[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

BigBoss_ escribió:¿Qué juego recomendáis para estos días? Estaré yendo y viniendo del pueblo y la Switch es lo idea, ya me he pasado todos los "gordos" creo: Luigi's Mansion 3, Super Mario Oddysey, Zelda, New Super Mario, Splatoon 2, Octopath... Pero me gustaría algo para estos días

Alien Isolation es la ostia.Yo lo jugué en One y quería pillarlo,pero ando saturado de juegos.
Call of Juarez esta tirado de precio y pinta muy bien aunque dura 5-6 horas.
Me han recomendado The Red Strings Club y The Touryst, ¿merecen la pena?
soy el unico al que ver el juego aquel de barcos le dio mas ganas (porque ya tenia) de un sea of thieves indi? asi sencillo, sin grandes alardes.
Estoy dudando entre dos juegos: Xenoblade Chronicles 2 o Sword Art Online: Hollow Realization

Me encantó el Dragon Quest XI, Zelda BOTW, Ni No Kuni II, etc. La cosa es que soy consciente de que Xenoblade esta mejor valorado, pero SAO me gustó bastante, así que estoy dudando, ¿alguien me da un último empujón? XD
@Berjillos el xenoblade es complejo el sistema de batalla el resto es lo normal en jrpg y la historia es de sobresaliente. Muy divertido y muy come horas por su toque coleccionista y completista.
El sao lo empecé a jugar y apenas he llegado a las 5 horas. Se me vino todo encima como de sopetón. Demasiadas cosas en pantalla para mi gusto. Mi hermano se lo compro tambieb y le ocurrió lo mismo que a mi. Talves sea porque solo jugamos portátil .
Mi recomendación habiendo probado ambos juegos es xenoblade 2
¿Alguien que haya jugado a White Night puede decirme qué tal es?
¿Alguna opinión sobre Earthlock? Está a 4,99€ en la eShop y me llama la atención. Tiene una demo que probaré, pero al ser un jrpg me gustaría saber si el juego aguanta el paso de las horas.

Que conste que tengo pendientes el Battlechasers y Torna, pero nunca está de más tener otro juego de este estilo en la recámara [+risas]
Berjillos escribió:Estoy dudando entre dos juegos: Xenoblade Chronicles 2 o Sword Art Online: Hollow Realization

Me encantó el Dragon Quest XI, Zelda BOTW, Ni No Kuni II, etc. La cosa es que soy consciente de que Xenoblade esta mejor valorado, pero SAO me gustó bastante, así que estoy dudando, ¿alguien me da un último empujón? XD


Xenoblade 2 de calle desde mi punto de vista. Mejor Historia, mejor jugabilidad, mejor en general... El SAO explica muy poco y los tutoriales que hay en internet están en inglés y si sólo juegas la historia principal es muy fácil, te lo puedes pasar en plan "machacabotones".

Para mi Xenoblade 2 sería un 9,5 y SAO un 6 o un 7...
Hola, necesito ayuda.

Estoy entre NI no Kuni II, Dragon Quest XI y Xenoblade 2. ¿Cuál me recomendáis y por qué? ¿qué aspectos positivos/negativos tienen?
Spannerr escribió:Hola, necesito ayuda.

Estoy entre NI no Kuni II, Dragon Quest XI y Xenoblade 2. ¿Cuál me recomendáis y por qué? ¿qué aspectos positivos/negativos tienen?


En mi opinión Ni no Kuni 2 no juega en la misma liga que los otros dos, es peor juego.

Entre DQXI o Xenoblade pues depende del tipo de combate que te apetezca más jugar, turnos o ARPG. Son juegazos ambos dos.

Un saludo.
Spannerr escribió:Hola, necesito ayuda.

Estoy entre NI no Kuni II, Dragon Quest XI y Xenoblade 2. ¿Cuál me recomendáis y por qué? ¿qué aspectos positivos/negativos tienen?


