[HO] Resident Evil 2 Remake

Creo que este juego tiene un problema con la iluminación, se ve muy muy oscuro, y mira que el brillo lo tengo según los ajustes.

Al principio pensaba que era problema de mi configuración o que tengo el brillo muy bajo, pero me ha pasado que entrando en varias habitaciones, se ilumina más de pronto, y al rato se oscurece.

¿Os ha pasado algo parecido?
isildur78 escribió:Creo que este juego tiene un problema con la iluminación, se ve muy muy oscuro, y mira que el brillo lo tengo según los ajustes.

Al principio pensaba que era problema de mi configuración o que tengo el brillo muy bajo, pero me ha pasado que entrando en varias habitaciones, se ilumina más de pronto, y al rato se oscurece.

¿Os ha pasado algo parecido?
Ami eso de entrar en una habitación, que se ilumine mas y se empiece a oscurecer me a pasado, pero si justo al entrar te giras, veras que se oscurece al cerrar la puerta, cortando así la iluminación de la otra habitación, dándole un punto muy realista
Sly_Balboa escribió:@s.goncio
Como se aplica el preset?? Soy novatillo en pc .. [+risas] gracias!!


Es sencillo, es simplemente añadir unas carpetas/archivos en la carpeta donde has instalado el juego y una vez lo ejecutes ya se verán los cambios.
Para hacerlo, debes bajar el ejecutable del reshade ( https://reshade.me/component/content/fe ... Itemid=101 ), abrirlo, seleccionar el .exe del juego, darle a modificar settings y cargar el preset (como las instrucciones que dicen al reshade lo que tiene que hacer) que mejor te parezca, cierras el programa y ya lo tendrias, no tienes que hacer nada cada vez que inicies el juego ni nada. Los presets puedes encontrarlos aquí: http://sfx.thelazy.net/games/game/2056/ pero yo te recomiendo este: http://sfx.thelazy.net/games/preset/10080/ .
¿Cómo se pone la música original, compañeros?
Lince1988 escribió:¿Cómo se pone la música original, compañeros?

La compras en steam, y una vez dentro del juego, vas al apartado sonido y eliges banda sonora Original, es la ultima opcion, la que aparece abajo del todo. Saludos

P.D, tambien puedes ir alternando entre ambas in-game
Lince1988 escribió:¿Cómo se pone la música original, compañeros?

Si la has comprado como DLC, en Opciones > Sonido > Versión música/efectos (Originlal ó Remake)
Ahh vale, pensaba que vendría en el juego de por sí. Es un poco cerdada cobrar por eso..
Tengo una pequeña duda que me a surgido al ver un stream, el RE2 original me lo pase ya hace un montón y recuerdo pocas cosas pero en el stream se han puesto a hablar del Escenario A y B. Me sonaba que jugar con Leon era el escenario A y con Clair el Escenario B que eran similares pero cambiaban cosas por que con cada personaje la historia variaba un poco y cuando te lo pasabas podías jugar el escenario del contrario... no se si realmente es asi o ya tras tanto tiempo no me acuerdo xD. Lo poco que me podido enterar tras buscar algo de info es que cada personaje tiene su propia historia que es similar pero con diferencias (sea el escenario A o B) y que la diferencia de los escenarios es por que es una ruta alternativa y que no tiene nada que ver con el personaje (no se si me explico xD).

Vamos en resumidas cuentas pensaba que el Escenario A era la historia de Leon y el Escenario B la historia de Clair pero por lo que veo empieces con Leon o Clair empiezas en el Escenario A (con las respectivas diferencias de historia del pj) y que luego el Escenario B es una ruta alternativa diferente (nuevamente con las respectivas diferencias de con quien lo juegues).

A ver si me lo aclara alguien xD por que me da que recuerdo mal las cosas... lo cual esta genial por que voy a disfrutar mas aun cuando lo rejuegue xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Tengo una pequeña duda que me a surgido al ver un stream, el RE2 original me lo pase ya hace un montón y recuerdo pocas cosas pero en el stream se han puesto a hablar del Escenario A y B. Me sonaba que jugar con Leon era el escenario A y con Clair el Escenario B que eran similares pero cambiaban cosas por que con cada personaje la historia variaba un poco y cuando te lo pasabas podías jugar el escenario del contrario... no se si realmente es asi o ya tras tanto tiempo no me acuerdo xD. Lo poco que me podido enterar tras buscar algo de info es que cada personaje tiene su propia historia que es similar pero con diferencias (sea el escenario A o B) y que la diferencia de los escenarios es por que es una ruta alternativa y que no tiene nada que ver con el personaje (no se si me explico xD).

