[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Una duda : ¿Se puede jugar solamente Bioshock infinite o de deben jugar los anteriores?
Gracias.
@lalioparda muy pero que muy recomendable jugarlos en orden de salida. E imprescindible jugar los dlc’s de infinite.
plata 7 escribió:@lalioparda muy pero que muy recomendable jugarlos en orden de salida. E imprescindible jugar los dlc’s de infinite.

Gracias!! Lo tendré en cuenta.
Hoy me llega street of rage 4 y aún tengo mucho en la recámara por jugar y por terminar.
Jugar una trilogía se me va a hacer bastante largo ahora mismo pero tomo nota. Gracias.
@lalioparda streets of rage es canelita en rama. Si ves que se te atraganta intercálalo con bioshock.
A disfrutar!
@kochambra
@plata 7
Me llegó street of rage. Que maravilla!! Que gusto por el detalle y que bien se ve en portatil. Impresionante.
Ojalá hagan lo mismo con final fight.

Una duda dentro del mismo género . ¿Es tan bueno como este - the taker over ? ¿Que tal está este último ?
Saludos.
Buenas tardes, estaba pensando en pillar un Metal Slug pero no se por cual decantarme. Hace años que no juego a ninguno, solo recuerdo haber jugado al 1º en las maquinas recreativas y poco mas xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Buenas tardes, estaba pensando en pillar un Metal Slug pero no se por cual decantarme. Hace años que no juego a ninguno, solo recuerdo haber jugado al 1º en las maquinas recreativas y poco mas xD.

Saludos!


Yo creo que todo va en la nostalgia ya que todos son buenísimos. Yo te diría el X porque fue el que más jugué en recreativa. Pero vamos, tira los dados y el número que te salga [+risas]
@lalioparda no he probado aún the taker over, pero vaya que el que tienes ahora es la base de lo que es el otro jajajaja
Gráficamente me chocaba en un principio SoR4 pero luego me encanto conforme lo jugaba.
ZackHanzo escribió:
Lord Duke escribió:Buenas tardes, estaba pensando en pillar un Metal Slug pero no se por cual decantarme. Hace años que no juego a ninguno, solo recuerdo haber jugado al 1º en las maquinas recreativas y poco mas xD.

Saludos!


Yo creo que todo va en la nostalgia ya que todos son buenísimos. Yo te diría el X porque fue el que más jugué en recreativa. Pero vamos, tira los dados y el número que te salga [+risas]


He mirado por internet y la gran mayoría recomienda el 3 o el 2/X, del 4 y 5 apenas he visto recomendaciones [+risas]

Saludos!
@Lord Duke Todos tienen su aquel, si no recuerdo mal el 4 y el 5 o al menos uno de ellos tenía un movimiento extra dándole abajo en el stick + salto que hacía el gameplay más dinámico y distinto. Yo creo que esa incursión (que juraría que posteriormente lo quitaron, no recuerdo si en el cinco y el seis) es lo único que se distinguen unos de los otros [+risas] .

El mítico siempre será el 2/X. Pero vamos, ya te digo yo que con el dado no vas desencaminado.
Es que te vas a los de neo geo pocket y al 7 de DS y son buenísimos todos [+risas].

No se como va la versión del 2 en Switch y si es 1:1. Pero si no recuerdo mal en recreativas iba petadillo a diferencia del X. Eso sí, entre el 2/X y el 3 me iba de cabeza al X.
Lord Duke escribió:Buenas tardes, estaba pensando en pillar un Metal Slug pero no se por cual decantarme. Hace años que no juego a ninguno, solo recuerdo haber jugado al 1º en las maquinas recreativas y poco mas xD.

Saludos!

Los buenos de verdad, 1, 2, X y 3. Da igual cual elijas, no hay posibilidad de error.

