[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Pues entonces me pillo el Ori, y cuando arreglen el otro, pues me lo compro. Además, está mejor de precio.

Gracias por tu consejo
Hoy vengo con una duda un poco rara.

De guaje juge a muerte a un juego en PC llamado "El emperador de china".

Se basaba en la gestión de ciudades, tipo city skyline, pero mucho menos profundo.

El otro dia haciendo mudanza me encontré la caja del juego (No el CD, a saber donde quedo) y me entraron ganas de jugar a un juego de ese palo.

Se que su plataforma habitual es PC, pero es que yo trabajo de informático y cuando lleguo a casa no quiero tocar un PC ni por asomo.

Y pensando en adquirir algo similar en Switch solo veo dos pociones. O el city, que lo veo excesiva complejo, o el Civilization, que no me acaba de entrar por el ojo.

¿Conoce alguien algun juego mas de este tipo que no este viendo en la shop?
josine969 escribió:Hoy vengo con una duda un poco rara.

De guaje juge a muerte a un juego en PC llamado "El emperador de china".

Se basaba en la gestión de ciudades, tipo city skyline, pero mucho menos profundo.

El otro dia haciendo mudanza me encontré la caja del juego (No el CD, a saber donde quedo) y me entraron ganas de jugar a un juego de ese palo.

Se que su plataforma habitual es PC, pero es que yo trabajo de informático y cuando lleguo a casa no quiero tocar un PC ni por asomo.

Y pensando en adquirir algo similar en Switch solo veo dos pociones. O el city, que lo veo excesiva complejo, o el Civilization, que no me acaba de entrar por el ojo.

¿Conoce alguien algun juego mas de este tipo que no este viendo en la shop?


Igual te cuadra el Project Highrise https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 47179.html es un simulador de rascacielos. Aunque veo que está a 40 euros en la store, en físico en amazon lo tienes por 20.
Estoy tentadisimo en comprar el dragón dogma. Alguien que lo tenga y lo haya jugado podría comentar sus impresiones? Se mueve bien en la Switch? Lo jugaría sobretodo en tv, pero alguna que otra vez me lo pondría en portátil.

Dudo, porque en la eShop cuesta 30€ y estoy convencido de que por Internet puedo pillar keys del juego muchísimo más baratas, pero tendría que ser para PC y me jode.
-Karhonte- escribió:Estoy tentadisimo en comprar el dragón dogma. Alguien que lo tenga y lo haya jugado podría comentar sus impresiones? Se mueve bien en la Switch? Lo jugaría sobretodo en tv, pero alguna que otra vez me lo pondría en portátil.

Dudo, porque en la eShop cuesta 30€ y estoy convencido de que por Internet puedo pillar keys del juego muchísimo más baratas, pero tendría que ser para PC y me jode.

Es un juegazo, y el port de Switch lo han hecho muy bien. Siempre son más recomendables otras versiones si vas a jugar en Tv, pero en este caso, como a nivel gráfico tampoco es puntero, las diferencias son míninas (notarás algo más de popping), y compensa poder jugarlo también en portátil, que se ve muy nítido.
@-Karhonte- Otro voto positivo para el Dragons Dogma. Es un juegazo y en la Switch se ve muy bien, me sorprendieron bastante los gráficos en modo portátil.
@NeoAlberto @Eligius pues muchísimas gracias a ambos. En cuanto termine el tales of vesperia, lo pillo!
Me iban a regalar un juego y no se muy bien que elegir, link awakening, el fire emblem, Valkyria Chronicles 4, luigis mansion, mario maker 2...no se que hacer jaja.
alexdro escribió:Me iban a regalar un juego y no se muy bien que elegir, link awakening, el fire emblem, Valkyria Chronicles 4, luigis mansion, mario maker 2...no se que hacer jaja.

Todo depende de tus gustos.

Links awakening está muy bien, pero una vez pasado, pasado se queda, y tampoco es que sea muy largo.

Fire emblem, este si es largo de cojones xDD, otra cosa es que te guste la estrategia por turnos, por lo demás, creo que es el mejor fire emblem desde el de Wii.

Valkyria 4: este no lo he jugado, pero si al de PSP, y es muy original, estrategia por turnos, pero luego disparas en primera persona y tal, además, en castellano, y creo que dura bastante.

