[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

¿Que action RPG me recomendaríais? Me compré la consola en navidad y quiero ampliar mi colección. De momento tengo el Zelda, el Super Mario Odissey, el Deluxe y el Let's Go. Saludos y gracias de antemano.
@Nax1919 Ys VIII y Dark Solus, son juegos muy diferentes aunque sean los dos ARPG, así que dependerá más de tus preferencias.
yussufjones escribió:@Nax1919 Ys VIII y Dark Solus, son juegos muy diferentes aunque sean los dos ARPG, así que dependerá más de tus preferencias.


Primero de todo, gracias por contestar.
Los tengo mirados los dos. Me decantaría por el Ys VIII, pero no lo he podido encontrar en español en versión física y nunca he tocado ningún juego de la saga, por lo que no se si me engancharía.
En cuanto al Dark Souls, es un juego que tiene que estar en la colección más pronto que tarde y estoy con la duda de si pillarmelo antes o después que el Skyrim.
Un saludo.
Este sale hoy, tiene pintaza



[beer]
Miniviciao@ escribió:Este sale hoy, tiene pintaza

[beer]

La verdad que tiene pintaza, aunque últimamente haya tanto metroidvania [+risas]

Menos mal que has recordado que salía hoy, porque le había perdido la pista. Gracias [sonrisa]
nunez escribió:
Miniviciao@ escribió:Este sale hoy, tiene pintaza

[beer]

La verdad que tiene pintaza, aunque últimamente haya tanto metroidvania [+risas]

Menos mal que has recordado que salía hoy, porque le había perdido la pista. Gracias [sonrisa]


Ya lo estoy bajando a ver que tal

Edito: MUy bueno como me imaginaba, con un buen precio, el que quiera un indie nuevo metroidvania con personalidad propia ademas, ni se lo piense.
Dudo entre:

Moonlighter

Travis Strikes Again

Dragon Marked for Death
un par de dudillas...
merece la pena el The End is Nigh?, ahora esta en norte américa por menos de 5€... en su día termine el Super Meat Boy y no se si éste es muy parecido, la verdad es que plataformas tengo en el punto de mira el celeste... alguien que haya jugado a los 3 me puede decir su opinion?

Por otro lado, tengo fichado tambien el Monster Boy pero se me escapa un poco de precio. En su dia el unico wonder boy que me gustaba fue el original (me lo pase en arcade, master system, spectrum, pcengine...), los siguientes tipo metroidvania no me gustaron, pero los tiempos cambian, y los gustos, y este monster leo que esta mas actualizado a gameplay de hoy. Los metroidvanias en general me suelen gustar, mi utlimo favorito ha sido el Hollow Knight por cierto. Tiene buena pinta tambien el Feudal Alloy que acaba de salir...

Y para finalizar... alguien que haya jugado al sundered? acabo de terminar el Jotun y el apartado artisitico es bastante chulo y ponen que este segundo juego de los mismos creadores es algo mejor...

venga!
@Bite_Your_Idols Super Meat Boy, Celeste y The end is nigh son mis 3 plataformas favoritas de Switch. A 5 euros es un caramelo. El control es exquisito y los niveles muy calculados. Te recomiendo que lo juegues intentando recuperar el tumor de cada nivel, ya que es así como se disfruta de verdad el juego. Ah, y prepárate para morir cientos de veces, como en Super Meat Boy.
aitorlinas escribió:@Bite_Your_Idols Super Meat Boy, Celeste y The end is nigh son mis 3 plataformas favoritas de Switch. A 5 euros es un caramelo. El control es exquisito y los niveles muy calculados. Te recomiendo que lo juegues intentando recuperar el tumor de cada nivel, ya que es así como se disfruta de verdad el juego. Ah, y prepárate para morir cientos de veces, como en Super Meat Boy.


ok, pues lo pillo entonces para jugarlo mas adelante que ahora en tema e plataformas estoy con el NSMBUD... y el celeste es tan de morir una y otra vez cada segundo como estos 2?

venga!
Bite_Your_Idols escribió:un par de dudillas...
merece la pena el The End is Nigh?, ahora esta en norte américa por menos de 5€... en su día termine el Super Meat Boy y no se si éste es muy parecido, la verdad es que plataformas tengo en el punto de mira el celeste... alguien que haya jugado a los 3 me puede decir su opinion?

Por otro lado, tengo fichado tambien el Monster Boy pero se me escapa un poco de precio. En su dia el unico wonder boy que me gustaba fue el original (me lo pase en arcade, master system, spectrum, pcengine...), los siguientes tipo metroidvania no me gustaron, pero los tiempos cambian, y los gustos, y este monster leo que esta mas actualizado a gameplay de hoy. Los metroidvanias en general me suelen gustar, mi utlimo favorito ha sido el Hollow Knight por cierto. Tiene buena pinta tambien el Feudal Alloy que acaba de salir...

