[HO] Resident Evil 7 (Servicio en la nube)

Ojala fracase en ventas porque si no me veo a otras compañas haciendo lo mismo.
Pues yo no lo veo mal. 15 euros y puedes jugar 6 meses. Preferís gastaros 60?
Valvemi escribió:Pues yo no lo veo mal. 15 euros y puedes jugar 6 meses. Preferís gastaros 60?

el problema no creo que sea ese (por lo menos bajo mi punto de vista) el problema es que por ejemplo mi conexion es una basura ni de coña podria jugarlo y ya no solo eso ya es que si te vas a la calle no puedes jugarlo, puedes tirar de los datos del movil but dep datos xD
Valvemi escribió:Pues yo no lo veo mal. 15 euros y puedes jugar 6 meses. Preferís gastaros 60?


Si lo puedo jugar cuando a mi me de la gana, tener el cartucho en mi mano con su caja y todo siendo MIO el juego, sin conexión obligatoria a internet y sin limite de tiempo? Si, prefiero pagarlo.
Valvemi escribió:Pues yo no lo veo mal. 15 euros y puedes jugar 6 meses. Preferís gastaros 60?



Yo no colecciono juegos solo alguno que otro en ediciones especiales, pero en este caso un Resident evil pues no le haría ascos a alquilarlo por un tiempo para pasarlo y ale, el problema es lo de la nube que exige muy buena conexión, si por lo menos fuese un alquiler que te permita descargarte el juego completo y jugarlo sin necesidad de internet pues no hubiera tanta queja, por lo menos de mi parte.
A mi este juego me parece algo muy peligroso para la industria del videojuego.

Espero q nadie pase por el aro, pq como sea un exito esaos atentos pq empezaran a sacar mas juegos asi todas las compañias.

Solo espero q no lo compre ni dios, q sea un fracaso absoluto.
No me sorprende ya nada viniendo de Capcom. Que van ha hacer guarradas ya ni cotiza, pero a la que no entiendo es a Nintendo. Con lo supuéstamente tan mirados que son con su imagen de marca se me hace raro que permitan cosas así. ¿un servicio en la nube para una consola cuya principal virtud es la portabilidad? ¿con las conexiones que hay por el mundo?
Y los de Capcom ya para que hablar. Podrían sacar la versión normal y luego la opción de la nube y quedarían como reyes, hasta pioneros en switch ofreciendo ese servicio. Así en cambio quedan como......Capcom.
Menudos genios de marketing chacho.
Yo sólo veo un problema, para tener buena conexión debo estar en casa. Ya hay versiones mejores para sobremesa entre ellas el PC. Como idea no está mal, pero flaquea mucho el tema del streaming en portátil y el precio.
Ah! Y ya han anunciado que daran 15 minutos de prueba/demo para ver si la conexión es buena, al menos en ese sentido no engañan
Vamos a ver

Sois conscientes de lo que puede mover y no puede mover una switch?

Nadie os pone una pistola en la cabeza para que lo compréis. Si no tenéis buena conexión pues mala suerte ( me incluyo )

Tampoco puedo tener un yate y también me gustaría...

Contra mas juegos lleguen de la manera que sea mejor. Por otra parte yo veo mas sangrante que saquen un donkey kong por 59,90 Precio oficial, cuando se compró en su dia por 32 euros de salida en WII U que no que saquen un resident evil 7 que no podría mover ni de puta coña la switch en condiciones normales.... de alquiler por 15 euros.

Cualquier avance tecnologico debería ser bienvenido.
Pfff como esto triunfe se viene el monster hunter en este formato también. No seáis idiotas y no compréis esta mierda. Os vais a cargar el futuro de la consola alquilando este juego
@Valvemi discrepo profundamente en que ese juego no pueda ser porteado. Esta máquina bajando gráficos (que a los nintenderos nos la soplan bastante) puede ser movido. Wolfenstein y Doom lo atestiguan. Otra cosa es la inversión tiempo/dinero que Capcom no quiere hacer.

