[HO] Red Dead Redemption 2 - Problemas, Rendimiento, Config y Dudas Técnicas

ram escribió:Nuevos drivers Nvidia disponibles, espero que arreglen crasheos .

Se supone que del red no mejoran nada, mas que nada para el star wars que saldra en breve pero vamos a ver si algo oculto, gracias por la info

Game Ready for Star Wars Jedi: Fallen Order
The new Game Ready Driver provides the latest performance optimizations, profiles, and bug fixes for Star Wars Jedi: Fallen Order. In addition, this release also provides optimal support for the new VR title Stormland.

New G-SYNC Compatible Monitors
The list of G-SYNC Compatible displays increases to nearly 60 options with the addition of the Acer XB273U, Acer XV273U, and ASUS VG259Q monitors.
@ram
Me suenan más que son por el tema del lanzamiento de Star Wars.
metalgear escribió:@ram
Me suenan más que son por el tema del lanzamiento de Star Wars.



Tocan algo en Vulkan acabo de leer.
ram escribió:
metalgear escribió:@ram
Me suenan más que son por el tema del lanzamiento de Star Wars.



Tocan algo en Vulkan acabo de leer.


Cierto
[Red Dead Redemption 2][Vulkan][Maxwell GPUs]: Geometry corruption occurs on some Maxwell GPUs. [2744709]
[Red Dead Redemption 2][Vulkan]: G-SYNC disengages when disabling V-Sync on the game.
[2740479]
ram escribió:
metalgear escribió:@ram
Me suenan más que son por el tema del lanzamiento de Star Wars.



Tocan algo en Vulkan acabo de leer.

Voy a probar...haber si me deja iniciar partida.
Hasta ahora a veces si a veces no.
@Titán_Salvaje_
@Mj90
Pues me dais una alegria. Me tocara revisar los settings a ver.
Vais con Vulkan?
Ojalá me deje vulkan ahora con g sync por que solo va con direxct 12... aunque lo puedo entender siendo nvidia no amd.
Dume escribió:@Titán_Salvaje_
@Mj90
Pues me dais una alegria. Me tocara revisar los settings a ver.
Vais con Vulkan?


si yo con Vulkan
Kalakatita escribió:
Yisuyeah escribió:Pues harto de hacer el paripé tocando ajustes he solicitado reembolso. Con lo que lo había disfrutado en mi one X. Teniendo una 1080ti y un i7 6700 se ve como el culo.

Algo debes hacer/tener mal. Yo tengo tu cpu y una 1080 y juego a 60 fps con una combinación de ultra, alto, medio sin caidas. Eso si, a 1080p.
No lo jugue en one X pero ayer estuvo mi primo en casa viendolo y el notaba bastante diferencia grafica, y sobretodo, la excelencia jugable que proporcionan los 60 fps.

Salu2


Lo llevo a 2k, no me termino de hacer a los 1080p la verdad. A 1080 en este juego lo noto borroso. A 2k me va a 60 fps si lo pongo en medios y la gráfica va al 90% de media. Me jode un huevo la de recursos que consume este juego.
Inevitable escribió:Ojalá me deje vulkan ahora con g sync por que solo va con direxct 12... aunque lo puedo entender siendo nvidia no amd.


Puede que tengas suerte xD

Added support for windowed G-SYNC for OpenGL and Vulkan-based applications.
Sergio_acosta escribió:
Inevitable escribió:Ojalá me deje vulkan ahora con g sync por que solo va con direxct 12... aunque lo puedo entender siendo nvidia no amd.


Puede que tengas suerte xD

Added support for windowed G-SYNC for OpenGL and Vulkan-based applications.


Habrá que probar por que la mayoría dice que va mejor con vulkan...
Tengo aun la 441.12, como dicen los compañeros han sacado hoy una nueva, la siguiente: 441.20

Cuando se actualiza de una versión a la superior, también desinstaláis mediante DDU e instaláis la nueva después? o actualizáis directamente?
@bromutu Solo si te dan problemas los drivers, yo hace tiempo que deje de usarlo y sin problemas.
A alguien le ocurre lo que a mi?

He estado jugando desde el día que salió sin problemas, desde hace un día cada vez que intento entrar al modo historia cuando entro en el juego y va a comenzar la partida se me sale al puto launcher. He probado a entrar en modo seguro y nada, no hay manera. Alguna solución?