Vamos en resumidas cuentas pensaba que el Escenario A era la historia de Leon y el Escenario B la historia de Clair pero por lo que veo empieces con Leon o Clair empiezas en el Escenario A (con las respectivas diferencias de historia del pj) y que luego el Escenario B es una ruta alternativa diferente (nuevamente con las respectivas diferencias de con quien lo juegues).

A ver si me lo aclara alguien xD por que me da que recuerdo mal las cosas... lo cual esta genial por que voy a disfrutar mas aun cuando lo rejuegue xD.

Saludos!


Si mal no recuerdo podias jugar con Leon o Claire en el orden que quisieras y siempre la primera vuelta era el escenario A y la segunda el escenario B independente de con quien jugaras primero

Yo también acabe por ultima vez Resident Evil 2 hace muchisimos años, por lo menos unos 15 y según recuerdo, independientemente si jugabas con Leon o Claire el escenario era prácticamente idéntico, con las mismas estancias y los mismos puzzles pero habían cambios en diálogos, en ocasiones se tomaban rutas distintas y te encontrabas personajes distintos (Ada con Leon y Sherry con Claire por ejemplo) y ambos personajes (Leon y Claire) no interactuaban en absoluto durante la aventura y solo cruzaban palabras al inicio, luego en la comisaria y ya despues al final cuando "escapaban", todo esto es idéntico al primer Resident Evil solo que en este la "separación" de los personajes estaba justificada, en RE2 no lo estaba

Esto se medio arreglo en Darkside chronicles de Wii que era una suerte de remake del 2 pero en plan shooter sobre railes a lo House of the Dead donde arreglaban dicho problema y habían un montón de escenas, cinematicas nuevas y mucha mas interacción entre personajes, desconozco si en el remake actual habrán tirado por ese camino o sera mas similar al original, aunque tengo entendido que han metido un montón de cosas nuevas y han reinterpretado otras de manera distinta
jsierraf escribió:
isildur78 escribió:Creo que este juego tiene un problema con la iluminación, se ve muy muy oscuro, y mira que el brillo lo tengo según los ajustes.

Al principio pensaba que era problema de mi configuración o que tengo el brillo muy bajo, pero me ha pasado que entrando en varias habitaciones, se ilumina más de pronto, y al rato se oscurece.

¿Os ha pasado algo parecido?
Ami eso de entrar en una habitación, que se ilumine mas y se empiece a oscurecer me a pasado, pero si justo al entrar te giras, veras que se oscurece al cerrar la puerta, cortando así la iluminación de la otra habitación, dándole un punto muy realista


No creo que lo hayan hecho así, de hecho si le cambio la calidad gráfica de 100% al 150% por ejemplo, se oscurece una barbaridad, hasta el punto que no veo a algunos enemigos. Si fuera configuración mía, siempre estaría mal la iluminación, pero que vaya cambiando por entrar a una u otra habitación, o simplemente aumentándo algunos parámetros que no tienen nada que ver con el brillo, me hace pensar que tienen que pulir aún el juego en este aspecto.
Nylonathathep escribió:Puto Mr. X me está jodiendo toda la atmósfera del juego a tope. A mi me gusta ir a paso lento en los survival horror y disfrutar de la atmósfera. No mola que sea un maldito hello neighbor: 99% tensión, prisa... y leerte los memorandum dolorosamente consciente de que se para la acción y hay monstruo a tu lado con la porra levantada esperando a que acabes de leer.

Espero y deseo que este tramo acabe pronto, que RE3 tenía su puto nombre en el título y era normal que el bicho fuera de diva, pero el 2 es otra cosa, y no es lo que quería comprar. No es muy majo por su parte venir aquí a chupar cámara de esta manera.

Quería el resident evil 2, no el puto pilla pilla.

Y encima en el escenario A. Manda narices.


Imagen


Vale. Creo que ya se ha ido al peo. Aunque te lo hace pasar bien mal durante un rato. Cosa que está bien, mientras no tome demasiado protagonismo a lo largo de toodo el juego.

Sí. Jugué al original. No era tan pesao ni de lejos.
isildur78 escribió:Creo que este juego tiene un problema con la iluminación, se ve muy muy oscuro, y mira que el brillo lo tengo según los ajustes.

Al principio pensaba que era problema de mi configuración o que tengo el brillo muy bajo, pero me ha pasado que entrando en varias habitaciones, se ilumina más de pronto, y al rato se oscurece.

¿Os ha pasado algo parecido?

