[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Webon_PSP escribió:@perrolobbo Rocket League, Stardew Valley, Celeste o Thimbleweed Park son buenas opciones


Le voy a echar un vistazo a ese Stadew que lo ponen genial, gracias.
Hola, estoy buscando juegos digitales de diferentes géneros con buena relación calidad precio y en ESPAÑOL.
1. Aventura: Creo que el Thimbleweed Park es perfecto para recordad viejos tiempos.
2. RPG: Me da igual si es action RPG, de estrategia o clásico por turnos. De momento he visto el Oceanhorn que tiene buena pinta.
3. Terror: Por ahora di con el Dont Knock twice.
¿Son buenas elecciones? ¿Qué más opciones veis?
Para los clásicos que en su día disfrutaran de Lode Runner es altamente recomentable el Lode Runner Legacy que acaba de salir. Con un nuevo estilo gráfico basado en voxels pero manteniendo intacta la jugabilidad de toda la vida. Añade modos de juego interesantes y permite dos jugadores, esto aún no lo he probado.

Hay una demo, me bastaron 5 minutos con ella para decidirme a comprarlo. Ahora solo faltaria un Solomon´s Key legacy para que la felicidad fuera completa.

Saludos.
@estragos Me alegro que estés contento con tu compra [beer] Es una lástima el escaso éxito que ha tenido el juego, ya que a mi me ha enamorado

@Magnavox Conste, como mero dato informativo, que la mecánica de "tu cadáver es un enemigo", viene del Alien Infestation de DS (es de los mismos creadores). Aquí al ser zombie es más relacionable al ZombiU, claro está. Pero este juego es sucesor espiritual del Aliens Infestation. Así que si alguna vez lo ves por ahí barato, o quieres probarlo de forma más "económica"... Ya te harás una idea del estilo [carcajad]
@Dr_Neuro Interesante dato, yo es que el Alien Infestation ni lo conocia ya que no tube la DS, esa mecanica la vi por primera vez en el ZombiU que lo disfrute como un enano, hasta consegui pasarmelo sin morir, como survival es un juego magnifico. Haber si Nintendo se anima a sacar la consola virtual y nos traen todas estas joyas. Gracias por la info, un saludete [oki]
Buenos días, hay algún juego tipo 1944? Que sea de aviones, arcade...

Saludos!!
    @junomap Tienes varios en la eshop que te pueden interesar;
    Sine Mora EX
    Sky Force Reloaded
    Strikers 1945
    Strikers 1945 II
    Aces of the Luftwaffe Squadron
    Arcade Archives Star Force
    Xenoraid
    Zero Gunner 2
    Aca Neogeo Alpha Mission 2
    Aca Neogeo Pulstar
    Aca Neogeo Aero Fighters 2
    Aca Neogeo Aero Fighters 3
    Yo de esta lista tengo el Sine Mora EX y de largo es el mejor pero tambien vale 3 veces mas que el resto, el Sky Force Reloaded esta muy bien tambien con graficos actualizados, el Strikers 1945 con un estilo mas clasico, tambien lo recomendaria, el resto los probe en su epoca pero en recreativa, a excepcion de alguno que es moderno.
Magnavox escribió:
    @junomap Tienes varios en la eshop que te pueden interesar;
    Sine Mora EX
    Sky Force Reloaded
    Strikers 1945
    Strikers 1945 II
    Aces of the Luftwaffe Squadron
    Arcade Archives Star Force
    Xenoraid
    Zero Gunner 2
    Aca Neogeo Alpha Mission 2
    Aca Neogeo Pulstar
    Aca Neogeo Aero Fighters 2
    Aca Neogeo Aero Fighters 3
    Yo de esta lista tengo el Sine Mora EX y de largo es el mejor pero tambien vale 3 veces mas que el resto, el Sky Force Reloaded esta muy bien tambien con graficos actualizados, el Strikers 1945 con un estilo mas clasico, tambien lo recomendaria, el resto los probe en su epoca pero en recreativa, a excepcion de alguno que es moderno.

Muchas gracias, caerán el Sine Mora y el Strikers.