He instalado todos los drivers nvidia nuevos, desactivado antivirus, modo administrador activado para el red dead... en fin ya no se me ocurre nada.
Por fin puedo jugar decentemente.
Capando la cpu con el process lasso y fijando los fsp en 30 con nvidia inspector estoy jugando en altos sin parones ni tirones. YEAH!
llNano escribió:A alguien le ocurre lo que a mi?

He estado jugando desde el día que salió sin problemas, desde hace un día cada vez que intento entrar al modo historia cuando entro en el juego y va a comenzar la partida se me sale al puto launcher. He probado a entrar en modo seguro y nada, no hay manera. Alguna solución?

He instalado todos los drivers nvidia nuevos, desactivado antivirus, modo administrador activado para el red dead... en fin ya no se me ocurre nada.

Asegúrate de estar conectado a internet porque el juego no inicia sin internet, es decir si quieres jugar al modo historia no puedes porque necesita internet (para mear y no echar gota).
Motitax escribió:
llNano escribió:A alguien le ocurre lo que a mi?

He estado jugando desde el día que salió sin problemas, desde hace un día cada vez que intento entrar al modo historia cuando entro en el juego y va a comenzar la partida se me sale al puto launcher. He probado a entrar en modo seguro y nada, no hay manera. Alguna solución?

He instalado todos los drivers nvidia nuevos, desactivado antivirus, modo administrador activado para el red dead... en fin ya no se me ocurre nada.

Asegúrate de estar conectado a internet porque el juego no inicia sin internet, es decir si quieres jugar al modo historia no puedes porque necesita internet (para mear y no echar gota).


Si, si que estoy conectado. :-? :-?
Otro que ha probado nvidia inspector por aquí. Se nota la suavidad la verdad, lo único que cuando llego al campamento o a Valentine baja de 30 y se producen distorsiones. Que pasa en estos sitios? Es tremendo.

Eso si, los parones de 6 segundos cada x tiempo no hay quien lo quite. Ni bes, ni Lasso, ni gaitass en vinagress. Además depende del sitio. Acabo de hacer una misión donde le pedía amablemente una cosa a un señor extranjero que no quería darme, y se me ha parado varias veces en un pequeño periodo de tiempo.
Motitax escribió:
llNano escribió:A alguien le ocurre lo que a mi?

He estado jugando desde el día que salió sin problemas, desde hace un día cada vez que intento entrar al modo historia cuando entro en el juego y va a comenzar la partida se me sale al puto launcher. He probado a entrar en modo seguro y nada, no hay manera. Alguna solución?

He instalado todos los drivers nvidia nuevos, desactivado antivirus, modo administrador activado para el red dead... en fin ya no se me ocurre nada.

Asegúrate de estar conectado a internet porque el juego no inicia sin internet, es decir si quieres jugar al modo historia no puedes porque necesita internet (para mear y no echar gota).


A mí me inicia sin internet y puedo jugar la historia sin problemas.
Strait escribió:
Motitax escribió:
llNano escribió:A alguien le ocurre lo que a mi?

He estado jugando desde el día que salió sin problemas, desde hace un día cada vez que intento entrar al modo historia cuando entro en el juego y va a comenzar la partida se me sale al puto launcher. He probado a entrar en modo seguro y nada, no hay manera. Alguna solución?

He instalado todos los drivers nvidia nuevos, desactivado antivirus, modo administrador activado para el red dead... en fin ya no se me ocurre nada.

Asegúrate de estar conectado a internet porque el juego no inicia sin internet, es decir si quieres jugar al modo historia no puedes porque necesita internet (para mear y no echar gota).


A mí me inicia sin internet y puedo jugar la historia sin problemas.

No te salta esto?

Imagen

Lo dudo
Imposible, cada 15 o 20 minutos me tira del juego.

Que puta basura, que putísima basura!
Motitax escribió:
Strait escribió:
Motitax escribió:Asegúrate de estar conectado a internet porque el juego no inicia sin internet, es decir si quieres jugar al modo historia no puedes porque necesita internet (para mear y no echar gota).


A mí me inicia sin internet y puedo jugar la historia sin problemas.