Ni no kuni es ams espeso
Xenoblade es un juegazo pero necesitas tener paciencia con el sistema de combate, afinidades y varios detalles complejos. Es larguísimo y con muchas secundarias pero un pelin complejo a veces

Dragon quest es mas informal, muy informal de hecho, con combate por turnos pero muchas secundarias y muchisimas horas por delante. Se hace largo pero creo que de los 3 es el que mejor entras ya a la historia y al combate. Todo facil, mucho dialogo y muchas cosas que hacer

Saludos
No suelo ser muy fan del sistema "turnos", siempre he buscado algo más dinámico @nigel67 @Loup-garou, así que no sé muy bien cómo será Xeno / DQ en este aspecto.

Temas historia entiendo que los tres me darán lo que busco, las secundarias, mientras no sean puro relleno (tampoco exigo un nivel Witcher 3, desconozco si me lo darán) también las tolero, de hecho, me gustaría que el propio juego te las incentive.
Spannerr escribió:No suelo ser muy fan del sistema "turnos", siempre he buscado algo más dinámico @nigel67 @Loup-garou, así que no sé muy bien cómo será Xeno / DQ en este aspecto.

Temas historia entiendo que los tres me darán lo que busco, las secundarias, mientras no sean puro relleno (tampoco exigo un nivel Witcher 3, desconozco si me lo darán) también las tolero, de hecho, me gustaría que el propio juego te las incentive.


Si no eres de turnos entonces el Xenoblade de cabeza, el DQXI es por turnos a la vieja escuela.

Un saludo.
Ahora que toca época de fiestas y comidas apetece tumbarse en la cama un rato con la consola antes de dormir. ¿Qué juego recomendaríais? Mientras no sea algo frenético tipo Astral Chain no tengo problema, tampoco la duración es algo que me importe.
¡Buenas! Soy nuevo en Switch, vengo de la Xbox One y mirando juegos de plataformas con estilo retro...

Estoy dudando entre el 'Wonderboy: The Dragon's Trap' y el 'Shantae: Half Genie Hero', ¿con cuál empezaríais primero? [toctoc]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@comprador los dos son muy buenos, pero el Wonderboy es el que más sabor retro tiene. Para bien y para mal. Porque realmente es el juego original con una capa de chapa y pintura (preciosa) por encima. A mí me encantó.

Los Shantae son más clásicos que retro. Pero igualmente muy buenos.
Estoy buscando un plataformas tranquilo y que enganche. Estoy a punto de acabar el links awakening. Tengo el DK tropical breeze pero lo deje un poco aparcado ya que se me hacia un poco de lo mismo.

Estaba pensando en el yoshis de switch...
comprador escribió:¡Buenas! Soy nuevo en Switch, vengo de la Xbox One y mirando juegos de plataformas con estilo retro...

Estoy dudando entre el 'Wonderboy: The Dragon's Trap' y el 'Shantae: Half Genie Hero', ¿con cuál empezaríais primero? [toctoc]

el Dragons Trap no lo compré porque leí que la duración era cortita y el control algo tosco.
El que disfruté como un enano es el MonsterBoy and the cursed kingdom.
nigel67 escribió:Ni no kuni es ams espeso


Perdonar pero no había escuchado nunca el tipo ams en un juego de de jrpg.

¿En que se caracteriza exactamente?
Melkor82 escribió:
nigel67 escribió:Ni no kuni es ams espeso


Perdonar pero no había escuchado nunca el tipo ams en un juego de de jrpg.

¿En que se caracteriza exactamente?

Creo que @nigel67 quiso decir "más espeso", sin más, y se le fue el dedo al escribir.
nukibag escribió:
Melkor82 escribió:
nigel67 escribió:Ni no kuni es ams espeso


Perdonar pero no había escuchado nunca el tipo ams en un juego de de jrpg.

¿En que se caracteriza exactamente?

Creo que @nigel67 quiso decir "más espeso", sin más, y se le fue el dedo al escribir.


¿Será verdad? [jaja] [jaja] [jaja]

[facepalm] estaba un poco espeso esta mañana
Melkor82 escribió:
nukibag escribió:
Melkor82 escribió:
Perdonar pero no había escuchado nunca el tipo ams en un juego de de jrpg.

¿En que se caracteriza exactamente?

Creo que @nigel67 quiso decir "más espeso", sin más, y se le fue el dedo al escribir.


