[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

nigel67 escribió:@Eviljuice

Tienes el LUDOMANIA , con varios tipos de parchis y puedes jugara a dobles o mas con el a solo 0.99 centimos


KKnot escribió:@Eviljuice Échale un vistazo al New Super Lucky Tales... es un plataformas bastante fácil y entretenido


Muchas gracias, compañeros
Tengo pensado regalarle a mi hermano estas navidades la Switch con un juego de Pokemon (le mola bastante), pero dudo entre el Let's go o el espada/escudo, y que al no interesarme demasiado la saga no los he seguido, mas allá de saber que el Let's go es un remake...cuáles son las diferencias más palpables? que me recomendáis?

Gracias!
Buenas, me recomendaría alguien juegos d estrategia/gestión/tycoon para switch? He jugado megaquarium, northgard, civilization y rollercoaster.

Me encantan este tipo de juegos y en switch es una gozada
Kill3R_1 escribió:Estoy entre comprar el Luigi's Mansion 3 o el Link's Awakening, ¿Qué me recomendáis?



Si jugaste al Zelda de Game Boy, tiraría por el LM3. Pero es algo personal y no deja de ser mi opinión. Si no jugaste al Zelda, compraría éste.
Para conducir un rato no se cual pillar, WRC 8 o grid autosport? me gusta tanto la tierra como el asfalto, no se cual lucirá mejor en Switch.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Joder estoy entre el Octopath Traveler y el Digimon, sé que acabaré pillando ambos, pero ahora mismo solo tengo para uno. ¿Cual me aconsejais?.
¿Cómo se llama el juego este que es así facilón, que es estilo medio granja medio aventura? Que nunca mueres y si caes de una altura grande se abren unos globos o algo así. De gráficos coloridos, que creo que empiezas en una cueva pequeña y ya sales al exterior.
@Gorkexo Creo que te refieres o bien al Harvest Moon o al nuevo que han sacado de Doraemon: Story of seasons
@Kill3R_1 no, no es ninguno de esos dos pero gracias. Es uno colorido en tercera persona.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Gorkexo escribió:¿Cómo se llama el juego este que es así facilón, que es estilo medio granja medio aventura? Que nunca mueres y si caes de una altura grande se abren unos globos o algo así. De gráficos coloridos, que creo que empiezas en una cueva pequeña y ya sales al exterior.

Yonder.

https://www.pcgamer.com/yonder-the-clou ... hing-dies/
Alguno ha jugado al Decay of Logos? Creo que salió ayer para Switch y tiene buena pinta. Si alguien lo tiene, que tal el rendimiento?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
LanzaTM escribió:Alguno ha jugado al Decay of Logos? Creo que salió ayer para Switch y tiene buena pinta. Si alguien lo tiene, que tal el rendimiento?

Basura de la buena.

-Visually terrible with lots of muddy textures
-Framerate struggles for the most part, especially in combat
-Combat feels sluggish and suffers from constant input lag
-Companion elk is insufferable and pointless
-Level design and enemy AI are a complete mess
-Overly-punitive gameplay systems combine to make the entire thing a joyless
slog


http://www.nintendolife.com/reviews/nin ... itch-eshop
@Sloppy2nd dios mío qué despropósito xD Ni con el dinero de otro entonces. Gracias!
El Sparklite que salió hace dos semanas tiene una pinta maravillosa

A ver si baja de precio

Le dan críticas de 8 y 9 por internet
reyhh23 escribió:Buenas, me recomendaría alguien juegos d estrategia/gestión/tycoon para switch? He jugado megaquarium, northgard, civilization y rollercoaster.

Me encantan este tipo de juegos y en switch es una gozada


Has probado Bad North? Hace pocos meses metieron una actualización gratuita tocha con mas contenido.
Cazador_de_cazadores escribió:
reyhh23 escribió:Buenas, me recomendaría alguien juegos d estrategia/gestión/tycoon para switch? He jugado megaquarium, northgard, civilization y rollercoaster.

Me encantan este tipo de juegos y en switch es una gozada


Has probado Bad North? Hace pocos meses metieron una actualización gratuita tocha con mas contenido.