Saludos.
Fire Emblem Warriors o Attack on Titan 2?
CHIMERA^^ escribió:Hola, estoy buscando juegos digitales de diferentes géneros con buena relación calidad precio y en ESPAÑOL.
1. Aventura: Creo que el Thimbleweed Park es perfecto para recordad viejos tiempos.
2. RPG: Me da igual si es action RPG, de estrategia o clásico por turnos. De momento he visto el Oceanhorn que tiene buena pinta.
3. Terror: Por ahora di con el Dont Knock twice.
¿Son buenas elecciones? ¿Qué más opciones veis?


- Hola! Respecto a un juego de terror yo te recomendaría sin dudarlo el "Detention", creo que es de lo mejorcito de terror que hay en el catálogo de la eShop ahora mismo (así en general, sin necesidad de concretar en el género de terror) y que lo puedes encontrar por alrededor de 10€. Se trata de un juego de origen taiwanés del estilo point and click que consigue crear una atmósfera de acojone total y tiene una buena historia detrás.

Como principal fallo hay que resaltar que está únicamente en inglés, pero se trata de un vocabulario muy básico, que con que tengas un conocimiento normal del idioma (como es mi caso) te vas a enterar de la historia sin problemas.

Dejo el primer vídeo de la serie que hizo ya que está comentado en español y así ves si te puede interesar o no:

https://www.youtube.com/watch?v=XPnI2MrjdUE&t=

También son destacables Outlast 1 y 2, aunque estos ya son más caretes y la mecánica de juego es diferente (eso sí, ambos en español).

- Por lo que respecta a la aventura, si lo que buscas es una aventura gráfica de las de toda la vida, sí, lo mejor que te vas a encontrar es Thimbleweed Park. Salvo el final que se enreda demasiado y se me hizo un poco pesadete, sabes lo que te vas a encontrar, una aventura point and click "como las de antes" muy disfrutable y divertida.

Quizá si buscas algo más ajeno a lo tradicional y con tintes de "metroidvania" no me cansaré de recomendar "Owlboy". Este sí está traducido por completo al español y es un juego pixel art precioso y medianamente largo (para lo que suelen durar este tipo de juegos indies) que no debería faltar en ninguna biblioteca digital de Switch (aunque también va a salir versión en físico):

https://www.youtube.com/watch?v=Sa07Zh35Z3M

- Ya por último, y en lo que respecta a algún juego RPG....no hay mucha variedad ahora mismo en cuanto a lo digital, la verdad. Imagino que conoces "I am Setsuna" y "Lost Sphear" (ambos en inglés). Más caro (pero más recomendable) tienes "Atelier Lydie & Suelle" que acaba de salir, pero también únicamente en inglés.

Espero haberte sido de ayuda -.-

@Atrus12 En mi opinión Fire Emblem es mejor juego.
@junomap Si te gustan los juegos de naves, dale una oportunidad al Sky Force Reloaded, por 10€ no te arrepentirás, es un auténtico vicio [beer]
Darkmouse escribió:@junomap Si te gustan los juegos de naves, dale una oportunidad al Sky Force Reloaded, por 10€ no te arrepentirás, es un auténtico vicio [beer]


Totalmente de acuerdo, Skyforce es el mejor juego de naves al que he jugado en mi vida. Lo conocía de haber jugado a la version anterior en Vita y me encantaba pero el de Switch es mejor en todos los aspectos.
Le habré metido unas 30 horas y para mi es imprescindible.

El Sine Mora lo tengo tambien (en fisico) y pese a gustarme mucho, prefiero el Skyforce de largo.

[bye]
¡Muy buenas! Pregunto... ¿Juegos tipo Final Fantasy Tactics para Switch? Es un género que me gusta mucho y no sé si está presente en el catálogo de Switch... desde la DS no he tocado mucho ninguna máquina de Nintendo [sonrisa]
ggr1983 escribió:¡Muy buenas! Pregunto... ¿Juegos tipo Final Fantasy Tactics para Switch? Es un género que me gusta mucho y no sé si está presente en el catálogo de Switch... desde la DS no he tocado mucho ninguna máquina de Nintendo [sonrisa]
Prueba Disgaea 5 complete, tienes demo en la eshop.
ggr1983 escribió:¡Muy buenas! Pregunto... ¿Juegos tipo Final Fantasy Tactics para Switch? Es un género que me gusta mucho y no sé si está presente en el catálogo de Switch... desde la DS no he tocado mucho ninguna máquina de Nintendo [sonrisa]


