[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

@elvisin es uno de los que mire, pero mucha gente dice que pierde sin jugar en multiplayer. De momento bajé Earth Wars que me salió gratis con puntos oro. Es una pena no tener Muramasa o uno que vi en Steam que tiene muy buena pinta, the vagrant o algo asi, que ya podía salir para switch.
@adri_tales Pues yo creo que si te va a gustar, y lo veo superior a earth wars, se puede jugar solo, eso si las misiones en dificultad alta son dificiles y mejor jugarlas multiplayer, aparte de ser divertido.
Un saludo
¿Algún matamarcianos por 10€ o menos recomendable?
Es un género que prácticamente nunca he tocado y me apetece en estos momentos.
Los únicos que recuerdo haber jugado son Sin punishment 2 en Wii y Sky Force en Switch.
zackfair24 escribió:¿Algún matamarcianos por 10€ o menos recomendable?
Es un género que prácticamente nunca he tocado y me apetece en estos momentos.
Los únicos que recuerdo haber jugado son Sin punishment 2 en Wii y Sky Force en Switch.



Sin duda RIVE, ultimate ediction
Lo tienes a 7.49 en la eshop a mitad de precio y a 6 euros en sudafrica

Juegazo
zackfair24 escribió:¿Algún matamarcianos por 10€ o menos recomendable?
Es un género que prácticamente nunca he tocado y me apetece en estos momentos.
Los únicos que recuerdo haber jugado son Sin punishment 2 en Wii y Sky Force en Switch.
Si te van los clásicos, los de Psikyo que conozco me parecen muy recomendables (los Gunbird, Strikers 1945, Dragon Blaze...)
@elvisin pues más adelante caerá. Muchas gracias :)

Edit: hay dos versiones... En qué cambian?
nigel67 escribió:
zackfair24 escribió:¿Algún matamarcianos por 10€ o menos recomendable?
Es un género que prácticamente nunca he tocado y me apetece en estos momentos.
Los únicos que recuerdo haber jugado son Sin punishment 2 en Wii y Sky Force en Switch.



Sin duda RIVE, ultimate ediction
Lo tienes a 7.49 en la eshop a mitad de precio y a 6 euros en sudafrica

Juegazo
Al Rive le echaré un vistazo a ver qué tal.
kochambra escribió:
zackfair24 escribió:¿Algún matamarcianos por 10€ o menos recomendable?
Es un género que prácticamente nunca he tocado y me apetece en estos momentos.
Los únicos que recuerdo haber jugado son Sin punishment 2 en Wii y Sky Force en Switch.
Si te van los clásicos, los de Psikyo que conozco me parecen muy recomendables (los Gunbird, Strikers 1945, Dragon Blaze...)
¿Cuál es el más recomendable de Psikyo?¿Alguno con estética anime tipo Shin Punishment?
adri_tales escribió:@elvisin pues más adelante caerá. Muchas gracias :)

Edit: hay dos versiones... En qué cambian?


Es el mismo juego, esta dividido en 2, lo hicieron para que puedas probarlo y asi no gastar los 30 euros, o por si solo te interesan 2 personajes, en unos dias sale la version fisica a 45 euros, con los 4 personajes y el pase de temporada.
Un saludo
Que juego de mazmorras me recomendáis? Y me refiero a lo que se dice en inglés "dungeon crawler", nada de juegos tipo Isaac o enter the gungeon y demás juegos tipo rogue.
zackfair24 escribió:¿Cuál es el más recomendable de Psikyo?¿Alguno con estética anime tipo Shin Punishment?
A mí me gusta mucho por ejemplo el Gunbird. Y estética anime tiene, con breves diálogos tontorrones antes de la batalla contra el jefe final de cada fase.
El Gunbird 2 dicen que mejora al 1 en casi todos los aspectos, pero ese no lo he jugado todavía, así que no te puedo decir con seguridad.
Échale un vistazo a algún vídeo de los dos, a ver si te podrían gustar.

