[HO] Resident Evil Requiem (Resident Evil 9)

jondaime_sama escribió:
darkitu escribió:Terminado el juego yo voy a abrir el melon que nadie quiere abrir... pero el juego me parece hecho totalmente por modulos, es como si lo hubiesen hecho 2 equipos:

La parte de Grace tiene muchos detalles mimos y se nota tiempo invertido. La parte de Leon de Racoon directamente parece que lo ha hecho otro estudio con 4 assets, horrible... pero sin embargo la parte de la comisaria es como si volviese a hacerlo el mismo equipo que la de Grace.

Y luego la parte del laboratorio me parece hecha mal y rapido para alargar un poco y tener un tercer acto.

Lo dicho, me parece una montaña rusa en ese aspecto y para mi esta por debajo del 8 y del 4.

Bueno, es tu opinión y es perfectamente válida por supuesto. A mi, sin embargo, no me está dando esa impresión en absoluto...

Si es totalmente cierto que el motor RE Engine parece lucir mucho mejor en espacios cerrados que en entornos más abiertos, y quizá por eso esta sección más "abierta" con Leon pueda parecer un poco más "simple" en ese aspecto (siendo igualmente impresionante)... pero a mi me está resultando super entretenida toda esta parte, después de las primeras horas de "agobio" me está viniendo muy bien toda esta zona a lo The last of us, con muchos sitios para explorar sin un orden predeterminado, secretos, edificios llenos de zombis y algunos momentos bastante épicos.

Es una cuestión de gustos, lógicamente, y si me dan a elegir, como fan del género, siempre voy a preferir el terror más puro de las partes con Grace... pero al César lo que es del César, las partes con Leon, siendo menos "survival" también resultan super entretenidas y espectaculares. En el equilibrio está la gracia y, para mi gusto, Capcom parece haberlo encontrado en esta entrega.

De lo que me encontraré más adelante pues ya daré mi opinión cuando llegue, sigo disfrutando. [angelito] [beer]

PD: Si te refieres simplemente a lo "artístico", entonces si, estoy totalmente de acuerdo contigo, toda la zona de Rhodes hills con Grace está muy per encima en ese aspecto a lo que vemos, al menos hasta dónde yo he visto, en la ciudad de Raccon.

Me refiero artisticamente, detalles, lo cuidado de todo... que sea una zona mas abierta dada a la accion y tal no me importa en absoluto. Ya digo que mi sensacion es que se invirtio muchisimo mas tiempo en desarrollar el 1/3 de juego que en el resto salvando un sitio de Racoon.
Se os olvida que Raccoon fue arrasada por un misil termonuclear 28 años antes de lo que pasa en Requiem, por narices tiene que estar todo bastante hecho mierda y no puede haber el detalle de un manicomio en perfecto estado de revista.

A mí la segunda parte me ha gustado tanto como la primera. Cada una con su estilo. Creo que 14-15 horas con el estilo de la primera me habría cansado bastante más.
jordi1986 escribió:Se os olvida que Raccoon fue arrasada por un misil termonuclear 28 años antes de lo que pasa en Requiem, por narices tiene que estar todo bastante hecho mierda y no puede haber el detalle de un manicomio en perfecto estado de revista.

A mí la segunda parte me ha gustado tanto como la primera. Cada una con su estilo. Creo que 14-15 horas con el estilo de la primera me habría cansado bastante más.

No confundir estilo con detalle... que el almacen de Racoon parece casi del maincraft. Fallout tambien esta arrasado y tiene muchisimos mas detalles.
La comisaria
esta arrasada y parece de otro videojuego comparada con toda la zona.
17 horas y aún no lo he terminado , me parece de lo mejor que he jugado del genero , en mecánicas , jugabilidad y variedad me parece mejor juego que alan wake 2 por ejemplo ,lo juego en modo clásico y acabo de llegar
al sótano , me falta poco para rescatar a Emily de la celda
En cuanto a detalle visual, la primera escena del juego la que todos conocemos que vas por una acera mientras llueve hasta llegar al hotel, pues solo esa parte que dura un par de minutos tiene mas detalle visual que las ultimas 4 horas del juego

