[HO] Reservas de juegos Nintendo Switch (Comentarios solo Reservas)

Dr_Neuro escribió:
kurama12 escribió:Aprovecharemos los cupones que quedan por entregar de 10€, y luego a cortar el grifo de reservas con ellos.

Igualmente, os invito a quejaros en el tweet donde indicaron el cambio. Ya hay varias pero cuántos más mejor, por si les diera por recular.

La única forma en que recularan es si ven una bajada importante de reservas. Que este cambio ha tenido su estudio detrás, y tienen claro el baremo de "posible pérdida de reservas - futuras ganancias", así que como no fuese una bajada salvaje, ni de coña recularían.


Ojalá publicaran el estudio, porque no acabo de ver claro que lo de pérdida de reservas - ganancias les compense, las ventas que debían rascar gracias a los 10€ no deben ser pocas, y apostaría a que muchas eran de juegos de 30-40€ o reservas encadenando cupón que quedaban por 45€.
Yo en los dos años que he estado comprando juegos en Fnac, unos 15 o 20 en total, me sale que me he ahorrado un 25% en promedio gracias a los cupones (sin incluir el 5% de ser socio), así que me voy a perder un 10% de descuento.
Kafkan5 escribió:
Dr_Neuro escribió:
kurama12 escribió:Aprovecharemos los cupones que quedan por entregar de 10€, y luego a cortar el grifo de reservas con ellos.

Igualmente, os invito a quejaros en el tweet donde indicaron el cambio. Ya hay varias pero cuántos más mejor, por si les diera por recular.

La única forma en que recularan es si ven una bajada importante de reservas. Que este cambio ha tenido su estudio detrás, y tienen claro el baremo de "posible pérdida de reservas - futuras ganancias", así que como no fuese una bajada salvaje, ni de coña recularían.


Ojalá publicaran el estudio, porque no acabo de ver claro que lo de pérdida de reservas - ganancias les compense, las ventas que debían rascar gracias a los 10€ no deben ser pocas, y apostaría a que muchas eran de juegos de 30-40€ o reservas encadenando cupón que quedaban por 45€.

Creo que hay algo que no entiendo... ¿Me lo podríais explicar a grandes rasgos? He visto que ya no hay descuento en cartuchos, con eso se refiere a juegos de Switch explícitamente? Han aumentado el mínimo del precio del juego para descontar? Es que he visto que los juegos de Switch generan descuento... es raro.. Muchas gracias.
jnp991 escribió:
Kafkan5 escribió:
Dr_Neuro escribió:La única forma en que recularan es si ven una bajada importante de reservas. Que este cambio ha tenido su estudio detrás, y tienen claro el baremo de "posible pérdida de reservas - futuras ganancias", así que como no fuese una bajada salvaje, ni de coña recularían.


Ojalá publicaran el estudio, porque no acabo de ver claro que lo de pérdida de reservas - ganancias les compense, las ventas que debían rascar gracias a los 10€ no deben ser pocas, y apostaría a que muchas eran de juegos de 30-40€ o reservas encadenando cupón que quedaban por 45€.

Creo que hay algo que no entiendo... ¿Me lo podríais explicar a grandes rasgos? He visto que ya no hay descuento en cartuchos, con eso se refiere a juegos de Switch explícitamente? Han aumentado el mínimo del precio del juego para descontar? Es que he visto que los juegos de Switch generan descuento... es raro.. Muchas gracias.


Con cartuchos, en ese mensaje Fnac se refiere a los cartuchos de Evercade (otra consola), los juegos de Nintendo Switch siguen generando código de descuento. El mínimo de valor en la cesta de la compra necesario anteriormente para los cupones de 10€ eran 30€, ahora con los nuevos cupones de 15% creo que no hay mínimo.

https://ayuda.fnac.es/contenido/consigu ... videojuego

El cambio es que anteriormente por reservar cualquier juego recibías un cupón de descuento en una próxima compra. Ahora, en lugar de esos 10€ fijos, el descuento es del 15% de esa próxima compra.
@olobolger Así que ahora como es solo 7,5 por un juego de switch normal.. te sale igual que comprarlo en Amazon o Media Markt...
jnp991 escribió:@olobolger Así que ahora como es solo 7,5 por un juego de switch normal.. te sale igual que comprarlo en Amazon o Media Markt...

