[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Si os apetece jugar a algo de estrategia id de cabeza a por el Steamworld Heist. Un juegazo como la copa de un pino. Menuda trilogía se han montado con los Steamworld y podemos jugar los tres en la Switch.
alaun escribió:Si os apetece jugar a algo de estrategia id de cabeza a por el Steamworld Heist. Un juegazo como la copa de un pino. Menuda trilogía se han montado con los Steamworld y podemos jugar los tres en la Switch.


Lo secundo. Estoy apunto de acabarlo. Juegazo.
Hola, es posible pedir o sugerir o ayudar a crear un pequeño listado de must have ligados por generos de manera jerárquica???

Por ejemplo si hablamos de juegos de ladrillos (lego, dragon quest builder, minecraft....) Pues estaría bien saber cual es el recomendado en su inmensa mayoría...

Gracias y de paso hago esa pregunta:

¿Cual es el builder que veis mas completo?
Estoy muy enganchado a dead cell, me gustaria jugar algo del estoy creo que el genero se llama roguelike.

Se que el isaac lo es pero me echa para atras el idioma y lo controles.

Hay algo del estilo actualmente?
rubeneldeljog escribió:Estoy muy enganchado a dead cell, me gustaria jugar algo del estoy creo que el genero se llama roguelike.

Se que el isaac lo es pero me echa para atras el idioma y lo controles.

Hay algo del estilo actualmente?


Echale un vistazo a Enter the gungeon. Juegazo. Ademas lo puedes pillar en la eshop rusa por 5 euros
Un saludo
rmolinao escribió:
alaun escribió:Si os apetece jugar a algo de estrategia id de cabeza a por el Steamworld Heist. Un juegazo como la copa de un pino. Menuda trilogía se han montado con los Steamworld y podemos jugar los tres en la Switch.


Lo secundo. Estoy apunto de acabarlo. Juegazo.


Buenas,

¿Qué tal anda de duración?
distopic escribió:Hola, es posible pedir o sugerir o ayudar a crear un pequeño listado de must have ligados por generos de manera jerárquica???

Por ejemplo si hablamos de juegos de ladrillos (lego, dragon quest builder, minecraft....) Pues estaría bien saber cual es el recomendado en su inmensa mayoría...

Gracias y de paso hago esa pregunta:

¿Cual es el builder que veis mas completo?

En este hilo estamos empezando a hacer (volviendo a empezar, mas bien) una clasificación de los mejores juegos de la Switch. Por lo que solo se trataría de conocer el género de cada juego listado para conseguir algo parecido a lo que buscas. No?
Wonder_81 escribió:
distopic escribió:Hola, es posible pedir o sugerir o ayudar a crear un pequeño listado de must have ligados por generos de manera jerárquica???

Por ejemplo si hablamos de juegos de ladrillos (lego, dragon quest builder, minecraft....) Pues estaría bien saber cual es el recomendado en su inmensa mayoría...

Gracias y de paso hago esa pregunta:

¿Cual es el builder que veis mas completo?

En este hilo estamos empezando a hacer (volviendo a empezar, mas bien) una clasificación de los mejores juegos de la Switch. Por lo que solo se trataría de conocer el género de cada juego listado para conseguir algo parecido a lo que buscas. No?


Correcto, algo así clasificado por genero y subgenero.

En plan:
Deportivo (FIFA):
----->Futbol(FIFA)
----->Baloncesto(NBA)
(mensaje borrado)
@Loup-garou

Yo estoy a punto de acabarlo y llevo 18 horas mas o menos. Supongo que lo acabare con unas 20 horas.

Para mi es una duración perfecta. Menos se haria corto y más seria alargar por alargar.

Aún asi es muy rejugable (yo pretendo hacerlo y nunca rejuego nada) y espero segunda parte.
JYPXIXON escribió:
rubeneldeljog escribió:Estoy muy enganchado a dead cell, me gustaria jugar algo del estoy creo que el genero se llama roguelike.

Se que el isaac lo es pero me echa para atras el idioma y lo controles.

