[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Sabéis de algún juego de supervivencia ? XD
Mañana igual me trinco la Chuis XD.Mi duda:me van mas ahora los juegos de pensar tipo Gwent,JDT Telltale,fire emblem,codename Steam,etc que la accion (aunque estoy con Uncharted Lost Legacy).Descarto Mario Kart porque me lo puede prestar un compi de curro y Zelda porque no puedo meterme en juegos de mundo abierto (tengo una nena de cuatro meses y Horizon Dawn coge polvo tras 20 horas,ains)

La duda:

Para estrenarse,el Mario and Rabbids o me espero al Xenoverse 2?

Aunque este último creo que tiene chorricientas misiones y yo prefiero combates versus.Y si hay que historiear para desbloquear personajes...Pues...va a ser que no.

Para Noviembre caen LA Noire si esta bien optimizado y RE Revelations 2.

Tengo dudas con WWE (me gusta la lucha libre) y Fire Emblem Warriors (los musou pueden ser repetitivos) Que opinais?
Gracias
Que juegos recomendariais mas de Switch, cuales son los que os han sorprendido mas? Me acaba de llegar una targeta micro SD tocha y habia pensado en comprar algun juego de la tienda digital, la idea es dejar de lado las compras fisicas por comodidad, me gusta tenerlo todo dentro de la consola en una misma libreria. Le he echado un vistazo a la tienda y francamente me esperaba una seleccion mas extensa.
Jomasanmu escribió:Mañana igual me trinco la Chuis XD.Mi duda:me van mas ahora los juegos de pensar tipo Gwent,JDT Telltale,fire emblem,codename Steam,etc que la accion (aunque estoy con Uncharted Lost Legacy).Descarto Mario Kart porque me lo puede prestar un compi de curro y Zelda porque no puedo meterme en juegos de mundo abierto (tengo una nena de cuatro meses y Horizon Dawn coge polvo tras 20 horas,ains)

La duda:

Para estrenarse,el Mario and Rabbids o me espero al Xenoverse 2?

Aunque este último creo que tiene chorricientas misiones y yo prefiero combates versus.Y si hay que historiear para desbloquear personajes...Pues...va a ser que no.

Para Noviembre caen LA Noire si esta bien optimizado y RE Revelations 2.

Tengo dudas con WWE (me gusta la lucha libre) y Fire Emblem Warriors (los musou pueden ser repetitivos) Que opinais?
Gracias


Si dices que tienes poco tiempo mejor el Mario and Rabbids que el planteamiento da para sesiones cortas.
Y el FE Warriors como se parezca al Hyrule Warriors se te puede hacer repetitivo.
@Jomasanmu

Con lo que comentas creo que el Mario + Rabbids te va a gustar. Es un XCOM light con mucho humor, muy recomendable si te va la estrategia por turnos.

@Magnavox

Depende de lo que te apetezca. Para mi Zelda, Mario kart 8, The Binding of Isaac, Splatoon 2, Mario + Rabbids, Puyo puyo tetris, Arms... Son muy recomendables y algunos de ellos imprescindibles. Eso para mi, claro. A partir de ahí depende de lo que más te vaya, hay mucho indie interesante, algunos ports si no los has jugado en otras consolas, varios muy buenos para multijugador... Depende de cada uno.

El catálogo a día de hoy ya es apañado, pero los próximos meses van a ser muy potentes en lanzamientos con mucho género diferente. Asi que yo de ti pillaría sólo los juegos de los que esté plenamente convencido.
@TTremer Gracias por tu opinion. Estaria bien que pusieran juegos de la Snes o de la N64, serian muy bien recibidos. Seria genial que remasterizaran el Wind Waker y el Ocarina of Time para Switch. Me comprare algun indie que me encantan y al no ser muy exigentes graficamente deben funcionar bien en Switch supongo. Un saludo [oki]
¿Alguien que haya comprado Thimbleweed Park y SteamWorld Dig 2 podría decirme lo bueno y lo malo de cada juego?