Chaos Doble Pack Nintendo Switch
Amazon: 44.95€
Fnac: 42.74€ - 15% nuevo cupón: 36.32€ (antes 32.74€)

Mario+ Rabbids: Sparks of Hope
Amazon: 51.99€
MM: 51.99€
Fnac: 54.14€ - 15% nuevo cupon: 45.91€ (antes 44.14€)

No sale igual, aún siendo menos beneficioso que antes. Mientras no se dispongan de cheques en otras tiendas, en Fnac generalmente siempre va a salir mejor, más aún a mayor precio de producto.
warchunein escribió:
jnp991 escribió:@olobolger Así que ahora como es solo 7,5 por un juego de switch normal.. te sale igual que comprarlo en Amazon o Media Markt...

Chaos Doble Pack Nintendo Switch
Amazon: 44.95€
Fnac: 42.74€ - 15% nuevo cupón: 36.32€ (antes 32.74€)

Mario+ Rabbids: Sparks of Hope
Amazon: 51.99€
MM: 51.99€
Fnac: 54.14€ - 15% nuevo cupon: 45.91€ (antes 44.14€)

No sale igual, aún siendo menos beneficioso que antes. Mientras no se dispongan de cheques en otras tiendas, en Fnac generalmente siempre va a salir mejor, más aún a mayor precio de producto.


Sin haber hecho estudio (a diferencia de FNAC que supongo que sí):

Juegos de >45€ saldrán siempre mejor en FNAC que en otro sitio, salvo días sin IVA o cosas así. No cuento lo de los cupones mágicos de 5 o 10€ de Amazon que algunos tenéis como rosquillas porque hay que hacer cosas extra/tener varias cuentas. Los que forméis parte de este grupo seguro que ahora Amazon os sale casi siempre mejor

Pero entiendo que mucha gente aprovechaba los 10€ para pillarse juegos de ~30€ que por 30 no se compraría, pero por 20 sí. Ahí las ventas de FNAC se reducirán mucho creo yo, porque ahí el descuento del 15% casi "ni se nota".

La cosa es ver a cuanta gente le compensa por ~5€ menos comprarlo en FNAC, para ver si empiezan a palmar ventas de salida de juegos de Ninendo/top también.

Pero vaya, una empresa como FNAC no toma una decisión así sin hacer un estudio detallado. Al final esos 10€ iban de su margen de beneficio así que igual perdían más de lo que pensamos.
Kafkan5 escribió:Pero vaya, una empresa como FNAC no toma una decisión así sin hacer un estudio detallado. Al final esos 10€ iban de su margen de beneficio así que igual perdían más de lo que pensamos.

Este es el punto importante.

Seamos sinceros, no tenía ningún puto sentido comercial ni económico que los cupones de 10€ se puediesen canjear por juegos de cualquier precio, ya fuese con triquiñuela de meter 2+ en la cesta o no.

Esta medida tiene mucho más sentido. Y desde el punto de vista de marketing, tiene un menor impacto negativo que las subidas por inflación de otros comercios como MM y Amazon, que directamente suben al pvp 2-3€ en los próximos lanzamientos.
Aquí la inflación del precio está encubierta en los beneficios por reservas y cupones, y subsanan un error y estrategia en su plataforma con los juegos de menos de 30€.

Es una jodienda para el consumidor, pero con calculadora en mano, sigue siendo más beneficioso seguir con Fnac, sin quebraderos de cabeza ni buscar esos cupones eventuales de otros comercios.
Por no hablar de que muchos juegos indie no salen ni en Amazon ni MediaMarkt, pero si en Fnac.
Markuf escribió:A mi me hacen un favor [+risas] Estaba comprando demasiados juegos solo porque costaban 15€ de salida


Una duda, ¿cómo se te quedaban a 15? El mínimo para poder aplicarlo eran 30, no?
Yo lo que de verdad echo de menos es el 10% de descuento por reserva en Media Markt tienda, sin hacer nada especial, ni encadenar nada, y el 10% aplicado al precio de Media Markt, que normalmente si algo valia 50€ sin reserva, lo tenias a 45€ y ya, sin lios.