Se ve bien, revisa el gamma que le has puesto, recuerda, en el ajuste del gamma, una grabadora tiene que verse y la otra no, yo aún así tengo algo subido el gamma (que la grabadora de más a la izquierda se vea un poquito. Mi recomendación es que lo pongas todo a la mitad, vuelvas a entrar y lo ajustes ya bien
Yo al final el tema iluminación después de pelearme mucho, lo he dejado de la siguiente manera:

Rango de color rec709 o algo así, el que no es sRGB vaya.
Claridad máxima a tope.
Oscuridad mínima al mínimo.
El ajuste de la máquina de escribir, un poco tirando a claro, ahora no recuerdo pero diría que un par a la derecha.

Hiciera lo que hiciera, si seguía lo de los patrones en los blancos y oscuros, siempre o bien se veía lechoso o bien se veía oscuro hasta lo iluminado. Poniendo los ajustes al máximo y mínimo hace que el negro sea casi negro (para ser negro del todo, le he puesto el reshade ese de re2 enhanced) y lo iluminado se vea bastante bien, aún un pelín apagado pero ya más que aceptable.

Y el TAA como antialiasing es obligatorio, le quita ese brillo de navidad tan bestia que tiene el juego con la sangre y demás. Emborrona un poco la imagen, pero con el sharpening que lleva el reshade se arregla. Realmente ese reshade es de los que a mi me gusta, esencia vanilla (no cambia el estilo) pero arregla todos los defectos que trae de serie.

https://sfx.thelazy.net/games/preset/10086/
Buenas, tengo ordenador con un mes de uso y me he descargado el juego con la promocion de la rx590 de AMD que tengo instalada, tengo un ryzen 5 2600 y otros juegos me funcionan bien.
No consigo que me funcione, al arrancar me sale ventana negra y acto seguido sale no responde y se cierra. Tengo drivers de gráfica actualizados, Directx, c++...
Alguna sugerencia, gracias de antemano y un saludo
JordGP escribió:Buenas, tengo ordenador con un mes de uso y me he descargado el juego con la promocion de la rx590 de AMD que tengo instalada, tengo un ryzen 5 2600 y otros juegos me funcionan bien.
No consigo que me funcione, al arrancar me sale ventana negra y acto seguido sale no responde y se cierra. Tengo drivers de gráfica actualizados, Directx, c++...
Alguna sugerencia, gracias de antemano y un saludo


instala driver booster edicion completa no lite, y te instalara todo lo que necesites para jugar
DAVIDSM4K escribió:
JordGP escribió:Buenas, tengo ordenador con un mes de uso y me he descargado el juego con la promocion de la rx590 de AMD que tengo instalada, tengo un ryzen 5 2600 y otros juegos me funcionan bien.
No consigo que me funcione, al arrancar me sale ventana negra y acto seguido sale no responde y se cierra. Tengo drivers de gráfica actualizados, Directx, c++...
Alguna sugerencia, gracias de antemano y un saludo


instala driver booster edicion completa no lite, y te instalara todo lo que necesites para jugar

Bueno, después de estar muy liado ayer y probar varias cosas, finalmente he reinstalado Windows y funciona. Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo
JordGP escribió:Buenas, tengo ordenador con un mes de uso y me he descargado el juego con la promocion de la rx590 de AMD que tengo instalada, tengo un ryzen 5 2600 y otros juegos me funcionan bien.
No consigo que me funcione, al arrancar me sale ventana negra y acto seguido sale no responde y se cierra. Tengo drivers de gráfica actualizados, Directx, c++...
Alguna sugerencia, gracias de antemano y un saludo

Tienes una placa base Asus?
los presets de seetfx/reshade al final cada auno lo vera de una manera diferente en su pantalla
Yo con el TAA y/o FXAA + TAA no puedo con el se ve borroso no lo siguiente, parece que estés jugando a 480p prefiero tener algo de dientes de sierra ante la perdida de definición tan acusada de las texturas, y paliarlo subiendo la escala de resolución a mas de 1080p. creo que es mejor esa opcion que meter un antialaising que emborrona para luego quitarlo con un reshade
BernatBCN escribió:los presets de seetfx/reshade al final cada auno lo vera de una manera diferente en su pantalla
Yo con el TAA y/o FXAA + TAA no puedo con el se ve borroso no lo siguiente, parece que estés jugando a 480p prefiero tener algo de dientes de sierra ante la perdida de definición tan acusada de las texturas, y paliarlo subiendo la escala de resolución a mas de 1080p. creo que es mejor esa opción que meter un antialaising que emborrona para luego quitarlo con un reshade

