[HO] Red Dead Redemption 2 - Problemas, Rendimiento, Config y Dudas Técnicas

1, 2, 3, 4, 5, 674
Metalyard escribió:
anne kinoko escribió:Para los que les crashea el juego al inicio
https://www.ghostarrow.com/red-dead-red ... on-startup
salu2


Gracias, aunque he probado algunos métodos de los que dice el articulo pero sin éxito [uzi]

Estoy igual :)
Vaya tela, y eso que pedían de recomendado una GTX1060/RX480.......Recomendado para ir al mínimo supongo. Me olvido entonces de jugar con el mío a 1080/60fps con una calidad decente.
Vulkan :

Imagen





Directx12 :

Imagen



rtx 2080
Cloud7 escribió:Vaya tela, y eso que pedían de recomendado una GTX1060/RX480.......Recomendado para ir al mínimo supongo. Me olvido entonces de jugar con el mío a 1080/60fps con una calidad decente.

1060 es a 35-40fps en alto
Si teneis error de crasheo del launcher, no del juego, y teneis un Ryzen. Tras probar todo he conseguido arreglarlo actualizando la bios a la ultima versión.
alexlolxdlol escribió:Vulkan :

Imagen





Directx12 :

Imagen



rtx 2080



Tienes la misma que yo, por favor, pasanos tus settings!
Sanehet escribió:
Neo-Harkell escribió:i78700k GTX1080 16 de Ram.
1080p en Equilibrado 45-50fps... Al máximo a 36-45fps. En mínimo a 65-70fps. Muy poca variación me parece :-? Y no le veo un gran rendimiento.


Mare mía... yo tengo el mismo pc y tenía la ilusión infantil de jugarlo a 2k, pobre iluso [+risas]

¿Lo que se muestra en pantalla justifica el rendimiento?


Se ve muy bien pero no, no creo que este justificado. No hablamos de resoluciones de 2k o más
kureizu escribió:Si teneis error de crasheo del launcher, no del juego, y teneis un Ryzen. Tras probar todo he conseguido arreglarlo actualizando la bios a la ultima versión.

yo tengo un ryzen 2600x, pero la bios tengo la ultima por lo que eso no debe ser...
Y pasando de actualizar bios para que funcione un juego [uzi] [uzi]
Con una 1080 el rendimiento es inaceptable. No llego ni en medio a 1080p a 60 fps y los graficos no justifican para nada lo que veo. A falta de toquitear cosas, decepcionadisimo.
Tengo un problema. Tengo una tv 4k y lo juego a 1080p a pantalla completa, pero se me bugea la interfaz y a veces me desaparece o se me corta, especialmente el menú de pausa. ¿A alguien le pasa? Si lo pongo a 4k con la resolución 3D a 1/2 (1080p) en ventana a pantalla completa no pasa, pero se me come más gpu así.

Edito. No he dicho nada. Activando el triple buffer se soluciona.
Exitworldgamer escribió:
alexlolxdlol escribió:Vulkan :

Imagen





Directx12 :

Imagen



rtx 2080



Tienes la misma que yo, por favor, pasanos tus settings!



Cuando puedas pasanos tus settings, os dejo los mios.

Es cierto que mejor con vulkan:

Rtx2080, resolución 3440x1440

Media de fps 52! Uixxxx (manda huevos)

Bufer triple NO
Calidad texturas ULTRA
Filtrado antisotropico x16
Calidad iluminación ALTA
Iluminación global ALTA
Sombras MEDIA (las dos)
Oclusion ambiental ALTA
reflejos ALTA
Espejos ULTRA (Lo cambiaré)
Agua ALTA
Teselacion ALTA
TAA NO
FXAA NO
SMAA x2
En el portátil me arranca, en el sobremesa no.

Como era obvio no es tema de la cuenta sino algo del hardware.

Luego pruebo lo de la bios.

Por cierto 1060 se podra jugar a 60fps bajando a machete las cosas no?
Exitworldgamer escribió:
Exitworldgamer escribió:
alexlolxdlol escribió:Vulkan :

Imagen





Directx12 :

Imagen



rtx 2080



Tienes la misma que yo, por favor, pasanos tus settings!



Cuando puedas pasanos tus settings, os dejo los mios.

Es cierto que mejor con vulkan:

Rtx2080, resolución 3440x1440

Media de fps 52! Uixxxx (manda huevos)

Bufer triple NO
Calidad texturas ULTRA
Filtrado antisotropico x16
Calidad iluminación ALTA
Iluminación global ALTA
Sombras MEDIA (las dos)
Oclusion ambiental ALTA
reflejos ALTA
Espejos ULTRA (Lo cambiaré)
Agua ALTA
Teselacion ALTA
TAA NO
FXAA NO
SMAA x2


mas o menos igual tu problema es que lo juegas 3440x1440 yo lo juego a 2560x1440
Yo lo pillaré en diciembre en Steam porque tengo bastante saldo acumulado y para entonces espero que hayan mejorado el rendimiento, porque mi equipo es modesto pero GTA V por ejemplo lo puedo jugar en ajustes altos gracias a la estupenda optimización que hicieron.