El resto en comparación flojean... No recuerdo a partir de qué juego, si del 4 o del 5, empezaron a tener como costumbre la parte de "no te dejamos avanzar hasta que derrotes una horda de enemigos" (siendo en los primeros juegos algo puntual), y me resultaron tediosos cuando los jugué en Wii

Aunque mi favorito es el 2, por el balance de dificultad que tiene (el X lo recuerdo más difícil en bastantes puntos), creo que objetivamente el 3 es el mejor. Mínimo por las rutas alternativas que tiene.
Dr_Neuro escribió:
Lord Duke escribió:Buenas tardes, estaba pensando en pillar un Metal Slug pero no se por cual decantarme. Hace años que no juego a ninguno, solo recuerdo haber jugado al 1º en las maquinas recreativas y poco mas xD.

Saludos!

Los buenos de verdad, 1, 2, X y 3. Da igual cual elijas, no hay posibilidad de error.

El resto en comparación flojean... No recuerdo a partir de qué juego, si del 4 o del 5, empezaron a tener como costumbre la parte de "no te dejamos avanzar hasta que derrotes una horda de enemigos" (siendo en los primeros juegos algo puntual), y me resultaron tediosos cuando los jugué en Wii

Aunque mi favorito es el 2, por el balance de dificultad que tiene (el X lo recuerdo más difícil en bastantes puntos), creo que objetivamente el 3 es el mejor. Mínimo por las rutas alternativas que tiene.

Solo un apunte a esto. el X es una nueva versión del 2, con ciertos cambios (escenarios de noche y no de dia y al revés, más dificultad y bastantes cambios menores)
hyrulen escribió:Solo un apunte a esto. el X es una nueva versión del 2, con ciertos cambios (escenarios de noche y no de dia y al revés, más dificultad y bastantes cambios menores)

Cierto, cierto. Que yo hablando ya de ellos, asumiendo que el compañero sabía perfectamente que juego es el Meta Slug X [qmparto] [qmparto]

Si no recuerdo mal creo que también incluyeron un arma nueva, ¿puede ser? La que disparas "ratones bomba"
Aparecido en algunas webs el Hotshot Racing en fisico:

Imagen

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/CONDUCC ... ING/185380
https://www.fnac.es/Hotshot-Racing-Nint ... h/a7873919

Alguno lo ha probado? Tiene buena pinta, estilo Horizon Chase Turbo.

@Soul Assassin
Pues lo tengo en wishlist desde que salió paar ontrolar bajadas de precio.
Críticas en general muy buenas
Gracias a las recomendaciones de por aquí al final han caído:
- street of rage físico.
- crysis digital. Quise apoyarlo para que sigan saliendo ports tan buenos. 17 euros es un precio más que justo.
- Bomberman digital para darle una oportunidad a ese precio tan bajo. 5 euros con las monedas que me dieron por crysis.

He descartado las ofertas de :
- mortal kombart porque me interesa la edición ultimate.
- Monster hunter- Me ocuparía muchas horas y tengo mucho por jugar y a menudo lo ponen de oferta
- dragón ball: igual lo veo físico barato y en caso contrario también lo ponen a menudo de oferta.


Tengo en mente the takeover pero esta de oferta hasta el 16 de diciembre.

A mayores pillé Disney classic para switch a 13,88 euros con un cupón de Amazon de 5 euros, Pang aventures para switch en preventa a 19.85 con otro cupón y Mafia remastered para la one x por 17.95 con otro cupón de 5 euros.

Tengo la cartera temblando...y juego para meses porque aún estoy con el hyrule cataclismo y ghostrunner.
Quiero regalarle uno de los 3 primeros Narutos Shippuden a mi sobrino de 10 años. Yo no los he jugado ni me llaman, pero necesitaría saber cuál es más accesible o tiene más componente de aventura y misiones que lucha pura. Porque por lo menos con el Dragon Ball Fighterz se aburrió enseguida porque le daban pal pelo. Es bastante manta con lo que son juegos de lucha como tales, pero está en fase obsesiva con Naruto.
Nimerio escribió:Quiero regalarle uno de los 3 primeros Narutos Shippuden a mi sobrino de 10 años. Yo no los he jugado ni me llaman, pero necesitaría saber cuál es más accesible o tiene más componente de aventura y misiones que lucha pura. Porque por lo menos con el Dragon Ball Fighterz se aburrió enseguida porque le daban pal pelo. Es bastante manta con lo que son juegos de lucha como tales, pero está en fase obsesiva con Naruto.