@Bio81

A ese ritmo te va a durar mas de 30 horas, yo no se como podéis sacarle tanto y mas tratándose de un juego tan lineal
@FranciscoVG

Haciéndolo todo , matándolo todo , leyéndolo todo , y con mucha calma mirando en cada rincón y jugando en modo clásico que si llevas media hora o una hora jugada y te matan vuelta a empezar pero steam lo registra, si no me hubieran matado ni una vez serían menos horas , pero aún así no es tan corto como decian
Merecidísimas las ventas, es una barbaridad de juego. Yo también me estoy tomando mi tiempo y disfrutando cada momento

La jugabilidad tanto con Grace como Leon es una pasada. Se nota el mimo que le han dado y lo bien pensado que está todo.
Creo que lo mejor que tiene el juego es el tempo, lo siguiente que tienes que hacer es proporcional e interesante, aunque tengas que buscar X cosa en tres puntos, mientras descubres esos tres puntos estás empapándote del mapa, de la historia, etc. No ha habido ningún momento que se me haya hecho una montaña de decir, joer... otra vez a buscar por el mapa, sé que cada cosa tiene su miga y que no se me va a hacer pesada.

Y para que todo eso me encaje me parece necesario Grace vs Leon, me parece magistral. Seguramente si llego a tener que hacer la zona abierta con Grace sí habría pensado, joder otra vez a buscar X cosas, déjame llegar ya al objetivo. Pero al llevar a Leon y cambiar todo, vuelve a llamar el interés.

Ameno, proporcional, bien pensado, sin minijuegos ni secundarias que te distraigan de la historia. Magistral.

Si llega a durar 5 horas más la cagan. Si llega a ser todo con un personaje en primera persona la cagan. Si llega a ser un juego de acción la cagan. Han hecho un juego REDONDO.

Ah y mención aparte el rendimiento... si quito raytracing directamente se me apagan los ventiladores de la gráfica, consumiento 40w... es INCREIBLE la optimización.
Es un señor juegazo, terminado ayer mismo, ahora una run traviesa en fácil para conseguir los coleccionables y luego a por la run jodida! juegazo!
jordi1986 escribió:Creo que lo mejor que tiene el juego es el tempo, lo siguiente que tienes que hacer es proporcional e interesante, aunque tengas que buscar X cosa en tres puntos, mientras descubres esos tres puntos estás empapándote del mapa, de la historia, etc. No ha habido ningún momento que se me haya hecho una montaña de decir, joer... otra vez a buscar por el mapa, sé que cada cosa tiene su miga y que no se me va a hacer pesada.

Y para que todo eso me encaje me parece necesario Grace vs Leon, me parece magistral. Seguramente si llego a tener que hacer la zona abierta con Grace sí habría pensado, joder otra vez a buscar X cosas, déjame llegar ya al objetivo. Pero al llevar a Leon y cambiar todo, vuelve a llamar el interés.

Ameno, proporcional, bien pensado, sin minijuegos ni secundarias que te distraigan de la historia. Magistral.

Si llega a durar 5 horas más la cagan. Si llega a ser todo con un personaje en primera persona la cagan. Si llega a ser un juego de acción la cagan. Han hecho un juego REDONDO.

Ah y mención aparte el rendimiento... si quito raytracing directamente se me apagan los ventiladores de la gráfica, consumiento 40w... es INCREIBLE la optimización.

Opino exactamente igual, 15-20 horas de Grace quizás hubiese llegado a cansar y lo mismo con Leon, 15 horas así habría un juego totalmente distinto. El gran mérito del juego es, como bien comentas, el EQUILIBRIO. Han encontrado la proporción justa de survival, puzzles, acción y exploración. Es un juego al que no le sobra ni le falta un solo segundo.

