[HO] Resident Evil 4 Remake

Nanetillo escribió:Una cosa, he visto en la Store que hay ticket dorado para mejorar las armas, pero he visto que los hay a, b, c

Que significa? Cuál es para tener munición infinita?


Creo que no digo nada que ya no sepa todo el mundo, pero respondo por si acaso en spoiler.
Es para tener el la mejora exclusiva del arma al instante con ese ticket (todos son iguales al final pero si compras mas tendrás mas disponibles al inicio de la aventura en cuanto pilles al buhonero) y es para la mejora exclusiva del arma que se consigue pagando o con el ticket de las espinelas, ahorrándote eso y dándote acceso instantáneo para el arma que quieras. Pero para munición infinita no es, creo que las únicas armas que la tienen con esa mejora son el cañón de mano y la chicago si no me dejo alguna. Para munición infinita en el resto de armas tienes que conseguir las orejas de gato.
DLC completado en modo Hardcore. Me ha llevado casi 10 horas, son incluso más de lo que me duró en mi primera partida el remake del 3. Nada mal para ser una expansión, pero nada mal.

Imagen

Qué decir, me ha encantado. Al principio parece un poco una tomadura de pelo, más de lo mismo pero esta vez a los mandos de nuestra querida y más sensual que nunca Ada, pero para nada, va mejorando progresivamente y tiene su propia identidad. No es que sea recomendable, es que es de OBLIGADO adquisición si quieres disfrutar la experiencia RE 4 al máximo. Ambas historias se complementan perfectamente, y es una pasada ver como van hilando todo, incluso hay partes del juego original que incomprensiblemente parecía que habian eliminado de la campaña principal, pero no, resulta que se las reservaban para este episodio. Y vaya momentazos!!
Por 10€ es una ganga, ni os lo penseis.

Con este complemento ahora sí, RE 4 remake se corona como el mejor de estos remakes/reimaginaciones de nueva hornada con los que Capcom nos lleva deleitando últimamente, y pone en serios aprietos el primer puesto del hasta ahora intocable REmake.

Aunque mal que me pese, estoy al 99% seguro que el próximo remake en caer será el del nefasto RE 5, pero aún guardo esperanzas de ver algo de CV, aunque sea en forma de título "low cost" como pasó con el 3.
painscarab escribió:
Nanetillo escribió:Una cosa, he visto en la Store que hay ticket dorado para mejorar las armas, pero he visto que los hay a, b, c

Que significa? Cuál es para tener munición infinita?


Creo que no digo nada que ya no sepa todo el mundo, pero respondo por si acaso en spoiler.
Es para tener el la mejora exclusiva del arma al instante con ese ticket (todos son iguales al final pero si compras mas tendrás mas disponibles al inicio de la aventura en cuanto pilles al buhonero) y es para la mejora exclusiva del arma que se consigue pagando o con el ticket de las espinelas, ahorrándote eso y dándote acceso instantáneo para el arma que quieras. Pero para munición infinita no es, creo que las únicas armas que la tienen con esa mejora son el cañón de mano y la chicago si no me dejo alguna. Para munición infinita en el resto de armas tienes que conseguir las orejas de gato.

Ohh, perfecto, me ha servido mucho tu explicación.
Lo unico que buf... hahahah
@Oscarvha Dale sin miedo en hardcore; es más difícil la primera vuelta en estándar, porque no sabes lo que te vas a encontrar, que la segunda (y sucesivas) en dificultades superiores. Y ya si juegas en Nueva partida+ ni te cuento.

A mí me duró 24 horas mi primera partida en estándar y luego me lo volví a pasar creo que siete veces más. Ocho en total. La última para el S+ en profesional, que tardé 4 horas y 15 minutos. Para entonces ya me sabía el juego de memoria. [qmparto]
legend_black escribió:Buenas a alguien le ha pasado que el dlc se le ha descargado tanto la version de ps4 y la de ps5?
Es que no me han dado a elegir version y cuando le he dado a descargar se han descargado las 2 versiones.
De hecho en almacenamiento me sale el re4 remake con complemento y luego me sale el separete ways de ps4.gracias

Me autocito para ver si a alguien mas le ha pasado.
Estoy en el capítulo 5 del DLC y recicla demasiados escenarios del juego original

Por lo demás me está gustando
Es logico que reciclen cosas, todo sucede en el mismo lugar, no es un juego nuevo.

Aunque creo que reciclan menos que en el original
OscarKun escribió:DLC completado en modo Hardcore. Me ha llevado casi 10 horas, son incluso más de lo que me duró en mi primera partida el remake del 3. Nada mal para ser una expansión, pero nada mal.

Imagen

Me ha encantado, ha superado mis expectativas. Al principio parece un poco una tomadura de pelo, más de lo mismo pero esta vez a los mandos de nuestra querida y más sensual que nunca Ada, pero para nada, va mejorando progresivamente y tiene su propia identidad. No es que sea recomendable, es que es de OBLIGADO adquisición si quieres vivir la experiencia RE 4 al máximo. Ambas historias se complementan perfectamente, y es una pasada ver como van hilando todo, incluso hay partes del juego original que incomprensiblemente parecía que habian eliminado de la campaña principal, pero no, se las reservaban para este episodio. Y vaya momentazos!!
Por 10€ es una ganga, ni os lo penseis.

Con este complemento ahora sí, RE 4 remake se corona como el mejor de estos remakes/reimaginaciones de nueva hornada con los que Capcom nos lleva deleitando últimamente, y pone en serios aprietos el primer puesto del hasta ahora intocable REmake.

