[HO] Red Dead Redemption 2 - Problemas, Rendimiento, Config y Dudas Técnicas

clamp escribió:La verdad es que el filtro de Enfocar hace muy bien su trabajo, apenas cuesta 2-3 frames.

¿Cual es el mejor valor que habeis puesto vosotros?

25% y 50% llevo yo, si lo llevas mas alla empiezan a notarse los artifacts

Depende mucho de la resolucion y del tipo de monitor o tv que tengas. En mi led 4k, jugandolo a 2k, lo tengo en valores entre 65 y 70%. Si lo pongo a mas, se empiezan a ver esas áureas alrededor de los objetos como dices.
Mj90 escribió:Cuáles te sorprenden más gráficamente que rdr2?


No se si sera lo mejor para el hilo que vayamos por ese camino, yo digo juegos, tú me dices que me equivoco, pongo fotos para demostrar lo que digo y me dices que comparo peras con limones y así nos tiramos varias páginas desviando el hilo xD

Ya dije en su momento que entendia la compra de una grafica nueva o un pc nuevo para jugarlo ya que lo merecia y a veces es como estar viendo una peli del oeste con el fotorrealismo que consigue, pero salvo en iluminación y luces volumetricas no veo nada nuevo ni que me sorprenda, para rematarlo tiene algun apartado que esta muy por debajo del resto rompiendo el equilibrio y es una lastima, el merito es haber conseguido todo esto en un mundo abierto y por eso no vería justo compararlo ( cosa que hare xD ) con otros generos pero me cuesta decir que es el techo gráfico cuando no es el mejor en casi ningun apartado e incluso tiene alguno mediocre, aun con esas me decantaría a decir que sí lo es, por eso no veo correcto compararlo con el crysis que cuando salio era el más avanzado en todos y cada uno de sus apartados.

Por darte nombres y ejemplos para responder a tu pregunta de lo que me sorprendio cuando lo jugue en su momento ya que algunos tendran 5 o 6 años, me hubiera gustado que este juego tuviera el detalle en interiores que tienen el:

the order
Imagen
o el unity
Imagen

Me hubiera gustado que tuviera el detalle en los caretos y sus pelos que tiene el:

AK
Imagen
o el the order
Imagen
Imagen
o el detroit
Imagen

Y la guinda del pastel hubiera sido usar megascans en mayor medida para las texturascomo el:
BF
Imagen
Imagen

Todas las imagenes son in game ya que estan pilladas por mi.


Pero entiendo que no puedan conseguir eso en un mundo abierto tan vivo e incluso algun juego que pongo tecnicamente es justito en muchos apartados, pero no entro en eso, sí en lo que al final ponen en pantalla y que me sorprenda a mi.

Quiza cuando saquen las nuevas consolas los estudios se pongan las pilas y nos den algo que realmente rompa el techo grafico.
Una pequeña duda que tengo. Ni discord, ni el OBS me reconoce el juego... ¿A vosotrxs tmb os pasa? [comor?]
ionesteraX escribió:
Mj90 escribió:Cuáles te sorprenden más gráficamente que rdr2?


No se si sera lo mejor para el hilo que vayamos por ese camino, yo digo juegos, tú me dices que me equivoco, pongo fotos para demostrar lo que digo y me dices que comparo peras con limones y así nos tiramos varias páginas desviando el hilo xD

Ya dije en su momento que entendia la compra de una grafica nueva o un pc nuevo para jugarlo ya que lo merecia y a veces es como estar viendo una peli del oeste con el fotorrealismo que consigue, pero salvo en iluminación y luces volumetricas no veo nada nuevo ni que me sorprenda, para rematarlo tiene algun apartado que esta muy por debajo del resto rompiendo el equilibrio y es una lastima, el merito es haber conseguido todo esto en un mundo abierto y por eso no vería justo compararlo ( cosa que hare xD ) con otros generos pero me cuesta decir que es el techo gráfico cuando no es el mejor en casi ningun apartado e incluso tiene alguno mediocre, aun con esas me decantaría a decir que sí lo es, por eso no veo correcto compararlo con el crysis que cuando salio era el más avanzado en todos y cada uno de sus apartados.

Por darte nombres y ejemplos para responder a tu pregunta de lo que me sorprendio cuando lo jugue en su momento ya que algunos tendran 5 o 6 años, me hubiera gustado que este juego tuviera el detalle en interiores que tienen el:

the order
Imagen
o el unity
Imagen

Me hubiera gustado que tuviera el detalle en los caretos y sus pelos que tiene el:

AK
Imagen
o el the order
Imagen
Imagen
o el detroit
Imagen

Y la guinda del pastel hubiera sido usar megascans en mayor medida para las texturascomo el:
BF
Imagen
Imagen

Todas las imagenes son in game ya que estan pilladas por mi.


Pero entiendo que no puedan conseguir eso en un mundo abierto tan vivo e incluso algun juego que pongo tecnicamente es justito en muchos apartados, pero no entro en eso, sí en lo que al final ponen en pantalla y que me sorprenda a mi.

Quiza cuando saquen las nuevas consolas los estudios se pongan las pilas y nos den algo que realmente rompa el techo grafico.


El mérito y lo que sorprende de rdr2 es que puede competir con esos juegos que has puesto, siendo el mundo abierto mas detallado hasta la fecha.

El juego no usará esas texturas que comentas del bf, pero si luego el juego te luce así en una simple ps4 como en esta captura pues no lo necesita.

Imagen
Imagen

Imagen
ionesteraX escribió:
Mj90 escribió:Cuáles te sorprenden más gráficamente que rdr2?


No se si sera lo mejor para el hilo que vayamos por ese camino, yo digo juegos, tú me dices que me equivoco, pongo fotos para demostrar lo que digo y me dices que comparo peras con limones y así nos tiramos varias páginas desviando el hilo xD

Ya dije en su momento que entendia la compra de una grafica nueva o un pc nuevo para jugarlo ya que lo merecia y a veces es como estar viendo una peli del oeste con el fotorrealismo que consigue, pero salvo en iluminación y luces volumetricas no veo nada nuevo ni que me sorprenda, para rematarlo tiene algun apartado que esta muy por debajo del resto rompiendo el equilibrio y es una lastima, el merito es haber conseguido todo esto en un mundo abierto y por eso no vería justo compararlo ( cosa que hare xD ) con otros generos pero me cuesta decir que es el techo gráfico cuando no es el mejor en casi ningun apartado e incluso tiene alguno mediocre, aun con esas me decantaría a decir que sí lo es, por eso no veo correcto compararlo con el crysis que cuando salio era el más avanzado en todos y cada uno de sus apartados.