Yo no los puedo recomendar. No me gustaron mucho. Si no le gustó el dragon ball, posiblemente este no le mole.

Un juego de lucha accesible a todo el mundo, con 10 niveles de dificultad, es el smash bros. Muy completo
Nimerio escribió:Quiero regalarle uno de los 3 primeros Narutos Shippuden a mi sobrino de 10 años. Yo no los he jugado ni me llaman, pero necesitaría saber cuál es más accesible o tiene más componente de aventura y misiones que lucha pura. Porque por lo menos con el Dragon Ball Fighterz se aburrió enseguida porque le daban pal pelo. Es bastante manta con lo que son juegos de lucha como tales, pero está en fase obsesiva con Naruto.

Menos el 1, cualquiera de los otros tiene un modo aventura por el que se va desplazando por el mundo haciendo misiones.

El primero lo que tiene es la exploración de la aldea de Konoha pero no se sale de ahí, aunque también se compone de misiones que se tienen que completar de forma algo más mecánica.

Si le gusta la serie, le gustará cualquiera de ellos.

De hecho a lo mejor te sale a cuenta el pack del Trilogy, que lo ponen mucho de oferta y sería un 3x1. Eso ya como tú veas.
No sé muy bien donde lanzar esta pregunta... espero q alguien me pueda ayudar. Compre el just dance 2020 hace unos días en black friday, intento comprar el pase de temporada me manda a la eshop y nada dice q no y es error, alguien sabe el motivo?espero q no sean tan sin vergüenzas de sacar el 2021 y quitar la opción de comprar el pase de temporada del 2020
Hola!
Tengo mucho pendiente por jugar pero veo de oferta el panzer dragoon.
¿Que tal va de rendimiento? ¿Se ve bien en modo portátil?¿Es divertido?
Jamás he jugado ni al original..gracias
SiKTo escribió:No sé muy bien donde lanzar esta pregunta... espero q alguien me pueda ayudar. Compre el just dance 2020 hace unos días en black friday, intento comprar el pase de temporada me manda a la eshop y nada dice q no y es error, alguien sabe el motivo?espero q no sean tan sin vergüenzas de sacar el 2021 y quitar la opción de comprar el pase de temporada del 2020


https://support.ubisoft.com/en-Us/Article/000065342

Mira a ver si eso te ayuda. Date cuenta que para activar cosas parece que hay que tener cuenta en ubisoft.

"• Make sure your Ubisoft account IS LINKED with your console account."
¿Alguno tiene el juego Knights & Bikes? ¿Sabéis como se activa el cooperativo online del juego? No encuentro la opción por ningún lado :-?
Simplemente recomendar el dev game tycoon. Probad la demo y si os gusta, disfrutareis el juego. Sencillamente genial.
Esta de oferta el Moto GP 18 por 2 duros....a poco que te gusten los juegos de conducción, merece la pena? me sale a 4,70€
¡Hola! Entre el 51 Worldwide games y el 1-2 Switch, ¿con cuál os quedaríais? Sería para jugar con mi pareja esporádicamente.
@Dalozfer pues son juegos muy diferentes. 12Switch es más bien para hacer el chorra. 51 Worldwide es para jugar a juegos digamos que más clásicos (tres en raya, jugar a los dardos, los bolos a lo wii sport). A mi pareja le hace más gracia el 12switch mientras que a mi el 51 worldwide me parece un producto más currado. Ya depende de si ves a tu pareja más jugando al parchís con una consola o haciendo posturitas delante de la consola como en justdance.
deryck escribió:@Dalozfer pues son juegos muy diferentes. 12Switch es más bien para hacer el chorra. 51 Worldwide es para jugar a juegos digamos que más clásicos (tres en raya, jugar a los dardos, los bolos a lo wii sport). A mi pareja le hace más gracia el 12switch mientras que a mi el 51 worldwide me parece un producto más currado. Ya depende de si ves a tu pareja más jugando al parchís con una consola o haciendo posturitas delante de la consola como en justdance.
Muchas gracias, hemos estado buscando vídeos y nos hemos decidido por el 51 Worldwide XD
Dalozfer escribió:
deryck escribió:@Dalozfer pues son juegos muy diferentes. 12Switch es más bien para hacer el chorra. 51 Worldwide es para jugar a juegos digamos que más clásicos (tres en raya, jugar a los dardos, los bolos a lo wii sport). A mi pareja le hace más gracia el 12switch mientras que a mi el 51 worldwide me parece un producto más currado. Ya depende de si ves a tu pareja más jugando al parchís con una consola o haciendo posturitas delante de la consola como en justdance.
Muchas gracias, hemos estado buscando vídeos y nos hemos decidido por el 51 Worldwide XD