edito:
LaGarrota escribió:Que juego de mazmorras me recomendáis? Y me refiero a lo que se dice en inglés "dungeon crawler", nada de juegos tipo Isaac o enter the gungeon y demás juegos tipo rogue.
¿Te gustan los Etrian Odyssey? Si la respuesta es sí, igual te puede gustar Labyrinth of Refrain. Es un dungeon crawler más o menos tradicional, aunque con estética anime y algunas mecánicas bastante curiosas. Ah, y también tiene entre misión y misión secuencias de diálogos interminables y horrendos, para mi gusto... ¡pero al menos se pueden saltar!
Lo mejor es que hay una demo bastante larga en la eShop, así que si piensas que podría interesarte, no tienes más que descargártela y comprobarlo.
@kochambra
busco algo asi https://www.youtube.com/watch?v=GyPenb8biy0

nada de turnos, nada de tableros, nada de historias y dialogos complejos, el etrian no me sale en la switch, aunque me suena de probarlo en 3ds y... no es mi tipo.
LaGarrota escribió:@kochambra
busco algo asi https://www.youtube.com/watch?v=GyPenb8biy0

nada de turnos, nada de tableros, nada de historias y dialogos complejos, el etrian no me sale en la switch, aunque me suena de probarlo en 3ds y... no es mi tipo.
Ah, vale. Es que a lo que tradicionalmente se ha llamado "dungeon crawler" suelen ser juegos con perspectiva en primera persona, tipo Dungeon Master, Wizardry, Etrian Odyssey o Legend of Grimrock. Entonces, si no quieres que sean en primera persona, ni por turnos, ni roguelike, ni con historia, ¿te valdría algo tipo Diablo III?
Porque vamos, Diablo III tiene historia, pero puedes jugarlo perfectamente sin pararte a leer los diálogos (y tampoco es que sean particularmente interesantes, la verdad). Y de ese estilo hay unos cuantos más en Switch, como Victor Vran o Titan Quest, y creo que anunciaron un port de Torchlight 2 hace poco.
kochambra escribió:
LaGarrota escribió:@kochambra
busco algo asi https://www.youtube.com/watch?v=GyPenb8biy0

nada de turnos, nada de tableros, nada de historias y dialogos complejos, el etrian no me sale en la switch, aunque me suena de probarlo en 3ds y... no es mi tipo.
Ah, vale. Es que a lo que tradicionalmente se ha llamado "dungeon crawler" suelen ser juegos con perspectiva en primera persona, tipo Dungeon Master, Wizardry, Etrian Odyssey o Legend of Grimrock. Entonces, si no quieres que sean en primera persona, ni por turnos, ni roguelike, ni con historia, ¿te valdría algo tipo Diablo III?
Porque vamos, Diablo III tiene historia, pero puedes jugarlo perfectamente sin pararte a leer los diálogos (y tampoco es que sean particularmente interesantes, la verdad). Y de ese estilo hay unos cuantos más en Switch, como Victor Vran o Titan Quest, y creo que anunciaron un port de Torchlight 2 hace poco.

ya tuve diablo, no lo veo como un juego de explorar mazmorras de ese tipo, es mas matar matar matar, supongo que toca tener suerte y que saquen algo, el del video es que me parece una chulada y me ha encantado, pero es de pc.
en fin, a aguantarse toca, gracias
@zackfair24 ahora mismo tienes Black Bird de oferta a ese precio. Es un homenaje al clásico Fantasy Zone de Sega con personalidad propia. Estaría en el top 3 de juegos nativos de la consola dentro del género.

El primero del top sería el clásico Ikaruga, de los creadores de Sin & Punishment y que es directamente, uno de los mejores de la historia. De vez en cuando lo rebajan y podrías echarle el guante a ese precio.

Rive no merece la pena, se vuelve repetitivo y solo es cumplidor, iría antes a por Assault Android Cactus cuando lo rebajen.
@kochambra Me he bajado el Gunbird 2 que está en Android y está bastante bien. Así que por el momento lo juego en el móvil.¿Has jugado al Samurái Aces? Me llama bastante la atención.
@Ayax El Ikaruga siempre he querido jugarlo desde Gamecube, pero estoy esperando a un posible lanzamiento en físico.¿Creéis qué saldra?
@zackfair24 Todavía no he probado el Samurai Aces, pero lo tengo en el punto de mira. Creo que con el tiempo, me acabaré jugando todos los shoot 'em up de Psikyo que saquen en Switch (con la posible excepción de Sol Divide, porque los gráficos pre-renderizados me parecen francamente horribles).
Lo del Ikaruga en físico estaría bien, pero yo no lo veo muy probable; sobre todo en occidente. Espero equivocarme.
Hola buenas noches!
Me he pasado la historia principal del Octopath Traveller... me he dedicado 4 meses en exclusiva al juego pero ahora voy a hacer el post-game (levear a tope los 8 personajes y buscar el final secreto...) y como ya llevo mucho tiempo con el juego me lo voy a tomar con calma y voy a comprarme otro juego de Switch para alternar.