Aunque mal que me pese, estoy al 99% seguro que el próximo remake en caer será el del nefasto RE 5, pero aún guardo esperanzas de ver algo de CV, aunque sea en forma de título "low cost" como pasó con el 3.

Me alegro que te haya flipado. Todo el conjunto es una obra maestra [beer]
Oscarvha escribió:Pues juego base terminado.

Qué decir que no se haya dicho ya juegazo, la verdad que me ha tenido enganchado desde el principio, creo que mejora en casi todo el original casi todo lo que hace lo hace bien.

Me ha gustado que aún en normal hay algunas situaciones que me he tenido que repetir varias veces y sobretodo toda la parte del castillo que me parece de lo más disfrutable y mejor diseñado en un videojuego en años.

La verdad que he ido lentito y revisando todas partes y me ha durado 21:21 me parece una duración perfecta no se me ha hecho pesado.

Viendo la captura me doy cuenta lo enfermo que estoy cada vez que llegaba a un punto de control vendido cosas , comprando , haciendo combinaciones al final más de 100 guardados


He jugado completamente virgen sin guías ni leer nada sobre el juego (aunque el original si me lo había pasado) , y tengo un toc de los Resident Evil que al final siempre se va complicar (seguro que viene de los de PSX que alguna partida tuve que reiniciar porque me quedaba sin recursos) y no he gastado ningún Spray de curación solo he ido con plantas una auto obligación que me ha llevado a acabar la partida con más de 20 spray (el que te vende el buhonero en cada capítulo + todos los que he encontrado).

Me ha pasado lo mismo con la munición y las armas tochas (solo he usado una vez el lanzagranadas) , pero he ido el 90% del juego con la pistola Red , mejorada al máximo eso si.

Creo que eso significa que puedo intentar otra vuelta subiendo la dificultad no? jeje

La dos pequeñas pegas :

Una es pequeña es relativo a esto último que he comentado de las armas , el juego no obliga o no incita a ir variando de armas tirando de pistola puedes pasarte todo el juego pero ojo que seguramente me estoy colando y en otras dificultades que no son la normal si que se hace necesario ir cambiando de armas.

La otra es que a veces Ashley te juega malas pasadas y mueres porque se pone en lugares que no debe y el sistema de darle órdenes no siempre funciona fino.

Salvo los cabrones esos que tienes que destruir todos los parásitos para que mueran que si tienes que tirar de metralleta.

Otra cosa que no me ha gustado es la ambientación de la parte de la Isla , me ha gustado pero en comparación a toda la parte del castillo o la aldea la isla parece un poco más generico.


Ahora mi duda es si ponerme directamente con el DLC o darle un descanso de unas semanitas mientras termino otro juego , más que nada porque con los Resident suele pasarme que empiezo despacito con sesiones de una hora y llegan los capítulos finales y me acelero mucho y me da miedo seguir con este ritmo el DLC.


¡Buen review!

Los logros aunque te invitan a pasarte el juego deprisa y corriendo no obligan. Yo también soy de los que le ha echado horas de narices a la primera partida.

Y sí, todos pensamos un poco lo mismo con la isla. Cambio de estética y de ritmo que no le favorece nada al juego. Pero bueno, estaba en el original, entiendo que lo hayan mantenido a pesar de que a prácticamente ninguno nos gusta.

Dale caña al DLC ahora mismo que te lo has pasado. Cuando te acabes el Separate Ways vas a tener la sensación real de haber completado el videojuego.
¿Creéis que pondrán también en VR la expansión?

Probablemente por ese motivo han decidido atrasar su lanzamiento hasta el próximo "Invierno".

Un saludo.
Acabo de empezarlo , no voy muy avanzado pero que guapo está el juego macho.. que bien está remasterizado.

La historia me mola y mucha tensión cuando te quedas sin balas y demás , me mola me mola.

Recomendado al 100%
_Slink_ escribió:Acabo de empezarlo , no voy muy avanzado pero que guapo está el juego macho.. que bien está remasterizado.

La historia me mola y mucha tensión cuando te quedas sin balas y demás , me mola me mola.

Recomendado al 100%


El original era muy bueno y éste remake ya es excelente. Yo no paré hasta completarlo y, una vez terminado, lo volví a empezar y me hice otro medio juego del tirón. Es rarísimo que nada más acabar un juego lo vuelva a empezar...
SomacruzReturns escribió:
_Slink_ escribió:Acabo de empezarlo , no voy muy avanzado pero que guapo está el juego macho.. que bien está remasterizado.

La historia me mola y mucha tensión cuando te quedas sin balas y demás , me mola me mola.

Recomendado al 100%


El original era muy bueno y éste remake ya es excelente. Yo no paré hasta completarlo y, una vez terminado, lo volví a empezar y me hice otro medio juego del tirón. Es rarísimo que nada más acabar un juego lo vuelva a empezar...