Hola compañero! Espero que te guste el juego. Si te sirve mi opinión, a mi me acabó decepcionando (quizás esperaba mucho de él o quizás estoy acostumbrado a juegos de mesa más complejos).

Si quieres jugar esporádicamente con tu pareja, dos juegos muy buenos (y baratos) que a mi me han funcionado muy bien son: sniperclipper y overcooked.
Kyogre escribió:
Dalozfer escribió:
deryck escribió:@Dalozfer pues son juegos muy diferentes. 12Switch es más bien para hacer el chorra. 51 Worldwide es para jugar a juegos digamos que más clásicos (tres en raya, jugar a los dardos, los bolos a lo wii sport). A mi pareja le hace más gracia el 12switch mientras que a mi el 51 worldwide me parece un producto más currado. Ya depende de si ves a tu pareja más jugando al parchís con una consola o haciendo posturitas delante de la consola como en justdance.
Muchas gracias, hemos estado buscando vídeos y nos hemos decidido por el 51 Worldwide XD



Hola compañero! Espero que te guste el juego. Si te sirve mi opinión, a mi me acabó decepcionando (quizás esperaba mucho de él o quizás estoy acostumbrado a juegos de mesa más complejos).

Si quieres jugar esporádicamente con tu pareja, dos juegos muy buenos (y baratos) que a mi me han funcionado muy bien son: sniperclipper y overcooked.

Muchas gracias por las recomendaciones, les echaré un ojo y en caso de que no los compremos me los apunto para el futuro.
Acabo de pasarme el castle crashers y estaba buscando algún beat em up del estilo pra jugar tres o cuatro personas en la misma consola. Si puede durar un poco más que el mencionado mejor, que me ha parecido muy corto.
Hola, recién poseedor de una Switch, quería pediros recomendaciones de juegos. Tengo (o me van a dejar) los Mario (bros ultimate, odyssey, kart 8), luigis mansion 3 y legend of zelda. Y tengo ya apuntados para pillarme en una rebaja en alguna eshop los 2 Ori, el Hollow Knight, Shovel knight y el Streets of Rage 4.
Alguna recomendación sobre todo de joyas ocultas o juegos que merezcan mucho la pena y no sean tan conocidos? Toda opinión será bienvenida. Gracias!
El syberia 1 y el 2 están muy baratos.

Que tal son? Lo recomiendan?
Alguien me puede decir algo de American Fugitive? Me ha llamado la atención su planteamiento y su perspectiva...
Tomasevitx escribió:Alguien me puede decir algo de American Fugitive? Me ha llamado la atención su planteamiento y su perspectiva...

