[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues nada, véndela.

Pero no será por falta de juegos, será porque te equivocaste de consola.
@Dauragon85 Igualmente ten en cuenta una cosa, en Switch hay mucho poryectos que se anuncian con poca antelación. Mira Doom, sale en nada y se anunció por sorpresa ¿Cuando?¿El mes pasado? Está claro que tienen varios first preparándose para 2018 de los cuales no sabemos nada. Las third se van animando y también caerán algunos anunciados con poca antelación...

Mi consejo, pásate el Mario, exprímelo, espera a finales de año o enero. Si entonces no se han anunciado proyectos que te interesen a corto plazo, véndela. Si la vendes ahora me da que te puedes arrepentir dentro de poco...
¿Hay alguna lista actualizada de exclusivos de Switch en el foro o en alguna web? Estoy tentado en comprarla pero no veo muchos que me llamen, así que no se si esperarme un poco... y no se si merecerá la pena solo por exclusivos (los multis prefiero jugarlos en las otras consolas)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si por algo merecen la pena las consolas de Nintendo es por los exclusivos.

Siempre y cuando te gusten los exclusivos de Nintendo.
Dauragon85 escribió:
Josezno escribió:Pero si se anuncian como 4 o 5 juegos por día.

Solo en Noviembre llega lo que no está escrito: Rime, Resident Evil Revelations, Skyrim, Doom, L.A. Noire, Batman de TellTale, Battle Chasers, etc...

Y para el año que viene Lost Sphear, Octopath Traveler, Yoshi, Kirby, Pokemon, Metroid Prime 4, Dragon Quest Builders...

A todo eso súmale todos los indies de renombre que están saliendo por docenas cada jueves.

Te tienen que gustar muy poco los videojuegos para querer vender la consola por falta de catálogo.

Yo era escéptico al principio y ahora simplemente no me da la vida ni la cartera.


Me encantan los videojuegos, de hecho es mi hobby principal desde siempre. De todos esos que nombras son o refritos que ya he pasado en otras plataformas (sobre todo los de noviembre) o no me interesan ni un poco. Sólo el Metroid Prime 4 y dudo mucho que salga el año que viene cuando sólo hay un logo mostrado (2019 como pronto saldrá).

Ya terminé el Zelda en Wii U, al Mario Kart y al Splatoon les di bastante offline y online, el Mario Odyssey está reservado..... Pero después no veo gran cosa para mis gustos, el Fire Emblem no me gusta nada la saga, el Xenoblade probé los dos anteriores y tampoco. De indies paso quitando alguna excepción ya jugada. Luego sólo juego en casa así que el tema portátil se basa en jugar con la TV de fondo que al final acabo jugando en la TV por mayor comodidad. Además tengo ps4, un PC medio y puede que me haga con la X. Para juegos online y multis van mejor que la Switch que me interesa por los juegos propios (aunque no todas sus sagas típicas) pero creo que queda bastante hasta los siguientes tochos. Como digo no tiene sentido tenerla parada si no la voy a usar en tanto tiempo.



Lo que tienes son unos gustos demasiado especificos. A mi me pasa lo mismo con PS4 y Xbox One, de aqui a navidades ¿que sale?

¿El cod nuevo? ¿El assassins creed nuevo? Y broza indie tambien, que aqui parece que para todas las plataformas salen AAA todas las semanas...

Si de Nintendo lo poco que ha salido no te atrae, planteatelo. Pero piensa que la consola salio en marzo y el 80% del catalogo que tiene ahora no se sabia en marzo, ni se habia anunciado tan siquiera.

Decir que vas a tener parada la consola 1 año o 2 es exagerar, lo mires como lo mires. Salen cosas todos los meses y se anuncian cosas nuevas tambien todos los meses. Y con poca antelacion.

Igualmente, no entiendo a la gente que vende la consola a los pocos meses de tenerla. Es decir, entiendo que si la compras y no te gusta la vendas al poco, pero si pasas 6 meses o un año con ella, te gusta y no tienes necesidades de pasta ¿que te aporta venderla?