Yo no suelo jugar a un juego dos veces seguidas , lo hago cuando no me acuerdo
Estoy por pasarme el original y después una vez este barato de precio, comprar el remake, a ser posible con el dlc, así para recordar cómo era, pues hace años que me lo pasé, y poder apreciar mejor el remake, y poder comparar mejor, el 2 y el 3 originales me los se de memoria, y fue una gozada jugar los remake, aunque en el caso del 3 pude apreciar todo lo que habían recortado, y también mal por quitar las tarántulas en los dos juegos.
@SomacruzReturns @_Slink_

Yo tampoco re-juego nunca dos veces seguidas, me espero un tiempo, pero en este caso ha sido una excepción y tenía que jugarlo si o si de nuevo

Pasado de primeras en normal con toda la calma del mundo, ahora estoy terminando la segunda en hardcore y luego me pondré con el dlc, vaya pedazo de remaster se han currado, jugablemente una pasada y muy fiel al original

Sólo me ha faltado...
...la batalla con el U3 [buuuaaaa]



@Megaknot Ve mirando, a veces baja de precio. Yo lo compré hace un par de meses por 44 lereles en físico en una oferta de amazon, que ya no está al mismo precio pero cada cierto tiempo vuelven a rebajarlo, es ir mirando y cuando salga la oferta aprovechar para pillarlo.
@ReinaValkiria93 Hasta hace dos días, estuvo a 50€ en la store, pero esperaré otra rebaja, físico ya no compro.
Gente, una consulta. Me encantan los Resident, pero soy bastante manco. En este, si me lo paso en modo “asistido”, ¿mantengo mejoras/desbloqueos en la siguiente partida si subo de dificultad? Gracias de antemano.
Esege escribió:Gente, una consulta. Me encantan los Resident, pero soy bastante manco. En este, si me lo paso en modo “asistido”, ¿mantengo mejoras/desbloqueos en la siguiente partida si subo de dificultad? Gracias de antemano.


Si, todo lo que consigas es independiente de la dificultad
Pues DLC pasado 5:51 que para lo que ha costado no esta nada mal.
Pese a reutilizar bastantes escenarios no se siente tan copy paste del juego original , además con sus propias armas, su modo Hardcore etc etc que por 10€ creo que da bastantes horas de diversión.

Pero...
Si bien la repetición de escenarios no es un problema ya que es coherente con la historía , chirría un poco más en los enfrentamientos contra hordas grandes son en los mismos sitios.

Esto suena raro decirlo pero creo que empeora un poco el juego original me explico , la personalidad de algunos personajes o algunas situaciones pasandote el DLC tiene otro sentido , lo que no me gusta es que sea necesario jugarlo para entender cierta cosas.

Un ejemplo es el personaje de Luis en la historía principal , si, te cuenta que quiere redimirse pero queda más como un personaje extravagante que te ayuda because potato pero el DLC le da muchas más profundidad y ves todos los esfuerzos que hace para ayudar a Leon y Ashley , si hubiera conocido todo esto su muerte hubiera impactado mucho más al jugador.

Con Ada igual en el original parece una cabrona que solo utiliza a Leon y es cierto lo utiliza para también hay bastante cariño en el DLC y hace muchas acciones solo por protegerle.

La verdad que conocer estos matices hubiera hecho aún mejor el juego original .


Aún así con estas pegas juego + DLC de lo mejorcito de los últimos años.
Muy buenas,

A continuación mi review del DLC Separate Ways (mucho tiempo llamándolo así como para ponerme ahora a citarlo como Caminos Distintos).

Como siempre: aviso de tocho

En esta ocasión lo pongo todo bajo la etiqueta de spoiler. Hay tan pocas similitudes entre el Separate Ways original del remake que bien lo merece.

Personajes

Ada:este personaje ha sido siempre mi favorito de la saga desde que leí la novela basada en el RE2 original, y en un inicio con sus apariciones en el RE4 Remake no quedé muy satisfecho con lo que Capcom había hecho con ella.

Mientras que el rediseño de su indumentaria me pareció todo un acierto (se me hizo hasta raro rejugar el DLC con el vestido del original, fíjate), su personalidad reflejada a través de su doblaje no me gustó demasiado. Partíamos de una Ada en el RE4 original con un vestido muy sensual y una voz sedosa y misteriosa y nos daban una Ada vestida formal con una voz aséptica y anodina (hablo de su voz en inglés). Para mí habían dejado que muy malherido al personaje. Pero oye, este DLC me ha echo cambiar de opinión.

Ahora entiendo el nuevo doblaje en inglés, nos han dado una Ada fuerte, independiente y con todo bajo control. Muy encantado con ella. Muy encantado que cuando le revientas la cabeza a un enemigo con el rifle Ada diga "Lights out". Muy encantado con que hayan recuperado el "See you around" cuando se despide de Leon en su primer encuentro en el castillo.

Por echar de manos me ha faltado el último chasquido que hacía la escopeta del original al ser recargada.

Luis Sera: lo único que no me gusta de este personaje es que le hayan cambiado el apellido en el remake, ha pasado de Sera a Serra, y bueno, soy un polla vieja y me gusta más el nombre antiguo. Por lo demás nada que no dijese en mi review del remake: ¡gran personaje!

Albert Wesker: ojito con él. Nunca he sido gran fan suyo, pero me ha gustado que le hayan dado más calado en el remake. La única pega que le saco es que con Ada ha sido muy ladrador y poco mordedor. Sus apariciones me han flipado, aunque siempre me preguntaba de dónde había salido y cómo iba y venía. El barco al final del todo dio una explicación necesaria pero no suficiente.

Verdugo: creo que ha sido muy buen enemigo recurrente. Se veía venir que estaría en el DLC, pero lo que no había previsto es que fuera el U3, ni que fuera a ser un boss en dos fases. Sólo hay una cosa que no he entendido del todo con respecto a él: vale, puede infectar con las plagas a través de escupir esos "apéndices"; vale, esas plagas transmiten visiones como ya habíamos visto con Leon. ¿Pero qué tipo de plagas son? ¿Son las de raza superior de Saddler o Krauser? ¿Son las normales? Y si son las normales, ¿cómo puede Ada simplemente vomitar las plagas al matar a este? No sé, no he quedado muy convencido en este aspecto... Todo muy confuso.