¿Alguno de aqui sigue comprando y reservando juegos en Media Markt por el area de Barcelona? Me gustaria saber los precios que tienen y si hay diferencia entre reservas y no reservas, en concreto de los años 2021 y 2022.
Acrylic escribió:
Markuf escribió:A mi me hacen un favor [+risas] Estaba comprando demasiados juegos solo porque costaban 15€ de salida


Una duda, ¿cómo se te quedaban a 15? El mínimo para poder aplicarlo eran 30, no?

Si añadias al carro 2 unidades de un juego de 25 euros el total se quedaba en 50, aplicabas cupón y luego quitabas 1 juego del carrito y el descuento de 10 euros se mantenía.
Las reservas de Bayonetta 1 europeo no se ha abierto ni nada no?

Saludos!
RRuco1981 escribió:
Acrylic escribió:
Markuf escribió:A mi me hacen un favor [+risas] Estaba comprando demasiados juegos solo porque costaban 15€ de salida


Una duda, ¿cómo se te quedaban a 15? El mínimo para poder aplicarlo eran 30, no?

Si añadias al carro 2 unidades de un juego de 25 euros el total se quedaba en 50, aplicabas cupón y luego quitabas 1 juego del carrito y el descuento de 10 euros se mantenía.


No, así no funcionaba. Tenías que meter un juego de más de 30 y luego quitar el que no te interesaba.
melindro escribió:
RRuco1981 escribió:
Acrylic escribió:
Una duda, ¿cómo se te quedaban a 15? El mínimo para poder aplicarlo eran 30, no?

Si añadias al carro 2 unidades de un juego de 25 euros el total se quedaba en 50, aplicabas cupón y luego quitabas 1 juego del carrito y el descuento de 10 euros se mantenía.


No, así no funcionaba. Tenías que meter un juego de más de 30 y luego quitar el que no te interesaba.

Vaya si no funcionaba, como que lo hice unas cuantas veces en los últimos años.
melindro escribió:
RRuco1981 escribió:
Acrylic escribió:
Una duda, ¿cómo se te quedaban a 15? El mínimo para poder aplicarlo eran 30, no?

Si añadias al carro 2 unidades de un juego de 25 euros el total se quedaba en 50, aplicabas cupón y luego quitabas 1 juego del carrito y el descuento de 10 euros se mantenía.


No, así no funcionaba. Tenías que meter un juego de más de 30 y luego quitar el que no te interesaba.



Sí funcionaba
melindro escribió:
RRuco1981 escribió:
Acrylic escribió:
Una duda, ¿cómo se te quedaban a 15? El mínimo para poder aplicarlo eran 30, no?

Si añadias al carro 2 unidades de un juego de 25 euros el total se quedaba en 50, aplicabas cupón y luego quitabas 1 juego del carrito y el descuento de 10 euros se mantenía.


No, así no funcionaba. Tenías que meter un juego de más de 30 y luego quitar el que no te interesaba.


Pues yo siempre lo he hecho como ha comentado @Rruco1981
Mínimo era meter un producto de 30 euros en preventa, sino el sistema no te dejaba. Si metías dos de 25 no te dejaba. Pero vaya que si vosotros decís que sí pues nada. [carcajad]
En cualquier caso se podía hacer probando un poco. Podrían simplemente haber tapado este bug y seguramente se habrían llevado más ventas al tener que comprar más.
A alguien le ha enviado Amazon el Kamizawa? Pregunto porque la fecha del mio ha pasado de entregarse el viernes a no tener fecha :-?
Fran+ escribió:A alguien le ha enviado Amazon el Kamizawa? Pregunto porque la fecha del mio ha pasado de entregarse el viernes a no tener fecha :-?