Switch es un proyecto nuevo y va poco a poco. Normal que no haya mucho donde rascar (si comparamos con PS4/One/PC) pero a mi personalmente me parece un catalogo muy solido a dia de hoy. Cuando salieron PS4 y One el primer año salieron mierdazas y refritos a punta pala, ya quisieran tener estas el catalogo que lleva Switch en menos de un año, en su primer año de vida...
Qué tal el Elliot Quest ? He visto que salió en la tienda de sudáfrica y a un buen precio. Busqué información sobre él y parece que está bien.
Alguien lo ha jugado en otras plataformas ?
@GuLLy Yo lo empecé a jugar en Wii U, lo que pasa es que cuando salió tenía unos cuantos bugs notorios, lo aparqué hasta que lo parchearan, pero cuando lo hicieron ya estaba liado con otros juegos y todavía tengo pendiente retomarlo [tomaaa]
Creo que llegué a jugarlo un par de horillas o así y la primera impresión fue bastante buena. Los gráficos son pixelart muy simple pero eficaz y la jugabilidad me pareció tipo "metroidvania" orientada sobre todo a la exploración, con bastantes secretos por descubrir.
A ver si lo cojo otra vez, un día de estos XD
Me llaman la atencion los siguientes juegos:

-the count lucanor
-the flame in the flood
-This is the police

¿Alguien que ya los haya jugado puede aconsejarme?

Saludos
Hola!

Tengo un colega que está viviendo en Tokio y viene de visita el mes que viene.
¿Me dais recomendaciones de juegos en físico para pedirle que me traiga?

Gracias!
Existe algún Dungeon Crawler para switch? sin contar con Binding of Isaac

Gracias
ArTrodes escribió:Existe algún Dungeon Crawler para switch? sin contar con Binding of Isaac

Gracias


Para mi un dungeon crawler es otro genero, el Isaac viene a ser un Roguelike. No te lo digo para ir de sabelotodo e jejejej mas que nada para aclarar si preguntas por crawlers o un isaac/roguelikes.
marcmago escribió:
ArTrodes escribió:Existe algún Dungeon Crawler para switch? sin contar con Binding of Isaac

Gracias


Para mi un dungeon crawler es otro genero, el Isaac viene a ser un Roguelike. No te lo digo para ir de sabelotodo e jejejej mas que nada para aclarar si preguntas por crawlers o un isaac/roguelikes.


Cierto... pues ya que estoy pregunto por ambos xD

Crawlers y roguelikes :P
@ArTrodes

El 7 de noviembre sale en la Eshop un dungeon crawler,Heroes of the Monkey Tavern,tiene muy buena pinta y buena puntuación en Steam.
Matusai frca escribió:@ArTrodes

El 7 de noviembre sale en la Eshop un dungeon crawler,Heroes of the Monkey Tavern,tiene muy buena pinta y buena puntuación en Steam.


Gracias [chulito]
@ArTrodes hay un dungeon crawler, que viene en pack con otro rpg. Se llama brave dungeon + dark witch story
WarDog_25 escribió:Me llaman la atencion los siguientes juegos:

-the count lucanor
-the flame in the flood
-Moon Hunters
-This is the police

¿Alguien que ya los haya jugado puede aconsejarme?

Saludos


Me auto cito que estoy interesado en estos juegos y por la info que estoy leyendo de ellos no queda claro cual coger
Hola, tengo un cheque regalo en Amazon y quería adquirir un juego de los que sale en Noviembre o Diciembre (el úlimo adquirido ha sido super mario) ¿Cual es vuestra recomendación?

Había visto Sonic, L.A. Noire, Doom o Xenoblade Chronicles 2 ¿Cual me recomendáis?.
mvivaslin escribió:Hola, tengo un cheque regalo en Amazon y quería adquirir un juego de los que sale en Noviembre o Diciembre (el úlimo adquirido ha sido super mario) ¿Cual es vuestra recomendación?

Había visto Sonic, L.A. Noire, Doom o Xenoblade Chronicles 2 ¿Cual me recomendáis?.
Yo de esos tengo claro que me pillaré el Xenoblade Chronicles 2, porque los dos anteriores juegos de la serie me han parecido una pasada. Pero claro, ya depende de los gustos de cada cual; si no te tiran mucho los JRPG, igual es mejor que elijas otro.
Doom tiene buena fama entre los fanáticos de los shooters y tiene pinta de ser un buen port. L.A. Noire hay a quien le aburrió, pero también tiene muchos defensores.
En cuanto al Sonic, tengo la impresión de que los Sonic en 3D son como los melones: Hasta que no lo abres, no sabes si está en su punto. Yo me esperaría a leer análisis y opiniones de la gente cuando lo juegue.

ArTrodes escribió:Cierto... pues ya que estoy pregunto por ambos xD

Crawlers y roguelikes :P
Otro "roguelike" de tiros sería NeuroVoider y como "roguelike" más puro, tienes Quest of Dungeons.
mvivaslin escribió:Hola, tengo un cheque regalo en Amazon y quería adquirir un juego de los que sale en Noviembre o Diciembre (el úlimo adquirido ha sido super mario) ¿Cual es vuestra recomendación?