Por darte nombres y ejemplos para responder a tu pregunta de lo que me sorprendio cuando lo jugue en su momento ya que algunos tendran 5 o 6 años, me hubiera gustado que este juego tuviera el detalle en interiores que tienen el:

the order
Imagen
o el unity
Imagen

Me hubiera gustado que tuviera el detalle en los caretos y sus pelos que tiene el:

AK
Imagen
o el the order
Imagen
Imagen
o el detroit
Imagen

Y la guinda del pastel hubiera sido usar megascans en mayor medida para las texturascomo el:
BF
Imagen
Imagen

Todas las imagenes son in game ya que estan pilladas por mi.


Pero entiendo que no puedan conseguir eso en un mundo abierto tan vivo e incluso algun juego que pongo tecnicamente es justito en muchos apartados, pero no entro en eso, sí en lo que al final ponen en pantalla y que me sorprenda a mi.

Quiza cuando saquen las nuevas consolas los estudios se pongan las pilas y nos den algo que realmente rompa el techo grafico.


Dejando a un lado el Assasins , que tiuene un grandisimo nivel tambien, hay que tener en cuenta que esto es un mundo abierto, y la verdad, hasta la fecha es un techo grafico en este tipo de juegos y de otros muchos estilos tambien. La recreacion de los paisajes supera por bastante al GTA V que en su dia tambien me impresiono.

Solo tienes que ver las fotos que la gente sube al Social Club, muchas parecen renders, y lo cierto es que es todo ingame.
Hay alguna opción para el cielo? Porque lo tengo todo en ultra y las texturas del cielo las veo fatal, no se parecen a las fotos que ponéis por aquí.
Madre de dios!! Casi dos semanas después del lanzamiento parece que por fin voy a poder jugar!!
He hecho lo de este articulo https://support.rockstargames.com/es/articles/360038940333/Graphics-stuttering-or-stalling-in-Red-Dead-Redemption-2-on-PC

Solo hay que meter esto: -cpuLoadRebalancing
En las opciones de lanzamiento del juego

Para los que tienen cpus de 4 o 6 nucleos y se les congela el juego durante varios segundos cada poco tiempo.
He probado 5 minutos y no se me ha congelado ni 1 vez, parecen buenas noticias :p

He estado varios dias que he pasado directamente de todo sobre el juego porque ya me ponia de mala leche, perdón si ya se ha dicho antes
ionesteraX escribió:
capboy escribió:Una pregunta, llevo ya un par de días en el hilo de hardware discutiendo que dicen que el juego no esta mal optimizado, yo digo que si pero en el hilo de Hardware me dicen que no ¿que pensáis vosotros?


Dificil de decir, muchos lo consideran el techo grafico ahora mismo, a mi hay otros juegos que me sorprenden más en ese apartado pero en su conjunto se podría discutir, yo respecto a lo que preguntas diria que se podría haber optimizado mejor pero eso es aplicable al 99% de los juegos hoy día en pc.

Yo en su día dije que el unity estaba bien optimizado ya que era una bestialidad lo que mostraba en pantalla, lo mismo dije del crysis en su día, estoy en minoria en los que piensan eso pero es que eso juegos rompian con mucho el techo grafico de su epoca, respecto a ese rdr2 yo creo que se podría haber hecho mejor en cuanto a graficos y optimización pero no creo que sea el desastre que dicen algunos.


Unas fotillos que acabo de poner en hilo de screenshots pilladas esta mañana.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Siguiendo con la comparativa de alto a ultra en sombras y como sigo diciendo que todos deberian ponerla en ultra :P

http://www.framecompare.com/image-compa ... n/DYDPGNNX
http://www.framecompare.com/image-compa ... n/J1J2MNNU



Bufff esas capturas son impresionantes, yo lo tengo a 1440p todo al máximo menos reflejos en Alto y capado a 30 FPS y no lo veo así creo jaja.

¿A qué resolución es eso?, ¿tienes algún filtro agregado o algo más aparte de los settings del juego?, supongo que todo maxeado no??.

Hermosas capturas por cierto colega.
¿Alguien me puede confirmar que el juego funciona ya sin problemas con el launcher?
Alguien tiene problemas desde la actualización con el tearing?.
Aparte de eso me ocurre una cosa rarisima, es como si las copas de los árboles temblaran [+risas]
Son movimientos rápidos y robóticos, parece ser que pasa cuando sopla el viento.
Lo que no pase con este juego... [toctoc]
chanfuz escribió:Madre de dios!! Casi dos semanas después del lanzamiento parece que por fin voy a poder jugar!!
He hecho lo de este articulo https://support.rockstargames.com/es/articles/360038940333/Graphics-stuttering-or-stalling-in-Red-Dead-Redemption-2-on-PC

Solo hay que meter esto: -cpuLoadRebalancing
En las opciones de lanzamiento del juego

Para los que tienen cpus de 4 o 6 nucleos y se les congela el juego durante varios segundos cada poco tiempo.
He probado 5 minutos y no se me ha congelado ni 1 vez, parecen buenas noticias :p

He estado varios dias que he pasado directamente de todo sobre el juego porque ya me ponia de mala leche, perdón si ya se ha dicho antes

Yo lo tengo puesto desde que salió el parche. Lo puse por aqui. Cuando lo probé la primera vez parecia que me funcionaba, pero se me sigue congelando en Saint Dennis. Solo ahi.
Tambien es cierto que he leido que nvidia y rockstar siguen trabajando en una solución mas global.
PatxiRules escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
PatxiRules escribió:@Titán_Salvaje_ mismas animaciones arrastradas desde el primer assassin, con un boton haces todas las animaciones de Parkour desde el primer assassin, misiones iguales desde el primer assassin... esta claro que graficamente es diferente pero vamos que el origins fue el unico que dejaron de sacarlo anual por las quejas de que siempre era lo mismo...


