[HO] RESIDENT EVIL 6- A la venta.

1, 2, 3, 4, 529
No creo, como minimo un par de semanas mas tarde para que la gente se lo compre en consolas y se guarden mas dinero para la caja.

Lo de la mezcla de nuevos con antiguos, se ve en el trailer. Ahora ya no solo hay que avanzar y matar, ahora aparte de eso nos indica el punto debil del enemigo, y la puerta que tenemos que abrir. Fuck yeah!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
ZackHanzo escribió:Ahora ya no solo hay que avanzar y matar, ahora aparte de eso nos indica el punto debil del enemigo, y la puerta que tenemos que abrir. Fuck yeah!


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
ZackHanzo escribió:@Capell los RE si han sido "buenos" Survival Horror, lo que hablas tu de Silent Hill se le llama terror psicologico, que por cierto, tambien lo habia en los primeros RE, aunque en menor medida o orientado de una forma distinta al menos.

Edit pa no entrar en discusiones tontas...

Survival horror (en español "terror de supervivencia") es un subgénero perteneciente por lo general al género de videojuegos conocido como aventuras de acción, caracterizado por combinar elementos de aventura gráfica con elementos de suspenso y acción, dentro de una atmósfera o ambientación de terror psicológico donde lo que prima es la supervivencia. El término se generalizó con Resident Evil que se convirtió en referente para otros Survivals...

RE de terror psicológico poco, por lo tanto ciñéndome a esa definición, de survival horror poco también. Sin mas que añadir.
LoneGamer88 escribió:
ZackHanzo escribió:@Capell los RE si han sido "buenos" Survival Horror, lo que hablas tu de Silent Hill se le llama terror psicologico, que por cierto, tambien lo habia en los primeros RE, aunque en menor medida o orientado de una forma distinta al menos.

Edit pa no entrar en discusiones tontas...

Survival horror (en español "terror de supervivencia") es un subgénero perteneciente por lo general al género de videojuegos conocido como aventuras de acción, caracterizado por combinar elementos de aventura gráfica con elementos de suspenso y acción, dentro de una atmósfera o ambientación de terror psicológico donde lo que prima es la supervivencia. El término se generalizó con Resident Evil que se convirtió en referente para otros Survivals...

RE de terror psicológico poco. Sin mas que añadir.


Exacto cuando oias un ruido y no sabias de donde, o mirabas pasar en CG al mitico licker que sabias que te lo ibas a encontrar y no sabias donde, o cuando se rompia algo en una sala contigua o se movia algo, eso no era terror psicologico, eso eran algas marinas.

Otra cosa que te llegara mas el de Silent Hill, entre otras muchas cosas porque el juego era completamente mas psicologico, enfermo, cuando jugabas al 1º silent hill no sabias a lo que jugabas, si era real, si era producto de tu imaginacion, jugaba mucho con los sonidos (de hecho la radio era su unico cometido)...

Incluso los sustos del RE, no voy a recordar las tipicas manos rompiendo los cristales o derivados, aparte del susto que recibias te metia "cague" (terror psicologico) en otros escenarios con situaciones distintas.

Y como eso te podria decir 50.000 casos de terror psicologico del RE. Es mas, bajo el contexto que se situa uno juego (RE) y otro (SH) diria yo que era mas dificil meter terror psicologico en RE que en SH. Pero eso no significa que no lo tenga o tenga poco.

Es mas, ya no solo los survival horror tienen terror psicologico, hasta el tomb raider 1. Despues de ver la aparicion de nuestro amigo en la jungla, cada vez que habia un escenario abierto, decias !ostias! que puede salir otra cosa de esas. Eso es terror psicologico, no uh da miedo.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
ZackHanzo escribió:Exacto cuando oias un ruido y no sabias de donde, o mirabas pasar en CG al mitico licker que sabias que te lo ibas a encontrar y no sabias donde, o cuando se rompia algo en una sala contigua o se movia algo, eso no era terror psicologico, eso eran algas marinas.

No, era la edad a la que jugaste. Esto es como los que dicen que Diablo es un RPG, un RPG conlleva mucho mas que subir niveles y lootear equipo.

ZackHanzo escribió:Es mas, ya no solo los survival horror tienen terror psicologico, hasta el tomb raider 1. Despues de ver la aparicion de nuestro amigo en la jungla, cada vez que habia un escenario abierto, decias !ostias! que puede salir otra cosa de esas. Eso es terror psicologico, no uh da miedo.

Por esa estúpida regla todos los juegos son survival horror, añado Tekken a la lista, como no sabes por donde te va a llegar la próxima ostia, pues terror psicológico también.
LoneGamer88 escribió:
ZackHanzo escribió:Exacto cuando oias un ruido y no sabias de donde, o mirabas pasar en CG al mitico licker que sabias que te lo ibas a encontrar y no sabias donde, o cuando se rompia algo en una sala contigua o se movia algo, eso no era terror psicologico, eso eran algas marinas.

No, era la edad a la que jugaste. Esto es como los que dicen que Diablo es un RPG, un RPG conlleva mucho mas que subir niveles y lootear equipo.

ZackHanzo escribió:Es mas, ya no solo los survival horror tienen terror psicologico, hasta el tomb raider 1. Despues de ver la aparicion de nuestro amigo en la jungla, cada vez que habia un escenario abierto, decias !ostias! que puede salir otra cosa de esas. Eso es terror psicologico, no uh da miedo.

Por esa estúpida regla todos los juegos son survival horror.


No, casi todos los juegos usan terror psicologico. Pero no todo terror psicologico es survival horror. Lo de la edad es tonteria... asi mismo jugue al RE Remake, hara 5 meses, y tenia terror psicologico igualmente, y en PSP me pase el Silent Hill y obvio, no daba cague de antaño, pero el terror psicologico y la supervivenca estaba ahi. Son hechos irrefutables. Es mas esa estupida regla que hablas, fue para decirte que el RE tiene terror psicologico, y no precisamente poco. No es un juego orientado al sonido (aunque sin influye un papel importante) como lo puede ser Silent Hill.

Al igual que el Diablo, te guste o no, es un RPG. Mas o menos profundo o lo que tu quieras, pero es un RPG.


No se puede decir, que algo es o no es, por lo que uno cree. Que para ti el RE tenga poco terror psicologico, no implica que tenga poco, "para ti" tendra poco. No se puede medir la cantidad de terror psicologico de un juego por lo que a uno le parece.

Asi mismo en este hilo, unos dicen que el Amnesia es dios, a otros no les dio ningun tipo de terror y otro compañero decia que no podia jugar mas de 30 minutos al primer Dead Space, juego que me pase muerto del aburrimiento y sin ningun tipo de sobresalto, pero no por ello me da potestad para decir lo que otra persona puede experimentar jugando a un juego.

Conclusion, el RE tiene terror psicologico, otra cosa esque te afecte mas o menos que otros juegos (a ti)
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
ZackHanzo escribió:Al igual que el Diablo, te guste o no, es un RPG. Mas o menos profundo o lo que tu quieras, pero es un RPG.

Buf... sin mas que añadir, bueno si, Counter-Strike también es un survival horror, no sabes por donde te va a salir el leet de turno, y también es un RPG, compras armas!

Venga chaval, un saludo.
LoneGamer88 escribió:
ZackHanzo escribió:Al igual que el Diablo, te guste o no, es un RPG. Mas o menos profundo o lo que tu quieras, pero es un RPG.

Buf... sin mas que añadir, bueno si, Counter-Strike también es un survival horror, no sabes por donde te va a salir el leet de turno, y también es un RPG, compras armas!

Entonces según tu, frankenstein (la pelicula) no es una pelicula de terror, porque mi padre la vió cuando era chico y le asustó..

En fin.. Resident evil fué una saga de survival horror, quieras o no
LoneGamer88 escribió:
ZackHanzo escribió:Al igual que el Diablo, te guste o no, es un RPG. Mas o menos profundo o lo que tu quieras, pero es un RPG.

Buf... sin mas que añadir, bueno si, Counter-Strike también es un survival horror, no sabes por donde te va a salir el leet de turno, y también es un RPG, compras armas!


No se, es tu tónica en todos los hilos en que posteas, creo que mi punto quedo bastante claro. Te doy la razon concluyendo que el RE tiene poco terror psicologico, y el Diablo es un aventuras con toques plataformeros.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
ZackHanzo escribió:
LoneGamer88 escribió:
ZackHanzo escribió:Al igual que el Diablo, te guste o no, es un RPG. Mas o menos profundo o lo que tu quieras, pero es un RPG.