Un saludo y gracias.
pr0styl3 escribió:¿Alguien que haya comprado Thimbleweed Park y SteamWorld Dig 2 podría decirme lo bueno y lo malo de cada juego?

Un saludo y gracias.


Yo tengo ambos, aunque Thimbleweed Park lo he comprado para ipad, por precio, que se queda casi en la mitad, comodidad para jugar táctil y porque haya menos peleas en casa por la Switch.

Son juegos tan diferentes que es complicado matizar entre ellos. Lo bueno de SteamWorld Dig 2 es su dinámica, me gusta ir excavando, mejorando habilidades, detalles de Metroidvania, progresando, descubriendo secretos. Tiene toques de plataformeo y bastante más variedad que el primero, continuista pero muy mejorado. Es un juego bonito y muy agradable de jugar. No parece excesivamente largo aunque encontrar los secretos me da que me va a llevar su tiempo y al tener el 100% desbloqueas algo, veremos si merece la pena. Muy recomendable.

Thimbleweed park es una aventura gráfica de las que ya casi no se hacen y si has jugado a los Monkey Island o Maniac Mansion y te gustaron es un imprescindible aunque sólo sea por nostalgia. Y porque es muy bueno. Point & click de toda la vida, mucho sentido del humor y a darle al coco. Eso es lo bueno. Lo malo supongo que será la casi nula rejugabilidad.

Para mi sería imposible elegir entre ambos si te gustan las aventuras gráficas. Depende de los gustos de cada uno.
¿No hay ningún hilo oficial para saber qué idiomas traen los juegos de las eshops extranjeras?
Buenas, pues tengo para un juego y estaba dudando entre el xenoverse 2 (soy fan de dragón ball) en este dragón ball he oído que no es solo peleas no? Sino también mucha historia misiones y tal? o el Mario + rabbids no soy mucho de jugar por turnos pero he visto algún vídeo y no tiene mala pinta se ve entretenido
TTremer escribió:
pr0styl3 escribió:¿Alguien que haya comprado Thimbleweed Park y SteamWorld Dig 2 podría decirme lo bueno y lo malo de cada juego?

Un saludo y gracias.


Yo tengo ambos, aunque Thimbleweed Park lo he comprado para ipad, por precio, que se queda casi en la mitad, comodidad para jugar táctil y porque haya menos peleas en casa por la Switch.

Son juegos tan diferentes que es complicado matizar entre ellos. Lo bueno de SteamWorld Dig 2 es su dinámica, me gusta ir excavando, mejorando habilidades, detalles de Metroidvania, progresando, descubriendo secretos. Tiene toques de plataformeo y bastante más variedad que el primero, continuista pero muy mejorado. Es un juego bonito y muy agradable de jugar. No parece excesivamente largo aunque encontrar los secretos me da que me va a llevar su tiempo y al tener el 100% desbloqueas algo, veremos si merece la pena. Muy recomendable.

Thimbleweed park es una aventura gráfica de las que ya casi no se hacen y si has jugado a los Monkey Island o Maniac Mansion y te gustaron es un imprescindible aunque sólo sea por nostalgia. Y porque es muy bueno. Point & click de toda la vida, mucho sentido del humor y a darle al coco. Eso es lo bueno. Lo malo supongo que será la casi nula rejugabilidad.

Para mi sería imposible elegir entre ambos si te gustan las aventuras gráficas. Depende de los gustos de cada uno.


Pues creo que esperaré un poco a ver que opina más gente, pero por tu comentario me decanto por el SteamWorld Dig 2.

Muchas gracias y un saludo. [beer]
Buenas,

Xenoverse 2 o Pokken??