Pues si, en este caso me lo pasé en PC. Si se te ocurre alguno mas, te lo agradezco
Buenas acabo de pillarme la switch y me encanta (lo de sacarla y seguir jugando me parece una pasada.
Ahora estoy enganchado al Zelda pero hace mil que no juego a nada de nintendo, ¿que recomendais?
Normalmente me gustan los rpgs de mundo abierto (the witcher 3, skyrim y demás finiquitados) pero no tengo preferencia, excepto juegos de deportes que no me van.
Ah y recomendais jugar al luigis mansion 3? Lo tengo precintado pero no sé si venderlo o quedarmelo
El Mario Odyssey por ejemplo, es una pasada. A, casi se me olvidaba, si te gustan los jrpgs, el xenoblade chronicles, es para mi uno de los mejores jrpgs que jamas se han hecho
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Si alguien busca algo parecido a un Wario Ware, el Ichidant-R de Sega Ages es lo más parecido.

https://www.youtube.com/watch?v=oV5o09Ir8H0

Toda una sorpresa. Y está a 3 euros ahora mismo en México.
Hola,

¿Podríais recomendarme un juego para jugar dos personas en una misma consola?

Actualmente tengo el Mario kart y los dos juegos de over cooking, pero me gustaría tener más.

Gracias!
bbiggito escribió:Hola,

¿Podríais recomendarme un juego para jugar dos personas en una misma consola?

Actualmente tengo el Mario kart y los dos juegos de over cooking, pero me gustaría tener más.

Gracias!

snipperclips, tiene demo ademas
Como veis el Rime en físico a 17€?Vale la pena?
Hola, tengo la consola unos pocos días.

¿Qué me podéis recomendar en temas de juegos de gestión? Para matar el ratillo (o las horillas) y sobre todo en tema portátil. Gracias.
@Spannerr civilization vi , constructor HD , project highrise o cities skilines son de lo más importantes yo creo. Pero seguro que me dejó mil (los he dicho en el orden que a mí me gustan más)
@Spannerr @Spannerr También sale a principios de año el Two Point Hospital.
Que me recomendaríais para una persona de unos 55 años que prácticamente nunca ha jugado a consolas? Algo sencillito que le pueda ir metiendo en el mundo poco a poco.
@ElleryPouso Captain Toad y Links Awakening.
@Ayax captan toad no lo he probado, pero links awakening para empezar.. Como no sea con guía, lo veo perdido a los 10 minutos
Ayax escribió:@ElleryPouso Captain Toad y Links Awakening.

Link´s awakening... [+risas] [+risas] "no ha jugado nunca a videojuegos, vamos a ponerle un juego de exploración, mazmorras, puzles, combates y que tenga que manejarse con un montón de objetos"

El Captain Toad lo veo bastante mejor, además la versión de Switch tiene modo cooperativo, que siempre viene bien para ayudar.

Otra opción es kirby star allies o incluso yoshi crafted world.
Que no tenga (casi) experiencia con juegos no quita que sea un adulto y disfrute resolviendo un puzzle o perdiéndose un poco. Es uno de los Zeldas más accesibles porque fue pensado para ser de entrada a la saga y a los videojuegos y su versión de Switch es más accesible todavía.

Me niego a recomendar juegos que simplemente sean fáciles pero olvidables, seguramente si me experiencia inicial en el mundillo no hubiese sido con Metroid, Castlevania y Mario en la NES ahora no hubiese estado aquí. Y en el caso de LA ni hay que tener grandes reflejos, ni un gran control del pad, ni una gran experiencia previa.

Así que me reafirmo, primero El Capitán y luego Link.
TheDarknight75 escribió:Como veis el Rime en físico a 17€?Vale la pena?

Me quoteo
@TheDarknight75

Totalmente recomendable, sobre toso a ese precio. Se ha puesto por las nubes un juego como Gris, pero a mí Rime me ha gustado mucho más. Se le dio cera por la mala optimización, pero la historia merece mucho la pena, con un final que recordarás. Con el parche se han arreglado algo los tirones, pero sigue teniendo alguno. De todas formas, es perfectamente jugable.
He visto entre los vientos de descuentos a juegos un poco meh.. Uno que me ha llamado la atención.

Warlocks 2: God slayer
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 68604.html

Estilo children of morta, pero en 2d. Diferentes habilidades para subir y creo que poder equipar objetos, por lo visto en el video pinta bien. Alguien lo ha llegado a probar? Esta a poco menos de 2€.
ElleryPouso escribió:Que me recomendaríais para una persona de unos 55 años que prácticamente nunca ha jugado a consolas? Algo sencillito que le pueda ir metiendo en el mundo poco a poco.