@Demolitionlovers de la misma manera que me creería más un streaming de MHW por incapacidad de mover gráficos. Ese juego sí que tiene una alta carga gráfica que me puedo llegar a creer que Switch no mueva sin una superoptimización que evidentmente estos crápulas de Capcom no van a hacer.
Moretorvic escribió:@Valvemi discrepo profundamente en que ese juego no pueda ser porteado. Esta máquina bajando gráficos (que a los nintenderos nos la soplan bastante) puede ser movido. Wolfenstein y Doom lo atestiguan. Otra cosa es la inversión tiempo/dinero que Capcom no quiere hacer.



Los graficos te la soplaran a ti pero vamos, no creo que seamos la mayoría, puedes entrar en cualquier hilo y ver como mucha gente los destroza, incluso en el del donkey kong había paginas y paginas de basura diciendo que el mono se movía a 30 fps...

Por otra parte lo de optimizar los juegos para que salgan en switch, si claro... porque no. Pero tenemos en cuenta lo que cuesta hacerlo? Que no es imprimir 150.000 caratulas a color y ale, a vender juegos...
Estando DOOM porteado para la consola y funcionando bastante bien, prácticamente se podría traer cualquier shooter actual a la consola

Para mi esto es un experimiento que quieren hacer, ya que es un juego que se pedía. Como tenga éxito estamos apañados [mad]
Q asco Crapcom y su politica de mieeerrrrda con Nintendo Switch, juegos a trozos, tarjetas baratunas a precio de oro y ahora juegos "temporales" con licencia de 180dias? Q se lo metan por todo el ojal, bye bye.

Como la gente lo apoye, el formato fisico se va al garete...
@Demolitionlovers tranquilo que esto no va a triunfar porque simplemente NO FUNCIONA. Mi Novia esta en japon y hace un mes probo PSO2 Cloud y va como el ojete, casi un segundo de input lag, parones, bajadas de resolucion hasta 240p cuando se satura y ella tiene una buena conexion de fibra.

A dia de hoy la tecnologia no permite jugar decentemente en streaming a no ser que estes a 5 metros del servidor que ejecuta el juego.
Pues porque lo acabo de recibir para la Xbox, si no, (si se ofreciese en España) caería fijo, no creo que lo juegue más de una vez a este juego, y 15€ me parece un precio justo.

Si hubieran hecho un port y nos hubieran cobrado 60€ nos quejaríamos porque en el resto de plataformas estaría más barato, encima, con mucha probabilidad a 720.

No me entusiasma la idea, pero si de esta forma llegan a la consola juegos que de otra forma no llegarían, no termino de ver el problema.

A nivel de coleccionismo o talibanismos varios no opino.

Si Nintendo sigue haciendo sus juegos, y además en casa, o donde tenga buena conexión (no suelo jugar en el campo ni en un parque), puedo jugar a third parties potentes (que ahora sólo puedo jugar en casa y con conexión a internet) en la misma consola... no veo el problema.

Respecto a los comentarios de foreros asegurando que el port se haría de forma sencilla... mejor los pasamos por alto, el respeto al trabajo ajeno brilla por su ausencia.

Es curioso que una comunidad tan dependiente de los avances tecnológicos como es la comunidad gamer sea tan retrógrada en general y quiera volver a los modelos de negocio de hace 25 años.

Edit: hay que dárselo mascadito a alguno para que no pongan la puntilla.
El DOOM se ve bien en portatil, un juego con buen acabado y que mueve a varios personajes en pantalla, que ahora vengan a decirme que RE7 que es un pasillero que aparecen un par de bichos cada cierto tiempo no lo pueda mover la Switch pues no me lo creo...

Lo que si me creo que es no quieren gastar un duro ni tiempo en trabajar en la versión de Switch y optaron por lo mas fácil.
hanfri escribió:Pues porque lo acabo de recibir para la Xbox, si no, caería fijo, no creo que lo juegue más de una vez a este juego, y 15€ me parece un precio justo.

Lo dudo muchísimo, a menos que seas de Japón.
https://m.youtube.com/watch?v=run9d5VjYWs
Con menos potencia grafica y sin optimizar, es la version de Windows..... A 30 fps en switch iria sin ptoblemas pero el streaming es mucho mas jugoso económicamente.....
GTpro escribió:El DOOM se ve bien en portatil, un juego con buen acabado y que mueve a varios personajes en pantalla, que ahora vengan a decirme que RE7 que es un pasillero que aparecen un par de bichos cada cierto tiempo no lo pueda mover la Switch pues no me lo creo...