Luigis 3: largo, divertido, más semejante al 1 que al 2... es el que tengo debajo del arbol esta navidad xD

Mario maker 2: disfruté mucho el 1 en Wii U, es muy bueno tanto como juego de mario para simplemente jugar, como si lo tuyo es crear los niveles y que jueguen otros
¿Algún juego que recomendéis por su rejugabilidad? En el día a día le echo muchas horas al PC, pero cuando voy al pueblo y se viene la Switch conmigo, necesito algo que pueda jugar un fin de semana, dejarlo estar, y retomarlo cuando quiera otro ratillo. En PC juego mucho a juegos tipo Factorio, Cities Skylines, Stellaris...

Ya tengo Rocket League, me estoy pensando el Divinity 2 (pero dicen que tiene crasheos).
@galaxxy ¿El Divinity 2 crasheos? No lo tengo pero en el hilo del juego y análisis varios solo he leído alabanzas del port ¿Te puedes estar confundiendo con el Pillars of Eternity? Ese sí que dicen que está fatal.
PRiSMiWi escribió:@galaxxy Dead Cells

+100000 juegazo donde los haya
hola, existe en swtich algún juego estilo el farm frenzy?
gracias.
Que juegos son ideales para niños mas pequeños?
5, 6, 7 años.
Hola me podeis recomendar el mejor dragon ball que se adapte a mi estilo de juego ya que juego offline,cualquiera de los tres actuales me llama la atencion pero no se por cual tirar
Zelda awakening, Luigis mansion 3 o pokemon? Cojo vacaciones en unos días y quería llevarme uno al viaje que voy hacer aprovechando aeropuertos y el propio viaje en si
Razus90 escribió:Hola me podeis recomendar el mejor dragon ball que se adapte a mi estilo de juego ya que juego offline,cualquiera de los tres actuales me llama la atencion pero no se por cual tirar


Para offlnioe single player, el xenoverse 2, para competitivo online el fighters Z. El primero ademas de combates tiene ese toque de aventura, exploracion etc, que suma a una experiencia single player, ademas tiene mucho mas contenido de serie que el fighters, a nivel personajes, opciones, modos etc ya de serie sin comprar dlc y demas, asi que, salv que tengas mucha predileccion pro el estilo de lucha 2D royo street fighter, por encima de los 3D tipo teinkachi, pues para offline ya digo, xenoverse 2.
susinsin escribió:Zelda awakening, Luigis mansion 3 o pokemon? Cojo vacaciones en unos días y quería llevarme uno al viaje que voy hacer aprovechando aeropuertos y el propio viaje en si


El Zelda y el Luigi te duraran sobre unas 20 horas, el Pokemon es bastante mas extenso. A hora depende del tiempo de vcaciones/aeropuerto que calcules.
Hola q tal están los metal Slug, cual me recomendáis?, y alguno ha jugado al hypersport? Que tal es?
Buenas, me acabo de pillar una Switch Lite y me venía con el Zelda Links Awakening, no jugué ningún Zelda y estoy entre la duda de venderlo o ponerme con el jaja, que tal esta? Mi idea era pillarme de inicio el Witcher para tener para rato que es de mis favoritos y lo jugué en PS4.

Otra dudilla a ver si alguno sabe, que no encuentro mucha información, es sobre el juego State of Mind que lo he visto de oferta y no lo conocía pero leí que es tipo Telltale y demás de elegir que decir/hacer, alguno lo jugó o conoce? Me encantan los juegos de este tipo, quantic dream, life is strange y demas, asi que me apetecería alguno para estrenar la switch también. Y si conocéis algún otro juego de este estilo soy toda oídos jaja [sonrisa]

Muchas gracias por adelantado :)
pitering escribió:Hola q tal están los metal Slug, cual me recomendáis?, y alguno ha jugado al hypersport? Que tal es?

Respecto a Hyper Sport es, para mí, uno de lo grandes clásicos de las máquinas recreativas de los ochenta.
La versión de Switch es muy fiel al original (incluido el entrañable topo de los bonus ;) ) . Una gozada.
Otra recreativa de entonces que me encantaría ver en Switch sería Bank Panic.
Un saludo
laura94 escribió:Buenas, me acabo de pillar una Switch Lite y me venía con el Zelda Links Awakening, no jugué ningún Zelda y estoy entre la duda de venderlo o ponerme con el jaja, que tal esta? Mi idea era pillarme de inicio el Witcher para tener para rato que es de mis favoritos y lo jugué en PS4.