Escenarios y transcurso de estos

Capítulo 1, ida y venida al Castillo y el Pueblo: me ha parecido un gran acierto que si metes unas mazmorras en un castillo en las susodichas tengas prisioneros y uno de ellos sea Luis. En lo argumental muy guay, pero en lo jugable creo que ha servido simplemente para darle una perspectiva nueva al Pueblo. Este zona en concreto es donde menos escenarios nuevos se han incluido en todo el DLC y para que no se hiciera repetitiva pues vas y te lo haces al revés.

Lo mejor del pueblo el enfrentamiento con el Gigante en la granja con la nueva mecánica del garfio.

Castillo: leches, me han encantado las cloacas y el museo (qué gran aporte haber incluido el taladro gigante en forma de trampa) y me ha encantado que recuperaran melodías del original y las incluyeran en el DLC. Me ha parecido que han metido con calzador la búsqueda de los tres ingredientes para las medicinas contra las plagas, pero argumentalmente cuadra con que Luis se pasara tanto tiempo alejado de Leon y Ashley así como de que Ada se lo recorriera entero por el interés propio de contener el crecimiento de la plaga en su interior. Lo que sí me ha sobra completamente es que para conseguir el tercer ingrediente el de la mariposa hubiera que resolver el acertijo del candado. Te pasas todo el videojuego rompiendo cajas, barriles, jarrones y vitrinas y para conseguir esto último pues decides hacerlo de manera civilizada y limpia cuando el tiempo apremia.

Isla: pues no se me ha hecho tan peñazo como en el remake. Todo lo de la antena de comunicaciones, por el mero hecho de ser escenario completamente nuevo, me ha gustado. El monstruo de Martinico de nuevo ha sido un relleno bastante prescindible, pero coño, le han puesto un nombre taaaan molón que compensa.

El enfrentamiento contra Saddler no sé por qué, pero me gustó más el del original. En este DLC ha estado bien pero no ha estado dpm.

Sin embargo toda la escena final en la que tienes que conseguir el lanzacohetes y entregárselo a Leon me ha gustado. Lo han hecho más complejo y dinámico.

En resumen: cuando he acabado de pasarme el DLC he tenido la sensación de haber completado el RE4 remake. Han introducido cantidad de escenas del original omitidos en el remake en este DLC, lo han hecho tan altamente jugable por su gran duración y su historia y han acabado de darle el empaque a Ada que necesitaba el personaje.

Muy contento.
Me he puesto a rejugar el DLC...en Profesional...y madre mia...lo que me ha costado el combate contra

CAP2

El TUNO NEGRO en el Pueblo.

Encima sin la escopeta...porque me he puesto a comprar/mejorar cosas...y cuando me he dado cuenta...ya no tenía dinero para la escopeta [facepalm] . Así que me ha tocado cargarmelo a base de pistola y uzi (el franco es muy lento..y esquiva las balas casi siempre).


Si no he muerto 20 veces...no he muerto ninguna. 1 puta hora me he tirado entre intento e intento. [qmparto]
ReinaValkiria93 escribió:@SomacruzReturns @_Slink_

Yo tampoco re-juego nunca dos veces seguidas, me espero un tiempo, pero en este caso ha sido una excepción y tenía que jugarlo si o si de nuevo

Pasado de primeras en normal con toda la calma del mundo, ahora estoy terminando la segunda en hardcore y luego me pondré con el dlc, vaya pedazo de remaster se han currado, jugablemente una pasada y muy fiel al original

Sólo me ha faltado...
...la batalla con el U3 [buuuaaaa]



@Megaknot Ve mirando, a veces baja de precio. Yo lo compré hace un par de meses por 44 lereles en físico en una oferta de amazon, que ya no está al mismo precio pero cada cierto tiempo vuelven a rebajarlo, es ir mirando y cuando salga la oferta aprovechar para pillarlo.


Remake no remaster.
Ahora con el paso de los días me he caído en una cosa argumental o no quedo bien explicada o no me entere.

Ada está infectada con las palgas y se supone que para curarte de las plagas tiene que pasar por la máquina de Luis ella no pasa por ahí.
Pero hay una escena es que escupe el parasito entiendo que ahí se cura o sigue infectada ?, es por casualidad? porque ella tiene X característica que la hace más inmune?
Oscarvha escribió:Ahora con el paso de los días me he caído en una cosa argumental o no quedo bien explicada o no me entere.

Ada está infectada con las palgas y se supone que para curarte de las plagas tiene que pasar por la máquina de Luis ella no pasa por ahí.
Pero hay una escena es que escupe el parasito entiendo que ahí se cura o sigue infectada ?, es por casualidad? porque ella tiene X característica que la hace más inmune?

Porque al matar al huésped que la infecta (en este caso el verdugo) el parasito muere.
Genshix escribió:
Oscarvha escribió:Ahora con el paso de los días me he caído en una cosa argumental o no quedo bien explicada o no me entere.

Ada está infectada con las palgas y se supone que para curarte de las plagas tiene que pasar por la máquina de Luis ella no pasa por ahí.
Pero hay una escena es que escupe el parasito entiendo que ahí se cura o sigue infectada ?, es por casualidad? porque ella tiene X característica que la hace más inmune?