El claro camino a seguir para la saga.
Jugais con dlss 4.5? Con que preset exactamente?
O lo dejais tal cual sin tocar nada en la app de nvidia?
Genshix escribió:Jugais con dlss 4.5? Con que preset exactamente?
O lo dejais tal cual sin tocar nada en la app de nvidia?

si vas a jugar sin path tracing si o si dlss 4.5 , dlss rendimiento seria preset M y dlss ultra rendimiento preset L , con path tracing no se puede jugar con dlss 4.5 por que ray reconstruction no se puede desactivar.
Hola! He visto el mod de HDR lo he estado probando pero en escenas oscuras se ve excesivamente oscuro. Sabéis que parametros hay que tocar para ajustarlo bien? Estoy usando el preset del mod.
ya se ha pronunciado Nvidia en los foros oficiales respecto al consumo bajo y bajos fps (en algunas zonas del juego) al activar path tracing

Manuel@NVIDIA

A fix has been deployed to users through an application profile update. NVIDIA drivers checks for new application profile updates at Windows login and will automatically download them when available, with checks occurring no more than once every 24 hours. Users can force the update by restarting their systems.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1rkpabj/nvidia_fixed_re9_path_tracing_performance_via/

lo cabo de probar solo hay que reiniciar el pc con el ultimo driver instalado y se aplica la corrección:

con estos ajustes: 4k + dlss rendimiento + max settings + path tracing + frame generation , 65 fps me sacaba antes con los ultimos drivers en esta escena y ahora:

Imagen

Imagen

y misma configuración sin frame generation , antes eran 30fps en esta escena y ahora:

Imagen

[oki]

edit. acaban de lanzar un driver hotfix con las mejoras de rendimiento aplicadas en el 595.71 para RE requiem y otras correcciones
Juego terminado, me ha gustado pero se me ha hecho muy pesado. Le daré otra vuelta dentro de muchos años.
wiiflow escribió:Hola! He visto el mod de HDR lo he estado probando pero en escenas oscuras se ve excesivamente oscuro. Sabéis que parametros hay que tocar para ajustarlo bien? Estoy usando el preset del mod.

Imagino que te refieres al mod RenoDX. Desactiva la emulación SDR EOTF en los ajustes, tienes un botón abajo del todo (Preserve Shadow Detail) para simplificarlo.
Debes volver a desactivar y activar el HDR en el menú del juego para que veas el cambio reflejado.

@Bio81 al fin! Tras aplicar el hotfix el rendimiento con PT es el que debería ser. Se arrastraba en ciertas escenas como la inicial en la ciudad o más adelante
la escena de los extintores y el consiguiente baño de sangre zombi
Juego recién pasado, 9 horitas, tengo pendiente dar una o dos vueltas mas...

Por cierto, para mi, un JUEGAZO.
D_a_r_z_ escribió:Pues poco más que añadir a lo de Grace, he visto ya en mas sitios comentarios del palo y... :-| como en casi todos los cuerpos hay peña que es forense, analista, técnicos...

Sobre el juego, acabo de terminarlo y pufff, es verdad que toca digerirlo, asimilarlo y tal, pero brutal, para mi la verdad que entra en ese top... 3 de mejores juegos de la saga, tanto el personaje en si de Grace, como el juego creo que les ha quedado muy redondo.

Ahora toca ir a por otro tipo de juego, que llevo unas semanas de tensión entre Silent Hill 2, Crisol, Requiem...

Yo lo acabo de terminar, joder que maravilla de juego también entra en mi top tres de la saga y que maldita maravilla de motor, joder que bien sabe usar el path tracing, hacia tiempo que no me quedaba tan embobado parado mirando cada detalle del diseño y los gráficos, mis dieses para Capcom. Saludos
Yo me lo acabé ayer, estaba siendo un juego de sobresaliente hasta llegados a Racoon city, que para mí, desinfla bastante…
xineloeol escribió:Tengo que replantearme lo de jugarlo en 3ª persona...

Hay que decir que esa reacción de Grace que hace la primera vez que disparas la Requiem, sea en primera o en tercera, que le pilla de sorpresa, hizo que me cagase en todo, por quée mi primer disparo con ella fue contra uno de los enemigos especiales y me puso muy nervioso por qué mientras ella decía "jesus" y se sorprendía mirándose las manos por el retroceso el bicho se me acercaba (que es una reacción lógica, pero leñe 🤣). Después sigue sin ser Leon pero la pilla más preparada, como se ve en el segundo disparo.