Si no has jugado a ningún Zelda, tienes en las manos el mejor para empezar, en mi opinión. Ya te comprarás el The Witcher, y más que encima ya lo has jugado [+risas] .
Hola, he visto que están de oferta el juego de Rayman a 9,99 € y el Monster boy a 19,99 €, entre estos dos juegos ¿cual me recomendáis?, gracias.
ebrenesa escribió:Hola, he visto que están de oferta el juego de Rayman a 9,99 € y el Monster boy a 19,99 €, entre estos dos juegos ¿cual me recomendáis?, gracias.

Si no has jugado a ninguno y te gustan los plataformas clasicos, el rayman de cabeza, yo me pase los dos origins y legends en pc, ya quisiera jugarloa virgen en switch.... El rayman legends es un juegazo y encima larguisimo... El monster boy es muy buen juego, pero esos rayman juegan en otra liga, obras maestras
spiderrrboy escribió:
ebrenesa escribió:Hola, he visto que están de oferta el juego de Rayman a 9,99 € y el Monster boy a 19,99 €, entre estos dos juegos ¿cual me recomendáis?, gracias.

Si no has jugado a ninguno y te gustan los plataformas clasicos, el rayman de cabeza, yo me pase los dos origins y legends en pc, ya quisiera jugarloa virgen en switch.... El rayman legends es un juegazo y encima larguisimo... El monster boy es muy buen juego, pero esos rayman juegan en otra liga, obras maestras

Muchas gracias por tu respuesta, voy a comprar el Rayman y el Orí.
ebrenesa escribió:
spiderrrboy escribió:
ebrenesa escribió:Hola, he visto que están de oferta el juego de Rayman a 9,99 € y el Monster boy a 19,99 €, entre estos dos juegos ¿cual me recomendáis?, gracias.

Si no has jugado a ninguno y te gustan los plataformas clasicos, el rayman de cabeza, yo me pase los dos origins y legends en pc, ya quisiera jugarloa virgen en switch.... El rayman legends es un juegazo y encima larguisimo... El monster boy es muy buen juego, pero esos rayman juegan en otra liga, obras maestras

Muchas gracias por tu respuesta, voy a comprar el Rayman y el Orí.

Ufff dos joyazas que te vas a comprar.... Para mi son dos imprescindibles para quien le gusten las plataformas...
hyrulen escribió:
laura94 escribió:Buenas, me acabo de pillar una Switch Lite y me venía con el Zelda Links Awakening, no jugué ningún Zelda y estoy entre la duda de venderlo o ponerme con el jaja, que tal esta? Mi idea era pillarme de inicio el Witcher para tener para rato que es de mis favoritos y lo jugué en PS4.


Si no has jugado a ningún Zelda, tienes en las manos el mejor para empezar, en mi opinión. Ya te comprarás el The Witcher, y más que encima ya lo has jugado [+risas] .

Jaja vale muchas gracias me pondré con el entonces, y el Witcher cuando vea alguna ofertilla lo pillaré.

Sobre lo del State of Mind o juegos de ese tipo que dije antes, alguien tiene alguna idea?
Otra dudilla a ver si alguno sabe, que no encuentro mucha información, es sobre el juego State of Mind que lo he visto de oferta y no lo conocía pero leí que es tipo Telltale y demás de elegir que decir/hacer, alguno lo jugó o conoce? Me encantan los juegos de este tipo, quantic dream, life is strange y demas, asi que me apetecería alguno para estrenar la switch también. Y si conocéis algún otro juego de este estilo soy toda oídos jaja [sonrisa]
spiderrrboy escribió:
ebrenesa escribió:
spiderrrboy escribió:Si no has jugado a ninguno y te gustan los plataformas clasicos, el rayman de cabeza, yo me pase los dos origins y legends en pc, ya quisiera jugarloa virgen en switch.... El rayman legends es un juegazo y encima larguisimo... El monster boy es muy buen juego, pero esos rayman juegan en otra liga, obras maestras

Muchas gracias por tu respuesta, voy a comprar el Rayman y el Orí.

Ufff dos joyazas que te vas a comprar.... Para mi son dos imprescindibles para quien le gusten las plataformas...