Yo estoy igual, de todas maneras llame a los game de mi zona y tampoco lo habían recibido.
Fnac y xtralife ya los han mandado.
ConanR escribió:
Fran+ escribió:A alguien le ha enviado Amazon el Kamizawa? Pregunto porque la fecha del mio ha pasado de entregarse el viernes a no tener fecha :-?


Yo estoy igual, de todas maneras llame a los game de mi zona y tampoco lo habían recibido.

Esperemos que sea eso, que no los han recibido [beer]
Fran+ escribió:
ConanR escribió:
Fran+ escribió:A alguien le ha enviado Amazon el Kamizawa? Pregunto porque la fecha del mio ha pasado de entregarse el viernes a no tener fecha :-?


Yo estoy igual, de todas maneras llame a los game de mi zona y tampoco lo habían recibido.

Esperemos que sea eso, que no los han recibido [beer]


El tema es que si no los han recibido seguramente es que ya no los reciben.
Bayonetta 1 aun no se sabe nada de el, cuando dijeron a mediados de octubre. Espero que esta edicion sea de tirada medianamente normal y todos los interesados podamos disfrutar de ella. Yo ahora mismo es la reserva de la que mas pendiente estoy.
Buenas, estaba pensando en aprovechar el cupón de 15€ de amazon, por utilizar Amazon Photos, y reservar el
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, pero tengo una duda. Actualmente esta a 64€ y me queda en 49€, ¿si de aquí a que salga el precio base baja a 55€ por decir algo, me bajaría a mi el precio de compra también o como mi precio con vales es menor a esos 55€ no aplicaría ningún cambio?

Saludos
prizzio escribió:Buenas, estaba pensando en aprovechar el cupón de 15€ de amazon, por utilizar Amazon Photos, y reservar el
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, pero tengo una duda. Actualmente esta a 64€ y me queda en 49€, ¿si de aquí a que salga el precio base baja a 55€ por decir algo, me bajaría a mi el precio de compra también o como mi precio con vales es menor a esos 55€ no aplicaría ningún cambio?

Saludos


Si, te bajaria tambien el precio.
Sobre el precio mas bajo que haya desde tu reserva hasta que salga a la venta, se le aplicaria tu cupon. Da igual como pagues, el precio minimo es la cuantia a pagar
Fran+ escribió:A alguien le ha enviado Amazon el Kamizawa? Pregunto porque la fecha del mio ha pasado de entregarse el viernes a no tener fecha :-?


Parece ser que a Amazon no han mandado unidades Pal España ni van a mandarlas. Se puede precomprar por 56 Pal UK si lo buscáis en Amazon. Yo visto lo visto he cancelado el mío que salía a 42 por lo que pueda pasar al tener otras cosas mucho más interesantes y ya lo pillaré con carátula en otro idioma cuando lo vea muy barato.

Oye que lo mismo llegan a Amazon Pal España y los mandan, pero visto que cada vez sacan menos copias españolas y que con Amazon hay tanto problema pues destino el dinero a otra cosa y no pasó por los especuladores de turno.

Esto es lo que he leído por telegram de una persona que se entera de cosillas:


Kamiwaza: Way of the Thief
Ya a la venta. Unidades en Stock en precompra PAL UK.... Declaración de intenciones. Como os conté y adelanté en exclusiva, no se ha enviado ni uno solo de los reservados en Amazon. Si os habeis quedado sin, teneis la opción PAL UK, el juego está igualmente en inglés :)
gouki00 escribió:
Fran+ escribió:A alguien le ha enviado Amazon el Kamizawa? Pregunto porque la fecha del mio ha pasado de entregarse el viernes a no tener fecha :-?


Parece ser que a Amazon no han mandado unidades Pal España ni van a mandarlas. Se puede precomprar por 56 Pal UK si lo buscáis en Amazon. Yo visto lo visto he cancelado el mío que salía a 42 por lo que pueda pasar al tener otras cosas mucho más interesantes y ya lo pillaré con carátula en otro idioma cuando lo vea muy barato.

Oye que lo mismo llegan a Amazon Pal España y los mandan, pero visto que cada vez sacan menos copias españolas y que con Amazon hay tanto problema pues destino el dinero a otra cosa y no pasó por los especuladores de turno.