Y para finalizar... alguien que haya jugado al sundered? acabo de terminar el Jotun y el apartado artisitico es bastante chulo y ponen que este segundo juego de los mismos creadores es algo mejor...

venga!

A ese precio me interesa mucho, para pagar compras códigos de prepago usa o tienes PayPal con residencia alli?
emilio9892 escribió:A ese precio me interesa mucho, para pagar compras códigos de prepago usa o tienes PayPal con residencia alli?


Tienes mas info en este hilo: hilo_nintendo-eshop-como-comprar-en-otro-pais-leed-el-primer-post_2217852
No es recomendable pillar tarjetas prepago en switch si quieres andar cambiando de regiones, para pagar en Norte America tienes que usar una cuenta de paypal americana (US, CA o MX).

venga!
@Bite_Your_Idols Como plataformas los tres son muy similares en cuanto a concepto y diseño. Sí te decides a cogerlos todos, asegúrate de espaciarlos. Y sí, son de morir una y otra vez.

Yo, por orden de preferencia pondría:

Celeste > Meat > The End

Celeste es el más equilibrado o con mejor nivel medio en cada apartado (música, arte, narrativa), Meat tiene contenido para aburrir, quizá demasiado y The End podría pasar por una expansión del anterior, estilo parecido y sin novedades de peso.
Ayax escribió:@Bite_Your_Idols Como plataformas los tres son muy similares en cuanto a concepto y diseño. Sí te decides a cogerlos todos, asegúrate de espaciarlos. Y sí, son de morir una y otra vez.

Yo, por orden de preferencia pondría:

Celeste > Meat > The End

Celeste es el más equilibrado o con mejor nivel medio en cada apartado (música, arte, narrativa), Meat tiene contenido para aburrir, quizá demasiado y The End podría pasar por una expansión del anterior, estilo parecido y sin novedades de peso.


Si, por eso Celeste le tengo mas ganas... el SMB me lo pase entre la X360 y la PSVita hace ya muchos años y el the end me daba la sensacion de que seria de la onda... bueno por 4.24€ que me ha salido ahi se queda para cuando me apetezca... pero posiblemente en cuanto acabe el new mario, el siguiente plataformas será el celeste...


gracias por la ayuda! [oki]

y retomando lo otro...


Bite_Your_Idols escribió:Por otro lado, tengo fichado tambien el Monster Boy pero se me escapa un poco de precio. En su dia el unico wonder boy que me gustaba fue el original (me lo pase en arcade, master system, spectrum, pcengine...), los siguientes tipo metroidvania no me gustaron, pero los tiempos cambian, y los gustos, y este monster leo que esta mas actualizado a gameplay de hoy. Los metroidvanias en general me suelen gustar, mi utlimo favorito ha sido el Hollow Knight por cierto. Tiene buena pinta tambien el Feudal Alloy que acaba de salir...

Y para finalizar... alguien que haya jugado al sundered? acabo de terminar el Jotun y el apartado artisitico es bastante chulo y ponen que este segundo juego de los mismos creadores es algo mejor...


ahora estoy combinando el mario con el GRIS pero en cuanto acabe este último creo que me apetece algo de metroidvania o aventura...


venga!
Bite_Your_Idols escribió:
emilio9892 escribió:A ese precio me interesa mucho, para pagar compras códigos de prepago usa o tienes PayPal con residencia alli?


Tienes mas info en este hilo: hilo_nintendo-eshop-como-comprar-en-otro-pais-leed-el-primer-post_2217852
No es recomendable pillar tarjetas prepago en switch si quieres andar cambiando de regiones, para pagar en Norte America tienes que usar una cuenta de paypal americana (US, CA o MX).

venga!

Gracias, me pondré a estudiar a ver si me da tiempo antes de que quiten los precios bajos
@Bite_Your_Idols morirás mucho pero no es para nada frustrante. Sobretodo si intentas coleccionar todas las fresas. Incluso una de las pantallas de carga nos dice algo así como "cada muerte es una oportunidad de aprender algo nuevo". Si lo compras, no te arrepentirás.
Ostia el Pikuniku este o como se llame:un 9 en Vandal.Yo creo que cae
Jomasanmu escribió:Ostia el Pikuniku este o como se llame:un 9 en Vandal.Yo creo que cae