Buf... sin mas que añadir, bueno si, Counter-Strike también es un survival horror, no sabes por donde te va a salir el leet de turno, y también es un RPG, compras armas!


No se, es tu tónica en todos los hilos en que posteas, creo que mi punto quedo bastante claro. Te doy la razon concluyendo que el RE tiene poco terror psicologico, y el Diablo es un aventuras con toques plataformeros.

Si a ti te cansa mi tónica, a mi me cansa leer que los nuevos RE son una mierda porque ya no son survival en todos los hilos, y muchas mas cosas que también me cansan, y aquí como lo que se lleva es escudarse en dar "opiniones" para molestar en todos los hilos, pues donde fueres haz lo que vieres, es lo que hay.
Esto se produce mucho, gente fustrada por que continunaciones no tienen connotaciones ya sea visuales o jugables de un comienzo hace mucho en una franquicia.


De todos modos en el hilo de Max payne 3 ha pasado algo parecido, hay gente que dice que ya "no es Max por que esté en brasil, y por estar rapado", al final los juegos evolucionan, y yo pienso que estos resident evil actuales hay que disfrutarlos tal y como nos los plantean.

Actualmente existen gente criticando Prometheus por que no tiene esa calma y esos espacios lentos y terroríficos de "survival cinematográfico" que tenía Alien el Octavo pasajero. Yo creo que mucha gente se decepcona con las cosas por que no asume lo que hay entre manos y quieren vivir siempre del pasado.

El pasado a dado cosas innegablemente buenas, ( en algunos casos irrepetibles) pero creo que muchos no disfrutan actualmente por vivir de lo que fueron las franquicias.

¿Acaso el nuevo tomb raider no puede ser un gran juego por que tome supuestamente una libertad con tintes "sandbox", y no ser el juego que era anterioremente?

Hay géneros que han muerto, para mi el Survival está a día de hoy igual de muerto que las aventuras gráficas, solo que al primero ahora lo perfuman con el apelativo a muchos juegos que no lo son, pero no culpo de ello ni mucho menos a estas nuevas entregas de RE, para nada, estoy con muchas ganas de comprar esta sexta parte.
Para mi, terror psicologico es el sentir que estas desprotegido y que cualquier cosa te puede matar en cualquier momento, sentir que estas solo sin poder hacer nada para defenderte. Para mi eso es terror psicologico. Amnesia es el juego que mejor te describe eso, ya que ahí estas SOLO y desprotegido. En RE no estabas desprotegido, y eso de los ruidos... joder, entonces a mi debería darme miedo... mmm... no se... los simpsons, a veces se escuchaban sonidos que no sabias de donde venían =S

Como he dicho, Resident Evil nunca ha sido un Survival Horror al 100%, ya que es un juego de acción y supervivencia. Terror lo que es terror... como que no. Como dicen aquí, terror daba porque la mayoría de los que hablamos de aquí, cuando jugábamos a eso no eramos muy mayores xD
Simplemente, a las sagas antiguas parece que hay que criticarlas si o si. Si son iguales porque son iguales, si son diferentes porque son diferentes. Eso si, a Mario no lo toquéis, a pesar de que, para mi gusto Mario está cada vez mas quemado y peor.

Bueno, yo dejo de meterme en estas cosas, si queréis echarle mierda pues echársela, pero no digáis que el juego es una mierda cuando ni lo habéis jugado, ya que hay gente que se deja llevar por estas cosas y seguramente el juego sea de todo menos malo =)
Pero que gilipolleces son estas.... [+risas]

La saga resident evil nacio siendo survival horror. Claro que hay juegos que son mas survivals o que son mas horror pero empezo siendo survival horror. Por eso estan los elementos que marcan el estilo del juego. La banda sonora de terror, los sustos, la tension, la ambientacion, sangre, violencia, la jugabilidad, poca municion, enemigos (zombies, mutantes, etc).....

Vamos, cualquiera sabe como empezo la saga. Lo que con el tiempo, han ido quitando ciertos elementos y sumando de otros haciendo que los juegos sean mas enfocados a la accion.

Pero la saga empezo siendo survival horror..... sin ninguna duda.

Las quejas de los ultimos Resident, vienen a que estan mas enfocados a survival accion en todo caso. Porque el elemento de terror lo han perdido totalmente. Ni ambientacion, ni banda sonora, ni tension, ni sustos ni leches.... sino que accion por un tubo y sobrevivir a lo que te venga en cara. Y tampoco es que sea mucho survival ya que el tema de comprar armas, municiones y demas, hace que pierda bastante esa caracteristica. Cuando antes, tenias que buscarte la vida para encontrar todo.
Conoceis el "Sweet home" de la Nintendo no? Es el juego en el que se inspriraron para el RE( que fué ya de paso el primero con apoyo de aceleración 3D por 1996)

Aqui dejo un video de Sweet home ochentero.

http://www.youtube.com/watch?v=NsHZEOa0yZg
LoneGamer88 escribió:Si a ti te cansa mi tónica, a mi me cansa leer que los nuevos RE son una mierda porque ya no son survival en todos los hilos, y muchas mas cosas que también me cansan, y aquí como lo que se lleva es escudarse en dar "opiniones" para molestar en todos los hilos, pues donde fueres haz lo que vieres, es lo que hay.


A mi, mientras que no vengas con tu tónica de falta al respeto llamando estupidas las opiniones de los otros, o "pros de pacotilla" a los demas no me molesta. Esto es un foro publico, si te molestan las opiniones de los demas que no te falten al respeto a tu persona o opinion, tienes posiblemente un problema al no saber comportarte en un sitio publico.

Si te molesta las opiniones de los demas, simplemente entra en una pagina de noticias, y sanseacabo. No tengo porque leer que alguien dicta de estupida una opinion mia, porque no le enseñaron educacion de pequeño. Si algo no estas de acuerdo lo rebates, pero si quieres faltar al respeto una opinion o a un usuario, al menos conmigo, te lo piensas dos veces.

Porque ya va cansando tu actitud faltona, dueño de la verdad absoluta, diciendo que es que y faltando a las opiniones de los demas. Tengas o no la razon.

@Prosas estaria contigo sino fuera porque ABSOLUTAMENTE todo, no esque este evolucionando, esque esta evolucionando hacia la comercialidad asquerosa. Pero ya no hablo de videojuegos, hablo de Hip-Hop fusion electro, y pop electronico porque la electronica esta de moda. En videojuegos la espectacularidad podria ser perfectamente la electronica, y el COD el eje del mal junto con el WoW.

Se puede entender lo del Max Payne 3, lo del Diablo III, lo del Resident Evil 6 pero llega un momento que cansa. Si quieren hacer cosas distintas, porque no le cambian el nombre y hacen nueva IP, sencillo euros euros everywhere, y cuando TODO tiene un patron similar, acaba cansando. Lo que no dudo de la calidad del juego... pero por favor con puntos debiles de los enemigos y diciendote que puerta tenemos que abrir?

Eso no es un cambio de survival horror a accion, eso directamente es basura casualizada. Solo falta que tenga modo desatendido como el New Super Mario Bross de WII por si te atascas.
ZackHanzo escribió:
LoneGamer88 escribió:Si a ti te cansa mi tónica, a mi me cansa leer que los nuevos RE son una mierda porque ya no son survival en todos los hilos, y muchas mas cosas que también me cansan, y aquí como lo que se lleva es escudarse en dar "opiniones" para molestar en todos los hilos, pues donde fueres haz lo que vieres, es lo que hay.


A mi, mientras que no vengas con tu tónica de falta al respeto llamando estupidas las opiniones de los otros, o "pros de pacotilla" a los demas no me molesta. Esto es un foro publico, si te molestan las opiniones de los demas que no te falten al respeto a tu persona o opinion, tienes posiblemente un problema al no saber comportarte en un sitio publico.

Si te molesta las opiniones de los demas, simplemente entra en una pagina de noticias, y sanseacabo. No tengo porque leer que alguien dicta de estupida una opinion mia, porque no le enseñaron educacion de pequeño. Si algo no estas de acuerdo lo rebates, pero si quieres faltar al respeto una opinion o a un usuario, al menos conmigo, te lo piensas dos veces.

Porque ya va cansando tu actitud faltona, dueño de la verdad absoluta, diciendo que es que y faltando a las opiniones de los demas. Tengas o no la razon.


De hecho, ninguno tenemos la razón o, mas bien, todos tenemos la razón.

Para mi el juego es una mi.. en toda regla, pero yo no soy el unico residente en este mundo y a otra persona puede que sea su juego preferido, en los gustos no hay razón alguna, a ti puede encantarte y a mi puede parecerme odioso, de hecho me parece uno de los peores juegos.