en GTA V tambien encuentras texturas así:

Imagen

si dijeras es que las texturas del suelo de esta captura estan en calidad media o baja pero es que estan en Ultra... en un juego de 2019 todas las texturas deben estar al mismo nivel y eso sin mencionar que el efecto del viento es el mismo que en el GTA V identico tambien recurren al parallax olcusion maping para el terreno al igual que en GTA V , no estoy diciendo que el assassins creed sea una obra maestra ni nada por el estilo digo que el motor grafico si es de nueva generación y se nota no solo en los Asassins tambien en los demas juegos que utilizan ese motor , el salto entre anvil y anvil next 2.0 es muy grande a nivel tecnico no solo es una mejora superficial


No me parecen mal las texturas pero si las comparas con AC Odissey son aún mucho mejores o sino mirate este video. Las texturas del suelo están aún menos trabajadas y los caballos ya es hasta insultante.



no estoy hablando de que RDR 2 Tenga peores graficos en su computo general que los nuevos assassins creed o los juegos hechos con el anvil next 2.0 , artisticamente y en algunas cosas tecnicas RDR 2 barre a los assassins , es que no me estas entendiendo , pero dejalo por que así es imposible debatir , lo que digo esque del motor anvil al anvil next 2.0 si se nota una evolución tecnica de nueva generación , cosa que no pasa entre el motor de GTA V y RDR 2 , no veo una evolución suficientemente grande como para decir ostia si esto parece un motor nuevo
A mi desde la ultima actualización me va mejor. He pasado de todo ultra a 35/45fps a tener mas de 50 incluso tocando los 60. En 1080p con una GTX1080. Incluso con el nuevo teselado de los arboles en lo mas alto. Ni idea de lo que han tocado pero espero que no lo fastidien en otra actualización [+risas]
@Titán_Salvaje_ Tú me comparaste las texturas como algo malo y yo te puse que en AC Odyssey es aún peor y sino ves la diferencia abismal que hay de GTA V a RDR2 ponte a pasearte por el bosque en GTA y me cuentas comparado a RDR2. Lo que pasa es que a ti te gusta más como hacen las cosas en los juegos de Ubisoft y a mi los de Rockstar.
@Neo-Harkell

Me alegra oir eso que yo tambien tengo una GTX1080 [+risas]

A ver si lo van dejando fino para cuando lo pille de oferta XD

En el juego que es mejor, poner los 2K nativos de la TV o usar el renderizado ese que decis del juego??
@The_Witcher asias hombre, pues no esta al maximo, hay cosas en bajo y medio, así de memoria te diria que el agua, teselacion de los arboles, reflejos ( creo que alto ) y alguna otra cosa se me escapara, son a 4K y por reshade meto sharpen, dpx, levels y algo más para intentar quitar esa neblina que suele tener que lava la imagen y darle más fuerza a los colores, lo uso en hdr principalmente ya que no funcionaba muy bien aunque parece que mejoro algo tras el último parche, si ves diferencias entre lo que juegas tú sera por el 4K+sharpen casi seguro, basicamente esta todo más definido al aumentar la resolución y meter un filtro de nitidez.
FiftyCent_ESP escribió:Alguien tiene problemas desde la actualización con el tearing?.
Aparte de eso me ocurre una cosa rarisima, es como si las copas de los árboles temblaran [+risas]
Son movimientos rápidos y robóticos, parece ser que pasa cuando sopla el viento.
Lo que no pase con este juego... [toctoc]


A mi eso de los árboles me pasa en DX12. En Vulkan no.
FiftyCent_ESP escribió:Alguien tiene problemas desde la actualización con el tearing?.
Aparte de eso me ocurre una cosa rarisima, es como si las copas de los árboles temblaran [+risas]
Son movimientos rápidos y robóticos, parece ser que pasa cuando sopla el viento.
Lo que no pase con este juego... [toctoc]


Me pasa exactamente igual que a ti. Tearing que no te se arregla activando sincrónizacion vertical y un movimiento de los árboles algo extraño que creo que no tenía al principio. Pues nada, a ver si lo arreglan antes de Corpus.
@Titán_Salvaje_ no tadas las mejoras en los motores de los juegos tienen ser visuales. Algunas lo son, claro, pero también pueden afectar a calculos internos, al manejo de procesos, físicas o al consumo de recursos.
Entiendo lo que dices, pero tal vez haya mas evolución que la que aparenta. Ya solo los cálculos que debe hacer para manejar los animales y sus comportamientos ya estan a otro nivel que cualqueira de los ultimos AC. Por no hablar de la variedad de climas distintos que se pueden dar con sus distintas intensidades, variaciones de vientos, tipos de lluvia, etc. Algo que no maneja nada bien el motor de AC ni el propio gta 5 que mencionas.
SECHI escribió:Hombre decir que el juego esta bien optimizado cuando ni con un i9 9900k y una 2080ti consigues 60fps estables es de locos.

Eso no quiere decir que el juego no sea escalable pero coño, gente con buenos equipos que le meta rascadas incluso en full hd con una 1080ti/2080 es para mear y no echar gota.

Y encima despues de las declaraciones de que el lanzamiento en pc estaba previsto desde el comienzo del proyecto (que han tenido 7-8 años para ir haciendo el juego ya optimizandolo para pc) y si eso fuera poco han retrasado el juego en pc un año para tener mas ventas en consolas (y haya miles de personas que lo compren dos veces) y durante todo ese año optimizarlo al maximo.

Encima sacan su tienda/launcher dos semanas antes del lanzamiento con toda la mierda que ha provocado. Y siendo una de las desarrolladoras/editoras mas grandes del mundo, teniendo miles de millones en el bolsillo y miles de personas creando el juego.

No tienen perdon.


Tu argumentación parte de una afirmación falsa:

...ni con un i9 9900k y una 2080ti consigues 60fps estables...


Esa combinación de CPU+GPU puede mover el juego a 60 fps o más, a 1080p, 2K o 4K con una calidad visual espectacular en todos los casos...

Otra cosa es que no sea capaz de mover el juego a 4K-60fps con todo a Ultra, pero eso, a diferencia de lo que muchos creéis, no es que el juego esté mal optimizado...