Y no le pierdas la pista a Wargroove para cuando lo decidan sacar :)
Ha salido el trials xtreme.
Qué tal está? Lo ha probado alguien?
En las fotos de la eshop lo veo un poco borroso.
Está bien de resolución y FPS?
ggr1983 escribió:¡Muy buenas! Pregunto... ¿Juegos tipo Final Fantasy Tactics para Switch? Es un género que me gusta mucho y no sé si está presente en el catálogo de Switch... desde la DS no he tocado mucho ninguna máquina de Nintendo [sonrisa]


Es más sencillo y más simple tanto en historia, jugabilidad, gráficos música y tal,pero lo más parecido al ff tactics tienes por 10 euros tienes los 3 juegos en un recopilatorio el MERCENARIES SAGA

El DISGAEA 5 y de momento poco más.
Pero se avecinan ya varios, de hecho este 12 sale el REGALIA
Dentro de poco el GOD WARS
Y vienen unos cuantos más, pero ni me acuerdo de los nombres ahora.
Aunque a algunos les parezca de chiste yo me estoy perdiendo con tantos lanzamientos seguidos o q tienen que venir que se me pierden
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
RPG occidental tipo skyrim hay algo? (a parte de skkyrim claro). O algo como divinity original sin hay? y que no sean juegos de móvil imitaciones de diablo cutres porfavor.

gracias
sahaquielz escribió:Ha salido el trials xtreme.
Qué tal está? Lo ha probado alguien?
En las fotos de la eshop lo veo un poco borroso.
Está bien de resolución y FPS?


Si te refieres al Urban Trial Playground aquí tienes un análisis bastante interesante; http://nintendo.pe/urban-trial-playgrou ... -analisis/
YaMeDiRaS escribió:
sahaquielz escribió:Ha salido el trials xtreme.
Qué tal está? Lo ha probado alguien?
En las fotos de la eshop lo veo un poco borroso.
Está bien de resolución y FPS?


Si te refieres al Urban Trial Playground aquí tienes un análisis bastante interesante; http://nintendo.pe/urban-trial-playgrou ... -analisis/


Si me refería a urban tríal playground. Me he equivocado de nombre. Muchas gracias.

Lo ponen bastante bien. Y me gusta mucho este estilo de juegos. Pero no hablan mucho de la parte técnica. No me queda muy claro. A ver si puedo encontrar algún vídeo directo de la consola con buena calidad.

Me gusta especialmente la ambientación de éste en plan playero y cielo azul. Otros juegos de trial tienen una ambientación muy oscura que no me gusta tanto.

Edit.
He buscado varios vídeos en YouTube y me da la impresión de que se ve borroso. No se si es impresión mia o que va a poca resolución.
A ver si alguien lo prueba en vivo y nos dice que tal se ve.
ggr1983 escribió:¡Muy buenas! Pregunto... ¿Juegos tipo Final Fantasy Tactics para Switch? Es un género que me gusta mucho y no sé si está presente en el catálogo de Switch... desde la DS no he tocado mucho ninguna máquina de Nintendo [sonrisa]
Me uno a la petición,desde los de ds no cato ninguno y son chulisimos,les hecho muchas horas.
Su Sosio escribió:
ggr1983 escribió:¡Muy buenas! Pregunto... ¿Juegos tipo Final Fantasy Tactics para Switch? Es un género que me gusta mucho y no sé si está presente en el catálogo de Switch... desde la DS no he tocado mucho ninguna máquina de Nintendo [sonrisa]
Me uno a la petición,desde los de ds no cato ninguno y son chulisimos,les hecho muchas horas.


Mercenaries Saga Chronicles es básicamente un clon de un FF Tactics. Y luego ya Disgaea 5.
@AgumonDX y el nivel de inglés es difícil?
Su Sosio escribió:
ggr1983 escribió:¡Muy buenas! Pregunto... ¿Juegos tipo Final Fantasy Tactics para Switch? Es un género que me gusta mucho y no sé si está presente en el catálogo de Switch... desde la DS no he tocado mucho ninguna máquina de Nintendo [sonrisa]
Me uno a la petición,desde los de ds no cato ninguno y son chulisimos,les hecho muchas horas.