Esto es igual que las peliculas (o la musica), hay "profesionales" que se encargan de valorar una pelicula, la suelen valorar técnicamente, seguro que muchos profesionales tacharán a ciertas peliculas como "mala" y a ciertas personas esas peliculas les han parecido buenas.

Un saludo
Todos los que estamos aquí acabaremos con el juego, unos compradondolo y otros por los mares del sur, el caso es que dan igual las críticas, el morbo puede a todo el mundo, todos lo cataran.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
ZackHanzo escribió:A mi, mientras que no vengas con tu tónica de falta al respeto llamando estupidas las opiniones de los otros, o "pros de pacotilla" a los demas no me molesta.

El pro de pacotilla acabó baneado, por algo será.

ZackHanzo escribió:Si te molesta las opiniones de los demas, simplemente entra en una pagina de noticias, y sanseacabo. No tengo porque leer que alguien dicta de estupida una opinion mia, porque no le enseñaron educacion de pequeño.

Perdona, pero tengo educación de sobra además de empatía, cosa que a ti te falta, si no sabrías distinguir perfectamente un comentario de una tocahuevada.

ZackHanzo escribió:Porque ya va cansando tu actitud faltona, dueño de la verdad absoluta, diciendo que es que y faltando a las opiniones de los demas. Tengas o no la razon.

Y a mi me cansan las troladas disfrazadas de opiniones, las noticias en portada ya están bastante llenas de trols como para que se venga a los hilos oficiales a tocar mas la moral. Si el juego te parece una mierda vas y lo comentas allí, aquí nos importa poco.

ZackHanzo escribió:Si quieren hacer cosas distintas, porque no le cambian el nombre y hacen nueva IP, sencillo euros euros everywhere, y cuando TODO tiene un patron similar, acaba cansando.

Pues porque no les da la gana, si tu consideras a Diablo un RPG le pese a quien le pese, yo considero esto un RE le pese a quien el pese.
El prosas escribió:Todos los que estamos aquí acabaremos con el juego, unos compradondolo y otros por los mares del sur, el caso es que dan igual las críticas, el morbo puede a todo el mundo, todos lo cataran.


Exactamente. Yo por eso paso de criticarlo, porque sería del género idiota hacerlo si sé positivamente que me lo voy a agenciar, lo más probable que el día en que se ponga a la venta. Que sí, que me hubiera gustado que el componente survival estuviera ahí, pero eso es algo que se viene cociendo des del 4 y yo ya lo tengo más que asimilado, entre otras cosas porque la industria ha avanzado por este camino, nos guste o no. También me dolió en su momento el vacío que se hizo a las aventuras gráficas, pero si a la gente no les gustan, no las compra, o yo que carai sé... ¿para qué ponerse a llorar?

A mí el RE4 me gustó y el 6, con ese claro componente Hollywoodiense y de cruzar las tres historias de los personajes, que queréis que os diga... que me atrae, vaya.
THumpER escribió:Pero que gilipolleces son estas.... [+risas]

La saga resident evil nacio siendo survival horror. Claro que hay juegos que son mas survivals o que son mas horror pero empezo siendo survival horror. Por eso estan los elementos que marcan el estilo del juego. La banda sonora de terror, los sustos, la tension, la ambientacion, sangre, violencia, la jugabilidad, poca municion, enemigos (zombies, mutantes, etc).....


Y los puzzles tio, me encantaban los puzzles de los primeros residents.
Para mi los Resident Evil actuales no son ni mejores ni peores, son diferentes. Siguen teniendo una calidad altísima. La historia es buena en practicamente TODOS los Resident Evil, incluyendo el 5 (los unicos que no aportan mucho son los spin-offs como Outbreak o RE:ORC) y siendo para mi la del Revelation la mejor historia de TODA la saga y con diferencia.
Lo que cambia es el estilo de juego, pero seguimos ante la misma saga.
Y como dicen, todos los que estamos aquí lo pillaremos, así que es tontería quejarse del juego. Es mas, me apuesto cualquier cosa a que muchos de los que echan mierda sobre el juego al final estarán encantados por el, y por orgullo, seguirán echando mierdas del juego.

Y también como dicen, esto es un hilo oficial del juego, por lo que normalmente no importan mucho opiniones tipo "vaya mierda de juego" y tal. Si no os gusta, pues ale, pero no hace falta que lo vayais diciendo a los 4 vientos que no interesa mucho, y menos cuando solo se han visto 1 par de videos... xD
@LoneGamer88 no voy a seguir haciendo oftopics, si quieres pensar que soy un troll por tener una opinion distinta a la tuya piensalo, si quieres pensar que mis comentarios son estupidos, piensalos tambien, si para ti el RE no tiene terror psicologico piensalo, y si para ti el diablo no es un RPG piensalo.

Esque no voy a entrar en tu juego, simplemente paso
A ver.. Dejad ya de discutir que es un juego hombre..

Lo primero es que cada uno puede opinar lo que quiera, tanto una opinión positiva como negativa del juego, es mas, es que para eso está el hilo, para debatir sobre dicho juego, por que llamar a alguien troll por meterse en un hilo y postear los defectos del juego? Eso no es malo, es mas, es bueno, si no opinamos es que estamos deacuerdo, y si estamos deacuerdo con todo pues las empresas sacan los juegos como les de la gana (Despues dicen de la pirateria..). Hay que opinar, claro que si, tanto de las virtudes como de los defectos, si a alguien no le gusta los comentarios de otra persona no hace falta insultar.

Un saludo y que haya paz
Todas las sagas acaban prostituyendose tarde o temprano, pero el mercado les da la razon.

Los ultimos resident han vendido como 3 o 4 veces mas que los juegos de PSX y PS2 juntos, asi que con quejarnos mucho la cosa no va a cambiar.
clamp escribió:Todas las sagas acaban prostituyendose tarde o temprano, pero el mercado les da la razon.

Los ultimos resident han vendido como 3 o 4 veces mas que los juegos de PSX y PS2 juntos, asi que con quejarnos mucho la cosa no va a cambiar.


Yo diria que cualquier videojuego ha vendido como 3 o 4 veces mas en esta generacion indistintamente del juego. Decir que tenias una Super Nintendo era infantil-freak, una psx era freak, una ps2 un poco freak, una ps3, tol mundo, incluso gente que en su vida ha tenido una consola esta jugando a la ps360 CODs, RE, PRO y arcades varios.

No veo justo comparar las ventas de antaño con ahora. Pero si, es entendible si vende, porque volver al origen. Asi mismo entiendo lo del COD pa que currarnos otro motor si se va a vender igual... xD
clamp escribió:Los ultimos resident han vendido como 3 o 4 veces mas que los juegos de PSX y PS2 juntos, asi que con quejarnos mucho la cosa no va a cambiar.


No lo creo, en un hilo en multiplataforma lei que Resident evil 2 de PSX vendio casi 6 millones de unidades (solamente la version de PSX, sin contar las versiones de N64, DC, PC y GC) y que Resident evil 5 (contando todas las plataformas) vendio casi 7, no veo yo esas 3 o 4 veces mas cuando en un solo sistema (en el año 1998) vendio casi tanto como 3 sistemas (X360, PS3 y PC) 10 años despues.

Resident evil 4 en GC no es que vendiera mucho mejor que Resident evil 3 en PSX, asi que esa teoria de que los ultimos Resident evil venden mejor, no me cuadra.

¿Que Resident evil ha salido para PS2 de forma exclusiva?, ¿Los Outbreak?, ¿me vas a contar eso como un Resident evil?, por que yo creo, que incluso los ports de Dreamcast y GC que recibio PS2, han vendido tanto o mas que sus originales, imaginate si llegan a sacar para PS2 en su momento un Resident evil de verdad, lo petan en ventas!!.

Yo creo que es mas importante el parque de consolas que no la calidad del titulo (a la vista esta Resident evil 5), a mas sistemas, mas posibilidades de vender, por que Code Veronica de Dreamcast (todo un juegazo y posiblemente el mejor de la saga) vendio una mierda solo por que salio para Dreamcast (con un parque ridiculo en el mercado), no se puede sacar un Resident evil de forma exclusiva, solo PSX se podia permitir el lujo de mantener de forma temporal una exclusividad de ese calibre (y PS2, tambien podia, pero a Capcom le salio mal la jugada apostando por GC, posiblemente de ahi viniera el giro que dio la saga, ya que Resident evil 4 pretendia eso, ser un revolucion (y lo fue, pero no desde el punto de vista que mucho esperabamos).

