[HO] Red Dead Redemption 2 - Problemas, Rendimiento, Config y Dudas Técnicas

sunlitandy escribió:Buenas a todos!!!

Actualmente no tengo el juego, pero estoy leyendo ambos hilos de él.

Veo que existen ya "trucos" y tal para bloquear FPS, implantar filtro con combinacion de teclado, etc...

El caso es si cabe la posibilidad de agrupar todos esas pequeñas cosas en el post principal. Porque supongo que yo, como otros tantos, lo preguntaremos en un futuro. Y a mi me interesa muchisimo todos esos aspectos.

Como lo de bloquear a 31FPS y que se vea fluido.
O lo de jugar con la resolucion, el reescalado y las opciones de la GPU.
O saber que filtros combinar para tener el mismo resultado que "X" sin perder rendimiento.
No se....todos esos trucos/atajos vendrian bien recopilarlos.....

En fin, es solo una pequeña propuesta.

Muchas gracias a todos!!!!


Actualizado el primer post del hilo, echadle un ojo de vez en cuando [beer]
Duda, que version seria mejor, una pc con 1050 de 2gb o Ps4 slim?
Desde la actualizaciónes de ayer ya puedo iniciar partida con Vulkan. Cruzo dedos hoy [mad] .
Metalyard escribió:
sunlitandy escribió:Buenas a todos!!!

Actualmente no tengo el juego, pero estoy leyendo ambos hilos de él.

Veo que existen ya "trucos" y tal para bloquear FPS, implantar filtro con combinacion de teclado, etc...

El caso es si cabe la posibilidad de agrupar todos esas pequeñas cosas en el post principal. Porque supongo que yo, como otros tantos, lo preguntaremos en un futuro. Y a mi me interesa muchisimo todos esos aspectos.

Como lo de bloquear a 31FPS y que se vea fluido.
O lo de jugar con la resolucion, el reescalado y las opciones de la GPU.
O saber que filtros combinar para tener el mismo resultado que "X" sin perder rendimiento.
No se....todos esos trucos/atajos vendrian bien recopilarlos.....

En fin, es solo una pequeña propuesta.

Muchas gracias a todos!!!!


Actualizado el primer post del hilo, echadle un ojo de vez en cuando [beer]


Gracias crack

Probaré si image sharpening o enfoque son o no iguales.

Qué valores ponéis en image sharpening?
Hay algun indicio de parche para mejorar algo el rendimiento? Hay dos o tres parametros que me gustaria subir un poco (porque se nota algo de diferencia), pero si los subo me quedo en 53-54 fps en ciertos momentos miy puntuales pero que joden bastante. Sobretodo campamento de noche. Nada que impida disfrutar del juegazo pero me resulta muy curioso que siempre que tengo que toquitear alguna cosa con mi equipo sea por no llegar a los 60 por tan solo 5 fps. En este y en algun otro juego.
Es normal que en Valentine pegue rascadas ocasionales?
De momento no se pueden utilizar los filtros Nvidia con Vulkan verdad?es una pena,porque a la ganancia en fluidez que tengo con Vulkan no puedo renunciar de ninguna manera.
eddy escribió:De momento no se pueden utilizar los filtros Nvidia con Vulkan verdad?es una pena,porque a la ganancia en fluidez que tengo con Vulkan no puedo renunciar de ninguna manera.


A ver... parece que algunos no os acabáis de aclarar con este tema...

Los filtros freestyle de Nvidia sí funcionan con VULKAN, yo los llevo activados desde el principio y juego con esa API y mejoran la experiencia visual una barbaridad, sobre todo para compensar la borrosidad que crea el TAA...

Lo que por ahora no es compatible con VULKAN es el efecto sharpening que se activa desde el panel de Nvidia.

Respecto a qué diferencias hay entre el sharpening del panel de Nvidia y el efecto enfoque del freestyle, no lo sé muy bien, ya que ambos mejoran la definición aunque se dice que el sharpening del panel impacta algo más el rendimiento...

Por último, para poder usar los efectos freestyle in-game se tiene que tener el Game Experience instalado y activar la superposición in game. Una vez en el juego, se abren las opciones con ALT+F3...
RaulKO escribió:
eddy escribió:De momento no se pueden utilizar los filtros Nvidia con Vulkan verdad?es una pena,porque a la ganancia en fluidez que tengo con Vulkan no puedo renunciar de ninguna manera.