La idea es jugar un día a la semana con mi hija

Pros DB: le gusta las lucecitas y lo espectacular que es todo. Modo historia (aunque no me termina de convencer la cuidad y tal)

Contras DB: movimiento demasiado libre + vuelo y la cámara (tal vez nos resulte menos accesible


Pros PT: más accesible a priori (profundidad a parte, ojo)

Contra: no conozco los modos de juego que trae, pero imagino que se limita a PVP local u online. Fin
ricky-simo escribió:Buenas,

Xenoverse 2 o Pokken??

La idea es jugar un día a la semana con mi hija

Pros DB: le gusta las lucecitas y lo espectacular que es todo. Modo historia (aunque no me termina de convencer la cuidad y tal)

Contras DB: movimiento demasiado libre + vuelo y la cámara (tal vez nos resulte menos accesible


Pros PT: más accesible a priori (profundidad a parte, ojo)

Contra: no conozco los modos de juego que trae, pero imagino que se limita a PVP local u online. Fin


Yo estoy ahora probando el Pokkén que me ha llegado hoy (el Xenoverse lo compré cuando salió en Japón) y parece que hay una especie de Liga Pokémon con sus ligas y tal. Es contra la CPU y luego aparte tienes el Online con clasificatorias o amistosos. Las clasificatorias tienen sus ligas y tal. Yo lo veo bastante completo, la verdad.

Un saludo. [beer]
ricky-simo escribió:Buenas,

Xenoverse 2 o Pokken??

La idea es jugar un día a la semana con mi hija

Pros DB: le gusta las lucecitas y lo espectacular que es todo. Modo historia (aunque no me termina de convencer la cuidad y tal)

Contras DB: movimiento demasiado libre + vuelo y la cámara (tal vez nos resulte menos accesible


Pros PT: más accesible a priori (profundidad a parte, ojo)

Contra: no conozco los modos de juego que trae, pero imagino que se limita a PVP local u online. Fin


Yo creo que a nivel de complejidad jugable el Pokken contra la IA (que es muy fácil) puede costar menos que el DB al ser escenarios más cerrados aun siendo más profundizable en mecánicas, pero Xenoverse 2 es un juego más completo en contenido a ese precio, pero para una niña de corta edad puede complicarse contra varios enemigos, el movimiento libre, configurar técnicas y todo eso. Pokken es combate tras combate sin más.
@pr0styl3 y @AgumonDX

Gracias por vuestra opinión, mi hija se empeñó en que comprase el Dragon Ball (le gusta Goku jaja) pero sigo pensando, tal y como apuntáis que tal vez sea más complejo para ella (que no juega apenas)

Creo que voy a tratar de hacerme con el Pokken igualmente en unos días
Necesito consejos...
¿Me compro Splatoon 2 o Pokken?
Splatoon lo quise jugar en la wii u, pero nunca tuve la wii u [mamaaaaa] , además, comprarlo ahora... Me hubiera gustado tenerlo más de salida...
El Pokken igual, acaba de salir, y aunque no sepa mucho sobre este juego, me atrae eso de que sea como el tekken [buenazo]
Que me recomendais? Para pasar buenos ratos por la tarde en modo dock??
Si por mi fuera me compraría los 2... Pero 100€ madre mía jaja
Hola.

¿Saben cómo puedo identificar si un juego sale en físico?

Lo digo porque hay juegos que salen con la el dibujo de una caja, pero luego dice que sale en digital.
JosebaBasque escribió:Necesito consejos...
¿Me compro Splatoon 2 o Pokken?
Splatoon lo quise jugar en la wii u, pero nunca tuve la wii u [mamaaaaa] , además, comprarlo ahora... Me hubiera gustado tenerlo más de salida...
El Pokken igual, acaba de salir, y aunque no sepa mucho sobre este juego, me atrae eso de que sea como el tekken [buenazo]
Que me recomendais? Para pasar buenos ratos por la tarde en modo dock??
Si por mi fuera me compraría los 2... Pero 100€ madre mía jaja


Yo te recomiendo 100% Splatoon 2. Yo tuve Splatoon y Pokkén en WiiU y me cansé de Pokkén pero de Splatoon no (es un vicio [+risas] ). Ahora en Switch me he pillado Splatoon 2 y más de lo mismo. Llevo ya 120 horas, y aunque la dinámica parezca la misma, las partidas son totalmente diferentes (hay mucha variedad de armas, varios modos, van variando los compañeros...). Pero ya depende de tus gustos también, si te va más la lucha que el shooter.