Si el baremo para determinar si un juego está o no bien optimizado es mirar si se puede mover a 4K-60fps con todo en ULTRA, entonces me temo que hay pocos juegos triple A que esten bien optimizados...

Y aun en los casos de los juegos que se cumplan los 4K-60fps con todo en ULTRA con la combinación de hardware que has mencionado, siempre habrá gente que entrará al hilo a despotricar de la optimización y quejarse de la penosa optimización, porque con su hardware no les va a super full con 4K...

En fin, esto es PC señores, y por lo que yo sé jamás se ha lanzado un juego bien optimizado que no sufriera críticas...
Espectacular en todos los casos? El juego a 1080p da pena verlo. A 2k no luce mal. Y a 4K es impresionante.
Dume escribió:@Titán_Salvaje_ no tadas las mejoras en los motores de los juegos tienen ser visuales. Algunas lo son, claro, pero también pueden afectar a calculos internos, al manejo de procesos, físicas o al consumo de recursos.
Entiendo lo que dices, pero tal vez haya mas evolución que la que aparenta. Ya solo los cálculos que debe hacer para manejar los animales y sus comportamientos ya estan a otro nivel que cualqueira de los ultimos AC. Por no hablar de la variedad de climas distintos que se pueden dar con sus distintas intensidades, variaciones de vientos, tipos de lluvia, etc. Algo que no maneja nada bien el motor de AC ni el propio gta 5 que mencionas.


si a ver el primer red dead redemption ya lo hacia muy bien con el comportamiento y las animaciones de los animales ya que su tematica así lo requeria (eso depende del codigo que se programe se puede hacer en cualquier motor) , en GTA V al ser otro tipo de juego no se esforzaron en ese campo , y en RDR 2 pillaron o que tenian de RDR 1 y lo mejoraron , por otro lado los efectos del viento de las tormentas los sigo viendo iguales a los de GTA V en eso no ha evolucionado nada las tormentas son demasiado estaticas , donde si veo una evolución clara respecto a GTA V es en la iluminación , es lo unico que digo ostia aqui si ha cambiado
tiririrario escribió:Espectacular en todos los casos? El juego a 1080p da pena verlo. A 2k no luce mal. Y a 4K es impresionante.


A 1080 da pena verlo? Virgencita lo que hay que leer ultimamente por aquí.
tiririrario escribió:Espectacular en todos los casos? El juego a 1080p da pena verlo. A 2k no luce mal. Y a 4K es impresionante.


Como si cambiaran los gráficos del juego según la resolución [carcajad]
PatxiRules escribió:@Titán_Salvaje_ Tú me comparaste las texturas como algo malo y yo te puse que en AC Odyssey es aún peor y sino ves la diferencia abismal que hay de GTA V a RDR2 ponte a pasearte por el bosque en GTA y me cuentas comparado a RDR2. Lo que pasa es que a ti te gusta más como hacen las cosas en los juegos de Ubisoft y a mi los de Rockstar.


GTA V y RDR 2 utilizan vegetación distinta , en RDR 2 suele haber hierba suelta y en GTA V son matojos , claro artisticamente me gusta mas RDR 2 , aunque la hierba suelta tiene un fallo y es que si miras hacia abajo ves un suelo totalmente plano justo alrededor de la hierba no se si me entiendes... no se ve un terreno con relieve , es como si pillas un cacho de corcho y pinchas plantas pues lo mismo , ademas que las texturas de alrededor tambien dejan que desear
Imagen

y no , no me gusta mas Ubisoft , los juegos de rockstar me parecen de lo mejor de la industria junto con Bethesda (excluyendo el fallout 4 y 76) y CDProject Red
tiririrario escribió:Espectacular en todos los casos? El juego a 1080p da pena verlo. A 2k no luce mal. Y a 4K es impresionante.


Eso debes decirlo porqué debes tener un monitor a 4K, y es normal que la experiencia visual a la resolución nativa del panel sea la mejor de todas...

No obstante, quien tenga un monitor 1080p lo verá perfectamente a esa resolución, al igual que quien tenga un monitor 2K...

El cambio de resolución no afecta la calidad gráfica como tal, hace que la definición de la imagen sea superior. Creo que afirmar que el juego se ve mal a 1080p es realmente no ser fiel a la verdad... aunque también es cierto que yo que tengo un panel 4K no puedo jugarlo a 1080p, ya que la perdida de calidad visual por tener un panel con resolución mayor a 1080p es excesiva...
@ionesteraX a que te refieres con el DPX? y para avivar colores que filtro usas?

Gracias de antemano! [beer]
Titán_Salvaje_ escribió:
PatxiRules escribió:@Titán_Salvaje_ Tú me comparaste las texturas como algo malo y yo te puse que en AC Odyssey es aún peor y sino ves la diferencia abismal que hay de GTA V a RDR2 ponte a pasearte por el bosque en GTA y me cuentas comparado a RDR2. Lo que pasa es que a ti te gusta más como hacen las cosas en los juegos de Ubisoft y a mi los de Rockstar.


GTA V y RDR 2 utilizan vegetación distinta , en RDR 2 suele haber hierba suelta y en GTA V son matojos , claro artisticamente me gusta mas RDR 2 , aunque la hierba suelta tiene un fallo y es que si miras hacia abajo ves un suelo totalmente plano justo alrededor de la hierba no se si me entiendes... no se ve un terreno con relieve , es como si pillas un cacho de corcho y pinchas plantas pues lo mismo , ademas que las texturas de alrededor tambien dejan que desear
Imagen

y no , no me gusta mas Ubisoft , los juegos de rockstar me parecen de lo mejor de la industria junto con Bethesda (excluyendo el fallout 4 y 76) y CDProject Red

En el mismo video que puse sale esto mismo que comentas de cesped suelto y se ve aun peor lo que pasa es que nos ponemos tiquismiquis con este juego y con el otro no, ves exactamente un suelo totalmente plano saliendo hierbas cutres y del viento que es igual que en GTA V o las tormentas que son estaticas... los rayos caen directamente al suelo y tienen consecuencia cosa que en GTA no pasaba y en GTA el viento solo se movian los árboles, en RDR2 levanta el polvo, notas el viento en el personaje, en las nubes etc.
A mi lo que me pasa, con el pepino de mi firma, es que por más que bajo, encuentro una config que va bien, fluidez y tal... siempre llega algún momento durante el juego que petardea, se tira un ratillo yendo mal y luego ya vuelve a funcionar bien.