Había visto Sonic, L.A. Noire, Doom o Xenoblade Chronicles 2 ¿Cual me recomendáis?.


Para mi de esa lista el Xenoblade es compra obligada.
Buenas, me gustaría que me recomendarais algunos juegos, de momento solo tengo el Mario Odyssey.

Mi proximo fichaje sera el Zelda (intento esperar a alguna ofertilla).

Respecto a los generos que me gustan pues practicamente todos salvo deportivos, voy muy verde ya que no se ni que juegos tiene la switch.

Y claro veo que le estoy dando caña al Mario y me queda muy poco para terminarlo...
@e3_david Nintendo =/= ofertillas, eso tenlo en mente xD Si quieres jugar a Zelda, no esperes una bajada de precio en los próximos 12 meses. De hecho, es una de las razones por las cuales, en consolas de Nintendo, suelo comprar los juegos de salida (cosa que no hago en PS4 salvo casos excepcionales como Uncharted, Crash Bandicoot o el futuro TLOU2). Con decirte que hay juegos de Wii U de hace AÑOS aun a precio de novedad... xD
Capell escribió:@e3_david Nintendo =/= ofertillas, eso tenlo en mente xD Si quieres jugar a Zelda, no esperes una bajada de precio en los próximos 12 meses. De hecho, es una de las razones por las cuales, en consolas de Nintendo, suelo comprar los juegos de salida (cosa que no hago en PS4 salvo casos excepcionales como Uncharted, Crash Bandicoot o el futuro TLOU2). Con decirte que hay juegos de Wii U de hace AÑOS aun a precio de novedad... xD

Pero ni tan siquiera en el black friday se puede rascar algo? A ver si hay suerte!!
@e3_david Nintendo no suele entrar en ofertas del Black Friday, no. Aunque con lo que queda, lo suyo es esperar y ver si la cosa cambia xD
Esperaremos un poco por si acaso, aunque sea 40€ ya se rasca algo jajaja, respecto a más juegos aparte del zelda que me recomendaríais? Es que la verdad estoy un poco perdido con el catálogo.
Que shooters online multijugador, hay para switch interesantes?
e3_david escribió:Esperaremos un poco por si acaso, aunque sea 40€ ya se rasca algo jajaja, respecto a más juegos aparte del zelda que me recomendaríais? Es que la verdad estoy un poco perdido con el catálogo.


Es que no das muchas indicaciones para que te recomendemos algo. Cualquier cosa menos deportivos puede ser cualquier cosa...

Por decir alguno:

- Mario Oddysey es una obra maestra.
- Splatoon apenas lo he probado unos minutos pero si te va el rollo dicen que es muy bueno.
- Binding of Isaac no es para todo el mundo pero a mi me gusta mucho.
- Si te gustan las aventuras gráficas tienes la mejor del año en la eshop (y puede que de la década), Thimbleweed Park.
- Doom sale el día 10 y tiene muy buena pinta.

No he jugado a más porque tengo la cosnola recién estrenada también pero hablan muy bien del Mario + Rabbids, del Mario Kart, del Stardew Valley (este lo pillaré en algún momento), del Rayman Legends (este no lo he jugado pero si al Origins que es del mismo palo...), el Sonic Mania si te va el sonic clásico, del Xenoblade Chronicles 2 que saldrá el 1 de diciembre... De paso te recomiendo que bajes la demo del Octopath Traveler, a mi me ha encantado.

Y seguro que me dejo muchos interesantes pero es lo que se me ocurre asi a bote pronto.

@peini Como digo, el Splatoon es el que lo está petando actualmente y por lo poco que he jugado es divertido aunque yo no soy muy de shooters online... Ahora saldrá Doom pero me interesa por la campaña, el multi ni idea como irá. También hay un par más anunciados, Morphies Law y el otro no recuerdo el nombre.
Claro yo me estaba refiriendo en plan a los imprescindibles de la consola, obviando Mario odyssey que ya lo tengo y zelda que lo comprare en breves, y como no conozco bien el catálogo pues...

Uno que me llama la atención es el Pokémon dx tournament

Splatoon jugué al 1 y es divertido pero no sé si tiene historia o si está orientado al online.