Hay algo del estilo actualmente?


Echale un vistazo a Enter the gungeon. Juegazo. Ademas lo puedes pillar en la eshop rusa por 5 euros
Un saludo

No podria estar mas contento con la compra muchas gracias compañero.
Dead celo está anunciado para switch???


Saludos
ZipiZape escribió:Dead celo está anunciado para switch???


Saludos

Si, se anunció para Nintendo Switch.

Aquí tienes el hilo: hilo_dead-cells_2232007_s40

Noticia de su salida: http://www.nintenderos.com/2018/01/dead ... -a-switch/

Saludos
@MajesticRuben joer un juegazo como este y no me encantó jajaja


Por cierto para quien no lo haya jugado es una OBRA MAESTRA si te gustan los Rogue like, maravilloso.

Saludos
rmolinao escribió:@Loup-garou

Yo estoy a punto de acabarlo y llevo 18 horas mas o menos. Supongo que lo acabare con unas 20 horas.

Para mi es una duración perfecta. Menos se haria corto y más seria alargar por alargar.

Aún asi es muy rejugable (yo pretendo hacerlo y nunca rejuego nada) y espero segunda parte.


Perfecto, me parece una duración muy correcta.

Muchas gracias.
¿Es recomendable el oxenfree que esta de oferta en la eshop?
¿Esta traducido?
¿Y el Heroes of the monkey tavern?

Gracias y salu2 :)
@ricardinho Yo me lo compré y he jugado poco pero me gustá. Si está traducido, pero es mucho de leer ya te digo, te tienen que gustar ese tipo de aventuras gráficas. Vas andando y hablando todo el rato con tus amigos, respondiendoles a preguntas, etc.
@ricardinho El Heroes Of Monkey Tabern tiene demo en la eshop y te recomiendo mucho probarla antes de pillarlo. Solo se lo recomendaría a fanáticos del género, el mapeado de los botones me parece horrible y el juego en si no tiene nada destacable, ni historia, ni gráficos, ni jugabilidad...
Llevaba mucho tiempo queriendo pillar un buen shoot 'em up y ayer me decidí por el Sky Force Reloaded y no puedo estar más contento. El juego es muy divertido, con un sistema de progresión muy adictivo, largo y endiabladamente rejugable. Añadir que esta perfectamente optimizado (no como otros) y se ve y corre de lujo.
Nwideon escribió:Llevaba mucho tiempo queriendo pillar un buen shoot 'em up y ayer me decidí por el Sky Force Reloaded y no puedo estar más contento. El juego es muy divertido, con un sistema de progresión muy adictivo, largo y endiabladamente rejugable. Añadir que esta perfectamente optimizado (no como otros) y se ve y corre de lujo.

¿Tiene modo para 2 jugadores?
Nwideon escribió:Llevaba mucho tiempo queriendo pillar un buen shoot 'em up y ayer me decidí por el Sky Force Reloaded y no puedo estar más contento. El juego es muy divertido, con un sistema de progresión muy adictivo, largo y endiabladamente rejugable. Añadir que esta perfectamente optimizado (no como otros) y se ve y corre de lujo.

Yo tengo el Anniversary en Vita y me gusta aunque a veces me parece exagerada la obligación de repetir fases, pero si se confirma que tiene multi local, lo compraré, que por 8€ en Noruega está muy bien.
@estragos, @BigBoss_ Confirmo que tiene multi local aunque todavía no lo he probado pero tener tiene.
Nwideon escribió:@estragos, @BigBoss_ Confirmo que tiene multi local aunque todavía no lo he probado pero tener tiene.

¿Y se puede jugar con la switch en vertical?
rmolinao escribió:
alaun escribió:Si os apetece jugar a algo de estrategia id de cabeza a por el Steamworld Heist. Un juegazo como la copa de un pino. Menuda trilogía se han montado con los Steamworld y podemos jugar los tres en la Switch.


Lo secundo. Estoy apunto de acabarlo. Juegazo.

Yo ya me lo he pasado al 100%. Después es posible
reempezar el juego manteniendo las armas y los sombreros, creo.