Busco principalmente un juego que no sea largo. Me pasé el bravely default (100 y pico horas) y ahora el octopath (casi 100 horas)... así que quiero un juego que no tenga demasiada historia y que no sea muy largo

- Splatoon 2
- Super Mario Odissey
- Yoshi

Los 3 que os he dicho van a caer. Lo que no sé es cual comprar primero de los 3

¿Cual me recomendaríais para ir alternándolo con el post game del octopath? Gracias a todos!!!
Jai ebribadi, problem insaid mi, need help.

No se si preguntar esto aquí, aunque supongo que sí... Decídmelo si hay un sitio mejor donde ponerlo y lo cambio.

A ver, resulta que desde hace unos días me ronda por la cabeza la idea de pillarme una xbox one, en principio por la falta de juegos de coches (buenos) en switch. De hecho ya me conocen unos cuantos del foro de xbox one por que he estado preguntando estos días sobre ofertas y tal... y al final he pensado que si me compro la xbox, ya sea la S o la X, me arrepentiría, porque se seguro que acabaría como otro cacharro más, pillando polvo (que es donde tengo la ps3 y la 360 desde hace ya 10 años).
La switch ni de broma la estoy dejando aparte. De hecho, puedo asegurar que desde que la tengo (día de salida) la he usado más que cualquier otra consola, precisamente porque la puedo sacar de casa, y me pego partidas hasta cuando me saco un moco por la calle. PERO, me he dado cuen' de un detalle. Hasta ahora siempre he defendido los juegos en físico, y todo los juegos que tengo siempre apuesto en primera instancia por físico, y si no lo hay físico, pues me lo descargo. Al tener casi todo en físico, veo que me cuesta mucho cambiar de juego. Si los tuviera todos descargados, cambiaría de juego de forma más fácil, y creo que jugaría más a todo lo que tengo.
Me he dado cuenta de que tengo muchos juegos ahí en la estantería que, pese a que me los he pasado, no los he exprimido al 100%. Por ejemplo, boom y Wolfenstein 2 me los he pasado y he flipado en colores con ellos, pero me faltan secundarias que me molaría hacer... y no pongo los juegos por la pereza de cambiar el cartucho. Si, suena un poco triste, pero creo que no soy el único. El hecho de tener que llevar todas las tarjetas ahí metidas en la funda, y que cada vez que tienes que cambiar de juego hay que buscarla, sacarla, abrir la tapa, clic, clac, clic, clic, cierra tapa... y pensando en que algún día se joderán los contactos o la misma tapa, y me quedaré a dos velas.

En fin que me voy por las ramas. He pensado en cómo cambiar los juegos a descargables, y evidentemente sólo existe la opción de venderlos y comprarlos en stores extranjeras buscando el mas barato.
El tema es... ¿Alquien ha pasado por este trance? Si es así, ¿Dónde y cómo sería mejor venderlos? Más que nada por sacarle el máximo que pueda (dentro de lo lógico) a cada juego para intentar minimizar el impacto económico.

Al final me he dado cuenta de porqué defiendo el físico... y es precisamente porque lo defiendo para los sistemas retro, pero desde YA mismo, pienso que prefiero tener en físico los juegos emblemáticos rollo Zelda o Mario, y el resto descargarlo, porque al final acaban las cajas ahí en la estantería ocupando espacio.

Gracias y perdón por la parrafada xD
DraXa escribió:Hola buenas noches!
Me he pasado la historia principal del Octopath Traveller... me he dedicado 4 meses en exclusiva al juego pero ahora voy a hacer el post-game (levear a tope los 8 personajes y buscar el final secreto...) y como ya llevo mucho tiempo con el juego me lo voy a tomar con calma y voy a comprarme otro juego de Switch para alternar.

