[HO] Resident Evil Requiem (Resident Evil 9)

320.000 jugadores simultáneos en steam. Lo está petando.

Lo he puesto para ver las opciones gráficas y demás, y con la RX 6600 y en full HD, ray tracing en alto, calidad del pelo activado, fsr 3.1.5 en calidad, y prácticamente todo en alto/ultra menos las texturas en medio, y el consumo de vram me sale en verde.

De locos cómo funciona este motor en equipos más modestos.
@adriano_99

Lo jugaré de cabo a rabo con Path Tracing, no obstante estoy de acuerdo contigo.

Ha habido un recorte brutal en el Ray Tracing normal o peor aún, desactivándolo del todo para favorecer al PT. Ni disimulan. Es una vergüenza esto. Y lo digo siendo un 'User' de Nvidia.

Fueron muy buenos los maletines de Nvidia, jajaja
Ya sé que lo he/han preguntado mas veces pero me gustaria la opinion de mas gente ahora que lo estais jugando. En las partes de Grace cuanto de agobiante es? Tipo last of us o mas chungo?
@Neo_Zell

Es mucho más agobiante. De hecho The last of us no me parece agobiante pues lo veo más como juego de acción con bastante municion y distintas formas de defenderse de los enemigos como el combate cuerpo a cuerpo o las trampas que puedes poner.

Requiem en los segmentos de Grace es mucho más agobiante pues apenas y tienes munición y en varias ocasiones es mejor correr que intentar atacar
Avisad por aquí cuando saquen la herramienta para cambiar el fov, etc Me marea la primera persona con tanto zoom, de mientras a seguir en tercera
El-Gabo escribió:@adriano_99

Lo jugaré de cabo a rabo con Path Tracing, no obstante estoy de acuerdo contigo.

Ha habido un recorte brutal en el Ray Tracing normal o peor aún, desactivándolo del todo para favorecer al PT. Ni disimulan. Es una vergüenza esto. Y lo digo siendo un 'User' de Nvidia.

Fueron muy buenos los maletines de Nvidia, jajaja

Es que es bastante feo que para que el PT brille te cargues el RT. Imagino que se debe a que las 9000 ya practicamente han igualado en RT a sus semejantes de Nvidia y tienen que sacar pecho con el PT. Cosa absurda cuando tienes por encima 2 tarjetas mas para lucirte.
Estoy en dudas, a ver que opinais..

Tengo este equipo:

AMD Ryzen 5 5600X 4.6Ghz Socket AM4 Boxed
Asus Prime B550-Plus Socket AM4
Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18
PowerColor Reaper AMD Radeon RX 9070 XT 16GB GDDR6

Jugaríais con el trazado de rayos que trae el juego al máximo + FSR o quitaríais el FSR y sin trazado? es que noto que con FSR, aunque vaya a mas fps noto como falta de fluidez. Yo es que estas tecnologías estoy un poco verde con ellas. No se si usando un limitador externo y limitando a 60fps por ejemplo, eso mejoraría..
Como se activa el Frame Generation o el Multi Frame Generation? No veo la opción en el juego. Queria probarla.
Tengo el DLSS 4 puesto pero esa opción no la veo.

Edito: Nada, si lo tenia delante de los morros, mira que lo dice claramente... [+risas]
Juancafr escribió:Estoy en dudas, a ver que opinais..

Tengo este equipo:

Jugaríais con el trazado de rayos que trae el juego al máximo + FSR o quitaríais el FSR y sin trazado? es que noto que con FSR, aunque vaya a mas fps noto como falta de fluidez. Yo es que estas tecnologías estoy un poco verde con ellas. No se si usando un limitador externo y limitando a 60fps por ejemplo, eso mejoraría..

Resolucion? tu monitor tiene FreeSync? Yo tengo un 5700X3D y una 9070 XT y puedo jugar en RT alto con FSR en calidad a unos 80 FPS y va perfecto, juego en una TV oled. Y soy muy sensible al mas minimo stuttering y similares.