Es un juegazo increible. Muy retador.
Algún juego previsto estilo Diablo o parecidos sobretodo para el multijugador hay previstos??
Auron83 escribió:Algún juego previsto estilo Diablo o parecidos sobretodo para el multijugador hay previstos??


Salvando mucho las distancias, no deja de ser un indie de 20€, tienes Nine Parchments: https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 54676.html

Es un juego muy enfocado a multijugador, mazmorreo, distintas magias, vista cenital, es bonito, se hace un poco corto pero es rejugable y divertido. A mi como indie para partidas sueltas multijugador me parece recomendable dentro de sus limitaciones.
rubeneldeljog escribió:
JYPXIXON escribió:
rubeneldeljog escribió:Estoy muy enganchado a dead cell, me gustaria jugar algo del estoy creo que el genero se llama roguelike.

Se que el isaac lo es pero me echa para atras el idioma y lo controles.

Hay algo del estilo actualmente?


Echale un vistazo a Enter the gungeon. Juegazo. Ademas lo puedes pillar en la eshop rusa por 5 euros
Un saludo

No podria estar mas contento con la compra muchas gracias compañero.


Me alegro. La mejor inversion de mi vida.
Y encima hay juego para rato.
Un saludo
Adoro los plataformas. No estoy puesto en el mundo indie. Ahora que ha salido Celeste me gustaría saber qué otros plataformas son recomendables. Buscaba plataformas puros basados en completar pantallas yendo de A a B saltando y derrotando enemigos y no tanto desarrollos con componentes de puzles, aventura o rol.
Serginho2009 escribió:Adoro los plataformas. No estoy puesto en el mundo indie. Ahora que ha salido Celeste me gustaría saber qué otros plataformas son recomendables. Buscaba plataformas puros basados en completar pantallas yendo de A a B saltando y derrotando enemigos y no tanto desarrollos con componentes de puzles, aventura o rol.

El Shovel Knight es la hostia, plataformeo puro old school y con un control cojonudo, además con el juego te regalan tes DLC con tes campañas nuevs protagonizadas por otros personajes. Rayman Legends no lo he jugdo pero si el Origins y dicen que es igual o más bueno, y el Origins era una joya. Sonic Mania y The End is Nigh tampoco los he jugado pero están muy bien considerados. Asi a botepronto es lo que se me ocurre.

Por cierto, que bueno es el Celeste...
@Serginho2009 Depende de que tipo de plataformas quieras, yo te recomiendo un par que tengo en físico aunque son bastante diferentes:

- The End Is Nigh que tiene una dificultad bastante alta, de constante prueba y error con tropecientas muertes. Es más de saltos que de derrotar enemigos.

- 88 Heroes que si es más un típico plataformas. Se trata de pasar 88 fases y hay 88 Heroes distintos, cuando pasas fase o muere alguno, manejas otro. Así hasta que te matan los 88 heroes.

Me han sorprendido bastante ambos, para bien. Y puedes encontrarlos además en físico (el primero de importación). Mírate algún análisis o Gameplay de ellos para ver si son lo que buscas.
@Serginho2009 A parte de los ya mencionados, te recomendaría que les dieses un vistazo también a:

Mighty Gunvolt Burst
Wonderboy: The Dragon's Trap
Shantae: Half-Genie Hero

Además, en breves saldrán el Hollow Knight y el Donkey Kong Country: Tropical Freeze.
Serginho2009 escribió:Adoro los plataformas. No estoy puesto en el mundo indie. Ahora que ha salido Celeste me gustaría saber qué otros plataformas son recomendables. Buscaba plataformas puros basados en completar pantallas yendo de A a B saltando y derrotando enemigos y no tanto desarrollos con componentes de puzles, aventura o rol.