Gracias por avisar! vaya juegazo sorpresa se nos avecina.
Me recuerda mucho en la estetica a Loco Roco, y si dicen que es rollo metroidvania, me lo pillo seguro [beer]
Jomasanmu escribió:Ostia el Pikuniku este o como se llame:un 9 en Vandal.Yo creo que cae

Aviso de que lo acaban de dar en twitch premium para los que tengáis Amazon premium lo podéis jugar "gratis"
Hay una buena cantidad de juegazos con twitch el problema es que siempre es mejor jugarlo en switch

A mí me tienta mucho el sky force reloaded, si no fuese porque tengo el Zelda recién empezado y el resident evil 2 apunto de salir lo habría comprado ya.
emilio9892 escribió:
Jomasanmu escribió:Ostia el Pikuniku este o como se llame:un 9 en Vandal.Yo creo que cae

Aviso de que lo acaban de dar en twitch premium para los que tengáis Amazon premium lo podéis jugar "gratis"
Hay una buena cantidad de juegazos con twitch el problema es que siempre es mejor jugarlo en switch

A mí me tienta mucho el sky force reloaded, si no fuese porque tengo el Zelda recién empezado y el resident evil 2 apunto de salir lo habría comprado ya.

Los juegos esos que regalan, ¿son para PC?
BeSalmorejo escribió:
emilio9892 escribió:
Jomasanmu escribió:Ostia el Pikuniku este o como se llame:un 9 en Vandal.Yo creo que cae

Aviso de que lo acaban de dar en twitch premium para los que tengáis Amazon premium lo podéis jugar "gratis"
Hay una buena cantidad de juegazos con twitch el problema es que siempre es mejor jugarlo en switch

A mí me tienta mucho el sky force reloaded, si no fuese porque tengo el Zelda recién empezado y el resident evil 2 apunto de salir lo habría comprado ya.

Los juegos esos que regalan, ¿son para PC?

Exacto
Buenas. ¿Hay alguno de los refritos de wii u en switch que merezca la pena comprar? Juegos de wii u y que estén también en switch tengo el donkey kong, bayonetta, mario kart, smash bros, lego city, new super mario bros....

El mario kart lo compré también en switch de salida porque soy un gran fan de la saga pero la verdad es que es como el de la wii u.

El smash bross vi en navidades la coleccionista en el alcampo a 79 y no la cogí :( .

Me tientan sobretodo el donkey y el new super mario.

Por cierto, tengo también el ultra street fighter 2 y me gusta mucho, soy fan de la saga pero de los tradicionales. ¿Qué tal está la edición 30 aniversario? ¿Se ven bien los juegos? Me tienta comprarla pero al precio que está no se si merece la pena.

Saludos
salva_184 escribió:Buenas. ¿Hay alguno de los refritos de wii u en switch que merezca la pena comprar? Juegos de wii u y que estén también en switch tengo el donkey kong, bayonetta, mario kart, smash bros, new super mario bros....

El mario kart lo compré también en switch de salida porque soy un gran fan de la saga pero la verdad es que es como el de la wii u.

El smash bross vi en navidades la coleccionista en el alcampo a 79 y no la cogí :( .

Me tientan sobretodo el donkey y el new super mario.

Por cierto, tengo también el ultra street fighter 2 y me gusta mucho, soy fan de la saga pero de los tradicionales. ¿Qué tal está la edición 30 aniversario? ¿Se ven bien los juegos? Me tienta comprarla pero al precio que está no se si merece la pena.

Saludos


El smash de Wii U y el de switch son distintos.
¿Hay algo parecido al Fantasy Life o el Ever Oasis de la 3Ds pero para Switch?

Es que al primero le metí muchísimas horas y el segundo me gustó bastante y me gustaría tener algo del estilo.
@Gorkexo lo mas parecido es Yonder: The Cloud Catcher Chronicles si no me equivoco. Echale un vistazo.
Buenas!
Estamos buscando un juego como el stardew valley, alguna sugerencia?

PD: Tambien tenemos el Harvest Moon.

Gracias.
ezquizo escribió:Buenas!
Estamos buscando un juego como el stardew valley, alguna sugerencia?

PD: Tambien tenemos el Harvest Moon.

Gracias.


¿Conoces Minecraft? No es idéntico, pero igual te gusta.
ezquizo escribió:Buenas!
Estamos buscando un juego como el stardew valley, alguna sugerencia?

PD: Tambien tenemos el Harvest Moon.

Gracias.