Porque al matar al huésped que la infecta (en este caso el verdugo) el parasito muere.


Es la explicación más plausible. De todas maneras es tan vago toda la información que dejan caer sobre este "tipo" de plaga que da lugar a cualquier suposición.

Antes partíamos de que estaban las plagas "inoculadas" (Ganado puro y duro) y la "superior" (la de los Verdugos, Méndez, Salazar, Krauser y Saddler). Ahora con el DLC han hecho separación entre "superior" y "ámbar" (yo pensaba antes que eran las mismas), y ahora van y dejan caer que la "superior" se contagia entre "anfitrión" y "nuevo huésped" y que si el "anfitrión" muere la plaga del "huésped" también.

Habría estado bien que lo desarrollaran mejor, aunque fuera en documentos. Porque lo único que dicen al respecto es lo que aparece en aquel documento en el que uno del pueblo tiene las mismas alucinaciones que Ada. ¿Se trataría del alcalde Méndez? Si no era él, ¿quién? ¿Uno cualquiera que con ese poder de las plagas murió así sin más?

Que, a todo esto, ¿a alguien le ha quedado claro que pasa con la doctora Anabel Escudero? La que aparece solo mencionada en documentos, que es compañera de Luis, y a la cual descubre Saddler que ha estado experimentando con el Ámbar.
Aqueo escribió:
Genshix escribió:
Oscarvha escribió:Ahora con el paso de los días me he caído en una cosa argumental o no quedo bien explicada o no me entere.

Ada está infectada con las palgas y se supone que para curarte de las plagas tiene que pasar por la máquina de Luis ella no pasa por ahí.
Pero hay una escena es que escupe el parasito entiendo que ahí se cura o sigue infectada ?, es por casualidad? porque ella tiene X característica que la hace más inmune?

Porque al matar al huésped que la infecta (en este caso el verdugo) el parasito muere.


Es la explicación más plausible. De todas maneras es tan vago toda la información que dejan caer sobre este "tipo" de plaga que da lugar a cualquier suposición.

Antes partíamos de que estaban las plagas "inoculadas" (Ganado puro y duro) y la "superior" (la de los Verdugos, Méndez, Salazar, Krauser y Saddler). Ahora con el DLC han hecho separación entre "superior" y "ámbar" (yo pensaba antes que eran las mismas), y ahora van y dejan caer que la "superior" se contagia entre "anfitrión" y "nuevo huésped" y que si el "anfitrión" muere la plaga del "huésped" también.

Habría estado bien que lo desarrollaran mejor, aunque fuera en documentos. Porque lo único que dicen al respecto es lo que aparece en aquel documento en el que uno del pueblo tiene las mismas alucinaciones que Ada. ¿Se trataría del alcalde Méndez? Si no era él, ¿quién? ¿Uno cualquiera que con ese poder de las plagas murió así sin más?

Que, a todo esto, ¿a alguien le ha quedado claro que pasa con la doctora Anabel Escudero? La que aparece solo mencionada en documentos, que es compañera de Luis, y a la cual descubre Saddler que ha estado experimentando con el Ámbar.


No lo explican como tal pero sí se menciona un poco sutilmente en uno de los documentos previos, que para librarse de esta plaga en concreto se tiene que matar a quien te ha infectado. No sé si es en el mismo documento que te explica que se ha mezclado esta plaga con ADN de insecto, que quizá podría ser el "motivo" por el cual funciona distinta al resto.

EDIT: Estaba pensando y creo que lo dice en el mismo documento que las alucinaciones. Como que alguien (¿Saddler?) le pedía si podían hacer una excepción y "liberar" a la persona infectada y la persona que escribía el documento decía que era imposible, que eso solo sucedería si moría el verdugo.
LordNeiugla escribió:
Aqueo escribió:
Genshix escribió:


No lo explican como tal pero sí se menciona un poco sutilmente en uno de los documentos previos, que para librarse de esta plaga en concreto se tiene que matar a quien te ha infectado. No sé si es en el mismo documento que te explica que se ha mezclado esta plaga con ADN de insecto, que quizá podría ser el "motivo" por el cual funciona distinta al resto.

EDIT: Estaba pensando y creo que lo dice en el mismo documento que las alucinaciones. Como que alguien (¿Saddler?) le pedía si podían hacer una excepción y "liberar" a la persona infectada y la persona que escribía el documento decía que era imposible, que eso solo sucedería si moría el verdugo.


¡Gracias por la explicación! A ver si saco un rato y tiro de wiki para pasar por aquí todos los documentos relacionados con este escabroso asunto
Alguien por aquí que se haya pasado el DLC en Profesional?. Sin ng+, ni armás chetadas ni historias, a pelo.

CAP 5
Telita el combate contra "ELLO" en el CAP5...telita...lo que he sudado. Encima tiene 2 fases y hay que hacerselo del tirón (el combate del original..era como un paseo por el campo en comparación) Y ojo...como lleguéis sin cuchillos y no podáis darle el golpe de gracia. Lo dejaba noqueado y como no tenía cuchillo...no lo podía rematar. Al final, el juego se ha apiadado de mi, y ha acabado saltando la cinemática...pero ufff...a saber la de Muni que he malgastado. Este combate, y el del pueblo del cap2...jodidisimos.


Total que mi primera partida se me fue a las 7H en Hard...y en Pro ya estoy en las 6H...y aún no he terminado el CAP5 xdd. Los combates contra Jefes se eternizan.