No entiendo como han podido dar un paso atrás en ese aspecto. Pensaba que la lección de GTA IV estaba aprendida.
Estoy viendo el twitter de Rockstar.

Es una puta cascada interminable de pantallazos de los errores. Y los pocos que no les dan error, tienen que jugar con los settings e bajo para alcanzar los 40fps a 1080p

Se han lucido.
En un portatil con un i7-9750h y una full Rtx 2070 de portatil 115W, 32 gb de RAM a 1080p con todo detalle en Alta sin poner nada en Ultra, me anda sobre los 50-53 fps.
bromutu escribió:Estoy viendo el twitter de Rockstar.

Es una puta cascada interminable de pantallazos de los errores. Y los pocos que no les dan error, tienen que jugar con los settings e bajo para alcanzar los 40fps a 1080p

Se han lucido.


Es cierto [facepalm] [facepalm]
Joder, lo del twitter de Rockstar es brutal. Es incomprensible que una empresa de este calado y con los recursos y tiempo que han tenido, saquen algo así al mercado.

Tenía dudas sobre comprarlo de salida. Disipadas. XD
Y sé que es lo de menos pero en ultrawide las cutscenes están pequeñas, joder vaya vaya....

Edit:

Jajajajjaa Qué bien! En la primera cutscene el juego me tira al escritorio tambien, vamoooooossss
A alguien se le ocurre como puedo volver a poner Vulkan en lugar de Directx12? Sin arrancar el juego, dado que al cambiarlo a Directx12 ahora no arranca... He verificado la integridad de los archivos y he probado a borrar los datos guardados para cargarlos desde la nube, he mirado desde nvidia inspector, desde geforce experience... todos los intentos sin éxito :(

Quizás metiendo algo en los parámetros de inicio...
Yo tengo un I5 6600 32 ram y 1070, estoy en el prologo,todo bien a 2ky ajustes medios-altos.

Como puedo ver mis fps?
pues desencriptando....
Me recuerda al GTA IV de Pc, menuda chapuza optimización que hicieron.
Exitworldgamer escribió:Y sé que es lo de menos pero en ultrawide las cutscenes están pequeñas, joder vaya vaya....

Edit:

Jajajajjaa Qué bien! En la primera cutscene el juego me tira al escritorio tambien, vamoooooossss


Y además in game al poner pausa, ojo que la mitad de la pantalla es de pausa y la otra del juego, es decir no veo la interfaz, ni las opciones ni nada, me parto muy fuerte. Lo estoy jugando ahora a unos 50fps

No puedo ni ver el mapa
AeolusFx escribió:Me recuerda al GTA IV de Pc, menuda chapuza optimización que hicieron.


Yo no la recuerdo tan mala, es verdad que algun ajuste grafico estaba roto, pero bueno, yo aun no puedo jugarlo por el error del launcher, asi que a ver que me encuentro
i7 6700K + 32GB ram + GTX960 4GB + monitor 1920x1200

Todo en MEDIO

Imagen
vocesSPA escribió:
AeolusFx escribió:Me recuerda al GTA IV de Pc, menuda chapuza optimización que hicieron.


Yo no la recuerdo tan mala, es verdad que algun ajuste grafico estaba roto, pero bueno, yo aun no puedo jugarlo por el error del launcher, asi que a ver que me encuentro


Yo creo que hasta que no saquen un update del launcher, vamos a estar jodidos [uzi]
Primero que arreglen el poder al menos iniciar el juego, y luego el rendiientoi
¿Como se puede hacer algoa si de mal?

Estoy al principio y se para el juego cuando el viene en gana, pensaba que seria algo puntual pero no.

No se si hacer devolucion...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


EVGA GTX 1070
Placa Gigabyte GA-Z170-HD3P
i7 6700K
16 GB Ram


Not bad yo creo.

A la noche hare mas pruebas subiendo poco a poco mas calidad, pero ahora mismo esta con un aspecto mas que aceptable y un rendimiento correcto.
chanfuz escribió:A alguien se le ocurre como puedo volver a poner Vulkan en lugar de Directx12? Sin arrancar el juego, dado que al cambiarlo a Directx12 ahora no arranca... He verificado la integridad de los archivos y he probado a borrar los datos guardados para cargarlos desde la nube, he mirado desde nvidia inspector, desde geforce experience... todos los intentos sin éxito :(

Quizás metiendo algo en los parámetros de inicio...