Busco principalmente un juego que no sea largo. Me pasé el bravely default (100 y pico horas) y ahora el octopath (casi 100 horas)... así que quiero un juego que no tenga demasiada historia y que no sea muy largo

- Splatoon 2
- Super Mario Odissey
- Yoshi

Los 3 que os he dicho van a caer. Lo que no sé es cual comprar primero de los 3

¿Cual me recomendaríais para ir alternándolo con el post game del octopath? Gracias a todos!!!

Yo entre esos tres te recomendaría, sin lugar a duda, el Super Mario Odissey. Los tres me parecen juegazos, y el Mario y el Splatoon es muy difícil que no le gusten a alguien (el yoshi depende más de gustos personales), pero el Odissey es una obra maestra y uno de los mejores juegos de Switch (o el mejor).
@DraXa Yo veo bien cualquiera de los tres para alternarlos con el Octopath, porque los tres son suficientemente distintos a él. Quizás me tiraría antes a por el Splatoon, porque es un juego que puedes coger y dejar en cualquier momento sin problemas; digamos que es el que requiere menos continuidad de los tres. A mí al menos, después de una campaña larga y absorbente como la del Octopath, me apetece un juego que pueda dejar en cualquier momento, con la tranquilidad de que si lo vuelvo a coger seis meses después, no tendré problemas para seguir por donde lo dejé.
Pero vamos, que cualquiera de los tres te pueden valer, creo yo.

@blackorwhite ¿Has usado alguna vez el apartado de compra/venta del foro? No te digo que sea la mejor opción (no lo sé), pero lo he usado un par de veces (como comprador, eso sí) y no me ha ido mal.
Sobre la cuestión de qué comprarse físico y qué digital, te entiendo esa "pereza" que dices. Yo ya lo venía pensando con mi 3DS, donde por ejemplo jugué un montón al Mario Tennis Open, pero sé que habría jugado muchísimo más de haberlo tenido siempre en la consola para una partidita rápida. De hecho, el Animal Crossing lo compré en digital y nunca me arrepentí de hacerlo; es el juego al que le habré echado más horas en la consola con mucha diferencia.
Así que hoy día, mi regla para decidir si compro físico o digital es: Si es un juego con principio y final (un Zelda, RPG, una aventura gráfica, un juego narrativo o incluso el Doom, sabiendo que no voy a tocar el online), entonces procuro comprarlo en físico, si es posible; así lo disfruto el tiempo que sea y luego lo preservo "para a la posteridad" XD . Si es un juego que se preste a partidas rápidas o que teóricamente siempre se pueda seguir jugando (un Mario Kart, Arms, cualquier rogue-like, etc.), entonces tiendo a comprarlos en digital, para sacarles mejor provecho. Así he pasado de las 100 horas de uso en Fire Emblem Warriors e Hyrule Warriors, por ejemplo; de haberlos tenido en físico, dudo que hubiera llegado ni a la mitad.
En fin, tampoco es una regla que lleve a rajatabla, pero en general me sirve bastante bien.
blackorwhite escribió:Jai ebribadi, problem insaid mi, need help.

No se si preguntar esto aquí, aunque supongo que sí... Decídmelo si hay un sitio mejor donde ponerlo y lo cambio.

A ver, resulta que desde hace unos días me ronda por la cabeza la idea de pillarme una xbox one, en principio por la falta de juegos de coches (buenos) en switch. De hecho ya me conocen unos cuantos del foro de xbox one por que he estado preguntando estos días sobre ofertas y tal... y al final he pensado que si me compro la xbox, ya sea la S o la X, me arrepentiría, porque se seguro que acabaría como otro cacharro más, pillando polvo (que es donde tengo la ps3 y la 360 desde hace ya 10 años).
La switch ni de broma la estoy dejando aparte. De hecho, puedo asegurar que desde que la tengo (día de salida) la he usado más que cualquier otra consola, precisamente porque la puedo sacar de casa, y me pego partidas hasta cuando me saco un moco por la calle. PERO, me he dado cuen' de un detalle. Hasta ahora siempre he defendido los juegos en físico, y todo los juegos que tengo siempre apuesto en primera instancia por físico, y si no lo hay físico, pues me lo descargo. Al tener casi todo en físico, veo que me cuesta mucho cambiar de juego. Si los tuviera todos descargados, cambiaría de juego de forma más fácil, y creo que jugaría más a todo lo que tengo.
Me he dado cuenta de que tengo muchos juegos ahí en la estantería que, pese a que me los he pasado, no los he exprimido al 100%. Por ejemplo, boom y Wolfenstein 2 me los he pasado y he flipado en colores con ellos, pero me faltan secundarias que me molaría hacer... y no pongo los juegos por la pereza de cambiar el cartucho. Si, suena un poco triste, pero creo que no soy el único. El hecho de tener que llevar todas las tarjetas ahí metidas en la funda, y que cada vez que tienes que cambiar de juego hay que buscarla, sacarla, abrir la tapa, clic, clac, clic, clic, cierra tapa... y pensando en que algún día se joderán los contactos o la misma tapa, y me quedaré a dos velas.