Pero si, es un detalle chulo. En general, aunque lo jugué en primera cambié a tercera en algunos momentos para probarla y me parece que está muy trabajada pese a no ser la "Default". Nada que ver con lo del 8, que claramente fue un apaño que metieron para el DLC y se nota que no se había pensado de inicio.
Entonces instalar los ultimos drivers de nvidia ya es 100% seguro?
GeForce 595.76 Hotfix driver bajad esos y ya todo solucionado.
MestasDeejay escribió:GeForce 595.76 Hotfix driver bajad esos y ya todo solucionado.

Pero si yo instalo los drivers desde la Nvidia app ahora mismo ya se me baja ese hotfix, no? Sería lo lógico.
Genshix escribió:
MestasDeejay escribió:GeForce 595.76 Hotfix driver bajad esos y ya todo solucionado.

Pero si yo instalo los drivers desde la Nvidia app ahora mismo ya se me baja ese hotfix, no? Sería lo lógico.

No sé, pero por si acaso dejo el enlace

https://international.download.nvidia.com/Windows/595.76hf/595.76-desktop-notebook-win10-win11-64bit-international-dch.hf.exe
Instalados a través del enlace. Ahora en la app de Nvidia me aparece la version del hotfix pero con fecha del 5 de enero xD
Genshix escribió:

El hotfix es un driver beta que no ha pasado por los laboratorios whql de Microsoft y no se descarga desde la Nvidia app

Nvidia a actualizado los 595.71 con una actualización OTA (puede modificar el perfil de un juego dentro del driver sin tener que desarrollar un driver nuevo) no hace falta descargar el hotfix , pero el hotfix trae más correcciones que no son posibles con una actualización OTA, los que no queráis descargar el hotfix, con los 595.71 instalados reiniciais el pc y la actualización debería realizarse, yo lo hice así y funciona.

Sean pelletier de Nvidia en X:
https://x.com/PellyNV/status/2029217576459362724
Se me acaba de actualizar en Steam, parche de 1.4G:
– Performance Optimization: Resolves a bug that caused significant frame rate drops (up to 16% on some systems) when using RTX 40 and 50 series graphics cards.

– OTA Profile Update: NVIDIA confirmed an over‑the‑air (OTA) profile update was pushed for GeForce Driver 595.71 to fix power draw issues specifically in Resident Evil Requiem.

– Stability Fixes: Addressed intermittent application crashes and “system freezes” that occurred under certain hardware configurations.

– UI Experience Polish: Improved the localization UI, including dynamic resizing for text boxes to prevent text overflow in different languages.
Platform Specifics

– Steam Deck: While the game was initially listed as “Unsupported,” community reports indicate it can now achieve a stable 40 FPS using FSR 3 Balanced mode following recent engine‑side optimizations.

– Driver Recommendation: If you are still experiencing issues, ensure you are on NVIDIA Driver 595.71 or later and restart your PC to force the new profile update to take effect.

Bio81 escribió:
Genshix escribió:

El hotfix es un driver beta que no ha pasado por los laboratorios whql de Microsoft y no se descarga desde la Nvidia app

Nvidia a actualizado los 595.71 con una actualización OTA (puede modificar el perfil de un juego dentro del driver sin tener que descargar un driver nuevo) no hace falta descargar el hotfix , pero el hotfix trae más correcciones , los que no queráis descargar el hotfix, con los 595.71 instalados reiniciais el pc y la actualización debería realizarse, yo lo hice así y funciona

Quien no tenga la nvidia app ni la telemetría de nvidia activada debe hacerlo manualmente, como es mi caso.
Buenas gente.

Alguno me puede decir el nombre o poner una foto de como aparece la opción de path tracing en el menú??
Os juro que por más que me recorro el menú no lo encuentro. Solo veo la opción de ray tracing.
Tengo una 4080 super, por lo que entiendo que debería de poder activarlo no??

