[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

llevo como una horilla con el Katana Zero,tras pasarme el Link Awakening y me esta pareciendo una pasada, super divertido,aunque ya he leido que es corto. Duda,una vez acabado el juego en si, se abren nuevas opciones jugables o algo?
er_piltrafilla escribió:llevo como una horilla con el Katana Zero,tras pasarme el Link Awakening y me esta pareciendo una pasada, super divertido,aunque ya he leido que es corto. Duda,una vez acabado el juego en si, se abren nuevas opciones jugables o algo?


Si tomas decisiones diferentes la nueva partida se hace diferente tambien.
Muy buenas compañeros! En estos reyes le cae la Switch al niño (por peticion suya ojo jajaja) y me gustaria saber cuales son los imprescindibles para mi, que con 37 tacos me gusta todo tipo de variedad.
Gracias!!
Juegos de carreras aparte de Mario Kart, Fast RMX y Crash; hay algo bueno aparte de Grid Autosport? Es recomendable Grid Autosport?

Me gustaría algún juego de rallies nose si Grid Autosport cuenta con rallies.
@azkor super mario odissey si o si, zelda botw , luigis mansions 3, con eso tienes horas de diversion
@Fertoledoone muchas gracias! Los tendre en cuenta [beer]
Yo estoy entre Dragon Quest XI o Pokemon Espada/escudo. Sería mi primer pokemon...
RafitaBeti escribió:Juegos de carreras aparte de Mario Kart, Fast RMX y Crash; hay algo bueno aparte de Grid Autosport? Es recomendable Grid Autosport?

Me gustaría algún juego de rallies nose si Grid Autosport cuenta con rallies.


Muy recomendable Grid. Yo estoy a la espera de una posible edición física para pillarlo.
@azkor the witcher 3, xenoblade 2, hollow knight,...
azkor escribió:@Fertoledoone muchas gracias! Los tendre en cuenta [beer]


No sé qué edad tendrá el niño pero yo con una de siete años he disfrutado como un enano (y ella más) en el modo cooperativo de Luigis Mansion 3. Pasarte el juego junto a tu hijo/a no tiene precio. Además no es un juego muy exigente y se puede avanzar sin muchos parones.
@er_liam dragon quest es de largo de lo mejor de esta generación en cuanto a rpg
@tidalwave gracias! Aunque The witcher lo tengo en Ps4
@lobocano pues tiene 12 años asi que creo que sabiendo que es cooperativo caera fijo, gracias!!
tidalwave escribió:@er_liam dragon quest es de largo de lo mejor de esta generación en cuanto a rpg


Pues ese me he pillado, no se, me da a mí que Pokemon no es un juego para mí, aunque algún día tendré que probarlo.
nigel67 escribió:
er_piltrafilla escribió:llevo como una horilla con el Katana Zero,tras pasarme el Link Awakening y me esta pareciendo una pasada, super divertido,aunque ya he leido que es corto. Duda,una vez acabado el juego en si, se abren nuevas opciones jugables o algo?


Si tomas decisiones diferentes la nueva partida se hace diferente tambien.

Hola.
¿Cómo de diferente? Porque me lo he pasado varias veces y las fases/enemigos no creo que me hayan variado.

Gracias.
azkor escribió:@tidalwave gracias! Aunque The witcher lo tengo en Ps4
@lobocano pues tiene 12 años asi que creo que sabiendo que es cooperativo caera fijo, gracias!!



Con esa edad, vais a disfrutar un montón del juego. De hecho te diría que debería ser tu primera compra, antes incluso que el Odyssey y cualquier otro. Es cierto que el Mario también tiene coop, pero no está tan bien logrado como el de LM3.
Estaba buscando juegos plataformeros 2D de ir de A a B sin elementos metroidvania aunque sí aceptaría que tuviesen algo de acción (como los Megaman).

Dentro del mundo indie, ¿Qué me recomendáis?