Con esta version de FSR incluso en rendimiento se ve muy bien.
Pregunta para los que están jugando es más estilo Resident Evil 2 Remake o más parecido al 7?. Porque leo cronicas contradictorias, sinceramente no he acabado ni 7 ni 8 no los soporto ni la vista en primera persona ni el estilo de juego, pero si me he acabado Resident Evil 2 Remake, el 3 y el 4.
En la Nvidia App no me sale la opción para configurar el juego, quería capar los fps a los Hz de mi monitor pero no puedo configurar nada, me sale el juego pero ninguna opción
Habéis sufrido algún crasheo? Yo en hora y algo que llevo ya es el segundo que sufro (DXGI_ERROR_DEVICE_REMOVED)
darkitu escribió:

Tengo este equipo:

Resolucion? tu monitor tiene FreeSync? Yo tengo un 5700X3D y una 9070 XT y puedo jugar en RT alto con FSR en calidad a unos 80 FPS y va perfecto, juego en una TV oled. Y soy muy sensible al mas minimo stuttering y similares.

Tengo una LG OLED G4. Resolución 4K, pero he visto que si quito el FSR y la bajo a 2K, si me va a mas de 90fps y va fluido. No se si es alguna opcion o algo para que a ti te vaya tan fluido.
katatsumuri escribió:@Genshixx si quieres evitar problemas lo suyo es que los desinstales con DDU y instálalos de nuevo ya que NVIDIA ha retirado los últimos, se te instalarán los anteriores de enero, lo mismo ya hay un hotfix o algo.

No tienen porque irte mal, igual a ti los drivers no te afectan, pero que NVIDIA los haya retirado pues no es buena señal en un principio, pero claro, yo no sé si realmente afecta a mucha gente o no, para retirarlos yo creo que si.

Si no quieres hacer eso puedes probar a intentar usar la opción de instalar del panel de la app de NVIDIA que deja reinstalarlos, igual te instala los de enero.

Sí van mal. Los han retirado y están investigando.

"February 26th, 11am PT Update: We have discovered a bug in the Game Ready and Studio 595.59 WHQL drivers and have removed the downloads temporarily while our team investigates"

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... sed-22626/

Hay que volver a los anteriores.
xineloeol escribió:Habéis sufrido algún crasheo? Yo en hora y algo que llevo ya es el segundo que sufro (DXGI_ERROR_DEVICE_REMOVED)

Cinco horas de juego ningun crasheo,recomiendan que si tienes algun tipo de overclock que lo desactives.

Tambien estoy leyendo muchos usuarios con tarjetas graficas AMD quejandose de crasheos.
Neo_Zell escribió:Ya sé que lo he/han preguntado mas veces pero me gustaria la opinion de mas gente ahora que lo estais jugando. En las partes de Grace cuanto de agobiante es? Tipo last of us o mas chungo?

Mucho más agobiante, además han cuidado el sonido de una manera brutal es increible como simplemente
pisar un cristal o golear una lata vacia con el pie esta tan currado, ya ni te cuento cuando se pone a tronar xD
la parte de Grace parece más un silent hill en sus inicios, además el juego es fuertecillo eh para muestra una imagen dándole aun chombi:

Imagen

Por ahora se ve un pedazo de juego como la copa de un pino, muy cuidado el tema gráfico y ambientación, no esperaba que el sonido estuviera tan currado, yo lo estoy jugando en tercera persona para ver las reacciones de Grace a las cosas que pasan.

Una warrada que hayan vetado el pathtracing para la competencia, esas jugadas son feas feas y no deberían darse nunca.
Alguien esta jugandolo con DLSS 4.5? Funciona bien? Que modelo es? El "L" o el "M"?

Al final es mejor quitar el film grain desde el .ini?

Quiero dejarlo todo configurado para empezarlo después de cenar.
Lo de que era ultra exigente ha sido una falsa alarma. El paseo inicial de Grace es lo mas exigente que he visto durante una hora de juego. El framerate es muy estable. No he sentido tirones o bajones rápidos de rendimiento y de CPU no tira nada.