Muchas gracias
Rasha escribió:Buenas gente.

Alguno me puede decir el nombre o poner una foto de como aparece la opción de path tracing en el menú??
Os juro que por más que me recorro el menú no lo encuentro. Solo veo la opción de ray tracing.
Tengo una 4080 super, por lo que entiendo que debería de poder activarlo no??

Muchas gracias

Imagen
@xineloeol

Muchas gracias compañero. Ya me ha quedado claro.
Eso me pasa por no hacer la traducción de path tracing.....
Rasha escribió:@xineloeol

Muchas gracias compañero. Ya me ha quedado claro.
Eso me pasa por no hacer la traducción de path tracing.....

Siempre puedes poner los textos del juego temporalmente en inglés para localizar ciertos ajustes, no sería el primer juego en el que lo hago ;)
Juego terminado, 19h me salió al terminarlo, jugado con la calma y disfrutando todas las secciones.

En general me ha gustado mucho, es un tipo de juego que disfruto mucho.

Pero la parte de Grace me ha gustado mas que la de Leon.
Vaya regalito me hice a mi mismo re-jugando RE2 Remake justo antes que este...

Cuándo llegas con Leon a
la comisaria
casi se me caen dos lagrimones, no se si sería algo que se sabía que iba a pasar en este juego, pero al menos yo no sabía nada porque dejé de ver videos hace ya eones para llegar lo más "virgen" posible... y por momentos así merece la pena aguantar y no ver todo lo que se enseña de los juegos a día de hoy que, en muchas ocasiones, es demasiado.

Tenía cada pasillo y cada rincón muy fresco en la mente y me ha parecido un ratito memorable el que nos ha regalado Capcom, además con las apariciones estelares de
Mr X y Tofu!!!
. Brillante, Fan service, si... pero del bueno.
jondaime_sama escribió:Vaya regalito me hice a mi mismo re-jugando RE2 Remake justo antes que este...

Cuándo llegas con Leon a
la comisaria
casi se me caen dos lagrimones, no se si sería algo que se sabía que iba a pasar en este juego, pero al menos yo no sabía nada porque dejé de ver videos hace ya eones para llegar lo más "virgen" posible... y por momentos así merece la pena aguantar y no ver todo lo que se enseña de los juegos a día de hoy que, en muchas ocasiones, es demasiado.

Tenía cada pasillo y cada rincón muy fresco en la mente y me ha parecido un ratito memorable el que nos ha regalado Capcom, además con las apariciones estelares de
Mr X y Tofu!!!
. Brillante, Fan service, si... pero del bueno.

La musica, el momento, memorable, insuperable, yo, también me emocioné.
Mods - Reno HDR, FOV ...- a tomar por culo con el parche, hay que quitar el dll de REFramework
Cuentaparacomentario escribió:Mods - Reno HDR, FOV ...- a tomar por culo con el parche, hay que quitar el dll de REFramework

Bueno será cuestión de horas una nightly compatible.
NO se si le pasa alguien mas que en determinados momentos el rendimiento cae una burrada, a 20 FPS con unos tirones insufribles, salgo, entro y perfecto hasta que le da por ahi, y no es tema de resolución ni nada, es aleatorio....el juego me va perfecto excepto en esos puntos que comento.
A ver si es cosa de la actualización de esta mañana. Yo lo solté hace dos días, sin nada más por hacer. Alguien sabe si saldrá pronto algo?? Porque sobran 20200 puntos. Los demás resident daba para justo todo no?
xineloeol escribió:
Cuentaparacomentario escribió:Mods - Reno HDR, FOV ...- a tomar por culo con el parche, hay que quitar el dll de REFramework

Bueno será cuestión de horas una nightly compatible.

Ya hay version compatible ,de hecho la saco a las 8 de la mañana XD

Ya sacaron la versión nueva que funciona.
LINK_deku escribió:NO se si le pasa alguien mas que en determinados momentos el rendimiento cae una burrada, a 20 FPS con unos tirones insufribles, salgo, entro y perfecto hasta que le da por ahi, y no es tema de resolución ni nada, es aleatorio....el juego me va perfecto excepto en esos puntos que comento.