¿Será verdad? [jaja] [jaja] [jaja]

[facepalm] estaba un poco espeso esta mañana

Joder cuando dijiste lo de ams pense que le estabas vacilando [flipa]
@Melkor82 @spiderrrboy Yo pensé luego también "a ver si era un vacile y me lo he comido"....

Los emoticonos ayudan XD
nukibag escribió:@Melkor82 @spiderrrboy Yo pensé luego también "a ver si era un vacile y me lo he comido"....

Los emoticonos ayudan XD


Jajjaja si es asi como dices no se que es peor que hayas picado o la gracia esa de el jajaja
comprador escribió:¡Buenas! Soy nuevo en Switch, vengo de la Xbox One y mirando juegos de plataformas con estilo retro...

Estoy dudando entre el 'Wonderboy: The Dragon's Trap' y el 'Shantae: Half Genie Hero', ¿con cuál empezaríais primero? [toctoc]

Shantae no. Al menos este juego. Es inferior al anterior Pirates Course. La exploración no es buena, el numero de mapas pequeño y la traducción pésima. Asi que empezaria por el Wonderboy (que no lo he jugado).

Y si me permites recomendarte plataformas retro: Shovel Knight y Celeste.
@Melkor82

Ains

Ni escribir mal nos dejáis ratataaaa

Aunque se me ocurren unas cuantas posibilidades para esas siglas de ams..... [sati]
Walvaro escribió:
comprador escribió:¡Buenas! Soy nuevo en Switch, vengo de la Xbox One y mirando juegos de plataformas con estilo retro...

Estoy dudando entre el 'Wonderboy: The Dragon's Trap' y el 'Shantae: Half Genie Hero', ¿con cuál empezaríais primero? [toctoc]

Shantae no. Al menos este juego. Es inferior al anterior Pirates Course. La exploración no es buena, el numero de mapas pequeño y la traducción pésima. Asi que empezaria por el Wonderboy (que no lo he jugado).

Y si me permites recomendarte plataformas retro: Shovel Knight y Celeste.

Es que yo creo que si no ha jugado al shovel knight, celeste, hollow knight, cuphead o ori amd the blind forest, empezaria por uno de esos, creo que son top de lo top en switch, para mi mejores de los que dice.... Pero bueno eso pienso yo
spiderrrboy escribió:
Walvaro escribió:
comprador escribió:¡Buenas! Soy nuevo en Switch, vengo de la Xbox One y mirando juegos de plataformas con estilo retro...

Estoy dudando entre el 'Wonderboy: The Dragon's Trap' y el 'Shantae: Half Genie Hero', ¿con cuál empezaríais primero? [toctoc]

Shantae no. Al menos este juego. Es inferior al anterior Pirates Course. La exploración no es buena, el numero de mapas pequeño y la traducción pésima. Asi que empezaria por el Wonderboy (que no lo he jugado).

Y si me permites recomendarte plataformas retro: Shovel Knight y Celeste.

Es que yo creo que si no ha jugado al shovel knight, celeste, hollow knight, cuphead o ori amd the blind forest, empezaria por uno de esos, creo que son top de lo top en switch, para mi mejores de los que dice.... Pero bueno eso pienso yo

Todos esos, salvo Cuphead que no lo probado, son mis favoritos de Switch, incluso alguno los he rejugado varias veces. [tadoramo]
Añadiría a la lista The Messenger, los Guacamelee y los Steamworld Dig, probablemente no tan icónicos todos estos pero igualmente muy buenos juegos.
Hola.

Me gustaría que me recomendarais juegos de la eShop de Switch con jugabilidad similar a Shovel Knight, mezcla de plataformas y acción con mecánicas directas y sencillas. No busco mapas muy intrincados, ni gran variedad de armas o movimientos. Si puede ser más cercanos a las 10 horas que a las 20-30 mejor, ya que no dispongo de mucho tiempo para jugar. Por ejemplo dos juegos muy bien valorados, pero que no sé si se ajustan a lo que busco por su complejidad o longevidad serían Hollow Knight y Dead Cells. Cuphead lo veo quizá muy enfocado hacia la acción y menos a las plataformas. En cambio, uno que por lo que he visto quizá podría encajar sería The Messenger.