En 4K al menos con FXAA+TAA y todo lo demás al máximo no veo que emborrone la imagen en absoluto incluso sin reshade. El reshade lo que mejora sobre todo son los negros y el contraste. Eso sí, yo desactivo los filtros cuya función es quitar nitidez a la imagen como profundidad de campo, grano etc.
Soy al único que le pasa que cuando pone el juego en directx 12 a parte de tardar más el juego en arrancar, cuando estas jugando y le das a ir al menú o al mapa tarda la vida? Es que se queda el juego como congelado, miéntras que en directx 11 no me pasa eso, sale instantáneo.
Los que lo tenéis de Steam, ¿se puede trucar el field of view para que sea más amplio? Jugué a la demo y me mareaba muy rápido aun tocando los settings hasta donde deja. Lo ideal para mí es una perspectiva tipo RDR2.
mikelowski escribió:Los que lo tenéis de Steam, ¿se puede trucar el field of view para que sea más amplio? Jugué a la demo y me mareaba muy rápido aun tocando los settings hasta donde deja. Lo ideal para mí es una perspectiva tipo RDR2.

Sí, se puede.
mikelowski escribió:Los que lo tenéis de Steam, ¿se puede trucar el field of view para que sea más amplio? Jugué a la demo y me mareaba muy rápido aun tocando los settings hasta donde deja. Lo ideal para mí es una perspectiva tipo RDR2.

Yo lo tengo lo mas amplio posible desde los settings, y creo que mas amplio perdería esa inmersión que tiene, pero bueno..

abarth escribió:Yo al final el tema iluminación después de pelearme mucho, lo he dejado de la siguiente manera:

Rango de color rec709 o algo así, el que no es sRGB vaya.
Claridad máxima a tope.
Oscuridad mínima al mínimo.
El ajuste de la máquina de escribir, un poco tirando a claro, ahora no recuerdo pero diría que un par a la derecha.

Hiciera lo que hiciera, si seguía lo de los patrones en los blancos y oscuros, siempre o bien se veía lechoso o bien se veía oscuro hasta lo iluminado. Poniendo los ajustes al máximo y mínimo hace que el negro sea casi negro (para ser negro del todo, le he puesto el reshade ese de re2 enhanced) y lo iluminado se vea bastante bien, aún un pelín apagado pero ya más que aceptable.

Y el TAA como antialiasing es obligatorio, le quita ese brillo de navidad tan bestia que tiene el juego con la sangre y demás. Emborrona un poco la imagen, pero con el sharpening que lleva el reshade se arregla. Realmente ese reshade es de los que a mi me gusta, esencia vanilla (no cambia el estilo) pero arregla todos los defectos que trae de serie.

https://sfx.thelazy.net/games/preset/10086/


Es que eso de que el negro se vea lechoso te lo quita el gamma, por lo que o bien no tienes bien calibrado tu monitor o no has puesto bien los ajustes del juego
@Sirvalion
Yo lo estoy jugando en DX12 y el juego va perfecto, vuela.
Si que es verdad que ayer ni me arrancaba en DX12 pero era un tema de mi PC que llevaba sin formatear mucho tiempo con un cambio de hardware completo y ya me estaba dando algun que otro problema ultimamente, asi que todo instalado de 0 y ahora como ya te digo sin problemas.
Yo lo estoy jugando con DX11 al máximo en 1080p con una GTX1070 porque con DX12 tengo bajadas desde 60 a 50fps en algunos momentos, es raro porque creo recordar que en la demo no me pasaba, quizá porque aquí he hecho las pruebas en zonas más abiertas que puede que tengan más carga gráfica (la gasolinera del principio). ¿Alguien tiene alguna comparación visual fiable de DX11/DX12? ¿Cúal es la mayor diferencia, a parte del rendimiento? El contador de VRAM me marca 13GB en rojo (y mi gráfica tiene 8GB), ¿lo estamos ignorando todos o soy el único?

El juego en general muy bien, la ambientación me encanta, los diseños de los personajes y los zombies también, los cambios que han hecho en los puzzles que me he ido encontrando de momento (sólo llevo 2 o 3 horas) también me parecen buenos y que respetan la esencia... Pero también he visto un par de cosas que no me acaban de convencer:

El Tyrant que te persigue (Mr.X) es un poco co*azo, es cierto que en el RE2 original el hecho de que todas las apariciones estuvieran escriptadas le quitaba bastante la gracia si lo rejugabas, pero aquí es que no te deja en paz prácticamente nunca, llegando incluso a interrumpirte puzzles. Creo que podrían haber encontrado algún punto intermedio y espero que no sea así durante todo el juego.
Además,... si no recuerdo mal Tyrant sólo salía en el escenario B de cada uno de los personajes... no me lo esperaba y me he ca*ado la pata abajo en la escena del helicóptero [carcajad] .
La otra cosa es... que los escenarios parecen estar mezclados, en el RE2 original tenías 4 escenarios, Claire A, Claire B, Leon A y Leon B. Pero creo recordar que el escenario Claire A era distinto del Leon A y, además, también era distinto del Claire B, es decir, los 4 eran únicos. Aquí me da la sensación (por la demo con Leon) que hay únicamente dos escenarios y que son prácticamente iguales independiemente de con quién los jueges, ¿es así?