No te salta esto?

Imagen

Lo dudo


Ahora sí me sale eso. Hace unos días probé y estuve jugando bien sin internet. Quizás es que quité el internet cuando ya había puesto el launcher.
Strait escribió:Los petardeos son por el disco duro. A mí me pone al 100% el ssd cuando a veces llego a un pueblo y lo tiene que cargar todo. Cuando termina de cargar vuelve a los 60 estables.


Los petardeos son por el disco duro.


Los petardeos son por la puta mierda de cutreport que ha hecho Rockstar, no te rayes xD
Strait escribió:
Motitax escribió:
Strait escribió:
A mí me inicia sin internet y puedo jugar la historia sin problemas.

No te salta esto?

Imagen

Lo dudo


Ahora sí me sale eso. Hace unos días probé y estuve jugando bien sin internet. Quizás es que quité el internet cuando ya había puesto el launcher.

A mi hace unos días si me dejaba pero debe ser uno de los parches que han sacado. En fin, yo si pudiera pedir reembolso lo hacía porque no tolero este tipo de DRM.
Entonces hay que estar conectado a internet para jugar? Algunos dicen que solo es necesario para la primera vez que inicia el juego, a partir de ahi se puede jugar sin internet
_Javi escribió:Entonces hay que estar conectado a internet para jugar? Algunos dicen que solo es necesario para la primera vez que inicia el juego, a partir de ahi se puede jugar sin internet

Siempre hay que estar conectado para iniciar el juego. Y ahora imagínate que por cualquier motivo te quedas sin internet y no puedes ni jugar al modo historia.

Vamos yo si llego a saber esto antes no me lo hubiese comprado. Para eso lo juego de los mares y ya.
Ark0 escribió:
Strait escribió:Los petardeos son por el disco duro. A mí me pone al 100% el ssd cuando a veces llego a un pueblo y lo tiene que cargar todo. Cuando termina de cargar vuelve a los 60 estables.


Los petardeos son por el disco duro.


Los petardeos son por la puta mierda de cutreport que ha hecho Rockstar, no te rayes xD


petardeos? ni uno he tenido yo desde que salio el juego y tengo los graficos casi todo en ultra ademas que tener el juego instalado en un HDD
Titán_Salvaje_ escribió:
Ark0 escribió:
Strait escribió:Los petardeos son por el disco duro. A mí me pone al 100% el ssd cuando a veces llego a un pueblo y lo tiene que cargar todo. Cuando termina de cargar vuelve a los 60 estables.


Los petardeos son por el disco duro.


Los petardeos son por la puta mierda de cutreport que ha hecho Rockstar, no te rayes xD


petardeos? ni uno he tenido yo desde que salio el juego y tengo los graficos casi todo en ultra ademas que tener el juego instalado en un HDD


Tu, pero si te lees el hilo entero, los petardeos, crasheos, bajadas de FPS, congelamientos, etcétera... Es el pan de cada día en este juego [qmparto]
Ark0 escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
Ark0 escribió:


Los petardeos son por la puta mierda de cutreport que ha hecho Rockstar, no te rayes xD


petardeos? ni uno he tenido yo desde que salio el juego y tengo los graficos casi todo en ultra ademas que tener el juego instalado en un HDD


Tu, pero si te lees el hilo entero, los petardeos, crasheos, bajadas de FPS, congelamientos, etcétera... Es el pan de cada día en este juego [qmparto]

Y súmale el internet obligatorio para iniciar el juego [qmparto]
Ark0 escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
Ark0 escribió:


Los petardeos son por la puta mierda de cutreport que ha hecho Rockstar, no te rayes xD


petardeos? ni uno he tenido yo desde que salio el juego y tengo los graficos casi todo en ultra ademas que tener el juego instalado en un HDD