Algunos juegos que ya tengo descargados pero aún no he jugado son Celeste, Axiom Verge, Guacamelee, Owlboy, SteamWorld Dig 2 y Wonder Boy: The Dragon's Trap. También estuve jugando al último Shantae, pero no me gustó y lo abandoné tras un par de horas.
@GCSunshine Para mí lo más parecido efectivamente es The Messenger
@Sloppy2nd gracias por la recomendación [beer]

@urilic ¿el MonsterBoy and the cursed kingdom está en físico?

@Walvaro, Shovel Knight me dijeron que es difícil. ¿Es cierto? Soy muy muy manco y poco paciente con los juegos. Por ejemplo los Donkey Kong de Wii y Wii U los dejé a medias por eso [qmparto]

@spiderrrboy el cuphead lo tengo en PC y soy manco total. El juego es precioso, pero ojalá implanten alguna vez el cooperativo online y así lo jugaría con alguien que me echase un cable.

Creo que de momento me haré con el MonsterBoy, de los dos el que esté en físico, el New Super Lucky's Tale y el Yoshi's Crafted World. ¿Este último tiene alguna dificultad a medida que avanzas o es un paseo siempre? [Ooooo]
comprador escribió:@Sloppy2nd gracias por la recomendación [beer]

@urilic ¿el MonsterBoy and the cursed kingdom está en físico?

@Walvaro, Shovel Knight me dijeron que es difícil. ¿Es cierto? Soy muy muy manco y poco paciente con los juegos. Por ejemplo los Donkey Kong de Wii y Wii U los dejé a medias por eso [qmparto]

@spiderrrboy el cuphead lo tengo en PC y soy manco total. El juego es precioso, pero ojalá implanten alguna vez el cooperativo online y así lo jugaría con alguien que me echase un cable.

Creo que de momento me haré con el MonsterBoy, de los dos el que esté en físico, el New Super Lucky's Tale y el Yoshi's Crafted World. ¿Este último tiene alguna dificultad a medida que avanzas o es un paseo siempre? [Ooooo]

MonsterBoy and the cursed kingdom lo sacaron físico en USA (no sé si en Japón también).
En Europa sólo digital cawento
comprador escribió:@Sloppy2nd gracias por la recomendación [beer]

@urilic ¿el MonsterBoy and the cursed kingdom está en físico?

@Walvaro, Shovel Knight me dijeron que es difícil. ¿Es cierto? Soy muy muy manco y poco paciente con los juegos. Por ejemplo los Donkey Kong de Wii y Wii U los dejé a medias por eso [qmparto]

@spiderrrboy el cuphead lo tengo en PC y soy manco total. El juego es precioso, pero ojalá implanten alguna vez el cooperativo online y así lo jugaría con alguien que me echase un cable.

Creo que de momento me haré con el MonsterBoy, de los dos el que esté en físico, el New Super Lucky's Tale y el Yoshi's Crafted World. ¿Este último tiene alguna dificultad a medida que avanzas o es un paseo siempre? [Ooooo]

creo que por UK o así.
Yo lo compré digital cuando salió.
comprador escribió:@Sloppy2nd gracias por la recomendación [beer]

@urilic ¿el MonsterBoy and the cursed kingdom está en físico?

@Walvaro, Shovel Knight me dijeron que es difícil. ¿Es cierto? Soy muy muy manco y poco paciente con los juegos. Por ejemplo los Donkey Kong de Wii y Wii U los dejé a medias por eso [qmparto]

@spiderrrboy el cuphead lo tengo en PC y soy manco total. El juego es precioso, pero ojalá implanten alguna vez el cooperativo online y así lo jugaría con alguien que me echase un cable.