Con la 4070 a 4K DLSS al 38 % (mejor que Ultra Rend. y peor que Rend.), Preset K (configurado con Nvidia App), Sombras, Texturas y Volumétricas en Medio, Path Tracing activado y FG, va en torno a los 80-110. Muy aceptable. Importante entrar en el archivo config y poner FilmGrainEnable=False. Por ahí dicen que no hace nada pero confirmo que elimina el ruido de la imagen. También he desactivado aberración cromática y distorsión de lente. Con esto se consigue una imagen nítida y limpia que con el denoiser de Path Tracing se agradece.

Se ve muy bien, pero tras llevar un rato jugando no me impacta tanto como en la secuencia del paseo.
darkitu escribió:

Tengo este equipo:

Vale, mi fallo es que no habia activado lo de calidad y estaba en no xD. Como se nota que estoy muy verde en estas cosas. Ahora me va a mas de 120fps [360º]
Como lo hacéis para jugarlo??
Me pase el village en su día, lo disfruté muchísimo, sí que es verdad que lo jugué en ps5, en el comedor, con altavoces y acompañado, y salvo una zona que dio bastante miedo, me lo pasé bastante bien y lo disfruté.

Este lo he cogido para PC, voy con todo a full con path tracing, jugando solo en la habitación con auriculares y nada más empezar con Grace, me está costando bastante avanzar… me pongo bastante tenso y hasta dudo que pueda seguir joder
Gabrix escribió:Como lo hacéis para jugarlo??
Me pase el village en su día, lo disfruté muchísimo, sí que es verdad que lo jugué en ps5, en el comedor, con altavoces y acompañado, y salvo una zona que dio bastante miedo, me lo pasé bastante bien y lo disfruté.

Este lo he cogido para PC, voy con todo a full con path tracing, jugando solo en la habitación con auriculares y nada más empezar con Grace, me está costando bastante avanzar… me pongo bastante tenso y hasta dudo que pueda seguir joder

jaja, bienvenido al club, yo los he empezados todos los ultimos de terror, y todos los abandono por micro infartos, nada nuevo bajo el sol

Yo que estaba a punto de animarme y ya me has echado hacia atras cawento

La parte de Grace que viene justo tras Leon es bfff llevaba mucho tiempo sin sentir este nudo en el estómago con un videojuego. Chulísimo.
No tenéis problemas de audio? Algunas voces se me oyen enlatadas
zero2006xl escribió:

La parte de Grace que viene justo tras Leon es bfff llevaba mucho tiempo sin sentir este nudo en el estómago con un videojuego. Chulísimo.

Pues espérate porque no he llegado… estoy justo al principio…
Creo que me lo pondré en tercera persona a ver si rebajo algo la inmersión, porque vaya tela…

A mi se me han terminado las gallumbas limpias. Toi cagaita pero no puedo dejar de jugar.
Vuelvo al hilo a volver a decir que es el Crysis de hace años y sigo jugando , que gráficos joder
Yo esperaré a comprarlo cuando solucionen el tema fov, granulado y, sobretodo, me desbloqueen las opciones para mi 9070XT.

Si no, esperaremos a la deluxe de los mares.
Muy bonito el Tearing del juego activando en fgx2 [buaaj]
Genshix escribió:Alguien esta jugandolo con DLSS 4.5? Funciona bien? Que modelo es? El "L" o el "M"?

Al final es mejor quitar el film grain desde el .ini?

Quiero dejarlo todo configurado para empezarlo después de cenar.

Alguien? Gracias
Voy a recibir palos por hacer la típica pregunta de siempre ...
No tengo ni idea de la saga: Dejo mis ganas de jugarlo a un lado? ¬_¬ [+risas]

Esa es la gracia .
Para mí, si un juego de terror no te da alguna sensación de esas , no es d terror .

Luego, cada persona es un mundo y lo lleva de una manera ,pero esas sensaciones son básicas a mí parecer.

Que vale que agitan ,que incluso a mí en el algún juego, me hacen parar y descansar ,como me pasaba en Outlast o Alien Isolation.
Pero es que ahí está toda la gracia ,que te hagan se tira cosas.