Resident evil 6 vendera bien, por que es un Resident evil (comercial), pinta "potente" (ya sabeis, explosiones, disparos, secuencias de video molonas, etc..., vamos, lo tipico de esta generacion) y saldra para X360 (+ de 67 millones de consolas), PS3 (+ de 64 millones de consolas) y PC (innumerable) si contamos que el juego saldra para los tres sistemas al mismo tiempo (o casi, ya que en PC creo que saldra mas tarde) y que seguramente acabe saliendo en WiiU tambien, no hay mas, con esto los de Capcom ya tienen la formula perfecta para colocar 5 millones de copias facilmente.

No justificare/criticare si su ventas seran justas o no sin haber jugado al juego, pero reafirmo mi idea de que un buen Resident evil tambien lo puede petar en ventas, si va a compañado de un fuerte apoyo de sistemas.
No es imprescindible sacar un mierda comercial para asegurarse las ventas, con hacer un juego de calidad y llevarlo a varios sistemas (en este caso, X360, PS3, PC y WiiU), recuperas la inversion, ganas dinero y revitalizas el "cache" de la saga (necesario para asegurarte que tus fans seguiran apoyando fuertemente en esta generacion y la siguiente).

Pero claro... aqui ya entra la calidad de la empresa, que en mi opinion, Capcom es una de otras tantas compañias que va a peor y con los años lo notara, pan para hoy, hambre para mañana.
Yo no digo que sea mal juego,pero la verdad es que no me ha dicho nada de nada al ver el vídeo.

A lo mejor es porque se llama Resident Evil y no lo veo como tal y mi cerebro está diciendo que es una caca.

Si se hubiese llamado de otra manera a lo mejor ahora estaría flipando,pero por ahora mejor me espero a probarlo,que como jugador me gusta probar todo antes de dar una opinión.

Saludos
Para mi lo fundamental que debe tener este juego, es una buena historia y un buen desarrollo de esta.
Por lo demas, la ambientacion ya promete ser mejor que la de Resident evil 4 y 5 (en plena ciudad y con pseudo-Zombies), aunque siga siendo un juego de accion sin frenos (, eso si, espero que con le implementen un toque de misterio, sustos y momentos tensos que se me queden grabados en la memoria).
Creo que si va acompañado de un buen argumento y esta bien llevado, facilmente superara a Resident evil 4 y 5 en calidad.

LLegar a la excelencia de los survival clasicos de la saga, lo dudo mucho (muchisimo) eso lo tenemos que asimilar ya, mientras los Resident evil "modernos" sean rentables, Capcom no se la jugara a volver atras, o si lo hace, sera de forma muy gradual hasta dar con el equilibrio perfecto, contentar a casuals y a los fans de la saga (y en el termino medio, tenemos a los "raritos", si... aquellos que se consideran "fans de la saga" (por el simple echo de conocerla por encima, por que a la practica demuestran nulos conocimientos de la misma), pero que quieren ver de forma jugable un "Gears of War" a lo Resident evil... [+risas]).
Yo solo espero quedarme proximamente "atascado" en un survival horror como antes, quiza mas que el terror psicologico o que se mas accion hecho de menos. Al ver el video, dirigiendote a donde tienes que disparar y mostrandote la puerta que tengas que abrir, corta mucho el rollo.

No se, esa sensacion de tener que tener un plano mental donde estas... Pero vamos eso hoy en dia es utópico, con los medios que hay, la interaccion con el escenario es minima, siendo este ultimo una pasarela que muestra algo bonito, para que la pases rapido y acabes en otro escenarios viendo cosas diferentes. Que si, tiene su logica obviamente... pero para mi es un poquillo bajon.

Si quitamos las dos anteriores entregas el ser destinado a la accion, y hablamos de historia... para mi es MUY inferior a los otros dos, si se ven varios escenarios y es mas dinámico, y el 5 posiblemente tenga una historia mejor (aun asi me quedo con el 4, menos pesado) no llegan al nivel ni ambientacion de los 3 primeros. Creo que voy a rejugar al RE remake otra vez (posiblemente el mejor remake de la historia)
chachin2007 escribió:Para mi lo fundamental que debe tener este juego, es una buena historia y un buen desarrollo de esta.
Por lo demas, la ambientacion ya promete ser mejor que la de Resident evil 4 y 5 (en plena ciudad y con pseudo-Zombies), aunque siga siendo un juego de accion sin frenos (, eso si, espero que con le implementen un toque de misterio, sustos y momentos tensos que se me queden grabados en la memoria).
Creo que si va acompañado de un buen argumento y esta bien llevado, facilmente superara a Resident evil 4 y 5 en calidad.

LLegar a la excelencia de los survival clasicos de la saga, lo dudo mucho (muchisimo) eso lo tenemos que asimilar ya, mientras los Resident evil "modernos" sean rentables, Capcom no se la jugara a volver atras, o si lo hace, sera de forma muy gradual hasta dar con el equilibrio perfecto, contentar a casuals y a los fans de la saga (y en el termino medio, tenemos a los "raritos", si... aquellos que se consideran "fans de la saga" (por el simple echo de conocerla por encima, por que a la practica demuestran nulos conocimientos de la misma), pero que quieren ver de forma jugable un "Gears of War" a lo Resident evil... [+risas]).


Solo espero que eso ultimo que dices de los "raritos" que nos consideramos "fans de la saga" no lo digas por mi o por otros foreros porque hemos dicho las cosas que hemos dicho. Si lo dices por gente como yo o otros, creeme que si me considero fan de esa saga, es por que lo soy. Probablemente haya jugado a esa saga MUCHISIMO mas que tu. Que pasa, ¿que aqui para no ser "rarito" y ser un verdadero fan de la saga hay que echar mierda sobre los nuevos y adorar a los antiguos? Una saga empieza en el numero 1, y acaba en el ultimo juego que sale de esa misma saga. Puedes ser fan de esa saga y que haya algunos que te gusten y otros que no, pero no vas a ser "mejor" o "peor" fan de la saga por no seguir a los demás "fans" de la saga en opiniones.

Quitando eso, estoy de acuerdo contigo. Los RE antiguos tenían una calidad buenísima. Los RE nuevos, aunque algo menos de calidad, también tienen una calidad bastante alta (y hablando de Revelations, ALTISIMA). Una mezcla entre los nuevos y los antiguos sería la hostia. Siempre he dicho que me encantaría un RE con la ambientación del 2,3 y la jugabilidad de los actuales (Un remake del RE2 con graficos actuales y la jugabilidad del Revelations sería la HOSTIA)
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Percepción sobre un juego = conocimientos sobre el mismo, seguimos con los argumentos estúpidos [oki]
LoneGamer88 escribió:Percepción sobre un juego = conocimientos sobre el mismo, seguimos con los argumentos estúpidos [oki]


Nada tío, la gente va a seguir creyendo que si echas mierda sobre los nuevos RE eres un fan de la saga, y si no echas mierda sobre los nuevos RE pues no tienes nada de fan. A mi lo que ha dicho chachin2007 realmente me ha impresionado bastante. Esa forma tan "sutil" de llamar raros a los que piensan diferente de el. En fin, yo paso ya del tema sinceramente. Prefiero hablar sobre noticias que vayan surgiendo del juego y hablar sobre el, mas que debatir sobre tonterías que ya empieza a hartar xD
LoneGamer88 escribió:Percepción sobre un juego = conocimientos sobre el mismo, seguimos con los argumentos estúpidos [oki]


No conozco un argumento estupido, ya que cualquier frase argumentada tiene un porque (que puedes estar de acuerdo o diferir). Ahora comentarios estupidos y que no aportan nada salvo crispacion, hoyga un ciento en el mundo (evidentemente no hablo de ningun comentario en concreto, algo generico).
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Capell escribió:Nada tío, la gente va a seguir creyendo que si echas mierda sobre los nuevos RE eres un fan de la saga, y si no echas mierda sobre los nuevos RE pues no tienes nada de fan. A mi lo que ha dicho chachin2007 realmente me ha impresionado bastante. Esa forma tan "sutil" de llamar raros a los que piensan diferente de el. En fin, yo paso ya del tema sinceramente. Prefiero hablar sobre noticias que vayan surgiendo del juego y hablar sobre el, mas que debatir sobre tonterías que ya empieza a hartar xD

La gente habla de conocimientos como si ellos supieran mucho, porque lo mas curioso es que a pesar de que los nuevos RE me gustan bastante, mi favorito sigue siendo el 2, pero por lo visto si no lo considero un survival horror no se nada de el. Me encanta la lógica de algunas personas.