En fin que me voy por las ramas. He pensado en cómo cambiar los juegos a descargables, y evidentemente sólo existe la opción de venderlos y comprarlos en stores extranjeras buscando el mas barato.
El tema es... ¿Alquien ha pasado por este trance? Si es así, ¿Dónde y cómo sería mejor venderlos? Más que nada por sacarle el máximo que pueda (dentro de lo lógico) a cada juego para intentar minimizar el impacto económico.

Al final me he dado cuenta de porqué defiendo el físico... y es precisamente porque lo defiendo para los sistemas retro, pero desde YA mismo, pienso que prefiero tener en físico los juegos emblemáticos rollo Zelda o Mario, y el resto descargarlo, porque al final acaban las cajas ahí en la estantería ocupando espacio.

Gracias y perdón por la parrafada xD



A mi me pasó lo mismo que a tí en los dos casos. Ahora tengo la xbox x, y la toco muy poco, mucho menos que la switch, pero una partida de vez en cuando al forza horizon en 4k es un gustazo tremendo y por desgracia en switch no hay nada ni parecido. Me la compré sabiendo que sería gastar una pasta en solo 3 o 4 juegos, assassins, forza, tombraider ... poco más. Si eso merece la pena o no es muy personal.

En cuanto a los juegos digitales, compré el animal crossing de 3ds en físico y desde entonces está metido el cartucho en la consola, me ha inhabilitado el puerto de cartuchos. Cada vez que quería jugar una partida a un juego tenía que sacarlo y luego volverlo a meter.
Y luego a la hora de encender la consola y echar un vistazo para ver a qué juegas es un rollo.
Así que en switch decidí comprar casi todo digital. Es un placer encender la consola, navegar por la biblioteca y echar una partidilla al juego que más rabia te de.
Como dice otro forero, solo compraré en físico algún juego que se pase de un tirón y luego lo dejes descansando. Podría ser el próximo zelda links awakening. Pero hoy en día muchos juegos son rejugables, y ¿quien puede jurar que no te va a apetecer jugar a un juego que está en la estantería mientras estás tumbado en el sofá o en la cama? (o peor, en el baño)
Creo que tener toda una biblioteca de juegos en la palma de tu mano es otra de las ventajas de switch.

en cuanto a donde vender juegos, ni idea. Alguna vez he vendido en cex pero pagan poco. La única ventaja es que puedes mirar en su web los precios y vas a tiro hecho sin problemas ni regateos.
@DraXa yo te recomiendo el Yoshi, es el más corto de los tres y bastante directo. Supone un buen cambio de ritmo respecto a Octopath.
Sabeis si la edición de Senran Kagura Peach Ball de VGP es la misma que la edición japonesa, es decir, que tampoco está censurada?
Uno de los juegos de mi infancia fue Xain'd Sleena, como veo que no sale en Switch, sabéis de alguno que se le parezca?
Alguien sabe si hay en Switch algun juego de cartas tipo Gwent?Estoy indeciso con el nuevo de Dragon Ball,no se si serviría como opción
Veo que el rayman Legends está a 11 euros en rusia pero pone que puede haber diferentes versiones dependidendo del pais.
Sabeis que lenguas trae comprándolo en rusia? Me da igual porque casi siempre jueo en inglés si puedo pero por si la coge algun amigo
Buenos,

Sabes si hay algún juego en switch que se parezca al Civilization ?

Gracias
nigel67 escribió:Veo que el rayman Legends está a 11 euros en rusia pero pone que puede haber diferentes versiones dependidendo del pais.
Sabeis que lenguas trae comprándolo en rusia? Me da igual porque casi siempre jueo en inglés si puedo pero por si la coge algun amigo


Yo lo compré ayer mismo en Rusia y te puedo confirmar que está en castellano 100 %, incluidas las voces del principio.
jesus9 escribió:Buenos,

Sabes si hay algún juego en switch que se parezca al Civilization ?