En otro género, el de puzles, ¿Qué opciones hay? Tengo los 3 Picross de Nintendo y el golf Peaks. Había oído hablar muy bien de Gorogoa y Baba is You.
@Camecube he visto tu en el hilo de nuestras colecciones que tenías el Aragami. Lo recomiendas? Siempre me ha llamado la atención pero como no veo a gente hablar bien de él no me acabo de decidir.
@Francis York no he jugado mucho tiempo aun, estoy con el xenoblade 2 a saco ahora que tengo al final boss a punto de caramelo. Pero lo poco quebhe jugado he de decir que me esta gustando, eso si, hay que jugar mucho con la sombras y ser muy sigiloso. Puedes ir recogiendo por el mapa del juego pergaminos que sirven para activar habilidades y mejorarlas. Mirate algun video en youtube y entenderas lo de jugar con las sombras y lo de "demasiado" sigiloso.
@Walvaro

Quizá me expliqué mal. Es tan frenético el juego que el afrontar las fases con diferentes estrategias hace que el replay pueda parecer diferente. Solo eso. Juego muy recomendable y con ganas de más la verdad
Serginho2009 escribió:En otro género, el de puzles, ¿Qué opciones hay? Tengo los 3 Picross de Nintendo y el golf Peaks. Había oído hablar muy bien de Gorogoa y Baba is You.
El 'Gorogoa' es un juego muy peculiar, con una mecánica interesante y buena curva de dificultad, en mi opinión.
Algunos otros juegos de puzles que además tienen demo en la eShop para que los pruebes: Piczle Lines (un poco parecido a Picross), 'BOXBOY! + BOXGIRL!' (continúa la serie que empezó en 3DS y es de la misma desarrolladora de los juegos de Kirby) y el 'Snipperclips' (muy recomendable para jugar en coop).
Juegos de puzles interesantes pero sin demo, tienes el 'Slayaway Camp' (recomendable sobre todo si te gustan las películas de terror malillas de los años 80) y el 'Lumines Remastered'.
Recomendáis los RE Revelations 1-2?
Después de un par de días jugando ( y MUCHO ) tengo que recomendar encarecidamente Children of Morta, un roguelite con combate isometrico que tiene una de las mejores progresiones de desbloqueos que he visto en juegos de este tipo, y los he probado prácticamente todos

La jugabilidad es bastante similar a un diablo pero simplificada, con cada personaje un estilo de combate semejante a un arquetipo de juego de rol ( tanque, rogue, mago, cazador... ), con drops de cosas pasivas y activas que modifican bastante la jugabilidad.

La gracia es que para ser roguelite tiene una historia de trasfondo bastante decente, pero lo mas importante que los protas, una familia con estilos de juego diferentes cada uno de ellos, tienen una relación que se va desarrollando a medida que avanza. Habia leido que el juego con los personajes a melee era muy complicado, y yo estoy avanzando mas rápido con ellos que con los de distancia

Lo único que tiene pinta que no será demasiado largo para el genero ( le pongo 25-30h ) pero ya han anunciado contenido gratuito y una expansión de pago para 2020
No sé si jugar primero a Bayonetta 1 antes que Astral (A pesar de ser la misma compañía). Qué me recomendáis? Me dijisteis que salvo la esquiva era similares.
Me recomendáis algún jrpg que no sea muy difícil ni muy lioso.

Yo por mi parte recomiendo el fast rmx que ya me gusto en wiiu y aquí lleva más circuitos, y si no os echa para atrás su dirección artística sobre todo a los más oldschool les recomendaría el Pang aventures.
@Riuvsken JRP{G facil y sin lio, el dragon quest 11, el YS VIII o el Tales of vesperia (siempre puedes ir tambien alos clasicos FFX, FF7 o FF9)
Spannerr escribió:Recomendáis los RE Revelations 1-2?