Habrá que hacer lo que comentas, pasar del personal y listo, porque si no esto es un troleo constante.
En ningun momento me he dirigido a nadie, si os sentis aludidos (quien sea) alla vosotros.

Te puede gustar el primer Resident evil como el Resident evil 5 por que nada tienen que ver (salvo algunos personajes), ahora bien, que te guste mas el 5 que cualquier otro Resident evil de corte clasico, pues no, lo siento pero muy fan de la saga no eres, seras fan de los 2 ultimos Resident evil, por que los otros 5 juegos (6 si contamos el remake) poco o nada tienen que ver con el Resident evil 4 y Resident evil 5 (salvo que usan el nombre comercial de la saga).

Repito, te pueden gustar TODOS los Resident evil, si entiendes que la saga esta partida en dos generos, me parece correcto que te llames fan de la saga Resident evil, pues no tienes tu la culpa que que gusten dos generos, esta claro que si tanto te da el misterio/sustos + accion y la accion bruta sin mas, no hay nada malo en ello.

He leido que a un usuario le gusta el Resident evil 5 pero que prefiere el Resident evil 2 (diria que ese usuario sabe perfectamente la diferencia que hay entre los Resident evil originales a los juegos que solo tienen el titulo comercial y forman parte de otro genero (en el que destacan), ¿correcto?).
Yo te preguntaria ¿has jugado a Code Veronica, Resident evil (Remake) y Resident evil 0?, creo que si te gusto Resident evil 2, te gustaran estos tres juegos, por logica (por tu gusto), te gustaran mas que Resident evil 4 y Resident evil 5 (incluso hoy en dia, son juegos que no han envejecido mal, el Code Veronica quizas un pelin, pero en serio, juegalos profundamente, te gustaran). ;)

Ojo! no tiene nada de malo que te guste el Resident evil 5 tambien, pues es un buen juego de accion, pero como la saga todavia no es mayoria en el genero de la accion, aun consideramos a los Resident evil como una saga de Survival Horror por un 70% digamos, el 30% restante son los "nuevos Resident evil" que se alejan de la saga original).

El Resident evil 4 y Resident evil 5 para soltar adrenalina estan muy bien, como juegos estan muy entretenidos (dentro del genero, Resident evil 5 a sido claramente superado), pero lo repito de nuevo: POCO O NADA tienen de Resident evil, si los metes dentro de la saga y los consideras "los mejores" es que la saga original no te gusta, por que estos 2 juegos, NO SON RESIDENT EVIL y si dos juegos que NO SON RESIDENT EVIL los pones por encima de juegos que SI SON RESIDENT EVIL no tiene coherencia que te auto-denomines fan de la saga.

Para que se me entienda, es como si en un futuro, los que sean "fans" de Metal Gear Solid Rising (si, el Ninja Gaiden de Konami) dicen que es el mejor Metal gear Solid de toda la saga... ¿de toda la saga?, ¿que tendran que ver con ese juego?, ¿los considerais dentro del mismo genero?, ah claro... que si lleva como titulo "Metal Gear Solid" ya esta... automaticamente al que le guste trocear y machacar botones que se compre un Metal Gear Solid, cualquiera le gustara, (por favor...).

Como yo lo veo, el tema se soluciona poniendo cada con los suyos (y tan amigos todos, no mezclemos a la "peña clasica" con los "boixus nois" jaja):

1 - Te gustan TODOS los Resident Evil (Fuck Yeah!!), eres un Gamer que se vicia a todo (te gusta el estilo "survival horror" de los antiguos y el "survival horror action" de los nuevos).

2 - Aborrezes el nuevo estilo (y te cagas en Capcom por cargarse la saga) a ti te gustan los RESIDENT EVIL (si, en mayuscula) eres "fan de la saga", un "pura sangre", (hasta su ultimo juego que fue Resident evil 0). - Yo me coloco aqui.

3 - Solo te gusto la saga apartir del Resident evil 4 (el Resident evil 5 para ti es la caña), te cagas en los demas Resident evil por que no te gustan y punto.

4 - Practicamente descubriste "Resident evil" con Resident evil 4, a los demas los jugaste de pequeño/joven pero sin prestar atencion (o directamente ni los jugaste, todo lo que sabes es por los videos de Youtube y poco mas pero te permites el lujo de rajar de ellos y criticar a los juegos clasicos sin tener ni pajolera idea de lo que hablas, obviamente no lo admitiras en el foro, pues quedarias como un Casual y eso no te mola).
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Y seguimos con las incongruencias, te replico por dejártelo claro, pero vamos, última vez.

Si a mi me gustan mas los antiguos, es simple y llanamente por los enemigos, Tyrant, Birkin, Mr.X, Nemesis, por nombrar algunos, enemigos MÍTICOS, cosa que los nuevos, a pesar de gustarme mas su jugabilidad, no me dan. Es simplemente por eso, el "survival horror" que decís que tiene me lo paso yo por el arco, y eso no me hace mas o menos fan, para ti es un survival, para mi es un juego de acción/aventura, desde el 1 hasta 6. Y lo siento mucho, el 4, 5 y 6 son Resident Evil, punto, te guste o no te guste.

Y a ver si aprendemos de una santa vez lo que significa la subjetividad, que luego dicen que voy con la verdad absoluta. Hasta los mismísimos de este tipo de posts.

Ahora por favor, nos gustaría hablar del juego, ya tenemos claro que esta nueva entrega os parece una mierda, así que desalojando, al próximo le meto reporte por off-topic.

chachin2007 escribió:Practicamente descubriste "Resident evil" con Resident evil 4, a los demas los jugaste de pequeño/joven pero sin prestar atencion (o directamente ni los jugaste, todo lo que sabes es por los videos de Youtube y poco mas pero te permites el lujo de rajar de ellos y criticar a los juegos clasicos sin tener ni pajolera idea de lo que hablas, obviamente no lo admitiras en el foro, pues quedarias como un Casual y eso no te mola).

EDITO: Esto no lo había leído, reporte directamente, tu vas a flamear a saco. Piensa lo que quieras, yo se perfectamente lo que he jugado y lo que no, tus argumentos solamente están basados en estúpidos prejuicios sin fundamento alguno, y para demostrártelo, decirte que el 4 es el que menos me gusta de los que he jugado, bocazas. De todas formas, no se donde he criticado a los antiguos, simplemente he dicho que para mi pertenecen a un genero distinto al que decís vosotros.
LoneGamer88 escribió:Y seguimos con las incongruencias, te replico por dejártelo claro, pero vamos, última vez.

Si a mi me gustan mas los antiguos, es simple y llanamente por los enemigos, Tyrant, Birkin, Mr.X, Nemesis, por nombrar algunos, enemigos MÍTICOS, cosa que los nuevos, a pesar de gustarme mas su jugabilidad, no me dan. Es simplemente por eso, el "survival horror" que decís que tiene me lo paso yo por el arco, y eso no me hace mas o menos fan, para ti es un survival, para mi es un juego de acción/aventura, desde el 1 hasta 6. Y lo siento mucho, el 4, 5 y 6 son Resident Evil, punto, te guste o no te guste.

Y a ver si aprendemos de una santa vez lo que significa la subjetividad, que luego dicen que voy con la verdad absoluta. Hasta los mismísimos de este tipo de posts.

Ahora por favor, nos gustaría hablar del juego, ya tenemos claro que esta nueva entrega os parece una mierda, así que desalojando, al próximo le meto reporte por off-topic.

chachin2007 escribió:Practicamente descubriste "Resident evil" con Resident evil 4, a los demas los jugaste de pequeño/joven pero sin prestar atencion (o directamente ni los jugaste, todo lo que sabes es por los videos de Youtube y poco mas pero te permites el lujo de rajar de ellos y criticar a los juegos clasicos sin tener ni pajolera idea de lo que hablas, obviamente no lo admitiras en el foro, pues quedarias como un Casual y eso no te mola).

EDITO: Esto no lo había leído, reporte directamente, tu vas a flamear a saco. Piensa lo que quieras, yo se perfectamente lo que he jugado y lo que no, tus argumentos solamente están basados en estúpidos prejuicios sin fundamento alguno, y para demostrártelo, decirte que el 4 es el que menos me gusta de los que he jugado, bocazas. De todas formas, no se donde he criticado a los antiguos, simplemente he dicho que para mi pertenecen a un genero distinto al que decís vosotros.