Gracias


No sé si sabes que el Civilization VI tiene versión Switch y por lo que se dice está muy bien.
Galavant escribió:
jesus9 escribió:Buenos,

Sabes si hay algún juego en switch que se parezca al Civilization ?

Gracias


No sé si sabes que el Civilization VI tiene versión Switch y por lo que se dice está muy bien.


Es puro vicio, soy fé!
Galavant escribió:
jesus9 escribió:Buenos,

Sabes si hay algún juego en switch que se parezca al Civilization ?

Gracias


No sé si sabes que el Civilization VI tiene versión Switch y por lo que se dice está muy bien.


Si lo se pero me encantan este tipos de juegos y queria saber si hay algún otro en el catalogo de la switch
jesus9 escribió:Sabes si hay algún juego en switch que se parezca al Civilization ?
Échale un vistazo a Realpolitiks, a ver si encajara con lo que buscas.
Hola,¿alguna recomendación de juegos cooperativos en la misma consola?

Pero juegos del estilo Super Mario U Bros,Mario Kart etc no, si no juegos indie's de cualquier género solo que sean cooperativos.

Conozco estos:

Guns, Gore & Cannoli 2
Slaps & Beans

Gracias
@Tombi88 Te digo tres que he jugado en cooperativo y están muy bien:
Overcooked: Muy divertido para partidas rápidas Pueden jugar hasta cuatro jugadores que tienen que coordinarse para ser lo más eficientes posible. También hay una segunda parte en Switch, pero no la he jugado.
The Escapists 2: Para uno o dos jugadores. Lleváis a dos presos y el objetivo es intentar escaparse de la cárcel en la que estáis. Tenéis que cumplir las normas mientras intentáis conseguir todo lo que necesitáis para fugaros (suele haber distintas maneras de hacerlo) y os ayudáis el uno al otro. También hay una primera parte en Switch, pero no la he jugado.
Lovers in a Dangerous Spacetime: Para hasta cuatro jugadores, aunque jugando uno solo también funciona bastante bien. Manejáis a los cuatro tripulantes de una nave que tiene que explorar diversos sectores del espacio. Cada uno se encarga de un arma o de dirigir la nave, y el truco está en saber coordinarse.
Estos tres juegos me parecen muy recomendables para jugar en modo cooperativo, pero en la eShop hay bastantes más que lo permiten.
Estoy leyendo reseñas sobre xenoblade chronicles 2 y ahora que estaba de oferta... Tiene buena pinta para mi, pero dicen que es muy difícil en algún análisis, lo cual no se si es que viene porque no han hecho un mapa decente o eso dicen en algún análisis. Me hecha para atrás eso así que os pido opinión a ver si me decís que es un juegazo o es una m. Ah y no jugue al primero por si sirve de algo
@Espdante Juegazo si lo vas a jugar en modo dock, en portátil pierde su encanto. Lo que comentan los análisis no es tanto por su dificultad sino porque las mecánicas del propio juego son complejas (Requiere su tiempo dominarlas y entenderlas al 100%). En mi opinión, es una obra maestra si te gustan los JRPG.
Espdante escribió:Estoy leyendo reseñas sobre xenoblade chronicles 2 y ahora que estaba de oferta... Tiene buena pinta para mi, pero dicen que es muy difícil en algún análisis, lo cual no se si es que viene porque no han hecho un mapa decente o eso dicen en algún análisis. Me hecha para atrás eso así que os pido opinión a ver si me decís que es un juegazo o es una m.


Para mi es uno de los mejores de la Switch(sino el mejor),siempre y cuando te gusten los jrpgs.Su sistema de combate me parece la evolución acertada de los turnos clásicos.

Difícil no es,tienes ciertas batallas más complicadas.Si que es difícil comprender,al principio,todo el sistema de combate(además este va de menos a más,lo que se agradece,aunque de primeras puede parecer simple).

La resolución se resiente bastante en modo portátil,aún así yo lo estuve jugando a medias entre dock y portátil y lo disfruté por igual.
kochambra escribió:..............
Estos tres juegos me parecen muy recomendables para jugar en modo cooperativo, pero en la eShop hay bastantes más que lo permiten.