3 mensajes detrás de ti

ggr1983 escribió:¡Muy buenas! Pregunto... ¿Juegos tipo Final Fantasy Tactics para Switch? Es un género que me gusta mucho y no sé si está presente en el catálogo de Switch... desde la DS no he tocado mucho ninguna máquina de Nintendo [sonrisa]


Es más sencillo y más simple tanto en historia, jugabilidad, gráficos música y tal,pero lo más parecido al ff tactics tienes por 10 euros tienes los 3 juegos en un recopilatorio el MERCENARIES SAGA

El DISGAEA 5 y de momento poco más.
Pero se avecinan ya varios, de hecho este 12 sale el REGALIA
Dentro de poco el GOD WARS
Y vienen unos cuantos más, pero ni me acuerdo de los nombres ahora.
Aunque a algunos les parezca de chiste yo me estoy perdiendo con tantos lanzamientos seguidos o q tienen que venir que se me pierden
Su Sosio escribió:@AgumonDX y el nivel de inglés es difícil?


No es especialmente complicado, pero tampoco básico. De hecho, la traducción es a veces un poco literal, por lo que te pierdes poco.
AgumonDX escribió:
Su Sosio escribió:@AgumonDX y el nivel de inglés es difícil?


No es especialmente complicado, pero tampoco básico. De hecho, la traducción es a veces un poco literal, por lo que te pierdes poco.

Muchas gracias,pues lo mismo lo pillo ,total, tampoco es caro para 3 juegos que trae.
¿Algún juego para jugar con 3 o 4 amigos en multijugador local? Tenemos ya Mario Kart, Rocket League y ya.
marq96 escribió:¿Algún juego para jugar con 3 o 4 amigos en multijugador local? Tenemos ya Mario Kart, Rocket League y ya.


Puyo Tetris, prueba la demo que hay con 4 jugadores. Te hará comprarte el juego
Hola buenas estoy por pillarme uno de estos dos el wonder boy drap o shantae half hero,he oido buenas criticas,son rejugables,cual me recomendais..saludos
cudejss escribió:Hola buenas estoy por pillarme uno de estos dos el wonder boy drap o shantae half hero,he oido buenas criticas,son rejugables,cual me recomendais..saludos

Yo tengo el wonder boy y para mí es muy bonito y bastante difícil. En algunos tramos quizás de más cómo pasaba con el original. Para mí rejugable la fresas esq creo q poco, por 10 euros que lo pille de oferta no me arrepiento nada.
Fernavidad escribió:
cudejss escribió:Hola buenas estoy por pillarme uno de estos dos el wonder boy drap o shantae half hero,he oido buenas criticas,son rejugables,cual me recomendais..saludos

Yo tengo el wonder boy y para mí es muy bonito y bastante difícil. En algunos tramos quizás de más cómo pasaba con el original. Para mí rejugable la fresas esq creo q poco, por 10 euros que lo pille de oferta no me arrepiento nada.

Gracias,me hire a por wonderboy
¿Sabéis si existe algún hilo/listado de juegos multijugador que acepten más de 4 jugadores? yo sólo conozco el Astro Duel y el Clusterpuck, y es los juegos de rango alto de jugadores me interesan muchisísimo.
Me lo parece solo a mí o 2018 está siendo flojísimo? Solo están saliendo refritos...

Bastante decepcionante por ahora.
marq96 escribió:¿Algún juego para jugar con 3 o 4 amigos en multijugador local? Tenemos ya Mario Kart, Rocket League y ya.


Están también Super Bomberman R, Kirby Star Allies y Rayman Legends

Seguramente Mario Tennis Aces tenga también cuando salga, y como viene la cosa es muy probable que llegue alguno de la serie Mario multijugador ya sea nuevo o los que ya salieron en Wii U (New Super Mario o Super Mario 3d World), ojalá sea un Mario en 2d, mi switch lo pide a gritos jaja
CitizenKane escribió:¿Sabéis si existe algún hilo/listado de juegos multijugador que acepten más de 4 jugadores? yo sólo conozco el Astro Duel y el Clusterpuck, y es los juegos de rango alto de jugadores me interesan muchisísimo.