Se le da un aire, aunque la tematica es distinta: The Escapist 2. Se parecen algo, rutinas de dia y noche, hacer cosas, etc... solo que para escaparte de la carcel.
@ezquizo Tienes Little Dragons Cafe del creador de Harvest Moon.
Anoche jugué 30-45 minutos al Pikuniku y la verdad es que me encanto.Graficamente es una puta castaña o una genialidad segun se mire.Arte rollo Locoroco con diseños naif de niño de 7 años.Pero lo genial es la ambientación y el universo surrealista que presenta.Situaciones dantescas y estrafalarias que al menos a mi me arrancan la sonrisa (y eso que últimamente por motivos personales cuesta) Mecanicas de plataformas y conversaciones con personajes con un par de opciones de elección.Te mandan encargos y los resuelves.Como?Pues de momento buscando objetos y/o personajes e interactuando con ellos de varias formas:entregando objetos,hablando o...dandoles una puta patada!!! XD

Como digo es un juego sencillo y simple pero cachondo y desenfadado.La musica a ratos mola y a ratos es machacona.Pero forma parte de la experiencia.
Si te gusta la estética naif,el plataformeo y el humor absurdo,las misiones de encargo dandole un poquito al coco y las mecánicas variadas (sin ser un GTA) yo le daria una oportunidad.Por 10€ es un acierto.
Se juega bien y esta en español (textos)

No soy de indies,pero creo que Switch es el reino de estos.Proxima parada,Forgotton Anne creo
8/10
Into the breach, Pikuniku o Mages of Mystralia?
The escapists complete edition por 7 euros en rusia o The escpaists 2 por 16 en Noruega?

Mucha diferencia entre los dos o uno trae el otro como pasa a veces con el Mutant Mudds por ejemplo?

Mucho mejor cual?

Divertidos? Enganchan?
Hola! Estaba dudando entre comprar el Megadrive Classics, Crash Bandicoot o Starlink, por ese orden.

Ya sé que lo unico que tienen en común es el precio y que es muy subjetivo, pero querría ver por cual os decidiríais y si es verdad que es injugable el Megadrive por el lag (yo no me suelo dar cuenta de esos detalles, salvo que sea injugable de verdad!)



Gracias!
nigel67 escribió:The escapists complete edition por 7 euros en rusia o The escpaists 2 por 16 en Noruega?

Mucha diferencia entre los dos o uno trae el otro como pasa a veces con el Mutant Mudds por ejemplo?

Mucho mejor cual?

Divertidos? Enganchan?

Mucho mas "mejor/completo" es el segundo, pero con el primero y el segundo... tendrás juego para rato.

No traen contenido extra como pudiera ser aquel "DLC" de The Walking Dead, de habelo tenido... me lo habría comprado de cabeza.
Dragon Ball FighterZ o Dragon Ball Xenoverse 2?
Nax1919 escribió:Dragon Ball FighterZ o Dragon Ball Xenoverse 2?

Lucha tipo Street Fighter (o Guilty Gear mas bien) con pocos personajes,online principalmente,modo historia ridiculo pero espectacular y con graficazos o:

Estilo Tenkaichi con tropecientos personajes,historia,modos variados,online y offline y algo menos espectacular pero laaaargo

Yo diria que se complementan,ying y yang.Pero si solo uno:DBZ si buscas online y Xenoverse si offline
Cómo andamos de rpgs en la switch?

Quitando xenoblade y octopath traveler no he jugado a más.

Alguna recomendación?

Me da igual indies, clásicos, jrpgs, tactics...

Muchas gracias.

Saludos.
@vhaldemar Bueno, hay tienes el reciente port de Tales Of Vesperia, The World Ends With You o Ys VIII. Dentro de indies sí buscas algo muy alternativo tienes el famoso Undertale.

Sí buscas un tactics Disgaea o Disgaea V son buenas opciones.
Ayax escribió:@vhaldemar Bueno, hay tienes el reciente port de Tales Of Vesperia, The World Ends With You o Ys VIII. Dentro de indies sí buscas algo muy alternativo tienes el famoso Undertale.

Sí buscas un tactics Disgaea o Disgaea V son buenas opciones.


Añadiría así de memoria Valkyria Chronicles 1 y 4, Battle Chasers, Wasteland 2 y Darkest Dungeon.
@vhaldemar llega la oleada de square, ff7, 9, 10,12 y dragon quest 11
Muchas gracias a los 3. Todos los que citais son los conocidos. Algo más desconocido y que sea bueno? Tipo más indie, exclusivo Nintendo o algo parecido? Tipo darkest Dungeon en cuanto a ser indie.

Muchas gracias.