Si que a veces pasa en cargas más altas, en ciudades, pero a veces pasa en el típico secarral.

Entonces vuelvo a bajar cosas, vuelve a ir fluido, y hasta la próxima.

Al final me da pereza y me trago los trompicones cuando vienen...

A mi si que me parece que falla un poco la optimización, o que tiene margen de mejora, para que funcione un poco más estable.

No pido que vaya siempre a tope, pero si algo menos de baile en el rendimiento.
Torru85 escribió:@ionesteraX a que te refieres con el DPX? y para avivar colores que filtro usas?

Gracias de antemano! [beer]


DPX es una herramienta que junto a otras te ayudan a tocar la gradación de color que muestra el juego, con ellas puedes tocar los diferentes colores por separado para bajar la intesidad de unos y subir la de otros.
tiririrario escribió:Espectacular en todos los casos? El juego a 1080p da pena verlo. A 2k no luce mal. Y a 4K es impresionante.

Yo juego a 1080p en una TV LCD y se ve de p**a madre. Siento ser tan claro
tiririrario escribió:Espectacular en todos los casos? El juego a 1080p da pena verlo. A 2k no luce mal. Y a 4K es impresionante.


Que a 2K "No luce mal"? Yo me lo pasé en Ps4 pro en una tv full HD y flipé en su momento.

Qué nivel de exigencia le pones a los juegos porque joder...Ahora juego a 3440x1440 que digamos que es más que 2K en PC pero vaya, luce espectacular de por sí también, no es necesario irse a 4K para flipar:

hay gente q tiene miopia y no se ha dado cuenta a estas alturas....!!
Venga todos a ponerlo a 720p que la calidad gráfica es igual
tiririrario escribió:Venga todos a ponerlo a 720p que la calidad gráfica es igual


Es un juego que a 1080p luce genial, tiene una ambientación y artisticamente como pocos, quizás algunas texturas no sean las mejores en un videojuego, pero para nada dan pena, todo lo contrario.

Por cierto, se repite una y otra vez la palabra "2K", daros un dato:

FullHD = 1080p = 1920x1080

El "2k" como tal no existe, mas bien sería el 1080p el mas cercano, 1920x1080 = 1,9K = casi 2K

Cuando la mayoría hacen referencia al 2k, refiriéndose al QHD (QuadHD) = 1440p = 2560x1440, esto mas bien sería 2,5K :P

Cambiando de tema, yo lo terminé ayer, el Rockstar Social me marca unas 54 horas aprox. pero yo diría que le he metido bastantes mas (unas 70-75) no sé si es que las primeras versiones del Rockstar Social Club no contaba bien o a saber, eso si, decir que esas "pocas" horas se deben a que en su día ya lo completé en PS4 con unas 100-110 horas, por lo tanto esta segunda vez me he dejado algunos tesoros, algunos desafios etc..

Y con esta segunda vez sigo pensando que es una Obra Maestra, aunque no es para todo el mundo. Tardaremos en ver un juego de tanta calidad.. (quizás Cyberpunk 2077, veremos)
pupegbl escribió:
FiftyCent_ESP escribió:Alguien tiene problemas desde la actualización con el tearing?.
Aparte de eso me ocurre una cosa rarisima, es como si las copas de los árboles temblaran [+risas]
Son movimientos rápidos y robóticos, parece ser que pasa cuando sopla el viento.
Lo que no pase con este juego... [toctoc]


A mi eso de los árboles me pasa en DX12. En Vulkan no.

raulaia escribió:
FiftyCent_ESP escribió:Alguien tiene problemas desde la actualización con el tearing?.
Aparte de eso me ocurre una cosa rarisima, es como si las copas de los árboles temblaran [+risas]
Son movimientos rápidos y robóticos, parece ser que pasa cuando sopla el viento.
Lo que no pase con este juego... [toctoc]


Me pasa exactamente igual que a ti. Tearing que no te se arregla activando sincrónizacion vertical y un movimiento de los árboles algo extraño que creo que no tenía al principio. Pues nada, a ver si lo arreglan antes de Corpus.


He probado en Vulkan, con pocas esperanzas porque nunca he podido jugar así ya que en mi pc se congelaba cada 2 segundos, pero por lo visto con la actualización ahora "va bien", el problema de los árboles se soluciona como dice el compañero, lo del tearing algo mejor me va, pero todavía no lo veo fino del todo.

Eso si, lo estoy gozando bastante y eso que juego a 30 fps y 1080p , pero todo en Alto-Ultra se ve increíble.
Imagen

Imagen
ImagenImagen
RaulKO escribió:
SECHI escribió:Hombre decir que el juego esta bien optimizado cuando ni con un i9 9900k y una 2080ti consigues 60fps estables es de locos.

Eso no quiere decir que el juego no sea escalable pero coño, gente con buenos equipos que le meta rascadas incluso en full hd con una 1080ti/2080 es para mear y no echar gota.

Y encima despues de las declaraciones de que el lanzamiento en pc estaba previsto desde el comienzo del proyecto (que han tenido 7-8 años para ir haciendo el juego ya optimizandolo para pc) y si eso fuera poco han retrasado el juego en pc un año para tener mas ventas en consolas (y haya miles de personas que lo compren dos veces) y durante todo ese año optimizarlo al maximo.

Encima sacan su tienda/launcher dos semanas antes del lanzamiento con toda la mierda que ha provocado. Y siendo una de las desarrolladoras/editoras mas grandes del mundo, teniendo miles de millones en el bolsillo y miles de personas creando el juego.

No tienen perdon.


Tu argumentación parte de una afirmación falsa:

...ni con un i9 9900k y una 2080ti consigues 60fps estables...


Esa combinación de CPU+GPU puede mover el juego a 60 fps o más, a 1080p, 2K o 4K con una calidad visual espectacular en todos los casos...