A ver... parece que algunos no os acabáis de aclarar con este tema...

Los filtros freestyle de Nvidia sí funcionan con VULKAN, yo los llevo activados desde el principio y juego con esa API y mejoran la experiencia visual una barbaridad, sobre todo para compensar la borrosidad que crea el TAA...

Lo que por ahora no es compatible con VULKAN es el efecto sharpening que se activa desde el panel de Nvidia.

Respecto a qué diferencias hay entre el sharpening del panel de Nvidia y el efecto enfoque del freestyle, no lo sé muy bien, ya que ambos mejoran la definición aunque se dice que el sharpening del panel impacta algo más el rendimiento...

Por último, para poder usar los efectos freestyle in-game se tiene que tener el Game Experience instalado y activar la superposición in game. Una vez en el juego, se abren las opciones con ALT+F3...
Muchas gracias!no tenia ni idea ni de que existiese esa opción,en cuanto llegue a casa me pongo a trastear con ella porque si puedo mejorar la bestialidad que ya tengo.....puede ser tremendo! [beer]
RaulKO escribió:
eddy escribió:De momento no se pueden utilizar los filtros Nvidia con Vulkan verdad?es una pena,porque a la ganancia en fluidez que tengo con Vulkan no puedo renunciar de ninguna manera.


A ver... parece que algunos no os acabáis de aclarar con este tema...

Los filtros freestyle de Nvidia sí funcionan con VULKAN, yo los llevo activados desde el principio y juego con esa API y mejoran la experiencia visual una barbaridad, sobre todo para compensar la borrosidad que crea el TAA...

Lo que por ahora no es compatible con VULKAN es el efecto sharpening que se activa desde el panel de Nvidia.

Respecto a qué diferencias hay entre el sharpening del panel de Nvidia y el efecto enfoque del freestyle, no lo sé muy bien, ya que ambos mejoran la definición aunque se dice que el sharpening del panel impacta algo más el rendimiento...

Por último, para poder usar los efectos freestyle in-game se tiene que tener el Game Experience instalado y activar la superposición in game. Una vez en el juego, se abren las opciones con ALT+F3...


Esto esta perfectamente explicado, y creo que deberia estar en la primera pagina del hilo para evitar preguntas redundantes.

Salu2!
Kalakatita escribió:
RaulKO escribió:
eddy escribió:De momento no se pueden utilizar los filtros Nvidia con Vulkan verdad?es una pena,porque a la ganancia en fluidez que tengo con Vulkan no puedo renunciar de ninguna manera.


A ver... parece que algunos no os acabáis de aclarar con este tema...

Los filtros freestyle de Nvidia sí funcionan con VULKAN, yo los llevo activados desde el principio y juego con esa API y mejoran la experiencia visual una barbaridad, sobre todo para compensar la borrosidad que crea el TAA...

Lo que por ahora no es compatible con VULKAN es el efecto sharpening que se activa desde el panel de Nvidia.

Respecto a qué diferencias hay entre el sharpening del panel de Nvidia y el efecto enfoque del freestyle, no lo sé muy bien, ya que ambos mejoran la definición aunque se dice que el sharpening del panel impacta algo más el rendimiento...

Por último, para poder usar los efectos freestyle in-game se tiene que tener el Game Experience instalado y activar la superposición in game. Una vez en el juego, se abren las opciones con ALT+F3...


Esto esta perfectamente explicado, y creo que deberia estar en la primera pagina del hilo para evitar preguntas redundantes.

Salu2!

Totalmente deacuerdo,creo que todo este tipo de consejos,opciones o "trucos" para mejorar rendimiento vendría genial tenerlos todos recopilados en la página principal.
alexlolxdlol escribió:
Strait escribió:
rugrande escribió:
De momento he actualizado los drivers de la gráfica a los que han salido hoy, he eliminado el perfil del launcher y llevo un rato sin crasheos. Me he dado una vuelta por St Denis y ha funcionado bien, veremos si sigue así. Si no, probaré lo que comentas. También decir que yo los crasheos los tengo en DX12, no uso Vulkan porque el bloqueo a 31 FPS y el sharpening no funcionan en Vulkan.