Parecerá una tonteria....pero el Overcooked 1 o 2 considero que es un juego super divertido a 2 o más jugadores. Y al ser acompañado por una persona con experiencia en videojuegos....es muy intuitivo y la temática muy sencilla para que sea captada rápidamente por una persona que no ha jugado nunca.

Y ya por otra parte .... Me iría al Kirby Star Allies. Para un jugador. Incluso al Mario Odyssey, ya que el tutorial del manejo es muy sencillo y el juego tiene una dificultad gradualmente muy asequible [ginyo]
ElleryPouso escribió:Que me recomendaríais para una persona de unos 55 años que prácticamente nunca ha jugado a consolas? Algo sencillito que le pueda ir metiendo en el mundo poco a poco.

El Yoshi es supercuqui y super facil.Y para dobles
Quiero comprarme un shooter, y me ha venido a la cabeza uno que iba a salir y no se ha sabido nada más: Shadowgun Legends
se sabe algo al respecto? he buscado en google y las últimas noticias tienen 1 año [+risas]
me aconsejáis algun shooter, a poder ser con online, aparte de Overwatch?
(Splatoon 2 descartado)
bbiggito escribió:Hola,

¿Podríais recomendarme un juego para jugar dos personas en una misma consola?

Actualmente tengo el Mario kart y los dos juegos de over cooking, pero me gustaría tener más.

Gracias!


Hola, además de esta pregunta...

Me podéis recomendar un juego de crafteo? He estado viendo el stardew valley o el Doraemon, pero el farm together también me lo han recomendado. ¿ Cuál es el más recomendable?
Os recomiendo el juego de cohes gratuito o free to play Asphalt 9 Legends. Es muy arcade pero tiene su qué. Me está enganchando el jodido.
urilic escribió:Quiero comprarme un shooter, y me ha venido a la cabeza uno que iba a salir y no se ha sabido nada más: Shadowgun Legends
se sabe algo al respecto? he buscado en google y las últimas noticias tienen 1 año [+risas]
me aconsejáis algun shooter, a poder ser con online, aparte de Overwatch?
(Splatoon 2 descartado)


me uno a la duda de un shooter online en Switch ;)
@bbiggito

Mira el Forager
Lo tengo para comprar cuando baje pero tiene criticas espectaculares
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
El Forager es una delicia, pero se viene actualización gorda y si hacen como en steam le meterán rebaja para celebrarlo, así que yo esperaría un poco para pillarlo.
Daniello escribió:
urilic escribió:Quiero comprarme un shooter, y me ha venido a la cabeza uno que iba a salir y no se ha sabido nada más: Shadowgun Legends
se sabe algo al respecto? he buscado en google y las últimas noticias tienen 1 año [+risas]
me aconsejáis algun shooter, a poder ser con online, aparte de Overwatch?
(Splatoon 2 descartado)


me uno a la duda de un shooter online en Switch ;)


Fortnite xD
@Sloppy2nd

Yo el FORAGER lo tengo en mi top 3 de adquisiciones futuras.
Lo que me queda duda es si se hace repetitivo muy rápido pero para craftear y farmear debe ser un paraíso...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@nigel67 es un juego rapidísimo en el que desde el minuto uno estás haciendo cosas, que es lo que a mí me gusta. Sé que estoy en abrumadora minoría, pero a mí el Stardew Valley no me gusta en absoluto porque me desespera la mecánica de los días y el hecho de que no te dé tiempo a hacer nada. Éste es mucho más ágil y frenético.

Y las dos actualizaciones que vienen introducen un modo de juego nuevo centrado en el combate y chorrocientasmil mejoras más.

Aquí la lista:

https://nintendoeverything.com/forager- ... ar-future/
¿Se sabe cuánto ha vendido Atral Chain?

Porque según los últimos resultados, ni si quiera entró en los juegos que han sobrepasado 1M de ventas.

A lo que quiero llegar, es que da la sensación de que la marca Nintendo solo triunfa cuando se trata de Mario, Zelda y juegos con estética un pelín infantil (No me apedreéis que os veo).

Se que Zelda son juegos bastante "maduros", pero todavía hay mucha gente que no lo ve así debido a la estética que ha solido tener en varios de sus juegos.