Estoy con LoneGamer. Es que no se, independientemente de si fuera por mi/el y otros tantos de por aqui, es una tontería lo que andas diciendo. No se es menos fan de una saga si te gustan mas sus últimos títulos que sus primeros títulos. ¿Para considerarme fan de Gears of War me tendrá que gustar mas Gears of War 1 y 2 que el 3? Como digo, tontería. Por cierto, Resident Evil 4 y Resident Evil 5, lo quieras o no, SI SON RESIDENT EVIL, su propio nombre te lo dice. Cambian un poco de genero, pero el argumento, mundo, criaturas, y protagonistas es todo RESIDENT EVIL. Respecto a lo que dices sobre Metal Gear Solid, para uno puede ser el Rising su MGS favorito y seguirá siendo fan de la saga. Hay muchas mas cosas aparte de el genero en una saga, deberías mirar eso. Una saga no es solo decir "Resident Evil Survival Horror" SI es Resident Evil, "Resident Evil Acción" NO es Resident Evil. Una saga se basa en muchas mas cosas, cosas que parece que no quieres ver. Yo por mi parte respeto a la gente a la que le guste mas RE4/RE5 que RE1/RE2/RE3, porque al igual que los primeros son unos juegazos solo que abarcan otro genero.

A mi, tanto los Resident Evil antiguos como los clásicos me gustan (los clásicos mas, exceptuando Revelations que es una mezcla de los 2 y me parece una autentica obra maestra, este lo pondría por encima o igual que los clásicos) y creeme, aunque mi primera vez al jugarlos si fuera a los 8 años aproximadamente, a la edad que tengo me habré pasado el 1 como unas 10 veces, el 2 unas 15 o mas (contando las 2 historias), el 3 unas 10 tambien, el 4 NI UNA (porque no me gusta nada, su jugabilidad si, pero su ambientación... pff), y el RE5 me lo he pasado también una 10 veces porque su jugabilidad me mola y el online me hacía rejugarlo.
Como ves, puedo tranquilamente llamarme fan de la saga. De todas formas ser fan de una saga es mucho mas de lo que tu dices. Aunque, ser fan de una saga no significa ni echar mierda sobre los ultimos que vayan saliendo de la saga ni comerte las mierdas que saquen de la saga. Si ahora me sacan un Resident Evil en el que tengas que matar zombis que pilotan aviones (?) entonces lo pondré a parir, por supuesto. Pero como está actualmente la saga está bien ¿mejor o peor? me es indiferente, la historia sigue siendo muy buena (o mejor, ya que considero que Revelations tiene la mejor historia de toda la saga) y la jugabilidad es buena. ¿Que no tiene sustos? Resident Evil nunca los ha tenido. Lo unico que echo de menos (y que, en parte, me recordó Revelations) es la supervivencia de los primeros, nada mas.

En fin, nada mas que decir.

Y ahora, quitando el off-topic

¿Se sabe algo de si llegará alguna edición coleccionista aquí a España? La de la cazadora mejor que no, porque dios mio... ¿quien paga eso? xDDDDD
Vais a conseguir cerrar el hilo..
LoneGamer88 escribió:Y seguimos con las incongruencias, te replico por dejártelo claro, pero vamos, última vez.

Si a mi me gustan mas los antiguos, es simple y llanamente por los enemigos, Tyrant, Birkin, Mr.X, Nemesis, por nombrar algunos, enemigos MÍTICOS, cosa que los nuevos, a pesar de gustarme mas su jugabilidad, no me dan. Es simplemente por eso, el "survival horror" que decís que tiene me lo paso yo por el arco, y eso no me hace mas o menos fan, para ti es un survival, para mi es un juego de acción/aventura, desde el 1 hasta 6. Y lo siento mucho, el 4, 5 y 6 son Resident Evil, punto, te guste o no te guste.

Y a ver si aprendemos de una santa vez lo que significa la subjetividad, que luego dicen que voy con la verdad absoluta. Hasta los mismísimos de este tipo de posts.

Ahora por favor, nos gustaría hablar del juego, ya tenemos claro que esta nueva entrega os parece una mierda, así que desalojando, al próximo le meto reporte por off-topic.

chachin2007 escribió:Practicamente descubriste "Resident evil" con Resident evil 4, a los demas los jugaste de pequeño/joven pero sin prestar atencion (o directamente ni los jugaste, todo lo que sabes es por los videos de Youtube y poco mas pero te permites el lujo de rajar de ellos y criticar a los juegos clasicos sin tener ni pajolera idea de lo que hablas, obviamente no lo admitiras en el foro, pues quedarias como un Casual y eso no te mola).

EDITO: Esto no lo había leído, reporte directamente, tu vas a flamear a saco. Piensa lo que quieras, yo se perfectamente lo que he jugado y lo que no, tus argumentos solamente están basados en estúpidos prejuicios sin fundamento alguno, y para demostrártelo, decirte que el 4 es el que menos me gusta de los que he jugado, bocazas. De todas formas, no se donde he criticado a los antiguos, simplemente he dicho que para mi pertenecen a un genero distinto al que decís vosotros.



No entiendo a que te viene lo del reporte... creo que me has mal interpretado, las opciones que he dado (lejos de dirigirme a nadie en concreto) las he puesto para que cada uno se coloque donde crea oportuno (si quiere claro, no pretendo abrir un debate sobre esto ni una encuesta).

Me he dirigido a ti (si es que eras tu el que a dicho que le gusta mas el Resident evil 2 que el 5) solamente en un punto concreto y no creo que te haya faltado (a apartir de donde pongo: El Resident evil 4 y Resident evil 5 para soltar adrenalina estan muy bien, blablabla...., me dirigia en general a todo el mundo, aunque entiendo que lo habras captado como que me dirigia solo a ti, lo siento, fallo mio).

Lo unico que no me has respondido es si te has pasado el Code Veronica, Resident evil (remake) y Resident evil 0 en su momento, si eres de los que como yo, jugaste a estos juegos en su momento (ejemplo: tenias una Dreamcast y esperabas el Code Veronica como agua de mayo y te lo compraste el primer dia, se me hace extraño que no te dejara hueya... vamos, la suficiente como para que el 4 y el 5 te parezcan una broma a su lado..., se me hace raro ver a "un fan de la saga" no anteponer a cualquier Resident evil al 4, 5 incluso al Revelations).
Pero bueno, alguien que tiene ese criterio, para mi, no es fan de la saga y soy muy libre de pensarlo y de decirlo.

Saludos.

PD:
Me he pasado totalmente el "Revelations" y como juego, es entretenido, pero no aprobecha del todo bien la ambientacion (que siempre es mas adecuada para un juego de terror estar siempre aoscuras y en espeacios cerrados que no en campo abierto a plena luz del dia).
Me parece muchas mas Resident evil que el 5, sin duda, y bueno, viendo los tiempos que corren, algo es algo...
Para ser un juego portatil, bastante raro es que sea mejor Resident evil que uno de sobremesa, eso si, no me gustaron nada los "monstruos" (excepto el "capitan del barco" y "la chica esa", no dare su nombre para no spoilear), los enemigos comunes en el juego, me parecen sacados del "Holandes Herrante" (los secuaces de David Jones en "Piratas del Caribe"), es que joder... los pseudo-tiburones martillo que te lanzan un arpon... [qmparto]

En fin, a mi me pueden gustar muchos juegos, pero precisamente, si hay que ser objetivo, se es y los Resident evil 4 y 5 (incluso el Revelation) se alejan bastante de lo que es considerado la saga Resident evil (de momento, por que si siguen asi, los "diferentes" acabaran siendo los clasicos/originales).
chachin2007 escribió:
LoneGamer88 escribió:Y seguimos con las incongruencias, te replico por dejártelo claro, pero vamos, última vez.

Si a mi me gustan mas los antiguos, es simple y llanamente por los enemigos, Tyrant, Birkin, Mr.X, Nemesis, por nombrar algunos, enemigos MÍTICOS, cosa que los nuevos, a pesar de gustarme mas su jugabilidad, no me dan. Es simplemente por eso, el "survival horror" que decís que tiene me lo paso yo por el arco, y eso no me hace mas o menos fan, para ti es un survival, para mi es un juego de acción/aventura, desde el 1 hasta 6. Y lo siento mucho, el 4, 5 y 6 son Resident Evil, punto, te guste o no te guste.

Y a ver si aprendemos de una santa vez lo que significa la subjetividad, que luego dicen que voy con la verdad absoluta. Hasta los mismísimos de este tipo de posts.

Ahora por favor, nos gustaría hablar del juego, ya tenemos claro que esta nueva entrega os parece una mierda, así que desalojando, al próximo le meto reporte por off-topic.

chachin2007 escribió:Practicamente descubriste "Resident evil" con Resident evil 4, a los demas los jugaste de pequeño/joven pero sin prestar atencion (o directamente ni los jugaste, todo lo que sabes es por los videos de Youtube y poco mas pero te permites el lujo de rajar de ellos y criticar a los juegos clasicos sin tener ni pajolera idea de lo que hablas, obviamente no lo admitiras en el foro, pues quedarias como un Casual y eso no te mola).