Un saludo.
_revan_ escribió:
Lord Duke escribió:Tengo una pequeña duda que me a surgido al ver un stream, el RE2 original me lo pase ya hace un montón y recuerdo pocas cosas pero en el stream se han puesto a hablar del Escenario A y B. Me sonaba que jugar con Leon era el escenario A y con Clair el Escenario B que eran similares pero cambiaban cosas por que con cada personaje la historia variaba un poco y cuando te lo pasabas podías jugar el escenario del contrario... no se si realmente es asi o ya tras tanto tiempo no me acuerdo xD. Lo poco que me podido enterar tras buscar algo de info es que cada personaje tiene su propia historia que es similar pero con diferencias (sea el escenario A o B) y que la diferencia de los escenarios es por que es una ruta alternativa y que no tiene nada que ver con el personaje (no se si me explico xD).

Vamos en resumidas cuentas pensaba que el Escenario A era la historia de Leon y el Escenario B la historia de Clair pero por lo que veo empieces con Leon o Clair empiezas en el Escenario A (con las respectivas diferencias de historia del pj) y que luego el Escenario B es una ruta alternativa diferente (nuevamente con las respectivas diferencias de con quien lo juegues).

A ver si me lo aclara alguien xD por que me da que recuerdo mal las cosas... lo cual esta genial por que voy a disfrutar mas aun cuando lo rejuegue xD.

Saludos!


Si mal no recuerdo podias jugar con Leon o Claire en el orden que quisieras y siempre la primera vuelta era el escenario A y la segunda el escenario B independente de con quien jugaras primero

Yo también acabe por ultima vez Resident Evil 2 hace muchisimos años, por lo menos unos 15 y según recuerdo, independientemente si jugabas con Leon o Claire el escenario era prácticamente idéntico, con las mismas estancias y los mismos puzzles pero habían cambios en diálogos, en ocasiones se tomaban rutas distintas y te encontrabas personajes distintos (Ada con Leon y Sherry con Claire por ejemplo) y ambos personajes (Leon y Claire) no interactuaban en absoluto durante la aventura y solo cruzaban palabras al inicio, luego en la comisaria y ya despues al final cuando "escapaban", todo esto es idéntico al primer Resident Evil solo que en este la "separación" de los personajes estaba justificada, en RE2 no lo estaba

Esto se medio arreglo en Darkside chronicles de Wii que era una suerte de remake del 2 pero en plan shooter sobre railes a lo House of the Dead donde arreglaban dicho problema y habían un montón de escenas, cinematicas nuevas y mucha mas interacción entre personajes, desconozco si en el remake actual habrán tirado por ese camino o sera mas similar al original, aunque tengo entendido que han metido un montón de cosas nuevas y han reinterpretado otras de manera distinta


Ok gracias, entonces recordaba mal las cosas. Pensaba que el Escenario A era la historia de Leon y el Escenario B la historia de Claire pero veo que no que son dos rutas diferentes aparte de las diferencias de los propios personajes.

Lo de que en este juego hayan cambiado cosas para que no sea exactamente igual al original me parece bien por que asi da un toque diferente y seguramente hayan cambiado partes aburridas o con poca tensión para mejorarlas aprovechando que ahora se pueden hacer cosas mas chulas xD.

Espero y supongo que es evidente que ya estarán haciendo en RE 3 Nemesis igual que este xD.

Saludos!
Buff, pensaba que
la zona central de la comisaría sería segura pero me están entrando el Tyrant y zombies a porrillo.
Por cierto yo juego en fácil, no tengo mucho tiempo para jugar al día, y me acomodao lo reconozco.. me gusta todo mascaito, será la edad ya jeje..

A lo que iba, para guardar partida pone que guarda automáticamente o hay que usar las máquinas de escribir? Hablo del modo fácil..
barcinodrg escribió:Por cierto yo juego en fácil, no tengo mucho tiempo para jugar al día, y me acomodao lo reconozco.. me gusta todo mascaito, será la edad ya jeje..

A lo que iba, para guardar partida pone que guarda automáticamente o hay que usar las máquinas de escribir? Hablo del modo fácil..

El único que no tiene autoguardado es el modo hardcore.