Ya se ha dicho mucho por aquí. El sharpening funciona en vulkan como filtro con el alt+f3 (filtro enfoque) Hace exactamente lo mismo.


Eso mismo pensaba yo, pero el filtro enfoque enpeora bastante la imagen, mucho mejor lo de nvidia la verdad.


Pero si es lo mismo. Ponlo bajo. Yo lo tengo al 13% y mejora bastante la nitidez. Si lo ponéis al 50 o al 100% normal que se vea mal.
sunlitandy escribió:Buenas a todos!!!

Actualmente no tengo el juego, pero estoy leyendo ambos hilos de él.

Veo que existen ya "trucos" y tal para bloquear FPS, implantar filtro con combinacion de teclado, etc...

El caso es si cabe la posibilidad de agrupar todos esas pequeñas cosas en el post principal. Porque supongo que yo, como otros tantos, lo preguntaremos en un futuro. Y a mi me interesa muchisimo todos esos aspectos.

Como lo de bloquear a 31FPS y que se vea fluido.
O lo de jugar con la resolucion, el reescalado y las opciones de la GPU.
O saber que filtros combinar para tener el mismo resultado que "X" sin perder rendimiento.
No se....todos esos trucos/atajos vendrian bien recopilarlos.....

En fin, es solo una pequeña propuesta.

Muchas gracias a todos!!!!


Podría estar bien pero piensa que todos estos "trucos" son validos para todos los juegos y varian segun el ordenador de cada uno, lo ideal es que se comprenda lo que hacen, por que aplicarlo y cuando, si no pueden ser contraproducentes.

Kalakatita escribió:Hay algun indicio de parche para mejorar algo el rendimiento? Hay dos o tres parametros que me gustaria subir un poco (porque se nota algo de diferencia), pero si los subo me quedo en 53-54 fps en ciertos momentos miy puntuales pero que joden bastante. Sobretodo campamento de noche. Nada que impida disfrutar del juegazo pero me resulta muy curioso que siempre que tengo que toquitear alguna cosa con mi equipo sea por no llegar a los 60 por tan solo 5 fps. En este y en algun otro juego.


Para esto es mano de santo el gsync xD

Que vsync estas usando? has probado con el fast sync? igual eso te ayuda
@Kalakatita @eddy Por favor compis, ya lo he ido diciendo varias veces, lo que tenéis que hacer es id revisando de vez en cuando el primer post del hilo porque está todo explicado ahí según va saliendo la info.
Metalyard escribió:@Kalakatita @eddy Por favor compis, ya lo he ido diciendo varias veces, lo que tenéis que hacer es id revisando de vez en cuando el primer post del hilo porque está todo explicado ahí según va saliendo la info.


Por cierto. Verifico, durante 3 dias seguidos ya, que borrando de la forma que hice las aplicaciones de la xbox ya no me ha vuelto a salir la flecha del raton.
Yo con los nuevos drivers de Nvidia la verdad es que no tuve ningún cuelgue en cerca de 2 horas, incluso pude hacer la mision que me hacia crash...eso sí, el ratón seguia dando por saco, probé lo de borrar lo de xbox pero no funcionó, y utilice el Riva para capar a 31FPS más el BAS para limitar uso CPU un 8%

pero las rascadas en valentine a veces pasaba y otras no...pero más sí que no
Alguien me puede confirmar sijuego funciona medianamente bien con el pc de mi firma¿? o un pc parecido, quiero pillarlo, pero no he visto a nadie jugando con un 2500k, alguien tiene ese micro? si es así me puede confirmar si le va aunque sea a 30 fps a 1080p¿?
Dejo por aquí este vídeo excepcional que he encontrado analizando todas y cada una de las opciones gráficas, midiendo su impacto visual y su rendimiento, y finalmente sacando una configuración óptima gráficos/rendimiento. Que sería esta

Imagen

Le falta hacer la parte 2 hablando de las opciones avanzadas. Así que estaré atento a cuando lo suba. Os recomiendo que lo veáis a los que estáis todavía peleándoos con el rendimiento para ver si os merece la pena subir o no diferentes parámetros