Para darme un paseo como en RE8 , por poner un ejemplo...
Que sí, que es buen juego, peor joder ,eso no es terror.
Prefiero el 7 mil veces ,aunque por momentos agobie más.Peor es que eso es lo que busco.

En eso ,el rey es el Alien ,sin duda.
yo lo estoy jugando pero las parte de grace que voy ahora me estoy poniendo a parir, con los juegos de terror soy muy raro, si lo juego me pongo q no veas, pero si lo veo de alguien jugandolo no me pasa, soy raro de narices jeje
Jugarlo con mando quizás te puede dar más inmersión por el trema de moverse lento y giros de cámara pausados pero apuntar y disparar es ortopedia pura
Es coger el teclado y ratón y no fallo casi ningún tiro todo headshots
A ver si sacan los drivers nuevos porque la verdad no va como creo que debería. Me cuesta llegar a los 4k 120fps con la 4090...
Bueno, 4 horitas he podido darle hoy... y estás son mis primeras impresiones en todo:

RENDIMIENTO

Pues mire usted, con una 5070ti, Ryzen 7 7700X y 32gb de Ram, con todo a full, PT y DLSS en calidad a 1440p el juego se mantiene a 60 fps bastabte sólidos, la zona inicial de Grace, con la lluvia y por la calle la cosa bajaba a 55-57fps. Desde ahí hasta ahora (estoy avanzando por Rhodes Hill) el juego no ha bajado de 60fps. Bastante contento en este aspecto.

GRÁFICOS

Muy TOP. Sigo sin entender el empeño de las compañías en tener activados de serie efectos tan feísimos como la aberración cromática y el destello de lente, defenfoque y demás mierdas... que el granulado no se pueda desactivar es una jodienda, no es muy exagerado en este juego y entiendo que habrá gente que le guste más así, pero la opción de quitarlo estaría bien... con todo y con eso, el juego luce absolutamente ESPECTACULAR. Bastante por encima de los anteriores, toda una proeza del motor gráfico, no creo que sea para nada descabellado meterlo en el top 3 de la generación en este sentido.

JUGABILIDAD

Y aquí vamos a lo que verdaderamente importa. El juego me está pareciendo divertidísimo de jugar, las partes con Grace son una mezcla entre RE7 y RE2 Remake, el hecho de que los zombis tengan "rutinas" aparte de ser muy molón, aporta variedad al tema con las opciones de sigilo y demás (Aunque yo de momento no he dejado zombi en pie [+risas] ) y las partes con Leon son puro RE4, con el combate refinado al máximo y un gunplay de la hostia... los cambios entre personajes no están forzados, se sienten lógicos y aportan una variedad de situaciones y de formas de resolver los "problemas" que le sientan muy bien al ritmo de juego. No paras ni un segundo.

Es muy divertido, es muy bonito de ver y es muy Resident Evil. Un juegazo como la copa de un pino... si consigue mantener este ritmo o incluso, permitanme soñar, ir a más... se va a ir muy muy arriba en la saga... y en el género.

[beer]
WGP Kakashii escribió:yo lo estoy jugando pero las parte de grace que voy ahora me estoy poniendo a parir, con los juegos de terror soy muy raro, si lo juego me pongo q no veas, pero si lo veo de alguien jugandolo no me pasa, soy raro de narices jeje

Tranquilo a mí eso también m pasa, no es lo mismo manejar tu al personaje en el juego porque la inmersión es muchísimo mayor que cuando ves a otra persona jugarlo… no eres raro es completamente normal jajaj
runouri escribió:No tenéis problemas de audio? Algunas voces se me oyen enlatadas

Pensaba que era el unico!! en mi caso tengo un barra de sonido 3.1 de Sony.
En serio pasáis miedo con estos juegos?
Yo no he pasado miedo con un resident evil desde que jugué a los originales siendo pequeño.
@adriano_99 Yo ahora mismo he tenido que parar del susto que me he pegado. Dios, es terrorífico y adictivo a la vez. Solo pase miedo en Project Zero cuando era una pepa. Bueno y hoy de momento. [carcajad]
hh1 escribió:

Esa es la gracia .
Para mí, si un juego de terror no te da alguna sensación de esas , no es d terror .