Son dos muy buenos juegos, se ven muy bien yse mueven bien en switch. Para mi gusto mejor el primero.
Buenas chicos, quiero cogerme algun juego nuevo para la switch, tengo un presupuesto de entre 150/180€ para gastar.
Dentro del presupuesto se me van 60€ para el mando pro que quiero comprar si o si, el resto en juegos. Actualmente tengo: MK8, Zelda Link Awakening (Este lo acabo de vender ya que me lo he pasado), The witcher 3 (precintado), Luigis Mansion 3 (me lo he pasado e iba a venderlo, pero no hay stock en ningun sitio y me da miedo en un futuro quiera jugarlo y no lo consiga, ademas anda buscando mi hermana para los sobrinos :) ) y por ultimo Mario Odyssey.

Habia pensando en algunos de estos:
Zelda BOTW
Astral Chain.
Super Mario U
Fifa 20
Mario & Rabids
Donkey Kong.
Rayman...

No se ando muyyyyyyyy indeciso....

Agluna ayudita?
@Celsito1992 BOTW es obligado, xenoblade 2 (si te gustan los rpg, y tambien Fire emblen 3H y DQ XI S) y luego no deberia faltar tampoco el Ori and the blind forest o el hollow knight.
tidalwave escribió:@Celsito1992 BOTW es obligado, xenoblade 2 (si te gustan los rpg, y tambien Fire emblen 3H y DQ XI S) y luego no deberia faltar tampoco el Ori and the blind forest o el hollow knight.

El zelda tengo miedo de que se me haga cansino, el Fire emblen he visto video y puede gustarme pero desde el final fantsay advance tactics no juego a ninguno de este rollo, puede ser un problema?... El astran Chain que tal lo veis?Saludos
qué tal es overcooked para un jugador? he visto que hay un pack del 1 y 2 juntos. gracias!
mmariamm8 escribió:qué tal es overcooked para un jugador? he visto que hay un pack del 1 y 2 juntos. gracias!


No lo recomiendo, toda la gracia es pelearse en pareja como mínimo porque cada uno tira hacia un lado
Red_Night escribió:
mmariamm8 escribió:qué tal es overcooked para un jugador? he visto que hay un pack del 1 y 2 juntos. gracias!


No lo recomiendo, toda la gracia es pelearse en pareja como mínimo porque cada uno tira hacia un lado


muchas gracias!!!!!
Buenas, he visto que está en oferta en Game el Lego DC SuperVillains la deluxe edition por 25€, lo veis bien de precio y merece la pena en Switch? Quería el juego ya de por si, y la misma versión esta en PS4 a 20€ así que estoy dudando entre los dos, ya que me acabo de pillar la switch y quería más juegos para ella, pero más baratillo en la play.

¿Que recomendáis? Es igual en la switch y está bien optimizado?

Muchas gracias por adelantado :)
Serginho2009 escribió:Estaba buscando juegos plataformeros 2D de ir de A a B sin elementos metroidvania aunque sí aceptaría que tuviesen algo de acción (como los Megaman).

Dentro del mundo indie, ¿Qué me recomendáis?

En otro género, el de puzles, ¿Qué opciones hay? Tengo los 3 Picross de Nintendo y el golf Peaks. Había oído hablar muy bien de Gorogoa y Baba is You.


Gorogoa es muy bonito y original pero dura hora y media como mucho. No soy de medir los juegos al peso pero 15 euros (7,50 que pagué de oferta) se me antojó un pelín caro.

De puzzles lo mejor que hay ahora mismo en Switch es Baba is You, The Talos Principle y Lumines Remastered, aunque este es más bien un arcade tipo Tetris.
Recomendáis para alguien que vaya a jugar solo el Mario Kart 8?? Online si
Dragon dogma bajado de precio en la shop. Que hago chavales? Voy por el o no.....
Argantonio36 escribió:Dragon dogma bajado de precio en la shop. Que hago chavales? Voy por el o no.....