Un saludo.
JosebaBasque escribió:Necesito consejos...
¿Me compro Splatoon 2 o Pokken?
Splatoon lo quise jugar en la wii u, pero nunca tuve la wii u [mamaaaaa] , además, comprarlo ahora... Me hubiera gustado tenerlo más de salida...
El Pokken igual, acaba de salir, y aunque no sepa mucho sobre este juego, me atrae eso de que sea como el tekken [buenazo]
Que me recomendais? Para pasar buenos ratos por la tarde en modo dock??
Si por mi fuera me compraría los 2... Pero 100€ madre mía jaja


Yo apostaria por splatoon 2. Y eso que el pokken me enamoró, y fué el juego con el que más horas metí en WiiU, pero tiene un problema, y es que el juego, si no pretendes profundizar, se queda bastante pobre en modos y personajes. Para pasar un buen rato por las tardes, mucho mejor el splatoon. Y no creas que lo estás pillando tarde, apenas han pasado dos meses desde su lanzamiento y tiene previsto soporte para un año, si no me equivoco. Al contraro que Pokken, es un juego muy agradecido aunque no profundices en el, te lo digo yo que soy un manco en el juego pero periodicamente encuentro motivos para entrar al juego y pasar un buen rato como las nuevas armas, festivales, etc...
@PelegrinuX Los idiomas son los mismos para todos los países. No esperes encontrar un juego en español para la tienda española y el mismo juego en inglés para USA. Traerá los dos en todas las tiendas.
Mercen la pena el Brave dungeon y el butcher?
Vengo a buscar un poco de consejo sobre algunos juegos:

- Mario + Rabbids: He oído hablar muy bien de este juego, y me gustaría pillármelo la verdad, el problema es que este mes se viene el Mario Odyssey y ese caerá seguro, así que el dinero anda justito. ¿Lo recomendáis? Si me pudieseis explicar un poco por encima el modo/tipo de juego lo agradecería! Sé que va de estrategia por turnos, pero saber si hay algo más aparte de esto o no sé, detalles jugosos! :)

- Pokken Tournament: Me gustaría pillarlo porque soy fan de Pokémon, pero aparte de esto no sé si el juego en sí tiene mucha "chicha" o solo son combates, en este ando perdido.

Tengo el Zelda, el Mario Kart y el Splatoon 2, pero por ejemplo el Zelda me gustó bastante, pero una vez que pasé el castillo lo tuve que dejar un tiempo y ahora no me engancha igual. Los otros dos los cojo de vez en cuando pero tampoco me han enganchado lo suficiente, por eso busco opinión a ver que opináis de esos dos a ver si tiene potencial! :)
Alguien sabe cuando sale a la venta el Hollow Knight en la eShop? Vi un gameplay y me parecio un juegazo, me atrae mucho su arte y su jugabilidad, es uno de los juegos que le tengo mas ganas ahora mismo, ademas del Mario Odyssey claro jeje. [barret]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Magnavox estaban teniendo problemas con el port así que la cosa va para largo.
mafias escribió:Mercen la pena el Brave dungeon y el butcher?

Nadie?
Hola,

estoy dudando entre el Axiom Verge y el Volgarr the Viking, alguien me ayuda?
@ZiperVic yo me quedaría con el Axiom Verge (de hecho tengo reservada la versión física). El Volgar no tiene tampoco mala pinta y es posible que lo pille más adelante, según he visto sale a 9,99$ al cambio.
Huguit0 escribió:@ZiperVic yo me quedaría con el Axiom Verge (de hecho tengo reservada la versión física). El Volgar no tiene tampoco mala pinta y es posible que lo pille más adelante, según he visto sale a 9,99$ al cambio.