Aún así, estoy disfrutando (y sufriendo) más de esta segunda vuelta que de la primera xd.
@GottaEvil

Para su primera forma, TMP a saco a la cabeza y sin piedad, hasta acabar la munición, y luego a escopetazo limpio. Para la segunda, rifle y arco explosivo al punto débil. El cuchillo no es estrictamente necesario; puedes dispararle al parásito y listo. Aunque tenías un buhonero justo antes de la batalla para reparar tu cuchillo, eh? XD

A mí me parece, de lejos, el jefe más difícil de todo el juego. Desde luego en dificultad profesional, y si aspiras al rango S+, es imperativo gastar uno de los 10 guardados antes de enfrentarse a él (y otro que me parece fundamental es también antes de la batalla con él en el pueblo, en el episodio 2).
Veltex escribió:@GottaEvil

Para su primera forma, TMP a saco a la cabeza y sin piedad, hasta acabar la munición, y luego a escopetazo limpio. Para la segunda, rifle y arco explosivo al punto débil. El cuchillo no es estrictamente necesario; puedes dispararle al parásito y listo. Aunque tenías un buhonero justo antes de la batalla para reparar tu cuchillo, eh? XD

A mí me parece, de lejos, el jefe más difícil de todo el juego. Desde luego en dificultad profesional, y si aspiras al rango S+, es imperativo gastar uno de los 10 guardados antes de enfrentarse a él (y otro que me parece fundamental es también antes de la batalla con él en el pueblo, en el episodio 2).


Ya...y arreglado lo tenía...pero entre que te puede agarrar con los tentáculos y que hay que usar el cuchillo para desatarse...total que he llegado al final del combate sin cuchillo xd.

El del cap2 me costó también. Miré ayer...y 15 muertes solo en ese combate. Y éste del CAP5...por ahí andará...cuando acabe el capi lo comprobaré...pero han sido baasssstantesss intentos. [qmparto]

Y sí...sin duda los bosses más jodidos de todooo el juego. Dime qué Saddler es sencillo xd. Espero haber pasado lo más jodido ya.
@GottaEvil Llámame cobarde si quieres, pero es que yo

a Saddler le casco el lanzacohetes que compro justo antes en el último buhonero y listo. Me he pasado Separate Ways 3 veces y aún no sé cómo es la batalla contra él. [qmparto] [qmparto]
Veltex escribió:@GottaEvil Llámame cobarde si quieres, pero es que yo

a Saddler le casco el lanzacohetes que compro justo antes en el último buhonero y listo. Me he pasado Separate Ways 3 veces y aún no sé cómo es la batalla contra él. [qmparto] [qmparto]


Eso para mí es una herejía...ni se me pasa por la cabeza hacerlo [+risas]

En el original, siempre lo vendía para sacar unas perras extra xd
(mensaje borrado)
Muy buenas,

He estado pensando en hacer como hice en el original y pasarme el juego alternando entre la parte de Leon y la de Ada por orden cronológico, así que aquí va mi propuesta, a ver qué os parece:


Pueblo
Capítulo 1 Separate Ways (Ada sale del castillo)
Capítulo 1 RE4 (hasta que suena la campana)
Capítulo 2 Separate Ways (Ada llega a la casa del Alcalde)
Capítulo 1 RE4 (hasta que Leon es atrapado junto con Luis)
Capítulo 2 RE4 (hasta que Leon llega a la habitación del Alcalde y aparece por primera vez Ada)
Capítulo 3 RE4 (hasta que matas al monstruo del lago; esta parte sucede al atardecer)
Capítulo 3 Separate Ways (hasta que entras en la factoría abandonada donde tuvieron presos a Luis y a Leon; esta parte sucede al atardecer)
Capítulo 4 RE4 (hasta que llegas a Ashley en la iglesia)
Capítulo 5 RE4 (hasta que te defiendes del asedio en la casa junto con Luis)
Capítulo 3 Separate Ways (hasta que derrotas al gigante en la granja)
Capítulo 6 RE4 (hasta que derrotas al alcalde)

Castillo
Capítulo 7 RE4 (ya en el castillo; hasta que Ashley es poseída y ataca a Leon)
Capítulo 4 Separate Ways (ya en el castillo; hasta que Ada se encuentra por primera vez cara a cara con Leon)
Capítulo 8 RE4 (Leon se encuentra por primera vez cara a cara con Ada; hasta que te pasas la parte de las almenas para llegar hasta Ashley en la zona de los jardines)
Capítulo 9 RE4 (hasta la parte en la que juegas con Ashley y la secuestran)
Capítulo 4 Separate Ways (hasta que en las almenas consigues la mariposa azul para el mejunje de Luis; Ada llama a Leon para informarle de que se llevan a Ashley a la sala del trono)
Capítulo 10 RE4 (Leon llega a la sala del trono, le mandan a las cloacas, matas al verdugo y subes hasta encontrarte con Luis)
Capítulo 11 RE4 (hasta que te enfrentas a Krauser)
Capítulo 5 Separate Ways (matas a la Pesanta; hasta que matan a Luis y te pones a perseguir a Krauser)
Capítulo 12 RE4 (hasta que matas a Salazar y te encuentras con Ada en la lancha)
Capítulo 5 Separate Ways (hasta que te encuentras con Leon en la lancha)