PD: Pásatell al menos en normal, hombre!
el granulado de pelicula alguien lo nota??

yo tanto en on como en off no lo noto...
6h y 27 minutos me ha costado con Claire, me ha encantado

Tengo para jugar con los trajes originales, antes no estaba, así que de lujo XD
Nylonathathep escribió:
Nylonathathep escribió:Puto Mr. X me está jodiendo toda la atmósfera del juego a tope. A mi me gusta ir a paso lento en los survival horror y disfrutar de la atmósfera. No mola que sea un maldito hello neighbor: 99% tensión, prisa... y leerte los memorandum dolorosamente consciente de que se para la acción y hay monstruo a tu lado con la porra levantada esperando a que acabes de leer.

Espero y deseo que este tramo acabe pronto, que RE3 tenía su puto nombre en el título y era normal que el bicho fuera de diva, pero el 2 es otra cosa, y no es lo que quería comprar. No es muy majo por su parte venir aquí a chupar cámara de esta manera.

Quería el resident evil 2, no el puto pilla pilla.

Y encima en el escenario A. Manda narices.


Imagen


Vale. Creo que ya se ha ido al peo. Aunque te lo hace pasar bien mal durante un rato. Cosa que está bien, mientras no tome demasiado protagonismo a lo largo de toodo el juego.

Sí. Jugué al original. No era tan pesao ni de lejos.




te sigue todo el rato??? yo por lo que veo una vez le des esquinazo no aparece mas hasta algun momento que marque el juego, o es al azar???

ya te dejo de seguir??? la verdad que agobia xd



6h y 27 minutos me ha costado con Claire, me ha encantado

Tengo para jugar con los trajes originales, antes no estaba, así que de lujo XD


yo estoy con claire tb, por la mitad... el tyrant te deja de seguir en algun momento?? que tal los jefes de la zona final, han cumplido tus espectativas en general como los del re2 original???
Él te sigue, pero en el momento te alejas y le das esquinazo empieza a patrullar por toda la comisaria. Por lo pasos puedes deducir donde esta, aparte que te puedes esconder detrás de columnas etc y el tio si no te ve claro va a su rollo

No hagais ruido y ya está, al principio agobia pero cuando le das esquinazo es tranquilidad xD a mi me ha encantado y espero que Nemesis sea así o peor en un futuro Remake 3
Falconash escribió:@baronrojo2 Spoilers...


Lo pongo en spoiler pero vamos ya se ha leido eso en este hilo varias veces y nadie ha dicho nada xD
Bueno 6 horas y 29 minutos con Leon. Ahora estoy empezando Claire con el sonido ambiental original (brutal!!!) y me está costando desde el principio más que la de Leon.

Buenas impresiones, lo único hay momentos que no están a la altura del original sobre todo por escenarios. Es un juego más fácil, mucha ayuda en objetivos y pocas opciones en momentos para decidir que se quiere hacer, como si estuviera "carrileado" el juego. El sonido cumple, sin embargo, el listón del original fue demasiado alto y como se cuenta la historia, por lo demás un juego sobresaliente, un poco por debajo desde mi punto de vista al original.

También me faltan las calles en el juego ya que se empieza prácticamente en la comisaría. Faltan las arañas...


Gráficos y jugabilidad:

Original: 9,0
Remake: 10

Historia y desarrollo:

Original: 10
Remake: 8,5

Sonido:

Original: 10
Remake: 8,0

Conclusión:

Original: 9,7
Remake: 8,8

No me vengan los "haters" a criticar, hagamos un debate. Conozco muy bien el original ya que me lo he pasado 8 veces y a veces me pongo la OST Orchestra del juego.

Ambos son juegos "MUST HAVE", sin embargo a pesar que han hecho un GOTY no supera al original ya que para su momento es una obra maestra del videojuego.

Saludos y seguir disfrutando!
Después de haberme pasado incontables veces el juego original que me lo sé de memoria pues este remake me está defraudando .

Pregunto , ¿sobre el tema de las partidas es igual que el original que hay que jugar leon-claire y Claire-leon para verlo todo? Estoy en la primera partida con León y me gustaría saber si mi siguiente primera partida con Claire tendrá diferencias


@Stin por lo que llevo del juego creo que comparto tu opinión aunque este juego está más centrado empezar tiros que en explorar y resolver puzzles.

Este juego solo supera al original en los gráficos (vaya sorpresa). La música no me gusta más y no sé si comprar la original para que al menos se parezca algo al juego original
mogurito escribió:Después de haberme pasado incontables veces el juego original que me lo sé de memoria pues este remake me está defraudando .

Pregunto , ¿sobre el tema de las partidas es igual que el original que hay que jugar leon-claire y Claire-leon para verlo todo? Estoy en la primera partida con León y me gustaría saber si mi siguiente primera partida con Claire tendrá diferencias


@Stin por lo que llevo del juego creo que comparto tu opinión aunque este juego está más centrado empezar tiros que en explorar y resolver puzzles.