Esto es lo que he leído por telegram de una persona que se entera de cosillas:


Kamiwaza: Way of the Thief
Ya a la venta. Unidades en Stock en precompra PAL UK.... Declaración de intenciones. Como os conté y adelanté en exclusiva, no se ha enviado ni uno solo de los reservados en Amazon. Si os habeis quedado sin, teneis la opción PAL UK, el juego está igualmente en inglés :)

Si eso es cierto no pasa nada, yo aguanto mi reserva y si finalmente envían la versión UK pues devolución rápidamente.

Lo que creo realmente es que de no tener copias cancelaran, porque en la ficha se describe claramente que es la edicion española.
Fran+ escribió:
gouki00 escribió:
Fran+ escribió:A alguien le ha enviado Amazon el Kamizawa? Pregunto porque la fecha del mio ha pasado de entregarse el viernes a no tener fecha :-?


Parece ser que a Amazon no han mandado unidades Pal España ni van a mandarlas. Se puede precomprar por 56 Pal UK si lo buscáis en Amazon. Yo visto lo visto he cancelado el mío que salía a 42 por lo que pueda pasar al tener otras cosas mucho más interesantes y ya lo pillaré con carátula en otro idioma cuando lo vea muy barato.

Oye que lo mismo llegan a Amazon Pal España y los mandan, pero visto que cada vez sacan menos copias españolas y que con Amazon hay tanto problema pues destino el dinero a otra cosa y no pasó por los especuladores de turno.

Esto es lo que he leído por telegram de una persona que se entera de cosillas:


Kamiwaza: Way of the Thief
Ya a la venta. Unidades en Stock en precompra PAL UK.... Declaración de intenciones. Como os conté y adelanté en exclusiva, no se ha enviado ni uno solo de los reservados en Amazon. Si os habeis quedado sin, teneis la opción PAL UK, el juego está igualmente en inglés :)

Si eso es cierto no pasa nada, yo aguanto mi reserva y si finalmente envían la versión UK pues devolución rápidamente.

Lo que creo realmente es que de no tener copias cancelaran, porque en la ficha se describe claramente que es la edicion española.


Por eso no os he puesto que lo canceleis. Yo he cancelado porque tengo más juegos este mes y principio del siguiente y este me parecía el peor de todo lo reservado así que lo pillaré más adelante con la caja en el idioma que sea y pista. Pero si al final no os mandan u os mandan uk seguramente sea por lo comentado
gouki00 escribió:
Fran+ escribió:
gouki00 escribió:
Parece ser que a Amazon no han mandado unidades Pal España ni van a mandarlas. Se puede precomprar por 56 Pal UK si lo buscáis en Amazon. Yo visto lo visto he cancelado el mío que salía a 42 por lo que pueda pasar al tener otras cosas mucho más interesantes y ya lo pillaré con carátula en otro idioma cuando lo vea muy barato.

Oye que lo mismo llegan a Amazon Pal España y los mandan, pero visto que cada vez sacan menos copias españolas y que con Amazon hay tanto problema pues destino el dinero a otra cosa y no pasó por los especuladores de turno.

Esto es lo que he leído por telegram de una persona que se entera de cosillas:


Kamiwaza: Way of the Thief
Ya a la venta. Unidades en Stock en precompra PAL UK.... Declaración de intenciones. Como os conté y adelanté en exclusiva, no se ha enviado ni uno solo de los reservados en Amazon. Si os habeis quedado sin, teneis la opción PAL UK, el juego está igualmente en inglés :)

Si eso es cierto no pasa nada, yo aguanto mi reserva y si finalmente envían la versión UK pues devolución rápidamente.

Lo que creo realmente es que de no tener copias cancelaran, porque en la ficha se describe claramente que es la edicion española.