Gracias, acabo de comprarlo en digital, creo que tanto éste como el Viking son buenas compras :)
Ourokowa escribió:Vengo a buscar un poco de consejo sobre algunos juegos:

- Mario + Rabbids: He oído hablar muy bien de este juego, y me gustaría pillármelo la verdad, el problema es que este mes se viene el Mario Odyssey y ese caerá seguro, así que el dinero anda justito. ¿Lo recomendáis? Si me pudieseis explicar un poco por encima el modo/tipo de juego lo agradecería! Sé que va de estrategia por turnos, pero saber si hay algo más aparte de esto o no sé, detalles jugosos! :)

- Pokken Tournament: Me gustaría pillarlo porque soy fan de Pokémon, pero aparte de esto no sé si el juego en sí tiene mucha "chicha" o solo son combates, en este ando perdido.

Tengo el Zelda, el Mario Kart y el Splatoon 2, pero por ejemplo el Zelda me gustó bastante, pero una vez que pasé el castillo lo tuve que dejar un tiempo y ahora no me engancha igual. Los otros dos los cojo de vez en cuando pero tampoco me han enganchado lo suficiente, por eso busco opinión a ver que opináis de esos dos a ver si tiene potencial! :)


El Mario + Rabbids es totalmente recomendable. Ha sido mi sorpresa del año.
Gráficamente es una maravilla, es muy divertido y engancha (aunque siempre he odiado a los putos conejos de Ubi) y el estilo de juego es una especie de estrategia por turnos con toques RPG ya que los personajes suben de nivel, consiguen "poderes" y puedes cambiar sus armas principal y secundaria.
Es rejugable por los secretos que tiene, aunque no creo que vayas más allá de 20 horas. Yo estoy encantado aunque lo tengo tan explotado que lo vendo (para poder comprar el Mario a final de mes XD )

El Pokken mí personalmente no me ha gustado nada lo que he probado. Pero es un juego que hay mucha gente encantada con su dinámica. Tienes una demo así que aprovecha.
tinako escribió:El Mario + Rabbids es totalmente recomendable. Ha sido mi sorpresa del año.
Gráficamente es una maravilla, es muy divertido y engancha (aunque siempre he odiado a los putos conejos de Ubi) y el estilo de juego es una especie de estrategia por turnos con toques RPG ya que los personajes suben de nivel, consiguen "poderes" y puedes cambiar sus armas principal y secundaria.
Es rejugable por los secretos que tiene, aunque no creo que vayas más allá de 20 horas. Yo estoy encantado aunque lo tengo tan explotado que lo vendo (para poder comprar el Mario a final de mes XD )

A mí personalmente no me ha gustado nada lo que he probado. Pero es un juego que hay mucha gente encantada con su dinámica. Tienes una demo así que aprovecha.


Gracias por responder compañero! Pues el Mario + Rabbids puede que finalmente caiga, solo espero encontrarlo un poco "barato" para pillar ahora el Mario que ese si caerá seguro.

Con el Pokken he probado la demo, pero por eso he preguntado, la he visto un poco "floja", aparte de que solo puedes jugar con algunos personajes, no sé, quizás esperaba algo más porque no sabía de lo que iba el juego. Este quizás lo deje en la recámara por si encuentro una buena oferta por él, pero el Rabbids seguro que caerá al final! :)
Una duda q tengo, que les costaría ya q compras el juego en físico traer un código por si lo quieres jugar digital?? De alguna manera q se tenga que vincular para la gente no valla haciendo chanchullos o q dejen instalarlos en consola..
Tengo que elegir entre Axiom Verge y Stardew Valley. Qué me decís?
dani699 escribió:Tengo que elegir entre Axiom Verge y Stardew Valley. Qué me decís?