Yo aún no lo he empezado, también me ha llamado la atención, pero quería avisarte de que si tienes PC le eches un vistazo a este bundle donde se incluye entre otros por sólo 1,99€.
alvarro escribió:Hola, recién poseedor de una Switch, quería pediros recomendaciones de juegos. Tengo (o me van a dejar) los Mario (bros ultimate, odyssey, kart 8), luigis mansion 3 y legend of zelda. Y tengo ya apuntados para pillarme en una rebaja en alguna eshop los 2 Ori, el Hollow Knight, Shovel knight y el Streets of Rage 4.
Alguna recomendación sobre todo de joyas ocultas o juegos que merezcan mucho la pena y no sean tan conocidos? Toda opinión será bienvenida. Gracias!
Aquí te pongo algunos que a mí me han gustado mucho (por orden alfabético, no de preferencia).
Acción:
  • AngerForce: Reloaded
  • Bayonetta 1 & 2
  • Pinball FX 3
Aventuras gráficas y juegos narrativos:
  • Detention
  • Gone Home
  • Night in the woods
  • Oxenfree
  • The last door
  • Thimbleweed Park
  • To the moon
  • What remains of Edith Finch
Multijugador:
  • Overcooked
  • Snipperclips
  • Splatoon 2
Plataformas/metroidvania:
  • Bloodstained: Ritual of the Night -> oirás hablar mal de la versión de Switch porque cuando salió iba bastante mal, pero la han mejorado bastante y es muy recomendable si te gustan los Castlevania
  • Dead Cells
  • Monster Boy y el Reino Maldito
  • SteamWorld Dig 2
  • Yoku's Island Express
  • VVVVVV
Puzzles o similares:
  • Gorogoa
  • Ironcast
RPGs o similares:
  • Crypt of the Necrodancer -> También tiene una segunda parte que es un crossover con los Zelda, pero ese no lo he jugado todavía.
  • Link's Awakening -> no sé si este ya lo incluías en tu lista donde pones "Legend of Zelda"
  • Octopath Traveller
  • Paper Mario: The Origami King
  • Pillars of Eternity
  • SteamWorld Heist

mollar escribió:El syberia 1 y el 2 están muy baratos.

Que tal son? Lo recomiendan?
Estos juegos son aventuras gráficas relativamente fáciles (si eres aficionado al género). A mí me gustaron mucho en su momento, sobre todo por su ambientación y esa atmósfera melancólica tan bien conseguida.
Se publicaron originariamente en PC y los port a consolas son un poco cutres, en el sentido de que se nota que el juego está pensado para controles de ratón y también que se diseñó para pantallas con relación de aspecto 4:3 (los laterales de la pantalla no se aprovechan, aunque creo que te da la opción de estirar la imagen, pero sale todo achatado). Pero vamos, que no son problemas que estropeen el disfrute del juego; si te llaman la atención, puedes jugarlos perfectamente en Switch.
@Tomasevitx 1 hora me duró, no me convenció mucho. Pude probarlo en pc gracias a los bundle y eso que me he ahorrado.
Es un juego normalito.
@alvarro
Xenoblade 1 y 2
Mario rabits
Divinity original sin 2
The messenger
Slay the spire
Yooka layle and the imposible lair
Nexomon
Fire emblem 3H
@kochambra

Lo que tengo es la switch lite y lo que temo es que las letras se vean demasiado pequeñas

El Fire Emblem por ejemplo tengo ese problema. Llego leerlas pero me es molesto
@mollar Yo tengo una Switch normal, así que sólo te hablo de mi experiencia en portátil (creo que la pantalla de la Lite es algo más pequeña, ¿no?).
Con los diálogos no creo que tengas problema; son todos hablados (en castellano) y además la letra que utilizan es suficientemente grande. Con las descripciones de objetos y reacciones de la protagonista, igual (habladas y escritas con letra grande).
Lo único que me resulta un poco molesto de leer, son algunos de los documentos que encuentras, que en algunos casos sí usan una letra relativamente pequeña. Pero solo son momentos esporádicos a lo largo del juego, así que a mí me resulta perfectamente llevadero. De hecho, lo que he vuelto a jugar de Syberia en Switch, ha sido mayoritariamente en modo portátil.
kochambra escribió:@mollar Yo tengo una Switch normal, así que sólo te hablo de mi experiencia en portátil (creo que la pantalla de la Lite es algo más pequeña, ¿no?).
Con los diálogos no creo que tengas problema; son todos hablados (en castellano) y además la letra que utilizan es suficientemente grande. Con las descripciones de objetos y reacciones de la protagonista, igual (habladas y escritas con letra grande).
Lo único que me resulta un poco molesto de leer, son algunos de los documentos que encuentras, que en algunos casos sí usan una letra relativamente pequeña. Pero solo son momentos esporádicos a lo largo del juego, así que a mí me resulta perfectamente llevadero. De hecho, lo que he vuelto a jugar de Syberia en Switch, ha sido mayoritariamente en modo portátil.