Saludos.
@vhaldemar El Legrand Legacy es indie y tiene mucho de homenaje de los JRPG de la época PSX. No lo he probado pero por lo que he leído está bastante bien. También salió uno que se llama Cosmic Star Heroine que tiene buenas criticas. Luego hay varios de esos que parecen hechos con RPG Maker que no me parecen nada atractivos ni sé sus títulos.
vhaldemar escribió:Muchas gracias a los 3. Todos los que citais son los conocidos. Algo más desconocido y que sea bueno? Tipo más indie, exclusivo Nintendo o algo parecido? Tipo darkest Dungeon en cuanto a ser indie.

Muchas gracias.

Saludos.



Te añado unos cuantos más a las recomendaciones:

Lost Sphear(jrpg),Brave Dungeon+Dark Witch Story Combat(solo digital.Indie barato,son 2 juegos,uno un jrpg y otro uno de cartas),Fallen Legion:Rise to Glory

Unos cuantos tactics:

God Wars complete legend(juego para rato,a los antiguos tactics como FF o vandal hearts),Ambition of slimes(solo digital,muy barato y original),Mercenaries saga chronicles,Wargroove(sale el 1 de febrero).
yussufjones escribió:@vhaldemar El Legrand Legacy es indie y tiene mucho de homenaje de los JRPG de la época PSX. No lo he probado pero por lo que he leído está bastante bien. También salió uno que se llama Cosmic Star Heroine que tiene buenas criticas. Luego hay varios de esos que parecen hechos con RPG Maker que no me parecen nada atractivos ni sé sus títulos.

Joder, me había hecho ilusiones con el Legrand Legacy y resulta que está "solo" en Japonés, Coreano, Chino, Inglés :( que es mas o menos lo mismo que le pasa al Cosmic Star Heroine al estar solo en Inglés... paso de comprar ninguno de los dos, que pena :( (¿tanto constará traducirlos al Español?, es que no lo entiendo coño :( ), me gustaría que todo lo que saliese en Switch tuviese al menos los "clásicos" 5 idiomas que tan "de moda" se pusieron por la época de GBA, me refiero a aquellos "multi5" o "multi7", ¿los recordáis?.
@yussufjones @Matusaifrca .uchas gracias a los dos. Me apunto los que citais.

El Fallen legion ya le tengo. El dúo que mencionais que son dos juegos parece interesante. Me apunto todos para echarle un ojo.

Muchas gracias por las recomendaciones.

Saludos ;)
Monster Boy o Guacamelee 2?
Jesus36 escribió:Monster Boy o Guacamelee 2?

Aunque ambos tienen una estructura similar, Monster Boy pone mucho más énfasis en los puzzles y Guacamelee 2 en la acción. Yo basaría mi elección en ese criterio, dependiendo de que te atraiga más.
Ahora bien, para mí, Guacamelee es un gran juego y Monster Boy es una obra maestra.
Un saludo a tod@s
@edurush yo el Monster Boy lo tengo en mi lista para cuando pueda hacerme con él pero ¿tan bueno te parece? Tengo entendido que tiene algunas partes un poco frustrantes con algunos puzzles poco intuitivos y picos desmedidos de dificultad.
edurush escribió:
Jesus36 escribió:Monster Boy o Guacamelee 2?

Aunque ambos tienen una estructura similar, Monster Boy pone mucho más énfasis en los puzzles y Guacamelee 2 en la acción. Yo basaría mi elección en ese criterio, dependiendo de que te atraiga más.
Ahora bien, para mí, Guacamelee es un gran juego y Monster Boy es una obra maestra.
Un saludo a tod@s

Caer caeran los dos seguro mas adelante. El primero de guacamelee me gusto mucho sin apenas llamarme la atencion antes.

Me echa para atras del monster lo caro que es nose si esperarme por si baja mas adelante
Ayax escribió:@edurush yo el Monster Boy lo tengo en mi lista para cuando pueda hacerme con él pero ¿tan bueno te parece? Tengo entendido que tiene algunas partes un poco frustrantes con algunos puzzles poco intuitivos y picos desmedidos de dificultad.


Hay algunos puzzles bastante complicados en la parte final del juego, concretamente en:
la mansión encantada, que tiene un mapeado laberíntico y está repleto de puzzles conectados entre sí.

Quizás el problema no es tanto que los puzzles sean intuitivos o no, sino que el juego en muchas ocasiones no te da ningún tipo de pista sobre ellos. Eso sí, ésto hace que encontrar la solución adecuada resulta muy satisfactorio. Yo en 35 horas sólo he mirado en vídeos una vez cómo progresar, y me tiraba de los pelos cuando ví la solución.
Creo que la mayor dificultad está en realizar determinadas acciones que requieren mucha habilidad, rapidez y...un poco de suerte. A mí es lo que más me ha costado.

Un saludo a tod@s
6509 respuestas