Mario rabbids la verdad que me ha gustado el trailer pero no sé si es el típico juego que te aburres a la segunda partida

Mario kart 8 no hay ningún otro Mario kart a la vista verdad?
@e3_david El Splatoon dicen que tiene más o menos la misma campaña que el 1, puede que un poco más larga pero es principalmente para online. El Mario + Rabbids no lo he jugado pero estoy seguro que me gustará, en su día me lo pasé de coña con el X-com y es el mismo rollo, además las críticas lo dejan muy bien y da para bastantes horas.

El Pokken Tournament ni idea, no me interesa lo más mínimo. El Mario Kart es el 8 DX, que lleva los DLC del de WiiU y creo que un par de novedades chorras, sobre este no opino tampoco que no he jugado a ninguno desde el de DS...

Lo de imprescindible es muy relativo, para mi el Thimbleweed Park lo es pero lo tienes también en PC y este género se juega mejor con ratón. Para algunos el ARMS debe ser un imprescindible, a mi no me llama...

Ya te digo, a mi el mario me va a durar ya que no puedo jugar muchas horas al día y soy bastante completista, asi que mis imprescindibles de momento serán el Doom (si al final el port es tan bueno como parece), el Mario Rabbids si baja de precio pasadas navidades y el Zelda que pillaré cuando tenga más dinero y tiempo libre, ninguna prisa. Caerá alguno digital de los que valen 20€ o menos para jugar con mi novia pero dudo entre dos o tres.
(mensaje borrado)
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
(mensaje borrado)
¿Recomendáis el Lego City Undercover por 20€? Es que no se si los tiempos de carga son tan.. sería para cuando acabase el Zelda y Mario, aunque a la vuelta viene Xeno.
Hola chicos. Me gustaría comprar en la eshop algún juego para ratos cortos. De estos infinitos donde puedas mejorar al personaje y sean muy rejugables. Y no, no quiero el Binding of Isaac, ya lo he machacado mucho en pc y 3ds.
¿Hay algún otro? Los únicos juegos que tengo son el Zelda, el Splatoon y el Stardew Valley.

Me interesan muchísimo Meatboy, Enter the gungeon y Rocket League, pero como aún no ha salido ninguno... xD
¿Que exclusivos recomendáis quitando los más famosos? (Zelda, Marios, Splatoon...). Me da igual género mientras tengan chicha y den sus buenas horas. Eso si, solo exclusivos, los multi ya los he jugado prácticamente todos en otras plataformas. Tengo en la lista algunos indies, Octopath Traveler, y no se si Fire Emblem (nunca jugué uno), así que no se si será disfrutable (no juego RPG desde los primeros FF, así que ya os hacéis una idea).
@metalacram En tres semanas tenemos Xenoblade 2. Si te van los jrpg con este tendrás decenas de horas :)
santousen escribió:¿Recomendáis el Lego City Undercover por 20€? Es que no se si los tiempos de carga son tan.. sería para cuando acabase el Zelda y Mario, aunque a la vuelta viene Xeno.
Si te gustan los Lego, el Lego City es de los mejores (a mí personalmente me parece lo mejor que han hecho). Los tiempos de carga es verdad que son largos, pero también son relativamente poco frecuentes.
¿Dónde lo has encontrado por ese precio?

@Azura19 Si te interesa Meatboy, échale un vistazo a Splasher, que dicen que es parecido
santousen escribió:¿Recomendáis el Lego City Undercover por 20€? Es que no se si los tiempos de carga son tan.. sería para cuando acabase el Zelda y Mario, aunque a la vuelta viene Xeno.
Yo lo jugué en WiiU, de hecho le saqué el 100% porque me gustó bastante, desde que lo anunciaron hasta jugarlo.No he jugado a otros Lego asi que tampoco puedo comparar pero a mi me gustó... Muy facil, con un humor gracioso, la ciudad muy bien recreada, yo lo recomiendo 100% al igual que recomiendo hacer el 100%, es muy gratificante.Unas 60h le metí.
Estoy por pillar el UNO en el eshop para jugar con mi novia y no se si voy a tirar el dinero.
¿como lo veis?
olisadebe555 escribió:Estoy por pillar el UNO en el eshop para jugar con mi novia y no se si voy a tirar el dinero.
¿como lo veis?


No lo tengo pero he visto el trailer y si juegas en la tv os vais a ver las cartas entre vosotros y eso le quita toda la gracia.