Lo que si me creo que es no quieren gastar un duro ni tiempo en trabajar en la versión de Switch y optaron por lo mas fácil.


Eso es. Bethesda ha dejado en bragas a todas las desarrolladores vagas y perras que decían que SW no podía tragar con juego actuales. Se pueden hacer conversiones muy dignas para la consola, pero claro, hay que tener actitud para hacerlas. Capcom hace tiempo que tomó un camino que no me gusta.
hanfri escribió:Pues porque lo acabo de recibir para la Xbox, si no, (si se ofreciese en España) caería fijo, no creo que lo juegue más de una vez a este juego, y 15€ me parece un precio justo.


No, caer lo que se dice caer el RE de la nube, me da que no xDDD

Como mucho, acceso al servicio, y espero que el año que viene no tengas ganas de rejugarlo [qmparto]

El resto, sobra decir nada. El que no traiga sus juegos a Switch es porque no quiere, y en el caso de crapcom, porque directamente le suda la cria del pollo [plas]
Capcom, lo que fuiste y en lo que te has quedado... Entre los megaman collection, juegos que ocupará 1 giga entre todos te lo vendan en dos cartuchos independientes, el SFV versión beta, el monster hunter xx un año después... y ahora esto.

No creo que funcione por el perfil de usuario de una Switch y su filosofía: la portabilidad. Que tenga que estar en mi casa, con una fibra buena, y alquilando el juego... le quita toda la gracia a la consola. No te gastas 320 para jugar por streaming a los juegos. Con ese dinero vas a por una PS4 o XBOX S y te olvidas de estas chorradas y atrasos varios.
El resident evil 7 en switch!!!!. He flipado cuando he visto el titular. Cuando leo la noticia me quedo roto. Lo único interesante, el precio. Pero viendo lo que te dan, de barato no tiene nada.

Yo creo que capcom ha intentado el port, pero no ha salido viable, porque yo creo que vender iban a vender muy bien. Esto que ofrecen....pues es un poco descafeinado. A quien le pueda interesar, pues podrá disfrutar del título si no tiene otra manera de jugarlo.
Yo desde luego, y creo que como mucha gente, para mí no le veo sentido. Vale que vamos a una cultura donde prima lo digital frente a lo físico, vale que los servicios tipo netflix para videojuegos empiezan a adquirir cierta relevancia y tienen su sentido. Pero esto.... técnicamente lo veo inviable hoy dia. Me plantea varias cuestiones:

1º,¿qué velocidad de internet se va a necesitar?
2º,¿qué calidad va a tener?, porque si yo pago 15 pavos para alquilar un juego y que encima mi consola no lo puede correr porque se necesita un hardware "más potente", pues para eso exijo jugarlo a calidad ultra.
3º, ¿qué viabilidad a gran escala tiene eso?, porque por cada persona que haya jugando se necesita una máquina que vaya corriendo el juego, ¿qué pasa si no hay servidores disponibles?, pues me jodo y juego cuando quede una libre?.

En fin, Capcom plantea esta posibilidad, ahí esta para quien la quiera, pero ni va a ser un exitazo, ni va a peligrar la industria de los videojuegos por existir esto. Para mi todo esto queda como un gran....meh!
Esto aquí no llega ni de coña a corto-medio plazo, la de sorpresas que se iban a llevar más de uno al ver la chusta de conexión que tenemos xD

También he leído que si esto funciona bien nos traerían el juego en físico, menudo lumbreras si no traen ni el okami [qmparto]

Se preguntaba anteriormente que de que vive Capcom si solo trata a los fans como la mierda, pues el que se de una vuelta por esto foro ya puede sacar sus conclusiones.