EDITO: Esto no lo había leído, reporte directamente, tu vas a flamear a saco. Piensa lo que quieras, yo se perfectamente lo que he jugado y lo que no, tus argumentos solamente están basados en estúpidos prejuicios sin fundamento alguno, y para demostrártelo, decirte que el 4 es el que menos me gusta de los que he jugado, bocazas. De todas formas, no se donde he criticado a los antiguos, simplemente he dicho que para mi pertenecen a un genero distinto al que decís vosotros.



No entiendo a que te viene esa rabieta con lo del reporte... claramente lo has mal interpretado, las opciones que he dado (lejos de dirigirme a nadie en concreto) las he puesto para que cada uno se coloque donde crea oportuno (si quiere claro, no pretendo abrir un debate sobre esto ni una encuesta).

Me he dirigido a ti (si es que eras tu el que a dicho que le gusta mas el Resident evil 2 que el 5) solamente en un punto concreto y no creo que te haya faltado.

Saludos.


Macho, tu siques R que R. ¿No ves acaso que lo que dices de los 4 "grupos" no tiene ningún sentido? Para ser fan de la saga no tienes que odiar a los nuevos y gustarte los viejos, tiene que gustarte TODA la saga, o gustarte la mayoría de la saga. O mejor dicho, tienes que SENTIRTE fan de la saga. Cosas como esa no vienen a cuento. Si a ti te parece que tiene algún sentido, pues alla tu, pero deja de intentar imponer tus pensamientos a los demas que no lo vas a conseguir. Es que ya cansa. Me considero 100% fan de la saga (que para algo es mi saga favorita, aunque ningún Resident Evil es mi juego favorito, ya que mi juego favorito es Alan Wake) y me gustan todos, tanto los viejos como los nuevos. Algunos mas, algunos menos, pero me gustan todos. Y no me coloco en ningún grupo. No soy un gamer al que le gusta todo, ya que soy exigente y no me compro juegos por 60 euros que sean mierda, ni tampoco me gustan solo los Resident Evil antiguos, porque los nuevos tienen una calidad buenísima aunque el genero cambie. De verdad, ¿tan difícil es entenderlo?
Espero que acabes ya con el off-topic sin sentido, que me parece muy bien que para ti a los que no nos gusta los nuevos no seamos fan de Resident Evil (aunque lo seamos probablemente mas que tu). Yo por mi parte ya de verdad que dejo el off-topic. Estoy realmente cansado. Quiero hablar sobre el juego que se nos viene y punto, un juego que a mi parecer según los videos tiene una calidad mas que suficiente como para que el dia de salida me tengan allí comprándolo como un buen fan de la saga al que le gustan los Resident Evil de calidad (no los Resident Evil exclusivamente "survival horror").

Saludos y este es mi ultimo post sobre el tema. Decid lo que queráis sobre el pues no pienso contestar nada mas. A espera de nueva información quedo.
Yo tengo TODOS los Resident evil y los he jugado TODOS en su momento, y como apunte personal, me puedo pasar el Resident evil 2 en menos de 1 hora y 15 minutos en ranking A, el Code Veronica sin grabar, etc... sin trampas ni trucos obviamente.
Como digo, los he jugado TODOS cuando han salido y todos los jugones que han echo como yo, ninguno opina que Resident evil 4 y 5 estan por encima de los clasicos (de echo en multiplataforma se abrieron unas votacions y quedo claro que los clasicos son los mas queridos por los usuarios).
Por eso, no me creo que alguien que sea de los mios, que a vivido en su dia estos juegazos, le haya cambiado el chip de esta forma (me duele, jeje), quizas es que tenemos conceptos muy diferentes de lo que es ser fan de la saga.
Pondria la mano en el fuego de que no sois mas fan que yo y si hay alguno, es un verdadero maestro. ;)
Y tranquilos, ya lo dejo estar, pero me ha sorprendido un poco lo que me he encontrado en el foro de PC (o bueno, tambien tiene su logica).

Un ejemplo (y tengo una carpeta exclusiva de "records" mios de diferentes Resident Evil's):

Imagen
Yo lo que no entiendo es lo que estais hablando, si para la mayoria de EOL los anteriores RE les gusta mas que los nuevos, pues eso, en EOL "generalmente" les gusta mas los antiguos. No veo ninguna discusion diciendo que el Killzone 3 sea inferior al Killzone original, ni el AC II inferior al AC I.

Tan dificil es respetar al que le gusten los nuevos, y al que prefiera los pasados?

No se, mientras que no se vea un caso rollo L4D II o Crysis 3 o Gears of War 2, que podian ser perfectamente una expansion del juego anterior, siempre sera positivo lo que puedan aportar nuevo, teniendo ya los antiguos como un clasico.

Yo preferiria un RE clasico, o un Revelations, pero no sera, lo que no implica que el juego no vaya a aportar nada a la saga. Me gustan tambien los juegos de acción, asi que "minichasco", pero tambien es comprensible que al que quiera un survival como los de antaño se sienta un poco decepcionado, porque ya no solo la saga RE, sino cualquier saga similar ha ido "cambiando".

Macho son gustos de cada uno, y que uno se pase el juego en 1 hora, o otro diga que "seguramente los jugue mas que tu" le va a dar la razon al otro. Llega al punto de ridiculez, os gustan cosas o esperabais cosas distintas.

A mi argumentalmente el 4 y el 5 considero que aportan paja y graficos a la saga, al menos este juego, que obviamente se dirige hacia la accion, parece que han adaptado el control a un juego de accion, lo cual es bastante de agradecer. Ya de cambiarlo, cambialo completamente.
Bueno, yo por mi parte dejo el tema. De todas formas, nunca he dicho que los nuevos sean superiores a los antiguos (me gustan mas los antiguos a excepción de Revelations, que lo veo a su mismo nivel). El 2 para mi es el mejor, seguido de Revelations y seguido del 1 y del 3. Luego estarían Code Veronica X, Resident Evil 5 y por ultimo Resident Evil 4, que es el que menos me gusta de todos. Solo he dicho que los nuevos no son malos, cosa que para ti ya es decir que yo no soy fan de la saga, que para ser fan de la saga tienes que echar mierda sobre los nuevos. Pues tío, no pienso eso, que quieres que te diga. Soy fan porque me encanta la saga desde que salió (y por ejemplo, odio a muerte las peliculas a excepción de Degeneración), y aunque me gusten todos, siempre recordaré esa experiencia que tuve cuando jugué por primera vez a Resident Evil 1, 2 y 3, cosa que ni de coña ha conseguido superar ninguno de los nuevos. Resident Evil 5 es un muy buen juego, no a la altura de los clásicos, pero sigue siendo un muy buen juego. Simplemente eso. Para ser fan, no tienes que odiar a los nuevos RE y a los viejos adorarlos. Ambos pueden convivir perfectamente. Seguro que si hiciera un survival horror sobre RE y no cumpliera las expectativas tan altas que dejaron los antiguos, también le echaríais mierda. Yo por ejemplo no recuerdo tanto odio hacia Resident Evil Revelations, y este, a excepción de un poco de cambio en la ambientación, es como el 5.
Siento si ha molestado algo de lo que he dicho a alguien, en ningún momento iba con intención de molestar, pero realmente me parece increíble que se diga no ser fan de una saga por gustarte los últimos juegos de esa misma saga @_@

Ahh, y el hilo que dices sobre los RE Clasicos y los Actuales, yo mismo voté por los clásicos xDDD

PD: Aqui teneis el trailer del E3 subtitulado en español y con posibilidad de descarga: http://ps3.ongames.com/noticia_descarga ... ent-evil-6
A mi me gustaron mucho los primeros, y cuando lo mejoraron gráficamente para gamecube, ya fue la repera. El zero a mi me gustó muchísimo, y el 4 y el 5 tambiñen, que , aunque eran diferentes, estaban muy bien, como para pasárselos.
Los primeros, aunque buenos, pecan mucho de gráficos a día de hoy, y la remasterización, como mínimo de gamecube, le es imprescindible, se diga lo que se diga (mi opinión). Es como lo de final fantasy, que a la gente le gusta más el IX o el X porque son mejores graficamente que el 7, y sin embargo a mi me gusta más este último, pero los otros tambiñen me encantan, lo valiente no quita lo cortés.
Veremos a ver que hacen con este nuevo resident.
Un saludo.
chachin2007 escribió:Como digo, los he jugado TODOS cuando han salido y todos los jugones que han echo como yo, ninguno opina que Resident evil 4 y 5 estan por encima de los clasicos (de echo en multiplataforma se abrieron unas votacions y quedo claro que los clasicos son los mas queridos por los usuarios).