Por eso no os he puesto que lo canceleis. Yo he cancelado porque tengo más juegos este mes y principio del siguiente y este me parecía el peor de todo lo reservado así que lo pillaré más adelante con la caja en el idioma que sea y pista. Pero si al final no os mandan u os mandan uk seguramente sea por lo comentado

Acabo de recibir actualizacion de fecha de envio de amazon para mañana, veremos como llega.
@Fran+ ya me cuentas cuando te llegue, yo ya lo pillaré en algún momento que lo vea muy barato. Tengo mucha reserva. El que si que no quiero que me falle es el yomawari que ese si que lo quiero de salida si o si y lo tengo en fnac
gouki00 escribió:@Fran+ ya me cuentas cuando te llegue, yo ya lo pillaré en algún momento que lo vea muy barato. Tengo mucha reserva. El que si que no quiero que me falle es el yomawari que ese si que lo quiero de salida si o si y lo tengo en fnac

Recibido por amazon en version Pal España, al parecer han sido los ultimos en recibir sus copias.

Este juego tiene pinta de haber recibido la tirada mas corta por parte de Nis, pero no solo en España sino en todos los paises sin contar Reino Unido.
Una duda, el yomawari ha llegado a salir en amazon para reservar? Sé que está agotado en todas las tiendas, por estar pendiente a ver si sale
Ma92 escribió:Una duda, el yomawari ha llegado a salir en amazon para reservar? Sé que está agotado en todas las tiendas, por estar pendiente a ver si sale


En amazon no ha llegado a salir.
EguitarRed escribió:
Ma92 escribió:Una duda, el yomawari ha llegado a salir en amazon para reservar? Sé que está agotado en todas las tiendas, por estar pendiente a ver si sale


En amazon no ha llegado a salir.


Ok, gracias. Bueno, a ver si aparece, aunque entiendo que si no lo ha hecho ya...
(mensaje borrado)
A alguien con el nuevo Mario Rabbids reservado en la my nintendo store os lo han enviado y cobrado ya?a mi me pone reservado aun…gracias!
@Jossan a mi me lo cobraron la semana pasada y hoy me lo han enviado.
¿Sabéis si se pueden utilizar los cupones de descuento de 5e por compras superiores a 40e del Carrefour en reservas? Viendo que Amazon no baja a los 46,9 el Pokémon púrpura estaba pensando en pillarlo en el carrefour si se pudiera utilizar el descuento (por la app del Carrefour probé y no dejó, pero en tienda ni idea)
Xelxer escribió:¿Sabéis si se pueden utilizar los cupones de descuento de 5e por compras superiores a 40e del Carrefour en reservas? Viendo que Amazon no baja a los 46,9 el Pokémon púrpura estaba pensando en pillarlo en el carrefour si se pudiera utilizar el descuento (por la app del Carrefour probé y no dejó, pero en tienda ni idea)

Esos cupones suelen ser solo para tienda y para algo que compres en el momento. Si no me equivoco, en tienda pagas cuando recoges el juego, por lo que tendrías que tener el cupón en ese momento.

Si es así, si puedes utilizarlo sin problema.
@multiplicate Muchísimas gracias! Na, entonces no servirá que para esa fecha... [+risas]

A ver si Amazon iguala precios de ambas versiones
Hola buenas, reserve hace unos días Pokemon púrpura en Carrefour y nunca había reservado con ellos,suelen cumplir fecha de lanzamiento, gracias un saludo.
Gama sennin 33 escribió:Hola buenas, reserve hace unos días Pokemon púrpura en Carrefour y nunca había reservado con ellos,suelen cumplir fecha de lanzamiento, gracias un saludo.


Si, no vas a tener problema, dos o tres días antes, te mandarán un cupón que tienes que imprimir.

Un saludo
@fifi pues qué faena no tengo impresora o cómo se hace.
No hace falta, enseñas el pdf con el código de barras.
Antes no, pero ahora me exigen que lo imprima, lo pone en el papel que debe estar impreso, igual he dado con un trabajador toca pelotas 🤣🤣
@fifi pero e echo pre compra con entrega a domicilio.
Una pregunta para los que hayáis reservado alguna vez en fnac Francia y luego habéis anulado, solo hay que darle a cancelar y luego te mandan un correo con lo de la anulación y en la zona de pedidos te aparece cancelado, esta bien así o hay que hacer alguna cosa más?
19417 respuestas
1384, 385, 386, 387, 388, 389