Te gustan los Metroidvania, o los juegos mas tranquilos tipo Harvest moon?.

Salu2

PD: Sin haber probado Axiom todavia, stardew es un juegazo.
Como en preguntado en otro foro, mis preferencias a las hora de jugar son los juegos en 3ª persona, tirando a la accion. De momento solo tengo el zelda y estoy maravillafo, el siguiente va a ser el xenoblade, podeis darme algun consejo sobre algun futuro lanzamiento que se asemeje a mis gustos?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@eduvgarcia igual te mola el Rogue Trooper Redux, que es un shooter en tercera persona.

https://www.youtube.com/watch?v=kfhJc7DfsK8

Y el Skyrim también se puede jugar en tercera persona.
@Josezno gracias por la recomendacion. Tienen muy buena pinta.
Holaa, estaba pensando en comprarme el mario kart 8 deluxe seminuevo, pero no sé donde, porque no sé donde puede ser más barato, alguien me podría decir por ejemplo cuanto cuesta seminuevo en GAME?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eduvgarcia escribió:Como en preguntado en otro foro, mis preferencias a las hora de jugar son los juegos en 3ª persona, tirando a la accion. De momento solo tengo el zelda y estoy maravillafo, el siguiente va a ser el xenoblade, podeis darme algun consejo sobre algun futuro lanzamiento que se asemeje a mis gustos?



El mario odyseyyy es plataforma pero para mi rs obligatotio probarlo
Vengo de Stardew Valley y Golf Story y estoy un poco cansado ya de estos juegos felices. Algún indie en el catálogo más serio?
Acabo de terminarme el Rayman (juegazo), y estoy planteando pillarme el Steamworld Dig 2...

Los gameplays no me dicen nada, por eso os pregunto ¿Es un buen juego? ¿recomendable?
Qué tal el conde lucanor??

Me atrae mucho. Creo que ha salido hoy o ayer.
Es un juego tranquilo? O te agobian con comer o te meten prisa?

Por otra parte me gustaría comprarlo por ser de un estudio medio español. Son gente maja?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tomasevitx escribió:Acabo de terminarme el Rayman (juegazo), y estoy planteando pillarme el Steamworld Dig 2...

Los gameplays no me dicen nada, por eso os pregunto ¿Es un buen juego? ¿recomendable?

Es un juegazo. De los mejores indies recientes.

@sahaquielz tiene muy buenas reviews. Échale un vistazo a la de IGN:

http://es.ign.com/m/el-conde-lucanor-pc ... is-para-pc

Si lo prefieres en físico, han anunciado una tirada limitada para principios del año que viene.

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/c ... tch-170342
Josezno escribió:
Tomasevitx escribió:Acabo de terminarme el Rayman (juegazo), y estoy planteando pillarme el Steamworld Dig 2...

Los gameplays no me dicen nada, por eso os pregunto ¿Es un buen juego? ¿recomendable?

Es un juegazo. De los mejores indies recientes.

@sahaquielz tiene muy buenas reviews. Échale un vistazo a la de IGN:

http://es.ign.com/m/el-conde-lucanor-pc ... is-para-pc

Si lo prefieres en físico, han anunciado una tirada limitada para principios del año que viene.

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/c ... tch-170342


Gracias josezno. Siempre estás al tanto para ayudar a todo el mundo.
Me ha gustado mucho lo que he leído en la review.
Así que voy a comprar el conde lucanor.
Espero que me guste. Pero también lo compro porque quiero fomentar que hagan juegos así. Con arte e imaginación. Buen gusto y amor por su trabajo.
Tenemos montones de indies clonicos de plataformas, dual stick shooters, roguelike... Así que si veo un juego como éste, tan bonito y sugerente, me alegra mucho gastarme el dinero para que tengan éxito y hagan más.
Además por las pocas capturas que he visto, está escrito en español, no simplemente traducido. Eso quiere decir que utilizan el idioma con giros y adornos que también son parte de la creatividad y que muchas veces se pierden en juegos traducidos.
Además se han preocupado en hacer una historia y transfondo sugerentes. No es simplemente un matamata con historia random.