Creo que de momento me haré con el MonsterBoy, de los dos el que esté en físico, el New Super Lucky's Tale y el Yoshi's Crafted World. ¿Este último tiene alguna dificultad a medida que avanzas o es un paseo siempre? [Ooooo]

Si ultimamente esta la "moda" de sacar este tipo de juegos con un reto importante, yo ahora estoy con el Celeste, juegazo impresionante, pero de los mas dificil en cuanto a plataformas, me pase el hollow knight en pc y no se si el celeste puede ser hasta mas dificil (hablo jugando para conseguir todos los corazones).... Es esto, dead cells, hollow knight, cuphead, en menor medida ori and the blind forest.... Son juegos dificiles, quizas los steamword o los guacamelee sean mas accesibles, no los he jugado... De todas maneras te los recomiendo, yo no soy ningun pro y con paciencia al final se sacan... A veces viene bien ver videos de youtube de zonas en donde te atasques y asi ves como lo pasan otros jugadores...
Algún juego tipo diablo 3, en el sentido del loot?

En plan, te van a caer muchas armas, armaduras, etc, y te las vas a poder equipar y vas a tener un sentido de progresión infinito o casi infinito.

No me importa la temática, sea naves, guerreros, etc.

También me da igual si es uso métrico, 2D, 3D etc
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@PRiSMiWi Torchlight II y Victor Vran.
@PRiSMiWi quizás se asemeja a lo que pides más el torchlight II por aquello del progreso "infinito"
¿Recomendáis el juego The Red Strings Club? Lo he visto a 7.49 €
@Doncristal Yo lo tengo marcado en la wish list. Según la gente de Eurogamer.es, es un melocotonazo de la consola.

Dónde lo has visto a ese precio?
Tyler Durden escribió:@Doncristal Yo lo tengo marcado en la wish list. Según la gente de Eurogamer.es, es un melocotonazo de la consola.

Dónde lo has visto a ese precio?


@Tyler Durden En las ofertas de la eshop que acaban de poner.
@Doncristal Vale! Creía que era en alguna otra eshop europea o del resto del mundo.

He mirado Las ofertas un poco por encima, pero no durante mucho rato.

Esta noche vuelvo a mirar.

Gracias por compartirlo!
¿Que tal está el Rime?

¿Es buen juego? Me llama el estilo artístico, y por 10 eurillos...
Disculpad, ¿algo parecido a Real Politiks?
@Altear Si has jugado a juegos como Journey y/o The Last Guardian y te han gustado, es probable que Rime te guste también, aunque para mi gusto es bastante inferior a los títulos que he mencionado. Es un juego para tomarse con la calma, no esperes altas dosis de acción. Si aprecias un buen estilo artístico y banda sonora entonces ve a por él. Me lo pasé hace bastante tiempo pero creo recordar que me duró unas 8h aprox.
Hola compañeros, me apetece un juego de mamporros y he visto en las ofertas dos juegos que les tenía el ojo echado, el River City Girls y el Fight'n Rage. ¿Cuál de los dos me recomendaríais? Muchas gracias
Alguien tiene o ha jugado al snooker19? En Xbox 360 tuve el world championship snooker y me gustaba bastante. Y es difícil conseguir un juego decente de este estilo
comprador escribió:@urilic ¿el MonsterBoy and the cursed kingdom está en físico?

@Walvaro, Shovel Knight me dijeron que es difícil. ¿Es cierto? Soy muy muy manco y poco paciente con los juegos. Por ejemplo los Donkey Kong de Wii y Wii U los dejé a medias por eso [qmparto]

Como ya informó un compañero, salió físico en USA.

Shovel Knight es algo difícil, pero creo que el tipo de dificultad y la estructura de las fases lo hacen un juego bastante asequible, que te da margen para el aprendizaje.
Es decir, las partes más complicadas suelen estar separadas por checkpoints, para que no debas estar repitiendo mucho trozo de contínuo si mueres.

A mi parecer, los Donkey Kong Country Returns/Tropical Freeze son mucho más difíciles.
Veo que están Blasphemous y Ori ambos rebajados. Si no me equivoco los dos son tipo metroidvania, por lo que solo me compraría uno de momento. ¿Alguna recomendación al respecto?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@cheeseheads84 Ori es infinitamente superior a Blasphemous en todos los aspectos.

El Blasphemous tiene una estética muy chula pero es un juego muy normalito y con una jugabilidad regulera. Se avecina parche que va a rehacer el plataformeo, lo peor del juego, casi por completo. Igual para entonces mererce más la pena.
6529 respuestas