Hola, ¿sabrías algun modo de hacer que la eshop mostrase un listado sobre este tema? (o sea, juegos para jugar en cooperativo), porque muchísimas veces me he puesto a mirar juego por juego... y acabo aburrido sin encontrar nada :(

O si alguien sabe de alguna web, o un listado actualizado o algo sobre los juegos en cooperativo para Switch sería de agradecer :)
@Matusai frca que tal se ve en modo portátil, se nota mucho la resolución baja?
kochambra escribió:
jesus9 escribió:Sabes si hay algún juego en switch que se parezca al Civilization ?
Échale un vistazo a Realpolitiks, a ver si encajara con lo que buscas.


Muchas gracias


Vi en la eshop que se puede comprar un trivial pursuit live

- Tiene mucha variedad de preguntas y van haciendo actualizaciones ampliandolas??

- Que tal el online ?? Hay problemas para encontrar partida??
Shotdie escribió:@Matusai frca que tal se ve en modo portátil, se nota mucho la resolución baja?


Sin duda,se nota bastante y a veces,depende del momento, llega a bajar tanto que puedes apreciar "cuadrados",píxeles, en los efectos/animaciones.

Aún así,yo soy jugador de PC (a configuraciones altas)y no me sangraron los ojos ni nada por el estilo [+risas].Pero cierto que cuando jugaba historia principal,intentaba que fuera en el dock y secundarias y demás me importaba menos que fuera en modo portátil.
@Matusai frca muchas gracias, lo que más me molesta que haya son dientes de sierra pero le tengo ganas aunque se vea así en portátil, que es como juego el 99% del tiempo
@kochambra gracias por tus recomendaciones,alguien más me recomienda juegos en cooperativo que sean indies
Parallax Snake escribió:
kochambra escribió:..............
Estos tres juegos me parecen muy recomendables para jugar en modo cooperativo, pero en la eShop hay bastantes más que lo permiten.

Hola, ¿sabrías algun modo de hacer que la eshop mostrase un listado sobre este tema? (o sea, juegos para jugar en cooperativo), porque muchísimas veces me he puesto a mirar juego por juego... y acabo aburrido sin encontrar nada :(
Pues en el apartado "Buscar" creo que no hay un filtro específico para juegos cooperativos, pero si buscas por "Género", y dentro de esa opción eliges que te muestre los juegos marcados como "Multijugador" o como "Fiesta", te será más fácil encontrar entre esos los que son cooperativos.
Es la primera vez que me planteo comprar un juego digital en una consola pero creo que la edicion de MR Gold edition en fisico es excesivo su precio y por lo leido la edicion estandar se queda algo corta. Ahora que esta en la tienda online la version extendida por 29,99 me gustaria saber si merece la pena esta edicion y si el juego es rejugable o si tiene algun incentivo online.

Tengo fijo el cartucho del Maio Kart y creo que , aunque luego no pueda venderlo, tenerlo siempre en la switch si es rejugable puede ser buena idea.

A ver si me podeis echar un cable aquellos que hayais jugado.
stan_the_man escribió:Es la primera vez que me planteo comprar un juego digital en una consola pero creo que la edicion de MR Gold edition en fisico es excesivo su precio y por lo leido la edicion estandar se queda algo corta. Ahora que esta en la tienda online la version extendida por 29,99 me gustaria saber si merece la pena esta edicion y si el juego es rejugable o si tiene algun incentivo online.

Tengo fijo el cartucho del Maio Kart y creo que , aunque luego no pueda venderlo, tenerlo siempre en la switch si es rejugable puede ser buena idea.

A ver si me podeis echar un cable aquellos que hayais jugado.

Hombre, yo pille la gold a ese precio en Fnac hace unos meses, pero en digital no lo pagaria.