Muchas gracias de nuevo, espero disfrutarlas .
pregunta, vale la pena el 3x2 de Game en juegos Lego?No he jugsdo nunca a ninguno pero siempre he querido probarlos,y ahora con switch y modo portatil quizas me anime. Si valiese la pena la oferta, me llaman el Undercover, el marvel heroes 2 y el tercero no se cual pillaria, quiza el jurasic world...
Estas navidades me han regalado el Pokémon Escudo y el Fire emblem three houses. Para aprovechar las ofertas y los puntos de oro que he conseguido, quería pillarme un indie en las ofertas de ahora. Dudo entre Golf story y Wargroove. El Wargroove lo probé con el GamePass y me gustó, aunque quizá el combate sea similar al de Fire Emblem y acabe siendo un poco redundante. Del Golf Story me gusta mucho su premisa, me recuerda a los rpg deportivos de Camelot. Lo único malo que le veo es que no está traducido al castellano. ¿Alguien que haya probado alguno, o ambos, y me pueda aconsejar?
Pido consejo a los Sabios:

- Busco juego para jugar con la parienta (ha de ser facilito) y quiero que se pueda jugar con sólo 1 joycon cogido en posición vertical. Es decir, que se pueda jugar al juego con 1 mano. Imagino que no habrá muchos así...
er_piltrafilla escribió:pregunta, vale la pena el 3x2 de Game en juegos Lego?No he jugsdo nunca a ninguno pero siempre he querido probarlos,y ahora con switch y modo portatil quizas me anime. Si valiese la pena la oferta, me llaman el Undercover, el marvel heroes 2 y el tercero no se cual pillaria, quiza el jurasic world...


Hace poco estuvieron la mayoría a 19.90 excepto el Jurassic que creo que es de los más nuevos. Como oferta no me parece mal pero te obliga a comprar 3. Si no te urge yo esperaría que seguramente los vuelven a poner a ese precio.
CitizenKane escribió:Pido consejo a los Sabios:

- Busco juego para jugar con la parienta (ha de ser facilito) y quiero que se pueda jugar con sólo 1 joycon cogido en posición vertical. Es decir, que se pueda jugar al juego con 1 mano. Imagino que no habrá muchos así...

1,2 Switch?Just Dance.Mario Tenis.

Yo le diria a la parienta que como la mia a mi nos cogieran el Joy Con grande en vertical -es un juego facilito-y lo pasaríamos también muy bien.Sobretodo nosotros [sonrisa]



Perdona si te ofende esta broma soez pero va de buen rollo,eh? Saludos [beer]
El Octopath Traveller por 30€ merece la pena? de segunda mano, claro.
CitizenKane escribió:Pido consejo a los Sabios:

- Busco juego para jugar con la parienta (ha de ser facilito) y quiero que se pueda jugar con sólo 1 joycon cogido en posición vertical. Es decir, que se pueda jugar al juego con 1 mano. Imagino que no habrá muchos así...

No se coge en vertical , pero el Snipperclips es un juego muy bueno para jugar en pareja.
Buenas a todos.

Pues resulta que tengo 10 € de descuento en la eShop de canjear juegos físicos y tres o cuatro de esos euros me caducan mañana y aprovechando las ofertas quería gastarme los en un juego y estoy indeciso entre el blasphemous el Final Fantasy 9 y el Divinity original sin.

vosotros cuál de los tres creéis que merece más la pena?muchas gracias.
insomner escribió:Buenas a todos.

Pues resulta que tengo 10 € de descuento en la eShop de canjear juegos físicos y tres o cuatro de esos euros me caducan mañana y aprovechando las ofertas quería gastarme los en un juego y estoy indeciso entre el blasphemous el Final Fantasy 9 y el Divinity original sin.

vosotros cuál de los tres creéis que merece más la pena?muchas gracias.

Cuestión de gustos...
Si no lo has jugado nunca, es una oportunidad de oro el jugar ahora a FF IX.
SI te gusta el estilo "metroidvania", blasphemous es un gran juego.
del divinity no puedo opinar, no lo he jugado.
alexdro escribió:El Octopath Traveller por 30€ merece la pena? de segunda mano, claro.

Sí, incluso una vez pasado lo puedes vender en un CEx o cambiarlo por otro.

No es perfecto, pero nada más que por el arte, los combates y la música merece la pena.
Hola, estoy en duda entre dos juegos, sería para jugar en una switch lite y más o menos están al mismo precio, son: Steamworld Dig 2 y Unravel Two, ¿cual de los dos me aconsejáis?, gracias.
laura94 escribió:Buenas, me acabo de pillar una Switch Lite y me venía con el Zelda Links Awakening, no jugué ningún Zelda y estoy entre la duda de venderlo o ponerme con el jaja, que tal esta? Mi idea era pillarme de inicio el Witcher para tener para rato que es de mis favoritos y lo jugué en PS4.