KoX escribió:Yo con los nuevos drivers de Nvidia la verdad es que no tuve ningún cuelgue en cerca de 2 horas, incluso pude hacer la mision que me hacia crash...eso sí, el ratón seguia dando por saco, probé lo de borrar lo de xbox pero no funcionó, y utilice el Riva para capar a 31FPS más el BAS para limitar uso CPU un 8%

pero las rascadas en valentine a veces pasaba y otras no...pero más sí que no


Metiste las 3 lineas de codigo en Powershell? Verificaste que en Panel de Control - Agregar o quitar programas, no te sale (creoq ue abajo del todo) las apps de xbox?
KoX escribió:@bromutu Sí. :(


Joder... [facepalm] pues a mi me funcionó tío, y a mucha gente igual.

habrá que esperar al parche...
bromutu escribió:
KoX escribió:@bromutu Sí. :(


Joder... [facepalm] pues a mi me funcionó tío, y a mucha gente igual.

habrá que esperar al parche...


No queda otra, pq con mando me niego a jugar. Lo curioso es que cuando compré el juego no me salia, salió el parché y el puntero apareció, leí que actualizando w10 se quitaba, efectivamente actualicé y adiós, no toqué nada más y un buen día volvió a salir y la única manera es con el truco de poner el ratón en modo estela...pero en vulkan, en directx12 no funciona ese truco.

@tuite yo estoy jugando con in i5 7400 16 de RAM y una 1060 de 6 gb y salvo los bugs comentados que espero solucionen estoy jugando. Valora tú si podrías...pero si no tienes hype, o ansia viva como prefiero decirlo yo xD, me esperaría a ver si solucionan los bugs.
RaulKO escribió:
eddy escribió:De momento no se pueden utilizar los filtros Nvidia con Vulkan verdad?es una pena,porque a la ganancia en fluidez que tengo con Vulkan no puedo renunciar de ninguna manera.


A ver... parece que algunos no os acabáis de aclarar con este tema...

Los filtros freestyle de Nvidia sí funcionan con VULKAN, yo los llevo activados desde el principio y juego con esa API y mejoran la experiencia visual una barbaridad, sobre todo para compensar la borrosidad que crea el TAA...

Lo que por ahora no es compatible con VULKAN es el efecto sharpening que se activa desde el panel de Nvidia.

Respecto a qué diferencias hay entre el sharpening del panel de Nvidia y el efecto enfoque del freestyle, no lo sé muy bien, ya que ambos mejoran la definición aunque se dice que el sharpening del panel impacta algo más el rendimiento...

Por último, para poder usar los efectos freestyle in-game se tiene que tener el Game Experience instalado y activar la superposición in game. Una vez en el juego, se abren las opciones con ALT+F3...


Utilizas el taa más los filtros freestyle, bajando la barra de sharpening o directamente sin ese AA?
Y digo yo..

¿Porque en vez de usar filtros no subis la nitidez del monitor?
Prodyh escribió:Y digo yo..

¿Porque en vez de usar filtros no subis la nitidez del monitor?

Porque la nitidez del monitor no es suficiente para eliminar la borrosidad que produce el TAA.
Prodyh escribió:Y digo yo..

¿Porque en vez de usar filtros no subis la nitidez del monitor?


Mi monitor tiene una opción de aumentar nitidez (desde algo suave hasta algo bastante exagerado) para que las cosas se vean algo mejor a 4k y no tiene ni punto de comparación en calidad con respecto al sharpening/enfoque. El sharpening es mucho más natural que lo que hace el monitor de por sí.
Después de realizar un par de ajustes sin apenas incidencias a nivel gráfico, por fin he alcanzado los 4k a 60 fps. Ilustro con foto (visto en reddit)

Imagen
raulaia escribió:Después de realizar un par de ajustes sin apenas incidencias a nivel gráfico, por fin he alcanzado los 4k a 60 fps. Ilustro con foto (visto en reddit)

Imagen


Impresionante.
raulaia escribió:Después de realizar un par de ajustes sin apenas incidencias a nivel gráfico, por fin he alcanzado los 4k a 60 fps. Ilustro con foto (visto en reddit)

Imagen


La versión de Switch.
raulaia escribió:Después de realizar un par de ajustes sin apenas incidencias a nivel gráfico, por fin he alcanzado los 4k a 60 fps. Ilustro con foto (visto en reddit)

Imagen

Los polígonos que emocionaron a Spielberg
waccamole69 escribió:Es normal que en Valentine pegue rascadas ocasionales?