Editado: y Nintendo, abriendo las puertas a esto?
Primero sd, luego entrada masiva de morralla en la eshop, online de pago, ahora permiten estos conceptos de Capcom en contra de la filosofía de la consola.
Pero tranquilos que podéis jugar a juegos de nes con online........venga coño!! ratataaaa
Si fuese para siempre si lo compraria,tenemos una swith y siempre juega la niña,yo una vez a la semana quince minutos..no me lo puedo yegar a pasar,voy muy justo jeje
Como siempre que salen noticias de streaming, comentar un par de cosas que parece que nunca nadie tiene claras:

- La velocidad no es un factor tan determinante. Depende de la resolución a la que se juegue, pero normalmente a partir de 10Mbps se puede jugar perfectamente en HD. Cualquier movil 4g llega a esas velocidades.

- Lo verdaderamente importante es el ping en la comunicación con el servidor. En este punto sí es importante tener una buena conexión de fibra (da igual la velocidad), ya que el ADSL flojea un poco en ese aspecto y ya no digamos el 4G. La llegada del 5G debería cambiar mucho las tornas. Por otra parte, para el ping importa mucho la distancia física al servidor (por eso no tenemos PSNow en España, por ejemplo, porque no hay servidores aquí).

En mi opinión el streaming es el futuro, y no queda tanto para que sea una realidad factible. El problema está más en las reticencias de los usuarios que en la viabilidad técnica.
Yo he jugado varias veces en PS4 remotamente en la consola de una amiga, incluso a dobles en resident evil revelations 2 los dos desde su consola (ni tengo el juego yo) y yo en mi casa a 100 KM y se veia de lujo y sin lag, así que no os echéis las manos a la cabeza, eso si, la idea de un juego en alquiler no me gusta nada y menos aun en una consola pensada para que sea portatil, fisico lo compraria aun con peores graficos.
Supongo que es mas facil esto que hacer un port juas
Tengo una buena conexión pero a mí personalmente esto no me interesa en absoluto. Prefiero pagar el precio completo y jugar donde quiera y cuando quiera (igual hoy que dentro de 10 años), que alquilar y tener que jugar sí o sí en casa y por el tiempo que me dejen.

Entiendo que pueda interesar a quienes se pasan los juegos y santas pascuas. Pero a mí los títulos que me gustan me gusta jugarlos y rejugarlos mil veces a lo largo de los años. No me apetece pagar cada vez que me entren ganas de jugar en el futuro (eso contando con que el juego esté infinitamente disponible en el servidor).
no tener una opcion de compra permanente y si asi fuera que precio le pondrian XD .
Veo que hay mas comentarios diferentes que esta mañana, de todas maneras no entiendo porque se demoniza Capcom con esto. Que se ha demostrado que se pueden hacer cosas muy interesantes en Switch viendo por ejemplo el Doom? si, esta claro, pero si ellos no quieren invertir en un juego y te lo pueden ofrecer asi, que cada uno decida si quiere comprarlo o no

Otro debate que se ha formado sobre esto lo dividira en 2

1- Los 15 € que piden con una licencia que caduca no es mas que un alquiler de toda la vida, si tu dejas de pagar Live o PSN Plus ya dejas de poder acceder a todos los juegos que te has bajado con la cuenta mientras pagabas y se acabo el servicio. Vale que estos 2 servicios te ofrecen mucho mas que solamente esto pero si lo miras friamente es lo mismo

2- Que este servicio sea solo por streaming tambien tiene sus pros y contras. Los pros es que el usuario de Switch no tiene porque preocuparse por la memoria de consola o tener que bajarse grandes actualizaciones, simplemente accede al juego a traves de la nube y disfruta del juego. Las contras son, requiere una buena conexion o sobretodo el que el servicio sea estable y funcione bien y pierde gran parte de portabilidad de la consola

Personalmente lo que mas me llama de esto es el 1r punto ya que soy consumidor de muchos juegos y que te ofrezcan un juego a un precio muy reducido por unos meses ya me compensa ya que si quiero un AAA tengo que soltar el full price y quiza me dure un par de meses. Donde tengo mas reticiencias es que realmente funcione bien cosa que dudo mucho
@NeOz7 Añadiría como PRO, que de esta forma se puede llegar a jugar a juegos que tal vez no llegarían jamás a Switch por las características de la misma.