El juego esta chulo, pero el DLC dura muy poquito, depende de si eres de jugar todos los desafios (que son muy dificiles, estrategicos y tal) o si solo te vas a centrar en completar los niveles y completar todo lo demas.
Buenas! A ver si alguien me puede echar un cable :)

Tras terminar Nier Automata y Steins;Gate Elite, quiero seguir jugando a juegos con buena historia y actualmente donde mejor puedo jugar es en switch o vita. Quiero un juego con una buena historia, no me importa que los gráficos o el gameplay sean peores, pero que la historia lo merezca. He jugado entre tanto Child of Light y Transistor y no están mal, pero no tienen una historia profunda. Había pensado en Xenoblade pero se me hace larguiiiisimo y me da pereza. The observer era otra opción, pero no llevo nada bien los juegos de tensión o miedo (en serio, dejé a medias Until Dawn por si alguno le sirve de referencia)

Una duración de 10-20 horas sería ya el máximo, siendo menos de 10 casi lo mejor (corto e intenso ;))

Zelda ya lo he terminado claro, y Hollow Knight (ambos me encantaron)

A ver si alguno me puede iluminar, y si de rebote sabéis alguno de psp, vita o 3DS (incluso GBA) que pudiera encajar también valen ;)

Gracias y un saludete
gwallace escribió:Quiero un juego con una buena historia, no me importa que los gráficos o el gameplay sean peores, pero que la historia lo merezca.
(...)
Una duración de 10-20 horas sería ya el máximo, siendo menos de 10 casi lo mejor (corto e intenso ;))
¡Hola! Yo recuerdo ahora mismo cuatro que me han gustado mucho por su historia y cómo la cuentan:
  • Oxenfree: Un grupo de adolescentes va de excursión a una pequeña isla y empiezan a pasar cosas muy extrañas. La jugabilidad está basada sobre todo en tomar decisiones y decidir qué decir en cada momento.
  • Night in the woods: Una chica de 20 años decide dejar la universidad y volver a su pueblo, donde le parece presenciar un crimen. De estos cuatro que te digo, este quizás sea el juego con una jugabilidad algo más tradicional, en el sentido de que tienes que explorar el escenario en algunos momentos, y además incluye un par de mini-juegos (uno tipo Guitar Hero y un pequeño roguelike completamente opcional). Pero básicamente, lo que hay que hacer es lo que se hace en un RPG cuando se llega a un pueblo: hablar con todos los personajes siempre que se pueda.
  • Firewatch: Un hombre empieza a trabajar de guardabosques en un parque natural y su único contacto es una compañera que está en otra torre de vigilancia. Este juego es de los que (un poco despectivamente) se suelen llamar "walking simulator", en el sentido de que la jugabilidad es muy simple; básicamente tienes que moverte por el escenario y explorarlo, pero siempre está bastante claro cual es el siguiente paso que tienes que dar para continuar la historia. A mí me parece una forma muy inmersiva de contarte una historia, y en el caso de 'Firewatch' creo que funciona muy bien.
  • Gone home: Una estudiante tiene vuelve a casa por vacaciones, para encontrarse que sus padres se han mudado a la vieja casa de un familiar fallecido y que no hay nadie para recibirla pero sí una extraña nota colgada en la puerta principal. Este es otro "walking simulator", donde tienes que explorar la casa para ir encontrando pistas, no sólo de lo que ha pasado si no también de distintos aspectos de la vida de tu familia.
En general, ninguno de estos juegos es demasiado largo; quizás el que más dure (la Switch me marca que tardé más de 15 horas en jugarlo) sea el 'Night in the woods', porque también es una historia más larga y con más personajes que las otras. En general, yo diría que todos duran lo que la historia que cuentan requiere, como debe ser :cool:
Otro detalle interesante es que tanto 'Night in the woods' como sobre todo 'Oxenfree' se prestan a jugarlos más de una vez, para probar a tomar otras decisiones y ver otros aspectos de la historia. Claro que también conozco el caso de gente que ha jugado a 'Gone home' y se le han pasado los detalles fundamentales de alguna de la historias.
Ah, y si el tipo de historia que buscas prefieres que sea un poco enrevesada, puede que el que más se ajuste a eso sea 'Oxenfree'.
En fin, si te llama la atención alguno de estos, échale un vistazo. No son juegos para todo el mundo, pero a mí personalmente, me encantaron los cuatro.
@kochambra muchas gracias colega

El oxenfree lo probé en pc creo, es este que la cámara está súper alejada al principio y son pixelacos no?

Night in the Woods ahora que estoy más hecho al inglés puedo darle otra oportunidad

Y firewatch y gone home ya los he jugado en pc de hecho [+risas]

Pero vamos, has acertado de lleno con el tono de juegos que me molan jejeje se te ocurre alguno más? Oxenfree quizás sea el primero que pruebe

Gracias! [tadoramo]
6483 respuestas