Bueno. Voy a la eshop y espero que vendan mucho en switch y ganen dinero para hacer más juegos así.


Edit:
Bueno. Ya lo he podido probar un poco y de momento me ha encantado. Es bonito con ganas. El personaje es inocente y con personalidad, y la ambientación en principio es bucólica pero luego se vuelve super tétrica y misteriosa. Pero sin perder la belleza y la elegancia.
La jugabilidad es lenta y no hay acción. No tienes armas. Es una aventura a la antigua en la que vas descubriendo el escenario y hablando con personajes que te van metiendo en la trama. Es como un cuento de hadas muy inocente que se va volviendo oscuro y tétrico.
Tiene un espíritu que me recuerda a los juegos de spectrum. Los de nes o snes tenían más de acción y saltos, pero en spectrum había otros juegos con un aire diferente, más aventurero y de exploración. Me he acordado de un juego que se llamaba three weeks in paradise. Esa sensación de descubrir cosas.
sahaquielz escribió:
Josezno escribió:
Tomasevitx escribió:Acabo de terminarme el Rayman (juegazo), y estoy planteando pillarme el Steamworld Dig 2...

Los gameplays no me dicen nada, por eso os pregunto ¿Es un buen juego? ¿recomendable?

Es un juegazo. De los mejores indies recientes.

@sahaquielz tiene muy buenas reviews. Échale un vistazo a la de IGN:

http://es.ign.com/m/el-conde-lucanor-pc ... is-para-pc

Si lo prefieres en físico, han anunciado una tirada limitada para principios del año que viene.

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/c ... tch-170342


Gracias josezno. Siempre estás al tanto para ayudar a todo el mundo.
Me ha gustado mucho lo que he leído en la review.
Así que voy a comprar el conde lucanor.
Espero que me guste. Pero también lo compro porque quiero fomentar que hagan juegos así. Con arte e imaginación. Buen gusto y amor por su trabajo.
Tenemos montones de indies clonicos de plataformas, dual stick shooters, roguelike... Así que si veo un juego como éste, tan bonito y sugerente, me alegra mucho gastarme el dinero para que tengan éxito y hagan más.
Además por las pocas capturas que he visto, está escrito en español, no simplemente traducido. Eso quiere decir que utilizan el idioma con giros y adornos que también son parte de la creatividad y que muchas veces se pierden en juegos traducidos.
Además se han preocupado en hacer una historia y transfondo sugerentes. No es simplemente un matamata con historia random.

Bueno. Voy a la eshop y espero que vendan mucho en switch y ganen dinero para hacer más juegos así.


Edit:
Bueno. Ya lo he podido probar un poco y de momento me ha encantado. Es bonito con ganas. El personaje es inocente y con personalidad, y la ambientación en principio es bucólica pero luego se vuelve super tétrica y misteriosa. Pero sin perder la belleza y la elegancia.
La jugabilidad es lenta y no hay acción. No tienes armas. Es una aventura a la antigua en la que vas descubriendo el escenario y hablando con personajes que te van metiendo en la trama. Es como un cuento de hadas muy inocente que se va volviendo oscuro y tétrico.
Tiene un espíritu que me recuerda a los juegos de spectrum. Los de nes o snes tenían más de acción y saltos, pero en spectrum había otros juegos con un aire diferente, más aventurero y de exploración. Me he acordado de un juego que se llamaba three weeks in paradise. Esa sensación de descubrir cosas.