Por lo visto sí, yo paso de ir a 75fps+ en bosque a unos 50fps- en valentine o en cualquier ciudad, ya que, visité Saint Denis y pasa más o menos lo mismo, no entiendo el porqué, pero no somos los únicos.
Si dijeses que mi pc va justo, pero con una 2070 y un i7... dudo que el PC se quede corto para el juego.
Esperemos que saquen parche mejorando el rendimiento ^^
Jhota_Manuel escribió:
waccamole69 escribió:Es normal que en Valentine pegue rascadas ocasionales?

Por lo visto sí, yo paso de ir a 75fps+ en bosque a unos 50fps- en valentine o en cualquier ciudad, ya que, visité Saint Denis y pasa más o menos lo mismo, no entiendo el porqué, pero no somos los únicos.
Si dijeses que mi pc va justo, pero con una 2070 y un i7... dudo que el PC se quede corto para el juego.
Esperemos que saquen parche mejorando el rendimiento ^^

Pues a mi me pasa al contrario, en ciudades me tira suave y en ciertas zonas de cambio abierto o bosque me rasca xD
GhostChll escribió:Una pregunta gente, cuanto tarda en hacerse el reembolso? Solicite el viernes y sigo esperando..no hay chat para hablar con soporte o algo?


Nadie??
Hola buenas. Un problemilla para quitar las barras negras en las cinemáticas... no lo consigo. Hago lo que dice, es decir, arranco el juego primero y luego voy al escritorio y abro el exe y pulso F7 para tener pantalla completa en la cinemáticas pero me siguen saliendo. ¿Algo hago mal?. Gracias de antemano [oki]
Inevitable escribió:
RaulKO escribió:
eddy escribió:De momento no se pueden utilizar los filtros Nvidia con Vulkan verdad?es una pena,porque a la ganancia en fluidez que tengo con Vulkan no puedo renunciar de ninguna manera.


A ver... parece que algunos no os acabáis de aclarar con este tema...

Los filtros freestyle de Nvidia sí funcionan con VULKAN, yo los llevo activados desde el principio y juego con esa API y mejoran la experiencia visual una barbaridad, sobre todo para compensar la borrosidad que crea el TAA...

Lo que por ahora no es compatible con VULKAN es el efecto sharpening que se activa desde el panel de Nvidia.

Respecto a qué diferencias hay entre el sharpening del panel de Nvidia y el efecto enfoque del freestyle, no lo sé muy bien, ya que ambos mejoran la definición aunque se dice que el sharpening del panel impacta algo más el rendimiento...

Por último, para poder usar los efectos freestyle in-game se tiene que tener el Game Experience instalado y activar la superposición in game. Una vez en el juego, se abren las opciones con ALT+F3...


Utilizas el taa más los filtros freestyle, bajando la barra de sharpening o directamente sin ese AA?


Utilizo el TAA medium con la barra de sharpening al maximo. Por otro lado, uso el filtro enfoque de nvidia freestyle al 100% para mejorar la definición...
Bueno...vamos avanzando...el juego sigue haciendo crash, pero no se cierra solo ya XD por lo menos a mi se me ha quedado ahí parado y he tenido que cerrar con el Administrador de tareas...
delirious escribió:Hola buenas. Un problemilla para quitar las barras negras en las cinemáticas... no lo consigo. Hago lo que dice, es decir, arranco el juego primero y luego voy al escritorio y abro el exe y pulso F7 para tener pantalla completa en la cinemáticas pero me siguen saliendo. ¿Algo hago mal?. Gracias de antemano [oki]


Sí, que no es F7, sino F5 [rtfm]

Imagen
Kalakatita escribió:Hay algun indicio de parche para mejorar algo el rendimiento? Hay dos o tres parametros que me gustaria subir un poco (porque se nota algo de diferencia), pero si los subo me quedo en 53-54 fps en ciertos momentos miy puntuales pero que joden bastante. Sobretodo campamento de noche. Nada que impida disfrutar del juegazo pero me resulta muy curioso que siempre que tengo que toquitear alguna cosa con mi equipo sea por no llegar a los 60 por tan solo 5 fps. En este y en algun otro juego.