Vale gracias

Voy a empezar por el 1 y si veo que me mola aprovecho y me compro el 2 antes que termine la rebaja
Hola! A ver si me podéis ayudar.
Hace poco vi un tráiler de un juego de switch 2D, estilo pixel-art donde se usaban magias elementales para avanzar por el mapa (era algo plataformas también). El caso es que no recuerdo el nombre y no puedo averiguar más de él.

A ver si hay suerte y alguno lo ha visto
@manumedia @plata 7

Gracias, compañeros. Creo que me haré con el bundle, que el precio compensa con creces, y además puede que alguno de los otros juegos sean interesantes [oki]
@ElleryPouso @kochambra
Muchas gracias a los dos!
Me los apunto para echarles un vistazo a todos y sigo apuntando recomendaciones.
mollar escribió:@kochambra

Lo que tengo es la switch lite y lo que temo es que las letras se vean demasiado pequeñas

El Fire Emblem por ejemplo tengo ese problema. Llego leerlas pero me es molesto


Haz lo que hago yo, antes de comprar nada, entras en la consola en youtube, buscas el juego y ves gameplay, ahí verás si el tamaño de textos es adecuado para tí.

Yo he desechado muchos porque me apetecía jugarlos en portátil y el tamaño de los textos me invitaban a jugarlos con catalejo. Así que ahí se quedan. La switch portatil no es más que una pantalla enana con juegos de sobremesa. Y muchas veces es jodido para según qué juego poder disfrutarlos sin forzar la vista. No adaptan nada, parece como si los desarrolladores no probaran los juegos en portátil.

Es jodido la normal, la lite ya tiene que ser la hostia, sólo apta para personas de ojos muy jóvenes y aún así he visto cada cosa..
@kochambra De la lista de recomendaciones que pusiste antes, y con la que coincido bastante, me ha llamado la atención Ironcast pues lo tengo en mi lista de deseos desde hace un montón de tiempo, pero nunca me he decidido a comprarlo, en parte porque sólo lo he visto una vez rebajado y porque he encontrado muy pocas referencias y opiniones por la red.
Quería saber tu opinión sobre él. Parece una especie de Puzzle Quest más simplificado, pero con estética steampunk. ¿Tiene cierta complejidad y profundidad o es un match 3 más?
Gracias de antemano.
Un saludo
@edurush yo siempre he estado tentado de pillarlo porque Puzzle Quest es de mis juegos favoritos (pena de remake con lag en Switch) pero leí en varios sitios que es un roguelite muy frustrante. El problema parece ser que no hay demasiada progresión, fundamental para que un roguelite enganche, y que resulta un poco peñazo empezar de cero cada vez.
Nimerio escribió:@edurush yo siempre he estado tentado de pillarlo porque Puzzle Quest es de mis juegos favoritos (pena de remake con lag en Switch) pero leí en varios sitios que es un roguelite muy frustrante. El problema parece ser que no hay demasiada progresión, fundamental para que un roguelite enganche, y que resulta un poco peñazo empezar de cero cada vez.