¿Más de 4 en local? Puedes añadir Super Bomberman R a las opciones
Buenas gente! Estoy un poco desconectado de la Switch desde finales del año pasado, y recuerdo que iban a sacar una especie de "Advance Wars" Indie si no recuerdo mal para finales del 2017 principio del 2018. Sabéis si finalmente salió?? Y que tal está?
Había dos "advance wars".

Tiny Metal y otro medieval, war groove (creo que era así).

El primero ya está a la venta.
Una duda, es oficial el recopilatorio de SNK??? hay hilo?? que no lo veo
DQ Builders o Portal Knights?
selezma escribió:DQ Builders o Portal Knights?


Yo pillé el mes pasado Portal Knights y aunque he jugado poco porque he ido más a saco a por otros juegos y no hay tiempo para todo en esta vida, la verdad que en calidad/precio me parece muy interesante, se le pueden echar muchas horas y creo que además tiene online mientras que DQ Builders no. Eso sí, es mi primera experiencia en juegos “tipo maincra” XD y la primera tarde iba perdidísimo...

Creo que ambos juegos son muy parecidos, yo me decanté por Portal Knights principalmente por el precio (25€ menos un cupón de 5€ del Carrefour, mientras que el otro está sobre 45€)
ArTrodes escribió:Había dos "advance wars".

Tiny Metal y otro medieval, war groove (creo que era así).

El primero ya está a la venta.


Gracias!! Era el War Groove!! Se sabe fecha de lanzamiento?
selezma escribió:DQ Builders o Portal Knights?


DQ Builders es mejor juego, más pulido y con mejores detalles jugables, a Portal knights se le ven más las costuras. Pero DQ Builders no tiene online ni multijugador local mientras que Portal knights si. Asi que depende mucho de eso, para jugarlo en individual sin duda DQ Builders, si quieres jugarlo multi ya sea local u online Portal knights.
xkurtx escribió:
ArTrodes escribió:Había dos "advance wars".

Tiny Metal y otro medieval, war groove (creo que era así).

El primero ya está a la venta.


Gracias!! Era el War Groove!! Se sabe fecha de lanzamiento?


De momento nada de nada
selezma escribió:DQ Builders o Portal Knights?

No se nada del Portal Knights, pero puedo comentarte qué ofrece Dragon Quest Builders...

Se trata de un RPG con mecánicas de recolección de materiales y construcción libre (estilo Minecraft, vamos [carcajad] ). Pero la base es un RPG donde vas siguiendo una historia (nada compleja, ni enrevesada). En vez de ganar niveles, es el equipo que te fabricas el que determina tu fuerza.
Los aldeanos de la ciudad, y algunos personajes ocultos que existen, te van dando misiones (algunas no son "misiones oficiales", pero si cumples lo que quieren tienes una recompensa).
Las misiones dictaminan el avance del juego, y de vez en cuando debes defender la ciudad del asedio de los monstruos.

Está dividido en capítulos, y en cada uno empiezas de cero en cuanto a la reconstrucción de la ciudad; pero van haciendote algunos cambios de premisas iniciales (en un capítulo escasean ciertos materiales, en otro la comida, etc etc), haciendo que algo ya "aprendido" suponga un nuevo desafío.

Después, tienes el "Modo libre". Hay una zona sin monstruos donde construir sin problemas, y donde compartir tus construcciones y de otras personas a través de internet. Pero además, conforme te pasas capítulos, desbloqueas nuevas zonas donde conseguir materiales de dichos capítulos. Además hay una arena donde enfrentarse a oleadas de monstruos (y, por las descripciones leídas, creo que hay monstruos exclusivos ahí...).

Yo, que me entretengo mucho construyendo, me pasé la historia con 80 horas.
Y he aparcado explotar el Modo Libre, en favor de avanzar otros juegos [carcajad]
¿Alguien ha jugado a: Regalia: Of Men and Monarchs - Royal Edition?, por lo que tengo entendido hoy era su salida para la Switch.
sephiroth801 escribió:¿Alguien ha jugado a: Regalia: Of Men and Monarchs - Royal Edition?, por lo que tengo entendido hoy era su salida para la Switch.