Pues macho, yo me he pasado todos en su momento y me quedo con el 4 como mi favorito, seguido por el 2 y el Zero (sigo esperando que vuelva en alguna entrega Billy Coen).

Siempre habrá excepciones, digo yo. Tus récords, lo maestro o más fan que te creas de la saga que el resto de personas me tira del pijo, sigue sin darte la verdad absoluta.
Key_sora escribió:
chachin2007 escribió:Como digo, los he jugado TODOS cuando han salido y todos los jugones que han echo como yo, ninguno opina que Resident evil 4 y 5 estan por encima de los clasicos (de echo en multiplataforma se abrieron unas votacions y quedo claro que los clasicos son los mas queridos por los usuarios).


Pues macho, yo me he pasado todos en su momento y me quedo con el 4 como mi favorito, seguido por el 2 y el Zero (sigo esperando que vuelva en alguna entrega Billy Coen xD).

Siempre habrá excepciones, digo yo.


Yo creo que soy el unico que a entendio a chachin, creo que se refiere a que esta saga se a quedado dividida en dos tipos de juegos, lo que vendrian a ser los clasicos (con sustillos, musica de terror que acompaña a la ambientacion y al desarrollo) y luego los juegos mas gores y de accion (para los que les mola mas la casqueria y soltar disparos), la saga, en numero de titulos, sigue predominando el survival, aunque los ultimos 3 juegos se desvien mas a la accion (el Revelatios es un intento de volver un poco atras y en parte lo han conseguido, pero yo tambien coincido en que los enemigos (vamos, los monstruos) no estan a la altura, ni tampoco los "villanos" y el argumento es muy flojo).

Nos pueden gustar los dos tipos de juegos, pero ciertamente, la saga nacio con un estilo que con el 4 se perdio (con el Revelation creo que "algo" si la han recuperado un poquito).

El nuevo estilo, francamente, a mi no me recuerda en nada a los Resident evil que jugue de joven (yo tambien fui de esos que los compre de lanzamiento, de echo me compre una Game Cube por el remake del primero).
Yo creo que no se puede decir eso de "me gusta mas el nuevo estilo/ me gusta mas el viejo" por que si ya hablamos de diferentes estilos, estamos hablando de diferentes generos y para mi, es como comparar un Mario Plataformero con un Mario Kart, los dos me gustan por lo general pero "compararlos" me parece absurdo.
Me considero fanatico de la saga clasica y me gustan los nuevos para pasar el rato pero sin chiflarme lo que me dan, lo cierto es que podria prescindir perfectamente de estos nuevos Resident evil, no tengo hype por mas juegos asi, no son Resident evil, pero si volvieran a hacerlos como antes, entonces si que tendria hype, creo que despues del Zero, para mi esa saga termino y empezo una nueva.

Chachin, tu no eres un fanatico de la saga, eres un jodido dios macho!!, me quito el sombrero. [+risas]
chachin2007 escribió:Yo tengo TODOS los Resident evil y los he jugado TODOS en su momento, y como apunte personal, me puedo pasar el Resident evil 2 en menos de 1 hora y 15 minutos en ranking A, el Code Veronica sin grabar, etc... sin trampas ni trucos obviamente.
Como digo, los he jugado TODOS cuando han salido y todos los jugones que han echo como yo, ninguno opina que Resident evil 4 y 5 estan por encima de los clasicos (de echo en multiplataforma se abrieron unas votacions y quedo claro que los clasicos son los mas queridos por los usuarios).
Por eso, no me creo que alguien que sea de los mios, que a vivido en su dia estos juegazos, le haya cambiado el chip de esta forma (me duele, jeje), quizas es que tenemos conceptos muy diferentes de lo que es ser fan de la saga.
Pondria la mano en el fuego de que no sois mas fan que yo y si hay alguno, es un verdadero maestro. ;)
Y tranquilos, ya lo dejo estar, pero me ha sorprendido un poco lo que me he encontrado en el foro de PC (o bueno, tambien tiene su logica).



Yo me considero tan fan como tú de la saga(y para eso no me hace falta pasarme el juego en 1 hora o en tal ranking). De echo jugué a los "clásicos" cuando tocaba. A dia de hoy me quedo con el Remake del 1 que salió en GameCube seguido del RE2.

A todo esto me gustan mucho tanto el 4 como el 5. Es evidente que son diferentes a los "clásicos". Negar esto no se puede. Pero no por eso dejan de ser juegazos y que gusten.

A mi tambien me encantaria ver un RE nuevo más de "survival" y que recordase más a los 2 primeros(el 3 quitando que era en Raccoon y que salian Zombies o Nemésis ya era claramente de acción, tenias armas de sobras y sitios donde disparabas y disparabas) pero en vista que no los vamos a tener porque el mercado a evolucionado o porque Capcom ha visto que con juegos de acción va a vender mejor, o por lo que sea, pues tampoco le voy a decir que no a juegos como el 4 o 5. Vamos a ver finalmente el 6 como termina siendo. Si es todo de acción pues mira, dispararemos a todo lo que se mueva. Y si es un intento de mezcla como se hizo con el Revelations, pues mira mejor.

En definitiva, puedes ser fan de la saga y gustarte todos. Puedes ser fan y gustarte más los primeros o ser fan y gustarte más los últimos(porque te has incorporado a la saga a partir de ellos, porque eres joven y no has vivido los primeros, porque eres más de acción, etc) Y no por eso no vas a ser menos fan o por adorar solo los primeros se es más fan. Que a veces se llega a un punto que parece que por gustarte los últimos ya no puedes ser fan.

Saludos.
Tijuet escribió:en vista que no los vamos a tener porque el mercado a evolucionado o porque Capcom ha visto que con juegos de acción va a vender mejor, o por lo que sea, pues tampoco le voy a decir que no a juegos como el 4 o 5.


Uffff, es que ahi veo la polemica que genera este cambio radical, a Capcom le es mas facil no comerse tanto la cabeza y hacer un juego generico de disparos (logicamente aprobechando el tiron comercial de llamarse Resident evil).
Venderan como minimo igual de bien (ya veremos cuanto les dura la formula) y no tienen que esmerarse ni en la historia ni el planteamiento, dale al prota un par de metralletas y un compañero para el cooperativo que tiren "pa lante" soltando plomo cual Contra, todo ello con muy buenos graficos y mucho gore. [qmparto]

La cuestion es que no tenemos la opcion survival horror y la opcion shooter, Capcom se a cargado totalmente la esencia de los Resident evil y nos ha dejado sin eso, al margen de que guste o triunfe el nuevo estilo, a los que nos gusta mas el estilo antiguo, dos piedras por que nos hemos quedado sin, a costa del nuevo estilo (que ademas, tiene demasiados competidores, que incluso le superan en calidad entre ellos, los Dead Space y los Gears of Wars).

Por ello, por culpa del nuevo estilo, que me ha dejado sin mi Resident evil autentico, yo declaro al guerra a los nuevos Resident evil que no vuelvan sobre los pasos de la saga. ratataaaa Resident evil 4 y 5
El Remake de Gamecube del primer Resident Evil es lo mejor que se ha hecho en la saga jamás.

De todas formas, el 2 y el 4 (el de Gamecube, no el de PS2), también me gustaron mucho.
marcmartigan escribió:
Tijuet escribió:en vista que no los vamos a tener porque el mercado a evolucionado o porque Capcom ha visto que con juegos de acción va a vender mejor, o por lo que sea, pues tampoco le voy a decir que no a juegos como el 4 o 5.


Uffff, es que ahi veo la polemica que genera este cambio radical, a Capcom le es mas facil no comerse tanto la cabeza y hacer un juego generico de disparos (logicamente aprobechando el tiron comercial de llamarse Resident evil).
Venderan como minimo igual de bien (ya veremos cuanto les dura la formula) y no tienen que esmerarse ni en la historia ni el planteamiento, dale al prota un par de metralletas y un compañero para el cooperativo que tiren "pa lante" soltando plomo cual Contra, todo ello con muy buenos graficos y mucho gore. [qmparto]



+1, es como decir:

Tengo un trabajo y me han rebajado el sueldo al 50%, en vez de hacer huelga por dichas circunstancia me conformo ya que sigo en la misma empresa y sigo trabajando..
Así va España.. (Y el mundo..) XD
1439 respuestas
1, 2, 3, 4, 529