Pues no tenía ni idea que era un roguelite. Vaya chasco. A ver si el compañero que lo recomendó nos informa si tiene algo especial.
Tienes toda la razón en que el port de Puzzle Quest de Switch es decepcionante, y no sólo por el lag que mencionas. No aporta absolutamente nada respecto a versiones anteriores, ni siquiera visualmente y la expansión es puramente anecdótica (yo siempre recomiendo la versión de Nintendo DS, la mejor). Incluso se lanzó con un bug que impedía vencer a los enemigos del comienzo y que desde este foro fuimos de los primeros en reportar a los desarrolladores.
Aún así, volví a jugarlo enterito en Switch. Es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos [tadoramo]
De esta gente, me parece incluso más recomendable el gratuito Gems of War. Lástima que requiera de conexión a internet.
Saludos
@edurush Ironcast no es un simple match 3. Lo jugué hará un par de años, así que algunos detalles no los recuerdo muy bien, pero te cuento:
Si has visto algo del juego, sabrás que tiene ambientación steampunk. Tu personaje es un noble británico que tiene que luchar con un mech para defender al Imperio y a su Graciosa Majestad.
Al principio de la partida eliges personaje (creo que cada uno daba alguna pequeña ventaja en determinados aspectos) y qué mech quieres llevar. Ese último aspecto es particularmente importante, porque el mech y sus características quizás sean lo que más determina el desarrollo de la partida.
Que yo recuerde, el desarrollo de la campaña es relativamente lineal: En cada momento, tienes pocas opciones para elegir cuál será tu siguiente paso/combate. Una vez decidido, empieza la batalla, que es por turnos y usando la mecánica de match 3. Cuando juntas tres o más gemas de un determinado color, obtienes la recarga correspondiente, que puede ser munición, escudos, reparación del mech, etc. Y aquí es donde se pone interesante, porque en función del mech que tengas, podrás acumular más o menos de cada cosa. También hay una mecánica que te permite en determinadas circunstancias, enlazar gemas de más de un color en una misma jugada. Cuando acabas tus jugadas (creo que son tres), puedes hacer acciones con el mech como atacar con alguna de las armas que tengas, utilizar algún poder especial, etc. (todo eso, suponiendo que hayas acumulado suficiente carga).
Si superas el combate, al final viene el segundo apartado al que dedicarás más tiempo en el juego: Utilizar lo has conseguido en combate para mejorar tu mech. Mejorarlo con buen criterio es fundamental, porque sus capacidades son lo que más determina la forma de jugar y la estrategia en combate.

Nimerio escribió:@edurush yo siempre he estado tentado de pillarlo porque Puzzle Quest es de mis juegos favoritos (pena de remake con lag en Switch) pero leí en varios sitios que es un roguelite muy frustrante. El problema parece ser que no hay demasiada progresión, fundamental para que un roguelite enganche, y que resulta un poco peñazo empezar de cero cada vez.

Respecto a esto, os cuento: Sí, es un roguelite, lo que se traduce en cierta aleatoriedad en los encuentros, sobre todo en las gemas que te salen en los turnos de match 3. Todos los roguelite tienen su punto de frustración cuando tienes mala suerte y el factor aleatorio se pone en tu contra (por ejemplo, te toca un combate que es muy difícil de ganar). Lo bueno que tiene este juego (al menos, en mi experiencia), es que esa aleatoriedad es más determinante en los primeros dos o tres combates de la partida, cuando todavía no has podido mejorar mucho tu mech. Si ahí te viene un combate donde tengas mala suerte con las gemas, puedes encontrarte en una situación donde hay poco que puedas hacer para ganar; aunque al menos no habrás perdido mucho tiempo si mueres y tienes que volver a empezar.
Pero si superas esos dos o tres primeros combates (que en cuanto coges un poco de manejo, es lo más habitual) y has ido mejorando el mech con buen criterio, en los siguientes tendrás más recursos y opciones para salir bien parado, aunque no te salgan las gemas que tú quieres. Eso no significa que según avanzas, el juego se vuelva fácil, si no que el éxito dependerá mucho más de las decisiones que tomes que de los caprichos de la suerte.
Respecto a la progresión entre partida y partida, no la recuerdo con mucho detalle. Conseguías puntos que podías utilizar para desbloquear mechs y creo que personajes, pero no recuerdo cómo de rápida o sustancial era.

Un detalle a tener en cuenta respecto a las reseñas y opiniones que podáis leer del juego: Yo lo jugué primero en PC y me gustó lo bastante para pillármelo también en Switch cuando salió (quizás influyera también el recuerdo de haber disfrutado de Puzzle Quest en mi DS). Mi sorpresa fue descubrir que la versión de Switch es ligeramente distinta a la de PC: Creo recordar que el tablero de gemas es un poco más pequeño y hay una jugada menos en cada turno del jugador, o algo así. Es un cambio relativamente pequeño, pero suficiente para cambiar la dinámica de las partidas y que sea, para mi gusto, más dinámica y divertida en la versión de Switch respecto a la de PC. Es decir, que si leéis alguna opinión, fijaros de a qué versión del juego se refiere.

En fin, esa es mi opinión. Me han dado ganas de echar otro ratico con el juego, aunque con la pila de pendientes que tengo, quizás sería más sensato jugar a alguno de esos que que todavía ni he tocado. Ya veremos [+risas]
6487 respuestas