gsync es la solucion a ese tipo de situaciones. Yo juego entre 50 y 60 fps y no se nota absolutamente nada la variacion de los fps.
Metalyard escribió:
delirious escribió:Hola buenas. Un problemilla para quitar las barras negras en las cinemáticas... no lo consigo. Hago lo que dice, es decir, arranco el juego primero y luego voy al escritorio y abro el exe y pulso F7 para tener pantalla completa en la cinemáticas pero me siguen saliendo. ¿Algo hago mal?. Gracias de antemano [oki]


Sí, que no es F7, sino F5 [rtfm]

Imagen

En el primer post dice que "si apretáis F7 tendréis pantalla completa"... pues es lo que hacía. Gracias, probaré a ver...
Con el PC de la firma y varios trucos consigo jugar en 2560x1080 a 30fps estables con rascadas puntuales. Sin limitar llega a los 45fps en medio.
Process Lasso con la regla del 98% y el truco de "Jugar a 30fps con la fluidez de las consolas"

tuite escribió:Alguien me puede confirmar sijuego funciona medianamente bien con el pc de mi firma¿? o un pc parecido, quiero pillarlo, pero no he visto a nadie jugando con un 2500k, alguien tiene ese micro? si es así me puede confirmar si le va aunque sea a 30 fps a 1080p¿?
@RaulKO Al 100% no te queda apastelado? yo lo probé con algo menos.
@delirious Seguramente porque cuando lo posteé, utilizaba una versión anterior del programa, como bien pone en el post, el programa lo van actualizando a versiones nuevas de a poco y con ello, los accesos al teclado, de todas formas, jodío, abres un programa y no te molestas en leer sus parámetros XD ?

Un saludo [beer]
Me guié de tus palabras jaja. Me sigue sin ir, decir que lo utilizo en una TV de 1920x1080 y las pruebas las hicieron con resoluciones mayores parece ser. Igual es por eso por lo que no me funciona
delirious escribió:Me guié de tus palabras jaja. Me sigue sin ir, decir que lo utilizo en una TV de 1920x1080 y las pruebas las hicieron con resoluciones mayores parece ser. Igual es por eso por lo que no me funciona


El programa está pensado para usuarios de monitores con formato ultrawide [toctoc]
Metalyard escribió:
delirious escribió:Me guié de tus palabras jaja. Me sigue sin ir, decir que lo utilizo en una TV de 1920x1080 y las pruebas las hicieron con resoluciones mayores parece ser. Igual es por eso por lo que no me funciona


El programa está pensado para usuarios de monitores con formato ultrawide [toctoc]

Entonces desisto. Gracias!!
Inevitable escribió:@RaulKO Al 100% no te queda apastelado? yo lo probé con algo menos.


No me ha dado esa sensación... la verdad es que voy probando valores distintos pero parece que al maximo es lo que mas me convence...
Con los últimos drivers de nvidia solucionan el hdr ( o eso dicen ):

[HDR]: HDR black levels are grey on LG OLED55C9. [2738708]

A ver si tengo un rato esta noche y lo pruebo ya que estaba muy roto el hdr por desgracia.
Uno aquí que se pasa a los 30fps. Tengo un portatil MSI con un i7 8750H, 32gb RAM y una 1070 Max Q y con la configuración de Xbox One X (a 1080p) de base no consigo tener 60fps estables. Sobre el metodo que se ha posteado para tener los 30 fps fluidos, ¿funciona igual capando los fps con el Riva Tuner o habria que hacerlo si o si con el Inspector?
ionesteraX escribió:Con los últimos drivers de nvidia solucionan el hdr ( o eso dicen ):

[HDR]: HDR black levels are grey on LG OLED55C9. [2738708]

A ver si tengo un rato esta noche y lo pruebo ya que estaba muy roto el hdr por desgracia.

Seria por el modelo que comentan pero en mi caso (tengo una Samsung) lo he visto muy bien desde el principio. No asi como cuando lo jugue hace un año en la Pro.
3682 respuestas