Este juego solo supera al original en los gráficos (vaya sorpresa). La música no me gusta más y no sé si comprar la original para que al menos se parezca algo al juego original


Te recomiendo que pilles la BSO si o si sube muchos puntos al juego. Yo pille la Deluxe pero creo que por unos 3 € o así la consigues, vamos un regalo. Aún así es un juegazo!!!!
El tema de la combinación con cuál empezar para verlo todo no te lo podría decir. A ver si alguien lo confirma.

PD: por cierto la música la puedes cambiar en cualquier momento no tienes que empezar la partida de nuevo. Eso es un puntazo!!

Saludos
Yo voy a pillar la banda sonora original, necesito esa musiquita de cuando entrabas a un cuarto seguro.... Jiji
Stin escribió:
mogurito escribió:Después de haberme pasado incontables veces el juego original que me lo sé de memoria pues este remake me está defraudando .

Pregunto , ¿sobre el tema de las partidas es igual que el original que hay que jugar leon-claire y Claire-leon para verlo todo? Estoy en la primera partida con León y me gustaría saber si mi siguiente primera partida con Claire tendrá diferencias


@Stin por lo que llevo del juego creo que comparto tu opinión aunque este juego está más centrado empezar tiros que en explorar y resolver puzzles.

Este juego solo supera al original en los gráficos (vaya sorpresa). La música no me gusta más y no sé si comprar la original para que al menos se parezca algo al juego original


Te recomiendo que pilles la BSO si o si sube muchos puntos al juego. Yo pille la Deluxe pero creo que por unos 3 € o así la consigues, vamos un regalo. Aún así es un juegazo!!!!
El tema de la combinación con cuál empezar para verlo todo no te lo podría decir. A ver si alguien lo confirma.

PD: por cierto la música la puedes cambiar en cualquier momento no tienes que empezar la partida de nuevo. Eso es un puntazo!!

Saludos



gracias, no me ha gustado nada que el mapa marque todo lo que hay ya que se carga el tema de los puzzles, veo que la sensacion de agobio de este juego se basa en que los enemigos gastan mucha municion y te matan facil. Es una experiencia diferente al juego original pero bueno, habia que adaptarlo a los jugadores de ahora. Lo de no tener cintas de tinta en dificultad normal me parece un insulto
mogurito escribió:
Stin escribió:
mogurito escribió:Después de haberme pasado incontables veces el juego original que me lo sé de memoria pues este remake me está defraudando .

Pregunto , ¿sobre el tema de las partidas es igual que el original que hay que jugar leon-claire y Claire-leon para verlo todo? Estoy en la primera partida con León y me gustaría saber si mi siguiente primera partida con Claire tendrá diferencias


@Stin por lo que llevo del juego creo que comparto tu opinión aunque este juego está más centrado empezar tiros que en explorar y resolver puzzles.

Este juego solo supera al original en los gráficos (vaya sorpresa). La música no me gusta más y no sé si comprar la original para que al menos se parezca algo al juego original


Te recomiendo que pilles la BSO si o si sube muchos puntos al juego. Yo pille la Deluxe pero creo que por unos 3 € o así la consigues, vamos un regalo. Aún así es un juegazo!!!!
El tema de la combinación con cuál empezar para verlo todo no te lo podría decir. A ver si alguien lo confirma.

PD: por cierto la música la puedes cambiar en cualquier momento no tienes que empezar la partida de nuevo. Eso es un puntazo!!

Saludos



gracias, no me ha gustado nada que el mapa marque todo lo que hay ya que se carga el tema de los puzzles, veo que la sensacion de agobio de este juego se basa en que los enemigos gastan mucha municion y te matan facil. Es una experiencia diferente al juego original pero bueno, habia que adaptarlo a los jugadores de ahora. Lo de no tener cintas de tinta en dificultad normal me parece un insulto

Totalmente de acuerdo, antes le dabas 15000 vueltas a la comisaría cuando te ''atascabas'' en algo y ahora directamente abres el mapa y ya sabes donde ir...
Lo de las cintas igual, solo tendría que haberse suprimido en el modo más fácil....

Acabo de comprar la música original, a ver que tal.
Saludos
mogurito escribió:
Stin escribió:
mogurito escribió:Después de haberme pasado incontables veces el juego original que me lo sé de memoria pues este remake me está defraudando .