O soy el único que cree que este juego no tiraría bien de forma nativa en Switch?
Esto es real? si es un precio mas bajo que la competencia lo veo bien,yo lo compraría.
Thango escribió:@NeOz7 Añadiría como PRO, que de esta forma se puede llegar a jugar a juegos que tal vez no llegarían jamás a Switch por las características de la misma.

O soy el único que cree que este juego no tiraría bien de forma nativa en Switch?


Si, tienes razón, tenia este argumento en mente pero me olvidé de ponerlo
Comentario de SpanishSebas en 3Djuegos que podría explicar como se ha llegado a esto.

Lo habiamos previsto y no tenemos juegos que lanzar en la consola. ¿Alguna idea?

- ¿Y si sacamos Resident Evil 7?

- Nah, nos llevaria demasiado tiempo. Entre que hacemos el port, lo optimizamos para que lo mueva Switch y tal y cual... para cuando lo tengamos ha salido ya la PS5. Y nos costaría un pastón.

- ¿Y si te digo que podemos llevar el juego a Switch... sin preocuparnos de ports ni chorradas?

- ¿Eso se puede hacer?

- Claro. Bueno, seria un poco cutre porque tendrias que estar conectado a internet... y tienes que tener una buena conexión... y el cliente no tendria realmente el jueg...

- Pero nos sale por dos duros y lo tenemos para ya mismo, no?

- Si, más o menos.

- Asciendan a este hombre. Es un puto genio
Requisitos mínimos Wolfenstein II: The New Colossus
Procesador: Intel Core i7-3770 o AMD FX-8350 o superior
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GTX 770 4 GB o AMD Radeon R9 290 4 GB o superior
RAM: 8 GB
OS: Win7, 8.1 o 10 de 64-Bit
Disco Duro: 55 GB
Otros requisitos: Cuenta de Steam y conexión a Internet para activación e instalación


Requisitos mínimos Resident evil 7

SO: WINDOWS 7,8,8.1,10 64-BIT
Procesador: Intel Core i5-4460, 2.70GHz o AMD FX-6300 o superior
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260x
DirectX: Versión 11
Notas adicionales: 1080P CPU/GPU a 30FPS
[hallow]
@green

El factor determinante aqui es Capcom, cutres, sanguijuelas, y con el estandarte del minimo esfuerzo.
green escribió:Requisitos mínimos Wolfenstein II: The New Colossus
Procesador: Intel Core i7-3770 o AMD FX-8350 o superior
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GTX 770 4 GB o AMD Radeon R9 290 4 GB o superior
RAM: 8 GB
OS: Win7, 8.1 o 10 de 64-Bit
Disco Duro: 55 GB
Otros requisitos: Cuenta de Steam y conexión a Internet para activación e instalación


Requisitos mínimos Resident evil 7

SO: WINDOWS 7,8,8.1,10 64-BIT
Procesador: Intel Core i5-4460, 2.70GHz o AMD FX-6300 o superior
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260x
DirectX: Versión 11
Notas adicionales: 1080P CPU/GPU a 30FPS
[hallow]


No hay por donde cogerlo, aparte dicen por foros que hacen lo de la nube por el poco espacio de almacenamiento, si claro, Wolfenstein 2 pesaba 55 y quedo en 23gb en switch, RE7 solo pesa unos 20Gb en PC, osea que en switch con hacer el trabajo de bajar texturas, audio y poco mas lo pueden llegar a los 16gb del cartucho convencional.

Vamos que Crapcom son unos vagos.
Creo que este tipo de noticias delatan a dos tipos de jugadores:

Aquel usuario que tiene en los videojuegos una afición, un hobby, y que los entiende no sólo como una forma de llenar las horas de forma divertida sino que le aportan un conocimiento, una experiencia, algo que le complementa y le identifica, (eso implica que le dedicará tiempo, dinero, estudio, etc.), y otro tipo de usuario que se queda en el primer estadio.

Un melomano, un apasionado de la música, no sólo escuchará música por Spotify, comprará discos, y tendrá su biblioteca/fonoteca, quizás se especialice en una década o en un autor, irá a ferias, conciertos, convenciones, hará contactos,... Lo mismo con el cine, la fotografía, el modelismo, la jardineria, ...