Tu, pero si te lees el hilo entero, los petardeos, crasheos, bajadas de FPS, congelamientos, etcétera... Es el pan de cada día en este juego [qmparto]


lo que si he tenido son crahseos pero solo al cargar el modo historia cuando mi personaje esta en Grizzlies o la zona de Strawberry , pero eso tiene una facil solución , en vez de cargar el juego con la Api Vulkan lo cargas con DX12 y ya no crashsea , luego guardas la partida en otra zona del mapa y ya se puede iniciar el modo historia con Vulkan , si , el juego tiene bug's que se solucionaran con parches no les queda otra , pero durante el gamplay no he sufrido ningún problema de rendimiento con la configuración que uso , bajando los reflejos , la fisica del agua y la resolución de los efectos volumetricos como la niebla o las nubes o la resolución de las sombras a alto... 60 fps estables , solo baja a 59 fps en el campamento en ese momento es cuando la GPU llega al 99% de carga. así lo estoy jugando a falta de parches y drivers que mejoren el rendimiento si es que lo mejoran , si no , no me importa jugar así se ve de lujo y va a 60fps
@Titán_Salvaje_ he estado probando y en Saint Dennis, con la configuración que llevo desde el principio, me va entre 65/75 fps. En la mayoria del juego me muevo entte 70/80. Entiendo el bajon porque hay mas carga grafica.
El problema esta en la CPU. Cuando nornalmente la tengo entre el 55 y 65%, en la ciudad se me pone a 82% de media y de vez en cuando me pega picos a 100 que es lo que me provoca durante un segundo caidas que han llegado incluso al 40%.
No tengo ni idea de como solucionar eso.
La verdad es que ya podrían actualizar, hoy casi le doy un beso en la frente al doctor que me operó la vista, según él, en 3 días veré las pantallas nítidas.

Hasta ahora iba tocando cosas sin poder disfrutar los gráficos pero aún viendo borroso se intuyen brutales. Lo del agua me ha dejado loco, lástima lo que chupan.

Hoy no vengo a aportar nada, básicamente vengo a decir que tengo unas ganas de jugarlo gigantes.
@Exitworldgamer De momento lo ves todo a 480p, no XD ??

En unos días ya estás en 4K [oki]
Una pregunta, que es mejor poner el juego a 1080p y utilizar la opción escala de resolucion desde el juego o en el panel, image sharpening y poner gpu scaling... supongo que será la misma historia, no? por probar cosas xDD
Exitworldgamer escribió:La verdad es que ya podrían actualizar, hoy casi le doy un beso en la frente al doctor que me operó la vista, según él, en 3 días veré las pantallas nítidas.

Hasta ahora iba tocando cosas sin poder disfrutar los gráficos pero aún viendo borroso se intuyen brutales. Lo del agua me ha dejado loco, lástima lo que chupan.

Hoy no vengo a aportar nada, básicamente vengo a decir que tengo unas ganas de jugarlo gigantes.

Ya te queda poco. Todo llega y ahora disfrutaras de un juegazo.
Dos palabras: jugar tranquilo.
Es la clave para mi.

Un saludo
Hola,
Con la config que tengo estoy jugando en Ultra y va bien, no me ha tirado al escritorio nunca.
Lo único en Ultra o Alto si voy en carrera con el caballo al girar produce temblor.. he leído que alguno también le pasa.
Voy con gsync a 1080p @144Hz
Metalyard escribió:@Exitworldgamer De momento lo ves todo a 480p, no XD ??

En unos días ya estás en 4K [oki]


Tio lo que me he reído con el 480p XD

Gracias chicos, este finde si estoy bien me pondré las botas.


¿La actu de Nvidia ha arreglado algo o sólo optimiza el juego de Star Wars?

Disfrutad del juego los que podáis!! [360º]
rugrande escribió:@foresst A mí sí me pasa en las ciudades exclusivamente. Empezó a crashearme el viernes, en una misión al llegar a Valentine. Estuve jugando el tutorial del MP sin problemas, jugué bastante la historia haciendo misiones por el campo y sin problemas. Volví a intentar la misma misión de Valentine y otro crasheo. Fui a Valentine fuera de misión y seguía crasheando.