Me sumo a la pregunta, tenia ganas de que saliera e iba a comprarlo hoy, pero jodo, 25 napos.
Dangaioh escribió:
sephiroth801 escribió:¿Alguien ha jugado a: Regalia: Of Men and Monarchs - Royal Edition?, por lo que tengo entendido hoy era su salida para la Switch.


Me sumo a la pregunta, tenia ganas de que saliera e iba a comprarlo hoy, pero jodo, 25 napos.


En Rusia es donde está más barato, como 16 y algo dólares.
sephiroth801 escribió:¿Alguien ha jugado a: Regalia: Of Men and Monarchs - Royal Edition?, por lo que tengo entendido hoy era su salida para la Switch.

Yo, lo tengo en Pc, pero solo te puedo hablar de las primeras 7 horas, que es lo que jugué hace unas semanas (estoy muy ocupado y he vuelto a empezar DA: Origins xd) Tengo planeado pillarlo sí o sí para Switch, porque lo que jugué me encantó. Por si alguien no lo sabe está en inglés y si no he mirado mal, en Rusia está por 15 lereles, a quien le interese.

Bueno, es un tactics, si te gustan los FF Tactics, Ogre Battle, Disgaea, Fire Emblem, etc, te gustará.
(Menudo cacao tengo encima, te resumo todo por encima)

Básicamente, tienes una base, como el castillo en Fire Emblem Fates, mediante avanzas en la historia hay personajes y npcs que llegan a la fortaleza, lo típico de una taberna, el herrero, la torre de magia, vendedores ambulantes, etc. Y cuando sales de aventura consigues materiales para mejorar los establecimientos. También puedes pescar en un minijuego.

Con los npcs y los personajes tienes que relacionarte y al hacer eso puedes ganar pasivas o habilidades, hay como un calendario y al pasar un día, hay una fecha límite de hacer cosas relacionadas con la historia, pero da tiempo de sobra.
También hay como 4 bandos, reinos vecinos y evidentemente tienes que ser diplomático porque estás reconstruyendo tu reino, cuando pasa el tiempo van saliendo eventos para elegir opciones, cada bando te da pasivas, como con los npcs.

El combate muy bien, táctico (como enlazo la prosa...) Como hay muchos personajes y cada vez que avanzas se van uniendo más pues hay más opciones. El máximo en combate son 4 personajes, depende del objetivo de la batalla, por ejemplo; Eliminar a todos los objetivos, sobrevivir 5 turnos, matar al jefe, etc. Tiras más por defensivo u ofensivo y depende de la composición las misiones se pueden hacer muy rápido si lo enfocas bien. Si no recuerdo mal, mediante avanzan los turnos consigues puntos de acción para hacer las habilidades tochas, tienes que gestionarlo bien para las situaciones peligrosas, pero esto no lo recuerdo muy bien, si juego 5 mins lo recordaría.

La historia pues simplona, no esperes nada del otro mundo, eso sí si el humor que tiene te atrapa tiene muchas situaciones jocosas, que por lo menos a mí me gustaron y como ya he dicho no puedo contar mucho porque avance poco.

Hay un mapa para ir a misiones, te ponen la dificultad y en esas zonas hay combates, interrogantes que suelen ser conversaciones con alguien y la zona de descanso por si necesitas curarte.

No puedo contar muchos más, perdón por el lío que me hice escribiendo, pero bueno, yo lo recomiendo, pero perfectamente a ti no te puede gustar, gustos supongo, un saludo.
Dangaioh escribió:
sephiroth801 escribió:¿Alguien ha jugado a: Regalia: Of Men and Monarchs - Royal Edition?, por lo que tengo entendido hoy era su salida para la Switch.


Me sumo a la pregunta, tenia ganas de que saliera e iba a comprarlo hoy, pero jodo, 25 napos.
@KalasXhela @sephiroth801
Gracias a ambos, lo pillaré en la rusa entonces.
15-16 ya si lo veo buen precio

@KalasXhela @sephiroth801
os cito otra vez, porque he mirado y en la rusa está a unos 13 euros
6509 respuestas