Hay quien ve con buenos ojos este sistema de alquiler en los videojuegos y se horroriza con eso de "acumular cajas" (se lee por aquí no pocas veces), supongo que para ellos esta afición es algo tan fútil, tan pasajera, como el límite de seis meses que ha puesto Capcom con este Resident Evil VII. Todo un Biohazard;uno de los precursores del genero del terror moderno (y el más famoso junto a Silent Hill), no es un juego cualquiera para los aficionados...
HongKi está baneado por "Game over"
Moretorvic escribió:@Valvemi discrepo profundamente en que ese juego no pueda ser porteado. Esta máquina bajando gráficos (que a los nintenderos nos la soplan bastante) puede ser movido. Wolfenstein y Doom lo atestiguan. Otra cosa es la inversión tiempo/dinero que Capcom no quiere hacer.

@Demolitionlovers de la misma manera que me creería más un streaming de MHW por incapacidad de mover gráficos. Ese juego sí que tiene una alta carga gráfica que me puedo llegar a creer que Switch no mueva sin una superoptimización que evidentmente estos crápulas de Capcom no van a hacer.

quien te a hecho portavoz de los llamados "nintenderos "?

@amate gran calidad el video xDD no se quien va a jugar asi de mal.
Yo con este anuncio tengo sentimientos encontrados. Por un lado, es un juego al que quiero jugar y una vez pasada la campaña no creo que quiera volver a repetir. 6 meses 15€ me parece suficiente tiempo y además no pagaría 60€ por el juego completo pq hay otras cosas que me gusta tener en físico en Switch y el dinero no da para todo. Por otro lado, tengo temor a que esto funcione y más compañías se suban al carro y sigan este modelo. Pq por ejemplo a mi me gustaría un hipotético FF XV en Switch pero este si que físico, así como otros
HongKi escribió:
Moretorvic escribió:@Valvemi discrepo profundamente en que ese juego no pueda ser porteado. Esta máquina bajando gráficos (que a los nintenderos nos la soplan bastante) puede ser movido. Wolfenstein y Doom lo atestiguan. Otra cosa es la inversión tiempo/dinero que Capcom no quiere hacer.

@Demolitionlovers de la misma manera que me creería más un streaming de MHW por incapacidad de mover gráficos. Ese juego sí que tiene una alta carga gráfica que me puedo llegar a creer que Switch no mueva sin una superoptimización que evidentmente estos crápulas de Capcom no van a hacer.

quien te a hecho portavoz de los llamados "nintenderos "?

@amate gran calidad el video xDD no se quien va a jugar asi de mal.

No se si has pillado que es mas una prueba de concepto. Esta sin optimizar, bajo windows con lo que esto conlleva, y encima en una gpu bastante inferior y aun asi tira, a 15-20 fps pero tira. En serio que con un poco de optimizacion, bajando un poco de texturas y postprocesados innecesarios en una pantalla de 6 pulgadas no tiraria el juego?
HongKi está baneado por "Game over"
@amate son 18 minutos, mas adelante el juego te pide mucho mas, yo tenia un PC mucho mejor que ese, y cuando llegas al primer boss iba bastante peor.
Por mi parte si salía un port decente iba a caer, pero no de ésta manera. Así que me quedo con mi versión de PS4.
@HongKi pero si es un juego medio pasillero, y no se yo donde esta esa carga porque yo no me acuerdo de ningun escenario relativamente grande con mucha carga de texturas. Si tienes un pc relativamente mejor y te iba peor seria porque jugarias a una resolucion y efectos superiores a los que tu pc podría mover. Estamos hablando que en switch no tendria el lastre del SO y encima estaria optimizado para moverlo.
@Kintama Sensei Yo no creo que tenga que ver una cosa con la otra, sino que nos encontramos en nuevos tiempos. Me puede gustar muchisimo la música, entenderla como tu dices "un conocimiento, una experiencia" y no comprarme CDs porque pienso que es un sistema anticuado. Prefiero disfrutar de mis Playlist de Spotify, las cuales puedo conectar por Bluetooth a mi TV, a mi coche, etc. No creo que alguien por tener los CDs se tenga que consideran más fan o más entusiasta de la música que yo. Lo mismo pasa en el cine, que tu compres DVD o Blu-rays no creo que te haga más fan de una película o entusiasta del cine que yo, que disfruto yendo al cine o con netflix. Con los juegos pasa lo mismo.