Yo soy nuevo en Switch, pero no en Vita, que comparte buena parte de los indies a dia de hoy.
Rollo plataforma indie... Shovel Knight me parece de lo mejor que hay. Muy difícil pero no frustrante del todo como otros. Muy bueno.
Serginho2009 escribió:Adoro los plataformas. No estoy puesto en el mundo indie. Ahora que ha salido Celeste me gustaría saber qué otros plataformas son recomendables. Buscaba plataformas puros basados en completar pantallas yendo de A a B saltando y derrotando enemigos y no tanto desarrollos con componentes de puzles, aventura o rol.


Y super meat boy, uno de los pioneros en el tema indie
Hola, está de oferta en la eshop de México The Count Lucanor por 5€ y algo, vale la pena por ese precio?
Gracias!
yota86_ escribió:Hola, está de oferta en la eshop de México The Count Lucanor por 5€ y algo, vale la pena por ese precio?
Gracias!


Yo también tengo dudas. Parece divertido pero no se...
Shinjitu escribió:Buenas a todos !!!

Aqui podemos recomendar juegos a los compañeros que anden perdidos sobre que comprar.

Voy a empezar yo, ¿Que recomendais para un niño de siete años? Me he venido arriba y he cedido a comprarsela, pero no se que comprarle para acompañarla.


Para un peque, te recomiendo algun lego, que tienen poca dificultad, no estan mal y tienen cooperativo
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
con 7 años ya se pasan un mario, un kirby, juegan estupendamente al mario kart con el modo asistente, te puedes echar unas partidas con el al snipperclips, con 7 años son muy espabilaos, en cuanto pille el tino al mando ya veras
YaMeDiRaS escribió:
yota86_ escribió:Hola, está de oferta en la eshop de México The Count Lucanor por 5€ y algo, vale la pena por ese precio?
Gracias!


Yo también tengo dudas. Parece divertido pero no se...


A mí no me ha gustado...no sé, hay mejores opciones para gastarte 6€, y eso que por los vídeos y el concepto del juego, me había gustado mucho...pero entre que el niño se mueve super lento y que el castillo es muy muy parecido en todas sus salas, se me ha hecho aburrido de narices.

Aún así, no es un brodio, gustará a muchos, así que quizás os guste a ambos.
@Auron83 por supuesto, Titan Quest sale este año. Un imprescindible desde el minuto 1.
parlarocha escribió:
YaMeDiRaS escribió:
yota86_ escribió:Hola, está de oferta en la eshop de México The Count Lucanor por 5€ y algo, vale la pena por ese precio?
Gracias!


Yo también tengo dudas. Parece divertido pero no se...


A mí no me ha gustado...no sé, hay mejores opciones para gastarte 6€, y eso que por los vídeos y el concepto del juego, me había gustado mucho...pero entre que el niño se mueve super lento y que el castillo es muy muy parecido en todas sus salas, se me ha hecho aburrido de narices.

Aún así, no es un brodio, gustará a muchos, así que quizás os guste a ambos.

Deduzco entonces que para comprarlo en físico a 25€ no, verdad? xD No sé, por vídeos y opiniones de la gente creía que el juego estaría bien...
¿Que tal el Sine Mora? ¿Es buen shoot'em up? ¿Duración y rejugabilidad?

Gracias [angelito]
Bitter Kas escribió:¿Que tal el Sine Mora? ¿Es buen shoot'em up? ¿Duración y rejugabilidad?

Gracias [angelito]

Yo jugué al Sine Mora (sin EX) hace tiempo y a mi personalmente me encantó, pero creo recordar que en switch estaba a 30 ó cosa así. A ese precio, NO.
De duración no recuerdo mucho pero creo que no mucha.
Gracias @estragos lo tendré en cuenta por si lo veo mas baratito [beer]
tonysb escribió:
parlarocha escribió:
YaMeDiRaS escribió:
Yo también tengo dudas. Parece divertido pero no se...


A mí no me ha gustado...no sé, hay mejores opciones para gastarte 6€, y eso que por los vídeos y el concepto del juego, me había gustado mucho...pero entre que el niño se mueve super lento y que el castillo es muy muy parecido en todas sus salas, se me ha hecho aburrido de narices.

Aún así, no es un brodio, gustará a muchos, así que quizás os guste a ambos.