En teoría para esto es la actualización. A mí también me ha pasado al inicio de Raccoon City con León (solo ahí) y sobretodo en algunos interiores.
Entonces a ver:

595.71 - podrías tener errores con RE9
595.71 + parche 1.4GB RE = solucionado problemas
y
595.76 hotfix + parche 1.4GB RE = solucionado problemas
Algo me dice que
La araña gigante les ha servido para luego poner las tarantulas gigantes en los siguientes remakes, en Resident Evil 1 y Zero.

Y ojalá sea asi porque es una pena que en el remake del 2 y del 3 no estén.
Cantata escribió:
LINK_deku escribió:NO se si le pasa alguien mas que en determinados momentos el rendimiento cae una burrada, a 20 FPS con unos tirones insufribles, salgo, entro y perfecto hasta que le da por ahi, y no es tema de resolución ni nada, es aleatorio....el juego me va perfecto excepto en esos puntos que comento.

En teoría para esto es la actualización. A mí también me ha pasado al inicio de Raccoon City con León (solo ahí) y sobretodo en algunos interiores.

+1 @LINK_deku @Cantata

Pensaba que era cosa de la VRAM y bajé a 1440, pero también me volvió a pasar aunque con menos frecuencia. Y justo donde decís, en Raccoon City. Me empezó en la zona del almacén.
A mi no me pasó, supongo que tener 24Gb de VRAM es mas que suficiente.
¿Alguien me dice como arreglar los problemas de shuttering que tiene este juego?
Diskover escribió:¿Alguien me dice como arreglar los problemas de shuttering que tiene este juego?

Anda, esa es nueva. Uno de los juegos mejor optimizados desde su lanzamiento y ahora tiene stuttering?. Yo no te puedo ayudar, a mi el juego me fue bien de principio a fin. A ver si algun otro forero puede echarte un cable. Se que ha habido lio con los drivers de Nvidia pero no se si tendrá que ver en tu caso.
Una pregunta para los eruditos de las configuraciones, resoluciones, etc... porque para mi esto es como magia o algo así, os cuento... también por si le sirve a alguien:

Cuento con una 5070ti, un Ryzen 7 7700X, 32gb de RAM y un buen monitor LG Oled 1440p... me iba perfecto este juego jugando con todo a full, con PT, a la resolución del monitor pero con DLSS en calidad a 60fps muy muy estables, una gozada... pero me estaba dando un poco de "coraje" ver que mi GPU no estaba dándolo todo, normalmente marcaba un uso del 70 y pico por ciento con picos en momentos muy puntuales del 80% u 80 y poco... y el juego me está pareciendo tal maravilla que quería exprimir hasta la última gota [+risas]... Más FPS lo veía totalmente innecesario en este juego (no llegué ni a probar) así que lo único que podía hacer era ponerlo en DLAA, pero entonces el rendimiento se iba a tomar por culo con caídas hasta los 40 fps y muy inestable...

Me dio por buscar a ver que otras opciones tenía... y he acabdo descubriendo (siempre he sido un negado para estas mierdas, no me maten [+risas] ) el maravilloso mundo del DSR, fuerzo al monitor a que tenga una resolución "nativa" 4K, desde el panel de Nvidia le dices que vas a jugar a esa resolución, entras al juego y lo pones a esa resolución, he tenido que bajar el DLSS de calidad a rendimiento... ahora la GPU trabaja más pero sin llegar a faltar rendimiento en ningún momento, los 60fps se mantienen perfectos y... el juego se ve AÚN MEJOR!!!!!... ¿Alguien me explica que clase de brujería es esta y si es aplicable/aconsejable a todos los juegos?

Gracias!!!! y disculpen el offtopic pero lo he descubierto con éste juego y me ha parecido que sería interesante si ayuda a algún otro negado como yo jajajajajaja.
1193 respuestas
120, 21, 22, 23, 24