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Red_D ... 9_location
Busca por el archivo de configuración y busca la API
Bueno, a aparte de los parones cuando quiere, me acabo de dar cuenta que las opciones en el menu inicial no funcioan se queda en negro...
Para los que no les funciona en el launcher de rockstar, yo eh formateado y ya me va, una solucion un poco [decaio]
Pero creo que sera mas rapido que esperar alguna oficial
Fleishmann escribió:En el portátil me arranca, en el sobremesa no.

Como era obvio no es tema de la cuenta sino algo del hardware.

Tampoco tendría tan claro que sea cosa de hardware,antes no me funcionaba, he formateado y ya va.
salu2
Si teneis a elegir entre DX12 y VULKAN, JAMAS cojais DX12

Os estoy leyendo y la verdad, me parece sabio no haberme vuelto a comprar el juego, visto lo visto aun con mi pepinaco me iba a sentir decepcionado con el rendimiento
Como irá en Ryzen 3600 y GTX1080??
Podré pillar el 4K@30Fps??
Se puede limitar a 30Fps desde el juego??

1 saludo!!!!!
sunlitandy escribió:Como irá en Ryzen 3600 y GTX1080??
Podré pillar el 4K@30Fps??
Se puede limitar a 30Fps desde el juego??

1 saludo!!!!!


Si una 2080Ti a 4K tiene caidas a 35-38fps en algunas zonas es evidente que caerás bastante por debajo de 30fps a 4K con una 1080 no-Ti.
Lazebrazul escribió:
chanfuz escribió:A alguien se le ocurre como puedo volver a poner Vulkan en lugar de Directx12? Sin arrancar el juego, dado que al cambiarlo a Directx12 ahora no arranca... He verificado la integridad de los archivos y he probado a borrar los datos guardados para cargarlos desde la nube, he mirado desde nvidia inspector, desde geforce experience... todos los intentos sin éxito :(

Quizás metiendo algo en los parámetros de inicio...

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Red_D ... 9_location
Busca por el archivo de configuración y busca la API

Gracias por la info, pero no he conseguido nada util [+risas]
Ya he desistido, me espero al parche porque tampoco es que me fuese como para tirar cohetes, daba bastante pena
Pongo mis impresiones en cuanto a rendimiento para todo aquel que tenga un pc justito y no le importe jugar a 30fps. I7 4980HQ, GTX 980m (entre una 960 y una 970, aunque más cerca de esta última), y 32Gb Ram.

1080p
Vsync SI
Bufer Triple SI
Texturas ALTA
Filtrado anisotrópico x2
Iluminación MEDIA
Iluminación global ALTA
Sombras ALTA
Sombras lejanas MEDIA
Oclusión ambiental MEDIA
Reflejos MEDIA
Espejos ALTA
Agua ALTA
Efectos volumétricos MEDIA
Partículas MEDIA
Teselación ALTA
Antialiasing TAA MEDIA
Antialiasing FXAA SI
Antialiasing MSAA NO
(Gráficos avanzados mezcla de media/alta y Api Vulkan)

FPS MEDIOS: 38.

Yo he decidido caparlo a 30Fps mediante Riva Tuner (no consigo localizar un limitador en el juego). Aquellos que tengáis una 960, pues bajar todo a medio (o jugar en bajo para alcanzar los 60, y lo que tengan una 970 pues imagino que lo podrán jugar a todo en medio a 60fps.

Una cosa más: nos os preocupéis por tener que jugarlo en medio y a 1080p, porque el juego se ve ESPECTACULAR y superior a consolas. Id sin miedo.
spideyaday escribió:Pongo mis impresiones en cuanto a rendimiento para todo aquel que tenga un pc justito y no le importe jugar a 30fps. I7 4980HQ, GTX 980m (entre una 960 y una 970, aunque más cerca de esta última), y 32Gb Ram.

1080p
Vsync SI
Bufer Triple SI
Texturas ALTA
Filtrado anisotrópico x2
Iluminación MEDIA
Iluminación global ALTA
Sombras ALTA
Sombras lejanas MEDIA
Oclusión ambiental MEDIA
Reflejos MEDIA
Espejos ALTA
Agua ALTA
Efectos volumétricos MEDIA
Partículas MEDIA
Teselación ALTA
Antialiasing TAA MEDIA
Antialiasing FXAA SI
Antialiasing MSAA NO
(Gráficos avanzados mezcla de media/alta y Api Vulkan)

FPS MEDIOS: 38.

