que no pase de X fps y no tengas tearing al llegar casi a limite de hz de la pantalla?

El juego te deja capar a 120 en opciones.
@adriano_99

Yo que tenia un tiempo sin jugar en PC recién descubro optiscaler, tendré que probar la versión del caribe muy a mi pesar
Llevo mas de 6 horas del tirón. Viciada de las que solo me hago con un par de juegos al año.
Parece que nvidia la ha cagado con el path tracing en drivers recientes (no sólo el problema con los últimos que tuvieron que retirar, también ocurre con otros previos como 591.86 ó 591.74), que provoca una diferencia enorme de rendimiento con PT activado en las tarjetas serie 40 dependiendo del driver que estés usando.

https://xcancel.com/sebasti66855537/status/2027494555562463608?s=46&t=_d_Gxn6_vhYIpQ9lb9sg1A
Imagen
Otros usuarios también han confirmado los resultados.
zero2006xl escribió:Llevo mas de 6 horas del tirón. Viciada de las que solo me hago con un par de juegos al año.

Igual 7 horas
A sobar
Está genial
Alguna manera de quitar el jodido granulado? Ya os he leído que entrando en el .ini y poniendo en false el filmgrain se desactiva....pero en mi caso sigue habiendo.
Déjame tener una imagen limpia y lo más nítida posible joder!
Por cierto, con PT, todo al máximo, DLAA...se te caen en ciertas ocasiones los huevos. Hay ciertas partes que ya es prácticamente imposible diferenciar la realidad con esto. Los edificios del principio....es que le pones la imagen a cualquiera y no te sabrían diferenciar una fotografía de esto.
Arreglado al menos el banner superior de la wiki, que tenía el logo de switch 2... y hace daño a la vista en el hilo de PC. XD

@GrimFregando, ojo con eso, recuerda que las wikis son multiplataforma, que veo que lo haces con varios juegos como el indiana jones.

Salu2
Yo he optado por desactivar PT, y he podido jugar 2h sin un solo crasheo. Está muy verde la implementación a la espera de parches y drivers que funcionen como debe en la serie 40.

Ya hay un mod adaptado de RE Framework que permite cambiar el fov, aunque en las cinemáticas hay que desactivarlo porque las rompe. A la espera de algo mejor funciona muy bien:
https://github.com/BlueCookieWookie/REFramework_RE9_FOV_HOTFIX

Imagen

Imagen
xineloeol escribió:Parece que nvidia la ha cagado con el path tracing en drivers recientes (no sólo el problema con los últimos que tuvieron que retirar, también ocurre con otros previos como 591.86 ó 591.74), que provoca una diferencia enorme de rendimiento con PT activado en las tarjetas serie 40 dependiendo del driver que estés usando.

https://xcancel.com/sebasti66855537/status/2027494555562463608?s=46&t=_d_Gxn6_vhYIpQ9lb9sg1A
Imagen
Otros usuarios también han confirmado los resultados.

Confirmo, con una RTX 4070 en 2k esos son los resultados aproximados de FPS (siempre dependiendo del resto del equipo y los ajustes). Ahora bien, esta mejor optimizado de lo que me esperaba, y gráficamente es un juego que recompensa mucho el toquetear ciertas opciones
Pues terminado en algo menos de 12 horas. Espectacular y no me encontré ningun bug, tremendo juego se ha sacado Capcom.
xineloeol escribió:Lo jugáis con doblaje español? La actriz que dobla a Grace me parece muy mejorable, de momento me lo he puesto en ingles y muchísimo mejor.

En español. No soy racista de voces. O eso dicen cuando no te convencen las skin en vez las voces, parece que las voces si podemos criticarlas y no hay gente con voces de risa en el mundo
Yo lo pillé en Nintendo Switch 2 y ni tan mal para la consola que es la verdad pero esta saga me encanta y ayer me pillé un PC modesto para poder jugar decentemente.

Entiendo que con un i5 14400 y una rtx 5070 podré jugar a 2k mas o menos ¿no?

Tampoco soy ultra mega exigente tengo un monitor 27 2k o una tv de 65 4k 120hz

Soy informático y me encanta optimizar Windows 11 pero el gran problema son la guerra de updates de Microsoft y nvidia que mas que fixear van rompiendo todo 😅
Shiniori escribió:Yo lo pillé en Nintendo Switch 2 y ni tan mal para la consola que es la verdad pero esta saga me encanta y ayer me pillé un PC modesto para poder jugar decentemente.

Soy informático y me encanta optimizar Windows 11 pero el gran problema son la guerra de updates de Microsoft y nvidia que mas que fixear van rompiendo todo 😅

yo tengo un portatil con un i9 14900hx y una 5070 y lo estoy jugando a 2k por encima de 80FPS con rtx activado para que te hagas una idea.
xineloeol escribió:Lo jugáis con doblaje español? La actriz que dobla a Grace me parece muy mejorable, de momento me lo he puesto en ingles y muchísimo mejor.

Siempre juego a todos los juegos en su versión en inglés
Yo hoy lo probaré una hora en Steam para ver q tal tira en mi 5070 , lo devolveré casi seguro, demasiado gore para mi [hallow]
Elunicoo escribió:
Shiniori escribió:Yo lo pillé en Nintendo Switch 2 y ni tan mal para la consola que es la verdad pero esta saga me encanta y ayer me pillé un PC modesto para poder jugar decentemente.

yo tengo un portatil con un i9 14900hx y una 5070 y lo estoy jugando a 2k por encima de 80FPS con rtx activado para que te hagas una idea.

Genial, tiene buena pinta, yo con tener 2k 60fps estables, suficiente.

Estos juegos considero que jugar a mas de 60fps tampoco tiene demasiado sentido porque vs como accelerado ¿no? 🤣
@Parrake Yo no he llegado a oír las voces en Castellano, lo pongo siempre en inglés. Salvo alguna excepción, los doblajes a Castellano me dan cáncer de sida de lo malos que son (aun me acuerdo de Horizon Zero Dawn, sudores fríos cada vez que me acuerdo). No estas solo amigo.

Yo la primera partida siempre en inglés. Además sólo por la interpretación de Grace hay que jugarlo en inglés. Es que lo clava. Luego una segunda vuelta si le daré en español, sin subtítulos ni nada, para disfrutarlo también en nuestro idioma.
Se conoce algún tipo de extras pasada la partida?
Yo eso es lo que hacía también con las entregas anteriores. Primero en inglés y luego ya me lo ponía en español para las siguientes "runs". El gran Lorenzo Beteta merece ser escuchado XD
847 respuestas
113, 14, 15, 16, 17