Deduzco entonces que para comprarlo en físico a 25€ no, verdad? xD No sé, por vídeos y opiniones de la gente creía que el juego estaría bien...


Sabes lo que pasa?, que es un juego muy singular.

Yo entiendo que exista gente a la que le guste, pero sus fallos son incuestionables para todos, para los que les gusta y
para los que no...

La variedad de escenarios es escasa, los puzles mejorables, el pixel art va a gustos...a mi me gustaban en fotos, en la pantalla de la Switch no me han gustado. la música poco variada, la personalidad de los personajes, poco atractiva...

Lo mejor de todo es el clima de tensión perpetuo que pasas en el castillo, que unido a la poca visibilidad, porque todo está oscuro...la cuestión es su máximo aliciente, bien es cierto que puedes poner velas en el castillo, pero son escasitas y no es fácil tener el castillo iluminado.

Es un juego muy singular, a algunos les gustará mucho y a otros nada, tan válido la opinión de unos como la de otros...lo mejor es probarlo por esos 6€ de coste y si te enamoras, comprarlo físico...y si no...pues será fácil amortizar esos 6€ con pocas horas de juego que le eches...
Hoy sale Disc Jam y está a 6,50€ en México, ¿alguien lo tiene? Me llama la atención
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
BigBoss_ escribió:Hoy sale Disc Jam y está a 6,50€ en México, ¿alguien lo tiene? Me llama la atención

lo mejor para estos juegos multi es mirar en steam las opiniones, a mi al menos me gusta mirarlas alli
@BigBoss_ Los teng precomprado junto con Aegis defenders(viva mejico guey). Qué ganas les tengo! Aire fresco. Pero salen mañana [decaio]

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 34839.html
parlarocha escribió:
tonysb escribió:
parlarocha escribió:
A mí no me ha gustado...no sé, hay mejores opciones para gastarte 6€, y eso que por los vídeos y el concepto del juego, me había gustado mucho...pero entre que el niño se mueve super lento y que el castillo es muy muy parecido en todas sus salas, se me ha hecho aburrido de narices.

Aún así, no es un brodio, gustará a muchos, así que quizás os guste a ambos.

Deduzco entonces que para comprarlo en físico a 25€ no, verdad? xD No sé, por vídeos y opiniones de la gente creía que el juego estaría bien...


Sabes lo que pasa?, que es un juego muy singular.

Yo entiendo que exista gente a la que le guste, pero sus fallos son incuestionables para todos, para los que les gusta y
para los que no...

La variedad de escenarios es escasa, los puzles mejorables, el pixel art va a gustos...a mi me gustaban en fotos, en la pantalla de la Switch no me han gustado. la música poco variada, la personalidad de los personajes, poco atractiva...

Lo mejor de todo es el clima de tensión perpetuo que pasas en el castillo, que unido a la poca visibilidad, porque todo está oscuro...la cuestión es su máximo aliciente, bien es cierto que puedes poner velas en el castillo, pero son escasitas y no es fácil tener el castillo iluminado.

Es un juego muy singular, a algunos les gustará mucho y a otros nada, tan válido la opinión de unos como la de otros...lo mejor es probarlo por esos 6€ de coste y si te enamoras, comprarlo físico...y si no...pues será fácil amortizar esos 6€ con pocas horas de juego que le eches...

Sí, tal vez tengas razón... mejor probar en digital antes. Gracias.
He visto que Infinite Minigolf está por 7,49 euros (50% de descuento) y me llama la atención pero querría preguntar un par de cosas:

- ¿Se ha mejorado la sensibilidad de los joycons? ¿Hay problemas si no usas mando pro? Es que he visto algún vídeo que mencionaba que era algo brusco y que en un futuro no sé si iban a poner algo de control por movimientos.

- ¿Va bien el online?

- ¿Cuántas horas es el modo campaña (offline)?

- ¿Se pueden crear pistas de golf en el modo offline?

-¿Me lo recomendáis?
Soy yo sólo o Retro City Rampage es un juegazo como la copa de un pino?!i
6509 respuestas