Otra cosa es que no sea capaz de mover el juego a 4K-60fps con todo a Ultra, pero eso, a diferencia de lo que muchos creéis, no es que el juego esté mal optimizado...

Si el baremo para determinar si un juego está o no bien optimizado es mirar si se puede mover a 4K-60fps con todo en ULTRA, entonces me temo que hay pocos juegos triple A que esten bien optimizados...

Y aun en los casos de los juegos que se cumplan los 4K-60fps con todo en ULTRA con la combinación de hardware que has mencionado, siempre habrá gente que entrará al hilo a despotricar de la optimización y quejarse de la penosa optimización, porque con su hardware no les va a super full con 4K...

En fin, esto es PC señores, y por lo que yo sé jamás se ha lanzado un juego bien optimizado que no sufriera críticas...


Lo que tu digas pero aquí he leído gente con una 1080ti que no.puede jugar en full hd a 60 fps estables.

Si eso para ti es que el juego esta de puta madre optimizado pues un pin para ti, para mi aun le queda mucho trabajo y algunos cuantos updates para que el juego se optimice como debe.

No es normal que el juego te vaya a 60fps viendo un acantilado con una vista de varios km de lejania y gires la camara y mires un simple charco en el suelo y baje a 45fps. Eso desde mi punto de vista no es estar bien optimizado.

Justo en la.pagina anterior tienes un comentario del compañero @Fleishmann que con una 2080ti aun no ha encontrado una config que mantenga los 60fps.

Luego soy yo el mentiroso.
SECHI escribió:
RaulKO escribió:
SECHI escribió:Hombre decir que el juego esta bien optimizado cuando ni con un i9 9900k y una 2080ti consigues 60fps estables es de locos.

Eso no quiere decir que el juego no sea escalable pero coño, gente con buenos equipos que le meta rascadas incluso en full hd con una 1080ti/2080 es para mear y no echar gota.

Y encima despues de las declaraciones de que el lanzamiento en pc estaba previsto desde el comienzo del proyecto (que han tenido 7-8 años para ir haciendo el juego ya optimizandolo para pc) y si eso fuera poco han retrasado el juego en pc un año para tener mas ventas en consolas (y haya miles de personas que lo compren dos veces) y durante todo ese año optimizarlo al maximo.

Encima sacan su tienda/launcher dos semanas antes del lanzamiento con toda la mierda que ha provocado. Y siendo una de las desarrolladoras/editoras mas grandes del mundo, teniendo miles de millones en el bolsillo y miles de personas creando el juego.

No tienen perdon.


Tu argumentación parte de una afirmación falsa:

...ni con un i9 9900k y una 2080ti consigues 60fps estables...


Esa combinación de CPU+GPU puede mover el juego a 60 fps o más, a 1080p, 2K o 4K con una calidad visual espectacular en todos los casos...

Otra cosa es que no sea capaz de mover el juego a 4K-60fps con todo a Ultra, pero eso, a diferencia de lo que muchos creéis, no es que el juego esté mal optimizado...

Si el baremo para determinar si un juego está o no bien optimizado es mirar si se puede mover a 4K-60fps con todo en ULTRA, entonces me temo que hay pocos juegos triple A que esten bien optimizados...

Y aun en los casos de los juegos que se cumplan los 4K-60fps con todo en ULTRA con la combinación de hardware que has mencionado, siempre habrá gente que entrará al hilo a despotricar de la optimización y quejarse de la penosa optimización, porque con su hardware no les va a super full con 4K...

En fin, esto es PC señores, y por lo que yo sé jamás se ha lanzado un juego bien optimizado que no sufriera críticas...


Lo que tu digas pero aquí he leído gente con una 1080ti que no.puede jugar en full hd a 60 fps estables.

Si eso para ti es que el juego esta de puta madre optimizado pues un pin para ti, para mi aun le queda mucho trabajo y algunos cuantos updates para que el juego se optimice como debe.

No es normal que el juego te vaya a 60fps viendo un acantilado con una vista de varios km de lejania y gires la camara y mires un simple charco en el suelo y baje a 45fps. Eso desde mi punto de vista no es estar bien optimizado.

Justo en la.pagina anterior tienes un comentario del compañero @Fleishmann que con una 2080ti aun no ha encontrado una config que mantenga los 60fps.

Luego soy yo el mentiroso.


Ains, es como volver a la época del Crysis y leer a gente que podía jugarlo a 60fps con una 7800gtx.
Más les vale optimizarlo, no hay nada que justifique en este juego la forma en que revienta esta última tanda de gráficas, nada.
SECHI escribió:
RaulKO escribió:
SECHI escribió:Hombre decir que el juego esta bien optimizado cuando ni con un i9 9900k y una 2080ti consigues 60fps estables es de locos.

Eso no quiere decir que el juego no sea escalable pero coño, gente con buenos equipos que le meta rascadas incluso en full hd con una 1080ti/2080 es para mear y no echar gota.

Y encima despues de las declaraciones de que el lanzamiento en pc estaba previsto desde el comienzo del proyecto (que han tenido 7-8 años para ir haciendo el juego ya optimizandolo para pc) y si eso fuera poco han retrasado el juego en pc un año para tener mas ventas en consolas (y haya miles de personas que lo compren dos veces) y durante todo ese año optimizarlo al maximo.

Encima sacan su tienda/launcher dos semanas antes del lanzamiento con toda la mierda que ha provocado. Y siendo una de las desarrolladoras/editoras mas grandes del mundo, teniendo miles de millones en el bolsillo y miles de personas creando el juego.

No tienen perdon.


Tu argumentación parte de una afirmación falsa:

...ni con un i9 9900k y una 2080ti consigues 60fps estables...


Esa combinación de CPU+GPU puede mover el juego a 60 fps o más, a 1080p, 2K o 4K con una calidad visual espectacular en todos los casos...

Otra cosa es que no sea capaz de mover el juego a 4K-60fps con todo a Ultra, pero eso, a diferencia de lo que muchos creéis, no es que el juego esté mal optimizado...

Si el baremo para determinar si un juego está o no bien optimizado es mirar si se puede mover a 4K-60fps con todo en ULTRA, entonces me temo que hay pocos juegos triple A que esten bien optimizados...