Isla
Capítulo 13 RE4 (ya en la isla; hasta que rescatas de nuevo a Ashley)
Capítulo 6 Separate Ways (hasta que ves como Leon rescata de nuevo a Ashley)
Capítulo 14 RE4 (vuelven a secuestrar a Ashley; hasta que matas a Krauser)
Capítulo 6 Separate Ways (hasta que te pasas la torre de comunicaciones)
Capítulo 15 RE4 (hasta que te cruzas de nuevo con Ada en la escena con Saddler y te quitas el parásito)
Capítulo 7 Separate Ways (hasta que te enfrentas con Saddler)
Capítulo 16 RE4 (hasta que te pasas el juego)
Capítulo 7 Separate Ways (hasta que te pasas el DLC)
Cuantos capitulos tiene la espansion de Ada?? voy por el capitulo 5 creo, un gran remake, a ver si se animan con codigo:veronica
blomatik escribió:Cuantos capitulos tiene la espansion de Ada?? voy por el capitulo 5 creo, un gran remake, a ver si se animan con codigo:veronica

Tiene 7 capítulos.
Estoy entre este y el Hogwarts Legacy (me gusta Harry Potter, pero tampoco es que sea hincha de la saga)
Cual me recomendais?
Antiman escribió:Estoy entre este y el Hogwarts Legacy (me gusta Harry Potter, pero tampoco es que sea hincha de la saga)
Cual me recomendais?


Este. Si no eres fan de Harry Potter, juega a este primero y ya si quieres pilla el otro más adelante.
Aqueo escribió:Muy buenas,

He estado pensando en hacer como hice en el original y pasarme el juego alternando entre la parte de Leon y la de Ada por orden cronológico, así que aquí va mi propuesta, a ver qué os parece:


Pueblo
Capítulo 1 Separate Ways (Ada sale del castillo)
Capítulo 1 RE4 (hasta que suena la campana)
Capítulo 2 Separate Ways (Ada llega a la casa del Alcalde)
Capítulo 1 RE4 (hasta que Leon es atrapado junto con Luis)
Capítulo 2 RE4 (hasta que Leon llega a la habitación del Alcalde y aparece por primera vez Ada)
Capítulo 3 RE4 (hasta que matas al monstruo del lago; esta parte sucede al atardecer)
Capítulo 3 Separate Ways (hasta que entras en la factoría abandonada donde tuvieron presos a Luis y a Leon; esta parte sucede al atardecer)
Capítulo 4 RE4 (hasta que llegas a Ashley en la iglesia)
Capítulo 5 RE4 (hasta que te defiendes del asedio en la casa junto con Luis)
Capítulo 3 Separate Ways (hasta que derrotas al gigante en la granja)
Capítulo 6 RE4 (hasta que derrotas al alcalde)

Castillo
Capítulo 7 RE4 (ya en el castillo; hasta que Ashley es poseída y ataca a Leon)
Capítulo 4 Separate Ways (ya en el castillo; hasta que Ada se encuentra por primera vez cara a cara con Leon)
Capítulo 8 RE4 (Leon se encuentra por primera vez cara a cara con Ada; hasta que te pasas la parte de las almenas para llegar hasta Ashley en la zona de los jardines)
Capítulo 9 RE4 (hasta la parte en la que juegas con Ashley y la secuestran)
Capítulo 4 Separate Ways (hasta que en las almenas consigues la mariposa azul para el mejunje de Luis; Ada llama a Leon para informarle de que se llevan a Ashley a la sala del trono)
Capítulo 10 RE4 (Leon llega a la sala del trono, le mandan a las cloacas, matas al verdugo y subes hasta encontrarte con Luis)
Capítulo 11 RE4 (hasta que te enfrentas a Krauser)
Capítulo 5 Separate Ways (matas a la Pesanta; hasta que matan a Luis y te pones a perseguir a Krauser)
Capítulo 12 RE4 (hasta que matas a Salazar y te encuentras con Ada en la lancha)
Capítulo 5 Separate Ways (hasta que te encuentras con Leon en la lancha)

Isla
Capítulo 13 RE4 (ya en la isla; hasta que rescatas de nuevo a Ashley)
Capítulo 6 Separate Ways (hasta que ves como Leon rescata de nuevo a Ashley)
Capítulo 14 RE4 (vuelven a secuestrar a Ashley; hasta que matas a Krauser)
Capítulo 6 Separate Ways (hasta que te pasas la torre de comunicaciones)
Capítulo 15 RE4 (hasta que te cruzas de nuevo con Ada en la escena con Saddler y te quitas el parásito)
Capítulo 7 Separate Ways (hasta que te enfrentas con Saddler)
Capítulo 16 RE4 (hasta que te pasas el juego)
Capítulo 7 Separate Ways (hasta que te pasas el DLC)


Tiene buena pinta ¿Lo has probado ya? ¿Queda bien el orden? ¿Qué orden seguiste en el original?
Pues dlc pasado en modo normal, 10 horitas me a durado, me a entretenido mucho, aconsejable sin duda, ahora a instalar spiderman 2 [beer]
Me lo pasé cuando salió y en la 2a vuelta por el castillo lo dejé al pillarme el dead space, ya enganche con 2 o 3 más y hoy con eso de Halloween cerca pues más mono del normal le he vuelto a dar, que juegazo, 300k ptas para el lanzacohetes infinito me queda 🤣
Las espinelas que se acumulan en una partida están para la nueva partida+?
Lost Snake escribió:
Aqueo escribió:Muy buenas,

He estado pensando en hacer como hice en el original y pasarme el juego alternando entre la parte de Leon y la de Ada por orden cronológico, así que aquí va mi propuesta, a ver qué os parece:


Pueblo
Capítulo 1 Separate Ways (Ada sale del castillo)
Capítulo 1 RE4 (hasta que suena la campana)
Capítulo 2 Separate Ways (Ada llega a la casa del Alcalde)
Capítulo 1 RE4 (hasta que Leon es atrapado junto con Luis)
Capítulo 2 RE4 (hasta que Leon llega a la habitación del Alcalde y aparece por primera vez Ada)
Capítulo 3 RE4 (hasta que matas al monstruo del lago; esta parte sucede al atardecer)
Capítulo 3 Separate Ways (hasta que entras en la factoría abandonada donde tuvieron presos a Luis y a Leon; esta parte sucede al atardecer)
Capítulo 4 RE4 (hasta que llegas a Ashley en la iglesia)
Capítulo 5 RE4 (hasta que te defiendes del asedio en la casa junto con Luis)
Capítulo 3 Separate Ways (hasta que derrotas al gigante en la granja)
Capítulo 6 RE4 (hasta que derrotas al alcalde)

Castillo
Capítulo 7 RE4 (ya en el castillo; hasta que Ashley es poseída y ataca a Leon)
Capítulo 4 Separate Ways (ya en el castillo; hasta que Ada se encuentra por primera vez cara a cara con Leon)
Capítulo 8 RE4 (Leon se encuentra por primera vez cara a cara con Ada; hasta que te pasas la parte de las almenas para llegar hasta Ashley en la zona de los jardines)
Capítulo 9 RE4 (hasta la parte en la que juegas con Ashley y la secuestran)
Capítulo 4 Separate Ways (hasta que en las almenas consigues la mariposa azul para el mejunje de Luis; Ada llama a Leon para informarle de que se llevan a Ashley a la sala del trono)
Capítulo 10 RE4 (Leon llega a la sala del trono, le mandan a las cloacas, matas al verdugo y subes hasta encontrarte con Luis)
Capítulo 11 RE4 (hasta que te enfrentas a Krauser)
Capítulo 5 Separate Ways (matas a la Pesanta; hasta que matan a Luis y te pones a perseguir a Krauser)
Capítulo 12 RE4 (hasta que matas a Salazar y te encuentras con Ada en la lancha)
Capítulo 5 Separate Ways (hasta que te encuentras con Leon en la lancha)

Isla
Capítulo 13 RE4 (ya en la isla; hasta que rescatas de nuevo a Ashley)
Capítulo 6 Separate Ways (hasta que ves como Leon rescata de nuevo a Ashley)
Capítulo 14 RE4 (vuelven a secuestrar a Ashley; hasta que matas a Krauser)
Capítulo 6 Separate Ways (hasta que te pasas la torre de comunicaciones)
Capítulo 15 RE4 (hasta que te cruzas de nuevo con Ada en la escena con Saddler y te quitas el parásito)
Capítulo 7 Separate Ways (hasta que te enfrentas con Saddler)
Capítulo 16 RE4 (hasta que te pasas el juego)
Capítulo 7 Separate Ways (hasta que te pasas el DLC)


Tiene buena pinta ¿Lo has probado ya? ¿Queda bien el orden? ¿Qué orden seguiste en el original?


Me llego ya por el asedio a la cabaña y por el momento todo va quedando cuadrado, así que bien.
Una duda compis,lo he pillado al fin en Amazon y me llegó con el típico sello italiano en la portada y por detrás español italiano,mi duda es si suele llegar así?o si voy a un mediamarkt estaría por detrás todos los textos en español,me lo quedaré igualmente pero por si me confirmáis que es correcto.
superheroe3d escribió:Una duda compis,lo he pillado al fin en Amazon y me llegó con el típico sello italiano en la portada y por detrás español italiano,mi duda es si suele llegar así?o si voy a un mediamarkt estaría por detrás todos los textos en español,me lo quedaré igualmente pero por si me confirmáis que es correcto.

Esta correcto
Al final parece que no habrá versión Gold. Tampoco es que sea mucha faena costando el DLC 10 euros pero vaya.

[fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Al final parece que no habrá versión Gold. Tampoco es que sea mucha faena costando el DLC 10 euros pero vaya.

[fumando] [fumando]

Pues yo no le haria ascos ,de donde lo sacas que no sale?

La del RE Village a mi me jodieron por que la gold viene en codigo descarga (a si que pasando)cuando el VII todos sus dlc vienen en el disco y esa si la pille
Buste escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Al final parece que no habrá versión Gold. Tampoco es que sea mucha faena costando el DLC 10 euros pero vaya.

[fumando] [fumando]

Pues yo no le haria ascos ,de donde lo sacas que no sale?

La del RE Village a mi me jodieron por que la gold viene en codigo descarga (a si que pasando)cuando el VII todos sus dlc vienen en el disco y esa si la pille

La Gold del RE8 por ejemplo creo que salió rápidamente tras el dlc, de hecho, creo que se llegó a vender casi instantáneamente una vez se podía jugar al dlc, pero con el 4 tras lo de Ada, han pasado semanas y nada, así que...

Ya creo que no harán nada.
johmq escribió:
superheroe3d escribió:Una duda compis,lo he pillado al fin en Amazon y me llegó con el típico sello italiano en la portada y por detrás español italiano,mi duda es si suele llegar así?o si voy a un mediamarkt estaría por detrás todos los textos en español,me lo quedaré igualmente pero por si me confirmáis que es correcto.

Esta correcto

Gracias compi me quedo más tranquilo.
3383 respuestas
163, 64, 65, 66, 67, 68