Yo creo que un verdadero aficionado a los videojuegos lo que le gusta es probar distintos géneros y disfruar del mayor número de experiencias posibles. A lo mejor los dos hemos jugado a los mismos juegos, pero tu los tienes en físico y yo en digital en steam, ¿te hace eso a ti más fan o más gamer que yo? En mi opinión no. Esta claro que si un producto te gusta te compras productos suyos de merchandising o cosas que te recuerden a él, se lo recomiendas a tus amigos...pero no creo que comprar el juego en físico tenga que ser obligatoriamente un requisito.

Estoy harto que se tache de tonta o de menos gamer a la gente que prefiere disfrutar de los juegos en digital. Yo soy el primero que en Switch compra casi todo en físico, pero porque compro en Fnac con cupones y me sale más barato y puedo dejar los juegos luego a mis amigos. Pero he disfrutado de muchos juegos en digital en Steam, en parte gracias a sus ofertas.

Con esto no estoy defendiendo a Capcom que conste, pues me parece que la Switch no es la consola idonea ni está preparada para este tipo de servicios, pero en el futuro, si os dieran a elegir entre jugar a un juego con peores gráficos por 50 euros o "alquilar" el mismo con todos los gráficos en alto por 15...¿Qué elegiriais? Está claro que dependerá del juego en cuestión, el precio, el tiempo de alquiler, su rejugabilidad, multijugador, etc. pero creo que es una opción muy valida para según que títulos en el futuro y para aquellos jugadores que pocas veces repiten juego y prefieren ahorrar y comprase otros nuevos.
Kintama Sensei escribió:Creo que este tipo de noticias delatan a dos tipos de jugadores:

Aquel usuario que tiene en los videojuegos una afición, un hobby, y que los entiende no sólo como una forma de llenar las horas de forma divertida sino que le aportan un conocimiento, una experiencia, algo que le complementa y le identifica, (eso implica que le dedicará tiempo, dinero, estudio, etc.), y otro tipo de usuario que se queda en el primer estadio.

Un melomano, un apasionado de la música, no sólo escuchará música por Spotify, comprará discos, y tendrá su biblioteca/fonoteca, quizás se especialice en una década o en un autor, irá a ferias, conciertos, convenciones, hará contactos,... Lo mismo con el cine, la fotografía, el modelismo, la jardineria, ...

Hay quien ve con buenos ojos este sistema de alquiler en los videojuegos y se horroriza con eso de "acumular cajas" (se lee por aquí no pocas veces), supongo que para ellos esta afición es algo tan fútil, tan pasajera, como el límite de seis meses que ha puesto Capcom con este Resident Evil VII. Todo un Biohazard;uno de los precursores del genero del terror moderno (y el más famoso junto a Silent Hill), no es un juego cualquiera para los aficionados...


Tengo la sensacion que los del segundo grupo los tratas como a jugadores "incompletos" com muchisimas comillas eh. Me refiero a que lo ideal, lo genial, lo maravilloso es todo esto tan bonito que comentas en el primer parrafo y la gente que consume de la manera que comentas en el segundo ya no le da el valor que realmente merece

Una comparacion similar seria como comparar quien practica sexo con su pareja con mucho amor y quien lo hace con cualquiera por simple divertimento [360º]
A mi me daban a elegir entre Doom a 50€ y con los graficos que tiene, a pagar 15€ i jugarlo en calidad alta, y me quedo con lo segundo de calle. No le dedico a ningún juego 6 meses. Y si en un tiempo lo quiero volver a jugar, puedo volverlo a comprar y sigue sobrandome la pasta.
Yo lo único que quiero es que lo traigan a Europa, con mi pasta ya cuentan, no hay que ser tan cerrado hombre, esta bien que nos encontremos con todo tipo de juegos y maneras de poder acceder a estos, a mi me dicen que me lo traen este jueves y se me hace el culo agüita
443 respuestas
13, 4, 5, 6, 79