Y aun en los casos de los juegos que se cumplan los 4K-60fps con todo en ULTRA con la combinación de hardware que has mencionado, siempre habrá gente que entrará al hilo a despotricar de la optimización y quejarse de la penosa optimización, porque con su hardware no les va a super full con 4K...

En fin, esto es PC señores, y por lo que yo sé jamás se ha lanzado un juego bien optimizado que no sufriera críticas...


Lo que tu digas pero aquí he leído gente con una 1080ti que no.puede jugar en full hd a 60 fps estables.

Si eso para ti es que el juego esta de puta madre optimizado pues un pin para ti, para mi aun le queda mucho trabajo y algunos cuantos updates para que el juego se optimice como debe.

No es normal que el juego te vaya a 60fps viendo un acantilado con una vista de varios km de lejania y gires la camara y mires un simple charco en el suelo y baje a 45fps. Eso desde mi punto de vista no es estar bien optimizado.

Justo en la.pagina anterior tienes un comentario del compañero @Fleishmann que con una 2080ti aun no ha encontrado una config que mantenga los 60fps.

Luego soy yo el mentiroso.



Nop no está tan mal optimizado como se dice. Solo hay que configurarlo bien porque tiene opciones como es la calidad del agua que traga muchísimo.

Lo que si está mal son los crasheos que sufren algunas personas y el DRM que requiere conexión a internet obligatoria para jugar al modo historia.
Metalyard escribió:
tiririrario escribió:Espectacular en todos los casos? El juego a 1080p da pena verlo. A 2k no luce mal. Y a 4K es impresionante.


Que a 2K "No luce mal"? Yo me lo pasé en Ps4 pro en una tv full HD y flipé en su momento.

Qué nivel de exigencia le pones a los juegos porque joder...Ahora juego a 3440x1440 que digamos que es más que 2K en PC pero vaya, luce espectacular de por sí también, no es necesario irse a 4K para flipar:



+1
Exitworldgamer escribió:
Metalyard escribió:
tiririrario escribió:Espectacular en todos los casos? El juego a 1080p da pena verlo. A 2k no luce mal. Y a 4K es impresionante.


Que a 2K "No luce mal"? Yo me lo pasé en Ps4 pro en una tv full HD y flipé en su momento.

Qué nivel de exigencia le pones a los juegos porque joder...Ahora juego a 3440x1440 que digamos que es más que 2K en PC pero vaya, luce espectacular de por sí también, no es necesario irse a 4K para flipar:



+1


+2

Motitax escribió:
SECHI escribió:
RaulKO escribió:
Tu argumentación parte de una afirmación falsa:



Esa combinación de CPU+GPU puede mover el juego a 60 fps o más, a 1080p, 2K o 4K con una calidad visual espectacular en todos los casos...

Otra cosa es que no sea capaz de mover el juego a 4K-60fps con todo a Ultra, pero eso, a diferencia de lo que muchos creéis, no es que el juego esté mal optimizado...

Si el baremo para determinar si un juego está o no bien optimizado es mirar si se puede mover a 4K-60fps con todo en ULTRA, entonces me temo que hay pocos juegos triple A que esten bien optimizados...

Y aun en los casos de los juegos que se cumplan los 4K-60fps con todo en ULTRA con la combinación de hardware que has mencionado, siempre habrá gente que entrará al hilo a despotricar de la optimización y quejarse de la penosa optimización, porque con su hardware no les va a super full con 4K...

En fin, esto es PC señores, y por lo que yo sé jamás se ha lanzado un juego bien optimizado que no sufriera críticas...


Lo que tu digas pero aquí he leído gente con una 1080ti que no.puede jugar en full hd a 60 fps estables.

Si eso para ti es que el juego esta de puta madre optimizado pues un pin para ti, para mi aun le queda mucho trabajo y algunos cuantos updates para que el juego se optimice como debe.

No es normal que el juego te vaya a 60fps viendo un acantilado con una vista de varios km de lejania y gires la camara y mires un simple charco en el suelo y baje a 45fps. Eso desde mi punto de vista no es estar bien optimizado.

Justo en la.pagina anterior tienes un comentario del compañero @Fleishmann que con una 2080ti aun no ha encontrado una config que mantenga los 60fps.

Luego soy yo el mentiroso.



Nop no está tan mal optimizado como se dice. Solo hay que configurarlo bien porque tiene opciones como es la calidad del agua que traga muchísimo.

Lo que si está mal son los crasheos que sufren algunas personas y el DRM que requiere conexión a internet obligatoria para jugar al modo historia.


+1000
RaulKO escribió:


Nop no está tan mal optimizado como se dice. Solo hay que configurarlo bien porque tiene opciones como es la calidad del agua que traga muchísimo.

Lo que si está mal son los crasheos que sufren algunas personas y el DRM que requiere conexión a internet obligatoria para jugar al modo historia.


Tengo un PC un tanto superior al de dicho vídeo y créeme, usando esos settings en Valentine o Saint Denis no tiene para nada estabilidad en 60fps, es más me ha llegado a ir a 40.
Por lo tanto, está mal optimizado, ya que no a todo el mundo le funciona como debería.
Jhota_Manuel escribió:
RaulKO escribió:


Nop no está tan mal optimizado como se dice. Solo hay que configurarlo bien porque tiene opciones como es la calidad del agua que traga muchísimo.

Lo que si está mal son los crasheos que sufren algunas personas y el DRM que requiere conexión a internet obligatoria para jugar al modo historia.


Tengo un PC un tanto superior al de dicho vídeo y créeme, usando esos settings en Valentine o Saint Denis no tiene para nada estabilidad en 60fps, es más me ha llegado a ir a 40.
Por lo tanto, está mal optimizado, ya que no a todo el mundo le funciona como debería.

Esos vídeos son míos y como puedes ver a mi en Valentine me tira perfecto a 60fps estables, e incluso en Saint Denis salvo alguna bajada puntual.
- El 95% de los que hemos comentado en este hilo superamos los requisitos recomendados.
- Aun así no podemos jugar en ultra a 30FPS estables.
+ Pero el juego está bien optimizado [qmparto]

Yo ya he llegado un punto que desactivo el contador de FPS del GeForce en este juego, por que bastante asco me da ya notar como me baja 5-10FPS de golpe, como para encima verlo en cifras arriba a la derecha de la pantalla.