Hace poco, estuve mirando juegos de la Switch en el Carrefour, y resulta que acabé hablando con el segurata que andaba por ahí. Total, que terminó en la conversación de siempre. Que no le desagrada Nintendo, pero que no lo compraría para él, sino para su hijo.

Esto es algo que siempre lo he estado pensando, y aunque se que muchos no lo veis así, creo que es de cajón. Nintendo tiene una estética demasiado infantil para el público en general y sus juegos, aunque muy buenos, no ayudan mucho que digamos.

Animal Crossing, Splatoon, Luigi's Mansion... Sí, juegazos. Pero todos comparten algo en común. Su estética infantil. Precisamente, Metroid, que posiblemente es su franquicia más "hiperrealista" y adulta, no vaya a vender una mierda en Switch por este motivo. Porque su público objetivo busca juegos del estilo que he mencionado antes.

Sinceramente, no culpo a Nintendo, pero hay un gravísimo problema con este asunto, y no, la culpa no es de la peña que se pilla la play porque piensan que Nintendo es demasiado infantil para ellos. El problema está en la imágen que se tiene de Nintendo aún a día de hoy. Y aunque se piense que la cosa va mejorando con juegos como The Witcher 3, la cosa sigue yendo MUY lenta.

Y es que voy a lo mismo, ¿Cuánta gente se va a pillar The Witcher 3? Solo unos pocos contados. Como siempre. Porque luego culpamos a las Thirds por no traer títulos, que todos ellos, son juegos demasiado "hiperrealistas" para el público Nintendero.

Creo que Nintendo debería hacer una campaña de Marketing muchísimo más enfocado a estos juegos, para que la gente no solo asocie la marca con Splatoon o Mario, sino incluso con juegos con estética "God Of War".

Comerciales como estos.



Y demostrar a Sony y Microsoft que Nintendo se ha puesto mucho más agresiva.

Aunque duela decirlo, creo que parte de la culpa la tiene Miyamoto con su filisofía de "Family friendly". No es ningún secreto que el tío detesta la violencia, y en más de una ocasión, les ha puesto muchísimas pegas a muchos desarrolladores por este mismo motivo. Como en Donkey Kong 64, que obligó a Rare a cambiar la escopeta por escopeta de cocos. Que ojo, al final resultó en un acierto, más que nada, porque esto no pegaría nada con un juego de Donkey Kong. Pero en muchos otros desarrollos, han tenido que pasar por el detector de Miyamoto poniendo estas mismas pegas.

Cuando piensas en Nintendo, piensas en juegos con estética "infantil". Y por suerte o por desgracia, la mayoría del público prefiere una estética "madura". Este es el principal problema al que ha tenido que hacer frente Nintendo desde que salió la PS1. Incluso la Wii, a pesar de sus ventas, fue decisivo para etiquetar a Nintendo definitivamente como una marca "Family Friendly".

Me gustaría saber vuestra opinión. Y por favor, querría que fuerais realistas al respecto.
@Chuckilin yo voy a darte mi opinión.

Llevaba dias (bastantes) dandole vueltas a comprarme la consola por esa misma razon que dices. El 70% del catálogo por lo menos lo veía y sigo viéndolo demasiado "infantil" o destinado a JRPGs de estilo manga/japones. Luego veo que es una consola perfecta para gente que quiera disfrutar de muchos juegos Indie en la palma de la mano, pero yo ya los tengo en PC más baratos y a más calidad o los juego en mi GPD Win2 también portatil y gratis.

Pero al final me la he comprado. Porque veo que Nintendo está cambiando o lo intenta. Intenta atraer un público mayor, no sólo adolescentes o niños. Han salido Thirds Partys apoyándola, que aún me parece que la apoyan poco,pero bueno, ahí siguen algunas.

Cuando me he puesto a jugar al Zelda o Mario Odissey he sentido algo que no siento con ninguna megaproducción en PC. Fijate que me compré 3 dias antes el Red Dead Redemption 2 para PC y lo he dejado aparcado.

Yo lo que veo es que los adolescentes quieren PS4, mega gráficos, etc... y los mas adultos nos estamos haciendo con el mercado de Nintendo [looco] [looco]
¿Qué juego recomendáis para estos días? Estaré yendo y viniendo del pueblo y la Switch es lo idea, ya me he pasado todos los "gordos" creo: Luigi's Mansion 3, Super Mario Oddysey, Zelda, New Super Mario, Splatoon 2, Octopath... Pero me gustaría algo para estos días
6510 respuestas