Yo he decidido caparlo a 30Fps mediante Riva Tuner (no consigo localizar un limitador en el juego). Aquellos que tengáis una 960, pues bajar todo a medio (o jugar en bajo para alcanzar los 60, y lo que tengan una 970 pues imagino que lo podrán jugar a todo en medio a 60fps.

Una cosa más: nos os preocupéis por tener que jugarlo en medio y a 1080p, porque el juego se ve ESPECTACULAR y superior a consolas. Id sin miedo.



No decian que era mejor caparlo a 31 o 32 fps , que se notaba mas fluido o algo asi, que los 30 tipios
Esto es el Apocalipsis....


Tranquilos, el año que viene lo movereis a 60 fps en ultra con la nueva ti de nvidia.

Las 2080ti las podréis tirar.
@vocesSPA yo la verdad es que no lo noto sino a partir de los 35fps, lo tengo comprobado. De todas maneras, por lo que he jugado ahora y en ps4 pro en su momento, incluso estos 30fps son más sólidos y sin caídas. Totalmente jugable y disfrutable, como en consolas, solo que con mejores gráficos y fluidez
spideyaday escribió:@vocesSPA yo la verdad es que no lo noto sino a partir de los 35fps, lo tengo comprobado. De todas maneras, por lo que he jugado ahora y en ps4 pro en su momento, incluso estos 30fps son más sólidos y sin caídas. Totalmente jugable y disfrutable, como en consolas, solo que con mejores gráficos y fluidez


Me refiero que habia una manera de limitar el juego para que sean 30fps parecidos en consola, y era subirle 1 o 2 FPS a la limitacion manual o algo asi. Si lo limitabas a 30, no se sentia gual que en consolas
Bueno...ni tan bien ni tan mal...


Ryzen 7 1700
Gtx 1060 6gb
16 Ram

Todo Alto + texturas ultra 1920x1080

29 minimos
42 medios
60 maximos

Bajando texturas a alto y bajando algun setting a medio

32 minimos
45 medios
62 maximos

Seguire tocando...
Yo solo os digo una cosa vulkan siempre es mejor que directx en rendimiento en cualquier juego y en cualquier cosa
i4970K, 16 GB de RAM y GTX 970, pongo todo en alto y sombras en medio a 1080p y hago la prueba de rendimiento, me da 38 fps de media. Cambio algún setting, vuelvo a hacer la prueba y, en vez de entrar a la prueba, me lleva al menú principal. Y así siempre que vuelvo a intentar entrar en la prueba de rendimiento.

¿A alguien más le ha pasado?
vocesSPA escribió:
spideyaday escribió:@vocesSPA yo la verdad es que no lo noto sino a partir de los 35fps, lo tengo comprobado. De todas maneras, por lo que he jugado ahora y en ps4 pro en su momento, incluso estos 30fps son más sólidos y sin caídas. Totalmente jugable y disfrutable, como en consolas, solo que con mejores gráficos y fluidez


Me refiero que habia una manera de limitar el juego para que sean 30fps parecidos en consola, y era subirle 1 o 2 FPS a la limitacion manual o algo asi. Si lo limitabas a 30, no se sentia gual que en consolas


A lo que te refieres es a esto:

https://www.capa9.net/foro/tema/jugar-a ... s.1114412/

Sigue el tutorial, que parece que funciona. Nunca lo he probado y no sé si se puede considerar spam. Creo recordar que saqué ese enlace de este foro (lo dejé guardado en marcadores). Si hay algún problema, que algún moderador lo borre, no sé.

Pruébalo y nos cuentas a ver qué tal. [beer]
bueno, ni tan mal a 2k, todo en alto sin ningun antialisisng a 50 fps.
P3KaX escribió:
vocesSPA escribió:
spideyaday escribió:@vocesSPA yo la verdad es que no lo noto sino a partir de los 35fps, lo tengo comprobado. De todas maneras, por lo que he jugado ahora y en ps4 pro en su momento, incluso estos 30fps son más sólidos y sin caídas. Totalmente jugable y disfrutable, como en consolas, solo que con mejores gráficos y fluidez


Me refiero que habia una manera de limitar el juego para que sean 30fps parecidos en consola, y era subirle 1 o 2 FPS a la limitacion manual o algo asi. Si lo limitabas a 30, no se sentia gual que en consolas


A lo que te refieres es a esto:

https://www.capa9.net/foro/tema/jugar-a ... s.1114412/

Sigue el tutorial, que parece que funciona. Nunca lo he probado y no sé si se puede considerar spam. Creo recordar que saqué ese enlace de este foro (o dejé guardado en marcadores). Si hay algún problema, que algún moderador lo borre, no sé.

Pruébalo y nos cuentas a ver qué tal. [beer]

Exacto
3680 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 674