Me lo acabas de vender! [toctoc]

Echo de menos lo que sentía al jugar de pequeño, frente del ordenador, solo, en mi cuarto, a esos juegos de MSDos y spectrum que tenían un aire como tú has dicho... Eso que ya no tienen los juegos actuales.
Yo el Steamworld 2 lo recomendé en su hilo y no me cansaré de hacerlo, sino es el mejor indie que ha salido para la consola poco le faltará
kong87 escribió:Yo el Steamworld 2 lo recomendé en su hilo y no me cansaré de hacerlo, sino es el mejor indie que ha salido para la consola poco le faltará


Yo de momento lo tengo en la recámara, espero que lo saquen en físico como ya hicieron con el Steam Collection en Wii U...
¿Hay algún listado de juegos anunciados para lo que queda de año y el que viene? Es quu después del Mario no veo nada que me interese, estoy por vender la consola porque tenerla parada 1-2 años sin tocarla es tontería. Luego la volvería a comprar más adelante con más catálogo y una muy posible revisión.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero si se anuncian como 4 o 5 juegos por día.

Solo en Noviembre llega lo que no está escrito: Rime, Resident Evil Revelations, Skyrim, Doom, L.A. Noire, Batman de TellTale, Battle Chasers, etc...

Y para el año que viene Lost Sphear, Octopath Traveler, Yoshi, Kirby, Pokemon, Metroid Prime 4, Dragon Quest Builders...

A todo eso súmale todos los indies de renombre que están saliendo por docenas cada jueves.

Te tienen que gustar muy poco los videojuegos para querer vender la consola por falta de catálogo.

Yo era escéptico al principio y ahora simplemente no me da la vida ni la cartera.
De aquí a final de año posibles juegos que tengo en mente comprarme:

Mario Oddysey
Sonic Forces (quizás)
RiME
Doom
Lumo
Skyrim
Gear Club Unlimited
Axiom Verge (sin fecha oficial)
Count Lucanor (sin fecha oficial de la edición física)

Y además esperando que salgan en físico SteamWorld Dig 2 y Stardew Valley

Será por juegos...
Josezno escribió:Pero si se anuncian como 4 o 5 juegos por día.

Solo en Noviembre llega lo que no está escrito: Rime, Resident Evil Revelations, Skyrim, Doom, L.A. Noire, Batman de TellTale, Battle Chasers, etc...

Y para el año que viene Lost Sphear, Octopath Traveler, Yoshi, Kirby, Pokemon, Metroid Prime 4, Dragon Quest Builders...

A todo eso súmale todos los indies de renombre que están saliendo por docenas cada jueves.

Te tienen que gustar muy poco los videojuegos para querer vender la consola por falta de catálogo.

Yo era escéptico al principio y ahora simplemente no me da la vida ni la cartera.


Me encantan los videojuegos, de hecho es mi hobby principal desde siempre. De todos esos que nombras son o refritos que ya he pasado en otras plataformas (sobre todo los de noviembre) o no me interesan ni un poco. Sólo el Metroid Prime 4 y dudo mucho que salga el año que viene cuando sólo hay un logo mostrado (2019 como pronto saldrá).

Ya terminé el Zelda en Wii U, al Mario Kart y al Splatoon les di bastante offline y online, el Mario Odyssey está reservado..... Pero después no veo gran cosa para mis gustos, el Fire Emblem no me gusta nada la saga, el Xenoblade probé los dos anteriores y tampoco. De indies paso quitando alguna excepción ya jugada. Luego sólo juego en casa así que el tema portátil se basa en jugar con la TV de fondo que al final acabo jugando en la TV por mayor comodidad. Además tengo ps4, un PC medio y puede que me haga con la X. Para juegos online y multis van mejor que la Switch que me interesa por los juegos propios (aunque no todas sus sagas típicas) pero creo que queda bastante hasta los siguientes tochos. Como digo no tiene sentido tenerla parada si no la voy a usar en tanto tiempo.
6504 respuestas