Pregunto , ¿sobre el tema de las partidas es igual que el original que hay que jugar leon-claire y Claire-leon para verlo todo? Estoy en la primera partida con León y me gustaría saber si mi siguiente primera partida con Claire tendrá diferencias


@Stin por lo que llevo del juego creo que comparto tu opinión aunque este juego está más centrado empezar tiros que en explorar y resolver puzzles.

Este juego solo supera al original en los gráficos (vaya sorpresa). La música no me gusta más y no sé si comprar la original para que al menos se parezca algo al juego original


Te recomiendo que pilles la BSO si o si sube muchos puntos al juego. Yo pille la Deluxe pero creo que por unos 3 € o así la consigues, vamos un regalo. Aún así es un juegazo!!!!
El tema de la combinación con cuál empezar para verlo todo no te lo podría decir. A ver si alguien lo confirma.

PD: por cierto la música la puedes cambiar en cualquier momento no tienes que empezar la partida de nuevo. Eso es un puntazo!!

Saludos



gracias, no me ha gustado nada que el mapa marque todo lo que hay ya que se carga el tema de los puzzles, veo que la sensacion de agobio de este juego se basa en que los enemigos gastan mucha municion y te matan facil. Es una experiencia diferente al juego original pero bueno, habia que adaptarlo a los jugadores de ahora. Lo de no tener cintas de tinta en dificultad normal me parece un insulto


Bueno antes te acastabas y tenías que parar el juego unos días y retomarlo con ganas, dabas vueltas y si no cogías todo se penalizaba. Además toda la documentación que tienen los Residents cuando observas una estatua o ves un cuadro ha pasado a otra vida. Te quedabas leyendo (no te digo todos los documentos que habían muchos más) y observando ese mundo. Te doy la razón se ha causalizado pero aún así hay que jugarlo.
@Juanmabankai tambien acabo de comprar la musica original porque necesito sentirme como que estoy jugando al resident evil 2. Veo que en este juego la habilidad del jugador no está en hacer los puzzles sino en tener buena punteria al disparar para ahorrar municion.

Es un buen juego pero deberia de llamarse Resident Evil 2 Millenials Edition ya que esta pensado en ponerse a pegar tiros y no pararse a pensar donde hay que ir y que hay que hacer para avanzar


Bueno , voy a ponerme a jugar un rato. Cuando me termine el juego me repasaré el juego original para quitarme el mono
abarth escribió:Yo al final el tema iluminación después de pelearme mucho, lo he dejado de la siguiente manera:

Rango de color rec709 o algo así, el que no es sRGB vaya.
Claridad máxima a tope.
Oscuridad mínima al mínimo.
El ajuste de la máquina de escribir, un poco tirando a claro, ahora no recuerdo pero diría que un par a la derecha.

Hiciera lo que hiciera, si seguía lo de los patrones en los blancos y oscuros, siempre o bien se veía lechoso o bien se veía oscuro hasta lo iluminado. Poniendo los ajustes al máximo y mínimo hace que el negro sea casi negro (para ser negro del todo, le he puesto el reshade ese de re2 enhanced) y lo iluminado se vea bastante bien, aún un pelín apagado pero ya más que aceptable.

Y el TAA como antialiasing es obligatorio, le quita ese brillo de navidad tan bestia que tiene el juego con la sangre y demás. Emborrona un poco la imagen, pero con el sharpening que lleva el reshade se arregla. Realmente ese reshade es de los que a mi me gusta, esencia vanilla (no cambia el estilo) pero arregla todos los defectos que trae de serie.

https://sfx.thelazy.net/games/preset/10086/


Voy a probar tu configuración porque aún no estoy cómodo con ninguna. Si sigo las indicaciones que me da el selector de brillo (pon la imagen hasta que el patrón sea difícil de ver, ponlo hasta que la imagen de la izquierda desaparezca, bla bla bla) me da resultados pésimos, con las zonas oscuras grises o bien las zonas iluminadas super apagadas si lo cambio.
hay alguna forma de encontrar la segunda tecla de repuesto con leon ?? esa que tiene el numero 3 para abrir las taquillas
@EKON_chw

Habitación de sábanas, ala oeste, sur del pasillo de oficina de STARS
Henky escribió:
yakumo_fujii escribió:Ya esta activado el juego?, porque se lo compro un colega con cuenta compartida y se lo quiero rapiñar ya xD

Siento decirte que no funciona con family sharing...

Mientes como un bellaco xD, funciona con préstamo familiar, 100%
(mensaje borrado)
Amazon me ha devuelto 5-€ sin yo decir nada porque en el momento que me lo enviaron estuvo unas horas a 39,90-€, asi que al final la edición fisica me ha salido por ese precio que no está nada mal. Bien por Amazon.
Ahora vuelve a estar 44,90-€.
3279 respuestas