No se si jugaré a 45-50FPS en algunas zonas, y en otras a 30-35FPS, yo ya me he dado por vencido, juego con algunas cosas en ultra y alto y con los filtros de Nvidia y a tomar por culo, no voy a calentarme la cabeza con los FPS, que este juego chupa la de Dios y que se podría haber optimizado pues es una verdad como un templo, pero bueno, ya que nos han estafado sacando un año después el juego a precio de nuevo, con errores bastante graves, entre otros, mejor disfrutarlo en lo que se pueda, antes de hacerse mala sangre.

PD: Yo juego a 1080 eh, nada de 2K ni 4K.
A mi me gustaría saber, si alguien es tan amable, cual es la configuración equivalente a como se ve por ejemplo en ps4. El tema gráfico no me importa demasiado, pero jugar a 1080p 60 fps sí. Tengo una 980TI y no voy a actualizar ni de broma hasta dentro de unos años.
Ya podéis esperar sentados a las “updates que me devuelvan esos 20fps que necesito”. No será porque Rockstar no ha metido ajustes gráficos.
pupegbl escribió:Ya podéis esperar sentados a las “updates que me devuelvan esos 20fps que necesito”. No será porque Rockstar no ha metido ajustes gráficos.


Que la verdad nunca he visto tal cosa en ningun juego.
clamp escribió:
pupegbl escribió:Ya podéis esperar sentados a las “updates que me devuelvan esos 20fps que necesito”. No será porque Rockstar no ha metido ajustes gráficos.


Que la verdad nunca he visto tal cosa en ningun juego.


Es que si me dices que el juego tiene un mal uso de cpu, que provoca en ciertos casos cuello de botella a la gráfica, pues lo entendería. Pero es que eso no pasa. El uso de cpu y de ram es más que correcto en todo momento, y la gráfica va a tope en todo momento, por lo tanto sí, está bien optimizado. Así que toca relajar ajustes gráficos, ni más ni menos.
Melens escribió:A mi me gustaría saber, si alguien es tan amable, cual es la configuración equivalente a como se ve por ejemplo en ps4. El tema gráfico no me importa demasiado, pero jugar a 1080p 60 fps sí. Tengo una 980TI y no voy a actualizar ni de broma hasta dentro de unos años.


Buenas compi, te dejo a lo que son mi parecer las 3 mejores configuraciones .. te dejo los links a yt

En este 1º video puedes encontrar los ajustes graficos que se supone que lleva la xbox one
https://www.youtube.com/watch?v=D1iNSyvIPaY

En este 2º video puedes ver como optimiza cada parametro
https://www.youtube.com/watch?v=C3xQ33Cq4CE

En este 3º caso te dejo una pagina donde te dice unos ajustes graficos que tambien estan bastante bien donde se usa como gpu una gtx 1070 dando como resultado una media de fps casi siempre por encima de 60 fps

https://www.game-debate.com/news/27926/ ... erformance

Espero que te sirva compi, yo llevo la del 3º con una gtx 1080 y siempre estoy por encima de los 60 fps , con la aplicacion del filtro de enfoque de nvida al 0.50 + 0.17 de ignorar filtro de grano de pelicula.
Jhota_Manuel escribió:
RaulKO escribió:


Nop no está tan mal optimizado como se dice. Solo hay que configurarlo bien porque tiene opciones como es la calidad del agua que traga muchísimo.

Lo que si está mal son los crasheos que sufren algunas personas y el DRM que requiere conexión a internet obligatoria para jugar al modo historia.


Tengo un PC un tanto superior al de dicho vídeo y créeme, usando esos settings en Valentine o Saint Denis no tiene para nada estabilidad en 60fps, es más me ha llegado a ir a 40.
Por lo tanto, está mal optimizado, ya que no a todo el mundo le funciona como debería.


O dicho de otra manera... "yo no consigo tal rendimiento, por tanto el juego está mal optimizado...".

Aunque tengas la misma GPU, el procesador también influye, así como la ram, el SO, los discos duros, la optimización del sistema y un largo etcétera. En cambio, dado que tienes la misma GPU y no obtienes el mismo rendimiento que el compañero @Motitax (con supuestamente las mismas opciones), te parece que la causa es la mala optimización del juego en vez de una diferencia de hardware y/o de optimización de tu sistema...

Yo tengo una 1080TI y un 3900X y juego a 2K a 60fps constantes. Aun así, en St. Denis por la noche en algunos momentos puntuales con muchos NPCs, luces etc y en el campamento del cap. 2 tengo bajadas a 55 o puntual y muy brevemente a 50. ¿Quiere eso decir que el jugo está mal optimizado? No necesatiamente, ya que tengo claro que las caidas de frames no son aleatorias y suceden cuando realmente hay muchas cosas mostrandose en pantalla en el mismo frame... ¿existe margen de mejora a nivel de rendimiento? Sí, desde luego, y solo depende de Rockstar mejorar esa optimización en esos casos puntuales, pero eso no quiere necesariamente decir que el juego vaya mal o esté mal optimizado, ya que el 99% del tiempo lo puedo mover a 60 frames...

Además, algo que muchos de los que afirmais tan alegremente que el juego rinde mal no parecéis tener en cuenta es la ingente cantidad de cosas que se muestran en pantalla, la cantidad de poligonos y objetos, la distancia de dibujado, el humo, los efectos climáticos... no sé vosotros, pero yo soy consciente del enorme esfuerzo de hardware y de optimización que se necesita para hacer realidad lo que el juego nos muestra, y comprendo que a veces sea difícil mantener unos frames porqué entiendo la bestialidad gráfica que tengo delante.

Es cierto que hay margen de mejora, pero eso no prueba que la optimización sea mala. Sinceramente, he visto muchisimos triple A peor optimizados y con muchas menos opciones para alcanzar los 60fps, ademas de peores gráficos, y no he visto a gente tan encendida con el tema de la optimización...


Yo podría optar por bajar una o dos opciones adicionales y seguro que podría evitar esas caidas de frames, pero yo decido no sacrificar calidad visual por unas caidas que prácticamente no me afectan...
3682 respuestas