Ayer seguí haciendo misión y paseando sin problemas, llegué por casualidad a St Denis y de nuevo crash. He entrado en la ciudad varias veces y tarda unos minutos (pocos) pero me crashea siempre. Por hoy lo he dejado en espera de que Rockstar lo arregle.



por ahí probé con un método de youtube, para crasheo y shuttering, me sirvió hasta donde probé (45 minutos apx), no pude más por otras ocupaciones. Consiste en ir a la carpeta de rockstar games en documentos, y en la carpeta settings del rdr2 buscar el archivos "system", de ahí buscar la línea: <asyncComputeEnabled value="false"/> y cambiar su valor por TRUE; luego, dentro del juego cambiar de dx12 a vulkan.

https://www.youtube.com/watch?v=hApvbljdtZI&t=202s


trate de probarlo a ver qué sale.
Como funciona la actu de Nvidia?, me da miedo de actualizar que ahora mismo ( cruzo los dedos ) me va bastante bien, solo un par de crasheos días atrás pero nada más.

Que vicio que llevo, ni recuerdo la última vez que me enganchaba un juego así, mucho mejor de lo que me esperaba la verdad...
Ahora lo que necesito es más tiempo libre, deseando que llegue el viernes ya para poder avanzar algo más.

Eso si, vaya asquerosidad lo de tener que estar conectado para jugar, sin palabras...
Dume escribió:@Titán_Salvaje_ he estado probando y en Saint Dennis, con la configuración que llevo desde el principio, me va entre 65/75 fps. En la mayoria del juego me muevo entte 70/80. Entiendo el bajon porque hay mas carga grafica.
El problema esta en la CPU. Cuando nornalmente la tengo entre el 55 y 65%, en la ciudad se me pone a 82% de media y de vez en cuando me pega picos a 100 que es lo que me provoca durante un segundo caidas que han llegado incluso al 40%.
No tengo ni idea de como solucionar eso.


si pega picos del 100% el cpu seguro que es eso lo que te provoca los petardeos en Saint Denis , no se yo iria probando los distintos ajustes graficos a ver si das en la tecla correcta
foresst escribió:
rugrande escribió:@foresst A mí sí me pasa en las ciudades exclusivamente. Empezó a crashearme el viernes, en una misión al llegar a Valentine. Estuve jugando el tutorial del MP sin problemas, jugué bastante la historia haciendo misiones por el campo y sin problemas. Volví a intentar la misma misión de Valentine y otro crasheo. Fui a Valentine fuera de misión y seguía crasheando.

Ayer seguí haciendo misión y paseando sin problemas, llegué por casualidad a St Denis y de nuevo crash. He entrado en la ciudad varias veces y tarda unos minutos (pocos) pero me crashea siempre. Por hoy lo he dejado en espera de que Rockstar lo arregle.



por ahí probé con un método de youtube, para crasheo y shuttering, me sirvió hasta donde probé (45 minutos apx), no pude más por otras ocupaciones. Consiste en ir a la carpeta de rockstar games en documentos, y en la carpeta settings del rdr2 buscar el archivos "system", de ahí buscar la línea: <asyncComputeEnabled value="false"/> y cambiar su valor por TRUE; luego, dentro del juego cambiar de dx12 a vulkan.

https://www.youtube.com/watch?v=hApvbljdtZI&t=202s


trate de probarlo a ver qué sale.


De momento he actualizado los drivers de la gráfica a los que han salido hoy, he eliminado el perfil del launcher y llevo un rato sin crasheos. Me he dado una vuelta por St Denis y ha funcionado bien, veremos si sigue así. Si no, probaré lo que comentas. También decir que yo los crasheos los tengo en DX12, no uso Vulkan porque el bloqueo a 31 FPS y el sharpening no funcionan en Vulkan.
rugrande escribió:
foresst escribió:
rugrande escribió:@foresst A mí sí me pasa en las ciudades exclusivamente. Empezó a crashearme el viernes, en una misión al llegar a Valentine. Estuve jugando el tutorial del MP sin problemas, jugué bastante la historia haciendo misiones por el campo y sin problemas. Volví a intentar la misma misión de Valentine y otro crasheo. Fui a Valentine fuera de misión y seguía crasheando.

Ayer seguí haciendo misión y paseando sin problemas, llegué por casualidad a St Denis y de nuevo crash. He entrado en la ciudad varias veces y tarda unos minutos (pocos) pero me crashea siempre. Por hoy lo he dejado en espera de que Rockstar lo arregle.



por ahí probé con un método de youtube, para crasheo y shuttering, me sirvió hasta donde probé (45 minutos apx), no pude más por otras ocupaciones. Consiste en ir a la carpeta de rockstar games en documentos, y en la carpeta settings del rdr2 buscar el archivos "system", de ahí buscar la línea: <asyncComputeEnabled value="false"/> y cambiar su valor por TRUE; luego, dentro del juego cambiar de dx12 a vulkan.

https://www.youtube.com/watch?v=hApvbljdtZI&t=202s


trate de probarlo a ver qué sale.