Totalmente, si te gusta el tipo de juego. Muy buen port el que han hecho, incluso en portátil (un poco mas de popping que en Ps4, pero nada grave). Para mí, un juegazo. En la eshop noruega se debe quedar en unos 18 euros.
er_liam escribió:Recomendáis para alguien que vaya a jugar solo el Mario Kart 8?? Online si
Desde luego que sí.
La manera ideal de disfrutar el juego es con el multijugador local, pero yo le he sacado mucho partido jugando solo y al online también. Si te gustan los juegos de este estilo, me parece muy recomendable. De lo mejor en su género.
Pues sigo oldschool, el street fighter 30th tiene el volumen muy bajo y es incómodo de jugar en una lite pero merece la pena, el que si que es un muy buen juego es blazing chrome muy recomendable, acción vieja escuela.
mmariamm8 escribió:hola, existe en swtich algún juego estilo el farm frenzy?
gracias.

me auto-cito por si a alguien le suena alguno. o tipo country story como había antes en el facebook? farmville, etc...?

he visto uno de simulación de una granja pero parece muy "pro"

gracias.
mmariamm8 escribió:
mmariamm8 escribió:hola, existe en swtich algún juego estilo el farm frenzy?
gracias.

me auto-cito por si a alguien le suena alguno. o tipo country story como había antes en el facebook? farmville, etc...?

he visto uno de simulación de una granja pero parece muy "pro"

gracias.


Que buscas algo tipo mantener una granja?

Tienes farming simulator, harvest moon o doraemon seasons of story, quizas este ultimo sea el mas sencillito.
Hola alguien tiene o ha jugado al offroad racing?
@Camecube gracias! les voy a echar un ojo.
el que comentaba más "pro" es el primero que has indicado, no conocía los otros.
si, buscaba algo tipo mantener una granja (o del estilo de farm frenzy para pc que te van diciendo qué tienes que conseguir y en cuánto tiempo)
Spannerr escribió:No sé si jugar primero a Bayonetta 1 antes que Astral (A pesar de ser la misma compañía). Qué me recomendáis? Me dijisteis que salvo la esquiva era similares.


Los dos son grandísimos juegos y no te vas a arrepentir con ninguno (mi recomendación es que le des a los 2).

El combate es bastante diferente, Astral es más experimental e innovador. Bayonetta es el rey del género, para mí es la perfección en jugabilidad en el mundo de los videojuegos.

Además Bayonetta incluye el 2 que como poco es igual de bueno que el primero, es un juego imprescindible para tener en la colección.
Que tal el Donkey Kong?
que tal el dragons dogma?esta rebajado pero no he jugado numca a este juego. Rollo souls, dragon age...??
Un par de dudas breves:
- ¿Las actualizacuines de los juegos pesan mucho?
- ¿Algo de los cartuchos se instalan en el disco duro o en la tarjeta microSD?

Estoy a poco de pillar la consola para solo fisicos de Nintendo y según sea el caso, igual paso de comerme la cabeza eligiendo tarjetas por capacidad o velocidad.

Y en caso ocupar mucho espacio, ¿Son apreciables los 160Mb/s de lectura y 90Mb/s escritura de la microSD Extreme frenre a los 100/60 o 100/90 de las SDXC normales?

Como referencia, los juegos que mas me interesan principalmente son:
- Zelda Breath of the Wild
- Pokemon Let's Go Eevee
- Super Mario Odyssey
- Kirby Star Allies

Luego está la segunda tanda que también quiero catar:
- Zelda Links Awekening
- Pokemon Escudo
- Hyrule Warriors
- Bayonetta 2

Y por ultimo los que tengo que investigar un poco mas pero que a priori me suenan bien:
- Astral Chain
- Luigis Mansion 3

Se admiten recomendaciones por lo que se me pueda haber pasado por alto. Juegos online los tengo descartados (Smash Bros, Mario Kart, Mario Maker, Splatoon y cosas así. Aunque que se que el Mario Kart tiene su buen offline, no me llama).
Ahora que los resident Evil están de oferta en la store digital... Cuál de ellos recomendáis?
synbios escribió:Ahora que los resident Evil están de oferta en la store digital... Cuál de ellos recomendáis?


El Remake del 1, RE 0 y RE 4.
6533 respuestas