Otra dudilla a ver si alguno sabe, que no encuentro mucha información, es sobre el juego State of Mind que lo he visto de oferta y no lo conocía pero leí que es tipo Telltale y demás de elegir que decir/hacer, alguno lo jugó o conoce? Me encantan los juegos de este tipo, quantic dream, life is strange y demas, asi que me apetecería alguno para estrenar la switch también. Y si conocéis algún otro juego de este estilo soy toda oídos jaja [sonrisa]

Muchas gracias por adelantado :)


Te gustaría que compraríamos The Witcher a medias y pagamos la mitad? Yo tb estoy interesado
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@ebrenesa Steamworld Dig 2 es un juegazo.
Pacolaluz escribió:
laura94 escribió:Buenas, me acabo de pillar una Switch Lite y me venía con el Zelda Links Awakening, no jugué ningún Zelda y estoy entre la duda de venderlo o ponerme con el jaja, que tal esta? Mi idea era pillarme de inicio el Witcher para tener para rato que es de mis favoritos y lo jugué en PS4.

Otra dudilla a ver si alguno sabe, que no encuentro mucha información, es sobre el juego State of Mind que lo he visto de oferta y no lo conocía pero leí que es tipo Telltale y demás de elegir que decir/hacer, alguno lo jugó o conoce? Me encantan los juegos de este tipo, quantic dream, life is strange y demas, asi que me apetecería alguno para estrenar la switch también. Y si conocéis algún otro juego de este estilo soy toda oídos jaja [sonrisa]

Muchas gracias por adelantado :)


Te gustaría que compraríamos The Witcher a medias y pagamos la mitad? Yo tb estoy interesado

Te refieres en digital no? Es que yo lo querría en físico sorry, gracias por la oferta
Lo primero, feliz año a todos.
Y ahora, me gustaría jugar algún matamarcianos pero soy novato en el género y por lo visto suelen ser bastante exigentes.
Me llaman mucho la atención los que tienen estética anime, ¿cuál me recomendaríais?
Sloppy2nd escribió:@ebrenesa Steamworld Dig 2 es un juegazo.

Muchas gracias, lo he comprado.
zackfair24 escribió:Lo primero, feliz año a todos.
Y ahora, me gustaría jugar algún matamarcianos pero soy novato en el género y por lo visto suelen ser bastante exigentes.
Me llaman mucho la atención los que tienen estética anime, ¿cuál me recomendaríais?
Uno que está bastante bien es AngerForce: Reloaded. Está pensado para ser rejugable: En el modo aventura tienes que acabarte un nivel de dificultad para desbloquear el siguiente y cada uno va añadiendo fases nuevas, hasta que en el nivel más alto ya juegas el juego completo. Además, en cada partida vas acumulando objetos equivalentes a monedas que sirven para comprar mejoras permanentes para tus personajes. Échale un vistazo a ver si te llama la atención.
Ah, y feliz año [beer]
Gracias, me lo apunto.
He estado buscando y he visto que se recomiendan bastante Blazing Star y Thunder Force IV ¿los recomendáis para alguien sin mucha experiencia en el género?
Me llama muchísimo la atención Blazing Star.
zackfair24 escribió:Lo primero, feliz año a todos.
Y ahora, me gustaría jugar algún matamarcianos pero soy novato en el género y por lo visto suelen ser bastante exigentes.
Me llaman mucho la atención los que tienen estética anime, ¿cuál me recomendaríais?


Si te gustan classicos Thunder Force 4 y Zero Wing (esta en switch?) son de los mejores.
Uno moderno, el Sine Mora EX es de lo mejor visualmente.

Mi favorito, por su jugabilidad y lo completo que es, el Sky Force Reloaded.

Un poco diferente, pero un juegazo que suele estar a precios de risa es el RIVE

Saludos
¿Hay algo estilo Fantasy Life o Ever Oasis para la Switch?
Es que estos dos juegos me gustaron mucho en 3Ds y quería algo muy similar para la Switch. Porque de continuaciones de alguno de los dos no se sabe nada ¿no?
6548 respuestas