De momento he actualizado los drivers de la gráfica a los que han salido hoy, he eliminado el perfil del launcher y llevo un rato sin crasheos. Me he dado una vuelta por St Denis y ha funcionado bien, veremos si sigue así. Si no, probaré lo que comentas. También decir que yo los crasheos los tengo en DX12, no uso Vulkan porque el bloqueo a 31 FPS y el sharpening no funcionan en Vulkan.


Ya se ha dicho mucho por aquí. El sharpening funciona en vulkan como filtro con el alt+f3 (filtro enfoque) Hace exactamente lo mismo.
@Strait Ah, pues había leído que no. De todas formas lo de capar a 31 FPS para conseguir la "fluidez de las consolas" no funciona, lo intenté primero en Vulkan, y eso es lo que hace realmente la diferencia.
@rugrande voy a probar lo que ud hizo, porque al actualizar drivers aun tengo crasheo con dx12, el problema en mi caso es que con vulkan los colores con el HDR activado se sobresaturan, se ve poco natural y se pierde fidelidad, es similar a activar el HDR por la "fuerza" desde el menú del tv.
Buenas,he gabado un video desde la xbox game bar,pero me ha quedado demasiado oscuro,nada que ver comparado como se ve el juego,imagino que al estar jugando con HDR,debe ser alguna incompatibilidad o algo.Como grabais vosotros los clips para que os salgan bien?

gracias
eddy escribió:Buenas,he gabado un video desde la xbox game bar,pero me ha quedado demasiado oscuro,nada que ver comparado como se ve el juego,imagino que al estar jugando con HDR,debe ser alguna incompatibilidad o algo.Como grabais vosotros los clips para que os salgan bien?

gracias



Los grabo con shadowplay de nvidia alt+f9 pero hay que desactivar hdr de todas formas.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Se ha actualizado el launcher.
@javitoto justo iba a decirlo. a ver que tal los crasheos la gente que tiene...

EDITO: he instalado los nuevos drivers de nvidia y he actualizado el launcher. A mi nunca me ha crasheado, y ahora tampoco. En el juego en si sigo teniendo los mismos "defectos" que tenia antes, asi que en ese aspecto no han tocado nada. Supongo que será una actualización para los crasheos, o un intento de ello.
Buenas a todos!!!

Actualmente no tengo el juego, pero estoy leyendo ambos hilos de él.

Veo que existen ya "trucos" y tal para bloquear FPS, implantar filtro con combinacion de teclado, etc...

El caso es si cabe la posibilidad de agrupar todos esas pequeñas cosas en el post principal. Porque supongo que yo, como otros tantos, lo preguntaremos en un futuro. Y a mi me interesa muchisimo todos esos aspectos.

Como lo de bloquear a 31FPS y que se vea fluido.
O lo de jugar con la resolucion, el reescalado y las opciones de la GPU.
O saber que filtros combinar para tener el mismo resultado que "X" sin perder rendimiento.
No se....todos esos trucos/atajos vendrian bien recopilarlos.....

En fin, es solo una pequeña propuesta.

Muchas gracias a todos!!!!
Strait escribió:
rugrande escribió:
foresst escribió:


trate de probarlo a ver qué sale.


De momento he actualizado los drivers de la gráfica a los que han salido hoy, he eliminado el perfil del launcher y llevo un rato sin crasheos. Me he dado una vuelta por St Denis y ha funcionado bien, veremos si sigue así. Si no, probaré lo que comentas. También decir que yo los crasheos los tengo en DX12, no uso Vulkan porque el bloqueo a 31 FPS y el sharpening no funcionan en Vulkan.


Ya se ha dicho mucho por aquí. El sharpening funciona en vulkan como filtro con el alt+f3 (filtro enfoque) Hace exactamente lo mismo.


Eso mismo pensaba yo, pero el filtro enfoque enpeora bastante la imagen, mucho mejor lo de nvidia la verdad.
3682 respuestas