Entérate bien de cómo va en el multi en tv y off tv lo de ver las cartas antes de comprarlo.
Me ha gustado bastante Rayman en Switch, hay algún plataformas similar para Switch? Que de sus buenas horillas... (los Sonic no me molan)
¿Alguien ha probado el super beat sports?
Estoy buscando algo tipo wii sports/wii party para 4
metalacran escribió:Me ha gustado bastante Rayman en Switch, hay algún plataformas similar para Switch? Que de sus buenas horillas... (los Sonic no me molan)
Pues tiene pinta de ser más corto que el Rayman (también es más barato), pero hace poco salió en la eShop un juego desarrollado por un equipo que había colaborado en Rayman Origins y en Rayman Legends: Splasher. Los análisis que he leído no lo ponen nada mal.

Jasopede escribió:¿Alguien ha probado el super beat sports?
Estoy buscando algo tipo wii sports/wii party para 4
Todavía no la he probado, pero hay una demo en la eShop.
kochambra escribió:
metalacran escribió:Me ha gustado bastante Rayman en Switch, hay algún plataformas similar para Switch? Que de sus buenas horillas... (los Sonic no me molan)
Pues tiene pinta de ser más corto que el Rayman (también es más barato), pero hace poco salió en la eShop un juego desarrollado por un equipo que había colaborado en Rayman Origins y en Rayman Legends: Splasher. Los análisis que he leído no lo ponen nada mal.

Jasopede escribió:¿Alguien ha probado el super beat sports?
Estoy buscando algo tipo wii sports/wii party para 4
Todavía no la he probado, pero hay una demo en la eShop.


No me digas!
Mira que miré,y no me di cuenta.
Mis dudas, quiero pillarme estos antes de Navidades.:

-Super Mario Odyssey
- Xenoblade 2
- Fire Emblem Warriors
- Skrym
- Doom
- L.A. Noire

sin contar los indies que me tientan

- Rock'n racing off road
- Perception
- Moon Hunters
- The Count Lucanor
- The Flame in the Flood
- Shovel Knight

Como es imposible que me los pille todos me gustaría que me ayudáseis a hacer una criba (ordenarlos de mejor a peor, etc...)

Gracias!!!!

[beer]
@gabatxo

Depende por completo de tus preferencias en cuanto a género. En la primera columna para mi son imprescindibles de verdad son Mario Odyssey y espero que Xenoblade, luego tienes un FPS, un RPG, un mosou... En mi caso Doom lo jugué en Pc y no tengo especial interés en rejugarlo en portátil, Skyrim apenas lo jugué en su día y le tengo muchas ganas, pero soy mucho más de RPGs que de shooters. Como he empezado diciendo, depende mucho de tus preferencias y algunos de si ya los has jugado antes.

De la columna indie sólo he jugado Shovel Knight, que si te gustan los juegos de ese estilo es un imprescindible y The Flame in the flood que es muy curioso, con defectos aunque muy apañado pero tiene que interesarte el género y la idea.
@gabatxo

Yo compraría primero Mario y Xenoblade no sólo por ser los mejores sino por ser de Nintendo y por lo tanto no ser esperable que bajen de precio en muuuuuucho tiempo. A mí no me gustan los musous, pero supongo que el FE Warriors estará en la misma situación.

En cambio los third parties los dejaría para más adelante porque cuanto más esperes más baratos serán. El ejemplo claro lo tuve en WiiU, que mientras los juegos de Nintendo se mantenían siempre en su precio (salvo los que elegían para la gama Selects) los Assassin's Creed, Fifa, Batman, Mass Effect, Watch Dogs, etc se pudieron conseguir por 5-10-15€.


P.D.: esto es un consejo exclusivo del plano económico, si es eso no es un problema para ti pues simplemente cómpralos en el orden que más te apetezca irlos jugando, son todos buenos juegos, cada uno en su género.
gabatxo escribió:Mis dudas, quiero pillarme estos antes de Navidades.:

-Super Mario Odyssey
- Xenoblade 2
- Fire Emblem Warriors
- Skrym
- Doom
- L.A. Noire

Como es imposible que me los pille todos me gustaría que me ayudáseis a hacer una criba (ordenarlos de mejor a peor, etc...)

Gracias!!!!

[beer]


Yo empezaría por Mario que es exclusivo de la consola y no se alarga tanto.
Después DOOM y L.A. Noire que la campaña tampoco es muy larga.
Sigue con el Xenoblade para volver a otro exclusivo.
Continua con Skyrim, después Fire Emblems y finalmente ni se te ocurra olvidarte del Zelda.
Hola, ¿que me decis de esto?
Wandersong
Hola chicos,
Me inicio con una Switch y me gustaria saber en que store puedo encontrar mas barato el Stardew Valley, hay algun sitio donde se puede ver?

Gracias!
6532 respuestas