Luego, cada persona es un mundo y lo lleva de una manera ,pero esas sensaciones son básicas a mí parecer.

Que vale que agitan ,que incluso a mí en el algún juego, me hacen parar y descansar ,como me pasaba en Outlast o Alien Isolation.

Prefiero el 7 mil veces ,aunque por momentos agobie más.Peor es que eso es lo que busco.

Si hubiesen dejado el Village con el pueblo y un castillo mega gigante, por mi parte habría sido muchísimo mejor. Porque al menos para mi, desde que se sale del castillo, ya pasa a ser un juego más.
Ostia, anda que no daba para crear cosas chulas en ese castillo.
Una pregunta, cuánto espacio ocupa en disco el juego? En Steam no lo pone
Foxhound 85 escribió:Llevo jugando un rato y la parte de Leon no me termina de convencer, parece una mezcla de Resident evil 6 con dead rising.

Llevo ya casi 10 horas y coincido. Llega un momento que ya se me hace bola.
Ma92 escribió:Una pregunta, cuánto espacio ocupa en disco el juego? En Steam no lo pone

73.5Gb
adriano_99 escribió:En serio pasáis miedo con estos juegos?
Yo no he pasado miedo con un resident evil desde que jugué a los originales siendo pequeño.

Hay mucha gente que si se asusta, no va con la edad tampoco, así como tampoco les gusta la tensión de este tipo de juegos.
En lo personal con estos juegos no, pero recuerdo fuertemente P.T. con los auriculares y el mando de PS4 con la luz, aparecer LISA y volar de la silla a la cama...
@NBRuJaDo Gracias, estaba leyendo varias cifras y no sabía cuál era la real [+risas]
VanSouls escribió:
hh1 escribió:

Esa es la gracia .

Si hubiesen dejado el Village con el pueblo y un castillo mega gigante, por mi parte habría sido muchísimo mejor. Porque al menos para mi, desde que se sale del castillo, ya pasa a ser un juego más.
Ostia, anda que no daba para crear cosas chulas en ese castillo.

Sin duda.Era lo más cercano a terror de todo el juego.Y el diseño es brutal.
Que como juego, es un gran juego.Pasa como con RE4 Remake.Es un juegazo .
Pero el terror se lo dejaron en otro lado.

No tengo aún este 9,porque tengo mucho juego acumulado aún.
Pero por lo que leo, es como una mezcla en dos partes de una parte más de terror y otra más de acción.
Si en esa parte de terror, además, hay un tiempo de abobio...pues genial.

Al final, una buena mezcla ,puede hasta ser lo mejor y lo que mas contente a todo el mundo, además de hacerlo más variado.

Pinta espectacular.Ya caerá cuando me cepille lo que tengo pendiente.Sin prisa pero con ganas.
Perdonad la torpeza. Estoy jugando en clásico con cintas y... no sé que es lo que tengo que mezclar con las cajetillas de tinta pero estoy sin ellas y eso que solo he usado 2!!!

Alguien sabe que es lo rojo que hay que mezclar para que funcione? Gracias de antemano.

Edito: acabo de ver lo que era mirando el mapa. Pero hay que decir que no lo consigues hasta que vas un poco avanzado... lo de jugar en clásico no es moco de pavo esta vez.
NBRuJaDo escribió:A ver si sacan los drivers nuevos porque la verdad no va como creo que debería. Me cuesta llegar a los 4k 120fps con la 4090...

Yo tenia los problematicos y al cambiar a los viejos noto que va peor
Que tensión!!!

Debo parar de vez en cuando, voy con el culito preto todo el tiempo, [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Madre mía como lo estoy disfrutando, apenas llevaré 2 horas de juego, pero es que no quiero que se acabe nunca.

Entre micro infartos y tensión constante con los putos ruidos (juego con unos buenos auriculares), para mi de lo mejorcito del genero de estos últimos 5 años.

Ahora pausa, me preparo una copita y a seguir jugando.

Saludos!!!
847 respuestas
113, 14, 15, 16, 17